El arte de amargarnos la vida

EL ARTE DE AMARGARNOS LA VIDA
Hay unas máximas que parece que nos gusta cumplir para amargarnos la vida. Si estás en este plan, te decimos cómo ser eficiente en esta tarea, paso a paso.
1. CRÉATE PROBLEMAS. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en prácticas, pero no te engañes: esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.
2. TÚ TIENES LA RAZÓN. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta: la tuya. Rechaza por norma lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.
3. VIVA LA OBSESIÓN. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repítelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.
4. PIENSA SÓLO EN EL FUTURO. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto, hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer. Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.
5. NUNCA TE PERDONES. Si es difícil perdonar a los demás, perdonarse a uno mismo es mucho más complicado, así que no te esfuerces en conseguirlo. Llegarás a un punto en el que tan sólo sentirás autocompasión. Piensa que tú eres el único responsable de lo que te ocurre, y jamás creas que hay situaciones que escapan a tu control.

Yo me anoto en la primera, soy de esas personal que siempre se hacen problema por los problemas de los demás y no hay caso genio y figura... y ustedes ¿encajan en alguno/s o todos de estas premisas para amargarse la vida?

11 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Si vos sos la uno TIA sos persona esponja (rótulo que se otorgó a ella misma mi vieja)
Mi vieja decía que ella era una persona esponja, le contaban algo, y sácate ... hasta que no te solucionaba el problema no paraba de pensar en eso!!

Yo estoy en la categoría 4... y por varias razones muy largas de detallar aqui, en este preciso momentos en este instante que estoy escribieeeeeendo (jajaja)

Pero soy francamente ... CUATRO :(

Que bajón!! Pucha digo!!

Igual te dejo un par de besos, Tía :)

Maria Rosa dijo...

PRIIIIIIII

Fuí PRIIIIIII !!!!!!!

LERU LERU :P

Cecy dijo...

La verdad Tia, que estan muy bien estas reglas, pero para tenerlas bien lejosssssssssss.
Por dios, cuantas veces nos amargamos, nos castigamos asi.

Esta muy bueno, para la reflexion.

Besotes Ti.

Capitana del Espacio dijo...

Te doy la mano a desgano, soy igual, vivo escuchando a todo el mundo y capaz me qeudo mal por el problema del otro, no hay con qué darle... alguna vez cambiaremos? Ya no creo! Un besote Tía!! :)

Alicia Seminara dijo...

Yo en la primera no me anoto...

En todas las demás, síiiiiiii!!!!

N. de la A. dijo...

Todos caemos en ellos alguno una que otra vez. El tema es darse cuenta y despegarse de eso. Saludos!

Betty dijo...

supongo que un poco de cada una... pero sin exagerar...
soy de la que enfrenta los problemas, mi lema es : hacer lo "feo" en primer lugar, para evitar seguir pensando en ello.
un beso

Marian dijo...

Justo hoy leo esto... jajaaja con el dia de porqueria que tuve... tal cual...

Susymon dijo...

La verdad...la verdad, ùltimamente trato de no entrar en ninguna de esas, pero nunca falta alguien que cree la 6ta; esos que estan empecinados en amargarte la vida, lèase amigos/as, vecinos, clientes o el mismìsimo gato.

Assumpta dijo...

Segun los días me anoto unos u otros... ay!!

Lo de obsesionarme con un recuerdo triste me ocurre a veces... pero si no me lo puedo quitar de la cabeza, es precisamente por eso, porque "no puedo"!!

Pero bueno, también tengo cosas positivas!! :-)

Maragena dijo...

Ayy Tía, soy una excelente alumna...hago todo eso y a la perfección!!
Perdonarse es lo más dificil...por qué será que somos tan crueles con nosotros mismos??
Besos