Porque te fuiste....


La mujer de unos 60 años advirtió desde su auto que había un hombre en la puerta de su casa, estacionó paro el motor y pensó si sería otro de los compradores que le enviaba su hermano por la casa de su mamá que había fallecido. Cautelosa ante la presencia del extraño en su puerta, bajo del auto y sin aproximarse le pregunto a quien buscababa. El hombre la obsevó detenidamente y le dijo "sos Laura Analía Monteverde". La mujer se quedó asombrada, rápidamente pensó ¿quién es este hombre, como sabe mi nombre completo?, enseguida respondió "si, y usted quién es?, el hombre la miró desde su altura con tristeza y a su vez preguntó "En serio no te acordás de mi?" "no" respondió Analía cada vez más intrigada. "Soy José Luis". Y allí los recuerdos se agolparon en la mente de Analía, retrocediendo 40 años. Si 40 años hacía que no lo veía, desde esa vez, en que ella le había dicho que no estaba enamorada de él, que la disculpara que no quería seguir. Fueron novios sólo cuatro meses, ella un poco forzada porque a su madre le gustaba el jóven como candidato y ella probó pero no., no hubo caso, no lo quería, no sentia nada. Al poco tiempo se mundaron del barrio y ya no se volvieron a ver.
Aalía lo miraba angustiada "y que querés José Luis después de tantos años,porque me buscas?, "hace mucho que te busco, de pronto desapareciste del barrio, no te despediste, me costó años encontrarte y ahora estoy frenta a vos, no lo puedo creer, un viejo amigo en común me dió tu dirección". Ella sintió rabia, era un episodio de su juventud que ya ni recordaba, que venia este hombre a reprocharle y quien se había atrevido a darle su dirección sin siquiera pedirle permiso. Analía tomó aire, trató de tranquilizarle y le respondió " ¿y se puede saber quién es esa persona?" No te lo voy a decir, no esta bien". "Bueno entoncés decime que querés" . Analía se sentia como una adolecente en falta, seguía parada al lado de su auto, no había avanzado ni un centímetro, se sentía amenazada, no sabía nada de este hombre, 40 años es mucho en la vida de las personas, podía ser un obsesivo, un enfermo.... José Luis se dió cuenta de su incomodidad y entoncés le comenzó a explicar que nunca había dejado de amarla, que él se había casado, tenia hijos y nietos que en ese momento tenia 67 años y no queria morirse sin saber poque ella no se había despedido de él, que era una cuenta que quería cerrar." Ella lo miró con sus ojos grandes, claron que seguían siendo iguales que a los 20 años y le contestó "porque no sabía que me amabas tanto, porque yo no sentia lo mismo y porque tenia sólo 20 años, mis padres se mudaron de un momento para el otro porque el dueño de la casa que alquilaban les pidió la vivienda y nos tuvimos que ir,eso fue todo". José Luis ya no supo que decir, como explicarle que en esos 40 años la había buscado en cada mujer que la veía parecida, que no durmió muchas noches pensando donde estaría, con quien, que a pesar de los años transcurridos la hubiera reconocido en cualquier lado, que la seguía viendo hermosa. Él comprendió que ya estaba el círculo cerrado, le dió un beso en la mejilla y le dijo adios.
Analía entró en su casa y vió a su marido que estaba cortando el pasto, se acercó, él apago la máquina, ella lo abrazo y le dijo "alguna vez te preguntaste cuanto te quiero".Él le sonrió y le dijo "Yo sé que me querés para que me lo voy a preguntar, sino no haria 30 años que estamos juntos". Ella lo miró y le dijo "cuidame Antonio, cuidame porque hay un hombre que aún me ama, después de 40 años.

Punto y aparte, el 31 de agosto me operan de una hernia umbilical y de paso de una abdominoplastia que es una una cirugía que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales flácidos y estirados. Si todo sale bien, cuando me recupere ya les contaré como me fue. Sé que es dolorosa, que tiene sus riesgos, pero no puede seguir teniendo un abdomen que parezco una embarazada, me molesta y cada vez está peor, asique adelante y que sea lo que dios quiera. Besitos y hasta la vuelta.

32 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

¡Muy sentido ¡


°,,,
(."♥(",)\¡ Feliz
./☆\./♡\. Dia del
_||__ ||_ Niño ¡

Alicia's Own dijo...

Besos GIGANTES Elsa querida. Qué lindo escribís! Todo estará bien.

Gus dijo...

fuerza TIa! hermoso articulo!

An dijo...

Qué linda historia!
Mucha fuerza. Todo va a salir genial
Besos

Assumpta dijo...

Ante todo, lo más importante: Que la intervención quirúrgica vaya muy, muy bien!! :-))

Y luegoooooo uuuuy a mi me dio pena la mujer de ese hombre... casado, con hijos y nietos, pero enamorado de la primera tras cuarenta años... ¡si yo soy su esposa y me entero que estuvo soñando con esa novia durante 40 años, le corto la cabezaaaaaa :-P

Cecy dijo...

Me gusto mucho la historia...y que Antonio la cuide.
Bueno por aquí ando, ya sabes, para las novedades.

Un abrazote.

María dijo...

Espero tu regreso para que nos cuentes lo bien que te fue en la operación, verás como todo saldrá estupendo.

Un beso enorme.

Genín dijo...

Una historia curiosa, pobre hombre...
Espero que todo te salga bien!
Besitos y salud

Viviana dijo...

PEDAZO de hisotria, gracias por compartirla!

Jesi dijo...

Exitos en la operación tía, no te preocupes por el dolor, pedí drogas :)

un beso!!

Gabriela dijo...

Elsa seguramente todo saldra bien!!

un abrazo,

Betty dijo...

Hermosa historia... espero no sea real por ese pobre enamorado no correspondido...

Todo saldrá bien y cuando haya dolor, pensá en lo bien que te vas a ver y sentir despues!

Besos

Merlina dijo...

Va a estar todo bien Elsa! vos pedí que te den analgesicos, si tenés dolor, no aguantes!
Te mando muchos besos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Entiendo que Analía se haya sentido amenazada por esa inesperada visita, pero quizás hubiese habido alguna alternativa intermedia, sin alentarlo, bien le hubiese podido demostrar un poquito de agradecimiento por los años de buenos recuerdos! jejejeje

En fin, cada quien sabe qué siente y cómo lo manifiesta.

Suerte para la intervención!
espero que todo salga 10 puntos!

Susymon dijo...

Anduve dando una vuelta, qué lindoooo está tu blog!!!, me encantó la historia. Tranqui con la operación, a nadie le gusta ir al cuchillo pero sé que todo irá perfecto y quedarás hecha un diosaaaaa.
Besotes enormes.

tia elsa dijo...

Mary, Alicia, Gus, An, muchas gracias por sus buenos deseos, fuerzas y demases.
Assumpta: gracias amiga. Su mujer no lo sabía, esto le sucedió a una prima mia.
Cecy:ya sé que estás y no veo el día de ir a tomar otro heladito ya operada.
María : gracias yo espero lo mismo!!

tia elsa dijo...

Genín: si es una historia curiosa y muy real. Gracias por tus buenos deseos.
Vivi: si es una historia fuerte, espero te haya gustado.
Jesi: gracias y de eso no te quepa duda, viviré empastillada jaja!
Gabriela: espero que asi sea y poder contarlo proximamente.
Betty: es una historia real, le sucedió a una prima mia y me lo contó y lo escribí porque me pareció tan raro, tan curioso, supongo que ese hombre se quedó en el tiempo.
Merlina: gracias linda, seguro me darán calmantes y no dudaré en tomarlos.
Neogeminis:muchas gracias. La verdad la persona que recibió esta visita obró asi también para no crear ningùn tipo de expectativa, además es una señora casada y muy enamorada.
Susy: gracias linda, eso espero quedar un poco mejor jaja! Me alegro que te haya gustado como esta el blog y la historia.

JAVI dijo...

Hermosa historia y valiente para la operación,mi marido me dice que me la haga y NO ME ATREVO!!!MUcha suerte y después vas a estar feliaz con los resultados como muchas que conoaco,un abrazo!!

Paula dijo...

Gracias por compartir la historia.

Que todo salga bien, Elsa, y saldrá bien de seguro. Te leemos a la vuelta. Un beso grandote!

José Antonio del Pozo dijo...

Ánimos, suerte, fuerza.
Bonito texto de reencuentros.
Saludos blogueros

Hada Isol ♥ dijo...

Dios va a querer que salgas más que bien! y vas a estar cómoda y linda! te quiero mucho,mi hermana se operó y está de diez! es más se puso tan obsesiva que se operó dos veces más para quedar aun mejor y salió barbara tiene malla en la panza y esta preciosa! un abrazo grande!!!!

Lola dijo...

No será que a veces preferimos la duda y la incertidumbre antes que una respuesta, por miedo a que no nos guste?
Por un lado, perdió cuarenta años preguntándose cómo estaría, dónde, por qué no se despidió; por otro, durante esos cuarenta años seguramente mantuvo una ilusión en la que le gustaba creer, que lo ayudaba a vivir.
Pero siempre, un día o cuatro décadas después, se impone un cierre.
Y hablando de cierres, que vaya todo super bien el miércoles que viene, vamos a estar pensando en vos, y obviamente, si no queda más remedio que operarse, al menos obtener el premio de verse mejor después no?
Cuando puedas contanos cómo te fue.
Te mando un beso grande

tia elsa dijo...

Javi: después te cuento como me fue y como quedé asi te animás vos también, la verdad yo sino era por la hernia no me decidia pero ya que me tienen que dormir que hagan un pco más.
Paula: muchas gracias! ya los mantendré al tanto.
José Antonio: muchas gracias, y me alegro que te haya gustado la historia.
Hada Isol: gracias por contarme la experiencia de tu hermana, pero yo no creo que vuelva al quirófano, bueno nunca digas nunca jaja!
Lola: es verdad lo que decis, mientras no sabés conservas la fantasia, la ilusión, pero todo algún día se cierra y gracias por pensar en mi el próximo miércoles. Por favor que no sea undía de miércoles jaja!

| Perla | dijo...

A mi tambien me gusto la historia, uno piensa que solo eso sucede en las peliculas...
Espero que salga todo bien, con una rapida recuperacion. Conozco una sra.que se opero el abdomen y quedo muy bien, no se los detalles...
Saludos

Elida de Diego dijo...

ayyyyyyyy Elsita, cuando se trata de una historia de amor, siempre me pongo en el lugar de la protagonista ............... un relato excelente !!!

y FUERZAS !!! te esperamos para que sigas enterneciéndonos
BESOTES MIL !!!

RosaMaría dijo...

Qué buen relato!! Querida amiga imagino que ya estarás bien. Un beso grandote y seguimos por facebook.

Isabel dijo...

Bonita historia, suerte con esa operación.
Un beso

Lola dijo...

No sé si leerás esto antes de la operación o después, pero volvía a desearte nuevamente lo mejor para mañana, que pase pronto, que te mimen muuuuucho (dejate vos también!) y que en menos de lo que te imagines estés en casa tranquila

Te mando un beso gigante!

Cele dijo...

Espero que todo te salga bien, y que te tengamos pronto de vuelta Elsa.
Un Besazo y mis mejores deseos

toñi dijo...

Querida amiga espero que todo haya salido bien y que a partir de ahora disfrutes de tu nueva figura. Si yo no fuese tan miedosa estaría encantada de pasar por ese tipo de cirugía pues mi problema también es el abdomen.

besos amiga y recuerdos a Dami

Franziska dijo...

Siempre hnos sorprende el amor que otros sienten por nosotros pero también nos suele dejar fríos. Pero debe ser impactante una experiencia como esa. El amor imposible es el que nunca se olvida.
Lo de la intervención quirurgica espero que haya ido perfectamente y que te sientas feliz con los resultados. Acabo de volver y estoy un poco despistada. Por favor, cuando puedas, cuéntame cómo estás y cómo ha ido todo.

Un abrazo.

tia elsa dijo...

Amigas gracias a todas por pasar por preguntar, estoy mejorando no tan rápido como mi ansiedad quisiera pero cada día es un pasito adelanta, Ahi va post con todas las novedades. Besos tía Elsa.