Aclara que no es poco

Hoy más tranquila lo puedo contar. El año pasado a mi mamá se le descubrió un tumor en un pecho que terminó en la extirpación de su mama y los ganglios, mi vieja que es viejita viejita pero fuerte como un roble lo superó bien, se repuso pronto y se conformó a su mutilación. Pudimos festejar sus 86 años con todos los hijos, nietos y biznietos el 17 de diciembre del año pasado. En el interin hubo una situación similar con mi hija, que por suerte la biopsia dió bien, pero consideraron que era mejor operar, despues de consultar diferentes opiniones se decidió que era mejor controlarlo a ver si continuaba creciendo y en eso esta todavía, esto se "resolvió" en mayo de este año. En marzo de este 2011 me pasaron por un tiempo con una jefa con la que trabajé 5 años y terminé peleada porque es una persona adicta al trabajo que me absorvía y a la vez no quería perderme porque estaba muy conforme conmigo, la que no estaba conforme era yo, porque nunca tuvo ninguna consideración a pesar de mi buen desempeño, en cuanto a las situaciones que venia viviendo con Franco y su enfermedad. Por lo tanto el sólo hecho de volver con esta persona fue para mi un impacto fuerte que me quitó el sueño, que me angustió como ya me habia pasado. Gracias a dios pude volver con mi equipo. Bueno lo último que es el ahora, nos cortaron el gas con los peores fríos porque se detectó una pérdida. Y asi seguimos porque si bien ya vino el gasista y lo arregló, ahora hay que esperar a los inspectores que dirán si todo está bien, y que además inspeccionarán cada departamento para ver si se ajustan a las normas para instalación de estufas, termotanques, cocinas, etc. Dicen que no es fácil que lo habiliten porque siempre encuentran algo y además para estar en regla tienen que ser unidades habitaciones supernuevas. Cansancio, desgano, deseos de ver tonteras en la televisión para no pensar dió como resultado pocas visitas a los blogs, pocas entradas y muy distantes, pero yo dije en los primeros post que esto para mi es como un vicio y no lo puedo dejar.
Espero visitarlos pronto y sepan disculpar que este blog estuvo cerrado un tiempito.

47 comentarios:

Lola dijo...

Tía, antes que nada me alegro que lo de tu hija se haya solucionado. No sabía muy bien qué era, pero recuerdo que a fin de año estabas preocupada por ella.
En cuanto a situaciones estresantes, te entiendo mil por ciento en cuanto a lo del laburo, y lo de tu mamá, supongo que se asemeja un poco a lo de mi papá... así que también te entiendo...
Pero si a esto le sumamos lo de tu hija, que creo que debe haber sido lo peor, más hijos, y encima de todo sin gas en pleno invierno... no sé, yo renuncio! no sé a qué, ni dónde se renuncia, pero qué se yo, con la mitad de los problemas me siento al borde de mi capacidad, no me puedo imaginar con más... tal vez es sólo eso llevarlo día a día, o no sé... como sea, admirable.
Y además, y fundamentalmente espero que la mufa haya pasado, falta el gas solamente (es cierto que son un poco hinchas con el tema, les ha pasado a varios de mis familiares, pero no quisiera preocuparte más).
De más está decir que se te extraña, y en cuanto a vicio... y bueno, pero más sano que el cigarrillo es no?

Besos!

María dijo...

Siento mucho por todo lo que estás pasando, por lo de tu mamá, tu hija, y por los demás problemas que te estresan, ójala pronto se solucione todo y puedas encontrarte más relajada, no te preocupes sino puedes visitarnos, cuídate mucho, por favor, nosotros seguiremos por aquí, siempre.

Un abrazo enorme.

DP.- Soy María cambié la carita azul por mis ojos.

Gabriela dijo...

aclara! y claro que no es poco!
ya pronto estara el sol alto y radiante sobre vosotros

un fuerte abrazo,

Betty dijo...

La noticia que no sabía es que has vuelto con tu anterior equipo, cuanto me alegro!!!

Besos

Assumpta dijo...

Ufff, pues la verdad es que un montón de situaciones difíciles seguidas, una detrás de otra... pero tanto vos como toda la familia son valientes y lo van superando todo...

Me alegra que así sea... y tranquila con los blogs. La familia y la salud son lo primero! :-)

Y a esa jefa pesada, que se vaya a angustiar a si misma!!

Besazos y adelante!! :-))

SUSURU dijo...

Bueno bueno.....aclara que no es poca cosa.....ya lo creo después de todo esto que comentás aquí.
Por situacionesdiferentes estuve yo también alejada de los blogs, pero comencé a reunirme con un grupo de gente que le gusta el arte una vez por mes.
Si tenés ganas de acercarte para pasar un momento diferente, con mucha calidez y ganas de encontrar amigos, el próximo encuentro es el 9 de julio al 1/2 día en Capital. Dejame algún dato en mi blog o te digo cómo hacer x aquí mismo.

Que salga el sol de una vez por todas por allí y x aquí.
besotes.

Gus dijo...

Todo bien, pero lo único que no se te perdona es que veas tonteras en la tele eso noooooo tiene perdón Tía!!!! te lo dice Tele Retro ehhhh jajajaj
todo marchará bien, son rachas vas a ver
buena semana!!

Genín dijo...

Si, a veces las cosas parecen enlazarse y una es peor que la otra, pero seguro que todo lo vas a superar y estar en paz, al menos es lo que te deseo de corazón.
Por lo demás tu estás primero en el orden de prioridades.
Besitos y salud

Polin dijo...

Pucha Elsa tanta cosa!!! Lo bueno es que dentro de todo salió bien!! te mando un besoteeee

La Gata Coqueta dijo...


S iento por mis amig@s una...

A dmiración
M agistral
I rradiando
S onrisas
T odas ellas
A rmónicamente
D eseadas

Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.

¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!

María del Carmen

PD/Haces milagros que con todo este maratón de cosas tienes aún una pizca de humor para subirte a la tribuna del blog.

No obstante te felicito porque en la medida de lo posible se te han enderezado las cosas eso es lo más importante. El frío no se que decirte ante una enfermedad...que no tiene ya tanta impotancia, cuestión de dormir con siete mantas!!

¡¡Chao amiga ya me he quedado más tranquila!!

dondelohabredejado dijo...

A todos de vez en cuendo nos pasa tener que alejarnos un poco para poner las energías en lo que urge.
En estos momentos ando un poco perdida, resolviendo problemitas y juntando fuerzas, también yo, para volver.
Me alegra mucho verte y saber que estás volviendo. Tenés que tener paciencia para recuperarte, porque por suerte la racha mala ya ha terminado, pero fueron una tras otra, sin respiro, y ahora tendrás que cuidarte y fortificarte.
te dejo un abrazo grandote y mis mejores ondas, con todo mi cariño para vos y los tuyos.

Cecy dijo...

Mi abrazo y mi cariño para vos y tu familia.
Espero verte pronto y tenerte unos días de compañera.
Te quiero.

Elida de Diego dijo...

TIA !!! TE QUIERO Y TE COMPRENDO !!!
VOS SABÉS................ELI

Cris dijo...

Tía , por suerte las cosas se van acomodando , cuando nos llegan las rachas.... pero aquí lo Importante es : Que Nuestras Viejitas son FUERTES , QUE Nuestros hijos y Maridos nos tienen para lo que sea , Que el gas , se fue pero volverá y no es de todo lo que has vivido lo mas Impportante ! AVANTI MOROCHA !! como dice una canción .
Saluditos
Cris//mujeresdesincuentay

La abuela frescotona dijo...

querida Tía Elsa, creo que ahora te tocan las buenas, espero que hoy que hace tanto frío tengas aunque sea una vieja estufa volcán a velas, te acordas?, no creo, vos sos joven.
El tema de salud, creo que nada mejor que la prevención, aguanta que ya pasa, todo ya está bien querida Elsa las abrazo a las tres y les mando mi fuerza, vamos chicas...

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Elsa; puedes coger aquello que desees. Cualquiera de mis casas sus tus casas tienes las llaves para entrar y salir como y cuando quieras.

Un abrazo para los tres y el más fuerte para el que tiene los ojos como luceros.

Que tengas un precioso día.

TQ.

María del Carmen

Paula dijo...

No tienes que disculparte, al contrario, con todo lo que han pasado es natural que no tuvieras ganas de hacer nada más que poner la mente en neutral casi.

Me alegra que estés de vuelta y espero que lo del gas se solucione bien y pronto.

Un beso

CACHANILLA73 dijo...

Tia Elsa gracias por visitar mi blog, sigo trabajando en mi regreso. Veo que Tu tambien has tenido tus 'momentos', me encanta leerte, espero ya estar prontito de vuelta. Besos!!!

La Gata Coqueta dijo...


La vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...

En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.

Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!

Te aprecia

María del Carmen

Fabiana dijo...

Yo estaba enterada de algunos de los problemas que contás, pero de otros no tanto.
Por un lado me alegro por lo de tu mamá y tu hija. También porque hayas vuelto a la normalidad en tu trabajo.
Son muchas cosas de golpe y es difícil asumirlas con naturalidad, pero lo más importante es que todo se vaya acomodando nuevamente.
Con respecto al gas, tené paciencia. Yo ya lo pasé pero por suerte en verano.
Besitos.

Princesa Adora dijo...

Ay, me cansée de todo lo que contaste... pero es la vida.
No te preocupes, aquí estamos!!


Saludos!

tia elsa dijo...

Lola: gracias por tus palabras cariñosas y si quien vivió situaciones parecidas puede meterse más en la piel del otro. Lo del gas sigue igual, vino el gasista descubrió la pérdida, la arregló, presentó los papeles en metrogas, ayer vinieron pero encuentran que aún hay pérdidas, es verdad son hinchas,yo también tenia estos antecedentes de otros que ya lo sufrieron, que se va hacer, todo pasa.

María: gracias por tus buenos deseos!

Gabriela: gracias y eso espero!

Betty: si por suerte volvi!

Liliana Lucki dijo...

Los mejores deseos de slud para toda la familia.

Los reencuentros son buenos.

No te pierdas a la genial Su.Disfrutable !!!!!!!!

Lo mejor, Liliana desde el mar.

Mariela Torres dijo...

Sabía de todas tus situaciones familiares y laborales, que por suerte ya pasaron y se solucionaron.

Lo que no sabía era lo del gas. Cuando Athos y yo nos fuimos vivir juntos vivimos un año entero sin gas, porque lo habían cortado por mucho tiempo y tenían que hacer una habilitación nueva y no la podían hacer porque el calefón era muy grande para el monoambiente. En total, nos fuimos y nunca lo pusieron. Espero que tu situación no sea así.

Besos.

vivi dijo...

tia elsa: no tenia idea que estabas pasando todo esto
asi y todo siempre te hiciste un ratito para dejarnos lindos mensajes cargados de buena onda
te deseo lo mejor; y que este año esté lleno de buenos momentos
y con los del gas, tené paciencia, mi mamá estuvo meses!!
beso

Alí Reyes H. dijo...

Glorias sean dadas a Dios

La Gata Coqueta dijo...


Paso a disfrutar de estos bellos textos que enamoran el alma y adornan el corazón.

Llenando el día de sentimientos para quien tiene la oportunidad de leerlos y deleitarse con sus letras, que han sido dibujadas en armonía con la mente y el espíritu.

Un abrazo de sueños aquellos que a veces nos sorprenden en el camino...

María del Carmen

Ricardo Miñana dijo...

Espero y deseo todo pase cuando antes, siento mucho todo lo que estas pasando.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

tia elsa dijo...

Assumpta: gracias por tu lindo comentario, si vamos saliendo adelante, son rachas y van pasando. Y tiene razón con eso de que se vaya a angustiar asimisma jaja!
Susuru: lamento que vos también hayas estado complicada, me alegro lo de este grupo y gracias miles por invitarme, veré si puedo ir.
Gus: jaja si tenés razón no tengo perdón, pero bueno supongo que es mi manera de poner la mente en blanco, aunque reconozco que termino apagando la tele porque resulta insoportable, prefiero la radio.
Genín: gracias por tus buenos deseos, vienen de diez.
Polín: si va marchando querida Polín.

Azucala - Melba Mercedes Almeida dijo...

Me alegro que ya le estén haciendo el tratamiento a su hija, a tiempo todo tiene solución. Mil besos para tu viejita linda disfrútala mucho mi linda

Muchas fuerzas y esperanzas para ti.
Un gusto entrar a tu blog que apareció ante mí al azar.

tia elsa dijo...

Gatita querida: es verdad el frio pasa a un segundo plano.

Dondelohabredejado: gracias buena amiga, estuviste conmigo cuando más te necesite. Espero que tus problemita se vayan acomodando.

Cecy:dudo que este por ahi, pero un cafecito nos podemos tomar, avisame cuando podés, bueno te escribo por fb.

Eli hermosa, claro que se que sabés jaja! gracias por escucharme siempre!

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen

Silvana dijo...

Y sí, son cosas que nos llenan de angustia y nos sacan las ganas. La vida no es un camino fácil de transitar, pero gracias a Dios hay pequeñas grandes alegrías que nos van haciendo seguir, ponernos de pie. Soy una convencida de que si estamos vivos es porque todavía nuestra misión en esta tierra no concluyó.
Espero que te haga bien regresar a este cyber mundo lleno de gente que te quiere, y yo soy una de ella, claro.

Migue dijo...

Hola Tía Elsa, me gusta el título Aclarar, es que es tan lindo cuando las cosas son claras, así como cuando se despeja el cielo saliendo el sol ¿No?
Comprendo lo de tu mamá, lo de tu hija,como las complicaciones con una jefa poco compresiva que no da señales de aprecio afectivo por lo que haces.Por qué viví situaciones más o menos parecidas. Tú eres fuerte,pero no descuides tu salud,que es la base para sobrellevar todo.

Lo del gas, es como lo dices, en casa de mi hija detectaron una pequeña fuga a la calle,cortando el suministro con un precinto. Pensamos que bastaba con llamar a un matriculado para que lo resuelva.Pero la realidad es que cuando vinieron revisaron todo, exigiendo la actualización de acuerdo a las normas vigentes. Así es que debió cambiar hasta algunas rejillas de ventilación, por otras con las ventanitas más abiertas.
Ten un poco de paciencia con esto,no podemos hacernos malasangre por qué nos dañamos a nosotros mismos.
Yo le hecho cada tanto una olfateada a mi cabina de la calle , cuando detecté algo, llamé al gasista antes de que Metrogas me gane.
Agradezco tu visita por mi rinconcito. Besossss

La Gata Coqueta dijo...


Que tu sueño te acompañe
donde el corazón te quiera llevar
para sentirte dueño
de la ruta que cada mañana
vas a comenzar...

Y cuando cabalgues
sobre la espuma blanca
de un mar agitado
en los acantilados
del amanecer...

Dibuja una estrella
en el interior del alma
para abrazar la fantasía
del gorrión herido
que volando llego...
...a tocar el infinito.

Gracias!!
Por permitirme caminar a tu lado...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...

Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continuo con parte de sus regalos.

Más otro que yo he personalizado, pensando en ti, que lo encontrarás al final de los demás, con el que acompaño para que tengas variedad para compartir.

Los obsequios están en Mis caricias del alma, en la entrada subida con fecha de hoy.

Un abrazo de madreselvas para este fin de semana, que a través del aroma envuelven con ternura los sueños que anidan en los corazones...

María del Carmen

Rud dijo...

Querida tía Elsa
Siempre he leído "Te puede interesar", porque no me da el tiempo para ver dos escritos de la misma persona; pero hoy he visto tu "según pasa la vida" y lo primero que me ha impresionado es la bellísima fotografía del comienzo.
Tu escrito es muy conmovedor. Bendito sea mi Dios, que tu hija esté bien.
Pareces una persona de mucha fortaleza; es extraordinario lo de tu mami.
Un gran abrazo, que pases un feliz fin de semana

Hada Isol ♥ dijo...

Definitivamente te han pasado cosas muy fuertes! me alegra muchissimo que todo se haya solucionado!!!!!!!!!! y te deseo de corazón que todas esas malas rachas se alejen de una vez de vos! mereces descanso! un abrazo grande!

La Gata Coqueta dijo...


No soy de aquí, ni soy de allá...

Eras de todas partes por ser un sabio mensajero del amor y la paz...

Ciudadano del mundo, que un desafortunado sábado acallaron el manantial de su voz. Sus palabras se quedaron en penumbra silenciosamente prendidas en la cornisa del viento. Y desde ese instante su legado de vida, que su buen hacer a cosechado, sigue recorriendo los hemisferios dejándolo en cada una de las comisuras del tiempo para continuar creciendo con él en el recuerdo.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor...

Hoy muchas bitácoras están de luto la mía también, y con estas palabras me sumo al dolor que América latina esta sintiendo en estos momentos.

Pido disculpas por esta intromisión... No puedo evitarlo la tristeza hoy me puede...

Sin olvidarme de desearte un comienzo de semana lo más brillante posible!!

María del Carmen

Richard dijo...

Elsa:
A todos nos toca pasar por cosas dificiles, pero el cancer creo que es lo mas duro. Yo lo pasé con mi mamá y entiendo lo que querés decir. El resto se soluciona, pero la salud de quienes queremos, es lo mas importante.
Besos y adelante amiga. Te quiero.

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Tia Elsa!! Me alegro que lo de tu hija haya pasado y lamento lo de tu mamá.
Me encantó tu blog, me gustaría ser un saguidora tuya si me lo permites
Besosssssss

La Gata Coqueta dijo...


Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

(Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

Siempre tuya...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


La amistad tiene la asombrosa capacidad de hacer que las alegrías se crezcan y las penas se diluyan...

Hoy es el día del amigo, y entre todos vamos poblando con hojas de amistad el universo de árboles de vida.

Siendo tus hojas el aporte fundamental de vida para mi, hoy te dice mi alma cantando!!

¡¡Feliz día de la amistad amig@!!

María del Carmen

Lily dijo...

Hola mi tía preferida!!!, tanto tiempo, te extrañaba y acá estoy leyendote y enterándome de cuantas circunstancias adversas pasaste en este tiempo. No aflejes tía!!!!, me alegra que muchas de esas cosas ya esten superadas. te mando un beso muy grande. dale mis a saludos a Susy.

La Gata Coqueta dijo...


Somos aves de paso que en el camino nos hemos encontrado abrazando la convivencia a través de las palabras.

Palabras que en conformidad con los pensamientos van describiendo diferentes lineas, consiguiendo que las pupilas del lector se queden abstraídas deleitándose con la lectura y las imágenes que le acompañan...

El aprecio de tu amistad hoy la valoro más que ayer y mucho menos que mañana!!

Una acuarela de besos de despedida, pero no de olvidos...

¡¡Chao!!

María del Carmen

klaus dijo...

Titaaaaaaa mira que tambien tuve una rachita y me despegue de los blogs, y vengo a leerte y bueno que bien que lo de tu nena haya salido bien y que tu esposo este mejor... relajate, a veces la caja tonta es necesaria... solo relajate y toma tus tiempos de amor y paz como dices en tu entrada.

la hija prodiga ha vuelto jeje, asi que mientras descansas me leere tus post pasados

te quiero mucho

claudia mexico d.f.