Historias de adpocion II



Hace algunos meses me había propuesto escribir sobre diferentes historias de adopción, luego pasaron cosas y fue quedando de lado, hoy decidí retomar aquella propuesta.





Cuando Ana adoptó a Clarita con tan solo 15 días de vida, sabía que tenía una hermana gemela que la madre biológica no la dió en adopción. Pasaron los años y Ana siempre pensaba en la hermana de Clarita, se sentia mal de que no se conocieran dado la fuerte relación que existe entre los gemelos. Tampoco le contó a su hija de la existencia de esta hermana porque simplemente no sabía como decirle que la madre a ella la habia rechazado y a la otra no.


Un día cuando fue a buscar a Clarita a la escuela, se le acercó una mujer y le dijo: "Disculpame yo soy la mamá de Brian, compañero de tu nena. Mi hijo va a catecismo a la iglesia de la Medalla Milagrosa y me comentó que cuando Clarita va a catecismo no lo saluda. Frente a lo que me comentó mi hijo, observé que quienes llevan a la nena a catecismo son otras personas, es decir no es usted, ni su esposo, ni sus padres, por lo que creo se trata de otra nena pero igual a la suya" . Ante semejante declaración Ana fue a la iglesia que le dijo esta mujer y comprobó que realmente era una nena igual a Ana. Se acercó entoncés a los padres de la chica y les preguntó si la nena era de ellos. Los padres asombrados no querian decirle nada, cuando ella les explicó, se miraron y dijeron "es la hermana de nuestra hija". ¿Que había pasado? Finalmente la madre biológica también dió en adopción a la otra gemela y quiso el destino que fuera adoptada por una familia que vivía en el mismo barrio de Ana. Durante 10 años nunca se habìan visto y sino fuera por el nene que se asombraba del trato diferente que le daba, según su creencia, la misma nena en la escuela y en catecismo no se hubieran encontrado.


Ambas familias comenzaron a tratarse previa consulta a profesionales para que los asesoran a fin de no perjudicar a las chicas.


Las familias se fueron conociendo y fue naciendo un afecto muy grande, las chicas se alegraron de encontrarse y es increible el parececido físico, la voz y gestos y actitudes, ellas tienen sus propios códigos como si siempre hubieran vivido juntas y criadas por los mismo padres.


Ambas familias dicen que siempre pedian a dios que las gemelas se pudieran encontrar y dios escuchó las oraciones.


Esta historia es absolutamente real. lo cuento y se me pone la piel de gallina. La primera vez que las vi a las dos juntas no sabía quien era quien, a pesar de conocer a Clarita de recién nacida.

54 comentarios:

ALMA dijo...

bffff ... q historia más tierna no?

ha de ser maravilloso encontrar una parte de tí, de tu familia biológica.

sobre lo d q la mamá no quería decirle nada a la niña por no explicar porq la biológica rechazó a una y a otra no... yo creo q, a parte del daño "inicial" de la noticia, q la madre verdadera es la adoptiva, es la q te cuida, la q t educa, la q t da su amor incondicional.


me alegro mucho d q se conocieran y d q tan bien se lleven :)
noticias así te alegran la mañana.


por cierto... entré en el facebook (q casi nunca entro) y leí lo de tu hijo y su señora... bfff... te aseguro q me he quedado sin palabras, sin saber q decir... parece q eso es de las películas de hace años... no de ahora.
afortunadamente todo quedó en un gran susto y ya.



besos


alma

Alhami dijo...

.



...uffff se aguaron los ojos, preciosa historia, la vida da tantas vueltas y Io Soy es tam generoso...

Gracias por compartir, va un abrazo

.

Cele dijo...

Una historia conmovedora, al menos tiene un final feliz
Besos

| Perla | dijo...

Es cierto, una historia muy emocionante y con final feliz! Muy bien por los padres! Se nota que hicieron todo por amor a sus hijas.

Alicia's Own dijo...

Hermosa historia y a mí también se me iba erizando la piel mientras leía!!!

Aparte, qué bien la contaste Elsa!

Besotes!

MAMUCHA SILVIA dijo...

asombroso¡¡ o no, porque creo que tenemos un destino, que esta escrito y si dios quiso que fuera asi, asi debia ser¡¡
realmente emocionan la historias que uno escucha , de la vida , y esta es preciosa y que bueno que sea real¡¡¡
besitos elsi, buena semanita¡¡ tkm

El rincòn de mi niñez dijo...

Dios Mio Tía Elsa...
Cuando comencé a leer el post me dió una tristeza enorme , eso de separar a hermanitas .¡¡Que triste!.
Pero a pesar de todo, que buen final a esta historia.Reencontrarse .
Un beso grande

Richard dijo...

Elsa:
Que historia mas increible. Dicen que la realidad supera a la ficción y esta historia que nos contás lo demuestra.
Que hermoso que las dos hermanas están en contácto.
A veces estas historias terminan bien. Me alegro por estas dos chicas.
Besos

Jesi dijo...

Increíble la historia realmente. Para hacer un libro!!

beso tía!!

DEMOFILA dijo...

Hola, Tía Elsa, ¡que bonito lo que cuentas!, es una historia que hacer llorar hasta a los corazones más duros, un corazón, por ejemplo, como el del poeta de mi poesía.
Dices que es una historia real, me alegro mucho que se encontraran las mellizas, al fin serán felices con sus respectivas familias, si se han hecho amigas, seguro que estarán en contacto.
Pues sí que lo de la frigidez suelo darle vergüenza a muchas mujeres consultarlo con el adecuado especialista,pero eso no es normal hoy en día con los adelantos que hay este problema se podría solucionar con rápidez.
Un beso muy grande y gracías por visitarme otra vez, hasta pronto, guapisima.

La candorosa dijo...

Una historia realmente impactante.

Extraña la decisión de la madre biológica de las niñas, pues ¿por qué no pensó en la adopción de ambas niñas a una misma familia?

Lo extraño es como de todos modos, pudo tener contacto con los padres "adoptivos", ya que quienes intervienen en las adopciones mantienen en reserva el origen de las madres biológicas.

Abrazos!

Paula dijo...

Esta historia parecería sacada de una película, pero la realidad supera a la ficción a veces. Gracias por compartirla, Elsa. Un beso

Cecy dijo...

Mientras te leo a mi tambien se me ponen los pelos de pollo.
Es increible.
Que lindo que sea asi.

Tu sabes.

Besos mi querida Amiga.

Van dijo...

que linda historia tia, gracias por compartirla.

Mariela Torres dijo...

Es una historia impresionante. Es realmente una tranquilidad saber que lo que pidieron los padres de que las chicas pudieran encontrarse se hizo realidad.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Que hermoso lo que has compartido.

Siempre digo que las Mamis de corazón son unas leonas estupendas!!!!!

Cariños y gracias por alegra el dia con hechos que hcen que los humanos sean visto con buenos ojos.

Assumpta dijo...

¡¡Qué historia tan bonita!!

Pues me alegro muchísimo que, finalmente, las dos niñas hayan podido encontrarse y que las familias sean buenas amigas ;-)

Bonito sitio para el reencuentro jeje a través de catecismo ;-))

CACHANILLA73 dijo...

De verdad que si existe el destino, que bonita historia con un final tan feliz, gacias por compartirla, Tia Elsa...
besos

Genín dijo...

Me parece muy triste que dos hermanas sean separadas de esa forma...
Salud y besos

Lola dijo...

Casi terminé llorando! Qué linda historia, me conmovió muchísimo, será un pavada pero el que una de las nenas se llame como la mía hizo que me emocionara aún más.

Además de todo, creo que merece un parrafo aparte destacar la actitud de los padres de ambas niñas al permitir que vuelvan a generar un vínculo entre ellas, muchisimos padres adptivos son bastante reacios a involucrarse con cualquier persona o evento que los relacione con el origen de sus hijos.

Besos!

Sandra Figueroa dijo...

Que bonita historia, fue un placer leerla. Saludos y beso, cuidate.

graciela Beatriz dijo...

Hermosa historia !!!!!
Querida Tia Elsa te dejo todo mi cariño para ti y que Dios bendiga tu familia besotes grace

Cris dijo...

Que tema este .... y separar hermanos , la Vida tiene tantas vueltas , algunos dicen es un pañuelo. Conozco este tema muy de cerca y del Amor que tienen miles de Padres para dar a sus hijos , en algunos casos màs que los padres biològicos te dirìa.Amo a los Padres del Corazòn . Padres son , los que cuidan , los que estan cuando se los necesita , los que pasan sus noches en vela .
Buen post Tìa.
Saludito
Cris/mujeresdesincuentay

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

es dificil juzgar a la madre biologica sin saber bien lo que le pasaba por la cabeza. pero pienso que los chicos deben estar primeros en nuestro pensamiento y acciones y a veces los adultos nos olvidamos de eso.

beso

Julie dijo...

Tremendo... y eso que hay gente que no cree en la gran unión que existe entre los mellizos y gemelos, no?
Excelente historia, gracias por compartirla... me emocionó!

Marina Judith Landau dijo...

A mí se me pone la piel de gallina de leerte.
Qué bueno que se encontraron, nada es casual, se tenían que encontrar. Y qué lindo que se hayan dado las cosas de esa manera.
Final feliz, pero igual se me caen las lagrimitas...
Un abrazo.

María dijo...

Gracias, tía Elsa, por contarnos esta historia.

Muchos besos.

kary dijo...

qué historia tan bonita y tan triste a la vez!!! ya que la madre biológica dar en adopción a una sola debió ser muy duro!!! al menos cayó en buena familia y al final están todos juntos!!!!
leí en el blog de betty lo de tu hijo, nena qué miedo!!!! menos mal que no ha sido nada
besotes

kary dijo...

qué historia tan bonita y tan triste a la vez!!! ya que la madre biológica dar en adopción a una sola debió ser muy duro!!! al menos cayó en buena familia y al final están todos juntos!!!!
leí en el blog de betty lo de tu hijo, nena qué miedo!!!! menos mal que no ha sido nada
besotes

Hada Isol ♥ dijo...

La piel tambiçen se me pusod e gallina!!!! que barbaro!!! y que alegria de que la vida las haya reunido para Dios no hay imposibles,que bella historia!! un abrazo querida Elsa!!!

M a r u dijo...

Guao, que historia, verdad que el mundo es tan chiquito???

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

Unknown dijo...

Dios siempre escucha nuestras oraciones y obra de manera misteriosa y maravillosa. Preciosa historia, lo mejor de todo es que realmente sucedió. Gracias por compartir esto con nosotros.



Muchas Gracias Total

La abuela frescotona dijo...

otra prueba que la vida supera a la fantasía, se de este tipo de historias, ojalá todas terminaran asi de bien.
te abrazo tia Elsa

toñi dijo...

Es una historia alucinante digna de hacer una película. A mi también se me ha erizado la piel y es una suerte que al final esas niñas puedan estar juntas.

Un beso muy fuerte Elsa

Fabiana dijo...

A mí también se me puso la piel de gallina. Es una historia increíble pero con final feliz.

Admiro a las parejas que deciden adoptar. Es un indicio del amor incondicional que tienen para dar.

Ojalá estas nenas puedan crecer juntas. De corazón.

Besos.

Fernanda dijo...

Qué increible! se me pone la piel de gallina! Que suerte que se conocieron ...
Es verdad, la realidad supera la ficción.

besotes tia Elsa!

Unknown dijo...

Elsa! qué historia!
Lo que es la fe y la fuerza espiritual!!
Cada día me convenzo más de que, cuando uno anhela desde el corazón algo y se enconmienda a Dios, éste, no tiene su mano.

Hermosa lectura.

Beso!!

Colo dijo...

Hola Tía Elsa, gracias por estar siempre presente a pesar que yo no escribo al pasar...

Creo que mi ausencia de palabras tiene que ver con mi inspiración interna que esta un poco atrofiada, pero se que pronto pasará cuando las cosas se calmen...

Un abrazote y nunca olvido que algún día vendrán de visita!

Los quiero mucho!

maria jesus dijo...

Realmente parece un milagro.

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

Disculpame y no me olvides.

Esta que siempre te ha apreciado.

María del Carmen

Themis dijo...

Que historia! y que suerte que al final pudieron encontrarse las hermanas, además que suerte que fueron adoptadas por tan buenos padres que hasta pensaron en la necesidad de apoyo sicológico.

Suerte que no te tocó acompañar a tu hijo hasta el altar cuando se casó, me imagino la impaciencia de los presentes si tenían que esperar que vos llegaras adelante con tus minispasitos!

El lugar de las fotos es la parte de jardín afuera del apartamento de mi hijo, el edificio es en forma circular y en el medio está ese jardín, es grandote con distintos lugares de juegos para los niños, una fuente, lugares para sentarse los adultos y hasta una casita de vidrio donde empezar a plantar en la primavera (la pueden usar todos los que viven ahí).

Cariños

tia elsa dijo...

Si Alma es como dices, vale todo lo que hace la madre del corazón, en fin son situaciones díficiles de decidir y afrontar, por suerte en este caso con final feliz.

Alhami: es si la vida da muchas sorpresas.

Cele: si como en los cuentos infantiles.

Perlita: eso es lo que primo en amabas familias, el amor a las chicas.

Alicia: creeme mientras la escribia la emoción me embargaba.

Mamucha Silvia: es muy real y de una persona muy allegada a mi.

Marisa, el rincón de mi niñez: si es muy triste, pero no habia alternativa la madre queria a una y a la otra no.

tia elsa dijo...

Richard: hace unos años paso algo muy similar no me acuerdo en que país, de dos gemelas que habían sido separadas y de grandes se encontraron.

Jesy: tal cual para un libro o una película.

Demófila; es verdad hasta haria llorar al corazón duro de tu poeta. Y si se ven, se tratan, se quieren, un final feliz.

La Candorosa: la madre no dió las dos en adopción, a una la cuidaba y a la otra no, luego cambió de parece, no sé la razón. Con la madre biológica nunca tuvieron contacto, ni saben quien es, fueron las familias que las adoptaron que por casualidad se dieron cuenta que se trataba de hermanas gemelas, porque el parecido lo dice todo, además que ambas familias adoptantes sabian de la existencia de otra hermana, más no conocian a la madre verdadera.

tia elsa dijo...

Paula: asi es la realidad superó la ficción.

Cecy: claro que sé hermosa!

Van; me alegra que te haya gustado conocerla.

Mariela Torres: yo creo que cuando deseas cosas buenas al final se da.

Abuela Ciber; opino como vos son unas madrasas!

Assumpta: el lugar que tu hubieras elegido si hubiera sido un cuento tuyo.

Cachanilla 73: amiga estaria escrito en las estrellas.

Genin: comprendo tu tristeza, tu lo viviste en carne propia. Pero de parte de los padres adoptivos no hubo mal intención.

María dijo...

Lo que me he reído con tu anécdota dejada en mi blog...¡ni te imaginas! muchas gracias, tía Elsa.

Has cambiado de look al blog, es que está genial, ¡me encanta!

Un besazo.

Anónimo dijo...

que historia tan fascinante, yo siempre he creido que venimos a este mundo de paso y por lo tanto todos tenemos nuestro destino marcado !! uf precioso gracias por compartirnoslo !! besitos mil !!

Jova dijo...

wow que historia, no cabe duda que las oraciones siempre son escuchadas. Que bueno que asi sucedió. Es un milagro.
Que gusto encontrarte. Saludos desde México.

Unknown dijo...

Maravillosa historia de estas niñas, el poder compartir sus vidas de ahora en adelante, tenerse la una a la otra.
Que bueno que nos encontramos nuevamente.
¡¡ kiss ¡¡

DEMOFILA dijo...

Buenas tardes, Tia Elsa, me ha encantado que me visites de nuevo, por lo que veo aún no has cambiado la entrada, espero que no te pase nada.
Veo que te ha gustado mi entrada, llevas muchas razón en lo que dices en tu comentario, el desordén no debe ser desorbitado, pero un ordén excesivo creo que tampoco es bueno, creo que dicen qe hay limpiadoras compulsivas, que no pueden ver ni una mota de polvo en su casa.
En cuanto a lo del aroma, te voy a contar una anécdota mía, mi hijo siempre decía que sabía cuando me había levantado, porque olía el aroma a café recien hecho.
Un besito guapa, gracías por visitarme de nuevo

SUSURU dijo...

Se me llenaron los ojos de emoción al leer esta historia.
¡Cuánto misterio tiene la vida!!!
besos

La Decapitada dijo...

Que maravilla, yo tengo historias cercanas de adopcion, siempre me asombra como hay personas que tienen esa capacidad de entregar amor infinito, yo quizas por egoismo, siempre que mis hijos hacen algunas ladades pienso entre mi que se los aguanto porque salieron de mi, entonces me parece increible adoptar asi tan fuerte del corazon. Tengo una sobrina adoptada que es increiblemnete parecida a mi prima y nadie que no sepa se le ocurriria pensar que no crecio en su interior, es un regalo de Dios, sin duda!

Marcelo dijo...

Qué historia más impactante!
Te cuento que soy gemelo idéntico y no me imagino mi vida sin mi hermano, que es cierto que hay una conexión muy fuerte, que cuando uno comienza a hablar el otro termina la frase, o que cuando yo me accidenté mi hermano sintió mis dolores, o que sabemos cuando el otro está mal y nos llamamos al instante.
Toda mi vida viví con una especie de espejo, para mí es normal tener un doble como a los demás es normal no tenerlo, así que me imagino que a las gemelas les habrá pasado el sentirse incompletas, el presentir que les faltaba algo.
Nosotros compartimos la misma bolsa, así que desde la panza aprendimos a compartir hasta el alimento.
Quizás suene este comentario con muchas mezclas de sentimientos pero me impactó esta historia y me alegra el corazón que las hermanas se hayan reencontrado.

Besos tía, y gracias por compartir tan tierna historia!

Silvy dijo...

hermosa historia, es un gusto conocerte. Ante este tipo de relatos recuerdo una expresión de Clarice Lispector (te la recomiendo, te va a encantar) que dice "a veces, qué bueno es ser persona!"