Me da bronca...


Recién hoy en la escuela de Dami se conmemoró el día de la bandera debido a un gran temporal que hubo el viernes de frio y viento. Dami también por estar en 4º grado realizó la promesa de lealtad a la bandera, una mamá fue la presentadora oficial e iba nombrando uno a uno a los nenes, a los cuales los padres y/o abuelos o algún pariente cercano les fueron entregando un diploma, una medalla recordotoria y una cartita hecha por los padres a cada hijo. En general fueron mamá y papá, sólo un nene no tuvo a nadie que lo acompañara en ese acto, el mismo nene que en el cumpleaños de Dami tuvimos que esperar más de una hora a que lo vinieran a buscar sin poder ubicar a nadie de la familia, el mismo nene que ese día nos dijo a Franco y a mi "mis papás siempre se olvidan, ellos están separados y los dos después se hechan la culpa". Fue emocinante ver como todos los compañeros, al ver que no había nadie de su familia, comenzarón a aplaudirlo fuerte muy fuerte, a ese aplauso espontáneo se sumo el de los padres y el de los maestros.


Muchos no pudimos contener las lágrimas y a la vez nos sentimos tan tan orgullosos de ese grupito de 60 chicos de sólo 9 años que lo acompañaron con ese enorme abrazo de oso a su compañero.


Y también sentimos bronca mucha bronca.

36 comentarios:

Ana dijo...

Siempre que escucho cosas así, me pregunto para qué mierda habrán querido tener hijos. Qué ganas de arruinarle la vida a otros...

Ana dijo...

Muy bien 10 felicitado para los compas!
Los papis a ver si estudian para la próxima, no?

Fabiana dijo...

La pucha que duelen esas cosas. Ojalá a mi nunca se me piante ningun jugador para hacer lo que hacen esos padres!!
Besooos Tiuchi!

V. dijo...

Ejemplar la solidaridad de sus compañeros, conmovedor, yo tambien me hubiese llorado todo.
Lo de los padres...lamentable...mi hija tiene una compañerita en la sala que tambien sufre el abandono de sus padres, con el agravante que de que usa anteojos y muchos la discriminan por eso, (algunos chicos son muy crueles) la seño es la única que trabaja para su integración, la que siempre salva las papas, la que le hace un disfraz cuando la mandaron con el uniforme y tenian que ir disfrazados, la que improvisa una careta, la que le ha comprado merienda de su bolsillo porque los, (perdon, pero no tienen otro calificativo) hijos de mil puta de los padres se olvidan de todo. Muchas veces tuve ganas de llamarlos y pedirles que se pongan un poco las pilas, pero, se que no tiene sentido, que no les importa la hija, menos lo que yo les pueda decir.
En fin...es muy triste.

Ronnie dijo...

Leí tu post y me indigné con esos padres.

Después se lo leí a mi marido y no pude terminar porque me emocioné pensando en la dulzura de los compañeritos.

Y ahora leí el comentario de Vero y vuelta a indignarme...

Qué dura infancia le toca a esos chicos...

Besos!

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Cómo puede haber gente que teniendo hijos, sea tan egoista, tan inmadura. Me imagino al nene diciendo lo que pones y me lleno de bronca también.

Un beso
Lu

Silvi dijo...

NO LO PODRÍA ENTENDER NI AUNQUE ME LO EXOLIQUEN 1000 VECES.
El amor que siento por mi hija es tan grande que no imagino ser padre y no sentir nada, ese nene me parte el alma, Dios mío, que dolor!!

Resiliente dijo...

Esa solidaridad la va a llevar en su alma el resto de su vida y lo ayudara en lso momentos dificiles para comprender que hay gente genial aun. Los padres unos reverendos hijos de puta, de lo peor. Porque Dios le da hijo a quien no lo merece? besos.

Anónimo dijo...

y como no te va a dar bronca!!

genial el acto de amor que tuvieron para con el sus compañeros


saludos!

Unknown dijo...

Asi como a veces los niñitos son crueles otra veces son mas grandes que los grandes....da gusto leer estas cosas...a los padres alguien de la escuela tendria que agarrarlos y explicarles que tienen un hijo en comun y que en vez de echarse culpas mas vale que lo crien como corresponde mis papas estan divorciados pero jamas me dejaron colgada en ningun lado ni a mi jni a mis hermanos...creo que el divorcio es terrible para un chico mas si se lo hacen padecer...que barbaro che...

un beso Tia

Richard dijo...

Tía Elsa:
Conmovedor tu relato. Ese chico de todos modos va a ser muy bueno, porque tiene compañeritos que lo contienen y le dan mucho amor.
En tu lugar hubiera sentido la mísma bronca
Besos

Carlota dijo...

No puedo con esas cosas, no entiendo porqué siempre acaban pagando los niños los problemas entre sus padres, me duelen muchísimo actitudes así. Lo siento por ese niño. Un beso, tia Elsa.

La Gata Coqueta dijo...

Hola de nuevo!! por una parte el post anterior; los niños son como los borrachos todo lo sueltan.

Por otro lado el último, al leerlo me empecé a sentir una pena y una tristeza, que me empezaron a salir las lágrimas.

Verse entre tantos niños todos acompañados, sea cual sea el familiar de turno, y el nada horrible!! y no como es niño, aun comenta que los padres se pasan la pelota, muy fuerte y real como la vida misma.

Estamos pasando por una época en la cual, tiene que trabajar la pareja para poder asistir a todos los compromisos adquiridos, y quien paga los problemas los niños,
solos casi todo el día, en la calle sin saber que compasáis tienen etcétera.

Seria muy largo de exponer y no se iba a solucionar nada.

Teniendo hijos ya sabes por donde voy.

Saludos amiga y hasta la próxima vez que nos volvamos a encontrar.

Betty dijo...

Lo que mencionás de la familia de ese chico es muy lamentable y la actitud de los compañeros y sus acompañantes muy valorable.
Casi siempre estuve en los actos de mis hijos, esa es una ventaja de los pueblos, porque se hacen a la hora de la siesta, que acá está todo cerrado, por lo que no va el que no quiere.ç
Pero siempre hay algún desalmado como los padres de ese chico y tambien hay algun padre o madre fallecido. Por eso en esos actos en los que todos estamos contentos y orgullosos de nuestros hijos, hay veces en las que se nos cae una lágrima por lo que sufren algunos.
Como eso me afecta mucho, llego al extremo de preguntarme, si no es mejor evitar los festejos del dia del padre o de la madre por ej.
Un beso

Arlenne dijo...

Y como no nos iba a dar bronca, si es que no tienen nombre... como pueden hacer algo así a un hijo no lo entenderé nunca.. y no tiene nada que ver con que sean separados, más bien tiene que ver con lo egoístas que pueden ser algunas personas.
Buena demostración las de los compañeritos y que tristeza la de ese niño al llegar a casa, no?
Un beso.

angela dijo...

Estoy segura de que ese niño cuando sea mayor recordará siempre quien le ha hecho feliz cuando sus padres estaban ausentes.A veces la mala suerte se ceba en criaturas inocentes ¡qué lástima! de niño.Un abrazo sincero.Angela

Paola Florio dijo...

Que impotencia da cuando las diferencias de los adultos terminan perjudicando a los hijos.
Qué malos padres, causa dolor!

Los nenes advierten todo, lo bueno y lo malo y este acto de amistad realmente me emociona. Yo también me hubiera llorado todo!

Te mando un beso!

London dijo...

Enhorabuena dami!!!
yo a veces cuando recojo a aitana del cole o la llevo al parque me pregunto porque hay gente que tiene hijos, no lo entiendo. Menos mal ue estaban los niños para apoyarle, aunque al pobre nunca se le quitara ese dolor.
muchos besos

Cecy dijo...

que suerte tiene ese chico de tener compañeritos como Dami, que no lo hacen sentir solo en momentos tan importantes.

No me voy a meter con los padres, porque no tienen perdon de Dios.

Solo deseo que ese chico pueda por la vida encontrar siempre buenos referentes para seguir su camino y ser feliz...

besitos tia!!

Brisa de Amor dijo...

Hola tia elsa!!!

me sumo a esta indignacion de estos seres irresponsables que luego de no saber manejar sus propias vida no miran a su lado al pequeño que trajeron al mundo... que pasara con el en el futuro??? espero haya muchas tias elsas aplaudiendolo y diciendo segui adelante que hay gente que te aprueba pequeño!!!

besos tia!

C dijo...

que odio me da!!!

pobrecito chiquito... por suerte tiene unos compañeros y papásdelosmismos con un corazón asi de grande!!!
((pero en el caso del nene, también tendrían que ponerse las pilas los abuelos, no? No importa de donde venga, pero a ese nene hay que darle todo ese cariño-cuidado que los pelotudos de los padres no saben darle.

Besos Tía!

Maria dijo...

Que pena ser padre para serlo asi de esa manera.
Oleeeee por los compañeros de ese niño y los padres de sus compañeros.
Yo soy muy llorona y leyendolo ufff
mis sentimiento leyendo cosas asi saltan..........si es que soy muy mia y me emocionan estas cosas.

Un besazo

SILVIA dijo...

Me da mucha rabia , cuando leo cosas como estas o como lo que conto vero en el comentario,se me parte el corazon , el solo imaginar el dolorcito que ellos sentiran por el abandono de sus padres , porque REALMENTE ES UN ABANDONO, ESTAN PERO ES COMO SI LO LO ESTUBIERAN

felicitaciones para tu hijo y compañeritos lo que fue un acto de amor y solidaridad muy lindo de sus partes
besitos tia elsa

Tinika dijo...

Que bonito gesto Tia, por desgracia hay muchos niños así en esta vida, que pena de verdad.
Ya me explicó Silvia lo del día de la bandera y me parece una preciosad lo que haceis allí. Aqui en España eso no lo hacen y sería bien bonito.

Te mando besotes fuertes

La Decapitada dijo...

He visto varios casos asi en los colegos de mis hijos. Los padres podemos hacerle tanto daño a nuestros hijos, es increíblemente injusto. Que ejemplo de amor el de sus companeritos.

Polin dijo...

Es que leo eso y me pongo a llorar...para que tienen hijos si al final los abandonan!! Que rabia.

CARINA dijo...

es una pena esos padres se estan perdiendo de los mas importante de esta vida ..el amor de un hijo ...

te mando besos y gracias por dejarme comentarios siempre tan lindos

Anónimo dijo...

chiquito
como le pudieron hacer algo asi?
que se maten en el ring, pero no se olviden de su hijo, por favor.
que bronca me dan estas cosas!

Brisa de Amor dijo...

Hola tia!
pase a verte y volvi a leer... mi sentimiento tambien se repitio! upssss espero que esto algun dia pueda ser contado con otro final!


besos tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

claro, que bronca por favor!!!
por suerte ese nene tiene unos compañeros de lujo. beso

Cristina dijo...

Ayyyyy...!!! Qué increíble el acto de amor de los compañeritos!
Pobre chiquito, ojalá pueda salir pronto de ese ambiente enfermo de sus padres
...indemne no vá a salir (ya está irremediablemente herido) pero lo que sí le vá a pasar es que saldrá fortalecido. Ojalá que la solidaridad en el colegio lo acompañe mucho tiempo, para que no termine resentido contra los demás....

Notengo dijo...

ese nene sintió el abrazo de todos sus compañeros y de los demás padres. ese nene, a pesar de la humillación de no tener a sus propios padres allí, no se olvida más del gesto solidario de esos chicos.

los padres.. no son padres.

besos, elsa!

Anónimo dijo...

Ya dijeron todo lo que se puede decir, sólo quiero insultar un poquito más a los enfermos que le tocaron por padres a ese chiquitín:
¡¡¡HIJOS DE MIL PUTAS!!!

Van dijo...

que triste lo que contas, me hizo llorar a mi.
Será´porque de alguna manera me siento identificada.
besos Tía

Anastasia R. dijo...

Lo acabo de leer.. y te juro q me emociono.. los ojos se me llenaron de lagrimas.. Es increíble que haya gente asi.. Su propio hijo!

La Colo dijo...

que impotencia...pobrecito