Quiero ir!


La Dirección General de Museos presenta la quinta edición de La Noche de los Museos, que se realizará el sábado 15 de noviembre, desde las 19 horas hasta las 2 de la madrugada. Este año La Noche de los Museos incorporará mayor cantidad de instituciones culturales: 120 museos y espacios de arte -estatales y privados- de Buenos Aires podrán ser visitados gratuitamente. 29 instituciones participarán por primera vez del evento.
Durante el transcurso de esta noche especial el público podrá disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integrarán también los espacios públicos al evento.
La Noche de los Museos contará este año con una novedosa intervención artística en las calles de la Ciudad. Abre tus Ojos exhibirá las obras de numerosos videoartistas argentinos y extranjeros en lugares estratégicos de la Ciudad, desde la Casa de la Cultura porteña, el Puente de la Mujer y la calle Florida, pasando por el Obelisco, la Plaza San Martín, el Centro Cultural Recoleta hasta el Museo Nacional de Bellas Artes y sus alrededores. El videoarte se ofrecerá ante los ojos de los porteños a través de proyecciones sobre edificios, fuentes, parques, monumentos, televisores y plasmas.
Los barrios de Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito estarán por primera vez incorporados dentro de las 12 zonas de la ciudad en las que se desplegará el evento. Para recorrerlas, se duplicó la cantidad de líneas de colectivos (29, 64, 78, 80, 87, 92, 100, 111, 127, 130 y 134) que, como todos los años, trasladarán gratuitamente al público asistente a La Noche de los Museos a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos y espacios participantes. Y una vez más el Tren del Este, tranvía que recorre Puerto Madero desde Av. Independencia hasta Av. Córdoba, parando en sus cuatro estaciones (Independencia, Belgrano, Corrientes, Córdoba), prestará esa noche su servicio habitual.
En el evento central de La Noche de los Museos se proyectará el mítico filme mudo alemán “Metrópolis” (1927) de Fritz Lang, con acompañamiento musical en vivo de La National Film Chamber Orchestra, integrada por Fernando Kabusacki (guitarra), Juan Carlos Mono Fontana (teclados), Fernando Samalea (percusión) y Matías Mango (teclados), y artistas invitados, frente al Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. A continuación habrá un cierre a toda música con DJ Ale Kingston & Simon, VJ Carla Lucarella, DJ Javier Zuker, VJ Santiago Idelson, Chancha Vía Circuito, VJ Lucas DM, DJ Daleduro, VJ Soldelrio.
Será una larga noche de encuentros artísticos y culturales; una fiesta que vinculará a los museos y espacios de arte de las distintas zonas de nuestra ciudad.

Me parece un hecho cultural digno de vivirlo, otras veces se ha hecho y no pude, esta vez creó que al fin se dará la oportunidad.

Aquellos amigos blogueros de otros países si han vivido experiencias similares nos las cuentan?

56 comentarios:

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

$$$$$_####______####
___*$$$$$$ç####___########
_____*$$$$$$$$$$$##########
_____$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$_$$$##########
______$$$$$$$$$$##$$$##########
_______$$$$$$$$$_##$$###########
______$$$$$$$$$$___$$#########_##
_____$_$$$$$$$$$$__$$_######_##
___$$__$$$$$$$$$$_$$$__######
______$$$$$$$$$$__$$$___#####
______$$$$$$$$$___$$____####_#
______$$$$$$$$$_________##_#
______$$$$$$$$__________##
_______$$$$$$___________##
_______$$$$$$
_______$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$_$$$$
_______$$$___$$$$
__ççç$$$$$$_çç$$$
HOLA ACA TE DEJO MI ANGELITO PARA que TE CUIDE Y TE PROTEJA , ES HERMOSO PASAR POR TU espacio Y SER PARTE DE TUS SENTIMIENTOS , desde la distancia YO TE ACOMPAÑO un beso enorme buen fin de semana
cariños SANDRA

La chica de ayer dijo...

Ojalá aquí hubiera noches de esas... y más museos para ver!

Betty dijo...

a no perderse algo tan lindo y gratis!!!
disfrutalo por todas las que vivimos en lugares que no tenemos esa oportunidad.
un beso

toñi dijo...

Espero que lo pases muy bien, ya nos contarás. Un beso

Alicia's Own dijo...

Lo más cercano a eso fue en París, un jueves (si mal no recuerdo) que está abierto hasta las 10 de la noche en vez de las 6 de la tarde como siempre.

Entonces podés visitarlo tranquila y ver la Gioconda y la Venus de Milo tranquila.

Y acá en Londres, los museos son gratis. Pero no he ido de noche.

Besos!

Alicia's Own dijo...

El museo al que me refiero es el Louvre, me olvidé de aclararlo!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que lindo! recien acabo de leer el post asi que ya estoy tarde. Pero el que vaya que cuente por favor. un beso.

Polin dijo...

En CHile también lo hacen y es un éxito, la gente va feliz a conocer y siendo gratis mucho mejor!!!!

Constanza dijo...

qué entretenido!!!! pues acá en Santiago no sé si hacen la noche de los museos, lo que sí, hacen las ventas especiales en las malls y todo el mundo va. yo nunca he ido. no muy cultural como puedes ver ! jajaaj
si estuviera en Bs As me encantaría ir.
besotes!!!!

Paola Florio dijo...

Yo por una cosa u otra nunca fui y me gustaría hacerlo. HOy el frio me sacó las ganas de todo y no me moví de casa JAjaja Te mando un beso, contá desp si fuiste!

Ronnie dijo...

Hola Elsita! La verdad que es una iniciativa buenísima, y una experiencia re linda, como las "Gallery Nights" que se hacen los primeros viernes del mes en los museos porteños.

Pero a este evento en particular, le tengo mucho cariño porque fue un disparador para que hace 5 años con mi marido nos hayamos hecho visitadores asiduos de museos y galerías. Calculo que como yo deben haber más, y si ese es el espíritu de lanzar el ciclo, creo que lo logran!!!

Besos y ojalá hayas disfrutado esta noche. Y si no... los museos y galerías están abiertos siempre, y hay muchas actividades gratuitas todo el año.

besos!

Jesi dijo...

yyy fuiste tia???

angela dijo...

Aquí en España algunas veces se hace y acude mucha gente.Disfruta de esos momentos tan gratificantes para admirar la historia de la cultura.Que tengas una estupenda semana amiga.Un abrazo sincero.Angela

yo dijo...

que bonito. Aquí en Berna también se hacen una vez al año, es increíble ver un museo lleno a morir a medianoche. Es una experiencia muy bonita que hay que vivir.
un beso

el piano huérfano dijo...

No sabes como añoro a una cuidad con museos
para pasear y entregar, dejar alli entre cuadros y artes mi propia alma

Maria Marta dijo...

Que lindo Tia Elsa, no te lo pierdas!!! Cuando vivia en Roma cada anyo se hacia un evento muy parecido llamado "Notte Bianca" pero nunca pude ir. Me acuerdo que el primer anyo hubo un corte de luz masivo en toda Italia justo esa noche! pero la gente la paso bien igual.

En Londres no se hace supongo por la razon que menciono Alicia (los museos aca son gratis). Algunos museos abren hasta las 9 o 10 de la noche (la National Gallery y el British Museum) una o dos veces a la semana, otros 1 vez al mes, por ejemplo el V&A el primer viernes del mes (o el ultimo no me acuerdo!). Y siempre hay algo especial, generalmente musica. Para mi es un placer ir al BM a la noche, esta casi vacio y ver los monumentos egipcios casi a solas y en silencio tiene otro sabor!!

SILVIA dijo...

¿ y tia fuiste? espero que si , como la pasaste lindo?
besitos y buen domingo

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

otros años fui, este no. despues conta que tal estuvo.

Mariela Torres dijo...

¡Andá y contanos!, sí, sí, andá. Yo voy mucho a los museos, pero no de noche.

Besos.

Mar dijo...

En Madrid tenemos lo que se llama "La noche en blanco", muchos museos abren toda la noche y además hay música en directo en diferentes zonas, espectáculos teatrales callejeros, etc., durante toda la noche.

Mariela Torres dijo...

Ahora me doy cuenta de que fue anoche, ¿fuiste?

Silvia dijo...

HOLA!QUE BUENA IDEA...
NO FUI NUNCA PERO ME GUSTARIA IR...
A MI HIJA MENOR LE ENCANTAN LOS MUSEOS...
GRACIAS POR COMPARTIR..
BESOS.
SILVIA CLOUD

Claudia dijo...

Hay..claro que hay cosas para destacar! Evento para no perderse!.
Buenos Aires tiene tanto para mostrar!.
Contando tiaa.
besos

Assumpta dijo...

¡¡Sí!! claro que tienes que ir!! Se nota que lo cuentas con mucha ilusión, así queeeee... :-))

Hay muchas ciudades europeas que tienen la que se llama "Noche blanca", Barcelona también :-))

Assumpta dijo...

Leí mal la fecha... ¡¡fue ayer!!
Pues ya nos contarás si fuiste :-))

Laureana dijo...

Qué lindo fuiste al final?

Anoche chateando tardísimo con mis primos de BsAs recién llegaban de la recorrida... y yo en esta ciudad de m... será posible??? Un beso tía Elsa!

Abuela Beauty dijo...

Hola Elsa!!!
Gracias por tus visitas y comentarios de estos dias!
Y voy capeando el temporal jejeje!1
Ojala hayas podido ir a la noche de museos, mis hijas fueron la vez anterior, y terminaron exhaustas pero les encantó!!!

Besitos!

Unknown dijo...

Tia si lo ha hecho lueo me cuenta mi cuñada fue este sabado yo no sabia que estaba pero hubiera gustado que me diga la muy guacha porque me hubiera gustado ir!!!!!!

Maria Andrea dijo...

Mira' vos que interesante. Aca' el viernes 14 se hizo La Noche del Cuento donde en todos los pueblos del canton (provincia) -en escuelas, bibliotecas, casas, etc.- se contaban cuentos a chicos de 3 a no se cuantos años. Nosotros en mi pueblo organizamos para chicos de 3 a 10 años en la escuela y a mi me toco' acompañar a un grupito de 11 nenes de jardin y de 1er grado. Para ellos duro' solamente 1/2 horita, para los chicos mas grandes 1 hora. Hay lugares donde llevan bolsa de dormir y leen toda la noche. Baci!

Maria Andrea dijo...

Me equivoque', no es solo en el canton sino en todo el pais.

Richard dijo...

Tía Elsa:
Me invitaron mil veces y nunca me prendí.
Soy muy fiaca para andar por museos a la noche.
Y eso que me gusta.
Besos

MARAGENA dijo...

Y???? Contáaaaa si fuiste!!
Ojalá hayas podido, se te notaba muy entusiasmada.
Hasta ahora yo no pude pero no lo descarto para el año próximo.
Besote

nestor dijo...

"la notte bianca" italiana es de diez. Hace dos años pase pòr Milan y disfruté de ese encanto compartido por miles de personas.

Lo tuyo quizá sea diferente pero vale la pena concurrir...luego nos cuenta la experiencia.

saludos y buena semana....

Cecy dijo...

soy una re tonta tia, ya me lo vengo perdiendo a esto que es una maravilla...

que bronquita, ufff

besos

tia elsa dijo...

Bueno les cuento, es una experiencia muy linda porque si bien uno puede ir a un museo cuando lo decida, esto es una gran movida, ver tanta gente de todas las edades, familias enteras,´jóvenes en grupo interesada en el arte, la historia, las ciencias naturales es incomparable.Según los mediios hubo alrededor de 400.000 personas Damián quiso ir al Museo de Traje y al de Ciencias Naturales. Hacía frío, hubo que hacer colas pero valio la pena. También vimos de pasada pantallas gigantes en el Puente de la Mujer en Puerto Madero de artistas de videos llamada "abre tus ojos" que en forma simultanea se vió en varios lugares. Consejo si pueden e próximo años no se lo pierdan, besos a todos y gracias por sus comentarios.

Themis dijo...

Hola! Aquí algo así han hecho, aunque no recuerdo si era en la noche o algún día que eran gratis, fue hace mucho. Después habían dejado entrada gratis en muchísimos museos, en casi todos, pero hace un par de años lo sacaron, empezaron a cobrar entrada, dejaron dos o tres gratis nada más y ya han visto como bajó la cantidad de gente que los visita.
Que bueno que pudiste ir!

Ví en la tele y los diarios cuando nevó en Buenos Aires, todos parecían chiquilines jugando con la nieve.
Cariños

Betta dijo...

Que bueno que pudieron ir.
Todo el mundo que lo hace dicen que es genial.
Beso Elsa!

Pedro Estudillo dijo...

Qué suerte tenéis. Por aquí yo nunca he visto ninguna iniciativa así.
Aprovéchala.
Un beso.

Susymon dijo...

Qué hermoso tener un evento así a la mano....son las cosas por las cuales se envidian a la capital, ojalá puedas ír y disfrutarlo.!

Unknown dijo...

Olá Tia Elsa,
Um beijinho grande para si e tudo a correr pelo melhor!!
Lia

Jorgelina dijo...

Yo queria irrrrrrrr!!!
Me entere el domingo a la tarde,ufa!!!!!!
Fuiste? que tal?
Linda semana

Unknown dijo...

aqui en mexico lo hacen solo en contados museos pero te cobran un ojo de la cara! seria bueno que hiciesen lo mismo, a mi me encanta ir de museo!

me encanta leerte tiita, gracias por las visitas!

besooos

Anónimo dijo...

Qué geniual esta idea de abrir los museos por la noche, mucha gente no puedo ir durante la semana en el día porque está trabajando y la noche se acomoda mucho mejor.

En Lima sólo conozco un museo que abre de noche y es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, hasta ahora no he ido, pero lo tengo en agenda.

Otra cosa que pasa por aqui es que hay un día en el que la entrada a todos los museos subensionados por el gobierno es grais, puedes entrar libremente. Yo creo que esto debería ser siempre, la educación y la cultura no deberían costar.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Hada Isol ♥ dijo...

Espero que hayas asistido y que lo hayas disfrutado mucho,es precioso,me encantaría disfrutar de una noche así,un día lo haré!
Gracias por tu visita Elsa yo visito tres a siete blogs por día porque estaba mucho en el pc,así que me verás venir espaciado pero vendré porque te tengo mucho cariño,siempre fuiste muy dulce conmigo,te aprecio mucho,que tengas un hermoso día!

Isabel dijo...

En Madrid, tenemos la noche blanca. Museos y otras actividades culturales, se pueden visitar y disfrutar gratis, el transporte público funciona toda la noche, pero sólo se lleva haciendo un par de años, y no todo sale bien, sobre todo en cuanto al transporte se refiere, espero que tu lo disfrutes allí. Un beso

Colo dijo...

Ayyy porfa saca fotos y luego las publicas así podemos apreciar los que estamos lejossss si?

Bah digo jajaja propongo querés?
Un abrazote para vos y cariños para toda la flia!

Arabela y yo dijo...

bueno imposible ir a ese evento debe ser maravilloso aprovechalo!!
besos

La Gata Coqueta dijo...

¿El problema sera que no hay noche para verlo todo? no.

Por lo demás divino de muerte, es una forma de acercar la cultura a todas las gentes que pudan estar escasas de ella por falta de tiempo o de posibilidades.

Un abrazo y hasta pronto y dale un beso de mi parte a Dami.

.. dijo...

Este año me enteré tarde de este evento, pero es verdad que debe de ser lindísimo poder participar de esa noche tan especial!!
Te mando un beso Elsa♥♥

La Decapitada dijo...

A mi me encnatn los museos, los chicos humildes de pueblo y los megamuseos de ciudades como Nueva York. Acá en Chile yo no he sabdio de ningun evento parecido a lo que cuentas, pero sin duda sería una actividad interesante. Yo al menos, cuando visito una ciudad lo primero que quiero hacer es visitar el museo de arte.

gringa dijo...

Anda y despues contanos,deberian existir más eventos de este estilo,por lo menos por acá tienen bastante abandonado este tipo de cosas,la plata va para otro lado y como siempre la cultura queda en segundo plano.
Ojala nos cuentes todooo,un cacho de cultura no viene nada mal besos tia jaja me mataste con lo no soy spam juajua a que hora te conectas?

Mariana dijo...

QUe buena idea... en ARG vi exposiciones GRATIS de Miro y de Picasso. Desde que vivo en Europa no escuche de UN evento gratis o abierto al publico como este. Por lo menos en los museos grandes que me rodean digamos....

TEA CUP CLUB dijo...

me imagino que debe de haber estado muy lindo.

Te vengo a dejar una tacita de te y agradecerte tus visitas al blog.

Muchos terroncitos de amor y amistad

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Carlota dijo...

Pues yo no he vivido algo así pero me encantaría. Un besuco.

Carolinita dijo...

Que lindooo Tía ...por favor contanos todo, el pueblo quiere saber!

besotes!

tia elsa dijo...

Bueno les cuento, es una experiencia muy linda porque si bien uno puede ir a un museo cuando lo decida, esto es una gran movida, ver tanta gente de todas las edades, familias enteras,´jóvenes en grupo interesada en el arte, la historia, las ciencias naturales es incomparable.Según los mediios hubo alrededor de 400.000 personas Damián quiso ir al Museo de Traje y al de Ciencias Naturales. Hacía frío, hubo que hacer colas pero valio la pena. También vimos de pasada pantallas gigantes en el Puente de la Mujer en Puerto Madero de artistas de videos llamada "abre tus ojos" que en forma simultanea se vió en varios lugares. Consejo si pueden e próximo años no se lo pierdan, besos a todos y gracias por sus comentarios.

´Pdta:esto ya lo escribi el 17/11 pero como se ve que los que comentaron no lo leyeron, fui al clásico copiar y pegar jua!