Robando ideas II

Velódromo

Iglesia Nuestra Señora de los Remedios

Escuela secundaria a la que asistió mi hija Yani






Si como en cualquier pueblito el infaltable carro tirado por caballo vendiendo verdura




Plaza de Escalada frente a la estación


















Avda Hioólito Yrigoyen frente a la estación de Escalada

Colo de http://compartiendoinquietudes.blogspot.com/ siempre nos habla de su pueblo Santo Domingo y cada vez que leo sus post pienso que aunque vivo a 16 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mi ciudad sigue siendo pueblerina.

Todavía la gente se saluda y en general todos nos conocemos porque venimos de varias generaciones de escaledenses. Los vecinos todavía se ayudan, es común ver a un vecino golpeando en la puerta de otro porque está enfermo y vive solo/a para llevarle una compra e inclusive comida.

Rescato muchas historias, por ejemplo, cuando murió mi vecina Celia que vivía al lado de mi casa, dejo dos gatos y dos perros, los perros son callejeros pero ella los cuidaba, de noche los entraba, los llevaba al veterinario cuando enfermaban. Además de lamentar su deceso, tres vecinos adoptaron sus mascotas, dado que Celia vívía solita.

El otro día hubo un robo a un viudo, entraron por los fondos, dos vecinas fueron casa por casa avisando para que estuvieramos advertidos de cuidar de no dejar abiertas las puertas y ventanas de la parte trasera de las viviendas.

Por la inseguridad se comenzó a plantear la posibilidad de poner vigilancia con garitas en las esquinas ¿quiénes iban casa por casa preguntando la opinión de cada familia? los médicos, el pediatra, el cirujano, el otorrino. Si como en los pueblos dónde los médicos son un referente. Todos conocemos a los médicos del pueblo y logicamente los ibamos a recibir y a escuchar.

En la estación hay muchos perros, pero muchos muchos, todos callejeros, pero cada uno en su cuello tiene un cintita y un nombre. Una veterinaria se ocupa de vacunarlos, desparsitarlos y operar a las hembras para que no tengan más cria. Los malos vecinos siguen abandonándolos pero todos son cuidados ¿quien los alimenta? la señora del puesto de diario, los que trabajan en la estación con alimenta balanceado que se compra con el aporte de muchos que todos los días vamos a tomar el tren.

Pero Escalada tiene otra característica que a muchos les gusta NO HAY NADA. Nada que tenga que ver con diversión, como boliches bailables, salas de videojuego, cines, paseos de compra, recién en los dos últimos años se abrieron dos restaurentes lindos, sino sólo un pizzería y cafetería. Cuando tenés ganás de ver gente, vidrieras o ir al cine te vas a Lomas de Zamora, Lanús, Adrogué.

Tan es así que en la página web http://www.remediosdeescalada.com/Arte/poe2.html encontré esta letra de una canción llamada En Escalada no hay nada ? que dice así:

Adrogué tiene el boulevard donde se puede ir a comprar,

Temperley tiene un hipermercado y tiene unos bares bastante agitados,

Lomas de Zamora tiene por lo menosdos o tres McDonald’s

en Banfield hay cosas para hacer,

se puede ir a La Mascota o hacer café concert
En Escalada no hay nada
Será por eso que estamos aquí

no hay nadie más que vos y yo

Hay un supermercado Disco, hay una plaza

también hay una avenida por donde los coches pasan

pero nunca nadie para todos van para Capital o se van para Ensenada

nunca nadie nunca nadie se detiene en Escalada

porque no hay nada en Escalada
Hay un puente medio destruído

por donde van colectivos

hay un barrio ferroviario donde no llegan los diarios

y una pista de ciclismo donde hacen atletismo

también está Abremate y mi duda late y late

y qué carajo es Abrematenadie lo puede saber
En Escalada no hay nada
Una estación de servicio que se llama Sol

quién carajo pudo haberle puesto Sol

pudiendo llamarla Esso,

pudiendo llamarla Shell.

YPF Petrobras o a lo sumo EG3 pero no,

le puso Sol,

parece una marca de bronceador
En Escalada no hay nada
Ya no hay bares, volaron las palomas

todas se fueron a Lomas
En Escalada no queda nada si hasta Julio Moraschi se las tomó.

Pdta: Banfield, Lomas de Zamora, Temperley son localidades cercanas a R de Escalada

Moraschi era un corralón (venta de arena, ladrillos todo para la construcción) que hacía décadas que estaba en el mismo lugar.

Abremate, creo es un museo de la Universidad Nacional de Lanús







48 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Quiero vivir en tu barrio! como me gustaría hablar así de mi barrio pero vivo en una ciudad muy individualista,y muy insegura!
Me encantó leerte querida Tía Elsa!!!!!!
las fotos son hermosas,se vé que vivía en un lugar precioso y sobre todo que podés contar con tu vecino,yo aquí ni te cuento como son mis vecinos!
Un abrazo!

Arabela y yo dijo...

bueno nos diste un paseo turistico hermoso realmente un lugar para disfrutar...aun quedan lugares en nuestro pais olvidados o que todavia viven familias que valen la pena
un beso

Themis dijo...

Lindas fotos de tu barrio o ciudad, y que linda la relación entre la gente, todavía se tratan entre sí como gente. Sin duda un lugar donde una se puede sentir bien y no querer dejar.

No sé si soy tan distraída o acabás de poner foto de Patora (era así que se llamaba? como tu foto. Me encantó porque siempre leía las revistas de Patoruzú, y mis hermanos para hacerme enojar me decían Patora cuando era adolescente.

Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Alicia's Own dijo...

Me llenó de ternura el carro! Pero éso que parece tan pintoresco es en realidad el reflejo de la crisis aunque bien muestra que hay personas que no se achican ante la crisis y buscan una salida digna.

Es triste escuchar lo de los robos. Lamentablemente nadie está a salvo.

Cecy dijo...

Cuando vivía en la Zona Sur, pasaba mucho por Escalada.

Para mi hace mucho, pero en realidad no es tanto ahora que lo pienso.

Besos, Tí.
Lindas las fotos, ehhh.

Richard dijo...

Tía Elsa:
Es verdad lo que decis?
No se puede creer que sea un lugar tan paradisíaco cerca de la capital.
Es dificil encontrar ese tipo de camaradería y celebro que ustedes la tengan. Ojalá nada cambie.
Que tengas buen fin de semana.
Besos

Solo *AnDy* dijo...

y qué carajo es Abrematenadie lo puede saber
En Escalada no hay nada
Una estación de servicio que se llama Sol
quién carajo pudo haberle puesto Sol
pudiendo llamarla Esso,
pudiendo llamarla Shell.
YPF Petrobras o a lo sumo EG3 pero no,
le puso Sol,
parece una marca de bronceador...JAJAJAJAJAJAJ... no te puedo creer que diga eso la cancion!!!!
Entonces por lo que veo, vos vivìs como yo, bien traquilita y conociendose todos.
Besotes y buenfinde!!!

tia elsa dijo...

Hada Isol: Este pueblo quedó entre dos cabeceras de partido Lanús y Lomas de Zamora, quizás por eso no creció tanto en cuanto a comercio y servicios de entretenimiento, aunque en lo fundamental tiene de todo, biblioteca popular, sala de primeros auxilios, bomberos, pero mantiene esa característica porque la gente nace, se casa, se repruduce y muere en Escalada y algunos de su prole siguen afincados, obvio que viene gente de otros lugares, pero en cuanto perciben esta situación ya no se quieren ir.
Arabela: bueno como turistico no tiene nada, no te lo recomiendo para pasear jajaja!, sólo esa curiosidad de pueblo tan cerca de la Capital Federal.
Themis: si es Patora jajaja! yo mesiento un poco Patora!!!
Alicia: y ese carro dentro de todo es digno, no puse lo de los pobres cartoneros porque me parece ofensivo para ellos mismos.
Cecy: como dice la canción todos pasan jajaja!
Archi: si es tal cual lo cuento, para que tenés una idea el vecino que menos años vive en mi cuadra es de 30 años, algunos los vi nacer y ahora veo a sus hijos. Además la mayoría son casas bajas con mucho fondo, casi no hay edificios y eso contribuye a que la gente se conozca más.
Andy: la canción es exagerada pero tiene mucho de realidad, es así raro mi pueblo. Pero no vivo tan tranquila como vos porque todos los días viajo al centro en tren y subte, o sea estoy en la jungla desde la mañana hasta la tardecita y no te olvidés mis post de "viajar es un placer", pero cuando estoy en mi casa y en mi barrio la cosa cambia, lo único que perturba es la inseguridad.

Gracias a todos por pasar y por sus comentarios siempre enriquecedores, besos tía Elsa.

Betty dijo...

Pero sos tan pueblerina como yo!! buenisima la idea de presentarnos a tu ciudad, tan cerca de Capital y con esa particularidad nunca me lo hubiera imaginado.

Mejor para uds. que no haya nada, de esa manera viven tranquilos, y lo que necesitan está en las ciudades vecinas a pocos minutos.

un beso

tia elsa dijo...

Betty: si tal cual, en 5 minutos estamos en Lomas de Zamora y en 20 en pleno centro, Puerto Madero o donde querramos ir.

LUX AETERNA dijo...

Muy pero muy bueno, es mas he aprendido que el gentilicio es escaledenses ignoraba hasta eso, yo ahora vivo en el sur en Quilmes y a veces tengo que pasar por Escalada.
Besos y muy bueno tu post!!!

Anónimo dijo...

tia Elsa!!! bahhhhhhhh, desde que te conozco sos mi sobrina, ya no sos mi tia, jajjajj

Hermoso el post, sabés??? en mi barrio también está Nuestra Sra. de los Remedios, y bueno si bien yo vivo en la cap. estoy en un barrio super tranquilo, de esos como el tuyo, como para decir, gracias a Dios que no hay nada !!!

Uhhhhhhh, comenzó a llover!!!, pero igual va a ser un hermoso fin de semana, en PAZ y con AMOR, qué más???

Cariños y besitos de Eli

.. dijo...

Elsa.. yo con mi barrio de toda la vida (Villa Ballester) tengo una relaciòn "amor/odio"! Por un lado rescato lo que vos contàs de barrio: la ayuda entre vecinos, conocernos, etc., pero por otro lado, me cansa que estemos tan lejos de todo! Creo que estamos a 20 kms de la Capital y hoy por hoy todo el movimiento està allì: mi marido e hijos trabajan en la Capital, estudian ahì, etc.
El tema de la inseguridad tambièn "es un tema", aunque ahora ya es lo mismo Capital que provincia, no hay diferencias!
Sinceramente no conocìa Escalada y me gustò hacer ese paseìto virtual de tu mano!!
Un beso y buen sàbado... acà ya se largò la tormenta!!!!!

MARAGENA dijo...

Tía, no sabía que vivías ahí!! Me gustaron las fotos y sobre todo el trato que tienen entre los vecinos.
Me gustaría tener algo así, con decirte que vivo en un edificio de departamentos y ni conozco a la mayoría de los vecinos. Una pena!
Besos

Fabiana dijo...

Me mató la canción!!
Yo tambíen al igual que Sandra soy de Villa Ballester... y lamentablemente zona norte fué noticia de muchos echos de inseguridad. Gracias a Dios nunca tan cerca nuestro.


Besotes! Hermosos recuerdos!

tia elsa dijo...

Lux Aeterna: no tengo ni idea como es el gentilicio, pero bueno yo lo llamó asi. Mirá vos también sos del sur ¿el sur también existe?!!! Lo dudo está todo tan descuidado.
Élida: por acá también está lloviendo pero ahora acaba de salir el sol!
Sandra: mi mejor amiga también vive por tus pagos muy cerca de la estación Eso es lo que pasa son barrios tranqui pero muy alejados de dónde pssa la vida laboral y de estudios superiores.
Maragena: y si en los edificios con muchas unidades funcionales pasa asi. Aparte no sé porque pero la gente no se da.
Fabi: ah! vos también mirá que casualidad y no se conocen?

SILVIA dijo...

Pero vaya sorpresa¡¡¡¡¡¡
sabes donde vivi toda mi vida hasta que me case??? en Esacalada city , pero del lado este, y sabes donde vivo ahora?? en BANFIELD¡¡¡¡¡
Que bueno , no sabia, que eras de ahi, mira vos¡¡¡¡
Adoro , adoro escalada, lanus oeste, a banfield me acostumbre, pero tengo la suerte de tener a mi gente en escalada y mi herman o recien mudado en lanus¡¡¡¡¡¡¡
cambio capital por el barrio, volvio a sus origenes y les cambio la vida
que bueno tia elsa, algun dia ojala nos podamos conocer
le mando un beso vecina¡¡

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

conoci Escalada porque mi compañera Vicky -de la facultad- vivia ahi, a unas cuadras de la estacion.
para mi, nacida y criada en San Martin, era el otro lado del mundo. muy lindo tu barrio.

Maria Andrea dijo...

Si no fuera por la inseguridad seria el lugar ideal para vivir en familia.
Que' lindo que los vecinos se ayuden, donde yo vivia apenas nos conociamos las caras.
Besos tia!

Jorgelina dijo...

Que lindo barrio...quedan tan pocos hoy poy hoy.
Adore el carro del verdulero.
Te dejo un beso .

Silvia dijo...

hola!muy bien .gracias por contarnos como es tu ciudad...tiene su encanto...y esta bueno eso de conocerse los vecinos...me gustaron las fotos..
besos.
silvia cloud

Alma dijo...

Me encantó poder conocer un poquito más tus raíces.
La foto del carromato vendiendo verdurita me encantó, y la de la adopción de los perritos y gatitos de la señora q vivía sola y falleció me ha enternecido.

a veces, no le damos el valor cultural o histórico al sitio donde vivimos, será porq lo vemos a diario.
y es una pena, porque todos todos todos los lugares tienen rincones mágicos.

besos

Alma

Mariela Torres dijo...

¡Qué buenas fotos y noticias! No conozco tu ciudad y ni me la imaginaba. Es bueno saber que allí funciona la solidaridad.

Besos.

Ivana Carina dijo...

Me encantan tus ideas ribadas! aajajaja!

Es tan lindo lo que contas...

Buen finde!! ^.^

Un besote!!

Assumpta dijo...

Vale, pues no habrá "nada" de diversión... pero lo que es la gente es de lo más solidaria y amistosa ¡qué suerte de buenos vecinos, Elsa! :-)) Eso sí es importante :-)

Unknown dijo...

que lindo tita!!! me encanta leer tus relatos, las fotos me fascinaron... y te estoy escribiendo desde casita!!! la lindisima antena se ha dignado a brindarme atencion jijiji

un beso tiiitaaaa

Lola dijo...

Muy lindo post. Al menos educativo para mí, porque mi conocimiento de Escalada se reduce a una compañera de la facultad que vivía ahí (contaba un poco lo mismo que vos, aunque se quejaba que no había donde comprar ropa que le gustara) de pasada por una amiga que vivía en Banfield y por una panadería que era un lujo (nosotros vivimos en belgrano y mi papá fue más de una vez especialmente, no puedo recordar el nombre del negocio ahora!!!!!)

Honestamente no pensé que todavía había lugares tan cerca de la capital donde se siguiera haciendo "vida de barrio". Yo no tuve y calculo que por eso no extraño, aunque cuando leo cosas así me da la impresión que me perdí de bastantes cosas.
Como sea, es lindo sentirse cómodo y feliz en el lugar donde uno vive; quitando la inseguridad, pero hoy en día en el país tristemente no queda ningun lugar seguro me parece...
Yo soy de las que no termina de conocer a los vecinos de su propio edificio y eso que no somos tantos...

Besos!

Susana de Argentina dijo...

Qué lindo lo que contás! y se que es asi, no se si te dije que yo viví por la zona sur de pequeña, de hecho en el colegio que estuve pupila, es el Euskal-Echea de Lavallol, bueno viví en Temperley, Burzaco y Adrogué! ..Fa! me recorrí todo!! je! andamos desencontradas!! y espero que ya vengan los días mas tranquis y frescos así organizamos para vernos!! besito y muy buen domingo en familia!! Muuuack!!

tia elsa dijo...

Silvia: que bueno que estamos tan cerca, es cuestión de arreglar y en cualquier momento nos encontramos.
Morkelik: más vale que era el otro lado del mundo, mi mejor amiga también vivía en San Martín y siempre renegabamo de no vivir un poco más cerca, para ir ella a mi casa o viceversa teniamos que tomar tres colectivos, más de dos horas de viaje, un bajón!
María Andrea: hoy por hoy no hay ningún lugar seguro, hasta los barrios cerrados que eran el paradigma de la seguridad, hace ya tiempo dejaron de serlo. Quizás en pueblos de provincia todavía se respira esa sensación de ser libre.
Jorgelina; viste que lindo? y hasta no hace mucho pasaba el carro que vendía todas cosas de mimbre, era relindo!
Silvia: me alegro que te haya gustado.
Alma: es verdad lo que decis que a veces ni idea tenemos del origen del lugar en que vivimos, quizás ese sea motivo de un nuevo post, gracias por la idea jajaja!
Asumpta: sin duda ese es su valor agregado, la gente.
Yayis: que suerte que podés escribir desde tu casa, me alegro mucho!
Ivana: y viste a veces cuando la cabeza no da, las creaciones de otros se pueden adaptar sin llegar al plagio jajaja!
Mariela: supongo que en otras ciudades del conurbano debe ser igual, pero si está bueno saber que contás con buenos vecinos.
Lola: si, tu amiga tiene razón en quejarse,con el tema de la ropa pasa lo mismo, aunque ahora hay algunos comercios más y algo se puede comprar.
Susana: te recorriste toda la zona sur para vivir pero te faltó Escalada jajaja! En cuanto podamos coincider tomamos un cafecito.

Unknown dijo...

Uno anhela vivir en ciudades o pueblos ranquilos, aunque dspués te das cuenta, sobre todo con los niños, que los días en donde se descansa, ellos no tienen muchos lugares a donde acudir para entretenerse, ni siquiera, el adulto. Te salva que estés a minutos de sitios más grandes.
A mi megusta la tranquilidad, pero si son pueblos muertos, me entristece. No soy de metere en las muchedumbres, pero si me gusta ver cafés abiertos con gente adentro duarante el día. O Restaurantes, cines, teatros.

Me quedé pensando en quienes tocaron el timbre para consesuar poner vigilancia. ¿No crees que son justo los que más tienen que perder por tener quizá un bolsillo más solvente?. No está mal que lo hagan, solo me llamó la atención.

Lindas fotos!

Besos!

Tinika dijo...

Que bonito lo que cuentas de los vecinos Elsa. Yo también vivo en un pueblo pqueñito y nos conocemos casi todos, a mi me encanta ir paseando por la calle e ir saludando a todo el mundo. Aunque con mi vecina de la izquierda no tenemos ninguna relación, su mala educación hizo que hace años discutiésemos y ahí acabó todo.

Precioso post querida. Muchos besos

tia elsa dijo...

María: a mi tampoco me gustan los lugares donde no hay, como bien decis estoy a un paso de centros en los que hay de todo y hacia ya vamos, ya sea a comer o para que Dami se divierta un rato En cuanto a la visita de los médicos quedó en la nada porque es un barrio que hay mucha gente grande jubilada y no pueden tener un gasto más, aparte muchos tenían miedo de los propios guardas de seguridad porque en definitiva conocen todos tus movimientos y hoy por hoy no hay garantia de nada.
Tinika: la verdad es que siempre hay vecinos indeseables en todas partes.

gringa dijo...

Que lindo Elsa conocer un poco mas de vos,hermosisimas las fotos,y que bien que hablas de tus vecinos,te mando un abrazo enorme y que lindo el encuentro bloguero besotes y una buena semana para vos

.. dijo...

Elsa, al menos tu amiga "corre con ventaja" porque si està cerquita de la estaciòn Ballester, cuenta con todas las lìneas de colectivos y el tren inclusive.
Yo estoy a 10 cuadras de la estaciòn y te puedo asegurar que aunque sean sòlo 10 cuadras, parecen eternas!!!!!!
Un beso y buen lunes!!!

Anird Najela dijo...

¡¡Vamoooos,vamoooos!!!!; "roben" como tía Elsa...
Elsa: ojalá que muchos "robasen" como vos,otros roban "iluciones".
hace años que no paso por allá, íbamos con mi marido y los chicos a visitar a unos parientes Que vivían en Témperley, pasábamos por Remedios de Escalada con un colectivo que salía de Liniers (no recuerdo bién el N°),pero me gustaba ver la prolijidad que había... No se encontraban basurales y habían algunas casas que serían de los ferroviarios, de la época que los ferrocarriles eran de los ingleses,sencillas pero bién
edificadas.


¡¡Hermoso Tía Elsa!!!,pero decíles a nuestros bloggers, lo lindo que es Temperley, Adrogué, Lanús, aunque yo soy del OESTE, que conozcan la zona SUR.¡¡Muy lindo tu Post...Te mando un abrazo: ANird.

La Decapitada dijo...

Acá tampoco había mucho y casi todos nos conocíamos. Lamentablemente llegó el Mall y con ese cambio la mentalidad de los serenenses ya no es la misma, ahora no se ven tantas familias paseando juntas y ya no conozco el nombre de mis vecinos.
A veces el tener TODO cerca, significa estar cada vez más aislado.

Anird Najela dijo...

Elsa: el colectivo 343 pasa por la puertta de mi casa. Llegar a San Martín lleva media hora. Quizas vos tomarías el 343 o el 161 o 21 o alguno de la General Paz...Y si tenías ésa distancia se verían más seguido. Te felicito, por mnostrar tu lugar...Yo vivo en "MI CIUDADELA" a una cuadra y media dela Av. Rivadavia. ¡un abrazo de amiga "lejana": ANird.

La chica de ayer dijo...

Estupendas fotos!

London dijo...

Que bonita sensación debe ser salir a la calle y saber que todos te conocen y sentirte apoyado en cualquier momento. Es es mucho mas valioso que cualquier cine o distracción.

Muchos besos

Paola Florio dijo...

Tía, sabrás que a Quilmes en una época la llamaban "la ciudad changuito" proque estan toooodos los súper, cines, patios de comida, no falta nada (sí, un Burguer y es lo que mas quiero jaja) A mi me pudre ahora que crecí vivir en una ciudad así, mi deseo es irme a vivir a Córdoba, al medio de una sierra y alejarme de la ciudad, vivir vida de pueblo, que los chicos puedan correr por la vereda... una pena que todo se haya "modernizado" tanto. Un beso!!

Anónimo dijo...

Qué hermoso post, hermoso de verdad. Ojalá Escalada se mantenga aislada del mundo muchos años más.

Un beso.

Andre dijo...

Sabes que no conozco Escalada? asi que las fotos y tus comentarios me sirvieron para conocer aunque sea un poquito!

Besotes enormes!
Andre

tia elsa dijo...

Gringuita: es la parte linda de mi rioba, buena semana para vos tambien.
Sandrita: si te entiendo, 10 cuadras es mucho cuando estás apurada o hace mucho calor o frío, ni te digo si llueve, y a veces no hay colectivos que te acerquen, es un garrón!
Arnid: esas casitas siguen estando!!! ya publicaré fotos de ese barrio porque es muy particular.
Ma Antonieta: que increíble que la llegada del mall haya cambiado tanto a la gente del lugar, una pena.
Arnid: no somos tan lejanas, trabajo en capital, quizás nos podamos conocer El viaje es largo porque iba con e 318 por el camino negro, después tomaba el 21 que iba por la General Paz y de ahi otro bondi hasta la casa de mi amiga, para tomar el primer colectivo tenía caminar 5 cuadras, entre esperarlo, bajar tomar los otros dos si me iban 2 horas como si nada.
Chica del Ayer: gracias!
Capitana: ojalá se te cumpla el deseo, alguna vez con Franco soñamos lo mismo pero por el trabajo nunca nos decidimos a dejar todo y volver a empezar, cagazo que le dicen jajaja!
Paula: yo creo que si porque la gente de acá tiene una idiosincracia muy particular.
Andre: lástima que no pueda mostrar lugares hermosos como Alicia. Archi, vos, pero bueno este es mi lugar
Gracias a todas por sus comentarios.

*//////* dijo...

Permisooooo Tia Elsa. :)
Vengo a conocerte.

Me encantó tu blog, conocerte a vos, ver tu pueblo por fotos y por todoooo lo que contaste.

Luján "era" así. Ahora ya es ciudad y bastante insegura, demasiado para mi gusto.

Pero antes, no hace tanto, uno podía dejar que los chicos fueran a la escuela en sus bicis, que jugaran en la vereda, en fin, vida de pueblo.

Acá también si caminas dos cuadras empezás a saludar a todo el mundo, todos se conocen. Pero cambiaron muchas cosas (las mismas que en e país, supongo) Y Luján no estuvo ajeno a esos cambios.

Me quedé con la anécdota de los perros de la estación :))) que dulzura que los cuiden!!

Besitos para vos Tía Elsa.

Angelica Jensen dijo...

Si así son los pueblos aunque la tecnología llega y con ello mas delincuencia y mas gente!!!! pero veo que en tu pueblo todavía se respira el aire de una gran comunidad...
me alegro por tí....

Un beso

Libertad dijo...

Para mí todo es nuevo. Sólo el carro de verdura ya me pareció precioso. Me alegró hoy, al leer tui escrito, ver que en Escalada no hay nada, que es mucho mejor que en los sitios donde no parce haber "nadie". Ese lugar está vivo porque viven personas que conviven relamente unas con otras;se saluda, se ayudan, por eso será un agradable lugar para vivir.
GRACIAS TIA ELSA! FEliz semana!
P.D. no sabes cuánto agradezco tus visitas, siempre con unas lindas palabras dejadas como regalo.
Qué bien sentir que estamos cerquita, tú en Escalada(Argentina), yo en Santander(España)y ya ves...cerquita.

tia elsa dijo...

María Rosa: gracias por tu visita,pronto la retribuiré.Si lo de los perros es maravilloso, hasta tienen mantitas para acostarse, la gente que va a tomar el tren los acaria, ellos felices!
Angélica: la inseguridad existe como en toda la Argentina, lo que todavia no se perdió es la esencia de un pueblo, gracias por tu visita.
Libertad: el placer es recíproco y las distancias ya no importan.

Pedro Estudillo dijo...

Yo no cambiaría ese espíritu de tu pueblo por NADA. Lo voy echando de menos en el mío, que va camino de convertirse en ciudad.
Consérvalo lo que puedas, porque es un tesoro, mucho más valioso que cualquier centro comercial, aeropuerto, bolera o discoteca.

Un beso.