A volar a volar o si querés llorar llora


Hace años que tengo una tarjeta de credito adherida a un plan de acreditación de puntos por compras realizadas por ese medio mediante el cual se obtienen millas para volar por Aerolíneas Argentinas. Tengo como 10000 puntos (puedo viajar a Austrlaia por ejemplo), nunca los aproveché porque cuando quisé viajar nunca habia posibilidad de ir al destino que me interesaba, pero haber sabido de los cambios que a continuación transcribo hubiera ido a cualquier lado, solo para que no me caguen como ahora. Me llego junto con el resumen de la tarjeta esta linda novedad, dice textual:
"Aerolíneas Argentinas ha extendido de dos a tres años el plazo de caducidad de puntos para los socios del Programa Aerolíneas Plus. Transcurrido ese período, si no se registró algún movimiento aéreo en tu cuenta, es decir si no se emitió algún premio o si no se sumaron puntos por volar con Aerolíneas Argentinas o Austral, caducarán los puntos en forma automática.Este cambio dispuesto por Aerolíneas Argentinas es para todos los clientes del Programa Aerolíneas Plus y se aplicará a partir del 1° de julio de 2009, con lo cual si estás sumando puntos con tu tarjeta de crédito desde hace 3 o más años y aún no has emitido algún pasaje de premio podés hacerlo hasta el 30 de junio de 2009. Tené en cuenta que aunque esta sea la última fecha para que emitas tu pasaje, podés iniciar tu viaje más adelante (por ej.: emitís tu pasaje el 27/06/2009 para volar el 20/09/2009).
O sea si no viajo pierdo todos los puntos, es para matarse, lo tragicómico es que Franco tenía la ilusión de seguir juntando para ir a Europa los tres.

La verdad me siento burlada pero que se podìa esperar de esta Aerolinea, encima practicamente en bancarrrota y con un destino poco claro.

Pero bueno sea como sea vamos a volar, eso si, nos quedaromos en el Aeropuerto del destino que elijamos y luego volveremos a Baires, porque plata no hay.

Pdta: una monedita por favor.

45 comentarios:

Carolina dijo...

Las millas te alcanzan para Alabama????. De ser así aquí esta mi casa... tu casa.
Saludos.

LUX AETERNA dijo...

Que decepción y que cosas que tiene la vida, iba a entrar para putear con vos y acabo de leer el comment de Carolina y me ha emocionado por lo breve y hermoso. Ves estas son las cosas que tiene la vida estos claroscuros que te dejan perplejo. Aerolineas podrá ser una garcha pero mientras existan personas como Carolina la vida va a seguir siendo hermosa.
Besos para vos y felicitaciones y mas besos a Carolina por lo buena persona que es.

tia elsa dijo...

Carolina gracia! me dejas sin palabras Yo también como Lux aeterna siento que no importa Aerolineas, tu hospitalidad y genorosidad me llenan de un calor muy especial Si algún día viajo te iré a visitar no te quepa duda.
Lux aeterna: coincido con vos, es lo maravilloso de la vida.

La chica de ayer dijo...

Lección para el futuro: NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY!

Assumpta dijo...

¡¡Míralos!! Otros "listillos como los de Movistar... que cambian las condiciones a su interés... qué cara duraaaaas!!

Si yo fuera vos, tomaba un destino cercano y me iba igualmente... no les "regales" los puntos que ya tienes. Más vale cerquita (que en Argentina seguro que hay destinos preciosos!!) que perderlo.

Besooooooooos!! :-))

Betta dijo...

Tengo varios amigos que usaron eso, no se si con Aerolineas,pero si me comentan el tipico "si no lo uso se me vencen" , capaz es algo gral Elsa.
Yo en tu lugra me tomo el avion, bajo a caminar y me vuelvo, pero regalarlo y perderlo ni en pedo!!!!

.. dijo...

Ayy Elsa.. yo (con los añitos que ya tengo) me doy cuenta que todo lo que te "viene de arriba", termina siendo pan para hoy y hambre para mañana!!
Mi esposo suma muchos puntos porque viaja casi todas las semanas al interior y algunas veces al exterior también.. esos benditos puntos sólo los usamos este verano que pasó, que sacamos 3 pasajes gratis a San Martín de los Andes, pero te cuento que tardé más en llegar al sur que si me hubiera ido en micro!!!!!!
Te cuento que estaba a las 9am en el aeroparque y tenía que salir a las 10 am; el vuelo lo atrasaron hasta las 2 pm y como no era directo (hacía escala en ESquel), terminé llegando a mi cabaña a las 8 de la noche!!! Hermoso el viaje rápido en avión!!!!!!!!!! un desastre!!!!!!
Dicen que a caballo regalado no se le mira los dientes, pero no vendría mal que lo trate un odonto cada tanto no???
Besotes Elsa, buen martes♥♥♥

yo dijo...

tia elsa...pues mi casa está esperando tu visita!!! ya sabes que aquí tienen lugar.
un beso

Susana de Argentina dijo...

Oh! Elsa! yo diría, un viaje corto? a MDP? PINA?...la cuestión es usarlos...podés hacer como cuando yo volaba, me tomaba el primer avión de la mañana, me iba a la playa, tomaba sol, y me volvía en el último de la noche...en ese entónces para mi eran pasajes gratis, una por mes me daban, y para no perderlos...hacía eso...claro hace 25 años atrás, era mas jóven, y otra iniciativa...
besitos Elsa!! gracias por estar!!!! mi cuña esta mejor, se espera que hoy lo manden a una habitación común, y yo iré retomando mis visitas a mis amigos/as...que son...
LO MASSSSSSS!!!!
MUUUUACK!!!!

Unknown dijo...

y tia juntate algo de aqui a julio y andate!!!!! con lo caros que salen los pasajes ahora!!!

Carolinita dijo...

Tía aprovechalo...hacete un viajecito no importa donde mientras sea descansar..o no?

besotes

C dijo...

Se que es una garcha la noticia, pero ya que estamos en el baile, a bailar!
tenes para elegir, Alabama, Alemania, Spain, capaz alguno de Italia, aunque sea para juntarse en el Aeropuerto y hacer un picnic.
Besos, se te quiere por todo el mundo. :)

Ivana Carina dijo...

Patacones no te sirven? Aaaajjajja!

Pero che! Luueve sopa y vos con un tenedor en la mano! jajaja! ^.^

Ánimo Tía Elsa!! Ojalá que te ganes la lotería y así les refregás las millas por la cara! jajajaa!

Besotes!!!

Unknown dijo...

Olá Tia Elsa,
É de facto indecente!!
Beijinhos,
Lia.

Solo *AnDy* dijo...

"nos quedamos en el aeropuerto"... jajajajaj que risa me dio eso. besitos.

Richard dijo...

Tía querida:
Siempre pasan estas cosas en este país de m....
Consumí las millas. Aunque sea hacete un viajecito a alguna ciudad donde tengas conocidos, garroneá el hospedaje y pedí moneditas en la calle para comer, con tal de que no se salgan con la suya estos h... de p.....
Besos y a no decaerse por esto, si? Ya estamos acostumbrados a estos atropellos, que uno mas...

Anónimo dijo...

Coincido con las chicas: NO LES REGALES TUS PUNTOS!! Busquen algun lugar de Argentina o de otro pais (aunque sea a hacer picnic en el aeropuerto) pero no les regales ni un centimo!!

Siempre arreglan las cosas para el lado que a ellos les conviene


saludos!

Jesi dijo...

Qué te parece un Buenos Aires - Rosario?
Acá estamos las más mejores!! :P

Beso!!!!!

Notengo dijo...

elsa: mal de muchos, consuelo de tontos. pero es así en TODAS las aerolíneas (no solamente aerolínas argentinas). seguramente en algún lugar de la letrita chiquita de cuando te hacés socia del plan, te avisan.
opino como los demás: usá los puntos antes de que expiren.

te digo que al menos tuvieron la decencia de avisarte con tiempo. a mí me cagaron al menos dos viajes a europa porque cuando fui a ver, mi cuenta estaba en 0. pum. nadie avisó. mirá qué lindo.

Anónimo dijo...

Lo malo de todo esto es que no te lo avisan cuando contratas la tarjeta. Al final, aunque te regalen puntos, necesitan seguir teniendo dinero para seguir comprando. Ojalá puedan hacer aunque sea un viaje corto los tres.

Un beso

MARAGENA dijo...

Definitivamente las cosas no están como para que les regales esos pasajes. Tenés que irte sí o sí.
Para elegir destino te sugiero que abras un post con lista de sugerencias de quienes pasan por acá.
Yo vivo en Palermo, no da que te ofrezca mi casa, no?!! jajaja
Besote

Ana dijo...

Estoy IGUAL que vos! Diez años sumando y ahora esto! El año próximo me voy aunque sea al Congo y vuelvo...

Cecy dijo...

jaja, al menos tia querida al aeropuerto lo conoces y si no hay plata, bueno llevate artesanias para vender...jajaja

besos

SILVIA dijo...

Que macana tía elsa ¡¡¡ lo que da mas bronca es que uno se ilusiona y después te pegan un hondazo, sin importarles nada ¡¡¡son unos sinvergüenzas¡¡¡¡ espero que puedas utilizarlos así no lo perdes
Besitos

toñi dijo...

Que rabia , siempre te la juegan.
Pero debes aprovecharlo y no regalarles los puntos, viajar a donde sea y disfrutarlo. Un beso

Unknown dijo...

Ya sé que tenés que tener la guita para moverte en el destino que elijas, pero teniendo en cuenta como se manejan en este país, me sorprende que te hayan avisado con 6 meses de anticipación.

Beso!

Hada Isol ♥ dijo...

Porque será que nada me sorprende querida Elsa!!!!en fin es Aerolines Argentinas!al menso viajá hasta donde llegues!y disfrutalo!un abrazo!

María dijo...

Volar con alas, volar soñando, volar viajando, pero siempre tener esas alas con el corazón abierto.

Un beso, bella.

Unknown dijo...

si te alcanza para mexico... les recibimos con mucho cariño!!!

MRB dijo...

Ya sabes, es el consumismo: te dan y te quitan luego.

Pero viajar, ayyy, que rico. No lo dejes.

Abrazos,

Shanty

La Gata Coqueta dijo...

Siempre se guardan un AS en la manga para deshacerse del tema.

Me pasa igual acá cuando se echa gasóleo dan puntos con la tarjeta PLUS y yo siempre diciéndole a él saca la tarjeta porque tiene capacidad para 600 l. y siempre se quejaba porque es muy despistado.

Y siempre me dice haber a donde voy a ir de viaje con estos ....
y nos paso lo mismo que a ti, lo había que gastar de inmediato en lo que fuese, me cabree y los rompí.
Fueron dos cosas aguantar la riña más no conseguir nada fatal!!
Así que más o menos se como te sientes, viajar por obligación para aprovechar lo no aprovechable.

Un abrazo fuerte fuerte.

gringa dijo...

jaja tia Elsa te cantaria la cancion a volar vamos a volar jajaque queres que te diga en este bendito pais ya no se puede confiar en nada ni en nadie,cuando era la tarjeta de ypf acumule muchos puntos con el combustible todavia sigo esperando la DVD jaja,aprovecha subite a uno por lo menos das una vueltita en primera clase jaja besosss ""Argentina pais generoso""

Jorgelina dijo...

Siempre tienen alguna escusa para bicicletearnos...
Trata de hacer un viaje cortito y aprovechar el viaje ...a Mar de Plata tal vez.
Besos

Constanza dijo...

Y a Santiago? Estamos cerquita !!!
Yo perdí un pasaje gratis a EEUU. Tenia acumulacion de millas tambien y American Airlines me jodió. NUnca los pude recuperar. No sabes cómo alegué. Y nada. Uf, me acuerdo y que rrrrrrrrrabia.
Besitosssssssssss !!!

FUNDADORA DE TACITAS DE TE - FRANCIA dijo...

Me encanta tu blog, te dejo una invitacion para que nos visites y vengas a tomar tecito tambien al Tea Cup Club de Francia, apoyanos en nuestra campana, La Violencia Domestica esta terminando con la vida de muchas mujeres que nos necesitan. Gracias por los comentarios que has dejado en Tea Cup Internacional y suerte con el sorteo de nuestra Tacita

Abrazos

Virginia Hernandez
Fundadora Francia

Maria Andrea dijo...

Ufff, menos mal que al menos te avisaron, saca' igualmente los pasajes y despues me contas. Baci

Silvia dijo...

hola!eres comica para contar los sucesos...
no le regales nada...sacate los pasajes ..baja del avión visita esa ciudad ,toma agua y vuelve en el último vuelo de nuevo acá...
besos.
silvia cloud

angela dijo...

Tía Elsa, aprovecha lo poquito que tienes aunque sea poco... Europa es muy muy cara, espera otra ocasión mejor pero, aunque sea cortito vuela, vuela y vive aunque sea a pequeños sorbos. Te deseo lo mejor querida amiga porque tú también me lo deseas a mí en cada comentario¡qué Dios te bendiga amiga!.y, feliz fin de semana

angela dijo...

Gracias tía Elsa, la vida está hecha de luces y de sombras pero, hay que resistir... no nos queda más remedio y en momentos difíciles aún más.Te deseo lo mejor amiga y desde aquí recibe un abrazo muy muy sincero.Angela

.. dijo...

Besos Elsa, buen finde largo!!♥♥

Ronnie dijo...

Elsa, no leí los comments, porque luego del post quise escribirte enseguida.

Te cuento que siempre fue así, los puntos iban venciendo. No los de millaje por los viajes, sino los que acumulás con tarjetas como Galicia, por ejemplo.

Lo que podés hacer es EMITIR un pasaje para la fecha que más te permita (que creo son 3 meses después), y después lo cancelás, y te devuelven los puntos. Eso consta como un "movimiento de puntos" y hace que a partir de ese movimiento se vuelva a contar el plazo de 2 ó 3 años.

Lo que tenés que tener en cuenta para emitirlo es que sea clase "Turista", NO AZUL, ya que la azul no tiene cambios. Eso es importante.

Yo hice así cuando me estaban por vencer unos puntos y no tuve problemas. De hecho luego los usé sin inconveniente a otro destino. AAPlus es un sistema bastante piola, yo viajé muchísimas veces por millaje y nunca tuve problema de disponibilidad o cambios, así que no te angusties y seguí sumando!!

Besotes y ahora me pongo a leer los comments.

Anónimo dijo...

A mi marido y a mi nos ha pasado exactamente lo mismo, nuestras millas vencen este mes y no vamos a viajar. Es de los más injusto!

Pero mujer, te puedes venir a Perú. Ven a conocer Cusco, Arequipa, la selva, A MI, jijiji. Aqui hay mucho por ver y claro estamos nosotros para apoyarte en lo que sea.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Gus dijo...

Hola Tía!
Son de lo que no hay, estas cosas me irritan! a veces uno queda con una impotencia que ni te cuento!. Eso se llama directamente una estafa, una deslealtad comercial.
Gracias por pasar a saludar por mi blog, este finde actualizo. Te cuento que estoy por terminar la carrera de guionista y estoy a full con mi primer largo, pero, como te dije, este finde actualizo mi blog!
beso!
Gus

tia elsa dijo...

Chica del ayer:sabio consejo!
Assumpata: pues eso haré!
Betta: si esa es la idea perderlos jamás!
Sandra: que garrón! eso es también lo que pasa hace unos años con Aerolineas Argentinas, ya no es lo que era, nada te garantice que el vuelo salga.
Ivi: gracias! quien te dice que alguna vez nos podamos conocer, dese ya los mismo queda si alguna vez viajas a Argentina.
Su: que suerte que tu cuñado está mejor, me alegro mucho! Su seguiré tu consejo no te quepa duda, pero bueh aunque sea un finde me puedo quedar, porque no sé si el cuero me daría para ir y volver en el día.
Erupipu: si esa es la idea, seguro que lo vamos a disfrutar!
Carolinita: siiii allá vamos.
Cor de Mel: es asi que se va hacer! me encanta tu idioma, es tan dulce!
Carito: juro que si algún dìa voy por las europas aviso a las blogueras del otro lado del océano para encontrarnos, aunque sea en el Aeropuerto, pero no voy a dejar de conocerlas, obvio si las otras partes también lo quieren!!!!
Ivana: jajaja! te acordás de los patacones, y sin embargo no hace tanto tiempo de eso! ¿ganarme la lotería? no si yo no tengo suerte pa nada, el clásico fabrico sombreros y nacen los chicos sin cabeza jua!!!
Andy: y mirá con tal de no perder los puntos todo vale!
Archi: claro no voy a decaer por tan poca cosa, yo en blog como es de entrecasa jua! siempre comento lo que me pasa, bueno, malo, lindo, feo, que se yo, pero tampoco lo tomo a la tremenda, tiene solución, por ahi me hago viajera como vos.
Laucha: si, todos los comentarios coinciden en lo mismo, que es la lógica.
Yesi: si cuantas blogueras que hay por ahi! es una buena opcion!
Constanza: vos sabés que esto de Aerolineas es de ahora porque a todos los que acumulan puntos los sorprendió del mismo modo que a mi. Pero tenés razón por lo menos avisaron con tiempo. Ahora lo que te paso a vos es duro nena, que guachos!
Paula: gracias por tus deseo, te digo ya estamos haciendo planes.
Maragena: jajaja! no importa basta la buena intención.

tia elsa dijo...

Anita: sos del club!
Cecy: hago como el tipo de la película Aeropuerto ¿la viste?
Silvita: nosotros nunca los usamos esperando hacer el gran viaje gran, primero cuando se podia porque los chicos eran chicos, cuando vinieron grande vino Dami y se termino el uno a uno, esperamos poder dentro de unos años, pero bueno cambiaron las reglas de juego asique algún lado iremos para no perderlos.
Toñi: asi es amiga, es lo que hay.
María: si en eso tenés toda la razón, lo que pasa que con la sorpresa una deja de lado el no tan pequeño detalle.
HadaIsol: en esa estamos!
Gracias Yayis: algún día si Dios quiere iré a Méjico es un país que me gustaría conocer y ahi te pido tus consejos de lugares y de todo lo que me puedas recomendar.
Shanty: coincido contigo y viajar es uno de los placeres más grandes de la vida.
Querida Gata: tal cual, así como lo expresas!
Gringuita: jajaja! sabés que desde que me enteré me la paso cantando esa canción, se me pego!
Jorgelina: si ya decimos en marzo 2009 vamos algún destino cerca para gastar la menor cantidad de puntos pero la gracia es poder hacer un viaje que cueste caro y que uno realmente tenga mucho interés en ir. La verdad es que Franco quiere cuando podamos ir a Italia a conocer la tierra de sus padres, el es tano hasta la médula porque lo criaron con mucho amor a esa tierra y yo lo comprendo.
Constanza: si ese otro destino posible. Me imagino la broca que tendrás, no es para menos!
Tea Cup: iré a visitarlas y desde ya apoyo esa campaña y todas las que sean sobre la violencia hacia cualquier persona y de cualquier tipo.
María Andrea: las voy a tener al tanto porsu!
Silvia: trato de ponerle un poquito de humor a la vida y si seguiré los consejos tan sabios de todos ustedes.
Ronie: gracias por la info! me viende de diez! ídola!
Lu: tanto lugares para conocer! y si debe ser lindo Perú, es otro de mis destinos autocomprometidos a visitar. Deja que Dami venga un poco más grande y alli iremos.
Gus: te felicito, tu ausencia es por un muy buen motivo, mucha suerte con tu primer largo y después postea conta!!!

A todas/os:gracias por su buen humor, buena onda y sabios consejos,y por la hospitalidad!además de lo que comento Ronie una compañera de trabajo que está en la misma que yo, logró comunicarse por teléfono con Aerolíneas y es asi el tema es mover la cuenta, por lo tanto no es tan grave, igual hay que viajar y buscar un destino de pocos puntos para que continuen vigentes los acumulados y no perder tantos si es que no se está en condiciones de ir al destino soñado. Besos y que tengan muy lindo fin de semana. Pronto paso por sus blogs.