Vulnerable


Asi me siento a veces, todo me llega, todo me lástima, me odio ¿cómo es posible que viva y la experiencia no me sirva, qué se incurra una y otra vez en el mismo error? A esta altura de la vida tendría que tener una capa de impermeabilidad, sobre todo cuando siento, cuando sé que no tuve malintencionalidad, que me movió un buen sentimiento, en esos días quisiera desaparecer y renacer con una nueva capa de impermeabilidad que de tanto en tanto se fisura.

57 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Bueno, siempre hay gente ingrata. Y lo peor, es como vos decís, que uno absorbe todo!

Besitos!!!

Normis dijo...

Asi es , tal cual la vida misma , hay dias en que estamos mas vulnerables y todo nos afecta mas , y justo nos encontramos con situaciones de las cuales quedamos lastimadas , quisieramos hacer borron y cuenta nueva ...pero todo pasa Tia Elsa y el sol vuelve a brillar , de corazon que asi sea ...
bonito fin de semana , te dejo mis cariños que te acompañen

Merlina dijo...

Creo que la parte fundamental es la buena intención y vos la tenés, el resto es algo que nos pasa a todos cuando metemos la para, cuando nos equivocamos al hacer, al hablar, somos humanos!
Beso.

Sol dijo...

TIa asi es... y lo bueno seria tratar de que las cosas nos duelan lo menos posible.
Gente ingrata hay siempre pero por suerte son mas las buenas personas que nos rodean.
Cuando algun especimen me arruina el dia, trato de no estar pensando todo el tiempo en ese feo comentario/situacion.
Creeme que vale la pena, intentalo. Hay un solo hermoso. No permitas que nadie te lo arruine.
Besos y Buen fin de semana !

Jorgelina dijo...

Es asi la vida...tendriamos que aprender que ciertas cosas nos resbalen,pero es imposible.
Besitos

dondelohabredejado dijo...

Los seres sensibles somos vulnerables. Podemos aprender a manejar mejor las cosas, a no engancharnos cuando sabemos que es para sufrir, etc... pero seguimos siendo vulnerables, no hay forma de anestesiarnos totalmente, o de hacer que las cosas nos resbalen.
Pero me parece que si encima de que alguien nos ha hecho daño, nos damos con un caño con respecto a lo que deberíamos o no deberíamos haber aprendido, y nos enojamos con nosotros mismos, la cosa se empeora.
Mejor tenete paciencia, y hacé todo lo posible para recuperarte, pero vos no hiciste nada malo, así que tratate bien, del mejor modo posible.
que siempre tenemos la fantasía d que por haber vivido algo la próxima vez no va a dolernos... y no es así. La próxima vez no nos sorprende, pero doler, duele siempre.
Te dejo un abrazo. Y el deseo de que tengas muchas alegrías que te hagan bien.

Carolina dijo...

Si no fueras vulnerable y sensible no serías vos, y si no fueras vos no habría tantisima gente te apreciamos muchisimo.

María dijo...

Elsa:
Todos sabemos que no hay comedido que salga bien, aún así, quienes creemos que está en nuestras manos la solución de algún problema, o que somos los indicados para emitir algún consejo, solemos involucrarnos donde no debemos.
Esto no tiene que ser motivo de culpa. Vos actuaste siguiendo a tu corazón, entonces quedate tranquila y dejá que del otro lado reflexionen. Si ésto no ocurre, entonces, quizá quien esté en este momento ofuscado/a, no valga la pena (a menos que se trate de alguien muy cercano y querido, obvio). El que realmente te aprecia, en más, menos tiempo, se acercará para aclarar las cosas y si es cierto que te equivocaste (inconscientemente) te sabrá perdonar.
No te tortures más. Dejá que el agua corra bajo el puente.

Un beso grande.

el piano huérfano dijo...

Sigue siendo como eres, tan marvillosa y carinosa, y creeme que hay mucha gente ingrata en todos los sitios, pero quierete tal y como eres por lo menos como yo te quiero, y creeme que te quiero aunque sea de distancia y de tal forma te aprecio mucho

TE abrazo mucho

Assumpta dijo...

Ay, Elsa... no sé exactamente a qué te refieres. No sé qué fue lo que te lastimó... Pero te aseguro que vos no sós la única que tropieza mil veces en la misma piedra: Yo te acompaño.

Pero, sea lo que sea, verás que pasara... El tiempo es el mejor aliado :-)

Besos!!!

Van dijo...

uhhh no se que te paso, pero te mando un beso grande y que pase pronto! sos una gran persona!

Betty dijo...

creo que he logrado hacerme una coraza... aún así, siempre hay alguna situación en la que me siento como vos ahora.

espero te olvides pronto de estas cosas desagradables.

un beso querida amiga

Isabel dijo...

Tu siempre piensa que "mañana es el primer dia del resto de tu vida".
Un beso guapa

Susana de Argentina dijo...

Elsa...estoy convencida, que nada nos resbala...no hay un ser sobre la tierra que no sea vulnerable, algunos mas otros menos, es por eso que uno "debe aprender a convivir con ello"...aprender a observar si la persona que nos hace vulnerables en ese momento, por tal o cual motivo, merece que nos volvamos indefensos con sus actitudes...sea quien sea...seguramente no valen ni un segundo de dolor...besitos Elsa!! te quiero mucho amiga...buen findeeeee!!! ojo con Snta Rosa! a ver si se vuelan los chorizos!!

Silvana dijo...

Bienvenida al club.
Un besote, Elsa.

Genín dijo...

Ten paciencia, ya tu lo sabes, la vida es así, no te hagas mala sangre, la vida es así.
Besos salud y paciencia

Jessica dijo...

Tía Elsa, pero tiene un gran corazón y eso se nota de solo leerla

Besos y ánimo

Lola dijo...

Te entiendo, es muy feo sentirse así. Pero muchas veces me pregunto si uno podría ganarse esa capa de impermeabilidad sin ser del todo insensible. Sí, ya sé, vivir así también cansa y mucho.
Espero que se pase pronto, sea lo que haya sido.
La gente no deja de desilusionarte, es así, otros no dejan de sorpenderte gratamente (por ahí son menos, pero tambien los hay)
Un beso

Themis dijo...

Hola! Cuanto te entiendo! a mí siempre me dicen que tengo que hacerme una piel más dura que no deje entrar todo, pero nadie me ha dicho donde se consigue esa piel!

Vos viste? yo ayer leí el comentario con la pregunta, dormí toda la noche, desayuné y sigo preguntándome como alguien no sabe quien es ese cantante? ese cantante????!!! qué hacer?

Cariños

Shanty dijo...

Cada día se aprende algo nuevo, y aunque creamos que incurrimos en los mismos errores, cada situación es distinta. Lo bueno es darse cuenta, y tratar de ser mejores seres humanos.

Muchos abrazos.

Solo *AnDy* dijo...

Creo que la sensibilidad está en el ser de cada uno. Yo soy igual que vos.
Besitos y arriba ese ánimo!!

Sil dijo...

No sé qué habrá pasado, pero sí se que si una siente es porque está viva. El día que te dé todo lo mismo, ahí preocupate. Besos y mirá alrededor que hay muchas cosas para ponerse contenta.

Nayati Mahmoud dijo...

Tia, siempre hago la analogia de las plumas del pato que tienen un aceite, que el agua le resbala y no se moja. Pues bien, asi muchas veces me siento yo, como un pato, que ante las visicitudes la vida, los problemas y las penas, todo me resbala, pero a pesar de sentirme un ave, ufana de mi aceite especial, he descubierto algo...y ha llegado a sorprenderme...SOY HUMANA!!!!y a pesar de eso, de esa especial naturaleza del ser humano, las penas, la ingratitud de la gente y toda la miseria humana que pueda existir, me hace ser un ave mas fuerte.
Cariños miles tia. Te mando un litro de aceite de pato, producccion nacional. ♥

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

trato siempre de hacerme la dura, pero mi caracter me vende. soy mucho mas sensible que lo que quiero demostrar y me importa mucho mas la gente que lo que trato de hacer creer; pero eso es parte de nuestra humanidad. vos sos muy humana tia, eso es todo :¬)

grace dijo...

muchas veces me siento igual y no se que hacer .....me encierro en mi misma porque parece que voy a contramanoy tambien quisiera tener una capa gruesa par no sufrir ....bueno querida Elsa te agradesco por compartir tu escrito un besote grace

yayis dijo...

Tiita... eso pasa porque eres puro corazon, siempre estas a carne viva eres un ser humano exepcional, y la gente ingrata como dice alicia... no falta...

a veces nos duele mucho, a veces no tanto... y eres cada dia mas fuerte tiita.

te mando un beso enorme!!!

LORE dijo...

Con gente asi nos vamos a topar siempre, lo importante es distinguirlas y que no nos afecten. Besos, Lorena

Tarántula dijo...

No te ofusques ni te aredres, la vida es muy ingrata, guapa. Lo malo es esperar que todo será hermoso, pero llorar es bonito porque nos permite valorar la felicidad.

Elsis dijo...

Tia Elsa, nunca vamos a conseguir tener esa capa de impermeabilidad de la que hablás,
A medida que pasan los años nos volvemos mas sencibles y todo nos afecta más.
Pero cuando sabemos que no somos culpables de lo ocurrido, sólo hace falta esperar, el tiempo lo aclara todo.

Te dejo mi cariño y muchos besitos!

Mundo Aquilante dijo...

Ay tía... la vida es tan burlona (bien lo digo eh) que siempre nos pone en lugares parecidos o casi iguales a ver si somos tan imbéciles de resolverlo de la misma manera con la que obtuvimos pésimos resultados.
Siga participando, algún día uno aprende y pasamos de nivel. Eso sí nunca haga lo mismo.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Mariela Torres dijo...

Hace tres semanas que Athos y yo sentimos lo mismo que vos. El comedido nunca sale bien.

No estás sola, mucha gente te quiere y esa vale más.

Un beso grande.

Susana de Argentina dijo...

Hola Tiuchi!! si! lindo día ayer para andar de museos!! hoy esta fresquito!!! volvió!!! mama mía!! mirá que locura tanto calor!! besitos madre y linda semana!!

SILVIA dijo...

NO SE QUE TE HABRA PASADO ELSI, PERO SABES?? YO PREFIERO INCURRIR EN EL MISMO ERROR, SI LO HICE DE CORAZON Y LO QUE EL ME DICTO, HABLA DE GENTE BUENA MADERA, Y VOS LO SOS, POR ESO NO TE SIENTAS MAL, SENTITE ORGULLOSA DE HABER DEMOSTRADO
UN CARIÑO PARA VOS ENORME¡¡ TKMUCHO

SILVIA dijo...

NO SE QUE TE HABRA PASADO ELSI, PERO SABES?? YO PREFIERO INCURRIR EN EL MISMO ERROR, SI LO HICE DE CORAZON Y LO QUE EL ME DICTO, HABLA DE GENTE BUENA MADERA, Y VOS LO SOS, POR ESO NO TE SIENTAS MAL, SENTITE ORGULLOSA DE HABER DEMOSTRADO
UN CARIÑO PARA VOS ENORME¡¡ TKMUCHO

Ana dijo...

Yo también odio de tanto en tanto mi sensibilidad extrema...

Pero arriba el ánimo, Tía! Que todo pasa.

Laia dijo...

Tía no se puede ser impermeable porque no tendríamos sentimientos, no seríamos humanos.

Besos

* HADA ISOL dijo...

Cuantas veces experimenté el mismo sentir querida Elsa,uno no siempre puede estar fuerte y además la gente no siempre responde ante nosotros como debiera,muchos hieren y muchos transforman nuestras buenas intenciones en motivo de discusión o ruptura,así es la vida tiene días bajos,pero tembien tiene de los otros es solo esperar y todo pasa...
Un abrazo gigante!

Paula dijo...

Hola tía. Llego un poco tarde a comentar. Espero que ya estés mejor, superando lo que te puso mal.

Un beso grande y mucho ánimo!

Richard dijo...

Pero que te pasó Elsa? Quién te trató injustamente? Porque estoy seguro que de tu parte siempre hay buena intensión y amor para dar.
Que estés bien.
Besos

Lu dijo...

Seguramente que sí tienes esa capa de la que hablas, pero también eres humana y sientes y las cosas te duelen, te alegran, te entristecen.

Pero como todo, pasará, ya verás.

Un abrazo,

Lu

LUX AETERNA dijo...

Pasa hermosa pero no te hagas drama, con el tiempo se va mitigando y lo bueno es que tu reacción demuestra lo buena mina que sos.

Besos

toñi dijo...

Querida Elsa espero que pronto pase. Yo a veces también me siento así y la verdad es que es horrible. Desde aquí te mando un enorme abrazo y todo mi cariño.

Un beso

Verónica dijo...

Elsa, seguro que pasará..Es cierto que a veces no se aprende, porque uno piensa con la cabeza que tiene, con sus propios códigos y no espera todo el tiempo decepciones ni cosas feas del resto..
A lo mejor no es tan malo no aprender, pero si quedar golpeados..

Besito

nestor dijo...

Tia Elsa, buen post que hace reflaxionar sobre un tema que habría que tomarlo com mas calma pues suele traer complicaciones en el cambio de ánimo. Hay que decodificar mejor algunas cosas y no tomarlas tan a la tremenda.
Un abrazo...

Gus dijo...

Hola Tía
Hay gente que nace para ser impermeable, yo no puedo, todo me llega. y no siempre es lindo...
saludos

mujeresdesincuentay dijo...

Hola !! hace un tiempo me preguntaba lo mismo, ahora trato de sentir ...simplemente. Eliminar lo ò los que me hacen daño y quedarme con los que en algùn punto se me parecen.
Besos Cris.

Themis dijo...

Hola! Viste que voz varonil la del cantante de tangos en sueco, y tiene una manera de ser que atrae mucho a las mujeres, lástima que a él le atraen los hombres.
Encontré donde venden el CD, estoy pensando en comprarlo.
Cariños

Franziska dijo...

Eso demuestra lo humana que eres. ¡Qué bueno sería que fuéramos capaces de acertar siempre! Y qué suerte tenemos que somos seres sensibles y que los sentimientos nos mueven. No le concedas importancia, quizá, para la próxima vez ya no volverá a pasarte porque tendrás el corazón a buen recaudo.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Elsa, eso que sentís define lo sensible que sos y también pone a prueba tu vulnerabilidad.
Algunas veces, estamos mejor preparadas para afrontar lo que se presente y otras, la vida nos agarra desprevenidas y pum!!!!
Ya pasará Elsita, vos frente en alto y paso firme ´pa adelante :)
Besote!
Sandra

Angelica dijo...

ànimo tía elsa no sé lo que en realidad te haya sucedido pero te envío mucha fuerza y decirte que eres una gran persona!
Besos

Fabiana dijo...

Tiuchi de mi vida!! que te habrá pasado?, aunque hay veces que no hace falta que nos pase algo para sentirnos así. Aunque todo pasa, esos días son terribles. Te mando un apachacho grande grande!!
Besotes!!

*Ene Deláa* dijo...

Son días, y días. Si vos sabés que de vos parte todo con buena intención, no tenés de que preocuparte. A veces no es tan fácil no tropezar con la misma piedra, pero seguir sintiendo es lo que nos mantiene humanos. Vendrán días mejores tía.

Lily dijo...

Tía Elsa Querida, así nos sentimos todos de vez en cuando, no estamos ajenos a nada. De todo se aprende, todo tiene su lado positivo, no queda más que dar la cara, poner el cuerpo y salir adelante. Te manda muchos saludos Angelas, este verano como estabamos muy cerquita nos vimos varias veces, y tanto vos como Susana fueron motivo de nuestras charlar. Un bes grande.

Silvia dijo...

hola!sos sensible y todo te afecta ...eso no es lo malo...sino que los otros nos lastimen...
cuidate.besotes.
silvia cloud

Cecy dijo...

Muchas veces solemos repetir cosas, pero no te odies, es quizas que se nos quedo algo por aprender.
Y no quieras ser impermeable, porque cuando se siente es sintoma de que estamos vivas, VIDA.

Te quiero.

Besos.

Susana de Argentina dijo...

vos si, que andás de joda! museo de acá, museo de allá! ja! ja! besitos Elsita!!! muack!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.