El primer amor



Es agradable volver la vista al pasado y recordar el primer beso, el primer amor que no siempre son los primeros que se dieron, los primeros que se vivieron, sin aquéllos que traspasaron el alma como las flechas de las postales de San Valentín. Ese recuerdo conforta el corazón cuando el tiempo pasa, templa la memoria y con el paso de los años descubrimos que podemos encontrar nuestro albúm de fotos en nuestros recuerdos.


Mi primer amor fue un amor platónico típico de la primera adolecencia (14 años), el objeto del deseo tenia 25 (me gustaban grandes, los de mi edad me parecían bobos y claro les faltaba crecer). Formaba parte de un gropo de chicos y jóvenes que ibamos en el verano a la pileta del club del barrio, allí nos encontrabamos todos y jugamos, se hacian asados, guitarreadas y todas y cuando digo todas son todas MORIAMOS POR EL . A la distancia lo recuerdo y reconozco que era un bombonazo, alto. atlético, simpático, canchero.


Los fines de semana saliamos en patota al cine, a jugar al bowling o nos reuniamos en una casa y se ponia música y bailabamos. Guaauuuuu! cuando me sacaba a bailar, moría, obvio los lentos. Me acuerdo de Nino Bravo y su Noella, me transporto en el tiempo y me veo tan jovencita y tan soñadora, tan enamorada del amor....
A pesar de la diferencia de edad era un muchacho sano, que más bien nos veía como sus hermanas menores y nos defendía cuando alguno se queria propasar o nos jorobaban, aunque en nosotras no despertaba ese sentimiento tan fraternal jajaja!!.
Siempre me acompañaba a mi casa porque vivia a la vuelta y era muy caballero, el ratito que yo disfrutaba porque lo tenia para mi sola, hablamos de muchos temas y me encantaba.


Pero bueno el asunto es que se puso de novio con una chica del grupo, grande de 19 años con la cual no puede competir y che fue. Por favor como llore cuando me entere, no podía soportar la idea de no salir mas con él, no tener esas conversaciones. El tiempo todo lo cura y la vida siguio.




Después vinieron otras relaciones, algunas con éxito, otras con fracaso, otras para el olvido y finalmente mi hombre el que fue para toda la vida, pero siempre que se habla del amor romántico, del primer amor viene a mi memoria este recuerdo.


Se animan a contar las de ustedes? platónicas o no, se igual, todo vale, aquéllas que las hicieron sentir que si eso se terminaba la vida ya no sería igual.

Pdta: el disparador de este recuerdo fue el post que publico Cecy recargada con un tema de Nino Bravo. Gracias Cecy

33 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Uf, mi primer amor tenía yo 7 y el 10... luego muchísimos amores platónicos... hasta que llegó el primero "de verdad" a los 23... fue muy doloroso superarlo, creo que tras la primera decepción no sientes el amor igual...

Ana dijo...

Creo que fue un amiguito de la infancia, a los 8 años, que tenía unos ojazos tan lindos...

No lo ví más y espero no verlo, porque si lo veo ahora y sigue tan buen mozo como entonces, me divorcio, jajaja.

Anónimo dijo...

yo recuerdo sobre todo el primer beso, creo que después no ha habido ninguno mejor, aquello fue el mundo abierto

Richard dijo...

Querída Tía Elsa:
El primer amor en serio fue en la secundaria y me duró todo lo que duró el colegio. Fue un amor correspondido y que terminó cuando yo me fuí a estudiar afuera. Cómo sufrí! Cuanto lo extrañé...
Por suerte como decís vos, el tiempo lo cura todo y gracias a Dios lo volví a vivir a los 30, con la mísma intensidad.
Ahora a mis 40, estando solo, no pierdo la esperanza de que vuelva a repetirse.
Besos enormes.

Cecy dijo...

Tía, como te quieroooo

me encanta cuando abordas estos temas, de la manera con la inocencia y dulzura que te sale así sin mas.

sabes que empece a leer el post y al mismo tiempo de llenarme de ternura, me dije esto provoque, no creo, hasta que llegué al final... jajaj

mi primer beso lo recuerdo hasta el día de hoy, porque no me gusto tia, me parecia algo raro, pero el chico era el mas lindo del mundo para mi, igual, en su segundo beso ya lo disfrute, fue mi novio un año, desde los 15 a los 16, y hoy seguimos sabiendo uno del otro y cuando nos acordamos nos da mucha ternura.

Me encanta a ver provocado algo tan lindo...

besos y henorme abrazo.

MARAGENA dijo...

Por suerte, tengo a mi primer amor muy cerca, tanto que compartimos la cama y la vida.
De chica tengo una larga lista de amores no correspondidos, desde el compañero de grado rubio, con el que no cruzaba palabra alguna, pasando por el de ingles pelilargo y de ojos verde hasta el amigo de la facultad que nunca se dio cuenta de nada.
Lindo tema! Muy tierno,como vos.
Beso

Anónimo dijo...

Hola tía. Mi primer amor me dolió mucho. Qué cosa, ya no me acordaba de él hasta hoy. Lo quise mucho tiempo. Mi primer beso ¡uf! casi me desmayo... me llevó al cielo.

Gracias por el post de la amistad. En México no se celebra el día del amigo, pero igual te mando un abrazo y te agradezco tu compañía.

Carlota dijo...

yo creo que mi primer amor fué un niño que se llamaba jose, teníamos 5 años, y nos casamos en el cole. Nada más terminar la ceremonia, dijo a sus amigos: a por las chicas!!! y vinieron a pegarnos... yo comencé a pensar en el divorcio, a los 2 minutos de casarme :P. Luego ha habido muuuuchos más, mejores y peores. Un beso!

Ronnie dijo...

No sé cuál contar como primer amor... el primer chico que me acuerdo me gustó era mi vecinito, hijo de los mejores amigos de mis viejos con el que nos conocíamos desde el día que nací y mi único amigo varón. Hasta el día que fui más grande nunca me había dado cuenta que me gustaba, porque eso te lo imponen un poco los grandes y en ese momento no se usaba como ahora preguntarle a un chiquito si tiene novia.

En la pimera etapa de la adolescencia nuestras familias se dejaron de ver y ellos se mudaron. Nos volvimos a encontrar a eso de los 16 años, él hizo un approach pero yo como nos conocíamos tanto (y en su grupo había otro chico que me tenía loca de amor) digamos que lo rechacé.

Al toque me arrepentí porque sabía que me iba a quedar sin el pan y sin la torta, y después nos vimos muy poco y luego nunca más.

Sé de su vida porque nuestras madres son amigas y aunque no se frecuentan tanto de vez en cuando se actualizan.

Y lo clasifico como mi primer amor porque fue el primer "hombre" que nunca olvidé y que no haya pasado nada de adolescentes conservó el recuerdo inocente de la infancia.

besos!!!

Fabiana dijo...

Para no acordarse? son cosas que te marcan para toda la vida. La primera ves que me enamoré tenía 14 años, el tenía 18 se llama Pablo(creó que vive todavía) jaja. No me dió ni 5 de bolas, esto fué en la secundaria, estaba perdidamente enamorada, me encantaba su naríz (siempre me gustaron narigones) no sabes como me cargaban mis amigas!!. Después llegó el cumpleaños de quince de una de mis compañeras, el estaba invitado porque la hermana de ella estaba en la misma división, imaginate? yo en segundo año y el en quinto. Fué, llegó con unos amigos y el primo. El solamente me miraba "boludoooo" jajaja ...me sacó a bailar lentos el primo de 22 años y con el tema de WHAN!-Murmullo descuidado-furor en aquella época!! ahí fué mi primer beso!!! .....hasta el día de hoy me acuerdo porque como no sabia como se hacía me habia dado un asco!! jajajaja que boba!!
Y como era una chica con mucha suerte, justo este chico(Mario) era cadete en el liceo militar, lo ví un par de veces más cuando me pasaba a buscar en la moto por el colegio y me hacia la importante frente al otro guanaco que ni a hora me dió !! jajaa

Hay tiuchi, me haces escribir más que en mis posteos!!
Me encanta los temas que te salen de la galera!! :)
Te quiero Besoooos

P:D; Espero haber relatado bien, porque no soy muy buena tampoco para esto!! :(

Maria dijo...

Ufffffffff Tía Elsa ................mi primer amor fue como todos intenso y doloroso, sigo con él y espero que sea por muchos años, con él viví y vivo momentos buenísimos y no tan buenos, pero...................... es él

Un besazo

Unknown dijo...

Hola Tiii.....yo tuve un amor platonico mal!!!yo tenia 9 el 16 o 17...obvio no me daba pelota...pero nuestras familias eran amigas asi es que hasta incluso nos fuimos de vacaciones juntos....pero igual el tpo ni pelota...hace un par de años recien tire un anillito que el habia tirado y yo lo saque del cenicero!!!!de acordarme me rio de la verguenza!!....para mi era precioso...pero se puso a salir con chics y yo seguia siendo muy pequeña..y ademas me cargaban con el hermano y yo no sabia como corregirles el error...En fin ahora esta pelado y cascarrabias...y ya no volvi a verlo...hoy tengo al que lejos lejos es el amor de mi vida...pero he sido super enamoradisa toda la vida....es lindo ser asi se sufre pero yo creo que mi vida la vivi distinto mas inocente...un beso tia

London dijo...

El primer amor, me ha echo recordar. ¿como se vive siendo el primero, verdad?ahora pienso en mi madre y en todo lo que tenia que aguantar, la cantinela de todos los dias de que guapo es, que simpatico, y mira lo que dice, etc etc pobre. ES verdad que aunque no sea el verdadero se te queda clavado para siempre. Besos

Florencia dijo...

Elsita:

Tengo muy presente a mi primer a amor de verdad, y a veces suenio con el, fué un noviazgo lindo que duró mas de un anio, y como sufrí cuando me dejó!!, si!!, me dejó!!.

Antes de el tuve muchos amores platónicos o mal correspondidos, me los acuerdo todos, pero con carinio verdadero lo recuerdo a el, mi primer noviecito.

SILVIA dijo...

uy¡¡¡ como no recordar mi primer amor , fue tan lindo yo tenia 10 años y el 12 , nunca nos dimos un beso, pero lo recuerdo siempre, eramos novios a escondidas de todos, nadie lo sabia, cosas de chicos,despues vino EL VERDADERO PRIMER AMOR yo tenia 18 años y el 20, fue una historia hermosa hasta que aparecio mi marido y se convirtio EN EL AMOR DE MI VIDA
BESITOS

Jesi dijo...

Mi primer AMOR REAL fue/es mi maridín... hubo otros pero como él ninguno!! :P
besos tía

Eliminado dijo...

Hoy aquí hay una oleada de romanticismo, volviste a tus lectores re nostalgiosos, recordando a su primer amor, y por lo que leí la mayoría no llegó a concretarse (salvo alguna excepción)¿será`por eso que fue tan hermoso, tan grande porque es como la idealizacion del amor?

Ayer escribí justamente en otro blog de mi primer amor, yo tenía 3 y el 17 jajaj es verdad no te rías, y aún sigo pensando que es un abuelo de lo más atractivo.


En realidad no fue uno sólo, mi primer amor de la primaria, de la secundaria. Pero al final me estabilize con mi esposo (menos mal).

Besitos, me encanto tu texto.


Silvia

Teatro Ciego dijo...

Hola,, no se si para tanto es el recuerdo de un amor...

pero si recuerdo mucho mi primer beso... con una amiguita del barrio ella 14 yo 10 jjaja siempre fui mas maduro
si me encanto y nunca me voy a olvidar..

saludos

Nina dijo...

Por años creí que mi primer amor fue el novio de los 18, una relación que tuvo un final muy triste para mi. Luego descubrí que el amor, el verdadero llegó con mi marido, y espero que dure muchos años

Claudia dijo...

Ay Tia!!!
que temita.
Es verdad, el primer amor no tiene nada que ver con el primer " cualquier cosa".
Yo morìa por un colectivero!!!, jaaaaaa
si... me miraba por el espejo y me derretia!. Yo tendrìa 10 años, o dece y si el manejaba, seguro tendria mas de 20, jajaja. Claro que fue mas que platonico y pasajero.
En cuanto a la primera vez que senti que habria un antes y un despuès yq ue no me importaba otra cosa en el mundo que vivir ese amor, fue a los 30 y pico. Vivì un cuento... Y como todo cuento, terminò pero dejando una sonrisa.
Confieso... aun no llegò ese que me haga decir... "sos vos...todo oo anterior fue solo un mientras tanto, mientras llegabas".
beso tìa.

Andre dijo...

Amor platónico: Un compañerito de la primaria antes de que mis viejos me pasaran a colegio de monjas, primer y segunod grado... hijo de italianos y se llamaba Adriano, rubiecito un bomboncito... jajaja
Primer novio: un nabo que mejor que lo perdí por el camino...

angela dijo...

Querida tía Elsa; gracias por acercarte de nuevo a mi casa.¡Ay! el primer amor!...El primer chico que me gusto fue el que me dijo qué el reloj se pare en las dos menos cinco, yo tenía que marchar de la fiesta a las dos , no tenía permiso para más a pesar de que mi prima era mayor que yo.Durante el verano nos encontramos varias veces luego llegó el curso y tenía que empezar de nuevo mis clases....pasaron cinco meses sin vernos y en ese tiempo encontré al que hoy es el hombre de mi vida y espero que para siempre. Lo que nunca entenderé tía Elsa es porque él desde entonces no me habló jamás a pesar de que nuestras miradas se cruzaron muchas veces.Un abrazo.Angela

Solo *AnDy* dijo...

El primer chico que me gustò MUCHO: es un bobo, que hace años que no veo y que tampoco quisiera ver jajaja. Fuè el mismo que me diò mi primer beso a los 14 años. En Cambio mi PRIMER AMOR es mi actual amor; es quièn està a mi lado hace 2 años y medio, el que me hizo descubrir sentimientos que nunca experimentè. Este es mi primer amor, y espero que sea el ùnico.
Besos TìaElsa. Espero que estès muy bien. Buen fin de Semana.

Alita dijo...

mi primer amor fué un compañero de la secundaria, moría por él, pero para él yo era su mejor amiga...
toda la secundaria así, en 5° año me puse de novia con otro chico y el muy boludo (ups, se me escapó) se empezó a interesar en mí, pero yo ya estaba en otra...

besos, muy lindo y tierno el post

VERO dijo...

Hola tia Elsa... que bueno estar aqui otra vez. Bueno paso a contarte mi primer amor... me hiciste recordarlo cuando te leí por que el mio tambien era grandecito, solo que no era platonico, lo conoci cuando tenia 15 años y el me llevaba 7 osea el ya tenia sus buenos 22 añitos, pero como yo era una niña en esa epoca me dejo por una que en ese momento tenia 29 año osea 7 años MÁS que él... PODES CREER!!! no te das una idea al igual que yo como lo lleré, pero ahora es un recuerdo lindo por que cada vez que me acuerdo me da risas lo echa pelota que me dejo, y bue`era una niña... besitos

Jorgelina dijo...

Mi primer amor platonico fue a los 6 años.El chico se llamaba Mariano y era compañero del cole.
No me registraba y todas estaban detras de el.Por suerte se cambio de colegio jajaja.
Besos

Paola Florio dijo...

Me encanta la temática! MI primer beso fue a los 12 con quien ahora es mi mejor amigo. Un chico hermoso, el más codiciado de la escuela que tuvo qeu elegir entre un grupo de chicas y yo y me eligió, así que imaginarás la alegría de aquellos tiempos!!

Te mando un beso enorme Tía!!

yermandeluxe dijo...

MI PRIMER AMOR YO TENIA 12 Y ELLA 13 .

LA SIGO VIENDO Y NOS CONOCEMOS LOS HIJOS Y AVECES NOS REIMOS FANTASEANDO COMO UBIERAN SIDO NUESTROS HIJOS JUNTOS .

BESOS ABRAZOS Y MUCHO MUCHO HUMOR EN TU VIDA.

YERMANDELUXE

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE DEMOCRATICO Y PLURALISTA EN MI BLOG RESPECTO AL GOBIERNO Y EL CAMPO ( ME ENCANTA LA PARTICIPACION CIUDADANA )

Fabiana dijo...

Estoy de vuelta!!!!!
Para avisarte que tenes un premio esperandote!!
Bye,bye!!!
Buen finde tiuchi!!!
Besotes de osos!!

tia elsa dijo...

Muy lindas todas sus historias de amor, me encantaría responder uno por uno sus comentarios, pero estoy preparando la valija, mañana me voy de minivacaciones, por un tiempo no tendrán que soportarme (igual es cortito, una semanita nomás.Besitos y gracias a todos por pasar.

Mamarracho dijo...

mi primer amor fue a los 16 y fue la primera en TODO (enciendan sus mentes pillines) hahahaha fue muy lindo y toda la cosa hasta que sucedio lo que paso y pf la emocion se fue hahahah no me lo explico pero bueh vainas de niños

uncorazonconagujeritos dijo...

No soy de aquellas personas que tienen blog. Sin embargo, me deleito leyendo los ajenos, me empapo con sus historias, las comparo con las mías, me identifico y me emociono a flor de piel.
Es la primera vez que llego a este, y recorriendolo, encontré un texto que me llamó atención simplemente con su título. Data de algún domingo de abril, y trata de esa angustia que se esconde en ese día.
La cuestión es que yo siento lo mismo cada vez que la semana llega a su fin, y hace cosa de un año ya, lo escribi en este texto que me gustaría compartir con vos:
“Odio el invierno”. No sé porqué, hoy mientras tendía la cama esa frase se me cruzó por la cabeza. Quizás el simple hecho de que en invierno cuesta más hacer la cama. Hay frazadas de por medio y acolchados pesados que te impiden alcanzar esa velocidad con la que haces la cama en verano. Pero creo que en realidad ese no era el verdadero motivo. Y me di cuenta de que no lo era cuando también pensé que “odio los domingos”. Y no solamente los que van desde el 21 de junio al 21 de septiembre, sino todos. Todos, sin obviar ninguno.
Tampoco podría decir con seguridad porqué, pero siempre en algún momento del extenso séptimo día de la semana (o para algunos el primero), que juraría que tiene más de 24 hs., me gana la batalla la tristeza, se me cae alguna lágrima y me entrego a algún recuerdo.
Puede que de este texto termine saliendo cualquier cosa, pero sinceramente no tengo como objetivo que sea algo colmado de palabras cultas ni nada similar. Simplemente escribo lo que en este momento me viene a la mente, casi casi sin pensarlo, va saliendo solo. Y es así, porque de ser esto importante, lo hubiera releído mínimo tres veces a esta altura a fin de encontrar algún error y corregirlo. Pero los errores son parte de la vida, y la vida es así, como este texto, se escribe pero no se borra, por más de que se lo desee.
Y bien, como iba diciendo, odio los domingos. Los domingos me hacen pensar lo sola que estoy en estos momentos. Los domingos me hacen pensar que con tan sólo una llamada, con tan sólo un abrazo, podrían cambiar las cosas. Me hacen pensar también que a veces el llamado que uno espera es meramente imposible que suceda, y eso duele.
Hoy, tarde de domingo, nublado y frío afuera. Adentro también. Adentro todavía un poquito más.
Tengo ganas de cambiar la historia. De poner punto final y dar vuelta la página. De que esta vez la empieces a escribir vos. Es que no sé hasta cuando voy a poder aguantar así. Porque yo te juro que el amor que te tengo es mucho, muchísimo, demasiado. Pero corre peligro de extinción hoy por hoy. Te necesito tanto, tanto. Tal como eras, como éramos los dos. Y sé que vos pensas que quizás no somos lo que éramos pero estamos mejor. Sin embargo, puedo asegurarte que yo no pienso lo mismo. Hoy me siento sola, incluso cuando estoy al lado tuyo y no veo mejora alguna. Hoy necesito gritarte fuerte que me ames como antes, que me beses en el momento más inoportuno, que me llames cuando menos me lo espere, que hagas las cosas sin que yo te lo pida.
Ya no encuentro más la forma de hacerte saber que no estoy bien, que no soy feliz cerca tuyo como lo era antes, y que sin embargo te sigo amando tanto tanto que me duele todavía más.
Yo no sé si es rutina, si es costumbre, si es falta de amor o falta de tiempo. Simplemente sé que me estás lastimando mucho y que no quiero más.
Suena el teléfono. Justamente, sos vos. Vos, tu voz cansada. En plena tarde-noche, sí, de domingo.
Porque si algo le falta a este dolor, es que sea domingo..."
Desde el otro lado de la red, una simple chica de 18 años que se conforma con escribir de tanto en tanto estos textos que quedan en el anonimato.
Muchas gracias por el tiempo y el espacio, y suerte en las termas :).

tia elsa dijo...

Gracias por dejar tu comentario en mi blog, muy lindo tu escrito, abre tu propio blog y escribe lo que sientes, es una experiencia hermosa, un beso.