ojitos azules














Buscando fotos para escanear encontré estas de Dami cuando tenía 3 años y otra grupal cuando egresó del jardín y quise compartirlas con mis queridas blogueras/os.
Quizás este rebuscar fotos fue una especie de terapia para dos días díficiles. Ayer iba para el trabajo, me distraje, no mire para el suelo y me enganche el taco de la bota con una baldosa levanada, volé al mejor estilo supergirl, sólo que caí cual bolsa de papa. Un muchacho que paseaba a un perro rottweiler me ayudo a levantar, obvio el primero en llegar el perro!!!!, yo no daba más del dolor pero el miedo fue más fuerte, el bicho me olisqueó y ahí quedó todo, por fin llego el dueño y me ayudó a levantar. El pantalón se me rompió todo en ambas rodillas, tenía una mezcla de furia, angustia y ganas de llorar. Estaba a dos cuadras de mi casa, caminé como pude y obvio no fui a trabajar. Tengo las rodillas que dan pena, pero por suerte no me rompí nada.
Hoy me peleé a la tarde con Dami porque no entendía unos problemas y se cierra y llora y no hay caso, yo me pongo nerviosa empiezo a gritar. Y me siento como el culo. Ahora el duerme y yo lo miro mientras escribo esto, y siento que lo quiero tanto y a veces ay como me equivoco...




50 comentarios:

Carlota dijo...

No creo que te sirva de consuelo, pero a mí también me pasa, y luego, me siento superculpable. Y es que a veces hay momentos en que llevamos tanto peso sobre nuestras espaldas que por la más mínima tontería saltamos, aunque los niños son los menos culpables. Pero estoy segura de que tu hijo sabe de sobra lo que le quieres... y que eres humana :). Un beso!

La Gata Coqueta dijo...

Lo bueno es admitir cuando uno se equivoca, para poder remediarlo luego..

Espero que te mejores de la desafortunada caída.

Un abrazo.

Maria dijo...

Tia, todos tenemos malos dias, en donde se nos mezcla todo. A veces trato de implementar lo que lei alguna vez, que somos cordiales con lso desconocidos pero faltamos el respeto a quienes nos rodean a diario y a quienes amamos, cosa que no hay que hacer. Pero es tan dificil, como cuesta! como cuesta!
un beso, y descansa!

Maria dijo...

por cierto, me encanto dami lavando los platos!!

Betty dijo...

Ya que te toca estar en tu casa, pensá el lado positivo y aprovechá para seguir escaneando y mirando fotos. Para mí ese es un placer, tengo tantas fotos de mis hijos, que cuando veo los album "me derrito" mirándolos.
Espero te pongas bien prontito!
un beso

Notengo dijo...

ay esos ojitos que te compran! son un sueño!!!
elsa: primero que nada: qué cagazo con la caída y el perro.. yo me muero del terror.. claro, el instinto, te levantaste con resorte en el culo!

por lo otro: TODOS nos equivocamos. pasa. a todas nos pasa de sacarnos por pelotudeces pero es más fuerte que nosotras. vos sabés que él puede, y ves que se cierra y te lo querés comer crudo, es natural.

no te culpes. no es fácil no hacerlo. uno se siente incapaz, mala madre, y esas pelotudeces, pero es una (UNA) que la pifiás contra CUÁNTAS buenas??? cuántas???

cuando hacés todas esas buenas no te das una palmadita en la espalda y te felicitás, no??? entonces por qué culparte cuando se te chispotea? eh???

vamos nena, vos sabés que esos ojitos te van a mirar con el mismo amor incondicional de siempre y va a estar todo bien.

dale un beso grandote, un abrazo y si sentís la necesidad, hablalo, tranqui, explicale que somos humanos y no superhéroes y que muchas veces hacemos cosas que no son lo que hubiéramos querido, pero que él también tiene que poner de su parte para intentar abrir la cabecita y así se ayudan mutuamente.

un beso, elsa! que pase rapidito este día, no?

Anónimo dijo...

que chiquito y lindo era Dami.
Mirá te consuelo, yo a veces me pongo así nerviosa con Juan cuando algo no entiende. Es que una viene todo el día de trabajar de hacer miles de cosas, y pobre ellos es como que terminan de soportar lo último de nosotras. Cuando me pasa eso, le doy un ratitin y después le pido disculpas y le explico que me pasó, que voy a tratar de cambiarlo para no hacerlo sentir mal. Somos humanos nena, todos le pifiamos!
besos!

Anónimo dijo...

Y perdón mejorate de los golpes en las rodillas, que feo momento!

SILVIA dijo...

uy¡¡ tia elsa espero que estes mejor de la caida, las fotos de dami son HERMOSAS¡¡ tiene unos ojos divinos¡¡

todas las madres creo que somos iguales ,gritamos , gritamos y despues nos arrepentimos, cometemos errores y nos equivocamos, es lo mas normal del mundo, no te sientas mal
mejorate prontito
besos

Unknown dijo...

Ayyyy Tia no estes mal!!!!! Si vieras yo vivo haciendo paelones vivo en el piso....Me imagino q te deben doler esas rodillas ya va a pasar y con Dami paciencia..enseñale q es mejor estar tranquilo y pensar que marearse y llorar...un besaso!!

Jesi dijo...

Pobre tía!! qué dolor!! espero que estes mejor de las rodillas, tomate unos antiinflamatorios así pasa más rápido.
Así como la foto del pendex lavando los platos, a mí me sacaron una más o menos a la misma edad lavando unas medias (!!) igual!! la foto jajaja cuando se vea a los 20 años te va a querer matar!! yo te avisé :P
Yo te entiendo, anteayer el nene estuvo toda la tarde con mi mamá y yo me tuve que ir a la oficina y cuando lo fui a buscar le pegué unos gritos porque me estaba volviendo loca! no siempre tengo paciencia :(

Besos

Van dijo...

Tia
yo cada vez que me enojo con Iván siento un culpa y un dolor irrefrenables...pero bueno no somos perfectos y a veces es necesario un grito para que entiendan lo que hace media hora les decis.
Que susto lo de la caida! viste que las veredas no dan mas? espero que estes mejor y te este pasando el dolor. mucho ibupirac Tia.
besos y mejorate!
y besos a la bombon de los ojazos!

C dijo...

sana sana colita de rana si no sana hoy sanara maniana!
muaaaaaaaaaacks!
curitas para el alma, ya pasara...

Ana dijo...

Tía, no te condenes. No creo que existan manuales para ser padres! (eso dicen los que ya son padres).

Qué ojitos lindos!!!

Y espero que estés mejor y que esas rodillas mejoren.

Un besote!

la granota dijo...

http://la-granota.blogspot.com/2008/07/wanted.html

María dijo...

Mareeeee pero quéee ricura de niño es éste tan precioso, si es que dan ganas de comérselo a besos, de verdad, es una preciosidad.

Todos los que somos padres nos equivocamos con nuestros hijos, y vamos aprendiendo de los mismos fallos, es lo más normal del mundo.

Espero que te encuentes bien, y mientras tanto te mando un besazo.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay Elsa!!! que feo lo de la caida, a mi me paso hace poco y a mi mama tambien, viste que te da una bronca!
y no te sientas mal por lo de Dami, el sabe todo lo que lo queres! a veces las mamas tambien tienen sus dias y esta bien, eso habla de que sos humana como todos.
te mando un besote y espero que pronto mejoren esas rodillas. besos.

Anastasia R. dijo...

Pobre.. Que feos dias que pasaste!
Lo de las rodillas, por más que duelan.. se curan.. acordate si no cuando eras chica que te caigas, llorabas un rato y después seguías jugando. Supongo que Dami hace lo mismo..

Y sobre la pelea de Dami.. Los chicos se olvidan.. No importa que se hayan peleado, él te quiere y eso no va a cambiar..

besos..

Jorgelina dijo...

Que lindo nene!!!y los ojos hermosos.
Como estas de la caida?
A Josefina le cuesta matematicas,esta en primer grado y comienza a restar y sumar.Cuando no le salen las cuentas me pongo loca y le grito...al instante me doy cuenta y me pongo mal.
Soy una tarada...la pobre esta aprendiendo!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Tia ELsa; que espero que tus doloridas rodillas esten mejor. Tambien espero que hayas tenido un mejor dia hoy.

Estoy segura de que tenes mucho amor para dar a tus hijos y que los crias de la mejor manera posible, siempre con amor y seguramente aunqeu tengas otros hijos a todos los habras criado con el metodo "ensayo y error"

arriba el animo!! esos ojitos azules de tu hijo, tus otros hijos, el amor de tu familia... vamos que tenes muchas cosas a tu favor

un abrazo,

Fabiana dijo...

Pero tía!! que mala pata!! y que dolor!! yo cuando me caigo despues no puedo pararme, porque estal la tentacion de risa que me agarra...que bolu....jajaja
Dami es precioso!! no te sientas ni culpable, ni sola, somos humanos y nos equivocamos, lo importante es despues el dialogo, me parece!! Requetebesooooos!! y cuidate..

Brisa de Amor dijo...

Hola tia!
uyyyy menos mal que fue solo un duro golpe y nada mas amiga!
en cuanto a tus enojos y gritos, que madre alguna vez no nos salimos de las casillas y le damos con el libro de Freud por la cabeza sin ni siquiera darnos tiempo a abrirlo para leerlo un poco.... claro en la calma no sentimos realmente mal, pero al fin de cuentas solo queremos criarlos de lo mejor y cambiar esas fichas que a veces se traban....

puessssssss somo seres humanos amiga y llevamos este rol de madres que tanto nos cuesta a veces con errores otras con asiertos, lo seguro que tu hiji sabra que cada paso que has dado ha sido con amor y no porque le diste vuelta la cara para no verlo y atenderlo

Tranquila tia, todo estara bien y vos tambien!

besos enormessssssssssss

Cecy dijo...

tia, te andabas haciendo la malabarista???
Pero que cosa, no te puedo dejar sola!!!
Bueno que estes mejorcita de veras, estas algo mimosa asi que te mando un sana, sana...
Tía si no nos equivocaramos, como aprendemos este oficio de ser mamá, porque lo somos la 24 horas del día, y nadie nos enseña, asi que equivocarse no esta mal, sabes?
lo bueno es reconocerlo...
Besos tia te quiero mucho.

London dijo...

Elsa si te sirve de consuelo a todas nos ha pasado un montón de veces. Yo a veces me enfado con Aitana casi sin razón, no me doy cuenta de que apenas es un bebé y que no puede entender que yo este enfadada o estresada por otras casuas agenas a ella, y la pobre siempre acaba pagando el pato.
Nunca nadie nos enseñó a ser padres, no hay escrito ningçun manual y lo cierto es que, aunque es maravilloso no es nada facil.

Cómo estás de la caída. espero que no fuese nada más que es susto, me imagino la situación con el perro, que horror.

Muchos besos y ánimos, seguro q a Dami se le ha olvidado ya

Richard dijo...

Querida Tía Elsa:
Lamento todos estos abatares. Me alegro que no te haya pasado nada, aunque tendrás que aguantarte el dolor.
Lo mas importante es la relación con Dami. Estoy seguro que te ama. Solo preocupate por eso. Cuando uno da amor recibe lo mismo.
Disfrutá mucho la relación con el, que los años pasan volando.
Mil besos
Hermosas las fotos. Que ojos que tiene, mi Dios.

La chica de ayer dijo...

Nena, ten cuidao, no nos quedemos sin ti!!!! Preciosas fotos! Qué ojazos azules!!!!

Silvi dijo...

Contrabando de ojos, que belleza ese nene!!!!!

Si te sirve de consuelo, mi mamá me hacía la vida imposibloe con los problemas del cole y la amo igual jajaja, un abrazo y un te quiero remedian el mal trago.

Y la rodilla? Que te mejores del golpe!!!

Ronnie dijo...

Hola tía Elsa! Espero que estés mejor. Igual con todos los mimos que te dejaron algo de sana sana te hicieron.

En cuanto a los gritos a Damián, me parece que fue peor para vos que para él. Es reeee clásico pelearse y que te griten cuando tu mamá te ayuda a estudiar. En casa teníamos prohibido que yo le enseñe a mi hermana, o que mi mamá me enseñe a mí, para evitar peleas truchas.

Besotes y que pase todo!!!!!!!

Susana de Argentina dijo...

Tía Elsa...muchas veces nos equivocamos, lo bueno es darse cuenta, y comentarselo, hablarle,ellos deben saber que somos "humanos", somos imperfectos...todos lo somos, y es bueno en esos casos pedir disculpas...en muchos casos yo les he pedido disculpas a mis hijas, espero que aprendan la lección, y en el futuro, ellas tambien, cuando cometan errores, sepan pedir perdón, que sería de nosotros si olvidaramos dos palabras que a veces hasta parecen en deshuso...Perdón-Gracias...
besitos Tia Elsa, y seguramente, los dos se sentiran mejor...buen finde!
PD: espero que te mejores pronto de las rodillas, por precaución, te sacaste RX?

Merlina dijo...

Que muchachito tan bonito!!!
Besos y abrazos solucionan todo entre madres e hijos, son cosas que pasan.
Besos

abuelonet..com dijo...

Pase a leer tu precioso blog felicidades, te dejo un saludo.
abuelonet.es

Paola Florio dijo...

Tía, que golpe que te diste, pobre!! Espero que estés mejor..

Hermosas esas fotos, este chico tiene futuro de galán! jajaj

Te mando un beso, que te mejores!!!

tia elsa dijo...

Carlota: Tal cual hay días que uno está más cargado que lo habitual y explotás pero como bien decís los demás no tiene la culpa.

Gata coqueta: si tal cual quizás de esa forma otra vez piense antes de actuar.

Mar¡a!: que verdad con los de afuera tenemos más contemplación que con los propios.

Betty: Si continué escaneando un montón, de los otros cuando eran chiquitos que lindo!

Constanza: si se lo explique y nos abrazamos y él con los ojos llenos de lágrimas me pedía todavía perdón, le volví a explicar que la que estuve mal fui yo porque uno no debe perder la paciencia, más vale lo hubiera dejado y seguiamos en otro momento. Y con el perro si un susto bárbaro, porque estab suelto, el muchacho me explicó que el perro es rebueno, pero yo no lo sabía jajaja!

Cyn:Eso es lo que hice y espero no comportarme más así.
Gracias Cyn ya estoy mejor.

Silvia: Gracias, no te imagino a vos sacada, me da la sensación que sos una persona muy dulce y paciente.

Erupipu: Gracias y si eso es lo que le digo porque llora, moquea y más se embota.

Jesi:Por las dudas no le voy a decir que postee esa foto para que no me odie jajaja! Tome desinflamatorio y me hizo muy bien gracias.

Vf: y si no somos perfectos, es verdad. Las veredas un desastre justo por eso me mate.

Carito: Si el alma la tengo toda emparchada jajaja!

Ana: Debería haberlo, se ve que no es posible sino ya alguien lo hubiera escrito.

María:es verdad es prueba y error.

Morkelik: si lo sabé, es un nene muy sensible y dulce por eso me siento más basura.

Anastasia: Espero que se olvide.

Jorgelina: Viste da mucha bronca ponerse mal, creo que pasa también porque uno carece de la técnica docente y te sentis impotente cuando el chico no aprende o entiende, entonces como todo aquél que se le va la cosa de las manos grita, hay que aprender a mantener la calma o sino maestra particular, eso ya lo estoy pensando.

Gracias Laucha, si los amo con toda mi alma, me mandé un moco.

Fabi: lo lindo fue cuando nos dimos tantos besitos perdonándonos.

Gracias Brisa ya esta todo mucho mejor.

Cecy: si viste en reaiidad me quería hacer la vedette jajaja! como dice Franco "ya estas para el geriatrico" que guacho!!! En cuanto a lo otro si es un oficio díficil ser mamá que lo tiro.

Laia: estoy mejor y Dami me trata bien, como si nada hubiera pasado, espero que en su corazoncito también.

Es verdad Archi pasa tan rápido,siempre trato de pasar con el buenos momentos.

Chica del ayer: tú cuidate mucho, estas mejor? y no te preocupés por mi soy dura jajaja!

Silvi: bueno tu experiencia como hija me da ánimo.

Ronnie: si todavía me miman y me consuelan, no me lo merezco, pero me han hecho mucho bien.

Susana: de todo esto lo positivo es darse cuenta del erro y CAMBIAR, no quiero volver a repetirlo.

Abuelonet: gracias por tu visita.

Capitana: Para mí que si eh!!! pero bueno soy la madre que voy a decir.

A TODAS/OS MUCHAS GRACIAS!!!NO SABEN LO BIEN QUE ME HIZO LEERLAS, ESCRIBIRLO FUE UNA FORMA DE CATARSIS

Feminoides dijo...

No te preocupes, mi madre es exactamente igual, una vez me pego en la cabeza con el cuaderno jajaja sin embargo fue, es y será la luz de mi vida...
No hay rencores cuando una persona que te ama tanto te reta...
Te mando un beso grande!

Maria dijo...

Tía Elsa espero que se recuperen pronto esas rodillas, que susto ver el perro olisqueándote ufffffffffff

Ti hijo guapísimo, mira de un día malo has sabido aprovecharlo

Un besazo

Themis dijo...

Las madres queremos ser perfectas pero no somos más que humanas.
Preciosas todas las fotos de Dami.
Que tengas un lindo fin de semana. Cariños

Tinika dijo...

Jo la verdad es que sí que hay díiitas que mejor que pasaran cuanto antes. Cuando las cosas están de torcerse... se tuercen hasta más no poder.
Vaya ojazos Tía tiene Dani, da gusto mirarlo.

Felicidades por esa familia tan encantadora que tienes.

Muchos besitos.

JAVI dijo...

Eres tan dulce que de seguro tu precioso Damián se va a quedar con los montones de momentos agradables que viven y no con ese.Todos nos enojamos,gritamos y tenemos nuestros descontroles....no somos robots!!!
Besos y qué tengas un reparador fin de semana!!!!!!Si yo te contara todas las veces que me ha caído.........uffffffffff,tengo una especie de píe plano.

Lena dijo...

Todos tenemos esos malos dias, donde nos pasa de todo... Tenemos que sentarmos y respirar profundo, pensar en las cosas positivas y pedir perdon si es necesario...
Precioso cuando tenia tres anios!!!

Constanza dijo...

que bueno que no te pasó nada más grave con la caida. tu dami es bello, es muy lindo!!! con ese amor gigante que tienes, seguro tus errores son perdonados en forma instantanea.
saludos!!!

Marian dijo...

Hola, con los niños hay que armarse de paciencia cuando les da por decir que no.
Siento lo de tu caída, espero se te pasen pronto los dolores y no te cause mayor problema.
Hoy mismo me contaba una compañera de trabajo, que ayer se cayó en plena calle y también estaba bien dolorida, ¿sería el día de las caídas? que casualidad...
Besitos Elsa.

María dijo...

Espero que estés mejor, venía a leer un nuevo post, pero como no tienes nada nuevo te dejo la huella de mis palabras deseándote un feliz fin de semana.

Un beso.

Eliminado dijo...

Elsa que placer encontrarte!!!Nos da mucha alegria cuando encontramos personas con nuestrto mismo perfil de familia,hago votos para sigamos visitandonos...y ex`perimentar la experiencia de una nueva amistad,por nuestra pagina.

Muchos cariños,hermosa familia!!!!


Cariños de dos rosarinas y una bonaerense


Patry-Silvia_Betty

Florencia dijo...

Ay Elsita, que cagada lo de la caida, a veces se junta todo y uno se pone tan vulnerable, se vuelve chiquita, espero que te mejores pronto, cuidate.

Y Dami, es y ERA HERMOSO, esos ojitos por Dios, y como no sentir culpa cuando uno les grita, yo te entiendo tanto, pero a veces nos desbordan, nuestra paciencia tiene un límite y somos de carne y hueso, ayer le grité a Cata, no me acuerdo bien porqué, por alguna cagada supongo, y al segundo la abrazé fuerte, le pedí perdón y me puse a llorar, ella me acariciaba, que se yo, yo siempre digo que nos podemos equivocar, incluso con lo que más amamos que son nustros hijos, pero también podemos pedirles perdón y eso está buenísimo.
Un beso enorme y que estés bien!

tia elsa dijo...

Feminoide:jaj! tu mamá peor que yo, bueno si esta todo bien entre ustedes me puedo quedar tranqui.

Gracias Kiokera!!!

Themis: no sé si perfecta pero si justa al menos.

Tonika: cuanta razón tienes, que pasen bien rápido jajaja!

Ay Javi, yo también me caigo bastane seguido, soy un desastre.

Si Lena, son malos días eso de pausar y respirar lo voy a poner en práctica.

Constanza: si seguro pobrecito ya lo olvido, es tan cariños y dulce.

Ah! Marian habría que haber jugado en la lotería.

Gracias María por pasar buen fin de para ti también.

Buenísimo chicas, seguire leyendolas.

Ay Florcita si que feo cuando nos desbordamos, esa es la palabra.

Michele dijo...

Tía Elsa... puedo imaginar lo penoso y doloroso de la caída... y como bien dice Guille en una tira en que se pone al revés los zapatos: "me duele el orgullo"... menos mal el perro no te hizo nada... y cómo estaba el dueño??? jajajajaja...
Con respecto a perder el control... quién no??? yo tb me siento pésimo cuando me pasa... me siento terriblemente culpable... pero al final uno es la mamá y tiene que hacer lo que hay que hacer... suerte con el estudio... te mando un besote y muchos ánimos

La Decapitada dijo...

Una de las cosas que más me gusta es repasar fotos y cosas antiguas, esas que están guardadas donde menos te las esperas y junto con sacarlas a la luz, florecen con ella un montón de vivencias que vienen con emociones, olores y sensaciones.

La Colo dijo...

yo también me vuelvo loca... cuando no logro conectar con ellos y el estudio...

Andre dijo...

Ante todo, espero que estés mejor de las rodillas... que feo caerse así...
Mi vieja es igual, se pone nerviosa y le sale la tanada y empieza a gritar pero uno la conoce y sabe que no es su intención ... como vas a dejar de querer a tu mamá? :)
y con esos ojos y cachetes cometelo todo a besos!

Cuidate!
Andre

Cris dijo...

Hola Elsa, soy muy nuevita en èsto, es màs tu blog es el primero que leo. Me identifico con todos tus gustos sobre los dias de invierno .Como chocolate a Morir!!.Te dejo el blog que estoy comenzando: mujeresdesincueny.blogspot.com