Recuerdos y reflexiones







Esta Semana Santa fuimos a Córdoba a descansar, pasear y visitar amigos. Hacía muchos años que no iba y regresar y disfrutar de sus arroyos y pasisajes me trajo hermosos recuerdos y alguna que otra reflexión que quiero compartir con ustedes.
Desde los 11 meses de edad hasta los 13 años pasé mis vacaciones en Salsipuedes, pueblito que se encuentra a tan solo 34 km. al Norte de la Capital de la Provincia de Córdoba, en Argentina. Este puebloe tiene 400 años de historia. Salsipuedes se encuentra en el Corazón de las sierras chicas de Córdoba.
Mi papá tenía en este puebito un ranchito de adobe con techo de teja y cielorraso de paja, no había electricidad, ni servicio alguno, el agua provenia de un pozo de agua semisurgente que tenía 60 metros de profundidad. Para mantener los alimentos perecederos frescos, se ponian en un balde con una roldana que iba a parar al fondo del pozo. Muchas veces la soga se rompia y chau leche, manteca y fruta.
La leche la comprabamos directamente sacada de la vaca a doña María Torres que tenia su casa bastante próxima a la nuestra y la verdura en la quinta situada justo enfrente de nuestro rancho.
No estabamos en el centro del pueblo sino a unas 20 cuadras, de subidas y bajadas, con caminos de tierra y piedra. A veces mi papá alquilaba un sulki para ir al pueblo y al balneario, en dónde se encontraba un arroyito cantarino, lleno de piedras, en cuyas márgenes crecian sauces llorones que daban una frescura agradable en los tórridos veranos.
A pesar de no contar con nada para entretenerme puedo decir que pasé unos veranos inolvidables, siendo mi imaginación mi gran amiga, porque no tenia chicos con quien jugar, mi hermano me lleva 11 años y por esa época ya no iba a veranear con mis padres.
Por la distancia tampocl ibamos al río todos los días, ni al centro del pueblo, por lo que cuando se daba la ocasión para mi era una fiesta.
Recuerdo a mis padres reunidos en la galeria con los vecinos jugando al truco, riendo por las mentiras de unos y otros, jugaban las mujeres contra los hombres y yo en el medio, de tanto mirar también aprendí y comencé a divertirme con las pícardias de los grandes en ese juego de cartas.
El placer más grande era pasear en la mula o en el sulky, cuentan que cuando tenía once meses le hablé al caballo (en mi idioma, claro) y gesticulé tanto que terminé en el suelo porque me caí de la sillita en la que estaba sentada.
En otra oportunidad (y esto lo recuerdo yo), tenia 5 años vi un bicho que no conocía, entoncés le dije a mi papá que estaba arreglando el techo "papá hay un bicho", mi papá me contestó "matalo" yo "no es muy grande", entoncés mi viejo bajó del techo y vino a ver, enseguida me empujó para atrás tomo un tridente y lo clavó en la cabeza del bicho que era una víbora cascabel que tenía la cabeza levantada en actitud de atacar (claro yo nunca había visto una víbora, pero le tuve temor). Pronto corrió la noticia y los lugareños comentaban "veia la víbora que mató don Leone" y esta anécdota fue motivo de conversación todo ese verano.
Dami conoció Córdoba por primara vez en esta Semana Santa y le encantó, jugó en el agua de los arroyitos, se subió a las piedras, trepó. se metió en las cascaditas, no se quería venir.
Yo me senti feliz porque al fin pudo gozar de la naturaleza, disfrutar de cosas simples, sin tecnología y dejo, al menos por unos días de ser un nene de departamento.
Como me gustaria poder darle esa infancia.
Agrego fotos del lugar .
Nota: el truco es un juego de cartas donde está permitido mentir y se caracteriza por ser muy conversado con dichos en forma de versitos, dónde todos los participantes se divierten, incluidos los mirones.

60 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Córdoba! Córdoba! Córdoba!

Mirá que conozco el sur hasta Ushuaia, mirá que conozco las cataratas, pero no hay como Córdoba, es mi provincia favorita, los paisajes me enloquecen!!

Qué suerte que estuviste ahí!

Besos!!!

Betty dijo...

las sierras son nuestro lugar de vereaneo más cercano, como la costa para uds., por lo que las conocemos muchisimo, pero no nos cansamos de ir.
que bueno que te hayas reencontrado con el lugar de tus recuerdos.
besos

.. dijo...

Elsa, qué lindo!!! Mi esposo me decía: "Podríamos haber ido a Córdoba", pero yo te reconozco, que soy una rompe-cocos con la cuestión del viaje (odio viajar en auto y por ruta) y eso me juega en contra para estas salidas.
Hace casi 5 años que no vamos a Córdoba y la verdad que ya extrañamos...
Me alegra que lo hayas pasado tan lindo y que hayas respirado aire puro por estos días!
Un beso grande y buena semana♥♥

| Perla | dijo...

Cordoba es preciosa, conozco varias de sus ciudades. Aparte a mi me gusta mucho mas la montaña que el mar, asi que ahi lo paso barbaro.
Y no hay nada como la naturaleza para entretener a los chicos!! Lo re entiendo a tu hijo!!
En unos añitos ya las voy a llevar a las mías.

Lau dijo...

Que lindo lugar!

Hola
=)

Unknown dijo...

un paraiso mi querida tiita! que bello lugar tan lindo para vacaciones infantiles, aqui en mexico no se si exista, pero sabia el nombre del pueblito y lo creia una broma jeje, aunque por lo retirado en un tiempo debio ser verdad jijiji.

lo de la vibora woow, tu angel de la guarda trabajo horas extras!

que bueno que tu peke pudo dejar de ser city-baby y correteo, se mojo, y ojala le hayas permitido llenarse de barro en tan preciosos lugares.

suerte que tienes por tener ese sitio tan magico y especial

un abrazote tiita!

Solo *AnDy* dijo...

Que suerte. Cuàntos sentimientos habràs tenido volviendo a ese lugar,no? Amo cordoba, me encanta, es mi lugar preferido.
Besitos.

Maria dijo...

y no me viniste a visitar?? que bonito, eh!!

Vengan a cordoba todos, que cada dia esta mas linda. esta semana santa fue una locura de gente, mil cosas para hacer (ademas de 32°C en otoño =0s)

y capital, que es mi ciudad, tambien esta hermosa, y mas para estas fechas.

un beso, me alegro que hayas pasado tan lindo por mis pagos.

toñi dijo...

Que hermoso Lugar Tia Elsa!!
Las fotos y la descripción que has hecho de ese pueblo me ha transportado por unos instantes a ese ricconcito.
Seria maravilloso que nuestros hijos pudiesen crecer en medio de la naturaleza.

Mi hijo ha preguntado mucho por Dami, tiene muchas ganas de jugar con el. Le diré que ya habeis regresado

Un besito

Ana dijo...

Tengo hermosos recuerdos de Córdoba... qué manera de comer cosas ricas!!!

Gus dijo...

Amo Córdoba quisiera vivir alli!!!!!!ese aire esas sierras.... que lindo Elsa!! que bueno el desenchufe verdad??
besos!!
Gus

Alma dijo...

vaya, me alegro d q tan tan tan bien lo hayas pasado.

esos recuerdos han de perdurar para SIEMPRE en tu mente, no se pueden ir jamás, porq son el mejor tesoro de la niñez.
¿viste con q poco se conformaba una antes? es q no hacen falta tantos jueguetes ni tecnología !!!!!!!

muchos besos


Alma

Lu dijo...

Qué hermosas fotos Elsa y qué bueno que Dami haya conocido el lugar del que tú tienes tan hermosos recuerdos, recuerdos de niñez, de naturaleza y una vida apacible y maravillosa.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Jorgelina dijo...

Adoro a Cordoba,es una provincia tan completa y la gente muy calida.
Salsipuedes no lo conozco pero las fotos son barbaras.
Que lindos recuerdos...Tia.
Besos y linda semana.

Isabel dijo...

Que bonito debe ser tener una infancia tan en contacto con la naturaleza, me da envidia. Un beso

Hada Isol ♥ dijo...

Ay si!!!!! yo conozco Salsipuedes es precioso!!!!!!!!!!! que bellos paisajes ,se me pone la piel de gallina!!!! adoro ir por Córdoba,es maravillosa!!!!!!!!!! que lindas tus anécdotas de allá!!!!!!!!y que bueno que tu hijo pueda ser libre,mis hijos son muy felices cuando están en lugares así! te mando un fuertissimo abrazo y me alegra mucho que lo hayas pasado bien en estas pascuas,felices pascuas!!!!!!!!!!!!!

MARAGENA dijo...

Tía, qué hermosas anécdotas de tu infancia!!!
Es una suerte que haya podido ir Dami y que haya disfrutado de esos paisajes soñados.

Una pregunta, hiciste algo con el blog?? Porque el Reader me acaba de actualizar tus posts y tengo entendido que cuando es privado no lo hace...
Besos y me alegro que hayan paseado
mucho.

SILVIA dijo...

que lindos recuerdos¡¡¡ no conozco cordoba ,me encantaria ir con mis hijos en unas vacaciones , las fotos estan divinas¡¡
besitos

SILVIA dijo...

ay tia ahora mirando veo que hay varios post que no lei, como es privado no me actualiza, voy a tenerlo en cuenta
besos

Zulm@ dijo...

Que buenas fotos tía, no conozco Córdoba pero veo que es hermosa, me encantaría ir por las sierras. Mis hijos con sus liceos iban a Carlos Paz.
Un beso :)

La chica de ayer dijo...

Bonitas fotos!

Susana de Argentina dijo...

Qué lindo Elsa! esos recuerdos de pequeña, nunca se olvidan!!!
me hiciste acordar, cuando yo era peque, ibamos a Villa Gessell, cuando la Villa, solamente eran, médanos y plumerillos!! mi mami, nos llevaba a tomar el té a una casa en el bosque, los dueños de orígen alemán, servían un té con tortas caseras, riquísimas, y recuerdo pasar por frente a la casa del "viejo Gessell", y él levantaba la mano saludando...caminábamos mucho por la playa, y juntábamos baldes con almejas...me alegro mucho que hayas pasado unos días de descanso, pero por sobretodo, de gratos recuerdos, que nos cargan el alma no? besitos!!
PD: algún problema con los mosquitos? o el dengue?
porque mi hija estuvo en el norte 11 días y no tuvo problemas ni escuho hablar tanto como aquí...

SILVIA dijo...

ADORO CORDOBA Y CON LO POQUITO QUE CONOZCO, PERO ESO ME HIZO ADMIRARLA TANTO¡¡¡
FUI DE LUNA DE MIEL Y PROMETI VOLVER, COSA QUE AUN NO HICE, PERO NO PIERDO ESPERANZAS¡¡
QUE LINDO QUE LA PASASTE¡¡¡¡ BIEN POR ESO ELSI
BESITOS MUCHOS

Assumpta dijo...

Me ha gustado muchísimo leer la narración de estas vacaciones y todos los recuerdos de infancia :-))

Entiendo que estés contenta que Dami haya salido unos días de la "vida de ciudad", estoy segura que él estará encantado también!!! :-))) Eso sí, mejoro que no haya visto él ningún "bicho" (ufff menudo susto con la serpiente!!)

Besos!!!!

Pipina dijo...

Gracias por visitar mi Córdoba, es uno de lugares más bonitos Salsipuedes, aunque todas las sierras son bellas y cada uno de las zonas tiene su propio encanto. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya traído tan bellos recuerdos.Besos.Pilar

Ivana Carina dijo...

Tía Elsa!!

Qué lindo lugar!

Córdoba es re lindo...

Y me alegra que Dami haya disfrutado del aire libre!!

Besotes!!

Ronnie dijo...

Salsipuedes, La Cumbre, Nono... es LO MAS LINDO DE CORDOBA!

Besos tía y bienvenida!

Cookie dijo...

Cuantos recuerdos Elsa!!

Solo conozco algunos poquitos lugares de Cordoba ppero he pasado momentos muy lindos, un lugar precioso para veranear o para pasar unos dias.

Gracias por compartir tus recuerdos

Tinika dijo...

Que precioso lo que has contado Elsa, me ha encantado lo de la víbora, vaya susto ...

Tal y como lo describes debiste vivir preciosos momentos allí, me alegro que Dami lo haya podido conocer.
Besitos preciosa.

P.D. Estoy bien pero ando un poquito desmotivada.

Anónimo dijo...

Qué hermosos recuerdos. Córdoba es hermosa, me encanta mirar las fotos de las vacaciones que pasamos allá. Qué bueno que Dami lo haya disfrutado tanto como lo disfrutabas tú siendo niña.

Un besote.

*Ene Deláa* dijo...

Qué buenos recuerdos! Parece otro mundo. Los chicos de antes (ah, soné re adulta jaja) nos divertíamos solos y sin nada. Yo trato de acordarme a qué jugaba todo el día sola cuando no había hermanas ni tele y no me acuerdo. Pero se que nunca le fui a lloriquear a mis padres "me abuuurroooo". Otros tiempos. Besote.

Susana de Argentina dijo...

Elsa, para probar, publique una entrada por mail, pero como era una huevada, tipo, -hola! que tal? estoy probando!- despues la eliminé...jeeeee! Fulgencia!! Muuuack!

tia elsa dijo...

Ali: asique fana de Córdoba jajaja, somos dos ya!!!

Betty:es verdad muchos santafesiones van a Córdoba por ser un destino bastante cercano.

Sandra: eso si la ruta un embole, hay que tomarlo con calma. Espero puedan ir pronto está muy linda.

Perlita: y cuando llegue ese momento lo van a disfrutar, con los más grandes fuimos como 7 años seguidos, tenenmos muy lindos recuerdos de esos años.

Lau: hola, si realmente hermoso!

Yayis: si hizo lo que le vino en gana. Pero Méjico debe ser hermoso, sus playas, después conta y postea.

Andy: si, se me movió la estantería.

MNaría: tus pagos son hermosos y tengo en Cordoba capital muy buenos amigos a los que visité.

Toñi: estos tiempos hacen que los niños vivan como ancianos, les han robado la infancia. Este fin de semana Dami se conectará y si estás pues bien a jugar!!!

Ana: los salames de Colonia Caroya, el quesillo de cabra con miel, que rico!!!

Gus:opino lo mismo y si el desenchufe fue total.

Alma: si son recuerdo imborrables y es verdad eramos felices con casi nada.

Lu: gracias! si quedó absolutamente prendado del lugar.

Jorgelina: entre todas las cosas, también lo que decis, la calidez del cordobés.

Isabel: eso era en los veranos, el resto del año todo cemento!

Lola dijo...

Conozco bastante Cordoba, pero no Salsipuedes (siempre lo veía en el mapa y me causaba mucha gracia el nombre). Se ve que es muy lindo, me hace acordar a la cumbrecita.
Si bien mis vacaciones de la infancia (y no tanto) fueron en otro lado, también extraño esas vacaciones de "no hacer nada". Uno ahora se va dos semanas, está mal visto no hacer nada y al final volvés más cansado de lo que te fuiste.
Definitivamente el lugar debe ser espectacular si un chico de 10 años hoy en día lo disfrutó y no extrañó nada electronico. Ninguna prueba mas exigente que esa.
Besos

Germanico dijo...

Que hermoso. Y que bueno para Dami conocer tan lindo lugar. Lindo post: he sabido mas de vos, de tu niñez. Soy un bicho de ciudad, nacido en ciudad (cosa que deploro), y la verdad me habría gustado vivir cuando niño en un lugar tranqui, natural (aunque sin cascabeles).
Yo anduve por Mardel otra vez.
Saludos y por supu, a Dami tambien!!! Habran venido tostados, no? Se que hizo calor por alla.

*//////* dijo...

Disfrutar sin tanta tecnología Tía!!! Eso es impagable!!!!
Que hermoso viaje en family :)))

Me alegro que la hayas pasado tan lindo junto a los tuyos.
Y que lindos recuerdos contaste en el post!!!

Hermosas fotos Tía =)

Besotessssss

Themis dijo...

Hola! Que linda historia, gracias por compartirla. De veras que la fantasía es el mejor juguete que tenemos de niños (bueno y de grandes también).
Qué susto con la víbora, susto para tu papá porque vos no eras conciente del peligro en que estabas.
Preciosas las fotos, que hermosos lugares.
Cariños

angela dijo...

¡Hola tía Elsa! ¡Que buenos recuerdos tienes de aquellos veranos aunque sólo tu imaginación te hiciese volar por mil mundos de ensueños... Pero, tía Elsa me ha impresionado mucho lo de la víbora yo les tengo un miedo atroz... me repelen, me desagradan es algo que no resisto... ¿ No se te ha quedado grabado para siempre aquel animal que tu no conocías y que tu papá con valentía lo mató...?
Me alegra tía Elsa que hayas recordado en estos días tus veraneos en esas tierras.Recibe un fuerte abrazo desde España.Angela

Richard dijo...

Tía Elsa:
Que hermosas historias nos has contado. Todo ese vagaje de experiencias hace que me de cuenta el porqué de tu simpleza y buen corazón. Fuíste educada con amor y eso se nota. Sobre todo, valores que tratás de inculcar a tus hijos.
Celebro esta manera de ver y sentir la vida.
Besos

Miguel González Aranda dijo...

Que lejos me pilla vuestra Córdoba...aquí en España hay otra Córdoba....

en fín, gran reflexión!

Pd. te agrego como blog amigo en mi sitio de relatos.

un saludo

La Gata Coqueta dijo...

Por lo que te leo, lo has pasado genial y sobre manera para que el niño conozca también donde tu pasaste los primeros años de tu infancia.

Hay una gran diferencia estar viviendo en un piso, a criarse al aire libre es totalmente diferente, te da el aire y el sol, eres libre total.

Yo conozco los dos estilos de vida y me quedo con el campo, rodeada de flores los pajaros no paran de cantar es precioso.

Me alegro que hayas pasado una semana Santa, metida de lleno en los recuerdos de la niñez.

Un lindo abrazo y un besito para el niño.

yo dijo...

que bonito lugar y las experiencias vividas son las que hacen más hermosa la vida..besos

Fabiana dijo...

Que bonito lugar, le hace honor al nombre. La verdad que disfrutar de la naturaleza, sin apuros, y en un lugar tan lindo, no tiene precio.
No conozco Córdoba, espero poder hacerlo!

Besotes Tia!

Brisa de Amor dijo...

Hola tia!
te lei y compre de inmediato, sos lo mejor de leer sin pensarlo amiga!

Que lindos recuerdos, eso de que jugabamos con lo que teniamos en mano o sin mas que nuestra imaginacion a manos vacias!

Menos mal que Don Papá mato a la bicha y no te hiciste la valiente sino no tendriamos este placer del recuerdo amiga!
Mil besos y muchos más abrazos!

Unknown dijo...

Qué lindo Córdoba!!

Nunca pude ir en verano, es una asignatura pendiente.

Me alegro que hayas disfrutad de unos días de reláx junto a los tuyos.

Beso!

Paola Florio dijo...

Amo Córdoba, es uno de los lugares donde siempre digo qeu me gustaria vivir... unas vacaciones en Viila General Belgrano me dejaron con ganas de más... Un beso enorme!

AnónimA dijo...

hermosas fotos!!!!
y que lindo paseo!!!!
saludos!

Sergio dijo...

Mi tía querida pasaste una infancia similar a la mía, en un rancho a 100 mts. del Río Bravo, frontera con E. U., fui inmensamente feliz, con leche bronca y todo, sin TV sólo radio, la alberca era el río, cuidando vacas y haciendo enojar a las niñas.

Que bueno que llevas a tus descendientes a ese lugar, yo también lo sigo haciendo, aunque ya no tiene el encanto de ese entonces.

Saludos

Colo dijo...

Hermosa historia y muy emotiva!

Qué lindo que hayas podido volver a pasear por esos lugares!!

Un abrazote y espero algun día vengas también por mi pueblo!

tia elsa dijo...

Hada: asique conocés Salsipuedes? es muy pintoresco y vos que andas por todos lados seguro que tus chicos lo disfrután a full.

Maragena: si me encantó poder ir con él y que lo haya disfrutado tanto! En cuanto al blog no hice nada, que se yo, lo revise y estaba todo bien, a veces puede fallar.

Silvita: cuando puedas andá no te vas a arrepentir.Esa es la macana que no actualiza.

Zulm@: claro aún hoy sigue
habiendo turismo estudiantil.

Chica de ayer: me alegro que te gusten ¿te fuiste nomás?

Susana: no ningún problema nos poniamos repelente pero no había mosquitos. Que lindos recuerdos de tu infancia, saludar a Gessell que privilegio!!

Silvia: yo también fui de luna de miel a Còrdoba, era en una epoca el destino de los mieleros. Sin duda volverás!!!

Assumpta: ahora no hay tantos bichos porque todo está más poblado, aquél rancho estaba ubicado en un terreno de y hectárea, y era todo campo con vegetación apretada y achaparrada tipo monte. Si Dami hubiera visto la víbora todavía estaria gritando, yo tenia más campito que el jajaja!

Pilar: concuerdo contigo Córdoba es toda linda.

Ivana: mirá si se juntarán los dos Damianes quien los para saltando entre las piedras y trepandos sierras jajaja!

Ronnie: gracias por la bienvenida! y si esa zona es muy bonita.

Cookie: para mi es un placer compartirlo con ustedes, es una manera de que me conozcan un poquito más!!

Querida Tinika: vamos no decaigas amiga, que pena vivir tan lejos.

Paula: a mi también me gusta ver fotos de los veraneos, uno vuelve a revivir momentos mágicos.

N de A: sin duda era una infancia feliz con poco, pero ricos en libertad para correr, saltar,andar en bici, sin miedos, sin ataduras.

Susana: sos divina, está bien hay que sacar el niño curioso que tenemos dentro.

Lola; es verdad, ahora te vas de vacaciones y tenés que escalar un cerro, andar en rápidos, parapente, que se yo, hacer excursiones y cuando volvés estás estresado como te fuiste. Y si Dami paso la prueba jajaja!

Gerna: siiii, un tiempo espectacular, mucho sol y seguimos requemados, como siempre jajaja! Me alegro que te hayas tomado un descnasito vos también.

María Rosa: ese era el tema disfrutar sin bichos electrónicos y está probado que el contacto con la naturaleza y el bienestar que da es lo que un niño necesita.

Themis: claro, el suste se lo llevó él porque yo estaba como precavida pero miedo no sentia.

Querida Ángela: si les tengo mucho respeto, pero mi papá me enseñó a no temerles, sino a evitar pisar en lugares con pastos altos y alejarme sola de los alrededores de la casa. Por eso hoy día jamás me meto en pajonales.

Archi: en mi infancia la mayoría de la gente trabajadora veraneaba en pueblos de la provincia de Buenos Aires como Chascomús, General Belgrano, tenían una casita y todos iban a parar allá. Mi viejo era solo para mantener a la familia y en Córdoba se odía quedar hasta 45 días sin problema porque el gasto era mínimo. Después cuando yo tuve 13 años ya comenzamos a ir a la costa y alquilar casitas o departamentos, él iba a construir departamentos en la costa para alquilar pero la muerte lo sorperndió con 53 años. Y lo mejor que me dejó fue su alegria de vivir y sus valores.

Miguel: dicen que la Córdoba de aquí es muy parecida a la de España, habrá que ir para comprobarlo.

Querida Gata: opino igual que tú, en mi infancia me llamaban para comer jamás estaba encerrada, era muy feliz.

Ivi: sin duda es asi tal cual como tu lo expresas.

Abuela Beauty dijo...

Elsa!! Que lindos recuerdos!!! Yo pasé veranos de ese tipo pero en Misiones, en la chacra de mis abuelitos...
Los mejores veranos que recuerdo, llenos de aventuras y fantasías hermosas!!
Muchos cariños y arreglamos por mail para la semana que viene!!!!
Besotessss

Mariana dijo...

Yo fui a Cordoba una sola vez en mi vida, pero me parece que lo mas importante de lo que contas son las maneras... como antes uno se podia divertir sin tanta parafernalia, con las cosas simples. Yo creci en una chacra los primeros anios de mi vida, y aunque fueron tiempoe horribles para mis viejos, yo solo recuerdo estar corriendo medio salvajemente todo el dia, con animales, trepandome a arboles... esas cosas... y hoy en dia, la simpleza de sentarme a tomar unos mates en el patio o irme de campamente sobrepasan todo museo Parisino, tecnologia o cosa rara.
Si uno baja las revoluciones, y mira alrededor... puede tambien ser feliz.

Anónimo dijo...

hola, tia Elsa !!!

tu sobrina Elida, te quiere mucho!!!, y me alegro tanto que hayas disfrutado de este viajecito, seguramente volviste renovada, y ahora a seguir en la rutina, qué vamos a hacer!!!,jajjaj

Besitos de Eli

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindos recuerdos! Es hermoso que tus padres te los hayan dado, seguramente vos también le das unos recuerdos lindos a Dami.

Besos.

gringa dijo...

Las sierras es lejos el mejor lugar para vacacionar y tambien para buscar paz y tranquilidad,tengo los mejores recuerdos,creo que me quedan muy pocos lugares que conocer,que bueno que hayas podido disfrutar de estos dias,me quedo pendiente espero en las vacaciones de invierno poder hacerme una escapadita,te mando un abrazo enorme

Themis dijo...

Hola! Pasé a visitarte. Espero que estés bien y disfrutando del otoño, una de mis estaciones favoritas.
Cariños

Susymon dijo...

Què hermoso lugar y hermosos recuerdos, es muy lindo que Dami tambièn lo disfrute, hay muchos chicos que necesitan ese contacto con la naturaleza y que bien les hace!
Un besote!!!

tia elsa dijo...

Fabiana: concuerdo contigo, no tiene precio, espero algún día puedas ir, seguro te va a encantar!

Birsa de amor: gracias linda! te imaginás si la hubiera pisado? Hy no tendrían que aguantarme jua!!!

María: muchas gracias!!!

Capi: también es uno de los lugares que a mi me gustan para vivir, lo lograremos????

El ángel:me alegro que te guste!

Sergio: hermosos recuerdo de tu infancia! que pena que ese lugar ya no sea igual.

Colo: prometo ir en las vacaciones de invierno si todo sale bien!!!!

Abuela Beauty: Misiones que linda provincia tan verde!!! que lindo si arreglamos!!!!

Marian: nuestros recuerdos son una prueba de ello. Hermosa tu infancia!!

Eli: que linda! como que gusta esa foto con tu viejita! Si vine muy renovada,lástima que me estaba esperando cada sorpresas jua!

Mariela: al menos eso intento.

Gringuita: en invierno también tiene su encanto, inclusive en las altas cumbres nieva.

Themis: gracias por estar siempre amiga.

Susy: claro que si es lo mejor que pueden tener, vos por suerte a tus hijas las pudiste criar en un lugar ideas para que estén en contacto con la naturaleza.

Besos a todos y gracias gracias por estar. Tia Elsa.

Morena ( y cordobesa) dijo...

Córdoba la mística, la bella
la que levanta más tronos a Dios.
Córdoba, la de las sierras
donde mas puro brilla el sol...

viste que lindas mi sierras tía!!!

tia elsa dijo...

Morena y Cordobesa: son preciosas!!!!