Piropos











Según el diccionario de lengua española Espasa Calpe el piropo es un cumplido que sobre todo el hombre dirige a la mujer. Los tiempos han cambiado y ahora las mujeres también suelen decirles cumplidos a los hombres "papito, estas pa darte", "te rompo la boca", "potro", entre otros.
Hay piropos que halagan, otros que aveguenzan, pero en general toda mujer cuando recibe un cumplido se siente "más mujer". Hoy propongo que comenten , si es de su agrado, que piropos recuerdan que les haya impactado por original, romántico, o gracioso, o por el contrario que las haya molestado por grosero o lascivo. Y ustedes hombres que piropos suelen decir a sus mujeres o a otras mujeres y si también reciben piropos del sexo femenino.
Yo recuerdo uno que me hizo sonreir "quien fuera mecánico para meterle mano a esa máquina" y uno dirigido a mi hija cuando yo estaba embarazada de Dami "mamita ojalá te salga tan linda como la nena". Ah!!! y si ustedes blogueras también dicen piropos o por vergüenza no lo dicen pero ¿que piensan?

47 comentarios:

Polin dijo...

Esos ojitos azules están para comérselos...que cosa más linda!!! Se paso este niño.

Ana dijo...

Yo no soy de decir piropos. Y algunos me dan odio, pero otros me hacen reír mucho porque me dan ternura: uno un día dijo algo así como sentir que estaba en el paraíso, por ver tanta belleza junta. Y me di vuelta para sonreírle porque me encantó la dulzura.

Cecy dijo...

un señor muy buen mozo, me dice:"no sabia que los angelitos bajaban por el asensor" y claro que le regale una sonrisa. y de el me lleve ese recuerdo que me alegro todo el día!!!

besos tia

Fabiana dijo...

jajaja tía si supieras!! a mi me tocaban los ordinadios!
Pero la mayoría eran elogiandome los ojos. Ahora ya ni los ojos me miran jajaja
Eramos tan pobres!!

P:D..quedan hombres que digan piropos?? :)

BESOTES

Betty dijo...

No tengo tanta memoria !!! jajajjaaa
pero siempre eran referidos a mis ojos.
Algún que otro viejo verde que cruzo en la ciudad me puede llegar a decir algo jajajjaja

Jesi dijo...

Pensé que ibas a contar que cuando estabas embarazada te decían cosas a vos, porque a mí me decían y me indignaba. Cómo no respetan ni siquiera la maternidad!! argh
El día que se juntó todo el campo en Rosario, como yo vivo a 2 cuadras del monumento, cuando estaban desconcentrando había bastantes canas, yo salí con la perra a pasear, voy por la esquina y un cana me dice por lo bajo "chau mamita" o algo así, yo no llegué a reaccionar. Doy la vuelta manzana y el tipo estaba en la otra esquina, de nuevo "chau mamita"... me indigné y le empecé a gritar de todo "POR QUÉ NO HACES TU TRABAJO EN VEZ DE MOLESTAR!? TE PENSAS QUE PORQUE ESTAS ARMADO TE VOY A TENER MIEDO ENFERMO" y así, se quedó con la bocota abierta y toda la gente lo miraba jajajaj
Me sentí bien al descargarme

ajajaja
besos

SILVIA dijo...

recuerdo un piropo que me causo mucha gracia , yo iva caminando por la calle tenia puesta ropa negra ,un muchachito jovencito me dice, QUIEN SE HABRA MUERTO EN EL CIELO QUE LOS ANGELITOS ESTAN DE LUTO,fue muy tierno, despues hay groseros que no se pueden contar¡¡¡
besitos

Constanza dijo...

A mi mamá en la calle:
le cambio a mi papá x su hija.

Cristina dijo...

A mí me gustan los piropos inteligentes. Y yo también digo algo, alguna que otra vez. Si tuviera que volver a empezar, me fijaría más en los que me gustaron y nunca respondí (era bastante vinagre, de chica) De todos los que me gustaron, hay uno que nunca me olvido:

Yo estaba frente al río, muy, muy, muy triste -tenía motivos más que suficientes- entonces, paró un auto de la cana (y yo los odiaba, te aseguro) y un morochazo de ésos que rajan la tierra se bajó -era un tipo alto y delgado... hasta elegante, te diría- y se puso a dar vueltas alrededor mío... (!!??) Yo pensé que me iba a pedir los documentos, como se usaba en esa época. Pero, no... dijo:

-Ahhh...perdonáme, es que estoy buscando el arco iris. Como está lloviznando y vos sos un sol, me acerqué a ver si lo veía- y me hizo reir. Enseguida, se dió media vuelta y se fue como había llegado.

glup... te juro, te juro, que fué la única vez que un cana me agradó (y el primer cana que no me hizo llorar o maldecir) Después lo ví en la tele varias veces: era el Comisario de la Seccional primera de Rosario.

p/d: nos vimos varias veces; pero sin cruzar palabra; en varias manifestaciones estudiantiles -enfrentados y en veredas diferentes- y siempre; siempre; tenía una mirada sonriente para mí. JAMÁS VOLVIÓ A HABLARME, ni yo tampoco hice el más mínimo intento de acercarme. Ni Dios permita !!!

Carlota dijo...

jaja... bueno, antes eran más frecuentes, ahora, que voy a todos lados con mis tres hijos, es más difícil, aunque recuerdo uno de los últimos: llevaba a uno de mis niños en brazos, apretadito contra mi pecho, y me dijeron "quien fuera niño de nuevo" :), me pareció tierno. Un beso, guapa (algún que otro piropo echo, pero a mis amigos, no a desconocidos, aunque me encantaría hacerlo alguna vez :))

Alicia's Own dijo...

Me encantó tu post, en estos días estaba pensando en cómo no escribir del tema!

Te comentaría algo pero es muy largo, prefiero hacerlo en un post y después invitarte a leerlo, dale?

Saludos!

Unknown dijo...

jajajajaj tia me hiciste reir!!!!!!!!!!!!! Ni en pedo grito en la calle!!!!!!!!!!!! voy caminando con la frente bien alta si porq asi me lo enseñaron pero con la boca cerrada soy recontra vergonzosa....y piropos lindos muy poquitos...la mayoria son bastantes ordinariones te voy a decir!!

besos buen finde

Anónimo dijo...

no digo piropos y tampoco me gusta mucho recibirlos. Ahora estoy menos "amarga" pero de adolescente puteaba a los que me decian algo lindo por la calle, no recuerdo que me hayan dicho una groseria, pero imaginate que si los puteaba cuando me halagaban, no se que hubiera hecho si decianalgo grosero
JAJAJAJA

buen finde!

Michele dijo...

Acá en Chile los maestros de la construc se caracterizan por ser muy buenos piropeadores... y me consta... hace unos 15 años estimo iba yo caminando por un calle de Providencia una tarde de invierno... iba con una chompa verde (que mi mamá me tejió) y me gritaron desde no sé qué piso: "si así está verde cómo estará madura"... se los juro que me reí mucho y les di las gracias... coincido contigo recibir piropos es relindo y a uno le sube el ánimo y el ego... que hace bien por cierto... pero saben... a mí me pasa que a veces no me la creo entonces en vez de decir simplemente gracias respondo noooo, son tus ojos de amor o cualquier otra estupidez... cuando soy conciente reculo y doy las gracias...
a mí me gusta el papudo... pa puro darte!
hhhh (así como entre dientes) y decir se me destiemplean los dientes

Solo *AnDy* dijo...

Mmmmm... no tengo idea, pero quiero saber algo Tia Elsa, el otro dìa habia otra Entrada, sobre que se quedaban solos el finde, por què no està mas ?

London dijo...

Yo solo le he dicho piropos a cuatro personas en este mundo con regularidad, primero a mi hija que a este paso saldra engreida, a mi madre, a mi amiga marta y antes al papa de aitana cuando estabamos juntos.

Recuerdo un piropo que me hizo mucha gracia una vez: morena estas mas buena que la empanadilla que me acabo de comer, no se esa mañana me hizo mucha gracia.

Muchos besos

Alita dijo...

Jamás he dicho ningún piropo, pero hay uno que recuerdo que me encantó, era "que linda mirada que tenés", estaba en un momento muy especial y ese día levantó mi ánimo con todo!!

Besos

Laureana dijo...

Uy tía Elsa estoy haciendo memoria y no me acuerdo ahora de los piropos lindos, me vienen a la cabeza nada más que las barbaridades que te dicen siempre cuando estás embarazada, de todo tipo, siempre hay algún enfermo suelto... y yo tampoco digo, pero veo todo, eh, discretamente, no se me escapa un lindo ni en pedo, besos y me quedo leyendo los post atrasados!!

Laureana dijo...

Los porteños dicen muchos más y mejores piropos que en el resto del país, eso está recontrachequeado, me había olvidado de decir eso!!

Richard dijo...

Yo siempre los piropos los asocio con groserías, aunque el que te dijeron embarazada es bastante fino.
No se me ocurre ninguno, y los que me acuerdo son tremendamente agresivos y denigrantes para la mujer.
Besos

V. dijo...

De chica tenía un lomazo, de muy chica, digamos que a los 11 parecía de 18 y he tenido que bancar de todo...cosas tranqui y cosas muy subidas de tono, nunca reaccioné, me era indistinto, el problema era cuando iba con mi vieja que tambien tenia un lomazo, nunca quedaba claro para quien era el piropo, pero mi vieja por las dudas se daba vuelta y los puteaba y yo me moria del papelon, empecé a extrañar los piropos cuando engorde como una vaca y nunca mas me dijeron nada por la calle...loco por lo menos un mamita!, ahí me di cuenta que tenia que encarar una dieta urgente, que un albañil colgado de un andamio no te grite nada es bastante grave.

Maria dijo...

A mí el que más me molesta que me digan es..............que no me entere yo de que ese culito pasa hambre, aquí en España se dice mucho y mil groserías que para que recordar, que me gustara por gracioso ahora mismo no me acuerdo de ninguno, otro que no me gusta nada es........te voy hacer un traje de saliva

Un besazo

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

- ESTAS CANSADA? me dijo un chico en un bar.
- NO, respondi yo medio mala onda.
- AH, PORQUE PASASTE POR MI MENTE MIL VECES.
- (sonrisa de mi parte, charla y salidas posteriores)

un divino!!!!

Jorgelina dijo...

Yo no piropeo pero me gusta que me piropen.Eso si,nada grosero.
Nos levantan la autoestima,si queres un piropo seguro pasa por una obra jajaja
Lindo finde

Andre dijo...

caminando con mi vieja pasamos por un taller mecánico... "Qué linda flor, lástima que va con la maceta!" mi vieja super ofendida! jajaja

tia elsa dijo...

Gracias Polín, si es un lindo nene (soy la mamá jajaja, mal puedo verlo feo.

Ana: que lindo piropo, asi da gusto por eso le regalastes una sonrisa.

Cecy: ya van dos que sonrien con un piropo lindo, muy bien y encima buen mozo (no lo volvistes a ver???!!!).

Faby: que no te van a decir si sos una piba, además tenés unos ojasos. Los ordinarios no se pueden contar jajaja!!.Perdón se refieren a los ojos de la cara no? porque muchos halagan los ojos pero miran otra cosa, hablando de ojo ojito!!!

Vamos Betty todavía, a competir con los ojos de Fabi.

Ah Jesi, estuviste bien, el tipo en lugar de laburar mirando mujeres. Y si a las embarazadas también le dicen cosas, habrá quienes se ratonean con panzonas jajaja! ay para todo, pero la verdad no respetan nada.

Silvia: si que dulce! si los groseros los dejamos pasar, pero esos dan bronca.

Constanza: mirá si tu mamá aceptaba jajaja!

Miralo al Comisario, que tal? Lo tragico cómico Cristina es que lo seguìas viendo cada uno en su rol, cosas de la vida.

Carlota:que lindo piropo, me encantó, y eso de poder decir las mujeres estaría bueno, pero yo no me animaría nunca, pero los pienso jajaja!!

Alicia: espero tu post.

Erupipu: Eso toda una lady, digan lo que digan, asi se hace!!

Laucha: ¡que carácter!! jajaja pobres tipos che.

Jajaja Me has hecho reir Michele, muy lindo el piropo y eso de papudo pa duro darte, esta genial.

Andy: Quise arreglar las fotos que habían quedado pal culo y no sé que cuerno paso y se eliminó. Me está andando mal el blogspot ves que inclusive no bajan las fotos que tengo, hace lo que quiere no lo puedo dominar a veces. Inclusive les había respondido una por una y cuando clicleo en publicar, pierdo todo.

Laia: ese debía ser chef porque te relaciono con la comida. No yo decia de decir piropos no a amigos o familia, yo a los mios también les digo piropos, también van a salir engreídos.

Viste Alita, un simple piropo como puede levantar la autoestima, sobre todo si una está medio bajoneada.

Ah Laureana me parece muy bien que relojees para eso están los ojos y por lo que decís bien atentos jajaja!

Está genial Archi, pero vos decis o no decis, te dicen o no te dicen, dale conta! Sos el único hombre que comentó animate a más!

Jajaja Vero, claro ahí es cuando uno se da cuenta que algo anda mal,lo de tu vieja genial ella lo puteaba sea para quien sea.

Kioskera: si que ordinarios, pero igual el de traje de saliva está original jajaja!

Morkelik: el tuyo ya es un piropo con consecuencias gratas jajaja! Eso me faltó preguntar en el post, si algún piropo había terminado en algo más.

Jogelina: si hay que pasar por obras chicas y los camioneros también.

Ay! Andre pobre tu mamá como para no ofenderse jajaja, que podrido el tipo.

Chicas/o: gracias a todas/o por sus comentarios me han hecho reir y sonreir, muy buen fin de semana para todos.

Yolanda Fernández G. dijo...

...el otro día un señor madurito me soltó uno en la calle y te lo juro que me levantó el ánimo...
...porque ahora los comparto con mi hija: "adiós suegra, me cuida a la muchacha"...y me dan ganas de "espaturrar" al flamante "yerno" que osa llamarme suegra cuando voy con mi hija :) :)
Son cosas de los años que pasan y dejan huellas...

yermandeluxe dijo...

TE DARE MI PIROPO EL QUE MAS RESULTADO ME DIO .

ELSA POR VOS ME HAGO PIRATA YA QUE SOLOLOS PIRATAS SERIAN CAPAS DE CRUZAR LOS OCEANOS EN BUSCA D UN TESORO COMO VOS.

BESOS Y MUCHO HUMOR

YERMANDELUXE

" NUNCA PIERDAS TU SONRISA "

MARAGENA dijo...

De chica solía recibirlos, nunca nada del otro mundo, más guarangadas que otra cosa.
Lo que es ahora estoy tan para atrás que no ligo uno ni de Serafin (el que baila en lo de Tinelli con su perro lazarillo).CUACCC

Yo ni loca digo algo, me muero de vuergüenza.
Buen finde!!

Lena dijo...

No recuerdo ninguno en especial (de los elegantes digo), de los groseros prefier olvidar.Aca en los Estados Unidos no se usan mucho ...
En Cuba uno que siempre me hacia reir era "Si cocinas como caminas, me comería hasta la raspita"!!!
Un beso,
Lena

María dijo...

Desde luego hay piropos bastante groseros, más bien yo no los llamaría así, sino insultos.

Los piropos son los que te hacen acariciar el alma y te llenan de alegría, y ¿a quién no le agrada un dulce? aunque, a veces, te hacen ruborizar, y no sabes cómo reaccionar, pero creo que un piropo bonito y bien dicho es como una especie de regalo que te llega muy adentro.

Encantada de estar en tu precioso blog, y te deseo un feliz fin de semana, quedándote abrazada con mis palabras, bella Elsa.

Richard dijo...

Tía Elsa:
Nunca ´digo piropos, pero se me pasan por la cabeza tremendas obsenidades. Solo yo las se y no me animo a comentarlas.
Besos

tia elsa dijo...

y es así Yolanda, es el paso del tiempo que se va hacer!!!

Yerman: que buen piropo! y si te da resultado dale pa delante nomás.

Vamos Maragena no se me tire a menos, seguro que rompe muchos corazones.

Lena: Vamos para Cuba entonces...

Es así María los lindos acarician el alma.

Archi:gracias por la sinceridad, al menos no los decis!!!!

Paola Florio dijo...

Un día salía de trabajar enojada porque estaba demorada y llovía muchísimo. Caminaba rápido a la parada del colectivo, ya muy mojada, con los brazitos rodeándome el cuerpo del frío y un tipo me dijo: "Ay hermosa, tenés frío? Está lindo para una cucharita no?" Obvio que no me di vuelta, pero les juro que mientras seguía caminando me reía sola. Encima el chico tenía mucha pinta!! NO me animé...
Y bue, el levante callejero no es para mi al parecer.

Besos Tía!

Mar dijo...

Pues yo soy de las que siempre estoy diciéndole a mi marido y a mi nena lo guapos que son, y ellos me corresponden. Aunque me sobren unos kilillos a nadie le amarga que te digan que estas bien de vez en cuando, eso es amor de marido y de hija, claro que no son imparciales, pero a mi me encanta.
Un beso grandote.

Assumpta dijo...

Holaaaaaa!!!

Yo jamás piropearía a un desconocido en la calle jajaja pero a mi marido le digo piropos constantemente, cosas cortitas tipo "guapetón" y así jeje

De jovencita me piropeaban a veces pero no recuerdo nunca nada grosero, solo cosas sencillas como "adiós, guapa".

Mi marido me dijo una vez uno muy simpático pero cuando ya éramos novios tu padre debe ser pastelero, porque un bombón como tú no lo hace cualquiera pero él tenía permiso para decirlos, claro jajaja

Susymon dijo...

jajajaja que post mas lindo, y los comentarios no tienen desperdicio,bueno aporto el que más me acuerdo...MUÑECA, DEJAME APRETARTE A VER SI DECÍS "MAMA"...me dio tanta risa en ese momento que hice un esfuerzo para no demostrarlo, el loco ese se habia tomado en serio lo de apretarme...jajaja.

Van dijo...

a mi realmente me da mucha verguenza que me digan algo por la calle. Será por eso que no recuerdo lo que dicen? pero de algo estoy segura... si pasas por una obra en contruccion y nadie te dice nada... uff, volve a tu casa a peinarte minimamente.
besos

Anónimo dijo...

Claro que Puedes tomar las fotografías que gustes de mi cuchitril... cuando lo desees, no tengo ningún problema con ello, sino al contrario, es un placer saber que les agrada mi trabajo.

Volveré pronto con más calma.

Dejo mis saludos.

Un abrazo gigante.

Laura dijo...

uyy yo tengo uno que, aunque sé que no es original me hizo mucha gracia.

Yo iba caminando con unos libros en la mano y una libreta, cuando pasa delante mia un chic y me dice: "Se te ha caido"

Yo me di la vuelta para ver si era algún libro, pero no había nada.
-"El qué?" pregunté
y me dijo : "El papel que te envuelve, bombón"

jajajaja

Saludos

tia elsa dijo...

Capitana: vaya que lindo dormir en cucharita jajaja!!

Mar: esta muy bien eso de piropearse con los que amamos.

VF: esa es la prueba de fuego jajaja!!

Gracias Patri!!!!

Lau: que bonito piropo! Bombonzo te han dicho!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Yo para el de casa siempre... estando de humor soy princesa o la reina de Saba a saber.

Pero acá los obreros de la construcción siempre son los que dicen los piropos más guarretes...

Pasate por mi humilde casa, que tengo una sorpresa para ti!!

Recibe un caluroso abrazo de esta que te escribe.

MRB dijo...

No, yo no digo piropos más que a mi hombre. No podría, simplemente soy así, ni siquiera es por vergüenza, quizá porque no me surge.
En cuanto a piropos, alguien me preguntó por mi madre, que cómo estaba, le dije que cómo la había conocido y resulta que me donfundió con mi hija... ¿no es original e inolvidable, sobre todo porque no era paja, me decía una verdad que se creía. Ja, ese día me sentí más joven que nunca!!!
Me gusta tu espacio y esa manera de hacer que participemos.
Muchos besos,
Shanty

Mar dijo...

En estos días he recibido unos premios y quiero compartir uno contigo.
Gracias por permitirme la lectura de tu blog.
Un beso grandote.

Ana dijo...

A mí en gral me dicen guarangadas referidas a mi delantera, cosa que me rompe bastante los ovarios.
Pero una vez iba caminando y un chico que venía caminando con otros, se paró delante mio y le dijo a los amigos "me caso! no hay en el mundo otra mujer tan hermosa como esta"
Me pareció muy simpático, así que le agradecí porque me hizo sentir muy bien.
besotes

Claudia dijo...

Tia
ya contè en un post que tengo unpiropeador ùnico, Jardincito Florido le digo yo, jaja
Sus piropos son siemrpe elegantes y romanticos...
El que mas me avergonzo, sobre todo porque yo tenia 14 o 15 años, fue "nena, te chupo esas ubres de vaca lechera que tenes". puaaaaaaaaaaaaj.
Imaginate... plena adolescencia, cuando queres taparte las tetas como sea, y este se descuelga con eso. Horrible.
Si yo digo piropos?... no... pero te aseguro que me encargo de que lo sepan sin palabras, ajajaja
Besos. Buenismo el post

tia elsa dijo...

Gata Coqueta: que bueno que los piropos empiecen por casa, parece que el gremio de la construcción siempre va al frente en todos lados jajaja!

Shanty: eso si que esta bueno,caramba como para no sentirte más jóven.

Mar: ya estoy pasando por tu blog!

Ana+: que lindo piropo!!!! Ayy que poquito falta Anita, muchos mimitos y besitos.

Claudia: si me acuerdo de ese post jajaja! Y con ese piropo fuertongo como no te vas a avergonzar, ay cada bestia.