Tu día, mi día, nuestro día


Corria el año 1968 y la carrera por la conquista del espacio llegaria en pocos meses mas a su punto culminante.
El hombre habia comenzado a derribar barreras en pro de un acercamiento universal; se cumpliria el sueño del presidente de los Estados Unidos de America, John Fitzgerald Kennedy:" antes de la culminacion de los anos '60, el hombre llegaria a la luna "., esto le mostraba que para trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo, debia acercarse hacia otros hombres de ideologias, credos o razas distintas.
Tomaba conciencia que la union con sus semejantes lo ayudaria a lograr mas rapidamente la concrecion de su objetivo, ya que la conquista de la luna habia acaparado la atencion y el interes de todos los seres humanos.
Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en el otro extremo del mundo, mas precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, de la Republica Argentina.
Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontologia, Profesor de Historia y Etica fue quien se sintio motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, construyendo una alianza sin fronteras
Para concretar su ideal trabajo, con la colaboracion de algunas personas amigas y cercanas a su pensamiento, y como corolario de su tarea instituyo el 20 de Julio de 1.969 como el " DIA INTERNACIONAL DEL AMIGO ", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.
Comenzó entonces un largo peregrinar de este grupo para difundir la idea y lograr el consenso necesario de celebrar en esta fecha , el Dia del Amigo en todo el mundo.
Su tarea se llevaba a cabo con un lema:
"UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACION IMBATIBLE"
Visitaron organismos nacionales, gubernamentales, municipales, politicos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus areas de influencia.
En busca de mas manos tendidas para estrechar vinculos de amor, de paz y de confraternidad universal, la Licenciada Mirta Lancillotta Duarte, oriunda de la Provincia de Mendoza, Argentina, funda, el 20 de Julio de 1988, el Banco Mundial de la Amistad, el cual se extiende actualmente por 82 paises.


No conocía el origen del día del amigo y por eso busqué esta información, digamos que fue un motivado por un proyecto ambiciosa, la hermandad de los pueblos.


Yo siento y creo que a través de la web y de este mundo blogueril muchos no hemos hermandados, dentro de los confines de nuesra Patria y con otras naciones de habla hispana (por l menos entre los que yo me contacto diariamente), es decir que la tecnología permite que la gran aspiración del Dr Febraro se cumpla al menos entre nosotros.


Por eso hoy, 20 de julio, quiero dar un abrazo de oso y compartir todo mi afecto con todos los creadores de los blogs con quienes intercambio, pensamientos, emociones, cosas cotidianas y hasta que aquellas que a veces ni yo me atrevo a confesar (idem muchos de ustedes????!!!), porque las distancias y la imposibilidad en la mayoría de los casos de vernos cara a cara no impide que sienta este mar de sentimientos (todos buenos eh!!!!) por cada uno de ustedes:


Mis sobrina real: madrehayunasolahttp://www.grossoedipo.blogspot.com/ con su precioso Fede (el mas chiquitito de la familia), su amado Alejando y mi inspiradora para estar hoy blogueando¡grande mi sobrina!


Mis sobrinas virtuales: Aclaro el orden de los factores no altera el producto eh!!!!!


Fabianahttp://dulcemartina.blogspot.com/con toda su dulzura y amor por Martina.

Cyn http://buenobasta.wordpress.com/ impetuosa, directa, franca, indecisa (lo cierro no lo cierro?)

Florencia http://florysudiamenospensado.blogspot.com/ en su búsqueda por un hermanito/a para su linda Cata y su sensibilidad por las minorias y tantas otras cosas lindas.

VF http://parenelmundoahora.blogspot.com/con amor por su familia, las comedias musicales y todo su esfuerzo por logralo.

Jorgelina http://todassomosreinas.blogspot.com/ ante todo mamá, y quien siempre está dispuesta a mostrarnos las cosas sencillas y lindas de la vida.

Verohttp://conustedesanonima.blogspot.com/ rosarina de ley, frontal, sincera, de esas amigas siempre listas para decir la palabra justa que ayuda, que anima, que hace pensar.

Ana http://dalechichi.blogspot.com/ divertida, ácida, creativa, una diosa con el teclado.

Jesi http://federicojavier.blogspot.com/ otra rosarina de ley con su hermoso Fede (bebé de exposición).

Ma. Antonieta http://federicojavier.blogspot.com/ periodista, mamá, con sus post siempre que nos permiten reflexionar y pensar.

Marja!http://sehizolaluz.blogspot.com/ con su hermosa panzota y su Clarita que nos abre la ventana de su lindo mundo familiar.

Silvi http://losrinconesdemialama.blogspot.com/ la Chivi para muchos, mamá, pasional, con unas vecinas un poco excéntricas jajaja!!

Erupipu http://iprotestpe.blogspot.com/ con todos los preparativos para su casamiento que emoción, te casas el 22/03., yo también me case un 22 de marzo, solo que hace 28 años atrás juajua!!!

Ivihttp://suizchis.blogspot.com/ mejicana, viviendo en Suiza nos cuenta de su vida, su familia, extrañando su querdo Méjico.

Marian http://polosciclotimicos.blogspot.com/ una Argentina viviendo en Holanda y contándonos su vida alli.

Constanza http://re100separada.blogspot.com/ chilena, periodista, con sus muy buenos post.

La chica del ayer http://temarchastealalba.blogspot.com/ que escribe con gran simpatía y humor los avatares de su vida.

Cecyhttp://cecyrecargada.blogspot.com/ con quien me siento tan identificada, ¿será que somos geminianas? siempre tan canchera y compañera incondicional de su hijo.

Betty http://adictaalaweb.blogspot.com/ con quien compartimos tanta cosas en común, años de casada, hijos grandes,pensamientos, acerca de la amistad, etc

Brisa de amor http://unabrisadeamor.blogspot.com/ y su hermoso blog, con una manos que son oro (por sus manualidades).

La colohttp://kolo-mividayyo.blogspot.com/ con su hermosa ricitos de oro que nos cuenta acerca de su lucha con Joaquina y todos sus logros, un placer ver lo linda que está Ricitos de oro y su linda familia.

Michelehttp://mfontanotb.blogspot.com/ peruana radicada en Chile con su amor por sus dos hijos y su lucha cotidiana, nos cuenta acerca de sus historias llenas de colorido.

Javi http://mamdedosmaravillas.blogspot.com/ que nos cuenta todas las aventuras de sus dos maravillas.

Polin http://polin76.blogspot.com/ hermosa joven chilena,que no quiere llamarme tia porque me hace muy vieja, che pero hay tia jóvenes (y yo estoy entre ellas ja!!) con sus relatos de su linda familia, su precioso hijo y el que esta por llegar (ya se nota la pancita).

Susana de Argentina canejo! http://paraquienpase.blogspot.com/ con sus hermosas manualidades y su hija RECIBIDA señores.

Silvia http://silvia-nuncaestardeparaempezar.blogspot.com/ con toda su dulzura, sencillez, humildad nos cuenta de sus hijos, su familia, sus vivencias, me hace transportar a la infancia, a la inocencia, a las cosas puras y sencillas de la vida.

Laureana http://hazloqueteplazca.blogspot.com/ bahiense madre de cuatro, que con humor nos cuenta su diaria lucha con la crianza de 4 pequeños que se las traen.

Alita http://diariodeunaseparacion-alita.blogspot.com/ que comparte con todas las blogueras toda su lucha.

La kioskera http://elblogdelakioskera.blogspot.com/ española de buen contar, con mucha simpatia y buen humor.

Morkelik http://morkelik.blogspot.com/ con su hermosa panza que curiosamente no tiene el ombligo para fuera, lo cual es maravilloso, geminiana también.

Andrehttp://andreasacchi.blogspot.com/ nos invita con su mate dulce o amargo a compartir su vida en el Reino Unido.

Lena en algún lugar del mundo http://lenanatacha.blogspot.com/ chilena, que paso por distintos países, el que más ama Cuba omparte con nosotros su vida en EEUU.

Mar http://mar-unaventanaamimundo.blogspot.com/ toda su lucha por ser madre y hoy con su sueño hecho realidad nos cuenta su diario, vivir, pensamientos y demás.

Susymon http://susymon.blogspot.com/ desde la bellisima Carmen de Patagones nos cuenta sus historia de vida.

Ana+ mucho más http://serfeliznocuestatancaro.blogspot.com/ con su hermosa panza (que falta poquito) y todas sus inquietudes de futura mamá y demás peripecias cotidianas.

Claudia http://claudia-habiaunavez.blogspot.com/ bahiense, prima de Laureana, comparte su vida con humor y reflexiones, amante de .... epa! Buenos Aires che! que lindo leerte!!

Carlota http://carlota-haciendocamino.blogspot.com/ con sus relatos llenos de realidad mezclados con disparatadas fantasías, que siempre mueven a una sonrisa cómplice.

Constanza http://manianaseraotrodia.blogspot.com/ la querida por todas, la que siempre está para alentar, aconsejar y ponerse en la piel del otro y como si fuera poco nos hace reir con sus historias de aventuras amorosas, andanzas varias y su linda familia, ahora disfrutando de sus seres queridos en la Argentina.

Anastasia http://confessionsofaspider.blogspot.com/ una de mis mas jóvenes sobrinas, un encanto, un sol, fresca, romática, en búsqueda del verdadero amor (que pronto llegara, te lo digo yo que soy tía y bruja).

Archi http://mundos-trota.blogspot.com/ que nos lleva a pasear por toda Europa, con hermosas fotos y comentarios mejor que el mejor guia de turismo.

Santiago de Amor y libertad http://tenasantiago.blogspot.com/ con sus maravillos relatos románticos (me encantan!!!)

Ronnie http://notasdepuesdelos30.blogspot.com/ que comparte además de su vida su buen gusto por la moda.

Feninoide gataflora como gusten http://feminoides.blogspot.com/ nos cuenta todas sus conquistas amorosas, con gran humor (ya perdi la cuenta).

Tinika http://tinikablog.blogspot.com/ con sus burbujas de felicidad que nos hacen cosquillitas, española y geminiana, otra más.

Themis http://mislanas.blogspot.com/ y sus lindas manualidades, urugaya y viviendo en Estocolmo.

Marian http://marian-en.blogspot.com/ desde Navarra España comparte pensamientos, reflexiones, todo de sumo interés a través de su "A propósito del blog".

Lu http://embarazadamente.wordpress.com/ nos cuenta las historias de sus dos chancletas ja! y ahora nominada para participar en un premio llamado "20 blogs peruanos" en el rubro Familia ¡chupate esa mandarina!

Paula http://paularincones.wordpress.com/ otra con alusinaciones nooooooo!!!!

Natita http://estonoesunapipa-natita.blogspot.com/ otra de mis mas jóvenes sobrinas, simpática, directa, me divierten muchos sus post, y a pesar de la diferencia de edad me siento mas que identificada porque en muchas cosas y pensamos idem. Además me lee tomando mate y eso me encanta!!!

Nmahmoud http://nmahmoud.wordpress.com/ y su lucha cotidiana con sus niños.

Nosotras http://acaestoyysoy.blogspot.com/ son una en dos como la nena que tiene pelito lacio, pelito con rulos.

Fuerza: Chilena viviendo en Suecia, extrañando España, escribe sus post con gran espontaneidad y sentimiento

Marce y su/irrazonablementeplacentero.blogspot.com/nos cuenta con descarnada sinceridad y humor las cosas de su vida.

Laucha http://acaeneuropa.blogspot.com/ argentina,con su nueva vida, casada con un holandés, nos cuenta de su vida, paseos y otras yerbas por las Europas.

Carito http://desdealemania.blogspot.com/ creadora de memes

y AHORA los blogs mas recientes que leo y me leen, de los cuales también me gustaría escribir una lineas pero NO TERMINO MAS: La gata coqueta http://lagatacoqueta.blogspot.com/,María http://miplumadecristal.blogspot.com/ Andy tp://volviendoatratardecrecer.blogspot.com/ Laia http://lascosasdeaitana.blogspot.com/, Maragenahttp://laflorenmijardin.blogspot.com/ Alicia Seminara http://aliciaseminara.blogspot.com/ Shanty http://desdemiinterior-shanty.blogspot.com/ Páginas de la vida http://paginasdenuestravida.blogspot.com/


Todos están en muy presentes y me encanta leerlos, si alguno quedó sin poner es simplemente por cansancio de vista y menta, la neurona no da pa tanto. besito y que tengan un dìa muy feliz con sus amigos del alma.

45 comentarios:

Susymon dijo...

TE DEJO UN ENORME ABRAZO EN ESTE DIA, MUCHOS ♥♥♥ CARIÑOS...FELIZ DIA, UN ORGULLO CONSIDERARME TU AMIGA BLOGUERA :-))

SILVIA dijo...

tia elsa¡¡¡ gracias por tus palabras me hiciste emocionar¡¡¡
FELIZ DIA PARA VOS TAMBIEN¡¡¡
TE DEJO UN ABRAZO ENORME

Silvi dijo...

Que ternura haber hecho todo este trabajo, cuanta dedicación, me encantó, sos re divina.

Besos feliz día!!!!

Alicia Seminara dijo...

Gracias a vos!

Carlota dijo...

Realmente es bonito ver lo que los demás perciben de ti, gracias, tia Elsa. Sigo diciendo, lo he dicho en todos los blogs que lo habeís mencionado, que debería ser algo a celebrar cada día, pero me ha gustado mucho la historia de como comenzó. Un abrazo, guapa! :)

TEA CUP CLUB dijo...

FELIZ DIA DEL AMIGO, LES VENIMOS A DEJAR TECITO CON MUCHO AMOR PARA TODAS USTEDES.

BESOS

Veronica
teacupclub@gmail.com
3 de Agosto primera reunion del Club en Buenos Aires, Argentina

Betty dijo...

Gracias por contarme entre tus amigos!! y la descripción de lo que compartimos es muy cierta!

Que pases muy bien este día!

un beso

Maragena dijo...

Muchas Gracias por tenerme en cuenta a pesar de ser una de las "nuevitas"!!.
Un beso grandote y Felicidades para vos también

Carito dijo...

Que Diosa!!!!
Felicidades para vos tambien.
Un beso enorme y un muchas gracias gigante por incluirme. :)))
Un gran mimo nos has regalado....

LaUReAna dijo...

Feliz día tía Elsa, gracias por tus palabras y por tenernos siempre presentes, un beso enorme y que pases un día bárbaro entre amigos y familia!

Ana dijo...

Pero muchas gracias por la mención! Gracias por estar siempre, y por tus aportes de todos los días.
Un beso enorme y feliz día del amigo!

Andre dijo...

Feliz día! te conté alguna vez que tengo una tía que se llama Elsa? jajaja

Me encanta leerte y que me cuentes entre una de tus amigas blogueriles!

Muchos besos
Andre

Polin dijo...

Elsa te pasaste de matea...que lindo lo que escribiste sobre cada una..precioso!!! Ahora solo serás Elsa-

Themis dijo...

A veces se crean días para festejar a unos o a otros solamente con fines comerciales, pero el día del amigo me parece un "buen invento", no es un día para comprar regalos sino para recordarles a nuestros amigos cuanto los apreciamos. Lástima que no en todos lados lo festejen.
Un abrazo grandote

CecydeCecy dijo...

Tia, te quiero por esto, por todos los días, por tu comprensión, por tu calidez, por tu buena onda, porque sos la TIA, con la cual se le cuenta todo!!! je

besos, feliz día. Y lo mas lindo es que son todos los días.

Mar dijo...

Feliz día con algo de retraso...
Gracias a ti por permitirnos entrar en este maravilloso espacio, ¡Gracias!.
Un beso grandote.

Vero dijo...

Feliz día tía Elsa!!!!!
Gracias por tenerme presente, que pases un super feliz día!

fabiana dijo...

Gracias tía Elsa, por tus palabras, por tus reflexiones, por hacernos partícipes en esta maravillosa amistad virtual!
Sos divina!!! te quiero mucho...
....Besooooos

Ronnie dijo...

Feliz día Tía!!!
Me encantó el post, por la dedicación y porque nos mostraste un poquito a cada uno para conocer aquellos blogs que no leemos.
Espero que lo pases muy bien (queda todavía 1 hora del 20!!!!)

Besos!

JAVI dijo...

Eres lo mábimo!!!Cariñosa,amorosa,con paciencia para regalar la palabra precisa a cada una.Haces que sea muy fácil encariñarse contigo aunque no nos conzcamos en persona aunque mi teoría es que las escrituras que leemos continuamente nos permiten conocernos super bien,a lo mejor hasta mejor!
Aunque aquí no se celebre,lo conocía por unos amigos argentinos.Feliz Día del Amigo!!!
Un abrazo grande qué tengas una muy buena semana!!!

mar¡a! dijo...

gracias tia por lo que decis, me gustaria tenerte cerquita y hacerte mi tia adoptiva, y no virtual, pero es lo que hay.
gracias otra vez, y ayer era tu dia, eso seguro, besitos

cyn dijo...

que linda gracias Tia!
me encantó las descripciones nena, te pasaste con todas!

besos enormes y feliz día para vos!

Laucha dijo...

muchas gracias ELsa

espero que vos tambien hayas pasado un lindo dia

saludos!

ana+) dijo...

GRACIAS CORAZÓN!!!!!!!!!
Besotes de nosotras 2 :)

Ivi dijo...

querida tia elsa
te mando un fuerte abrazo desde este lado del charco y que la amistad perdure por mucho tiempo virtual. besos

Archi dijo...

Tía Elsa:
Gracias por esta mención. Gracias por sentirme cerca, como yo te siento a vos.
Un placer leerte cada día. Un placer compartir estos momentos en el que te siento mi amiga aunque no nos conozcamos.
Besos

Erupipu dijo...

Genia Tia!!!!!!!!Gracias y feliz dia para vos tambien me siento muy honrada por figurar entre sus sobrinas!!! gracias otra vez en serio!!!!!
Really 22 de marzo también?? ojala y tenga una familia tan linda como la tuya..al menos por haber elegido el mismo dia!! :D
besos mil!!!!"

La Gata Coqueta dijo...

Primero darte las inmensas gracias por acordarse de mi en un día tan especial para vosotros, para que luego se diga de las distancias, siempre te estaré gratamente agradecida.

Y ya me quede pirada cuando me vi allí que ya pase de tema del post y de todo.

Te deseo amiga que tengas una feliz semana en compañía de los seres más queridos.

Y te dejo mis huellas gatunas en el recuerdo en esta parcela tan llena de vida, que es lo tu transmites través de tus post.

Besos y cuidesen.

nmahmoud dijo...

Tia Elsa: muchas veces entro como ratoncito , calladita a leer tu blog. A veces comento, otras comento para mi misma, me rio con lo que escribes, analizo y pienso cada frase que has escrito.
Agradezco todos tus post en mi blog muchas veces rancio, insipido y sin muucho brillo, y es por eso que tambien te agradesco y me siento honrada por haberme considerado en la lista de tus blogs que siempre lees y por lo tanto, considerarme como una amiga blogera.
BEsitos miles,

Florencia dijo...

Elsita, que lindo regalo!!, me encanta que me consideres tu amiga, yo también te siento muy cerca en cada uno de tus dulces comentarios.

Te quiere, Flor

Brisa de Amor dijo...

Hola tia elsa!

wooooow Graciassssssssssss1 que trabajo de post para tu dia, mi día ... nuestro día amiga!

millones de gracias por tu descripción! me emocione ... cada día mas vieja y mas tonta estoy! jajaja


besos enormesssssssssssssssss

La chica de ayer dijo...

Muchas gracias por acordarte de mí: tú también estás en mi corazón!

VERO dijo...

Querida Elsa, como agradecer tus lindas palabras de apoyo? quizas si te ofrezco mi amistad? por que todo el oro del mundo no podría pagar las fuerzas de personas sin conocerme ofrecieron desinteresadamente su apoyo. Espero que aceptes mi amistad y podamos seguir en contacto y el proximo años me agregues a tu lista de amigos. Un beso grande "tia elsa"...

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Gracias y un abrazo grande en el Dia del amigo tarde! y gracias por la informacion del origen del dia...

Páginas de la Vida dijo...

Muchas gracias y Feliz día del amigo, aunque fue el domingo 20 de julio, y para agregar algo a tu información, muchas personas están tramitando que se traslade para el 19 en honor al Negro Fontanarrosa porque desean que el motivo sea 100% argentino.

Muchísimas gracias por habernos mencionado en tu blog.

Un beso y un abrazo.

Que tengas muy buena semana

Silvia

Capitana del Espacio dijo...

Tía, espero que lo hayas pasado lindo!! Apuesto que debés ser muy buena amiga!

Te mando un beso!!

Jorgelina dijo...

Mil besitos!!!!
La pase genial,sali a festejar,viernes,sabado y domingo....el lunes nos quedamos todos dormidos...jijiji

AnDy dijo...

Uy !!, que gran emociòn encontrar tu saludo en mi blog!!! , y tambièn despues encontrarme acà. GRacias por permitirme entrar en tu mungo bloguero.
Espero que hayas pasado un hermoso dìa.
Saludos y un enorme abrazo.

Assumpta dijo...

Uaaaaaaaaaaau, Elsa!!! Tú sí que tienes sobrinas :-)))

Besotes!!!

María dijo...

Feliz día del amigo aunque ya haya pasado.

Un beso muy grande.

María dijo...

Perdona, se me olvidaba decirte, que te doy las gracias por haberme tenido presente, me siento halagada por tí.

Un beso muy grande.

amor y libertad dijo...

es todo un honor ser de los poquitos chicos de la lista, eso es buena señal, sé que te gusta mi blog por supuesto, pero sé también que de blog a blog nacen el afecto y el cariño, y lo agradezco

santi

tia elsa dijo...

Gracias a todos ustedes por pasar por aqui y por permitirme entrar en sus mundos. Hace tiempo quería tener el detalle de mencionarlos en forma personal, una manera de saber que no solo paso, leo y comento sino que los tengo presentes a cada uno con sus particularidades, es un homenaje que me debía y les debía. Nuevamente pido disculpas a los que no mencioné, pero tengan la plena seguridad que los seguiré visitando y atesorando sus buenos post. besos a todas/os, aunque sean solo dos los os.

Laia dijo...

Feliz dia del amigo para ti tambien!!! siento mucho el retraso pero aitana me absorbe completamente. Gracias por incluirme en tu lista de blogs. Muchos besos

Alita dijo...

que hermosas palabras Tía, te mando un abrazo enorme

besos