A mi me lo pasaron por mail, estoy de acuerdo lo paso por si a ustedes también les interesa:

PETITORIO:

HAGAMOS UNA CADENA INTERMINABLE, ASÍ LOS ARGENTINOS TODOS, SIN DISTINCION DE CREDOS, BANDERÍAS O GÉNERO, PONGAMOS FIN A ESTO QUE HOY NOS ESTA PASANDO, Y POSIBILITAR QUE LO DEL 2001 HAYA SIDO UN MAL SUEÑO DE UNA NOCHE DE PESADILLA.
PARECE QUE LA DIRIGENCIA POLÍTICA NO TOMÓ NOTA DE ESE HECHO DESGRACIADO Y HOY EMPECINADOS EN SUS APETENCIAS NOS ESTÁN EMPUJANDO A UN NUEVO 2001, QUE A DIFERENCIA DE AQUEL PUEDE TENER UN FINAL IMPREDECIBLE.
Si estas de acuerdo Pásalo:
EL CAMPO ARGENTINO, UNO DE LOS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO, PRODUCE ALIMENTO PARA 300 MILLONES DE HABITANTES. CON LAS RETENCIONES ACTUALES EL ESTADO SE QUEDA CON EL EQUIVALENTE AL ALIMENTO DE 120 MILLONES DE HABITANTES. EN ARGENTINA SOMOS 40 MILLONES. USTED PAGA SU COMIDA O SE LA REGALA EL ESTADO? POR EL CONTRARIO, EL ESTADO RECAUDA Y SE VANAGLORIA DE TENER EN ARCAS 50.000.000 USD. DE RESERVAS, SIN EMBARGO:
NO HAY INFRAESTRUCTURA VIAL ·
NO HAY SALUD ·
NO HAY SEGURIDAD
· NO HAY EDUCACIÓN ·
NO HAY PREVISIÓN ENERGETICA ·
NO HAY COMBUSTIBLES
· NO HAY CARNES ·
NO HAY LECHE ·
NO HAY ESTRATEGIAS NI POLÍTICASEN CAMBIO.
SÍ HAY UNA GRAN CAJA CON DESTINO CLARO:
SOSTENER EL MODELO MEDIANTE LA CAPTACIÓN DE VOLUNTADES.
LOS ARGENTINOS QUEREMOS PAZ, QUEREMOS PODER TRABAJAR Y GANAR LO QUE NUESTRO ESFUERZO NOS PERMITA, QUEREMOS RESPETO.QUEREMOS DECIR BASTA AL AUTORITARISMO Y A LOS PATOTEROS. HOY YA NO ES EL CAMPO VS. LA CIUDAD, LOS QUE TIENEN VS. LOS QUE NO TIENEN, LOS DE DERECHA VS. LOS DE IZQUIERDA, LOS CIVILES VS. LOS MILITARES, LOS BUENOS VS. LOS MALOS. ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO. BASTA DE DIVISIONES FOMENTADAS. HOY TENEMOS QUE DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO, PARA QUE NUESTRAS FAMILIAS PUEDAN EXPRESARSE LIBREMENTE SIN NECESIDAD DE ESCAPAR DE FUERZAS DE CHOQUE ENVIADAS PARA ACALLARNOS, EN ZONAS LIBERADAS POR LA POLICIA. BASTA DE PATOTAS. BASTA DE AUTORITARISMO. BASTA DE NINGUNEOS. QUEREMOS UNIDAD. QUEREMOS FEDERALISMO. ESTAMOS CON LA GENTE. SOMOS LA GENTE. TENEMOS TODO PARA SER UNA GRAN NACIÓN. ESTA ES UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA Y EL MUNDO FESTEJA LA GRAN BONANZA DEL AGRO, LUEGO DE DECADAS DE VACAS FLACAS, MIENTRAS A NOSOTROS NOS DISTRAEN EN DISPUTAS ARCÁICAS. NO VOLVAMOS A SER CASO DE ESTUDIO CUANDO EN PAÍSES EXTRANJEROS SE ANALIZAN LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS. PROPONEMOS DECIR BASTA, SIN VIOLENCIA, EN PAZ Y COMO PUEBLO CIVILIZADO.

23 comentarios:

Carlota dijo...

Me parece muy bien, sobre todo el hacerlo de forma pacífica, como un pueblo hecho de gente muy grande :)... con tu permiso se lo mandaré por correo a los argentinos que conozco. Un beso!!!

Jorgelina dijo...

Yo quiero PAZ!!!
Me gustaria un pais mejor para dejarle a mi hija....todo lo veo tan verde...
Un beso.

CecydeCecy dijo...

yo tambien quiero un poco de paz, y paz para todos mis hermanos Argentinos...

besitos

Constanza dijo...

Lo he visto en las noticias. Me parece terrible. Ojalá todo se solucione.

Ana dijo...

Estoy de acuerdo, por eso anoche apagué todas las luces y salí 30 minutos al balcón con las cacerolas!

fabiana dijo...

La verdad que triste es todo esto, me angustía tanto, y los que pagamos la concecuencias siempre somos los mismos, los que quedamos en el medio..

Besos tiuchi!! te quiero mucho

Patricia dijo...

Pasé a visitar, dejo mis saludos... Un abrazo enorme a la distancia, con toda la fuerza y cariño desde este otro lado de la cordillera.

Marce dijo...

ojala esto ayude a la paz tan necesaria. besos.

fuerza dijo...

Muy lindo! todos queremos PAZ para el pueblo argentino y para el chileno (en mi caso).

Un abrazo!

Archi dijo...

Tia Elsa:
Cuanta verdad en todo lo que decís. Me sumo a tu petitorio.
El problema de nuestro querido país, es la dirigencia política obsoleta y corrompida.
Sin ellos nuestro país sería muy distinto.
Besos

SILVIA dijo...

TODOS QUEREMOS PAZ, Y UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, NO PEDIMOS MUCHO......ESPERO QUE TODO SE SOLUCIONE
BESITOS

CARINA dijo...

me parece bien lo de empezar una cadena con esto..pero habria que abrirle la cabeza a la presi y que lo entendiera...
un besote

Betty dijo...

recien dije en el blog de Marian, que no comento por falta de tiempo, pero que las leo siempre!
Sólo te quiero agradecer tu visita y este post que comparto totalmente.
Y sobre el que podría opinar muy extensamente, por vivir en un pueblo "de campo" y visitar asiduamente la ciudad.
Un beso

Brisa de Amor dijo...

Hola Tia Elsa!

en medida que te leia se me caen las lágrimas, estoy agotada de ver que la historia se repite y se repite!

Adhiero totalmente a este post!

BASTA, ARREGLEN LAS COSAS QUEREMOS PAZ !

BESOS TIA SOS UNA GENIA!

Assumpta dijo...

Hola!
Llego a este bonito blog por casualidad, saltando de uno en otro... no en todos escribo opiniones, pero aquí no puedo dejar de hacerlo para mandar mis mejores deseos a todo el pueblo argentino, desde Catalunya.
Besos!!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

tenes mucha razón, tenemos que vivir en paz...

Susana de Argentina dijo...

Todos queremos paz...obviamente, el mundo quiere paz...la paz la entiendo respetando las instituciones, y las vias para hacer los reclamos que correspondan...la biblia junto al calefón...los del campo hoy estan con toda la oposición de su lado,eso es ya, es politica, a mi juicio se desvirtúa el reclamo ,Castell junto a ellos...Mmmm...a nadie le gusta que le toquen el bolsillo, obvio...si supieran a cuanta gente le descuentan de ganancias cifras mas abultadas que un sueldo básico! nos guste o no nos guste, es un gobierno votado por el pueblo, cuando éste termine su mandato, chau...a otra cosa mariposa...tampoco creo que las cosas estan tan mal como se dice, deberían leer diarios de otros paíse e informarse, que muchas cosas que nos pasan no son solamente "nuestras" son mundiales, problemas que tienen muchos países de América y de Europa...solo pido, que los que cortan las rutas, las liberen...de quienes son los camiones que mandan los alimentos, granos etc?...de gente que como yo, quiere trabajar, y "debe" trabajar, yo no me puedo dar el lujo de estar 98 dias protestando de la puerta para afuera...porque convengamos que de la puerta para adentro producen, y luego lo exportan...Tía Elsa, te dejo mi corazón, todo mi respeto, para vos y los que lean mi comentario.

Themis dijo...

Leyendo los diarios no pude evitar recordar los hechos de hace pocos años y me preocupa y da bronca!
Ojalá se pueda solucionar sin mucha violencia.
Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Hola tía Elsa!! me es muy grata tu presencia en mi blog.

Ahora te cuento; me dices que te gustan los gatos en particular las gatitas, yo tengo una que se llama Merí y lleva en mi poder doce años.

Por otra parte te gusta la lectura de Isabel Allende, yo tengo casí completa toda su obra. La última que ha publicado ha salido al mercado en las navidades del 2007, y esta basada en un recopilatorio y acontecimientos sucedidos desde el fallecimiento de su hija Paula y hacía ella va dedicada.

Tambien veo te gusta el cine, la pelicula del Padrino ya la he visto tres veces y ha saber, he visto las dos siguientes, pero ya no tienen el mismo impacto emocional.

Osea que tenemos algunas cosas en comun, tambien hace poco que empece en este mundodel blogger y lo disfruto a tope haciendo amig@s.

Nos has presentado a tu familia dando una imagen de gran fraternidad hacia ambos.

Un cordial saludo, y hasta pronto en tus manos delego que sigamos en contacto o no cada semana, has de hacermelo llegar gracias.

P.D. Las distancias ya no exísten

AnDy dijo...

Claro que todos queremos paz y yo quiero que entre alguien a nuestro negocio porque de lo contrario lo vamos a tener que cerrar. Es justo que empredamos algo mirando al futuro y todo se nos venga encima?, es justo tanto esfuerzo?, para què? Tengo miedo y mucha impotencia, porque vivo en la pcia. de santa fe y todo a nuestro al rededor es campo y vivimos de eso. Este no es el paìs que queremos.
Un beso grande y gracias por la visita.

AnDy dijo...

No me gustò mi comentario anterior, sonò egoista no??, bueno, no quise eso, pasa que estoy en una situacion muy complicada.
Beso.

Ma. Antonieta dijo...

Como Chilena me sumo, aca estamos igual de mal, y no lo digo politicamente hablando sino de lo que ven mis ojos, de lo reducido que se han vuelto mis bolsillos y de las carencias e inseguridades que vivimos todos. Que regrese el pais que cada uno de nosotros merece.

Yolanda Fernández dijo...

No sé de dónde vengo (Genín o Marce), pero este post se parece tanto a lo que podemos decir y pedir por mi país.
Cómo nos parecemos...cómo nos parecemos. Es que "estos políticos" son un error, estos políticos con sus ideas retrasadas nos tienen estancados en la miseria.
Un saludo.