Posoperatorio

Y llegó el día de la operación, una noche de nervios y ansiedad, cero dormir,el día anterior además de preparar mis cosas, tuve que armar todo para Dami que por dos días iba a estar en casa de su hermana, lo cual incluyó todo lo referente a la escuela.Fuimos con Franco y mi hija hasta la clínica, atravesando toda la ciudad porque allí operaba el médico, salimos a las 6:15 am porque temiamos que estar a las 7 y a las 8 estaba programada la operación. Trámites administrativos mediante, toma de temperatura, presión, vestirme para ir al quirófano y esperar al camillero. Entre dimes y diretes al quirófano debo haber entrado más de las 9 de la mañana. En cuanto me hicieron pasar me sacaron fotos de frente y perfil de mi bello abdomen, me sentí muy avergonzado había como cinco personas, trate de abstraerme y no pensar. Le dije a mi hijo menor Dami que me iba a dormir pensando en sus hermosos ojos azules que son como un pedacito de cielo, pero la verdad no recuerdo nada. Cuando desperté ya estaba en la habitación pero tampoco recuerdo cosas que me cuentan Franco y mi hija como por ejemplo que gritaba del dolor y me dieron morfina, yo sólo recuerdo como en sueños que gritaba "operación no! operación no!
La tarde transcurrió bien, mi hija se fue para buscar a Dami a la escuela y nos quedfamos Franco y yo. Vino el té solito rebien, lo pude tomar no mucho pero algo. Llegó la cena y ahi comenzó el calvario, dos cucharadas de sopa de verduras y fue como si hubiera comido veneno, me vino una acidez terrible y ganas de vomitar, en la noche siguió esa sensación y yo tratando de aguantar, no encontraba posición, si me ponían la cama más parada tenía menos reflujo, pero estaba incómoda, Franco llamó al enfermero y dijo que no podia hacer nada, que él me daba via endovenosa las instrucciones médicas. Entoncés le escribí un mensaje al médico y logré que me cambien la medicación, fin reflujo.
Un capítulo aparte fue el enfermero de la noche, buen pibe pero sin experiencia, le pedia la chata para orinar y miraba para otro lado. le dije "voy a mojar la cama sino mirás donde ponés la chata", me responde "ahi le parece bien", justo Franco estaba en el baño, cuando salgo le digo que se fije y la acomodó, el enfermero se fue, a la mañana mi marido le dice sino me higieniza y ahi le dice que le da vergüenza. Por eso no miraba donde ponia la chata!!! Finalmente cambió el turno y vino una enfermera canchera, amorosa que me atendió con mucha dulzura y psicología, justo lo que necesitaba, obvio se llevo la propina.
Ahora ya hace 10 días que me operaron, tuve días mejores y días peores, dolores, fiebre, hematomaas inmensas, hinchazón, pero va pasando, confieso soy muuuuuuy maricona, miedosa, pero cada día es un día ganado para la recuperación. Gracias a todos/as por mensajitos, mails, por el fb y otras yerbas.

25 comentarios:

Polin dijo...

Te operaste para bajar de peso?? Espero que de a poco te vayas sintiendo mejor!! besitos

maria jesus dijo...

No sabía que te operaras, hubiera rezado, pero ya veo que todo ha ído muy bien. Me alegro mucho. Que te pongas completamente bien enseguida. Un beso

Genín dijo...

Pobre enfermero, o mejor dicho pobre de ti de haberte tocado uno con exceso de timidez...
Por lo que leo no te divertiste pero las cosas tienden a normalizarse.
Espero que muy pronto estés del todo restablecida.
Besitos y salud

Betty dijo...

Hace unas horas te dije que tenía terror a una cirugía de esta naturaleza, imaginate despues de leer esto!

Besos y que te pongas bien!

CACHANILLA73 dijo...

Queria Tia Elsa!!! por fin vuelvo y me encuentro con que fuiste operada. Espero que ya estes bien, cada dia estas en mis oraciones al igual que todos mi amigos. Manana que visite la capilla pedire para que la recuperacion total sea pronto.

Lei los posts que me habia perdido, y veo que tambien tuviste un periodo de ausencia. Pero bueno, espero que ya ambas podamos regresar.

Besos!!!

Cotty

Assumpta dijo...

Bueeeeeeeno :-) Lo mejor, el final, cuando dices que ya vas mejorando!! :-))

¡¡Me alegra leerte de nuevo!! Al próximo post ya estarás como nueva!

Unknown dijo...

TITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... te extrañe, estaba preocupada, no sabes, aunque no escribo mucho estaba piense y piense en ti...

Gracias a Dios paso el trago!!! y vas de alivio... hay tita que miedooo

tu sobrina y sobrinin postizos te mandamos muchos besos desde mexico d.f.

Claudia y Tsunamy

Ivana Carina dijo...

Mi viida! Los enfermeros son todo un caso!

A mí me tocó mi compañero de secundaria cuando estuve internada en el hospital de Trelew, juuas! Pobre, después de casi 25 años nos encontramos chata de por medio, aajajajaa!, menos mal que yo ya perdí la vergüenza entre otras cosas! :P

Ojalá que ya estés mejor, que te tomes todo con paciencia, muuucha paciencia y con muy buena onda, actitud positiva que es lo que a veces te salva de la depre post cirugía... ;)

Te quiero mucho y vamos, ¡fuerza!, que desde acá te mando muchos besootes y abrazotes! ♥♥♥

Cele dijo...

Me alegro de que todo halla pasado, y poco a poco volveras a la normalidad, pero todo lleva su tiempo.
un abrazo y mis mejores deseos para ti.

Abuela Beauty dijo...

Hola Elsa!!
que bien que ya estes mejorando!te mando un besote y muucho reiki
Besos!!!

Gabriela dijo...

Elsa, me alegro de que todo haya salido bien. De a poco te iras recuperando, hasta estar completamente bien... y espero que eso sea muy pronto

un abrazo

Van dijo...

cuanto me alegro de leerte bien!!! pense un monton en vos!!!
besos!!!

Lola dijo...

Me alegro mucho que ya estés en casa en franca recuperación y que la operación haya salido bien.
De lo que no me alegro nada es de las que tuviste que pasar! Yo la única operación que tuve fue la cesarea y como fue después de más de un día de trabajo de parto, a esa altura ya me daba lo mismo; así que no pasé por los nervios pre operación... creo que debe ser lo peor, bueno el post no es nada envidiable sino más bien temible pero ahí ya está, no sé cómo hiciste para no salir corriendo antes.
El enfermero pendex, viste desde afuera me dio hasta ternura te digo, pero padecerlos es muy distinto (me pasó con mi papá, y realmente es envidiable lo concheras que están algunas enfermeras para hacer sentir cómodo al paciente aún a los más pudorosos).
Deseo que te recuperes del todo dentro de poco, seguro que cuando te pongas la bikini este año vas a sentir que todo valió la pena.
Te mando un beso grande

Cecy dijo...

y contado así parece tan fácil...disfruta del descanso como si fueran vacaciones...jje

Besos linda Elsa!!!

Pd: ahh, vas a poder comer helado pronto??????

Princesa Adora dijo...

Te deseo una pronta mejoría!!!

Saludos primaverales!

http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/09/primavera-por-santana.html

angela dijo...

Tía Elsa, de vuelta a casa y ya casi terminada la limpieza general paso por mis blogs de escritos y veo que te has operado...No sabía nada .... Por el verano al desactivar la línea de vacaciones me quedé sin internet ...Y vuelvo al medio y veo que has estado malita....Espero de corazón que todo vaya muy pero que muy bien... Te lo deseo de corazón a la vez que te mando un abrazo fortísimo y mucho ánimo. Lo peor ya paso y lo mejor está por venir....

Liliana Lucki dijo...

Pronta recuperación.

Nada como la buena salud !!!!

RosaMaría dijo...

Querida amiga!! Cuántas sensaciones, casi las viví de bien que las describís. Me alegra que ya estés más repuesta, y seguirás normalizándote. Te mando un gran abrazo y te felicito por lo valiente, ya que tu otro yo, disparó todo en la operación. jajaja... Un abrazo cariñoso.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Son experiencia que las tenemos que vivir en carne propia, para saber cómo vamos a reaccionar, debe sé por lo cagona que soy que no he pasado por esa experiencia….

Buen domingo y un abrazo de oso.

DEMOFILA dijo...

Hola, he tardado en contestar a tu cariñoso comentario del pasado verano porque hasta ahora no me he sentido un poco mejor, espero que continúes hacía adelante.
Por lo que veo te has operado, espero que todo vaya bien,y que te repongas pronto, todos somos un poco miedosos para meternos en un quirofano.
Besos, con tdo mi cariño

gamar dijo...

No me digas Tía que te pusiste lolas!!
Fuera de broma, yo soy de lo más ca.ón para esas cosas. Por suerte llegué a la mitad de mi vida sin entrar nunca a un hospital como paciente y espero que tarde mucho en pasar.
Deseo que ya estés mucho mejor y te mando un beso.

Arabela y yo dijo...

hay te entiendo pq nunca me opere de nada ni siquiera en mi parto no queria que me cortaran la panza!tenia fobia panico!jaja y todo pasa tia tan rapido q ya esta!vivita y coliando...asi es la vida y dios te sigue bediciendo con mucha alegria un besote

La abuela frescotona dijo...

no importa lo pasado, lo importante es que estas bien, me alegro tia Elsa, no sabía nada, rezaré por ti para que todo siga bien, te abrazo amiga

María dijo...

Querida tía Elsa, espero que poco a poco te vayas recuperando, es mi deseo.

Como sabes, mañana nos uniremos en la iniciativa muchos blogs, si tienes ganas, puedes hacer una entrada dedicada a la FE, pero solo si te encuentras con energía.

Un beso y un abrazo lleno de energías.

ALMA dijo...

me alegro mucho por saber de tí.
sé q estás bien ya, reencontrándote con tu blog y los de las demás q tanto tiempo hemos pasado juntas :)

mil besos para tí y tu familia