se termino la buena vida.

Mañana empiezo a trabajar, como me cuesta por Dios!!!! Si hay algo que envidio en la vida es a la mujer que es ama de casa. Bueno este rollo (royo bueno no sé) empezó hace unos años, porque antes no me pesaba tanto, varios factores se fueron dando:
  • El viaje: cada día se viaja peor, sabés cuando salís más no cuando llegas, llego a casa malhumorada, cansada, sin ganas de nada, pero hay que seguir.
  • El ambiente laboral: hubo muchos años que me divertía la pasaba muy bien con mis compañeros, después vinieron para mí años negros, mucha presión, jefa obsesiva, al fin me pude ir y ahora estoy bien, pero todavía no pude recuperar esa cosita que me quedó, tipo trauma (hace poco que me fue, 7 meses).
  • Posibilidades de progreso: que ahora veo truncas, ergo no hay motivación y también una falta notoria de recocimiento moral, que no es culpa de jefes sino del sistema en el que estamos inmersos.y que cada día amo más estar en mi casa, en pantuflas, manejando mis tiempos a mi antojo, sin horarios y encima que boludeó tengo tiempo para todo.

Reconozco que si fuera ama de casa un poco me hecharía al abondono, porque sino tengo que salir, me ducho a la mañana, porque ya estoy acostumbrada así, me pongo cómoda y así quedó todo el día.

Mi vieja que nunca trabajo fuera de casa siempre me dice "vos te quejas, no sabés lo tedioso que es estar todo el día en la casa, vos salis al mundo, te arreglás, te comprás tu ropa, alternas con gente....." Creó que todo se idealiza, ella debe pensar que es maravilloso, levantarse correr como una loca para preparar a los chicos para la escuela, tender las camas, ducharte, cambiarte, correr a la estación, subir a un tren toda apretada que parecés contorsionista, el cuerpo para acá, las piernas juntitas en mm. de lugar que te queda con lo cual paracés un tiovivo que se mueve para la derecha, para la izquierda, al centro y adentro, conforme el tren se sarandea y la masa en bloque se mueve, precioso!!! Y además, las toses, suspiros, alientos, estornudos!!! en tu cara o la cabeza. Nunca les pasó de no saber si les quedó pegado en el pelo algún escupitajo por alguno que estornuda a lo bestia sin taparse la boca? (capáz que no puede porque tiene los brazos atrapados entre la gente) Y después el placer sigue en el subte, idem tren, solo más calentito.

Y el regreso es igual, pero lo más emocionante es cuando llegas a la estación de tren y te enterás que no andá, cosa que sucede bastante a menudo. Ahi la cosa se complica, tratar de tomar un cole que te deje bien y subir es más díficil que escalar el Everest y además que el bondi tarde muchísimo en llegar por el tráfico.Agreguemos viajar con frío, con lluvia, con un calor que te desidratas y en el caso de las mujeres, cuando estamos con Andrés (el que llega cada mes), ni te cuento.

Muchos dirán, hay que agradecer que tenés trabajo y si lo agradezco, pero lo accesorio lo aborrezco.

En fin una vez que enciendo los motores ya está, todo en cuestión de empezar...!A ver chicas cuenten sus experiencias trabajar vs. quedarse en casa, si pudieran ¿porqué optarian?









43 comentarios:

Unknown dijo...

Tia....La verdad la verdad...hay dias que me gustaria quedarme en casa durmiendo porque basicamente mis ganas de no treabajar vienen de la falta de sueño...pero cuando estoy de vacaciones y volvi antes de viaje me dan ganas de volver....y si fuera ama de casa creo q intentaria hacer algo...pero la rutina termina tirandote a chancha y no haciendo nada....
Quedate contu laburito tus pesitos de mas q siempre vienen bien!
besos

Notengo dijo...

qué buena pregunta! creo que es el eterno dilema de muchas de nosotras. hay días en que daría lo que no tengo por ser ama de casa y otros en que me felicito por laburar afuera. hoy estoy en "ama de casa" total. si por mi fuera, tiraría el laburo al diablo, pero sé que 5 minutos después me arrepentiría, así que bien de gata flora lo mío.

besitos! (lo del transporte público, un asco.. me hiciste reír con el tema del escupitajo.. jajajaj)

Teatro Ciego dijo...

Tranqui tranqui

hay cosas peores...mmmm

bue nose jjj

saludos

Alita dijo...

mmm, yo tengo días de ser ama de casa y otros en que estoy feliz por trabajar.
En mi caso, ya haber logrado una reducción de horas, sería feliz trabajar cerca de casa, evitar el transporte, yo safo del tren pero el colectivo y trabajar en microcentro desgasta.

Besos

Betty dijo...

Sabés que me pasa lo mismo, que no es igual trabajar a los 20 que a los 50, protesto todos los días por levantarme temprano, pero despues cuando llego a mi trabajo, me olvido y lo disfruto.
En mi caso no tengo el problema del largo viaje, etcte en mi caso me molesta mucho, que sean 2 "arrancadas" las que tengo que hacer, ya que trabajamos de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. o sea que tengo que venir a las corridas, cocinar, preparar la mesa, etctec y vuelta a salir, para estar a las 16 hs, me gustaría más trabajar de corrido, ya que solo te cambias una vez y listo!
Amo estar en zapatillas y sin arreglarme, por lo que pienso que haría lo mismo que vos si me quedo en casa: me ducho al levantarme y asi quedo el resto del dia, cocinando, tejiendo, cortando pasto, lo que sea ...
No tengo quien me mande, pero soy más exigente que cualquier jefe, ya que sé que a las cosas hay que terminarlas, sí o sí ...
Me encantaría encontrarle un término medio: trabajar sólo mediodía, pero nunca se sabe en este querido país como sigue la cosa, y sigo luchándola ...
Ánimo Elsa !!!

Cecy dijo...

Hola Tía, la verdad a la hora de optar me quedo con el trabajo, porque las veces que por distintas razpnes me quede en casa, trabajo mucho mas y no me da tantas satisfacciones.
Me gusta mi trabajo quizas sea eso que me siento comoda y cuando no voy me falta algo, tambien creo que es la costumbre...

A pesar del colectivo, subte y todo lo que contas que es asi de cierto, jaja

besitos Tía, que linda estas en la foto...

C dijo...

Hola Tia! te deseo que la pases lo mejor posible. Que ese mal trago, trauma, que pasaste quede bien enterrado en el fondo del olvido y puedas reincorporarte con todas las ganas, o con casi todas ;)
besos

Richard dijo...

Tía Elsa:
No sabés cuanto te entiendo. El viaje al trabajo es un calvario. No viajo en tren, pero mi colectivo pasa cuando quiere y no se a que hora voy a llegar, por ende cada vez salgo mas temprano.
Gracias a Dios mi ambiente laboral es maravilloso por el momento. Quién sabe hasta cuanto va a durar, espero que para siempre.
Besos y a apechugarla.
Tanto el no tener que trabajar como el tener tienen sus pros y contras. Yo me quedo con el laburo. Te mantiene la cabeza activa. Hay gente que se retira y se muere.
Besos

Polin dijo...

Mira yo trabajaba medio día, eso es lo ideal en al tarde con el pequeño..lo máximo. Ahora desde que vivo acá soy dueña de casa, pero me las arreglé para ser voluntaria de un Techo para Chile, porque sino me volvería loca!!! Ánimo con la vuelta al trabajo.

Andre dijo...

a mi me pasa lo mismo, hay dias que me quiero quedar hacienod vida de ama de casa, despues me paso de quedarme dos semanas de vacaciones en casa y estaba que me trepaba por las paredes jajaja

Susana de Argentina dijo...

Tía Elsa...yo trabaje, hasta que mi hija mayor nació, amaba mi trabajo...pero no pude organizar mi trabajo con la casa, y la facultad de mi marido...así que me tome tooodo lo que me podía tomar, y...ama de casa desde entónces! la pase mal, pero con el tiempo me fui acostumbrando, y ahora la paso bien, y ayudo a mi marido en el estudio...en fin nunca estamos contentas!! ánimo!! besitos!!

Jesi dijo...

Lo feo de vivir en Baires eso, el viaje hasta el trabajo debe ser TERRIBLE.
Mira yo no dejaría de trabajar, creo que me aburriría, no se, cuando estaba embarazada estuve en mi casa 3 meses más los 2 que estuve de licencia y la verdad que no me divertí para nada.

Besos buen comienzo

MRB dijo...

Hola tía Elsa:
Estar de ama de casa no es lo más lindo del mundo. Prefiero el trabajo... pero los fines de semana no los cambio por nada. Si pasásemos viajando en lugar de limpiar, sería otra cosa.
Un beso,
Shanty

Ana dijo...

Yo no veo la hora de empezar a quedarme en casa!
Besotes

Betta dijo...

Elsa, la verdad que creo que los grises estan buenos.
De verdad estuve de los dos lados y ambas cosas no estan copadas, los dos polos son agotadores.
Lo jodido es encontrar el termino medio no?
A mi me pasa, hoy, que salir a laburar afuera, seria descansar..,hoy...

Carolina dijo...

La verdad, a mi me gustaría lograr un equilibrio...y eso sería con un laburo de medio tiempo...estaría un rato en casa, que me vendría más que bien para poder organizarla, jugar con mi hija sin mirar el reloj, y preparar algo rico para comer más elaborado de lo que puedo hacer hoy x hoy que trabajo jornada completa. Quizás en poco tiempo lo logre...estoy en eso...vamos a ver que sale. Besos

Assumpta dijo...

Pues a mi me gustaría ser una ricachona y tener quien limpiase la casa, cocinase, un chofer, una doncella ;-)

Y yo me pasaría la vida tranquilamente, haciendo bordaditos de punto de cruz, jerseys, leyendo... o... ¡¡bloggeando!! ;-)))

Ahora estoy de vacaciones (aunque no vamos a ningún sitio, ningún viaje, pero estamos en casa, tranquilos, a la piscina, a merendar, ver alguna película...), el 27 de agosto nos reincorporamos... ¡no quiero ni pensarlo!

Assumpta dijo...

Por cierto... "Andrés, el que llega cada més" ¡¡qué bueno!! :-))) Nunca había oído llamarle así jajaja

Bien pesado el tal Andrés, por cierto...

¡¡Besoteeeeeees!!

Ana Celia dijo...

Mi mayor conflicto entre el trabajo y la casa siempre fueron los chicos, ( los mios son tres y se llevan poco tiempo, 14 meses y 20 meses ) pese a que mi trabajo me encanta, para eso me preparé.-

Me separé joven y trabajé en casa hasta que pudieron ir al cole todo el día porque no tenía problemas económicos, pero si no tenés en quien delegar el cuidado de los hijos aunque sea unas horas cuando vuelven del colegio es muy dificil, si sacás cuentas y con 10/12 horas fuera de casa, los ves solo un ratito.-

Veo ahora a las chicas tan jovenes, flaquitas, cargando a sus chiquitos al jardín , guardería o colegio temprano a la mañana, con lluvia, frio y se me parte el corazón, otras pasan la crianza de sus hijos a las abuelas/os y tampoco es lo ideal ¿ no ?

Jorgelina dijo...

Tia es un plomo viajar todas las mañana como sardinas...pero es lo que hay por el momento.Ni hablar si hay paro de transporte.
Animo!!!
Besitos

La Decapitada dijo...

Con todo el respeto del mundo por las amas de casa, yo ni aunque me ganara la loteria dejaria de trabajar. No estudie para guardar mis horas de neurona en la bolsa del supermercado. Creo que todo es compatible y aunque agotador creo que mantenerse vigente intelectualmenet te hace la vida más interesante y resultas más atractiva para quienes te rodean. Mi hijos por ejemplo no creo que contemplen la posibilidad de casarse con alguein que se quede en casa o de ser un ama de casa. Además, cuando me ha tocado quedarme en casa por enfermedad u otras causas es inevitable atrofiarse y poners a ver novelas despues de almuerzo, y despues de tres dias ya estas neurótica con los niños. La única vez que quise quedarme en casa más tiempo fue despues del post natal, darte una año para tu hijo creo que es envidiable, pero ser ama de casa.......yo nooooooooooo!!! quier tener mi plata para comprarse calzones cuando yo quiera y no sacar de la plata de mi marido, que indigno!!!

Van dijo...

yo elegi quedarme en casa para poder cuidar a Iván que todavia es chiquito y estudiar.
Sé que soy afortunada y cada dia agradezco tener esta posibilidad. Cuando trabajaba sufría mucho por el tema viaje y porque realmente mi ultimo trabajo fue una muy mala expencia.
besos

Ronnie dijo...

Yo creo que igual esas decisiones tienen que ver con las etapas. El que nunca trabajó idealiza al que lo hace, el que lo hace hace poco todavía "compensa" las cosas malas con las buenas, y el que ya está cansado o harto las "trata" de compensar pero lo mal que se viaja, el tiempo que perdés, y el combo jefes/compañeros/tareas/neurosis/corridas a veces te hace tirar más para el lado de "BASTA!!" que de valorar que al menos tenés trabajo.

Es el típico dilema de (creo yo) todos en alguna etapa de la vida.

Lo ideal sería lograr el equilibrio perfecto, o poder elegir sólo lo que te hace feliz... sueños sueños sueños.

Mientras tanto, a seguir puteando al transporte, la lluvia, los paros, los compañeros imbéciles, los jefes desalmados, o lo que aplique.

Besos y ánimo que con el tren bala el futuro del transporte será bueniiiiiiissssiiimooooo! jeje

Mariana dijo...

QUe cosa esta no... el gran cuestionamiento de la mujer a las feministas: necesitabamos reventarnos como unas yeguas laburando todo el dia, siendo madres, ejecutivas, intelectuales, diosas, geishas y voluntarias en algiuna ONG?
:)
Yo trabaje hasta que la vida me trajo por Holanda. Vivia corriendo de la facultad al laburo, al ONG de voluntaria a estudiar a cocinar/limpiar/lavar en mi depto, etc. Como loca. Desde los 17 a los 25 mi vida fue un instante.
Cuando llegue a Holanda, al principio no podia trabajar ni hacer nada mientras que esperaba que decidieran adonde iba a estudiar el holandes...y fueron 6 meses de haber pasado de la vida 100km/h a ...nada. Me queria morir no sabia que corrrrno hacerme. Salia a caminar horas... me metia en los bosques y le daba.
trabaje un tiempo y de vuelta vivi corriendo hasta que un dia (por varias razones...como que no consigo nada agradable...yo pague mi precio trabajando en fabricas y empezando de abajito) un dia decidi...se corto. vivia malhumorada, no lo veia al marido, vivia viajando al laburo, volviendo...y em dije... esta es la liberacion femenina?? no me jodas... yo me libero tirada en la cama mejor. Y me quede en casa... y fue dificil al principio por lo que dijo tu mama... la interaccion con el mundo es casi nula. Andas medio zaparrastrosa porque decis... para que me voy a poner los tacos para ir a leer al living! Ahora, nuestra calidad de vida mejoro un 10mil porciento. Yo aprendi a cocinar, teniendo tiempo, y ahora lo disfruto. Comemos bien, salimos juntos mas seguido, tengo tiempo para leer, salir a boludear, ir al gym (con escasos resultados) y ahora tambien de cuidar al hijo... va al jardincito igual para que vea otros chicos, no... pero que lindo ponerme mis propios horarios.
Si me invente algo para hacer y medio que me lo estoy tomando como un pseudo trabajo. Hago y vendo carteras, bolsos, joyas de lana y otras cosillas... y vendo! lo mejor de todo! :) Pero uno se aburre sino.
Puede sr que haya escrito un comentario tan largo!
Perdon...

Merlina dijo...

Es algo que no es constante, uno tiene dias en los que agradece salir de la casa para ir a trabajar y otros en los que no quiere ni asomar la nariz. Eso es lo que me pasa a mi.
Besos

SILVIA dijo...

tia elsa
yo amo estar en mi casa con mis hijos, pero aveces es muy agotador.
esta semana que estube en buenos aires quede muy estresada, el transito es terrible, creo que eso debe ser la peor parte de tu trabajo, viajar
besitos

MARAGENA dijo...

Yo trabajé hasta que nació mi hija. Cuando se terminó la licencia decidí quedarme en casa con ella, entre otras razones porque no tengo con quién dejarla y haciendo cuentas, ib a trabajar para pagarle el maternal. Una locura!!

No me arrepiento de haberlo hecho pero (siempre hay un pero) es dificil estar todo el día en casa, hay veces que llega la noche y me doy cuenta de que no asomé la nariz ni al balcón; estoy malhumorada por el encierro mismo y por la rutina de la casa. Además nadie te reconoce las tareas domésticas, porque "eso no es trabajar".

Para mí, lo ideal sería volver a trabajar pero pocas horas. Por mi profesión puedo trabajar de manera independiente. No es lo que más me copa (mi profesión digo) pero pienso que en un futuro cercano voy a volver a manejarme por mi cuenta.

Mar dijo...

Pues yo soy Educadora Social y Monitora de Tiempo Libre y llevo sin trabajar desde agosto del 2007. Por agotamiento me tomé un año sabático y me quedé de ama de casa para cuidar a mi hija Carmen, a mi marido Dani y a mi perrita Ada.
Estoy encantada, ya que cuando me disponía a buscar empleo de nuevo me he quedado embarazada, y ahora si que no pienso trabajar hasta que nazca nuestro segundo hijo.
Eso sí, económicamente estamos bastante peor, tengo que hacer milagritos para llegar a fin de mes, y también confieso que me acuerdo de la vida laboral activa y no me apetece estar mucho tiempo sin trabajar, pero de momento voy a seguir disfrutando, hasta que se acabe lo bueno...
Muchos besos.

Solo *AnDy* dijo...

Hola Elsa!!!, me pregunto què hice ayer que no entrè por acà. Hoy ya serìa tu segundo dìa de retomar al trabajo, como va?. No sè si puedo opinar demasiado en este asunto, porque; 1º vivo en una pequeña ciudad de casi 20.000 hab. , o sea que toda esa historia que vivis todos los dìas yo no la tengo. 2º no soy ama de casa porque sigo viviendo con mi vieja y mi hermana, y tampoco tengo hijos. Pero si me imagino teniendo nuestra casa y dos niños (no màs de eso ni menos jaja) creo que me gustaria quedarme y no salir a trabajar.
Te mando un besote.

Marian dijo...

Elsa, me estresado solo de pensar, no se me había ocurrido lo de los escupitajos ¡¡aggggggggg!! a partir de ahora intentaré ponerme bien cubierto el pelo jejeje...

A mi me gusta mucho trabajar y poco quedarme en casa, yo como tu, bien tempranito por la mañana me ducho, me arreglo y salgo para el trabajo.
Mi trabajo es intenso y cuando llego a casa tengo pocas ganas de ponerme a las tareas del hogar, pero no me queda otra ya que no tengo ayuda en casa, pero aún con todo no quiero dejar mi trabajo, ya que además de proporcionarme el sueldo, me aporta como dice tu madre otras cosas que me sirven para mantenerme más activa.
Que te sea leve tu primer día de regreso al trabajo.
Un abrazo.

tia elsa dijo...

Eruipu: si solo trabajo por el vil metal jajaja!!!

Constanza: eso me pasaba antes, me gustaba estar en mi casa pero después tenía ganas de volver, ahora definitivamente me gusta estar en casa, pero es solo un gusto la realidad es que necesito trabajar.

Franciso: por supuesto que sí, sólo expresé un pensamiento en voz alta.

Alita: tal cual trabajar menos horas y cerca eso está bárbaro.

Betty: eso también la edad, yo vengo desde los 18 años y estoy cansada.

Cecy: si el trabajo te gusta ya tiene otro color. Esa foto me la sacaron de sorpresa, me llamaron y cuando me dí vuelta zas!! me escracharon!!!

Gracias Carito:ojalá porque entonces la voy a pasar mejor.

Archi: vos también los sufrís. Ojalá tengas siempre un buen ambiente laboral, es lo más importante.Tampoco me quedaría sin hacer nada, pero algo que me guste y manejar sobre todo mis tiempos.

Polín: en tu caso esa actividad te trae además enormes satisfacciones, sentís que haces algo por el prójimo.

Andre: si eso también pasa jajaja! como dice Cecy la gata flora.

Susana: tal vez cuando uno es muy jóven la casa agobia, porque a mi también me paso, deje de trabajar con el mayor y quería volver, pero ahora estoy en otra etapa y lo siento asi como una carga.

Jesy: si el viaje matador tiene un gran porcentaje de culpa en esto de no querer volver al trabajo.

Shanty: ah! pasear eso sí es un placer!!!

Anita: y cuando tengas tu bebé ni te cuento, te absorve todo el día y no tenés tiempo de aburrirte y se disfrutan tanto tanto.

Si Betta es verdad, hay momentos y momentos, reconozco que la casa también agobia. Lo ideal como decis vos, los grises.

Carolina:ojalá lo puedas lograr.

Ay Assumpta: lo que decís es lo más, que placer!!!

Ana Celia:totalmente de acuerdo,duele dejar los hijos chiquitos, los ves tan poco y te perdés tantas cosas!.

Si Jorgelina es lo que hay.

Jajaja!Ma Antonienta me has hecho reir como lo expresás. Estoy de acuerdo contigo, es lindo tener tus propios ingresos y todo el día la casa tan bien atrofia, pero si uno podiera tener una actividad que no te lleve tanto tiempo y más cerca, cuando lo tenés todo en contra lo llegas a odiar!!!

VF: que bueno que hayas podido elegir, quizás cuando tu hijo sea más grande puedas hacer alguna actividad que te gusta relacionada con tu profesión, eso es lo ideal y manejar horarios, imprecindible cuando tenes criaturas chiquitas.

Ronie: es lo que estoy esperando el tren bala jajaja! En lo demás totalmente de acuerdo, me interpretaste perfecto.

Para nada Marian me encantó!, eso es lo que yo quisiera en este momento de mi vida,estar tranquila, tener alguna extra, también poder colaborar con alguna ONG es algo que quiero hacer alguna vez, para devolver mucho de lo que la vida me dió. Bueno ya llegará.

Merlina:parece que a la mayoría jajaja!!!

Si Silvita totalmente, es enloquecedor.

Maragena: tomaste una decisión inteligente, cambiar la plata y dejar a tu hijita con un extraño no es negocio. En cuanto al futuro, creo que está bueno que puedas hacer alguna actividad relacionada con tu profesión, sos muy jòven y es lógico que una mujer quiera desarrollarse y si podés manejar tus tiempos entonces está perfecto.

Que lindo Mar, sigue disfrutando de tu familia que es lo mejor de todo!!!!

Andy: como todo, una vez que empezás y seguis, me cuesta cuando estoy de vacaciones porque disfruto mucho mi casa, estoy cómoda, bueno soy feliz en mi casa esa es la verdad, pero todo bien, gracias por preguntar!

Jajaja! Si Marian ten cuidado!!! El regreso no fue tan malo después de todo.

Anónimo dijo...

yo creo que lo importante es si estás o no a gusto en el trabajo, en función de eso se convierte en un sacrificio o en un placer

un beso

alejandro dijo...

No se si me gusta tanto Tia Elsa, pero tengo mucho y consume gran parte de mi día.

cariños

Paola Florio dijo...

ENtiendo lo que decís! Hace casi un año me fui de la empresa en la que trabajaba porque no soportaba los malos modos. Ahora que trabajo desde casa y en pijama, a veces extraño el arreglarme, comprarme ropa (ésto sobre todo), charlar con gente y caminar mirando vidrieras, algo que me encantaba. A favor tengo que no sufro el frío, las lluvías ni el viaje en el Roca!! Son pro y contras... SI ganara súper me quedo en casa pero como no es el caso, ya me está dando tristeza quedarme encerrada, es como vos decís, te terminás abandonando!!

Un beso grande y mucha paciencia para los laaargos y tediosos viajes!

yo dijo...

uy tia elsa....es el dilema eterno!
yo trabajo por las tardes, solo ciertas horas (cuando mi marido ya está en casa) es muy práctico, pero me voy siempre muy cansada de todo el dia con los niños y la casa. PAra mi lo ideal sería trabajar por las mañanas y el resto del dia en casa con los niños.
Pero es importante si se está de ama de casa, hacer alguna actividad fuera para sentirse mejor. Y si se trabaja, tener algo interesante y motivante que hacer...un beso

Yolanda Fernández G. dijo...

Es muy complicado determinar qué es lo mejor.
En lo particular, a mí me encanta estar en mi casa y dedicarme a las labores y la tranquilidad del hogar, pero por nada del mundo dejaría mi trabajo, mis alumnos me dan vida, compartir con ellos me encanta, a pesar del esfuerzo que eso significa.
Lo importante de todo es no caer en la rutina porque la rutina lo arruina todo... hasta la mejor profesión se arruina si no hay posibilidades de cambios que conduzcan al desarrollo .
Las mujeres que se desempeñan exclusivamente como "amas de casa" deberían recibir un sueldo y cursos de actualización para mejorar siempre... el trabajo del hogar y la maternidad deberían ser una profesión como cualquier otra.
Un saludo, Elsa.

Resiliente dijo...

sinceramente yo moriria por trabajar ahora que estoy en casa. Pero cuando trabajaba, volver despues de las vacaciones me producia una derpesion tremenda. te entiendo. besos.

Constanza dijo...

yo trabajo desde mi casa y no lo cambio por nada. estoy feliz. me encanta escribir y hacerlo desde mi casa. cada vez odio más salir a la calle. la gente es agresiva, te tira el auto encima, andan todos mal humorados. me encanta armarme mi horario, escribir a las horas que quiero y mandar mis reportajes via internet.
yo quisiera ser una escritra, y estoy trabajando en eso. claro que es muuuuucho más dificil el camino que tomé yo, porque es tremendamente complicado meter un tema a la revista para que me lo publiquen y mucho más complicado es esciribir un libro y que una editorial se interesa en publicarlo. pero aun asi, estoy feliz en casita !!!! y no me importa estar sola. me gusta.

Lena dijo...

Yo ahora estoy en casa aunque soy de las q creo que es mejor trabajar. Siempre ando haciendo cosas, eso si. Ahora q los ninios estan mas creciditos me pondre a trabajar, una vez q nos establizemos despues de esta mudanza!

gringa dijo...

Tia es cierto,que ganas de quedarme cocinando,hacer la siesta,limpiar,uuuu por suerte fue un sueño,la verdad que un día en casa vamos bien pero despues se extraña el trabajo,la locura.
Creo que el ser ama de casa es el laburo mas dificil y el menos reconocido,admiro a esas mujeres que tienen la casa,hijos y maridos impecables,por casa limpieza general los sabados y el resto de los dias se hace lo que se puede,besos tia me encanto tu blog sigo mirando

Cristina dijo...

GRAAAAACIAS ELSA.. por pasar por mi Blósss a preguntar por mi viejo y darme aliento y esperanza!!!!

tia elsa dijo...

Amor:obviamente es un factor fundamental.

Siempre a tu lado: Es verdad la mayor parte de nuestra se va en el trabajo, por eso estar bien con él es fundamental.

Capitana: vos también los sufrías al Roca!!!! Es así todo tiene su pro y su contra.

Ivi: tal como lo exponés, ese es el ideal!

Yolanda: es así la tarea de ama de casa y mamá deberìa ser remunerada y reconocida.

Marce: tal cual Marce, me da depre

Constanza: que lindo tu trabajo, es genial, además escribir un libro, es el sueño de muchos, felicitaciones!!!

Lena: suerte con la mudanza y todos tus proyectos!.

Gringa: por casa igual, sábado limpieza a full y el resto lo básico.

Cris: que bueno que tu viejo este bien!!! y entre nos es un viejito pintón!!!

Abuela Beauty dijo...

Hola Elsa!! Buen post! Que dilema no??
Yo lo resolvi hace rato. Trabajo en mi casa, cuando no tengo que viajar al interior de la provincia por la ONG. Pero la base la tengo en casa.

Yo hice mi carrera con los chicos, trabajé y finalmente tomé la decisión de organizar todo acá.
Me encanta estar en mi casa, pero tambien mi trabajo y logré un equilibrio. Me vendría bien ganar más...pero bueno el tiempo que tengo para disfrutar de mis hijos que se van yendo de a poco (el año q viene Agus se va a Baires a estudiar)...y ahora de mi nieta.. no tiene precio!!!!
Pero cada mujer con su historia.
Yo creo que cada una hace lo que puede.

Besitos!!!!