Si volvieras....

Si volvieras viejo encontrarias que el barrio tanto no ha cambiado. de hecho muchas casas permanecen igual, también te encontrarias con muchos vecinos, con sus hijos ya grandes que decidieron formar su familia y quedarse en el barrio que los vio nacer. Si, hace 39 años que partiste, es mucho tiempo, sin embargo ya te digo el barrio se mantiene muy parecido con sus calles empedradas y los árboles de troncos gruesos y frondosos follajes. Te gustaria ver como tu familia de cuatro creció y ahora tenés 5 nietos, dos de Mario y 3 mios, y tres biznietos, dos nenas y un varón. No no, yo no tengo nietos todavía, mis dos hijos mayores Leandro y Yanina volaron pronto del nido con sus parejas pero todavía me deben esa alegría. Mario está feliz con sus nietas y nieto, son tan lindos, Merlina tiene 12, Olivia 4 y Fede 3 años. Ah! pero yo tengo a mi regalón Dami de 11 años, no no te rias, ya sé lo que pensás el hijo de la vejuntud, no sabés a Franco y a mi nos mantiene más que actualizados y ocupados, son otros tiempo viejo, los chicos tienen que ir doble escolaridad porque ambos padres trabajan, buscarles actividades, porque la calle ya no es para la gente común, se torno muy peligrosa. ¿ Te acordás que yo daba la vuelta a la manzana con el triciclo con solo 3 años? y nadie tenia miedo, los vecinos nos cuidaban. Ahora todo el mundo está en su casa, las calles no están pobladas de chicos jugando, es triste...
¿si se parecen a vos? Vos siempre decias que la sangre de los LLorca predominaba, porque a pesar de casarse mamá y sus hermanas con morochos los chicos nacían rubios o castaños claro y asi pasó con tus nietos y biznietos, quizás en Leandro te encontrarias reflejado, en su frente, su sonrisa amplia y fácil y en su personalidad emprendedora y extrovertida, si hasta hace chistes parecidos a los tuyos. Tu nieta mayor Gabi se parece a la esposa de Mario,Nilda, en la carita redonda, la nariz chiquita, pero es mucho más bajita y Silvia la hermana es alta de lindo pelo y hermosos ojos, tiene un aire a las hermanas de Nilda. Sé que te sentirias orgulloso de tu descendencia, toda buena gente pa, lo que vos nos inculcaste, Mario y yo tratamos de transmitirlo a nuestros hijos y supongo que ellos harán lo mismo. Querés saber de la vieja no? y esta viejita pero mantiene la voz firme y los ojos azules intensos, el pelo muy blanco niveo, la encontrarias linda papá, vos que siempre estuvieste tan enamorado de ella. No se casó, se quedó sola, bueno con nosotros, no quiso nunca volver a formar pareja, vos que eras tan celoso... Lo que te volveria loco es la tecnología. no entenderias nada, me asombra a mi que lo fui viviendo, es que en eso si, los cambios fueron vertiginosos.
Mañana es el día de padre y tuve la necesidad de alguna manera de compartirlo con vos, que la vida te dejo tan jóven y te perdiste tantas cosas viejo, pero no nos olvidamos de vos, siempre te nombramos, nos acordamos de tantas anécdotas, como cuando te fuiste a Córdoba en bicicleta con tu amigo el Poroto, se sacaron las medias y los cuises se las comieron, las vacaciones en el ranchito de Salsipuedes y tantos y tantos recuerdos que les contamos a tu familia, a esa que no pudiste conocer pero que a través de fotos y recuerdos sabe que su abuelo Virgilio Ángel Leone era un buen tipo que está en nuestro corazón por siempre.

Feliz día del padre!

48 comentarios:

Lola dijo...

Mis dos abuelos varones se fueron mucho antes que yo naciera, uno apenas abuelo y el otro sin ningún nieto.
Durante toda mi infancia me hubiera encantado conocerlos, especialmente a uno. Hoy en día me doy cuenta que en realidad, de otra manera, sí los conozco, y seguro que tus hijos, sobrinas y sobrinos nietos también.
Besos!

Cecy dijo...

Hermosa manera de recordarlo y se que lo llevan siempre dentro de sus corazones.

Feliz día a todos los papis.
Un saludo a Franco.
Y un gran beso para vos.

Fabiana dijo...

¡Vaya si es el mejor homenaje para un padre! Debe estar muy orgulloso de su hija e imagino que habrá sido un gran tipo.

Es así. La buena gente se mantiene intacta en nuestros recuerdos pase el tiempo que pase.

¡Feliz día del Padre! Y te felicito por este emotivo regalo.

Besos.-

Assumpta dijo...

¡A tu papá le habrá encantado leer el texto!... Sí, sí, desde el cielo los papás leen los blogs de las hijas! :-))

Aquí se celebra el Dia del Padre por San José (el 18 de marzo)

En todo caso, felicidades a todos los papás argentinos!! ;-))

Jorgelina dijo...

Que hermoso Tia!!
Me hiciste llorar,uno en estos dias esta mas sensible.
Mi papa se fue hace 10 años...lo sigo extrañando pero sin dolor...con ternura.
Te dejo un besote.

Alicia's Own dijo...

Elsa, siempre escribís tan lindo, es porque escribís con el corazón!

London dijo...

Que binito Elsa, feliz dia del padre!!!!!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Dios mío Tía Elsa...Me hiciste lagrimear con esta carta abierta a tu viejito.
El la estuvo leyendo mientras la escribías.No tengas dudas de eso.
y es su mejor regalo.
Un beso , y como siempre un placer haber entrado no hace mucho sin permiso a este tu rincón donde se leen post maravillosos

Susana de Argentina dijo...

Ay! Elsita! que lindo recuerdo! y estoy mas que segura, que está orgulloso, de ver esa familia hermosa, unida, y luchadora!
que tengan un hermoso día en familia, compartiendo risas, anécdotas, y el amor, eso que no se ve, pero que está, y que él les dejó!! Muuuack!
un besito especial para Franco!

Jesi dijo...

Que lindo Elsa, yo por suerte tengo al mío.

Un beso!!

Genín dijo...

En realidad, prácticamente, nunca conocí a mi padre...
Salud y besitos

Polin dijo...

que lindo escribirle como si los estuvieras viendo, porque de seguro te está acompañando!!

Betty dijo...

Lograste que rodaran algunas lágrimas... realmente me emocionó esta conversación con tu viejo...

Seguramente se sentirá muy orgullo de vos, esté donde esté.

te mando un beso

CACHANILLA73 dijo...

Tia Elsa, estoy con lagrimas en mis ojos. Que duro es perder a Un Padre, mas cuando ha sido bueno. Yo perdi al mio hace casi 11 años y cada dia lo recuerdo. Siempre digo "si tu abuelo te viera", cuando alguno de Mis Cachorros hacen alguna travesura. Que bello homenaje Tia, gracias por compartilo con nosotros.


Besos y abrazos....

Sil dijo...

Gracias tía, yo no lo conocí pero para mí soy la reencarnación, por esa cosa de diseñar etiquetas de comida y querer plantar donde sea. Una vez fui a la casa de una compañera del secundario a hacer un trabajo práctico, cuando estábamos terminando y poniendo los apellidos la abuela de ella escuchó "Leone" y me preguntó si era pariente del zapatero, le dije que sí y dijo que era el mejor, pero que cómo te tardaba.

Vane dijo...

Hermoso Elsa!!!!!!!!
Emocionante!
Un beso gigante y un abrazo a tu papá allá arriba desde donde te cuida!

Jessica dijo...

Hay Elsa !! Que hermosa carta, me hiciste llorar, y coincido con Alicia siempre escribes así de lindo porque te sale del
corazón

Feliz día para Franco y para tu hermano

maria jesus dijo...

Preciosa carta, se ve que todavía vive en tí. Que pasen feliz día del padre. En España lo celebramos el 19 de Marzo, día de San José.

Un abrazo

Mauricio Milano dijo...

Qué post tan emotivo Elsa, me pusiste la piel de gallina...

Ricardo Miñana dijo...

Feliz dia del padre, muy bonito
el homenaje.
que tengas una feliz semana.

ALMA dijo...

es hermoso q lo recuerdes tan tan bien, q le tengas tan alta estima.

y más bello aún dedicarle estas sentidas palabras.


besos


alma

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me hiciste llorar...
lo perdiste de chica entonces...
yo nunca lo tuve, esta pero es como si no existiera y para mi es mejor dejarlo asi.

que lindo poder honrar a tu padre de esa forma y me parece tan leal que tu mama se haya quedado sola, cuando realmente te enamoraste me parece que eso es lo que te sale de adentro no?
un beso

Anónimo dijo...

que hermoso post tia Elsa, me has llegado al corazón, mis abuelos uno no l oconoci, el otro murió cuando tenia solo 9 años, mi padre está a millones de kilómetros, mi suegro falleció el año anterior...solo tengo m iesposo para celebrarle que bendición mas grande, el me ha dicho que ser papá tambien es muy dificil !! besitos mil !! y feliz dia del padre a ese esposaso que teneis !!

La abuela frescotona dijo...

QUE BONITO ESCRITO, QUE RECUERDOS MARAVILLOSOS, COMO REIRAN DE TUS OCURRENCIA DE ESCRIBIR SUS VIVENCIAS, Y QUE LINDA HERENCIA DEJARON A SU FAMILIA, LAS BELLAS HISTORIAS
TE ABRAZO TIA ELSA

Van dijo...

Me hiciste moquear tía... que lindo es tenerlos tan presentes.
los queremos tanto!
besos enormes!

La Gata Coqueta dijo...

Si supieras ahora mismo te estoy escribiendo y tengo que ir quitando las lágrimas para poder ver el teclado...

Cuando iba por la mitad me ha venido a la memoria un libro de Isabel Allende dedicado a su hija también fallecida de nombre Paula. Al ir leyendo es la misma forma de expresarte como carta abierta.
Me voy pero llevo este dialogo mantenido con tu padre en mi corazón.

Te felicito por esta dedicatoria en este día tan especial como es el día del padre, que aquí se celebra el día de San José el 19 de marzo.

Un beso cargado de emociones a flor de piel mi querida Elsa.

Esta que te quiere

María del carmen

Cris dijo...

Tìa Elsa , si yo hubiese escrito para el dìa del Padre , hubiese puesto cosas muy similares , mi Viejo tambièn se perìò de muchassss ,y como me gustarìa que las hubiese disfrutado. Hermoso Post.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

La candorosa dijo...

Que hermoso homenaje, como una carta que mantiene frescos los recuerdos y las emociones!!!

Abrazo!!!

Paula dijo...

Qué hermosa carta, Elsa, me emocionaste mucho. Estoy segura que él sabe que sigue viviendo en ti, en tu hermano, en los nietos, bisnietos, y en tu mami también.

Un beso grande.
paularincones

Santiago dijo...

Feliz día del padre para el tuyo Elsa!
Tengo la suerte de tenerlos a ambos, pero me toca por el lado de mi mujer que se ha acortado su familia y me entristecen estas fechas, porque el contraste es fuerte.
Te felicito por la linda familia que tenés, tía!
Un beso grande!!

MARCRISPA dijo...

Tía Elsa, en primer lugar quiero saludarte y contarte que hace treita años por ahí, mi marcante (sobrenombre burlesco) era Patora, flaca, poco femenina, y demasiado directa... y que conste: nunca fui feminista!!!
Suelo leer tus comentarios en el blog de mujeresdesincuentay, y bueno hoy me vine a leerte y quedo gratamente sorprendida... solo que creo que deberías cambiarle el título, porque creo que tu viejo nunca se fue, se quedó en los corazones de cada uno de sus hijos, nietos, vecinos y amigos...
Ya no recuerdo de las salidas de Patora, pero quizá me recuerdes alguna... hace tanto tiempo...

cariños desde Asunción

Susymon dijo...

Hermoso Elsita, leerlo es rememorar la pérdida propia, el mío se fue hace 25 años...Y se me da por rememorar los paseos a caballito en sus hombros rumbo a la calesita del barrio...cuánto se perdió, como esas vueltas a la manzana en triciclo donde los vecinos te cuidaban y te daban un caramelo al pasar.Qué pena da que hoy los chicos vivan encerrados con miedo a todo.
Te dejo un beso enorme!!!

| Perla | dijo...

Qué linda forma de recordarlo. Sería tan pero tan bueno poder comunicarnos con los que ya no están, no? Mantenerlos al tanto de cómo siguió la vida...

Colo dijo...

Ay como me gustó lo que escribiste, cómo me identifico a pesar que no hace tanto que mi viejo se marchí, solo 8 años pero cuántas cosas nuevas!

Ahora en estos días lo recuerdo mucho porque transcurría el mundial 2002 y nos encantaba mirar juntos los partidos!

Siempre lo extraño, uno se acostumbra pero no olvida!

Besotes!

Carolinita dijo...

Ay Tia se me nublaron los ojos...un magico recuerdo, linda manera de tenerlo presente.
Desde algun lado nos miran y acompañan.

un abrazo grande

Minombresabeahierba dijo...

Me hizo recordar lo feliz que estaría mi padre si hubiera podido conocer a sus nietos antes de partir.

besos

tia elsa dijo...

Lola: considero que todo niño necesita la presencia de papá, mamá, abuelos y tios, pero cuando la vida los arrebata jóvenes quedan los mayores para contar de ellos y eso un niño nunca lo olvida.

Cecy: asi es querida Cecy.

Fabiana: si fue un buen tipo y muchas veces pienso en él y que sentiria si puediera volver. Es una fantasia que plasmé en este post.

Assumpta: si es asi espero le haya gustado!-

Jorgelina: tal cual con el tiempo el dolor deja e paso a la ternura. Lo expresaste muy bien.

Ali: gracias! escribo lo que siento es es verdad.

Simplemente yo: gracias hermosa!

Marina Judith Landau dijo...

Ay, Nena, me re emocionaste, me hiciste llorar.
Seguramente él ha leído tu carta y se ha sonreído, allá donde esté.
Un abrazo fuerte.

MAMUCHA SILVIA dijo...

tia, tia ............ pucha que me hiciste llorar¡¡¡¡ pero al leerte, recorde a mi abuelo...quizas porque su prsencia, fue mas que la de mi padre, un padre presente con ausencia, pero asi es la vida.... y como la vida da revancha, veo en mi profe al mejor papa del mundo con mihija, y eso me alegra ¡¡¡
pienso que de alguna manera los que se nos fueron estan , acompapandonos siempre¡¡¡¡
un besito y gracias por la emocion elsi ¡¡¡ tkmucho

Paula dijo...

Tía hermosa, leí tu carta justo en el día del padre pero no podía comentarte porque se me hizo un nudo.
Pucha, cómo se extrañan a los viejos!!
Te adoro por ser así, tan sensible, tierna y querible.
Y a tu pa lo felicito por haber traído al mundo (junto con tu ma) a un ser luminoso como vos!!!!

Millones de besos para vos!!!

Unknown dijo...

Que lindo homenaje.
Yo creo que El , ve todo lo que le escribis.
Creo, que está entre ustedes.

Un beso

tia elsa dijo...

El rincon de mi niñez: gracias linda, entraste aqui y yo en tu rinción y el placer es mutuo.

Su: muchas gracias querida amiga, yo también lo siento asi, sigue vivo en cada uno de nosotros.

Jesy: me alegra mucho que lo tengas y por muchooooooooos años!

Genin: sé que como tu muchos no lo conocieron o no tuvieron buena experiencias, perdón si herí tus sentimientos. Te aprecio mucho sin conocerte sé que sos muy buena persona me lo dice el corazón.

Polín: asi lo siento yo también.

Betty: yo lo escribia y se me caian las lágrimas, me da pena todo lo que no pudo compartir y conocer.

Cachanilla 73: es asi uno muchas veces en la cosa cotidiana los menciona por eso siguen vivos en nuestro recuerdo y afecto.

Silvita: es verdad y mirá si seré tonta que eso me olvide de escribirlo, si en eso te le pareces 100%. Pero el que tardaba en hacer zapatos a medida era tu bisabuelo!!

Vane: linda, gracias!

Jessica: muchas gracias!

María jesús: si sabia que se festejaba en otra fecha, muchas gracias!

La Gata Coqueta dijo...

Cordialmente te dedico
estas palabras, iniciando así
el lunes con buen positivismo
para; Elsa una amiga muy, muy epecial.


Estelas virtuales

Comienza la semana
se crecen las ideas
todo se hace posible

Porque así lo sentimos
la euforia nos cubre
dejándose besar por ella

Nos invita a ir depositando
semillas de estima y aprecio
en los espacios amigos

Que desde hace tiempo
nos unen sus letras
que brillan en la alborada

Con poemas imaginarios
o conjuntos de realidades
que nos van descubriendo
la belleza de ese ser humano

Que a través de los sentimientos
nos va dejando estelas...
...cada vez más hondas
para ser recordadas...

y nunca olvidadas
formando parte de mi estar
al leerlas cada mañana...

María del Carmen

Themis dijo...

Hermoso post!!!!!

Mi teclado nuevo, letras borradas, mi viejo teclado (varios años) toditas las letras!
Cariños

Mariela Torres dijo...

Qué hermoso homenaje. Me gustó muchísimo.

Besos para vos.

Mai dijo...

Que lindo lo que escribiste! Te cuento que te leo siempre, a veces comento(pocas veces soy vaga jaja) y ahora tengo blog:
http://quedificilseryoahora.blogspot.com/
Nos escribimos un par de veces cuando habias privatizado el blog para pedirte permiso.
Muchos besos
Mariana

Mar dijo...

Que texto mas bonito, tus palabras me han emocionado sinceramente.
Un beso grande tía y otro grandote para el cielo.

miscosturas dijo...

que hermoso lo tuyo,desde el lugar en que se encuentra te escucha, no lo dudes,besos tia.