Recuerdos


El día del niño siempre lo esperaba con la ilusión de que me compraran aquello que tanto deseaba, pero por lo general eran otros los juguetes, quizás porque lo que yo querìa era caro para mis viejos o porque ellos pensarían que no valía la pena, que pronto me aburriría. La verdad no lo sé porque nunca lo pregunté, siempre me decían que habia que aceptar lo que te regalaban, el clásico refrán "a caballo regalado no se le miran los dientes".

Lo que mas me gustaba es que ese día mi mamá me llevaba algún lugar dónde se celebraba el día del niño con juegos, algún espectáculo callejero, me encantaba ver los distintos puestos de comidas, la gente caminando, y yo vestidita toda paquetona.

Pienso como cambiaron las costumbres... y hoy por hoy le preguntó a Dami que quiere que le regalé y no sabe que pedir . Al final decidiò que un celular nuevo (tiene uno heredado del padre) que saqué fotos y una lista de todos los piripipi que tiene que tener. Tengo a mi cargo un solo hijo y puedo en cierta medida darle sus gustos, pero también me doy cuenta que no tiene la misma ilusión que tenía yo, quizás el no poder tener todo lo que uno anhela crea más expectativa, genera más fantasía.

Ahora, apelo a sus recuerdos, que sentían en ese día, cuál fue su juguete preferido o cuál hubieran deseado tener?

58 comentarios:

Genín dijo...

NO tenia ni idea que existiera el día del niño, de verdad...jajaja
No se si será despiste mio, que todo puede ser, pero por aquí no me suena que se celebre...
Besos y salud

Cecy dijo...

La verdad que cuando yo era pequeña, no se festejaba tanto el dia del niño, mas bien era la ilusión de los reyes magos... O quizas no lo recuerdo eso es lo cierto, pero si recuerdo los de Francisco, la ilusion que me daba ver su cara al abrir el regalo, hasta mientras te escribo me emociono de recordarlo.

Besos Elsa, te quiero.

Normis dijo...

Lo que me acuerdo del dia del niño eran las reuniones familiares y la ilusion con que abriamos los juguetes , no teniamos tantas pretenciones como ahora , todo nos gustaba y era una alegria ... digamos que todo nos venia bien ...pero si , veo que ahora los niños no se llenan nunca , todo es poco y se aburren facilmente .-.. esa ilusion se perdio un poco ...aunque por suerte mi niña que es chiquita todavia espera sus regalitos sin importarle que son en particular....
te dejo mil cariños , gracias por hacerme recordar esos momentos !!!

Paola Florio dijo...

Sin dudas se me viene a la mente el juego de la vida como lo conté en un post del día del amigo pasado... me lo terminaron regalando mis amigas años después!

Los chicos de hoy no valoran nada.. Bebu es asi, la hija de mec es asi. A ambos les preguntaron qué qeurian y no saben qué pedir, pensar que yo deseaba todo el año un juguete y me desilusionaba tanto cuando no me lo compraban...

Un beso grande y date un gustito para vos por las viejas épocas!

Mariela Torres dijo...

Mis juguetes preferidos eran las muñecas que lloraban, se reían, hablaban. Y un poquito más grande, los playmobil de cajas grandes, con muchas cosas. Los tenía elegidos muchos meses antes, porque los regalos eran para el día del niño, Navidad, mi cumpleaños y Reyes, y nada más, no tenía juguetes ni otros regalos a cada rato.

Besos.

Alicia's Own dijo...

Yo deseaba tantas cosas! Pero en casa no se podía comprar!

Pero era costumbre eso de no preguntarle al niño qué quería de regalo. Si es regalo, pues que sea sorpresa.

Ahora sí, parece que hasta los chicos esperan que les pregunten qué quieren... Pero es como vos decís, no saben qué elegir porque hay mucha oferta!

Feliz día para Dami!

Mariana dijo...

A mi me da la sensacion de que los chicos de hoy no tienen esa ilusion ni siquiera con papa noel.. y por ahi es porque cada vez que piden algo -sin ocasion alguna que lo merezca- lo reciben... que se yo.
Yo, como buena hija de intelectualees zurdos...no tuve nunca dia del ninio. Ni tampoco habia dia de la madre ni del padre ni de nada. Mis abuelos, de la misma calania, nos invitaban a cenar a algun lugar paqueton como ellos y por abajo de la mesa, mi abuelo nos daba guita. Mi abuelo es el unico no intelectual zurdo de la flia ajajajajaja. De todas maneras, para navidad y el resto era mas o menos igual. Los regalos siempre fueron mas...que necesitas, no que sonias tener! No por amarretes ni nada de eso, porque en cuanto a educacion, viajes, vivir en el exterior...esas cosas, nunca dudaron y pusieron la guita. Cuando estaba en la universidad aprendi que para que me den sin tener que explicar porque lo pedia, tenia que pedir libros. El que fuera... si pedia libro, al otro dia lo tenia...
Si, mi familia es rara... jajaja

Sol dijo...

No tengo muchos recuerdos del día del niño, en casa si se festejaba pero no recuerdo de haber deseado algo en particular.
Creo que en esos tiempos no te batallaban las publicidades con los juguetes de moda como ahora.
Lo que si recuerdo es cuando nos regalaron la “Bici” pero fue para reyes.

Besos

La Rusa dijo...

Sé que el dia del niño se festejaba...bah, ligábamos regalos, no había nada especial. Tampoco me acuerdo de ningún regalo especial del día del niño. Sí me acuerdo de un dia de reyes, que preparando la cartita yo pedia y pedía (creo que arranqué con el dpto en mar del plata) y mi vieja de atrás: "poné cajita de música", "no te gusta la cajita de música?", "es linda la cajita de música") Bueno, ya sabés que me trajeron los reyes, jejej

London dijo...

No sabía que exisitía tal día o por lo menos aquí no se celebra. Creo que los niños de ahora tienen demasiadas cosas y por eso es mas pequeña su ilusión. Es culpa nuestra a veces les damos mucho mas de lo que necesitan.

Mi juguete preferido era un perro, se llamaba GOGO era blanco con una correa rosa y andaba solo al darle al botón de la correa.

Besos

Van dijo...

a mi lo que mas me gustaba del día del niño era que me iba a pasear con mi papá.
Y con respecto al regalo siempre me quedará pendiente mi "casita de las Barbies".

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo siempre quise tener un avion que tenia mi amiguita, era como una maqueta del avion por dentro. hace unos años me encontre con la mama de mi amiguita y le conte que yo adoraba ese avion y ella me confeso que lo habia encontrado tirado en la calle!

Sandra dijo...

Elsa.. yo siempre fui medio rara (medio si me mirás de perfil); no tengo recuerdos muy grabados del día del niño o algún regalo en especial.
Cuando tenía 5 años, me llevaron un día del niño a una expo de juguetes que se hacía adentro de un barco en la Boca, pero tengo vagos recuerdos de que me opié de lo lindo!
Besos Elsa, buen finde!!♥

Ana dijo...

Juguetes preferidos, no recuerdo. Las Barbies, supongo!

Pero sí me pasaba como a vos: quería algo y me regalaban otra cosa, mientras me explicaban que esa otra cosa era mejor... Yo tampoco nunca entendí por qué!

Susana de Argentina dijo...

Qué era eso? Ja! Ja!...no recuerdo día del niño, creo que en mi casa se estilaba Reyes...el Niño, traía algún juguete... y no soy una resentida!! Jeee!!
eso si, a "mis peques" (21 y 24 aaños) algo...les compro...Ji! Ji!...besitos y lindo findeeee!! y a Dami, lo mejor!! a mi me gustan slide, con TODO!! jeeee! lo voy a pedir...capáz que se conmueven!!!! Muuuuack!

Paula dijo...

No me trae buenos recuerdos, porque a mí me daba mucha ilusión que llegara el día pero mis papás no lo tenían presente, entonces en casa pasaba como si nada. Si me llegaban a regalar algo era absolutamente distinto a lo que yo quería; ahora entiendo que mis papás no me podían comprar lo que yo deseaba, pero entonces me daba mucha bronca. Lo que sí recuerdo con alegría son las fiestas que por ese día nos organizaban en la escuela. Eso sí me gustaba mucho.

paularincones

Merlina dijo...

A mi me quedó pendiente un par de patines, esos de bota blanca!
Con los años y mis primeros dinerillos me compré los rollers, tan pero tan posta que las primeras veces que me los puse casi pierdo la vida.

Assumpta dijo...

No conocía la existencia de un "Día del niño" :-) por aquí no se celebra.

Pero vamos, que creo que los niños de hoy tienen demasiadas cosas "materiales" y eso les hace perder un poco la ilusión para que lleguen esos días especiales.

¿Un celular con 10 años? Si ya se lo prometiste, pues...
Pero una compañera mía de clase de inglés es psicóloga y dice que no deberían tener celulares cuando aún son tan pequeños.

A mi no me podían hacer muchos regalos caros, pero por Reyes, mi santo y mi cumpleaños siempre tenía mis regalitos. ¡Me encantaban las cajas de rotuladores, lápices de colores y cosas así! :-))

Silvana dijo...

De chica no me acuerdo mucho. Un poquito más grande (14 0 15) quería un órgano. Todavía no lo tengo,pero me lo quiero comprar y aprender a tocar. Eso sí, mientras viví en mi casa de soltera (hasta los 28), siempre me regalaron para el día del niño.

Betty dijo...

No tengo un recuerdo puntual del Día del Niño, pero resumo, diciendo que en todas las fechas el regalo no era el esperado, que siempre había que ahorrar para poder progresar y por ello el presente quedaba relegado.
La primer muñeca “linda”, es decir con cabellos y grande, me la regalaron, cuando ya no jugaba con ellas... es más está impecable, guardada en algún lugar de la casa de mis padres.
Que Damián tenga un feliz día !!
Besos!

Marina Judith Landau dijo...

El recuerdo más hermoso que tengo del día del niño, fue una vez que pasábamos con mi mamá por el teatro municipal de bahía blanca y había muchísima gente esperando para ver un espectáculo de teatro negro, con un grupo de buenos aires. Yo le pedí a mamá entrar a ver el espectáculo, y como nunca pedía nada, me quiso dar el gusto. El espectáculo era privado, para los familiares de no sé qué gremio.
Y recuerdo que mi mamá dijo que yo nunca pedía, así que una vez que pedía algo lo iba a tener.
No sé cómo se las ingenió pero estuvimos sentadas en una de las primeras filas. Recuerdo el espectáculo casi completo.
Fue el día del niño más feliz.
Feliz día para todos, para los niños que llevamos dentro. Y ojalá esté cada vez más cerca el día en que todos los niños del mundo sean respetados en sus derechos y crezcan con amor y con todas sus necesidades satisfechas.
Un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

Sabes en eso estaba oensando que los chicos al tener acceso a tantas cosas no viven con ilusión sus regalos,con mi hijo me pasaba así hasta que me cansé y decidí que solo le compro regalitos en su cumple,navidad,reyes,día del niño y nada más ,lo que me pida le digo que no,porque de veras no los cuidaba y estaba siempre como sin ilusión,desde que hice así los ojitos le brillaron en cada ocasión especial,me dí cuenta de que uno intenta no hacerles faltar nada,pero en ese afán le robamos sensaciones lindas como la de tener sueños,la de anhelñar algo y alcanzarlo y eso es una dicha que ellos no disfrutan,estaban algo asi como anestesiados,hoy les doy todo lo que necesiten pero los hago esperar un poco,así se ilusionen ,sueñen,y se seintan felices cuando eso que tanto esperan les llega,o bueno tambien hay cosas que no les compro y que yo podría hacer mucho sacrificio y comprarles pero quiero que sepan que no se tiene todo en la vida,y que las cosas cuestan,sino se acostumbrarán a que todo les venga de arriba y cuando salgan al mundo ván a sufrir.
Yo de mis días del niño recuerdo que me disfrazaba de princesa,y que esperaba un trencito a pilas que nunca llegó porque mi madre adoraba las muñecas (yo no!) y ese trencito es un sueño que llevo de toda la vida,un día cuando termine mi casa(y los chicos sean más grandes,asi no me lo rompan) me lo compro! un abrazo Elsa ,que Dami tenga un feliz día del niño y vos tambien porque en el fondo siempre somos niños! un abrazo!

Ronnie dijo...

La verdad yo no tengo mucho registro de mis días el niño... lo que sí me acuerdo es que una vez que empecé con los "novios", bailes y pintarse los labios con brillito, mi mamá me habló y no ligué más regalos desde entonces. Como un permiso para hacerme la grande, resignando ciertos privilegios. El único regalo que tengo es el de un cassette de Millie Vanilli, que me regaló la mamá de una amiga porque justo ese finde nos quedabamos a dormir en su casa!! jaja

Besotes!

Solo *AnDy* dijo...

Un bebote de Yolibel..( no se si esta bien escrito). Me acuerdo que (nosotras 3) no los teniamos y nuestras amigas, tambièn 3 tenìan uno cada una... Soñabamos con tener un, pero nunca llegò. Mis viejos no los podìan comprar.
BEsitos y feliz dìa para ese niño que llevàs dentro.
Te quiero tìa!!!

MARAGENA dijo...

Lo que más recuerdo es que mi papá, los días previos, me cargaba con que el día del niño solo había que regalar cariño.
Cómo me hacía sufrir!!! jajaja Claro que después siempre me regalaban algo. Hasta de grande te digo. El último regalo que me dieron antes de morir fue un dije de corazón. Hermoso. Lindos recuerdos, me invade la nostalgia.
Que Dami sea muy feliz!!!!
Besos

Jorgelina dijo...

Yo esperaba ese dia muy ansiosa y con la ilusion de abrir los regalos,igual para Navidad y Reyes.
Josefina se parece mucho a mi,desde hace un mes que viene esperando...jaja.
Besos

graciela Beatriz dijo...

Hola Tia Elsa:
pase para dejarte un cariño y me encantaria que pasaras por mi blog y te llevaras el regalito que es para vos besos grace

Susana de Argentina dijo...

felíz día Damiiiiii!!!!! Muuuuack!

budin dijo...

Recuerdo que para el dia del niño, ademas del regalito de rigor, mi papá se aparecia SIEMPRE con unas bolsas enormes de golosinas para mi y mis hnos -cdo hablo de "bolsas enormes" me refiero a paquetones exagerados- y sinceramente, ademas de la fecha en que me regalaron los "rollers" -q tanto quería- los caramelos, chocolates, alafajores y la cara d mi viejo re contento con nosotros 4 (somos 4 hnos) colgados del cuello, opaca todo el resto.

Q lindo este post, m trajo hermosos recuerdos.

Hoy por hoy, ya todos creciditos y sin familia infante de momento, nos clavamos un asadito y todos contentos ;)

Besos!

Unknown dijo...

Es cierto Elsa, actualmente a los chicos los marean con tantas cosas materiales y, perdón si ofendemos a alguien, superfluas. Se perdió casi totalmente la magia, la sorpresa, la fantasía, la expectativa. La mayoría de los padres o familiares, optan por lo fácil, preguntarle qué quieren y listo... pero a veces lo que quieren, no es justamente lo que más los satisfará o les dejará un recuerdo imborrable.
¿Será la lluvia que nos pone tan reflexivos?... tal vez.
Besos.

Gus dijo...

Yo era caprichoso pedia muchas cosas jjeje pero la Hiperinflación y las constantes minidevaluaciones que se hacían en el gobierno de Alfonsín impidieron esos caprichos jejeje... pero aguardaba muy feliz ese dia y ahora veo que mi nene también y me provoca una linda sensación de alegría
saludos y buena semana Tía!

.. dijo...

Elsa, buena semana y espero que Dami haya pasado un día muy lindo♥ Besossssssss :)

Pipina dijo...

En mi época de niña no había "Día del Niño" pero cuando se impuso mi mamá nos regalaba a nosotros sus hijos ya mayores y a sus nietos,yo sigo la tradición y regalo a mis hijos ya unos "viejos" y a mis nietos, pero es cierto, los chicos ya no saben que pedir, muchos tienen todo al alcance de la mano o por lo menos uno trata de acercáselos y a otros les falta lo esencial.Me gustó mucho tantos recuerdos Tía Elsa!!! Besos Pilar

Lola dijo...

Yo lo que más recuerdo del día del niño de cuando era chica es que días previos mis padres "de casualidad" nos llevaban a pasear cerca de la Juguetería Colón (una señora juguetería si las hubo) y a nosotras se nos iban los ojos con mil cosas, pero obviamente en ése momento nunca nos compraban nada y encima hacían un teatrito, apelando a alguna travesura reciente (que siempre hay alguna dando vueltas) para no comprar nada. Y éramos tan inocentes que tardamos mucho en descubrir que era el "estudio de mercado" para el día del niño.
De más grandes (supongo que más o menos de la edad de Dami) ya nos empezaban a preguntar qué queríamos y si bien no había modo de errarle ahí (hasta el color elegíamos, jaja) se perdía la sorpresa y no tenía tanto encanto.
Además ése día nos dejaban meternos en la cama con ellos cuando nos despertabamos (casi el único día que nos dejaban hacerlo)
Lo que no era tan divertido es que muchas veces caía en el aniversario del fallecimiento de mi abuelo (a quien no conocí) con lo cual el programa del día era misa y después almuerzo (hasta las 8 de la noche) en una casa llena de grandes. Aunque así a veces ligabamos más reglos, jaja.
Espero que la hayan pasado lindo hoy.

Besos!

Themis dijo...

Cuando yo era chica el día del niño era solamente en reyes, los regalos los traían los reyes magos, y creo que era el día más esperado por mí. Pero yo tengo dos hermanos, en el barrio había solamente una niña de mi edad, y ella a su vez también tenía dos hermanos, nosotras jugábamos con ellos, con los autitos, a los indios, al fútbol, a treparnos a los árboles, pero no con las muñecas, y los reyes magos insistían en todos los años dejarme una muñeca y juegos de té, cocinitas, cunitas, bañitos y demás juguetes de niñas, todo mi cuarto parecía una casa de muñeca, todas esas cosas con las que no jugaba! o jugaba los primeros días porque era lo que se esperaba de mí, pero a la semana ya las dejaba de lado y me iba afuera a jugar con mis hermanos y sus amigos.

Que tengas una buena semana! quizás podrías aprovecharla para aprender portugués? digo, así no te perdés más excursiones.
Cariños

toñi dijo...

Para nosotros el día del niño es el 6 de Enero, también llamado dia de los reyes magos y realmente a mi hijo le pasa como al tuyo nunca sabe que pedir y al final siempre es algo relacionado con ordenadores o consolas de vídeo juegos. Es una verdadera lastima porque mis recuerdos de niña eran tan diferentes y sobre todo sin tantos juguetes eramos mucho más felices y creo yo que lo pasábamos muchísimo mejor. Pero no nos queda más remedio que aceptar la vida tal como es ahora.

Feliz día para todos los niños y un beso muy fuerte para Dami y otro para ti

Susana de Argentina dijo...

Elsita! buena semana!!! Muuuuack!

Lily Gallardo dijo...

ufff, ya ni me acuerdo, creo que los chicos de ahora no viven nada como lo hicimos nosotros, no sé si será nostalgia pero me gustaba más mi época. besos

MRB dijo...

A mí me gustaban mucho las muñecas. En una ocasión, una amiga compró una que resultaba para aquel entonces una fortuna. La pedí en casa y la respuesta fue NO, una y otra vez, a pesar de que insistí. Nunca me olvido, se llamaba "sleeping beauty" y quedó todo en fantasía. La quería de regalo de cumpleaños.

Muchos besitos querida tía Elsa.

Unknown dijo...

En mi epoca, y en este pais no habia dia del niño(al menos que yo recuerde). Tengo una vaga nocion cuando ya era demasiado grandecita para pensar y pedir regalos de beba, por lo tanto recien ESTE AÑO puedo decir, que oficialmente, he caido en las redes mafiosas de la mercadotecnica, con mis hijos. Ellos me han pedido el oro y el moro, pero para eso he optado mejor por un regalo en familia, con dia de parque para nosotros como familia. Regalitos? Me han pedido de todo, Power Ranger, bicicletas, motos, autos, plasmas, etc etc, por lo que he terminado haciendole regalos muy baratos, de esos que no duelen si se rompen, estropean o se pierden.

Silvia dijo...

hola!saludos aDami y que lo disfrute...
a mi siempre me gusto el día del niño y recibía lindos regalos...por eso auqnue mis hijas son adolescentes ....igual recibieron regalito.besotes.
silvia cloud

Themis dijo...

Hola! Sí, aquí hay guarderías donde se puede dejar a los niños a partir del año, también hay lo que llaman mamás del día, son señoras contratadas (y controladas) por la comuna que cuidan niños en su casa. Está muy desarrollado el sistema de guarderías ya que aquí trabajan tanto hombres como mujeres, con un solo sueldo muy pocos se las arreglan, y si se las arreglan de todas maneras las mujeres quieren trabajar fuera de la casa. Pero lo único que es obligatorio es la escuela a partir de los siete años,lo anterior es voluntario.

Y sí, hay gente muy exagerada, como eso de tocar timbre prácticamente con el reloj en la mano, como que mucha gracia no me hizo tener que esperar bajo la lluvia y si hubiera ido sola, habría tocado timbre y luego pediría disculpas por llegar un poco antes.

Cariños

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no me acuerdo de ningun dia del niño, sad but true!
me pasaba lo mismo que a vos los juguetes no los elegia yo, me venian predeterminados. tampoco recuerdo salidas para ese día.

mis hijos son diferentes entre ellos, por ejemplo el varon de 11 sabe perfectamente que quiere, cuanto sale y donde buscarlo. siempre me pregunta antes que presupuesto tengo. mas alla de la edad desde chiquitito era asi; este año se compró una guitarra para la Play2. y esta ahorrando para fin de año comprarse una de verdad...tapones para los oidos tiene alguien???
la nena de 7 entra a la jugueteria y preparate para una hora y media de dar vuelta entre todos los estantes hasta que vea lo más super caro que pueda conseguir y te haga pucheros hasta que le des el ok de compra.
ya veremos como me sale el gurrumin que viene en camino! jaja besos

Lu dijo...

Aquí siempre les compramos algo a las chicas que las sorprenda. No solemos preguntarles porque los regalos más importantes se los damos en Navidad y en sus cumpleaños.

Este día del niño que acaba de pasar a Ana le regalamos un Kit de Magia (auqnue muere por el celu, pero el padre dice que aún no). Y a Ale un juego desarmable que adora.

De pequeña yo quería cualquier cosa, era muy fácil de complacer.

Besitos,

Lu

Soy YO - MilThon dijo...

los receurdos son los momentos mas gratos que uno vive, ojala puediesemos revivir esos recuerdos pero es imposible creo solo se quedan en el recuerdo
tia elsa como siempre un beso y un cariño enorme pra vos

Angelica Jensen dijo...

Yo creo que el día del niño en Chile empezó hace poco, cuando yo era niña me parece que solo eran los cumples y las navidades...pero es cierto eso que dices....mis hijos empiezan a inventar a medida que yo les pregunto, pero antes no me piden nada....no tienen ilusión de nada siento yo, mi hija mayor solo quiere ropa y zapatos y bolsos y el resto no pide....que bueno no???...

Besos!

Verónica Tirados dijo...

Que lindos los recuerdos que contas...A mi me gustaba compartir con mis primos y la sorpresa de los regalos era genial!!

Fabiana dijo...

Ay tía! hoy en día todo se pierde, la ilusión, las ganas, la imaginación... con decirte que yo la memoria, porque no soy tan vieja pero no me acuerdo mucho jaja
Sé que no eramos caprichosas, y nos conformabamos con lo que sea!

Besotes!

*Ene Deláa* dijo...

Es díficil el tema. Uno no tuvo todo y gracias a eso aprendió a apreciar las cosas, pero también sufrió la carencias. Sufrimientos que queremos ahorrarle a nuestros hijos dándoles todo, pero cómo enseñarles el valor del esfuerzo.
En fin, yo siempre quise un autito a control remoto y el año pasado mis padres me lo regaron para hacerme un chiste :)

nestor dijo...

El día del niño creo nos pasa un poco igual a todos, los recuerdos se hacen presentes y la nostalgia de aquellos momentos. Alguna tristeza también por eso que vos decis: no solo por no recibir los regalos que uno deseaba, sino también por el esfuerzo que hacía mi madre por comprarme/nos , porque tengo dos hermanos y somos seguidos, lo que mejor que podía.
Pero asi es la vida. De acuerdo contigo, m´´as allá de los tiempos cambiados, los sueños son diferentes, no se si mejores o para peor, pero si carentes de ilusiones muy parecidas a una aventura.
buen finde ....
un abrazo

La Decapitada dijo...

Nunca se celebró eso cuando yo era chica, pero si recuerdo que en ese entonces los santos eran importantes y el mio San Antonio, era el mismo dia del cumpleaños de mi madre asi que yo soñaba con que no se olvidaran de mí y también me trajeran una torta de crema!!!

vivi dijo...

hola tía elsa
siempre me sorprendo cuando vengo a tu "casa"
la verdad, no tengo recuerdos especiales; espero que mi mamá no lea este blog, jaja
creo que mi hija disfruta tanto los regalos que le compramos, como los que "encontramos", como una hoja linda, una flor, etc

Jessica dijo...

Será que a los niños de hoy se les da tanto que pierden el brillo en los ojos cuando se les da algo de sorpresa?

Yo siempre siempre quise una barbie, mi mamá me regalo una pero no era la que yo queria, obvio me regalo la más sencillita y económica, en fin pero no por eso me traume ni vivo amargada.

Saludos

Susana de Argentina dijo...

Elsita! buen finde!! besitos!!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!
Vivíamos tan apartados de la civilización, que no sabíamos que existía el día del niño, ni que era la TV………..

Que pases un buen fin de semana y un súper-abrazo de oso.

Alma dijo...

Hola preciosa.

ya volví de vacaciones y me pongo al día con vuestras casitas virtuales.

la verdad es q aquí no se celebra el día del Niño, peero sí es verdad que siempre quise tener unas muñecas pequeñas llamadas Barriguitas, y en mi casa siempre me regalaban las Barbies.

Eh, pero claro, es q yo NO pedía las barriguitas, y nunca se enteraron d q eran las q queria de verdad jejejeje.

besos


Alma

lola dijo...

Hola, vengo del blog de Brisa de Amor, cuando era niña siempre deseé tener un piano, quería aprender a tocar, pero mis padres nunca me hicieron caso, decían que no había espacio en la casa así que me quedé sin aprender música, aunque la verdad es que reconozco que no tengo mucho talento para eso, tengo un oído fatal.
Creo que ahora a los niños se les da demasiado, y pierden un poco la ilusión, además como todo es, la mayoría de las veces, usar y tirar no se le da demasiada importancia a lo que se tiene.
Saludos y que tengas una buena semana.

Isabel dijo...

En España no existe el dia del niño, aquí esperabamos con mucha ilusión el dia de reyes, y lo que yo siempre pedí y nunca me trajeron, fué una bicicleta. Eramos muchos, y el presupuesto no daba, mas adelante, el mas pequeño de mis hermanos, si que la consiguió, los tiempos fueron cambiando. Un beso