emociones, sentimientos y lo prometido


Cuñada (esposa hermano Franco) , derecha las melli (hijas de mi cuñada y cuñado)




Franco, yerno, hija, suegra hija, mirta (amiga), mua, cuñada, enfrente, Juan, Miguel (esposo de Mirta, Leo (mi hio), la rubia mi amiga del alma, atrás mis sobrinas las melli y otros ocultos

Hoy me llego este mensaje al celu"feliz día amiga! hoy hace 35 años que nos conocemos y me siento muy feliz de estar juntas en las buenas y en las malas. Te quiero mucho besos".



Cuando lo leí se me llenaron los ojos de lágrimas, nos conocimos en el que fue mi primer trabajo, muchas de mis sobrinas blogueras ni habian nacido, ella 21 y yo 18. Enseguida congeniamos y de ahi en más siempre juntas, compartiendo todo. En cada momento importante de mi vida ella está, fotos teniendo en brazos a cada uno de mis hijos, madrina del primero, hasta fue la testigo de casamiento de Leo (su ahijado, mi infant terrible), acompaño a mi hija en el auto en su noche de casamiento para ayudarla con la cola del vestido. Si es la misa que está conmigo en la foto en la fiesta de la flor, mi linda y buena amiga.
Y después de recibir el mensaje me sentì para el tuje porque yo para las fechas soy un desastre, la recuerdo pero llega el día y se me pasa.
Hoy vi como todos los días veo a los nenes chiquitos en el subte en Retiro, sucios, desgreñados, solos, cuidandose y maltratandose entre ellos, pero pasó un hecho tan triste, una nenita de unos 5 años lloraba, no sé porque, los otros nenes establan alrededor de ella, uno de unos 11 años le arregló el pelito en una colita, las lágrimas le resbalaban por las mejillas, de pronto se fueron todos para otro vagón y otra vez el llanto desgarrador, la mayoría de los pasajeros se levantaron de los asientos para ir a ver que pasaba, a ayudar, todos nos mirabamos consternados, parece que la había agarrado una puerta, un muchacho que había estado hablando con ellos, salió del subte justo antes que arrancara para ir con los chicos. Todos comentabamos tan chiquitos, como nadie del gobierno hace nada, están ahi todos los días, sentí tanto dolor y a la vez vi que la gente no fue indiferente, es más en todo ese lio a los chicos se les cayó unas estampitas y un señor se las alcanzó a otros que no había subido a ese subte para que se la den a los nenes.
Qjue bueno sería que Macri o nuestra Presidente que es mujer y mamá pudieran ver estas situaciones patéticas de abondono de la infancia.
Propongo poner un día para que todos escribamos un post por nuestra infancia abandonada, para que desde el poder se resuelva la situación de esos chicos que no pueden estar asi,solos, sin ir a una escuela, no puede ser!
Acompaño algunas de las fotos del día de la sorpresa a Franco y un video de Dami disfrazado de negrito ¿habrá sido sin saber un homenaje al nuevo^Presidente de los EEUU?
Pdta: hoy pude comentar desde mi casa pero ahora otra vez sopa! Gracias Jesi intentaré hacer lo que me decis y te lo mandó, un beso a todos.


60 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia!! me caigo del sueño! mañana leo todo solo te quiero contar q cambie la dire del blog
http://www.porquesemecanta.wordpress.com

Un besote!!!!!
Yeyu

Mariela Torres dijo...

Te felicito por tu amiga de tantos años, ¿35 años hoy?, ¿era 1973? Entonces yo ya había nacido y tenía nueve meses. ¡Qué lindo tener una amiga durante tanto tiempo y haber vivido tantas cosas juntas!

Es muy duro ver tantos chicos en las calles, cuando tendrían que estar a esa hora en la escuela, o comiendo en sus casas. Alguien va a tener que hacer algo, ya que nosotros hacemos lo que podemos, y no podemos con todos.

Hermoso el video, ¿lo grabaste vos? Están muy lindos y negritos los chicos, ¡felicitaciones a las madres por su esfuerzo y a ellos que bailaron!

Besos

Mariela Torres dijo...

Ahhh, me olvidé de decirte. Te pasé un juego en mi blog Todo para la vida.

Besos

Ivana Carina dijo...

Tía Elsa!!!

Haarrmmoossaas las fotos...

Que tierno lo de tu amiga de tantos años....

Que terrible lo de la nenita...

Una entrada muy variada! ^.^

Besotes!!!

Notengo dijo...

de todo como en botica, tía!!!

parece que dami se lució. era el más negro de todos che! jua!

cómo sabe tu amiga exactamente en qué día se conocieron? guau!

lindas las fotos! contento franco! no es para menos!

por lo de la niñez abandonada, yo te hago pata, obvio. vos decí cuándo y qué y cómo. no me parece que logremos nada, pero con intentar, tampoco se pierde nada.
una tragedia que en un país tan rico en recursos, se tengan que vivir esas situaciones.

elsa, te mando un beso y te felicito por la iniciativa.

Mariana dijo...

A la presi, a macri y los demas habria que hacerlos pasar una semana viajando en subte, cole... viviendo la vida que la gente normal vive... que son la mayoria. Porque desde sus oficinas con vidrios blindados no ven eso... pueda ser que se les caiga una idea buena y hagan algo por esos chicos... eso es ser estadista... pensar que esos son los chicos que el dia de mañana seran trabajadores que llevan adelante al pais, o seran los que tiran para atras, los que roban, matan, venden droga, enferman, o mueren. El cambio se hace ahora. Garantizandoles una infancia digna, con educacion y amor.
Tan preocupados por cosas grandes, y se olvidan de lo mas chiquito.

Carlota dijo...

Bien, por fin el vídeo :), me alegra que lo pasarais tan bien, y lo de tener una amiga que te acompaña desde hace tanto tiempo. Muy duro lo de los niñitos, qué pena... Un beso.

Betta dijo...

popourri!
Dami negro, ni se lo ve! ja!
Que bueno lo del encuentro,emocionante.

Laniñez,asi de triste se ve todos los dias, si puedo sumar, estoy.
beso

Betty dijo...

cuantas cosas, no sé por donde empezar jajja
prefiero hacerlo por la más triste, lo de los chicos, cuando estoy en bs.as. y veo a esos chicos me da una angustia tremenda, porque me viene a la mente como los cuidé y arropé a los míos y se me caen las lágrimas. Pero los políticos (de todos los partidos) que votamos, porque están ahí por nosotros, no los "trajo el Espiritu Santo", ni se enteran que existen, sólo piensan en robar más y pido disculpas si ofendo a alguien o hay alguna excepción, pero es lo que pienso.
Vayamos a lo grato: lo de tu amiga, viste como nos hacen sentir bien con tan poco? me alegro mucho que tengas una amiga desde hace tanto tiempo y con quien compartiste tanto.
Dami divino!! el negrito más lindo jajaj y la fiesta de Franco espectacular, estaban todos!cuanta alegria habra sentido...
me voy a laburar! un beso

Unknown dijo...

Olá Tia Elsa,
Que fotos lindas e que "post" emocionante. Amizades assim, hoje em dia, são muito difíceis de arranjar!
Beijinhos para si e votos de excelente fim de semana,
Lia.

Alicia's Own dijo...

Adoré el video, adoré el post, adoré las fotos!

Cuánto extraño esas mesas de familia, laaaaaargas, kilométricas, llenas de comida, charla y mimos!

Assumpta dijo...

Elsa, estaré unos días fuera, de cursillo, y ya puse un cartel en mi blog, pero ahora, antes de irme, vi que habías actualizado y no pude resistir a entrar a dejarte un comentario :-)

Has puesto un artículo lleno de sentimientos: La magnífica fiesta para Franco (recuerdo la ilusión cuando preparabas la sorpresa jeje) y el mensaje de tu amiga... el vídeo de Dami jejeje :-))

Y, por otra parte, ese drama de los niños de la calle... ¿por qué? ¿por qué las autoridades no luchan con firmeza para erradicar esas terribles situaciones?

Un beso muy fuerte!!!

Morkelik dijo...

que lindo! y las fotos tambien estan buenisimas! se los ve muy contentos a todos!

Susana de Argentina dijo...

Qué lindo Elsa! muy buenas las fotos! y que hermoso tener amigas de taaaantos años...yo tengo dos que perduran, desde el secundario...u una que es la del alma...la hermana..que es Uruguaya y se llama Lidia! tambien...perdí la cuenta! es amiga desde que era soltera! fue novia del padrino de mi hija menor, amigo de la infancia de mi marido, rompieron y yo seguí siendo amiga de ella....
te acompaño en el post...y en cuanto a la niñez...todo lo que se haga siempre es POCO...lamentablemente...y es un mal mundial...aunque en Latino américa se da en mayor grado...besitos y buen finde! te me fuiste la otra noche! ji! ji!

Van dijo...

me emociono el comentario sobre tu amiga... realmente es algo que uno debe cuidar y valorar. Tengo la suerte de tener muy buenas amigas, pero a veces no depende solo de una y se enrarece la cosa.
Lo de los nenes... que puedo decirte!!! te acordas cuando dedique un post porque no sabia que hacer y me daba impotencia que vivieran asi??? bueno todavia no se me ocurre algo que TODOS podamos hacer por ellos... mientras esperan sin nada... Hay gente que pareciera no ve lo que nosotros vemos.

Que lindas las fotos y el video. Me encantan esos almuerzos llenos de gente querida!! y tu hijo se lucio muy bien!!! valio la pena!

Solo *AnDy* dijo...

Lindas fotos.
La amistad, a medida que crece, va siendo màs hermosa. Te felicito por tu amistad.
No quiero ser mala con esto que te voy a decir, pero creo primero habrìa que hacerles entender a las mujeres que no tienen dinero para mantener a niños que se cuiden , que no queden embarazadas. Vos viste que la gente que menos tiene para comer es la que màs chicos tiene?, a mi no me parece justo que traigan hijos al mundo para vivir como viven. Es un tema de educacion, ojo, es lo que yo pienso , y no quiere decir que no me se me parte el alma cuando veo a esos chicos, al contrario.

Besitos.

.. dijo...

Elsa.. qué familión, qué lindo!!!!

Con respecto a lo que contás de los chicos de la calle, qué tema!
Tan solos y desolados y que nadie (ni siquiera sus padres) se ocupen de ellos!
Macri está muy ocupado organizando muestras de F1 en Baires y la "señora presidente" (no quiero faltar el respeto a la investidura presidencial) está muy ocupada, juzgando a militares que cometieron crímenes de lesa humanidad hace 40 años atrás y mientras tanto a nosotros, al pueblo, nos matan por las calles y en nuestras propias casas... no Elsi, ellos están muy ocupados!!!!
Un beso y buen finde♥♥♥

LUX AETERNA dijo...

Es muy triste lo que contás de los chicos de la calle, lo malo es que las políticas del actual gobierno de la Ciudad han reducido el presupuesto respecto a el tema de la minoridad. Yo cuando voy a mi estudio pasaba por un local de la avenida Corrientes del GCBA que era un cyber para chicos de la calle, ahi tenian contención podían estar en internet, ahora esta cerrado.
El actual gobierno ha tomado una política en materia de los indigentes de represión y a los menores de falta absoluta de apoyo.
Es como si ingnorándolos se solucionara el problema.

Teatro Ciego dijo...

Que lindo el reencuentro el estar juntos todos desde mucho tiempo
te felicito tia lidnas las fotos saludos a tu amiga tambien jaja

besos

Paola Florio dijo...

Bueno cuantas cosas!!

Primero, soy re amiguera así que entiendo ese sentimiento, qué lindo que lo compartas con nostros.

EL video de Dami me encantó, qué graciosos son los actos de la escuela! Jajaja

Y lo otro es terrible, vivo sufrinedo por ese tema cada vez que me subo a un subte o un tren, pero a veces uno no sabe cómo ayudar! Me parece genial lo de escribir un post, contá conmigo para el día que se decida!

Un beso grande Tía, buen finde!!

Richard dijo...

Querida Tía:
Cuando leí lo de tu amiga me emocioné también recordando viejos amigos que aún están.
Lo que contás de los nenes pidiendo me desgarra el alma. Es verdad. Nuestra presidenta en persona debería dar el ejemplo como madre y tomar cartas en el asunto, porque esos chicos, además de padecer su infancia en el futuro se convierten en los relegados de la sociedad que se cobran con creces las deudas que cometimos contra ellos.
Excelentes fotos y video.
Que linda familia tenés.
XX

Silvia dijo...

HOLA!MARAVILLOSA MESA FAMILIAR...
BELLISIMO DAMI EN ESA ACTUACION...
LA VIDA TE HA PREMIADO,DISFRUTA A FULL. Y BUENO LO DE TU AMIGA...
EXCELENTE POST...
ADELANTE TIA ELSA...
BESOS.
SILVIA CLOUD

SILVIA dijo...

tia elsa
primero el video de dami esta divino¡¡¡ segundo que lindo lo que contaste de tu amiga, yo tengo una amiga de la infancia hace 33 años que somos amigas a esta altura la considero como una hermana¡¡ y tercero y ultimo ,me encanto tu idea tendrias que poner una fecha para realizar un post para los niños de la calle,ellos se merecen una vida digna y vivir una infancia feliz, lamentablemente el gobierno no hace nada por ellos y dia a dia se acrecienta mas la problematica
besitos y buen finde

C dijo...

Que linda y gran familia... que riqueza que tenes :) me alegro por vos.
Y gracias por compartir tambien el video. Esta buenisisimo, que lindo baila Dami.

y de los nenes... me parte el alma y a la vez me indigna y me llena de bronca contra los hijosderemilputas que tenemos en el gobierno y a la manga de pelotudos que los votan.


besos linda.
y feliz 35 aniversario :)

Anónimo dijo...

Me da por las bolas estas situaciones de abandono cuando se la ve a la "señora" vestida a todo trapo, se que esto pasa hace años luz, pero no dejo de sentir vergüenza..... Ellos estan ocupados invirtiendo millonadas en mar del plata en hacer una canchita de mierda, invirtiendo millones......

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

los chicos para mi son lo unico que me mueve, los propios y los ajenos. y el ver a uno llorando es una patada en el estomago. en mi blog: http://deprincesaacalabaza.blogspot.com/ de apoco voy a seguir con la serie de posteos "Defendamos a los niños" como el que hice la vez pasada con los Niños Perdidos. Espero sea un aporte aunque chico a estar más informados y tomar un poco más de conciencia. besos!

Anónimo dijo...

qué bien verte feliz con la gente que te quiere

un beso

s

Anónimo dijo...

que lindo mensaje el de tu amiga y que lindas fotos

gracias por compartir

buen finde!

Themis dijo...

Que linda reunión! pero no puedo convencerme que alguien pueda ser tan igual a Ellen Degeneres!! en toditas las fotos está tan igualita, pobre la deben tener cansada diciéndoselo.
Es terrible ver a los niños en esa situación! me alegro de que por lo menos la gente no se haya vuelto indiferente ante eso.
Hace un par de días que me cuesta dejar comentarios en los blogs.
Que tengas un lindo fin de semana!
Cariños

Polin dijo...

Para miu la amistad...es demasiado importante, a mis amigas las cuido como hueso santo y tengo algunas desde hace 20 años!!! y eso que tengo harto menos que tú jajajjaja. oye no puedo de la risa cada vez que entro a tu blog y te veo en esa pinta mañanera es genial...

Germanico dijo...

Muy lindas las fotos. Muy lindo lugar ademas.
Adhiero a lo de la campaña del día 20/11 y a hacer un post sobre la niñez abandonada. Fija un dia y lo promociono desde mi blog.
El otro dia vi a unso chicos por Constitucion viviendo debajo de la autopista. Ese es su hogar. Un colchon, los trapos para limpiar los parabrisas, alguna fruta. Nada mas. Mientras no saldemos esas deudas, mientras tengamos chicos en esas condiciones, mientras consintamos eso, ni todo el oro de la soja nos convertira en una sociedad mejor, pienso yo.
Saludos y conta conmigo

Buen finde

Abuela Beauty dijo...

Hola Elsa!
Tanto tiempo, aqui regresando a la blogosfera..
Muchos cariños!!

JAVI dijo...

ja,ja,ja,qué buena la foto mañanera y de mujer 100%,demasiado buena!!!Las fotos preciosas,se nota que hubo pura emoción y hermosos momentos.Y la parte dura de la que hablas,me da infinita pena pero más pena aún,la gente que puede ayudar aunque sea con un granito de arena y pasa por la vida indiferente,sólo preocupada de ellos.Yo estoy planeando con una amiga hacer una fiesta de navidad para una escuelita...No cuesta tanto y tan sólo si todos nos lo propusiéramos,cualquier cosa sirve.
Besos enormes!!!

Jorgelina dijo...

Felicitaciones por los 35 años!!
Las fotos muy lindas pero el video genial.Son tan lindos esos recuerdos de nuestros peques actuando.
Besitos Tia.

Susymon dijo...

Hermoso el video de Dami...una compara a los nuestros tan amados, contenidos,cuidados y a estos niños desolados, abandonados a la buena de Dios y da rabia, verguenza ajena y mucha pero mucha impotencia, como queremos que desaparezca la inseguridad si estamos gestando futuros delincuentes al privarlos de una niñez digna, de esa forma sólo crecerán resentidos, con odio contra todos...y lo peor es que tiene razón.

Verónica Tirados dijo...

Que lindo lo que contas de tu amiga. Toda una vida compartiendo las cosas importantes...Esas personas que encontramos en el camino...Tan necesarias...
Gracias por tus palabras en mi blog, como siempre..
Besitos.
Vero

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola la verda me encanto tu blog
es mi primer visita
son muy pocas personas las que tienen luz propia vos la tenes es hermoso como lo proyectas y como escribes
te segure siempre un beso amiga espero tu visita al mio

Constanza dijo...

que lindo tener amigas asi!!!
y lo de los niños, terrible, me parte el alma la verdad. uffff. ojalá se pueda hacer más x ellos.
besosss

MRB dijo...

Querida Tía Elsa:
Paso a saludarte, a dejarte un abrazo y a desearte un feliz domingo.
En cuanto a tu amiga, es otro tributo a la amistad. Nos encontramos con personas de gran calidad humana.
Shanty

Pancho Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Colo dijo...

Guauuuuu completo el post!

Gracias por compartir las fotos y el video!!!
Sos muy especial Tia Elsa, se siente! y por eso tu amiga se acuerda, ella sabe que la querés!!

Acepto la propuesta de que un día todos escribamos sobre los niños abandonados... es cuestion de organizarnos!!!

Muchos besossss!!!!

Morena ( y cordobesa) dijo...

Epa Tía!!! me saltaste de una emoción a otra sin pausa.
Felicidades por lo de tu amiga, cuando ustedes se conocieron, a mi me faltaban 6 meses para salir al mundo...me durará tanto una amistad?
Lo de los chicos, sin palabras...duele, me dan ganas de traermelos a todos a mi casa...

gringa dijo...

Que hermoso post lleno de emociones y encima todas juntas.
Que mesa mas hermosa,gigante,quien te dice que si en vez de ser mi tia seas mi consuegra algun dia estemos en tu mesa jajaja,te quiero linda y me encanta leerte,aun en mis peores dias besossss

angela dijo...

Tía Elsa, ¡Felicidades ! por esa gran familia unida y alegre y por tus años vividos . Aquí, en España es muy difícil ver durante el tiempo escolar a los niños abandonados por la calle afortunadamente, están escolarizados, salvo algun emigrante y muy rara vez.Te deseo una semana estupenda.Un abrazo amiga.Angela

angela dijo...

Tía Elsa, ¡Felicidades ! por esa gran familia unida y alegre y por tus años vividos . Aquí, en España es muy difícil ver durante el tiempo escolar a los niños abandonados por la calle afortunadamente, están escolarizados, salvo algun emigrante y muy rara vez.Te deseo una semana estupenda.Un abrazo amiga.Angela

angela dijo...

Tía Elsa, por hacer las cosas tan rápido me olvide decirte que me sumo a tu petición y cuando tú quieras estoy a tu lado por la causa.Estáis tod@s estupendos y muy animados ¡ Felicidades.Un abrazo.Angela

Hada Isol ♥ dijo...

Que maravilla Tía Elsa La amistad de ustedes tiene mi edad!!!!que hermoso post,me emocionó,eres una ternura de persona,te dejo un fuerte abrazo con mucho cariño!


Isol

Pedro Estudillo dijo...

¡Vaya familia! Qué envidia me das. Aunque lo mejor son siempre los amigos, a ellos hay que ganárselos. Son un tesoro.
Eres una mujer afortunada.

Me partes el corazón con la imagen que has implantado en mi cerebro de esos niños abandonados. ¡Y yo esperando tres años para adoptar uno...!
Un abrazo.

Arabela y yo dijo...

llegue hasta tu blog...me encanto q hermosa familia!me encantan las familias numerosas vengo de una de 5 hermanos..
un beso

Unknown dijo...

Hola que hermoso momento.besos

Cecy dijo...

Tia, me encanta ver a tu familia es tan bueno, tener ese riconcito donde acobijarse, sobre todo despues de lo que contas del subte, tambien lo vivo a diario...

Y que decir de la amistad, te felicito que alegria me da.

Besosssssss

Gus dijo...

hola tia
Qué buenas esas fotos permiten conocer un poco más a mus nuevos amigos de blogs!
beso
Gus

Ronnie dijo...

Hola tía!!
Yo también soy medio naba para las fechas. Es muy lindo conservar amigas tan fuertes, con las que creciste y pasaste tantas cosas. Es un regalo.

Lo que me hizo llorar fue lo que contás de los chiquitos, y la forma que lo transmitís.

Beso

Maria Marta dijo...

Que divino el video. Y como extranio organizar shows en el colegio, lo que nos divertiamos las maestras jugando a ser directoras de teatro!

No te sientas culpable por no acordarte de las fechas, lo mas importante es que se den apoyo cuando lo necesiten y que pasen lindos momentos juntas. Lo otro es una formalidad.

toñi dijo...

Tia Elsa , gracias por compartir tu familia con nosotros. Felicidades por esa amiga tan especial. El tema de los niños es terrible, nunca podré entender porque los adultos no hacemos nada por los niños que sufren, es terrible verlos así. Veo que por fin has conseguido colgar un video. Un abrazo

Arabela y yo dijo...

hola gracias por visitarme y gracias por tus palabras...me hace bien q una mujer q muestra una hermosa construccion me diga las cosas sos un ejemplo!!...eso q me decis q la vida se cobra a los canallas hasta ahora no veo nada el anda con una mala mujer(pq me hizo la vida imposible en mi embarazo)y ver sus fotos de viaje en viaje como se compra vehiculos etc mientras mi bebe tiene lo justo da bronca como me robo mis sueños creeme q en esta vida los malos triunfan,soy feliz con mi bebe pero sufro de ver la impunidad de estos tipos arruina vidas...
pasare seguido a charlar
besos

nestor dijo...

Vale toda la vida la amistad y que hermoso este tu gesto de compartir con todos ese maravilloso sentimiento. Claro que haces bien en festejar.

Un abrazo....y gracis por, andar por mi blog.

La Gata Coqueta dijo...

ANDA QUE NO HE VISTO VARIAS VECES A TU SOL DAMI, PASANDOSELO EN GRANDE EN ESTA FIESTA DEL COLE, TE ACUERDAS CUANDO ESTABAS ATACADA PORQUE TENIAS QUE REUNIRLO TODO PARA HACERLE EL DISFRAZ, PUES TRABAJO ECHO Y FIESTA DISFRUTADA.

LUEGO TODOS REUNINOS EN UN ENCUENTRO PARTICULAR O REUNIÓN ES LO MÁS RICO EN EMOCIONES, CUANDO AL FIN ESTA TODO LISTO Y PREPARADO.

UN PLACER VISITARTE SIEMPRE ESTAS COMPARTIENDO PARTE DE TUS VIVENCIAS SIMPLE Y LLANAMENTE.

uN BESAZO GRANDE GRANDE.

P.D. ME GUSTAN MUCHO MÁS LAS TARDES DEL SABADO O DEL DOMINGO... VALE.

MRB dijo...

Hola tía Elsa:
Paso a dejarte un abrazo de fin de semana.
Shanty

Florencia dijo...

que linda la mención que haces a cerca de tu amiga y la amistad que las une, y que ella tenga tan presente ese día, evidentemente con hermanas por elección!.

Y con respecto a los nenes de la calle, qué más puedo agregar?. yo también ando mucho por el centro y los veo todo el tiempo, en realidad los pobres vagan por todos lados, y de verdad que me parten el corazón, ojala implementen políticas sociales que los amparen y por sobre todo que los incluyan.

Besos