Historias de adopción


A partir de hoy quiero comenzar con una serie de post relacionadas con historias de adopción. Lo que publicó es real y son personas que tuve el placer de conocer y son historias maravillosas de amor, de dar, de recibir. Acá la primera que la publiqué cuando recién comencé mi blog:
Los casos de adopción encierran, por lo general, historias increíbles de búsqueda, de desaliento, angustia, hasta que se produce el momento increíble en el cual se encuentra un niño con sus padres.
Un hombre separado con hijos ya grandes vuelve a rehacer su vida con una mujer unos años más joven, la pareja se consolida y buscan un hijo. Pasa el tiempo y el hijo no llega, entonces deciden adoptar. Al principio querían un bebé, hicieron todo lo que la ley estipula (examenes para desmostrar la infertilidad, socioambientales, psicológicos, etc.), la espera los estaba matando, en especial a su mujer que nunca había sido madre. Después de un largo tiempo los llaman de un juzgado, donde les informan que hay tres hermanos de 10, 8 y 6 años que están en condiciones de ser adoptados, que habían pasado por varias instituciones y que no querían que los separen. La pareja pide un tiempo para considerar la propuesta. Todo era muy distinto a lo que esperaban y buscaban, de un bebé a tres chicos, ya grandecitos...Y comenzaron a plantearse las dificultades, por un lado económicas, por otro afectivas. se preguntaban: "Que clase de comportamiento tendrán los chicos, quizás tengan muchos problemas por la vida que llevaron"; ¿Se adaptarán a nosotros y nosotros a ellos? y un sinfín más de dudas. En el interín tuvieron una entrevista con una asistente social que les aconsejó que conocieran al grupo de hermanitos, les dijo: "Ellos también tiene derecho a elegir a sus padres adoptivos". Y así se produjo el primer encuentro. Cuando los vieron a los tres juntitos sintieron una gran ternura, en las caritas había ansiedad, ilusión, temor . Ese día intercambiaron nombres, gustos y todo aquello que se puede conversar con tres chiquitos tratando de conocerse. Cuando se despidieron el menor, con toda su inocencia, les pregunto: "Les gustamos, van a ser nuestros papás?, y en ese instante todo se definió, la pareja se miró y no hubó necesidad de nada más, los dos dijeron que sí.
Después vino el período de adaptación, se encontraban en el hogar sustituto, los sacaban a pasear, hasta que llegó el gran día y comenzó la convivencia. Los chicos resultaron buenos, agradecidos, estudiosos, habían pasado tanto desamor y soledad que no cabían en sí de felicidad, habían conocido lo peor y ahora lo mejor. Estos padres están tan orgullosos de sus hijos que siempre hablan de ellos, traen fotos y siguen comentando como les cambió la vida a todos, y para que la alegría sea completa, los hijos del matrimonio anterior aceptaron a los hermanitos como propios.
Mi compañero siempre dice "Ellos nos eligieron y nosotros dijimos: sí. En el caso de haber esperado un bebé, quizás nunca hubiera llegado y estos tres chicos hubieran seguido rodando de un lugar a otro...
Ellos están felices de la decisión que tomaron y a quien los quieran escuchar aconsejan, conseguir bebé es muy díficil porque es lo que quieren todos los padres adoptantes, mientras que hay muchas criaturas mas grandes que están en condiciones de ser adoptadas, pero a medida que crecen van perdiendo la posiblidad de tener un hogar, dado que la mayoria no está dispuesta a adoptarlos.
Creo que este es un verdadero acto de amor sin ningún tipo de condicionamiento.


Los invito a quienes conozcan historias de adopción a contarlas, si quieren me las envian por mail y las publicó con el nombre de quien la envió, si es que asi lo desean o como anónimo. Supongo que deben haber muchos casos dignos de ser conocidos.

46 comentarios:

Normis dijo...

Esta historia es fantastica y nos deja llenos de emocion y a mi hasta con lagrimas en los ojos , supongo que los angeles pusieron a estos niños ahi y asi pudieron encontrar esos papis y el hogar que todo niño merece , si conozcon muchas historias y creo que la mayoria de los papas que se deciden a adoptar terminan amando a sus hijos como si hubiesen sido concebidos ... no lo hicieron con el cuerpo pero si crecieron en su corazon ...
hermoso Tia Elsa , te dejo mil cariños

Ivana Carina dijo...

Tía Elsa!!

Nah, me emocioné hasta las lágrimas...

Un ejemplo de amor puro el de tus amigos!!

Y esos retoños tienen un hogar y ellos sus hijos...

Gracias por compartir esta historia!!

Ojalá que hayan más!!

Buen finde corazón!

Besotes!!

Cecy dijo...

Bueno Elsa, que te voy a comentar que ya no haya dicho antes, lo recuerdo muy bien este post.

Te quiero.

Un abrazo enorme.

Pd.: nos debemos un encuentro, ahora cuando vengan los dias mas lindo, ando media enfermuchi.

Mariana dijo...

Que lindo que haya gente que se anime a darle un hogar a tantos ninios que andan solos por la vida...y ningun ninio tendria que andar solo por la vida. Yo siempre quise adoptar porque siempre me senti bendecida por todo lo que la vida me ha puesto en el camino y hasta siento una responsabilidad moral por poder compartirlo con otros que no tienen. En Holand las adopciones son por lo general de ninios extranjeros (nenas Chinas casi siempre) y sale carisimo. 20mil euros para poder adoptar a un ninio...lo cual suena mas a que uno lo esta comprando.
No sabia que uno tiene que demostrar que es infertil... o sea, yo no lo soy pero igual me gustari adoptar...no se puede?
Muy linda la historia, quede en lagrimas. Menos mal que en el mundo todavia queda gente como esta de la historia.

Themis dijo...

Que linda historia, ojalá haya muchas iguales, y seguro que las hay pero no las conocemos. Me hizo pensar en un amigo que quería hacer un programa de radio o un diario donde solamente se hablaran de buenas noticias. Con todo lo malo que leermos y escuchamos todos los días, hace muy bien también leer historias así, para recordarnos que también pasan muchas cosas buenas en el mundo.

Yo pensaba que era la gripe, ahora me doy cuenta que fueron ustedes que me hicieron chiflar los oídos! Ya me imagino lo lindo que habrán pasado, a mí también me gustaría participar de sus encuentros.
Cariños

Assumpta dijo...

¡Qué hermosa historia! y que suerte tuvieron los tres hermanitos... y los padres también :-))

Yo tengo una familia muy numerosa (tanto mi padre como mi madre eran muchos hermanos: cinco y siete) y muchos de mis tíos han tenido también familia numerosa. Pues bien, dos de mis primos tienen dos hijos adoptivos cada uno y están súper contentos de su decisión :-))

Alicia's Own dijo...

Muy linda historia. Qué valentía y cuánto amor el de esta pareja que se aventuró a adoptar tres hermanitos, eso es amor.

Franziska dijo...

Si una persona se puede encariñar profundamente con un animal de compañía ¡cómo no con dos criaturas!

Hay muchas personas que están dispuestas a llegar en un viaje hasta China para la adopción de un niño con tal de que tenga pocos meses de vida que sea aún muy pequeño, cuanto mejor recién nacido, más padres dispuestos. El problema son los niños mayores o enfermos que ya quedan en otra situación...

Te felicito por la iniciativa. Creo que muchas personas conocen pequeñas o grandes historias y las contarán.

Quería darte las gracias por un comentario que has dejado en "La cápsula del tiempo" a un post mío. Quiero ofrecerte también el espacio en el que yo hago mis publicaciones ya que me gustaría mucho ver tus comentarios. Los dos blogs son:

http://latortugadedoscabezas.blogspot.com (dedicado a temas generales aunque últimamente me estoy decantando por los de naturaleza).

http://eljuegodelapalabradada-segundo.blogspot.com
dedicado sólo a poesía y fotografía.

Saludos muy afectuosos.

Marina Judith Landau dijo...

Me cuesta escribir, porque no puedo parar de llorar. Qué historia de amor tan bella, estas son las cosas que hacen creer en los humanos.
Vengo de ponerme mal por leer cuestiones de asesinatos de toros y esas cosas... Llegar a tu blog me ha curado el corazón, realmente.
Me acuerdo el caso de una adopción en la que el nene, de ocho años, nunca había vivido en un hogar, había pasado de instituto en instituto, como suele sucederles a algunos chicos, lamentablemente.
Cuando se encontraron con el matrimonio que quería adoptarlo les dijo que ellos le gustaban como padres, pero que tenían que saber que él comía con postre siempre, al mediodía y a la noche!!!
Después la asistente social les dijo que el nene nunca había probado un postre en su vida, pobrecito.
Y, claro, desde ese día comió con postre siempre. La madre contaba que cuando empezaba a cocinar, lo primero que preparaba siempre, era el postre.
Un abracito, buen fin de semana para todos.

Solo *AnDy* dijo...

La verdad, esos padres son admirables y casi ùnicos, ya que no hay muchos matrimonios que adopten chicos grandes, y màs cuando son 3 . Mis felicitaciones para ellos de todo corazon!!!!

Besitos!!! Y buen finde!

MARAGENA dijo...

Qué hermosa historia de amor!!
Porque la adopción es eso, un acto de profundo y verdadero amor desinteresado.
Ojalá no hubiera chicos que pasan toda su niñez institucionalizados por no encontrar una familia que los adopte.
Besos y brindo por esta idea maravillosa de compartir estas historias de vida!

Sol dijo...

Que linda historia y cuanto amor.
Leer estas experiencias tan hermosas que tienen un final feliz para los nenes y los papas me emocionan.
Me dio mucha ternura el nene que pidio postre.
Cuanta burocracia que tambien existe en la adopcion. Mi prima tardo mucho tiempo pero nunca bajo los brazos y hoy esta FELIZ con la llegada de su HIJO GONZALO.

Silvana dijo...

Uy! Qué manera de moquear! Pero qué lindo final para la historia! Felicitaciones a ambas partes por la capacidad infinita de amar!

Jorgelina dijo...

Me hiciste llorar...que historia maravillosa.
Hay gente que tiene un corazon tan tan grande que no le entra en el pecho.
Una hermosa historia de amor.
Besos Tia.

Merlina dijo...

qué linda historia Elsa! Estoy convencida que los hijos están en el corazón mucho antes que en los brazos, el paso intermedio puede no ser siempre el mismo pero estoy segura que el amor es el mismo para todos los papás.
Te dejo un beso enorme Elsa!

Ana dijo...

Es un acto maravilloso. Si fuera más fácil llevarlo a cabo en nuestro país, yo ya tendría cuatro hijos!

Genín dijo...

Seria muy largo exponer mis motivos, pero yo creo que la adopción desde el punto de vista mio, de niño, con mi experiencia, no es una buena solución de vista del niño, pero claro, no puedo ofrecer mejores soluciones.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Perdona que cambie de tema

¡Estoy asombrado de tu tatuaje!

Unknown dijo...

Creo que gente así, es la que se gana el cielo. Sin lugar a dudas.

Lindo post, Elsa!!

JAVI dijo...

Yo siempre he pensado que adoptar implica muchísimo más amor que engendrar los biológicos... hay gente que piensa que es algo raro,que no sea un hijo de tu sangre...Que si vienen con genes de mal comportamiento,en fin he encontrado muchas opiniones así...y yo sólo digo que laas personas que adoptan se llenan el corazón de amor sin importar como sea el gen,etc.La vida en sí es una lotería!!!Mi cuñada,después de 10 años intentando ser mamá biológica,no sé ctas.in vitro,mellizos nacidos a los 6 meses de gestación,que vivieron 1 y 2 semanas.A los 4 meses lo intenta de nuevo,logra el embarazo pero resulta ser huevo sin corazón,toma la decisión de adoptar y ahora toda la familia feliz con esta niñita que salió con un carácter un poco complicado al principio pero ahora ya mucho mejor...Hace un mes le celbraron su cumpleaños con una inmensa fiesta,60 niños en un lugar de película con muchos juegos...y no hay NINGUNA diferencia con su hermano biológico que llegó al poco tiempo.
Besos y FELIZ Domingo!!!!!!!!

Susana de Argentina dijo...

Tiuchi! para comenzar el domingo...alegre, felíz, y emocionada, por tan hermosa historia de amor...verdadera!! allí Elsita, estuvo la mano de Dios, pero la del Dios verdadero! ese que toca el corazón de las personas!!! besitos Elsa y...felíz domingo! está lindo para el asadito! jeeeee! Muuuuack!
che! hacemos un negocio juntas? ja! ja! ja!

MRB dijo...

Yo conocí un caso muy de cerca, pero lejos de ser una historia de amor, resultó ser un caso de doble abandono.

Una pareja se casa, ambos jóvenes. No sé quien de los dos era estéril, por tanto, deciden por la adopción. No viví ese proceso de búsqueda porque en ese momento no conocía a la futura madre.

La conocí cuando ya tenía al bebé adoptado entre sus brazos. Nunca la sentí especialmente volcada en el niño. Él, había sido abandonado por su madre biológica.

La madre que lo acogió es una profesional en el campo de la psicología. Viajó a México a recibir un taller y ahí conoció a otro hombre. Se enamoraron, decidieron unir sus vidas. Esta mujer llega a Guatemala, de inmediato tramita el divorcio y se va con su nueva pareja a E.U. El niño queda al resguardo de su padre y es abandonado por una madre, por segunda vez.

Triste historia, pero real.

Un beso tía Elsa.

Anónimo dijo...

Elsita, un beso de domingo para vos y mirà que ando con los cueritos flojos de los "jojos" :)
Te voy a mandar por mail algo que les està pasando a unos amigos que adoptaron un chico de 7 años -estàn pasando las de Caìn-
Un abrazote y encantada de haber compartido con vos y Su ese mediodìa de viernes!
Sandra

Angelica Jensen dijo...

Estas historias siempre son hermosas porque para que exista ese tipo de amor...tiene que ser algo verdadero sin intereses secundarios...

LUX AETERNA dijo...

Querida Elsa me emocionó mucho tu post, y es cierto uno cuando habla de estos temas siempre piensa en un bebé en un recien nacido y no piensa en los chicos que estan esperando dia a dia que se produzca eso "esperando el milagro"

Besos y gracias por tu post te quiero mucho

graciela Beatriz dijo...

Adoptar es el verdadero amor .....tengo amigas que adoptaron despues de mucho y se que si aman a esos niños ya que los buscaron con todo el corazon y la fe en dios para que ilumine a quien se los tiene que entregarar ya que esos tramites son interminables..esto tambien son historias de amor...........besos grace

Retazos de Amor dijo...

Que linda historia, mi hermano adopto una nena, ella era recién nacida cuando la adoptaran, ahora tiene 15 años, es hermosa, es la mimada de la casa tiene dos hermanos de 22 e 25 años,nosotros la adoramos...
besos
Neusa

Victoria F. dijo...

Porque siempre aramos con los mismos bueyes...

es hora de desenmascararlos.


Te esperamos en Bustrofedonia :)

Paola Florio dijo...

POr dioooos, lloro sola a las 5 de la mañana! Una historia increible que me llega al corazón porque desde chica planeo adoptar... ya llegará el mometno de hacer feliz a un niño, valientes estos padres! :) Un besote tía, me encantó esta nueva modalidad

toñi dijo...

que historia tan hermosa Tia Elsa, se me ha puesto un nudo en la garganta. me alegro muchísimo por esa familia en la que todos fueron afortunados

Un beso

Van dijo...

que hermosa historia Tía. Mis felicitaciones a los protagonistas!

Paula dijo...

Hola Tía. No sé si conoces el blog de Dos Argentinos en España. Ellos adoptaron a 4 hermanitos etíopes. Las cosas que cuenta la madre llegan al alma. Te recomiendo mucho que los visites.

Un beso
paularincones

Arabela y yo dijo...

larimas tia que mas deja este post...mira no vas a creer pero tb he decidido darle otro rumbo a mi blog pq creo q estas son las cosas q se necesita leer y aprender asi q me parece barbaro tu propuesta...
Mi idea es adoptar un niño-a para compañerito de Ara ya q no podre tener mas bebes,y quiero aprender desp vere ese asunto legal a ver q chances tengo pero primero lo primero..el dia q ara nacio conoci a nn,una bebe soñada rubia blanca gordita sana andaba en manos de las enfermeras tenia dos meses habia sido abandonada al momento de nacer,se le enviaron cartas documentos etc a la madre y firmo para darla en adopcion,huyo de la maternidad horas de haber nacido su hija segun me conto la enfermera,al mes siguiente lleve a control a Ara y la bebe ya tenia 3 saludables meses y siguio ahi hasta los 6 sabes pq?para la adopcion legal hay 200 requisitos y no salia el fallo segun m comento una enfermera ellas estaban encariñadas cn esa niña la querian para la maternidad..no supe el final quizas ya tenga su hogar.
besos

mujeresdesincuentay dijo...

Hola Tìa Elsa, tengo una historia de adopciòn muy cercana, todo lo que contàs es asì de real , mi historia cercana ha tenido un final feliz, luego de mucha espera hace ya 13 años atràs , atravès del Juzgado de Mercedes, llegò quien hoy es el Ùnico Portador y darà Continuidad a mi apellido de Soltera.
Saludos emocionados por el tema que tocàs
mujeresdesincuentay

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no se si es el embarazo o que pero me dejaste llorando super emocionada.
yo siempre pense lo mismo, de chica me decia que si no podia tener hijos adoptaria pero chicos mas grandecitos que son los que mas nos necesitan.
a veces pienso que otro gran acto de amor es adoptar a pesar de poder tener hijos propios. yo soy totalmente coneja y quedo embarazada si me miran fuerte, pero te digo que no esta lejos de mi pensar algun dia en tener otro hijo que no sea nacido de mi.

LORE dijo...

Hola tia Elsa, me encanto tu blog, muy lindo.
De la historia que contaste que decirte, hermosa, llena de amor y de entrega por parte de esos papás con todas las letras y por parte de esos chicos que los eligieron, tal cual como dice el papá.
Un gran abrazo!

Usted dijo...

Señora Elsa, realmente nos puso la piel de gallina, se nos erizaron los pelos de la nuca. Nosotros tenemos un primo adoptado, tiene un año y es la cosa (así le decimos a los bebés) más graciosa que conocemos hasta el momento (seguida muy de cerca por los mandriles)

Jessica dijo...

Que hermosa historia, pero más hermosos los corazones de los papás, adoptar para mí significa parir con el corazón.

Besos tía Elsa

Mariela Torres dijo...

Me encantó la historia. Quiero leer muchas así, me gustó mucho.

Yo conozco una pareja, joven, que amaba mucho a los chicos, pero no podían tener. Conocieron una mujer pobre que estaba en su séptimo embarazo y no quería tenerlo y se los ofreció a ellos para que lo adoptaran recién nacido. Un año después ella les ofreció a su hermanito. Son dos, los vieron nacer y son sus hijos, los que soñaban.

Besos.

Silvia dijo...

hola!bella historia de amor...muybien ganaron amor todos...
felicitaciones por el post----
besotes.
silvia cloud

Themis dijo...

Hola! Me llevó un tiempito aprender sueco pero como yo también siempre fui de leer mucho, apenas supe algo de sueco ya me metí con los libros, la verdad que del primer libro no entendí mucho pero así fui también ampliando mi vocabulario.
No voy a comprar camisas nuevas para hacer almohadones, en el second hand se las encuentra superbaratas y de las partes que sobre haré otras cosas, tipo crazy quilt.
Leí que hace mucho calor por ahí, y recién están entrando en la primavera.
Cariños

SILVIA dijo...

SE ME PUSO LA PIEL DE POLLO ELSI AL LEERTE¡¡¡¡QUE LINDA HISTORIA, YOESTUVE CASI, CASI , A PUNTO DE DECIDIR ADOPTAR, PORQUE AGUS NO VENIA, SE HACIA ROGAR, PERO DIOS TIENE UN DESTINO PARA TODOS, Y SE QUE HAY MUCHA GENTE QUE TIENE AMOR PARA DAR, LASTIMA LA BUROCRACIA DE ESTE PAIS, QUE HACE PERDER TIEMPO , A NIÑOS URGENTES DE AMOR¡¡¡¡
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE TAN CERQUITA MIO, GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BESOTE LOCA LINDA

Anónimo dijo...

Elsa, un beso en esta calurosa tarde de agosto.
Recibí tus mensajitos! Te mando el mail con la nueva dirección si?
Sigo con la pintura (si no termino este bendito cuadro lo revoleo desde la terraza, aviso!!)
Beso♥
Sandra

Lola dijo...

Nada, no puedo opinar mucho, me emocioné y eso ya es mucho decir.
Sí me permito una reflexión: si bien es cierto que la mayoría de la gente quiere bebés y va a seguir queriendo bebés (como si fueran tan fáciles, no? de bebés y de más grandecitos también) el estado podría subsidiar a los padres que decidan adoptar hermanitos para que éstos no se separen. El tema del subsidios siempre es espinoso porque implica saber que nadie va a adoptar al niño por cobrar y no para hacerlo su hijo, pero con lo que son los subsidios hoy en día y con lo que cuesta (economicamente hablando, lo demás ni hablemos) criar hijos, no creo que exista ése peligro.
Me gustó especialmente también que se destaque lo bien que les fue. La mayoría tiene la fantasía que si adoptan bebés el niño no tiene pasado ni va a tener problemas en el futuro y siempre se equivocan en lo primero, y a consecuencia de esto muchas veces, también terminan equivocandose en lo segundo.
Cariños

Isabel dijo...

Preciosa historia, ellos fueron elegidos por los niños, y aceptaron ser sus papas, derrochando generosidad y amor. Un beso

Unknown dijo...

Que bonito blog... inspirador y muy lindo
por aqui pasare a verte,
Abrazos