En el día del trabajo....


Sabemos que esta es una fecha de conmemoración de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos obreros fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en una huelga por la consecución de una jornada laboral de ocho horas, ya que, antes del 1 de mayo de1886 se trabajaban hasta 20 horas diarias. El origen de esta celebración fue en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 cuyo punto álgido es tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. La premisa fundamental de los obreros era hacer valer sus derechos: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».
También sabemos que todavía existen muchos derechos vulnerados e inclusive trabajo esclavo, y millones de personas sin trabajo por lo cual este día para algunos es de descanso y festejo y para otros no significa nada o sólo les trae el dolor de la ironía de un día que no es su día.
Pero dejando de lado este abanico de posibilidades y circuntancias personales los invito a que cuenten su primer día de trabajo o su peor trabajo o cualquier experiencia relacionada con el tema que nos permita reir, reflexionar, compartir.


En comentarios va la mia. Besos a todos y feliz día!

34 comentarios:

tia elsa dijo...

Salia del secundaria sin ninguna experiencia laboral, 18 años novata novata, ni viajar a Buenos Aires sabía, siempre me maneje en provincia y al centro iba a pasear pero con otros, sólo conocía el obelisco. Florida, Callao y para de contar. Llegué con las indicaciones que me dió mi hermano. Junto con otros ingresantes (seis) me dieron manuales y normas de procedimiento para leer, el día no se me pasaba más y lo peor no entendía nada de lo que leia, cuando llegó la hora de volver a casa me fui llorando todo el camino, no me gustaba mi trabajo!

Fernanda dijo...

A verrrr, mi primer día de trabajo fue a los 18 años en el estudio contable de mi ex suegro.
Desde el primer día odié trabajar con él, era insoportable!!!!
Además me usaba para hacer las cosas que él no queria hacer (las mas aburridas, obvio).
Aguanté un mes como mucho!! no lo soporté más!!!

En mi último trabajo si bien me gusta, recuerdo que estaba triste en mi primer dia, no me gustó que me hayan dicho que iba a salir a las 17, cuando en verdad era hasta las 18 hs. Qué desilusión!!

Besotes y feliz día!!!

MAMUCHA SILVIA dijo...

mi primer dia....... en realidad mi primer trabajito extra, estando enla secundaria, aunqeu ganaba poquitito, fue con una contadora, y recuerdo que cuando llegue a casa, mi hermana ymi mama me esperaban con una tortita a modo de festejo jajajja , y mi primer trabajo digamos mas oficial, y endonde recibia mas paga, un sueldo entero fue en un comercio, en una jugueteria y libreria y fue lindo, tenia unos nervios tremendos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero algo debo agradecer a ese trabajo, y es el tener a mi marido , porqeu ahi lo conoci y sin el no hubiera tenido esta familia hermosa¡¡¡¡¡
feliz dia elsita, merecido señora¡¡¡

Susana de Argentina dijo...

Mi primer trabajo, fue en una casa de alta costura, en Barrio Norte, mi papá se había ido de casa, y encontrar ese trabajo fue una tabla de salvación, con 18 años recién cumplidos, sin ningún tipo de experiencia y la gran responsabilidad de ayudar a mi madre,comencé a trabajar en el taller, trabajo que no me disgustaba, pues me encantaba aprender, y aprendí, pero, ese tipo de trabajo, es o era quincenal, y al terminar el trabajo...afuera...cuando me dijeron eso...quedé petrificada, yo, necesitaba ese trabajo, se conmovieron, tal vez, y me ofrecieron planchar...pero planchar la entretela...el trabajo consistía en poner toda la pieza de entretela dentro de una bañera con agua, sacarle el apresto, ponerla a escurrir, y con dos planchas secarlas sin que se pegue el apresto en las planchas! una verdadera odisea!
tremendas ampollas en las palmas de la mano, pero no me dolian...estaba orgullosa de poder ayudar a mi mamá!
Curiosamente, y como digo siempre NADA es casual...mi madre murió un 30 de Abril...y hoy en el día del trabajador, te leo, y acuden a mi ambos recuerdos...un beso mas que gigante melli! Muuuack!

Assumpta dijo...

Aaaai, mi primer "trabajo" no fue tal... ;-))

Mi madre tenía una amiga que era modista, una señora de unos 60 años, que vivía sola, con su perrita. Cuando se acercaba Navidad esa señora recibía encargos para realizar disfraces infantiles para vender en "El Corte Inglés" (unos grandes almacenes), disfraces que luego los Reyes Magos comprarían ;-))

Pues bien, cuando tenía 14 y 15 años estuve dos inviernos, en vacaciones de Navidad, yendo a su casa unas horitas por las mañanas para ayudarla en cosas muy sencillas pero que le quitaban tiempo: ir a comprar telas o hilos, quitar hilvanes, doblar y guardar en bolsas los disfraces que ya estaban hechos, cortar tiras de tela (cosas que fuesen facilitas!!)... y, claro, me ganaba un dinerito, pero también me lo pasaba genial ;-))

Cecy dijo...

Feliz día querida Elsa!

Mi primer trabajo fue con mi mamá en su jardín maternal solo tengo lindos recuerdos de jugar con los niños.

Besitos y buen finde.

Genín dijo...

Pues mira, yo he tenido la suerte de que todos los trabajos que tuve me apasionaron, quizá del que peor recuerdos tenga, sea el de mi propia empresa, curioso, nunca lo había pensado...
Besitos y salud

London dijo...

Espero que pasarasbuen día del trabajo. en Españahoy es el día de la madre así que nuevamente felicidades!!1

Besitos

kary dijo...

yo me acuerdo que con 18 entré en una oficina y bien muy bien!!! lo que si que me acuerdo que cuando fuí a entrar por la puerta, me paré y puse primero el pie derecho!!! jajaja
besotes

La abuela frescotona dijo...

AUN LLORO POR MI DIETA DESTROZADA...
PERO TODOS CONTENTOS, PARA LOS ARGENTINOS EL MEJOR FESTEJO, ASADO, EMPANADA,VINO Y HUIJA¡¡¡¡ ABRAZOS TÍA ELSA

M a r u dijo...

Mi primer trabajo, fue en una maquiladora. Estaba aterrada, era muy chica, apenas iba a cumplir 16. Aca ya puedes trabajar en una empresa a edad edad Necesitaba el trabajo para poder entrar a la escuela, pq mis padres ya no podrian pagarla.
Estaba lejisimos de mi casa, pero pronto me acostumbre a ir y venir. Para esos años, aun la violenciano estaba como hoy en juarez, asi que tenia la confianza de caminar a las 5 de la mañana por las calles del centro.
Una cosa graciosa q me sucedio una vez k iba a ese trabajo, fue, que durante toda la noche estuvo nevando, y por la mañana todas las calles estaban congeladas. Asi me fui atrabajar, y cuando iba atravesando por un parque, plop! me cai de espaldas, jajaja fue horrible, despues iba riendome sola y muy adolorida jajaja. saludiots tia elsa!

Lola dijo...

Tantos años de renegar contra distintos empleos para que a esta altura no me acuerde de ninguna anécdota divertida! Así no vale la pena.
No será divertdia pero colaboro con la siguiente: cuando entré a trabajar donde estoy trabajando ahora, no me habían especificado bien el horario de entrada "venite tipo 8" me dijeron, pero no era nadie del sector donde efectivamente iba a trabajar. Como estaba muy ansiosa, por las dudas llegué a las 7. La oficina de RRHH donde me tenía que presentar en primer término, abrió una hora y media después y el sector donde me tenía que presentar, pasadas las 9 de la mañana. Pocas veces dos horas se me hicieron tan pero tan largas. Hasta llegué a pensar que de un día a otro habían levantado todo el sector, no podía ser que empezaran a trabajar tan tarde!
El segundo día me presento en el horario estipulado, con otra chica que entró conmigo y nos quedamos boludeando un buen rato hasta que llegó alguien más.
A partir de ése entonces, con semejante experiencia, son contadas las ocasiones en las que llegué temprano a trabajar... ¿para que me hagan perder el tiempo? ni loca!

Espero que hayas pasado muy bien tu día del trabajador (aunque cayendo sábado, mucho no colabora)

Besos!

Yolanda Fernández G. dijo...

Mi primer trabajo formal fue en un colegio atendiendo niños de octavo grado que me hacían la vida imposible porque eran muy desordenados y yo era muy jovencita y no podía controlarlos.
No había terminado la universidad todavía y ese fue un trabajo temporal... pero qué tiempo ese.
¡¡¡¡Cómo me mortificaron esos "pequeños demonios" desatados!!!
Hoy todo es diferente y trabajo con alumnos adultos.
Un saludo y mil felicidades.

Noesperesnada dijo...

Te nía diez u once años y el circo armó su carpa cerca de casa, con mi hermano nos encargamos de venderlas golosinas en las funciones. Fue muy mágico, caminar entre la gente e ir descubriendo -a medida que pasaban las funciones- los secretos de cada presentación.
Buen blog!!!

Themis dijo...

Hola! Te habrá dejado marcada tu primer día de trabajo, pobre!
Mi primer trabajo fue antes de cumplir los quince años. En la mañana iba al liceo y enseguida de almorzar iba a ayudar en una guardería que una conocida abrió a la vuelta de casa, tuvo tanto éxito que sola no podía con tantos niños y me preguntó si podía ayudarla, yo que en esa época pensaba estudiar para maestra, acepté encantada. Aquí entré al mercado de trabajo haciendo huelga. El día antes de empezar a trabajar escuché que se había declarado huelga general y no sabía qué hacer, huelga o ir a trabajar pero ir a trabajar habiendo huelga me sonaba muy mal, llamé a preguntar y me dijeron que no fuera. La huelga duró una semana.

No vivo en el centro sino en zona suburbana, me gusta porque estoy rodeada de verde, muchos árboles, bosques y un lago no muy lejos. Pero llegar al centro de Estocolmo no lleva mucho tiempo, una media hora más o menos.

Cariños

aereodinamica dijo...

Tia Elsa si supieras cuántos trabajos he hecho que no me gustan pero por obligacion me han tocado, al ser inmigrante aqui en España y colombiana quien me daba trabajo ?? si noe tienen fobiaaa...por aquello dela maldita droga....pues me gane una mejor vida a pulso pero eso si primero limpiando,el primer dia le dije a mi esposo yo estudie 5 años en mi pais, para venir aqui a esto??? pero ahora l orecuerdo como algo que tenia que pasar, la vida es un continuo aprendimiento, somos como las olas del mar que vienen y van...
Tia te vengo a invitar a mi nuevo blog, prometi que haria uno público y lo he logrado, alli te espero, este es mi nuevo nick..si te dice algo Ale yBorja...ya sabes quien soy....te espero alli asi puedo seguir siendo libre de contar mis historias
besitossssssssss

ALMA dijo...

feliz día del trabajo para tí también.

siento no haberte felicitado antes, pero no estuve por casa.

¿q no te gustaba tu trabajo a los 18 y salistes llorando?
creo q eso nos ha pasado a más de una entonces jejeje.

como cambian las cosas...


besos y feliz entrada a la semana

Alma

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una rosa

María del Carmen

Cris dijo...

MI primer dia de trabajo fue el dìa que derrocaron a Isabelita , mire Usted , cuando lograba mi propia independencia Nuestro Pais caìa en la falta de Libertad. ( yo tenìa 18 años)
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

La candorosa dijo...

El primer día de trabajo en mi vida, fue un momento muy particular, en el que me sentí realmente feliz!!

Saludotes!

Alhami dijo...

.



...bueno io creo que una se va a trabajar para buscar como ganarse la vida, no para perderla... jajaja a menudo ocurre ke hay trabajos tan esclavizantes donde literalmente te quitan la vida...

Gracias Tía, bonito homenaje para los trabajadores en su día... Felicidades para vos y que lo hayas pasado genial.... cuídate

Va un abrazo también

.

angela dijo...

¡Ay! Elsa, no me lo pones difícil... Porque mi primer día fue dando clase a un curso de repetidores de COU. Yo era casi tan joven como ellos y la boca se me seco, lo que te digo, se me secó, no podía más... aquella hora se me hizo eterna y por momentos creía que no podía continuar...Sonó el timbre y automáticamente empezé a notar un poco de saliba en mi boca... Ya era tarde... Mi calvario había terminado. Te puedo asegurar que nunca volví a sentir esa sensación... Un abrazo y que tengas una buena tarde.

La Decapitada dijo...

Primero que nada dejame felicitar por todos los cambios gráficos de tu blog, está hermoso!! Mi primera experiencia laboral fue en una imprenta a los 16 años encuadernando, plastificando y corcheteando formularios. De ahí no paré jamás, me han tocado de todo, trabajos intersantes, otros horribles, otros que ni cuento y los que añoro. Pero lo que más celebro es que el 1 de mayo sea feriado para no trabajar jajaja

Abuela Ciber dijo...

Mi primer dia de trabajo como asalariada fue en un comercio de ropas, durante mis vacaciones de verano.

Seccion hombres ja ja y recuerdo emocionada mi primer salario, aunque no lo creas. un sobre amarillento con letras impresas donde el contador a mano anotaba los descuentos.
Que épocas no???

Cariños

creaciones un zapatito de cristal dijo...

siempre se llega donde uno ha de llegar cosas del destino por mas rodeos que demos se llega besitos gaviota

Arabela y yo dijo...

hermosos post tia como siempre hacia mucho q no te visitaba
besos

Themis dijo...

Hola! Estoy de acuerdo con tu marido que los niños tienen que aprender a perder también, pero no con la abuela!!! a alguien le tienen que ganar!

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

DEMOFILA dijo...

Hola, Tia Elsa, no te preocupes si no has podido visitarme por haber estado ocupada, yo sé que me quieres y que si no lo han hecho es por lo que me has dicho.
Me ha alegrado mucho tu visita, y que te gusten las dos poesías que he sacado en mis dos últimas entradas, yo sé que te gustan mis poesías, siempre me haces unos comentarios fantasticos.
En otro momento te contaré el peor día de mi trabajo, ahora estoy un poco ocupada y descansado de todo el trajin del hospital de la semana pasada.
Un beso muy fuerte de tu amiga que te quiere,

Fabiana dijo...

Cada vez que leo esta historia me da frío... Parece increíble pero es real.

Llegué tarde (suele pasarme seguido) pero igual dejo mis saludos para todos los laburantes honestos que viven del sudor de su frente.

Besos.

Unknown dijo...

Feliz fin de semana
les deseo
dónde encuentren
la clama de sí,
la paz en su alma
la alegría del día,
el sosiego de la noche
y la felicidad!

Marycarmen


PD: RECUERDO A TODOS:

En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Mega Evento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

CACHANILLA73 dijo...

En mi casa no solo celebramos el 1ro. de mayo el dia del trabajo, tambien el cumple de mi unico hermano, jiji, la broma era que nacio "cansado" por ser dia del trabajo.

Mi primer trabajo fue cuidando de mis sobrinos y limpiando la casa por las tardes, despues de ls secundaria, mientras mi hermana mayor trabajaba, tendria Yo 13 años, tambien limpiaba la casa de mi otra hermana, recien casada y hasta cocinaba!!!!

:)

DEMOFILA dijo...

Hola, Tia Elsa, me he alegrado mucho al ver que me hs visita de nuevo.
Llevas razón al decir que no basta con la penetración para hacer el amor y que previamente hay que prepararse debidamente para que la pareja llegue al sublime momente del climax juntos y disfruten ese momento con el placer que da el amor y el sentir la unión de las almas y de los corazones unidos en un éxtasis de placer que aún nadie se ha podido explicar, pero que es sublime y te deja exhausto.
En mi trabajo, mi momento más malo, fue cuando entro la era de los Giles, que llevaba 27 años en un cargo muy importante, pero como no querían personas ajenas a su cuerda, me trasladaron y me defrenestraron, y lo pasé muy mal. Ese fue el peor momento que pasé en mi trabajo que yo recuerde.
Un beso muy grabde, Tia Elsa, hasta Pronto, que seas muy feliz.