che ya no hay hombres!


Esta es una expresión muy común que oimos entre amigas, compañeras, solteras, separadas, dicen que es cada vez más díficil entablar una relación con propósito,con compromiso.

Digamos que se trata de una afirmación clásica. Lo que alarma es su velocidad de propagación: cuando la oí por primera vez eran señoras de más de cincuenta las que la pronunciaban. Hoy, algunas que no pisan los treinta ya la enarbolan como patético grito de guerra o de protesta.


El tema deambula entre las expectativas y las ofertas. Tipos dispuestos a casarse y hacerse cargo de casas e hijos ajenos después de unas noches más o menos esplendorosas de cariño y mucho sexo, no hay. Salvo sofisticadas excepciones, casos de consultorio o metejones tórridos. "No se quieren comprometer, le escapan a toda responsabilidad", gimen ellas.


Pero ¿por qué se van a comprometer con lo mal que les ha ido a ellas y a ellos con el compromiso y la responsabilidad?, opinan algunos.Hay en ese discurso una deseperación que tiende al espanto. La verdad es que hombres hay pero no en el sentido clásico. Tampoco, clásicamente, hay mujeres prontas a dejar todo por un hombre. Escasean aquellas como las de antaño, dispuestas a aguantarse las mil y una mientras hacen mayonesa casera, planchan impecablemente, cosen como maestras y sólo saben decir sí sin pestañear.


Ustedes ¿que experiencias han tenido o tienen propias o ajenas? Creen realmente que es un problema de falta de compromiso de ellos o también nosotras tenemos nuestra cuota de responsabilidad?

36 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Según mi experiencia, cuando un hombre te dice que no quiere compromiso, no lo quiere con vos.

Se harán los cancheros y tendrán las mil excusas pero después te enterás que se enganchan y/o casan con otra.

Anónimo dijo...

yo creo que muchas veces vosotras tampoco queréis comprometeros, pero creo que eso es buneo

un beso

Carlota dijo...

Yo creo que hemos cambiado ambos, hombres y mujeres... y como bien dices, ya no se aguantan carros y carretas como antes, lo cual por un lado es bueno, aunque creo que no se trata de aguantar, sino de querer a la otra persona con sus virtudes y defectos... ahora, en cuanto se ven los primeros defectos, si te he visto no me acuerdo. Yo a los pocos días de conocer a mi marido, ya sabíamos que nos casaríamos, más que nada por mis padres, a nosotros nos daba igual lo de pasar por vicaría o no. Nos casamos al año y medio de conocernos, siendo unos crios. Menos mal que esperamos 4 años para tener a la niña, y pudimos disfrutar un poco sólos.

Maria dijo...

yo creo que ninguno quiere ceder, en ningun aspecto. y la pareja y el compromiso lamentablemente para los tiempos modernos ser basa en concesiones.
ademas estan las pretenciones de todo tipo, esteticas, economicas, laborales con respecto al otro, que son muchas veces desmesuradas e inalcanzables, a veces he comentado con alguna amiga que por ahi estas pretenciones son solamente excusas para no encontrar.
Yo he escuchado mil veces tambien que no hay mujeres, asi que mi comentario va para los dos sexos.
Y ademas agrego que (segun yo, je) es una cuestion generacional, donde no estar en pareja no es mas un problema sino muchas veces una forma de libertad.
Yo que estoy en pareja y puedo hacer lo que quiero (y el tambien) siempre dentro de los parametros de la monogamia (obvio) me parece una pavada total. No pienso que no haya hombres o mujeres, sino que no se quieren encontrar.

Besitos tia linda

Jorgelina dijo...

Hoy por hoy muchas mujeres tampoco quieren compromiso.
Cambiamos mucho ambos sexos.
Un beso

Ana dijo...

Yo creo que el Tango se baila de a dos, siempre, en todos los ámbitos de la vida.

Escucho amigas decir que no hay hombres, y hombres decir que no hay mujeres que valgan la pena.

Me parece que todo tiene que ver con falta de ganas de comunicarse, además de comprometerse.

London dijo...

Segun mi experienciencia no es que no haya hombres que no quieren comprometerse, es que han cambiado mucho. Aqui en España por lo menos apenas puedes hablar con un hombre un cuarto de hora sin pensar ¿y este de que va? eso siempre y cuando claro, no hay intentado llevarte antes a la cama.

El problema del compromiso yo creo que ya no es solo de ellos, sino tambien de nosotras, no tenemos ganas de comprometernos ni de aguantar nada.

Besos

V. dijo...

Yo creo que es solo cuestión de suerte, es cruzarse en el momento indicado con la persona indicada, si hay hombres, pero estan hechos unos boludos y si hay mujeres pero la mayoría está en la misma, entonces es dificil sintonizar.

Richard dijo...

Tía Elsa:
Estoy leyendo "Sex and the city" y si bien cuenta experiencias de mujeres de treintaypico, creo que es perfectamente trasladable a nuestro país. La gente, por lo que se ve, ya no quiere compromiso. Solo quiere joda.
Besos

La Decapitada dijo...

Creo que hay hombres y mujeres para todo. Uno debe tener claro lo que quiere y que espera de ello antes de buscar o siquiera analizar un potencial " partner". Yo me case enamoradismisma de mi primer marido mas que nada porque el tipo era de MUY buena facha, al menos en fisico era mi ideal. A los 4 meses me di cuenta que los ojos azules no servian de nada. Ahi separada anduve leseando un rato sin mayor expectativa como enojada de la vida y cuando abri mis ojos a una posibilidad nueva, que no era precisamente mi "modelo" de hombre, llego mi actual marido, quien se banco mujer no divorciada e hijo ajeno y supe enseñarme de nuevo a creer en el amor. Hay que abrir los ojos, recuerden que el ojo ve solo un porcentaje de lo que existe.

Jesi dijo...

Pasa que eventualmente todos se terminan casando (calculo que un 90%) pero quieren "disfrutar la vida" antes de empezar con las responsabilidades, de una familia, un hijo, y más en este país donde sabes donde estás parada hoy pero mañana no se sabe!
es una suma de cosas...

besos

Themis dijo...

Yo creo que han cambiado mucho las formas de relacionarse, con todos los pro y los contra que eso puede tener. Es difícil formar una pareja tradicional cuando ya las formas de relacionarse no son las tradicionales. Creo que estamos en una etapa de grandes cambios en toda la sociedad y eso puede llevar a que sea algo dificultoso encontrarse un lugar, crea dudas de saber donde se está parado y en esos casos no se quieren asumir responsabilidades. Por otra parte tambien se hace más fácil tirarse a lo sencillo, para qué asumir responsabilidades cuando se puede gozar de la vida libre, cosa que corre tanto para hombres como mujeres, que también las hay que no quieren responsabilidades.
Cariños

Silvi dijo...

Los hombres aseguran que es por culpa de la liberación femenina, les da ganas de aprovechar la actual facilidad y cuando quieren comprometerse no hay oferta porque las minas están de trampa. No se, laburo con hombres y ese es el comentario. No me parece descabellado.

Anónimo dijo...

Tengo varios amigos desde la escuela, y de todos sólo 2 nos hemos casado (bueno, yo estoy arrejuntada, pero es lo mismo). A todos los demás se les ha hecho imposible conseguir una pareja estable. Mirándolo desde la experiencia de ellos, pienso que al ir creciendo van adquiriendo algunas mañas (hombres y mujeres) y ya no están tan dispuestos a ceder para convivir con otra persona.

Y pienso que si ya no hay hombres, en el sentido clásico de la frase, es porque tampoco "quedan muchas mujeres"

yo dijo...

creo que tanto hombres como mujeres han cambiado. Se dice que hay falta de compromiso de ambos.
yo tengo muchos amigos solteros que van x los 35 y todavía no quieren comprometerse y tomar responsabilidades y amigas solteras (de esa edad tambien) que dicen que no quieren casarse porque les va mejor así, son independientes economicamente, no lavan ni planchan a nadie y pueden hacer con su tiempo lo que quieren.
yo me pregunto si no será que no han encontrado la persona adecuada con quien compartir, amar y construir un futuro juntos.
besos

Cecy dijo...

hola tí!!!
yo no estoy , ni comprometida, ni casada ni nada, jeje

no se que es los que nos ocurre, me parece que no es de hombres o mujeres, es del ser humano en general.

hay un miedo y por algo esta casi a flor de piel pero muy pocos lo reconocen.

en mi caso, digo que amar y enamorarse de alguien es maravillosos, pero mi corazón esta tan herido que tien temor, entonces prefiere no ver, ni enterarse de que esta vivo para volver a enamorarse, quiezas mi orazón algun día diga lo contrario.

muchos abracitos mi querida tía!!!

MARAGENA dijo...

Hombres con temor al compromiso hubo siempre, nada más que ahora se hace más evidente porque se sumaron las mujeres. Antes una mujer era feliz y se sentía realizada si se casaba a los 15 y tenía una chorrera de hijos mientras que ahora se priorizan otras cuestiones.

De todas maneras estoy convecida de que es solo cuestión de dar con la persona correcta, esa que haga que todo lo que siempre proclamamos, se caiga en dos segundos.

Marian dijo...

Los tiempos han cambiado y las costumbres también, antaño como dices la mujer estaba sujeta al hombre y afortunadamente en eso hemos avanzado mucho, aunque aun queda camino para conseguir la igualdad.
La forma de vida también ha cambiado sustancialmente para la mujer que ahora casi todas las chicas tienen una carrera universitaria y desean logicamente trabajar en aquello para lo que se han preparado, esto conlleva un cambio en la vida familiar.
Pero con respecto a la vida de pareja y familiar, cuando encuentras a la persona indicada lo que más te gusta es hacer la vida entera con esa persona, a veces se consigue aunque parezca difícil...
Un abrazo.

Mariana dijo...

Yo creo que uno no deberia andar con tanta expectativa. Digo, no es que te conformes con cualquiera, sino que conozco muchas chicas solteras de mi edad (30) que andan enloquecidas porque no tienen hombre... entonces idealizan y se arman un principe en la cabeza que es absolutamente perfecto. Que va a venir a salvarlas de la vida rutinaria y las va a llenar de besos y amores por el resto de sus vidas, amen de ser un macho de aquellos que tambien cocine, cuide a los chicos, este en linea, ayude en la casa, lea, sepa de vinos y del kama sutra. Todo. Y la realidad es que nadie es asi de ideal. Los tipos siempre van a dejar la tabla subida, intentaran ayudarte despues de que vos rompas soberanamente las bolas para que por lo menos saquen la basura, pero van a hacerlo a su manera y eso tambien te va a joder. Habra besos y abrazos por un tiempo y despues, por mas que uno se ame, la vida te lleva a que no estes pegoteado 24/7. No es triste, es la vida, y es lindo igual.
Hombres y mujeres hemos cambiado, y todos tenemos expectativas. Me animo a decir que de la misma manera que las mujeres quieren todo eso, los hombres tambien quieren una mina que sepa cocinar, planchar, ser mama... y ser profesional, ambiciosa, que se ponga las ligas, sea una diosa, amorosa, intelectual, inteligente, puta en la cama y dulce con los crios.
Y todo no existe. No es conformarse con lo que hay, es ser realista. Pero como nadie lo es, los generos se desencuentran... y andan todos diciendo que no hay hombres/mujeres buenos sueltos.

En mi caso, yo conoci al que hoy es mi marido cuando sin andar buscando a nadie, ni esperando nada, con una pinta de roña absoluta despues de casi 2 meses de mochilear por Europa, en Italia, conoci a mi holandes.
Cuando uno menos espera...conoce a alquien.sin expectativas...dejandote llevar...y sin esperar desesperadamente que cada relacion sea LA relacion, que todo sea con compromiso.

Fabiana dijo...

Creo que la que cambió es la mujer. Entonces dá rienda suelta a que los hombres hagan lo que quieran. Antes nos haciamos rogar un poquito más, ahora esta todo tan regalado, que enseguida se van con otra!!
Por lo menos así lo veo yo!! jajaja
Te quiero tiuchi!!

MRB dijo...

Te daré mi opinión: El hombre y la mujer sí están dispuestos a casarse, pero la única condición es enamorarse a tal punto, que sientan que ya no pueden vivir sin el hombre o la mujer amada. Creo que más que falta de compromiso, los valores han decaído y que a ambos géneros les cuesta encontrar una persona idónea, que sepa que no los van a herir, que sean fieles a su relación, etc. Lo digo por experiencia. He sido casada más de una vez. Aunque también hay una tendencia a vivir juntos sin matrimonio, lo cual está bien, media vez también haya compromiso.
Besos,
Shanty

Constanza dijo...

yo creo que tienes razón. es dificil encontrar a alguien que quiera comprometerse a algo serio. proyectarse. es un tema. x eso doy gracias de tener a mi felipón porque cuando me separé de mi ex, pensé que me quedaría sola x el resto de mi existencia. y me daba pánico !! no me gusta estar sola. y ya ves, apareció F.
pero veo a mis amigas solteras y realmente me doy cuenta que cuesta. pero, a nadie le falta dios dicen x ahi .........

Betty dijo...

Creo que hay hombres ... pero les asusta la independencia de las mujeres! jajajaa
El hombre no sirve para estar solo, por lo que creo que es más fácil "atraparlos" a ellos, que a las mujeres.
Lo que me gustaría dejar como mensaje es que la vida en pareja no es fácil, pero que es maravillosa y que es lo mejor que nos puede pasar, por lo que vale la pena luchar por ella.
Un beso

yermandeluxe dijo...

QUE TAL !!!!!

ACA ESTOY PARA QUE EJERCITEMOS LA DEMOCRACIA , EN MI BLOG PODES OPINAR DE ESTOS 118 DIAS DE CONFLICTO.
DEL GOBIERNO.
DEL CAMPO.
DE LAS MARCHAS.
DE D`LIA.
DE JULIO COBOS.

CUALQUIER COMENTARIO SERA PUBLICADO ESTE ES UN BLOG DEMOCRATICO.

JUGATE Y OPINA EL PAIS NECESITA QUE PARTICIPES .

GRACIAS POR LEERME .

YERMANDELUXE

Carolina dijo...

Los tiempos han cambiado. Y hay tantos hombres como mujeres diciendo esa frase por ahí...me parece que esto pasa porque hay un momento/s donde nos "desesperamos" o queremos comprometernos "ya", años antes o despues...creo que la mayoría quiere establecerse y consolidar una pareja...me parece, por lo menos en mi caso fue así, que cuando me "olvide" de buscar la perfección y el ideal de principe azul, dejando que todo fluya fue cuando apareció...beso.

Unknown dijo...

Yo por suerte encontre uno entre mil...es de la vieja escuela....con su librito bajo el brazo...nos casamos dentro de 8 meses vivimos cada uno en su casa y pensamos no mudarnos hasta no tener libreta en mano....pocos como nosotros ...mis amigas la mayoria convive la otra parte no da en el clavo con los tipos...pero yo creo que tiene que ver con ambos sexos han cambiado lo liberal de las mujeres hace que los hombres digan tambien pucha no hay una para comprometerse...y ahora es una generacion de convivimos y vemos que onda....se separaran enseguida porque es mas facil armar los bolsitos que luchar por la pareja....romper un matrimonio aunque parezca igual de sencillo implica romper otro tipo de compromiso, por eso uno se queda y lucha y sigue adelante a pesar de todo...responsabilidad por la pareja y compromiso sobre todo eso es lo que hace falta..

JAVI dijo...

Yo creo que hoy es pareja la cosa,tanto hombres como mujeres huyen del compromiso.Pero hay de todo y la mayoría encuentra lo que quiere y llega a buen puerto....de ahí a que duren es otro cuento!!!
Abrazos

La chica de ayer dijo...

Yo creo que necesitamos cambiar la mentalidad... queremos hombres con características modernas pero con sentimientos tradicionales, to no se puede tener!

Brisa de Amor dijo...

Hola tia!

pase a ver si queda algun hombre, jeje no mentira pase a dejarte un beso enormeeeeeeeeeeeeee

Eliminado dijo...

Gracias por pasar: Es verdad, la relación es pareja es cada vez más difícil, vos hablas de mujeres de 50, después de treinta, pero yo te digo que en los veinteañeros el problema es igual, lo más jovencitos, quieren divertirse , divertirse, los mas grandecitos o estan divorciados, o tienen amigos que fueron salvajemente tratados por las crueles mujeres, entonces desaparecen como Houdine .

Y lo raro es que el ser humano está mutando, el otro día escuche a un psicologo decir que los hombres se están afeminando, y daba el ejemplo de que antes ir al baño en grupo era cosas de mujeres y ahora los hombres también lo hacen o que prefieren pasar más tiempo con amigos que con sus mujeres, yo ESPERO que no sea tan así que esto sea exagerado, porque si no estamos mal.


Besos.

La Colo dijo...

somos igual de responsables ambos sexos

Michele dijo...

Amiga, yo no pierdo las esperanzas de poder conocer el verdadero amor que se construye día a día con cariño, paz, tranquilidad...
Pero con respecto a lo que escribes creo que las falencias son de ambos lados... creo que la gente está demasiado egoista... y se confunde quizá la libertad e individualidad con otra cosa... creo que no es una cosa de hombres o de mujeres... si no de cambios... todo ha cambiado... la sociedad... las relaciones... las espectativas... tenemos que construir una nueva imagen o idea de pareja... pero claro habrán tantas definiciones como parejas... y eso está bien... somos diferentes...
un besito... me encanta cuando planteas estos temas... así como quien conversa

Abuela Beauty dijo...

Hola, hace tiempo le contaba a una amiga bastante mayor que yo, mi historia con el papá de mis hijos. Y ella me dijo qué lástima no te conocía en ese momento porque te hubiera aconsejado lo siguiente: "Dejalo que retoce m´hijita..ya se le va a ir el brío y a dónde va a ir?" ..yo la miré con cara de espanto y le contesté, que eso en su generación por ahí funcionaba, pero ahora ya no era así. Las mujeres ya no nos bancamos que los hombres "retocen" y vuelvan. Incluso muchas decidieron salir a imitarlos.
Yo preferí que se fuera, sin dramatismo, pero sí por mi salud mental y emocional.
No me quedé llorando.
Voy por el tercer intento y no es fácil, pero no pierdo las esperanzas.
Y tuve que re aprender a vivir el amor. Hay hombres, pero muy malacostumbrados y hay mujeres, peroque ya no estamos dispuestas a bancarnos cualquier cosa.
Besitos Tía Elsa!

tia elsa dijo...

Alicia: cuando pasa eso te queres matar!

Amor: Hombre al fin!!!

Carlota: tu eres de las mias, para toda la vida jajaja!!!

Marja!: En ese sentido es positivo que ya estar solo no sea mal visto, como antes que una mujer pasada cierta edad ya era una solterona, todo muy despectivo.

Jorgelina: yo creo lo mismo, sin embargo las que mas se quejan son las mujeres.

Ana: Baile mas sensual que el tango y si es de a dos la cosa. Y creo como vos que la comunicación también falta y mucho.

Laia: lo bueno es que es un problema mundial, la globalización también llego a la relación de las parejas jajaja!!!

Vero: que en ese momento los planetas esten alineados.

Archi: eso solo joda!!! y bueno tampoco esta tan mal no?

ma. Antonieta: que bueno que volviste a creer en el amor!!!!. Yo también creo que depende mucho de como uno este animicamente para percibir la persona que puede ser para uno.

Jesi: no sé que contestarte a eso, no sé si a la larga un porcentaje tan alto termina con una relación comprometida. Quizás los casos que vos conocistes se dieron de ese modo. Ahora es cierto que la situación económica también hace que la gente no pueda planificar de pronto una vida de a dos y menos una familia.

Themis: muy cierto lo que dices, también ha cambiado la forma de relacionarse y ergo afecta a las relaciones de pareja.

Silvi: También es cierto que las mujeres están bastante zafadas, medio que asustan a los machachos.

Paula: Claro, cuanto más grande más díficil acepatar al otro, te haces más mañero/a.

Ivi:quizás se den las dos cosas, aman la independencia pero tampoco se cruzaron con nadie que le mueva algo importante.

Cecy: no cierres el corazón, no siempre te van a lastimar, abri bien los ojos que cerquita muy cerquita tiene el HOMBRE que te mereces.

Margena: que te pique el bichito del amor y te olvidas de todo lo que sostuviste hasta ese momento, es asi!

Marian: y si a veces resulta sino todos estariamos solo por ahi y obvio no es así.

Marian II: lo has explicado muy bien, buscamos un ideal que no existe y cuando menos lo pensas zas! se da, me alegro por ti y el holandés.

Fabiana: si creo que la mujer se fue un poco para el otro lado como vos decis.

Shanti: es una suma de cosas y es verdad que los valores han decaído y que muchas/os tienen temor a sufrir.

Betty: Claro que sí hay que luchar por lo que se quiere, la pregunta es ¿lo quieren? jajaja, alguno parece que no.

Yermandeluxe: ya pase por tu blog como siempre muy bueno.

Carolina: Es así cuando te desentendés pum se da!!

Que lindo Erupipu!, bien tradicional, mis hijo tambien se casaron y bien jóvenes, siempre hay excepciones.

Javi: jajaja! me gusto la conclusión de ahi a que duren. Esa es otra faceta.

Chica del ayer: las queremos todas las queremos jajaja!

Brisa de amor: gracias por el beso. Pssss! tengo un montón escondidos, esa era la sorpresa!!! Me descubriste jajaja!!!

Páginas de la vida: que mal que mal!!!!

Colo: Sentenciastes en forma contundente, ambos sexos, no más discusión jajaja!. Coincido que la responsabilidad siempre es de ambas partes.

Michele: Claro que no hay que perder las esperanzas, el amor puede estar a la vuelta de la esquina.

Silvia: la mujer de antes aguantaba cualquier cosa porque no tenia medios para subsistir dependia del hombre y era mal vista la que tomaba la decisión de separarse, hoy eso gracias a Dios no tiene ya razón de ser, de aguantar cualquier cosa, no por favor eso si que no.

Resumiendo: Todos los comentarios coinciden en que el mundo cambio, las relalciones cambiaron y ese es el motivo de la situación planteada, es tanto problema de hombres como de mujeres, pero que no obstante cuando llegar el amor el compromiso nace solo, por el deseo de estar con el otro. Gracias a todos por sus comentarios, el debatir y el expresarse enriquecen, por ahi echamos un poquito de luz a quien o quienes están en la búsqueda de su media naranja, besitos a todos/as.

Susana de Argentina dijo...

Tía Elsa!!! felíz día del amigo!!!!! besitos!!! gracias siempre por estar!!!

Polin dijo...

Cuando un hombre se quiere comprometer lo hace..y la verdad las mujeres han cambiado muchoooo ya no cocinan, ni cosen, ni nada ufff pura vida profesional...definitivamente estamos cambiando.