Mi infant terrible


Mi primer hijo nació 2 días antes de lo previsto, se anunció de golpe, con fuertes dolores en mi espalda como diciendo "toc,toc, quiero saliiir!!!". Desperté en la madrugada y dije zas a la clínica. No me lo contaron, yo lo ví, no había terminado de salir de mi cuerpo y ya estaba llorando. El médico me lo entregó un ratito y mientras yo lo miraba embelezada, él me miraba con el ceño fruncido. Una vez en casa no supimos hasta los dos años y medio lo que era dormir de noche. Al principio el pediatra decía:"son los primeros 3 meses por los gasesitos, ya va a pasar", a los seis meses con nuestra ojeras bastante más marcadas y el humor bastante mas agrio y ante nuestra recurrente preguna: Doctor ¿por qué no duerme? "...y la dentición, es un poquito activo" y asi siguió. Pero mientras tanto:


1.-Tuve que dejar de trabajar porque no aceptaba ninguna tetina, solo la teta. El pediatra me dijo: "señora está aumentando muy bien, es una lástima si deja de tomar el pecho". Nunca quiso mamadera ni chupete, desde el primer día al segundo lo escupia y lo mandaba a la misma m...


2.- A los 20 días de nacido lo saqué a pasear, cuando llegó a una avenida, el tipo hace fuerza como queriendo incorporase, lo pongo en sentido vertical y si, él quería ver porque sentía los ruidos de los autos. Yo no lo podía creer, 20 días.


A los tres meses con Franco (primera salida solos y a tres cuadras de mi casa) fuimos al centro del pueblo donde vivimos porque se sorteaba un televisor (una rifa que habían hecho los comerciantes de la zona) y había que estar presente en el momento del sorteo, el bebé quedó durmiendo al cuidado de la abuela, a la hora de haber salido de casa, nos estaban buscando desesperados, mi hermano, mi cuñada y mis sobrinas porque no paraba de llorar, y se dieron cuenta que me buscaba. Cuando nos encontraron mi pequeño infant tenía los ojos rojos y medio afuera de tanto llorar. Dicho y hecho, apenas me vió se tranquilizó.


3.- A los 6 meses no había donde tenerlo, se paraba en el cochecito y se daba vuelta hacia el lado del respaldo y todo sonriente se movia para adelante y para atrás, lo mismo en el corralito, se trepaba hasta donde podía y como la cabeza le pesaba se iba al suelo. Aunque no era aconsejable la única solución para que no se mate fue comprarle un andador. y como andaba en ese andador? Como un fórmula 1, se daba el envión con una piernita y se deslizaba a toda velocidad como una especie de patineta.


4.- Mi pequeño infant terrible fue creciendo y la cosa se fue complicando, ejemplo, sacarle la teta me costó 3 días y sus tantas noches de llorar y llorar sin parar cada vez que quería la teta. Al fin al 4º día lo logré, ya no sabía como me llamaba.


5.-A los tres años y medio cuando nació su hermana, se ve que por los celos, se puso todavía un poquito peor. Mi mamá que lo cuidaba cuando yo trabajaba, lo dejaba jugando en un patio rodeado de paredes y cerrada la puerta que da a un pasillo con llave, mientras llevaba a dormir a la hermanita. Él saltaba la pared que daba a ese pasillo (1,70 aproximadamente) para escaparse a un local que había adelante donde mi cuñada (la mamá de madre hay una sola) tenia una tienda. Mi cuñada lo veía, llamaba a mi mamá y lo entraban, nunca comprendían como aparecía afuera, hasta que una vecina que vivía en el mismo edificio (son departamentos tipo ph), vió como saltaba, caía y se sacudía los pantaloncitos. Acá hago un parate para aclarar que este nene pesaba en ese momento solo 14 kilos, rechiquitito, como no se mató no lo sé.


6.- Más o menos para esa época (la de los terribles celos) con una piedrita le rayo el capo del auto al vecino de al lado (un santo Cholo, que lo requería y encima lo defendía) que recién lo había sacado del chapista. Aclaró, no es que no lo vigilabamos, es que era una luz, estaba y te dabas vuelta y ya no estaba.


7.- A los cuatro años, más o menos, habíamos ido a pasear al pueblo donde se festaja el día de la tradición (no recuerdo el nombre), después de comer, recorrer un museo, ver carrera de sortijas, fuimos a tomar mate a una plaza gigante, con árboles muy añejos y altos, de pronto mi infant terrible desaparece. Era una época en que empazaba a hablarse de secuestro de chicos, a mi mamá, a Franco y a mi se nos heló la sangre en las venas, no estaba en ningún lado, miramos para arriba de los árboles por si se había trepado a una rama (cosa que solía hacer) y nada. Desesperados decidimos ir a la comisaria del pueblo, mi marido empieza a guardar las cosas en el auto y ahí lo ve, agazapadito, bien adentro del baúl (era un Falcom, baúl sobra y como el era tan chiquito no lo vimos), lo queriamos matar pero de la alegría solo nos lo comimos a besos.


8.- Cuando comenzó el jardín la maestra lo odiaba, porque ella decia por ejemplo, "chicos sientense que vamos a leer un cuento" y el contraatacaba, "No vamos a jugar al hombre del agua" y se tiraba en la alfombra donde supuestamente se tenían que sentar, y empezaba a "nadar", en tanto que los otros pibes hacían lo mismo. O sea el guacho encima era lider.


9.- Las veces que tuve que dar la cara en el colegio por su comportamiento no sé, perdí la cuenta. En una ocasión lo voy a buscar (cosa que habitualmente no hacía porque todavía estaba en mi trabajo) y escuchó que una maestra dice: "si dos nenes de primero se chocaron jugando y uno está con un glolpe en la frente que parece un huevo, yo decia en mi interior "por favor que no sea no sea". Sale el grado de mi infant, se acerca la maestra con el nene (un monstruo pobrecito)" "señora mire fue un accidente...bla bla bla" Yo ya no escuchaba, sólo pensaba el famoso PORQUE A MI.


De estas historias tengo a montones, para concluir, diré que se llevaba a la escuela escondida en la mochila un delantal de cocina, y se lo ponía en los recreos como una capa, porque había una serie de un tipo que volaba (no era superman) que él admiraba (también al hombre del agua). En el fondo era un inocente.


Después a eso de los 8 años cambió, se sociabilizó, distinguió lo correcto de lo incorrecto y fue el alumno más amado por todas las maestras , porque era solidario, buen compañero, respetuoso. Yo creo que le paso como esa historia de los Simposon que quieren enseñarle al perro a obedecer y no hay caso, porque cuando le hablan para el perro es ininteligible, bueno para mí a mi hijo le pasaba eso, no captaba que ciertas cosas no se deben hacer.


Hoy que ya es un hombre sigue teniendo una personalidad de liderazgo, no tiene rollos, es positivo y creo que es feliz. Para mi siempre va a ser mi primer sueño hecho realidad (sólo que por un tiempo fue una pesadilla), mi amado hijo, mi primer GRACIAS A LA VIDA.

Y a las que son mamás o tienen sobrinos, ahijados, que pueden comentar de sus niños???

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hijo menor es el "chico problema". Solo tiene 3 años 9 meses y ya tiene una personalidad que abruma. Si bien, tiene caracteristicas muy parecidas a tu hijo(liderazgo yel querer hacer las cosas a su pinta)con lo que tu cuentas , creo que llego a pensar que mi animal chico( como cariñosamente denomino a mis hijos) son unos santos en relacion al tuyo.Pero al contrario de ti, yo a este tiempo creo que ya tire la esponja con él, hasta el año pasado, las tias del jardin me llamaban todos los dias a la salida de clases para darme quejas del niño. Este año ya simplemente no me preocupo, ya no me deshago en escusas, solo digo" mi hijo es un chico sano, por eso se comporta asi".Y la verdad es que a pesar de todos los dolores de cabeza que niños como los nuestros nos pueden traer, creo que al final lo prefiero asi a tener un niño aletargado y sin ganas de vivir.
Asi es, mi hijo tambien es un infant terriblepero estoy agradecida de eso. El dia de mañana todos los "dolores de cabeza de hoy" quedaran en el anecdotario de la vida.
Que vivan esos locos bajitos!!!!

Ana dijo...

Ay Tía, yo no tengo hijos aún, pero después de haber leído todo esto estoy pensando seriamente en postergar la búsqueda, jaja.

Hablando en serio, qué duro! Pero supongo que terminan dando puras satisfacciones. Al menos así lo vivo con mi sobrina (claro que la tengo en casa de tanto en tanto, pero para la parte dura de la cosa están sus padres!)

tia elsa dijo...

nmahmoud: Sin duda estamos hermanadas por el comportamiento de nuestros hijos jajaja!!!

Ana: Ya va a llegar, acordate ya va a llegar, te lo firmo Tia Elsa.

Betty dijo...

Franco, mi hijo mayor no durmió hasta 2 días antes de cumplir el año, también me dijeron todas las mismas cosas que a vos, pero él no dormía. Recuerdo q al despertarme la mañana de esa memorable noche, pensé que estaba enfermo ... pero afortunadamente no!, desde ese día siempre durmió bien.
Aún hoy me pregunto que es lo que hizo "click" y provocó esa cambio.
Con la teta también es parecida mi historia.
El segundo ya se portó mejor cuando era bebé, pero me hizo renegar más de grande jejejeje
Un beso

Ronnie dijo...

Morí por todo el amor que hay en este post!
Me encantaron las anécdotas de tu indiecito! Suerte que se tranquilizó con el tiempo... plis decime que con los otros "compensaste" las horas de sueño y corridas!!!

la mía tiene 14 meses, y -¿lo puedo decir yo?- es re vivaracha. Es super inquieta y toooodo le gusta, los libritos, la pelota, la cocinita, ahora las muñecas. Es hiperactiva!! Y el sueño recién lo empezó a normalizar ahora. A la noche se sigue despertando a las 4 am, pero todavía (sí! todavía) le doy una teta -única- y se vuelve a dormir. Sin contar ese intervalo, duerme 9PM-8AM y desde hace un par de semanas recién 1,50 hs de siesta. La verdad si me quejo soy una desagradecida!! jeje
Todavía no se quedó nunca sin alguno de nosotros, pero la verdad es re guapa. Cuando yo salgo con mis amigas, se queda ok con el papá y viceversa. Y a nuestras salidas, nos acompaña a todas!!!
Salvo ir al cine, no dejamos de hacer nada de lo anterior, y somos bastante salidores y amigueros, eh!

Dos reflexiones importantes:

* siempre quise tener 4 hijos, y la verdad que la "prueba piloto" salió muy bien, por lo que el plan sigue en marcha

* ojalá este post no lo lea una amiga que duda de tener un hijo para no dejar de dormir!!! jejee

Saludossss

Brisa de Amor dijo...

Hola Tia elsa!

en algunos parrafos me senti identificada con la diferencia que me toco una nena... una nena? jiji sisisis era nena solo que en forma de huracan! y lo otro distinto que a mi me lo dijo el obstetra cuando durante el embarazo parecia panza de una bomba a punto de estallar porque no cesaba nunca d emoverse, el dijo " Señora agarrase que viene un bebe inquieto como se muestran en la gestacion asi son en la vida... y tu razon el desgraciado, sabia muchoooo jajajajajajaaj

Gracias por tu visita y tus palabras!


millones de besos enormes para vos y tu terrible infant!

Resiliente dijo...

A mi me acabas de dar esperanzas con tu post, lo lei dos veces, porque en tu hijo veo a mi hijo en muchas cosas. Tadeo va por los cinco anos y espero que en algun momento se haga mas...tranqui. Porque por ahora es un petardo y siempre que hay algun problema, Tadeo esta en el medio. besos.

La chica de ayer dijo...

Qué bonito el recorrido vital que has hecho!

Carlota dijo...

Me he partido con lo de tu hijo. Yo tengo tres, una niña y dos niños, gemelos. A todos les dí pecho quince meses, pero no me costó quitárselo, lo fueron haciendo gradualmente. Tu hijo me recordó a uno de mis gemelos, que grrr... lleva un año! tiene 4 años, y se ha escapado un día del colegio, para irme a buscar, cruzó carretera y todo. Desde entonces, cierran todas las verjas. Otro día montó en el coche del padre, lo arrancó y atravesó todo el jardín hasta empotrarlo contra un seto. Menos mal que no le pasó nada (al niño, al coche sí, grrr). Y bueno, podría estarme horas... un beso!

tia elsa dijo...

Betty: Si tal cual, cuado empezó a dormir nos acercabamos para ver que le pasaba jajaja! Te das cuenta ni ahí podiamos dormir.

Ronny: No, Dios apreta pero no ahorca, mi hija fue una dulce y el menor muy tranquilo, te imaginás a esta altura de mi vida si me toca un chico así, no lo resistiría jajaja!!!

Brisa de Amor y Marce: ánimo chicas si cambian, al menos eso espero para ustedes. .

Chica del ayer: Me alegro que te haya gustado.

Carlota: Creo que tu gemelo le ha quitado el cetro a mi hijo Leo, caramba tienes que escribir un post SE LO MERECE.

Tinika dijo...

Que buen artículo Tia Elsa, muchas de las cosas que cuentas son muy duras de pasar, pero ...los hijos son lo mejor del mundo, con problemas, con alegrías, con todo.

Sabes que deciamos mi marido y yo hace 9 años cuando nació Alvaro? (porque no era llorón pero era muy muy gruñón): "Fruto de nuestro amor, nació una pesadilla". jajaja por eso me ha hecho gracia que tu utilizases la misma palabra.

Un placer leerte. Besotes.

Gabriela dijo...

ay ay ay! bien puesto el nombre de enfant terrible!

mi familia es muy chiquita; no tengo sobrinos propios, sólo el sobrino de mi marido (que es holandes y viven en Holanda) y me aprecia mucho, aunque no nos vemos seguido, pero es muy celoso de mi, le cuenta a sus amiguitos que yo soy "Gaby que vive del otro lado del mundo" y no quiere que nadie juegue conmigo, ni me toque, yo soy solo para el

Veremos que pasa cuando lleguen los hijos :)


saludos!

La Decapitada dijo...

Uf, como te quedaron ganas de tener otro (a). Yo doy gracias a Dios, los mios dormian toda la noche, al año los empece a mandar al jardin para que socialicen y gracias a Dios son bastante controlados, lo que no significa que mas de alguna vez me haya dado casi un aneurisma de las rabias que me hacen pasar : ), Pero sea como sea, son nuestros hijos y ese amor de útero no se cura. Son adorables!!!

Anónimo dijo...

Mi nena tiene recién año 10 meses y por ahora es bastante tranquila... digo, no es un pedazo de madera, no? Pero creo que me salió ecuánime.

Leyendo sobre tu hijo me reí bastante, pero me imagino la de angustias que debes haber pasado. Lo bueno es que ahora es un buenazo, no?

Besichis

Mar dijo...

Que bonitas historias las de tu primer hijo, aunque en su momento te agobiara ahora son muy lindas. Mi nena tiene 4 años y es muy buena, no tiene problemas de sueño ni para comer es buena y obediente, un sol.
Ahora está formando su personalidad y es un poco mas contestona y rebelde pero es normal.
Que te puedo decir, estamos encantados con ella, me gusta ver como se va haciendo personita y creciendo, se me cae la baba.
Bonito post, te felicito.
Un beso grandote.

Cecy dijo...

hermoso post, para tu hijo.
Uno lo que desea es que sean felices, creo que no podriamos vivir tranquilas sabiendo que no lo son, verdad?

Tia elsa, si quieres leer algo de mi hijo, esta en "un 18 de marzo"

besitos, te quiero.

Constanza dijo...

yo no tengo hijos aun pero estoy en full intento para tenerlos. pero si tengo dos sobrinas deliciosas que yo adoro y son lo más ricas que hay. ellas viven en el sur de chile y yo en santiago y las extraño montones.
cada vez que voy las saco a pasear, vamos a comer helado, vamos al mall, al cine. x otro lado tb me deprimo un poco pq soy como la tia solterona sin hijos y siempre todas estan con sus retoños y yo sooooooooooooola. es un poco frustrante pero tengo fe que pronto yo tb seré mamá!!!!

Fabiana dijo...

Wooow!! que bien lo relatas Tía!!...pero era Jaimito o Franco? jeje. Lo bueno es que todo se dió vuelta para mejor y ahora es un hombrecito de ley.
Te digo que yo hasta ahora con Martina que apenas tiene 1 año y 1 mes, no me puedo quejar para nada, salió re gauchita! con decirte que a las 20;30hs toma la leche y se va a dormir sola en la cuna, solo juega con una almohadita y pum! quedó planchada, a eso de las 2 de la mañana dormida toma la leche y sigue durmiendo hasta las 7,30 u 8 de la mañana. UNA SANTA!! se enoja aveces cuando algo no le gusta, o la retas porque se trepa a las escaleras pero como todo chico. Asi que yo no me puedo quejar para nada. (por lo menos hasta ahora)
Muchos besos tía, me encanta tus post!!

Jesi dijo...

ME ENCANTÓ todo lo que contaste de tu hijo, qué lindas palabras
Fede es el único bb de las dos familias. Lo único que puedo decir yo que soy la madre, es que es un amor de nene, muy tranquilo, desde los 3 meses que duerme toda la noche, es un santo.

Besos

Laureana dijo...

Jaja qué bueno todas las cosas que contás de tu hijo, me encantan los chicos recontraquilomberos aunque te saquen canas verdes, los prefiero siempre a los tranquilitos que siempre dicen a todo que sí. Me cuesta encontrar alguna anécdota en particular porque los 4 se sacaron chispas siempre, pero de esas que me dieron un susto tremendo y que no me olvidé por un largo tiempo me acuerdo la vez que Julián soltó el freno de mano de la camioneta del abuelo en una calle de tierra en bajada, y ahí salió feliz de la vida manejando. Tenía 1 año y 10 meses años, yo embarazada de 7 meses corriendo atrás a los gritos, frenó a la media cuadra cuando chocó contra una pared bajita, cagándose de risa, yo llorando a mares. Un angelito. Un beso tía Elsa, obvio que nos vemos el 7 no?

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Ohhh Tía Elsa, yo vengo pasando tu punto 1 (lo de la tetina) actualmente. Mi nena la odia, la escupe, hace como que quiere vomitar. He cambiado de tetinas, de leche, he esperado a que tenga mucha hambre y nada. Ella prefiere lo natural, la teta de mamá. Lo malo está en que ya no tengo mucha leche!!!
Bueno, no sé qué más hace. El doctor dice que debo esperar y seguir dándole teta. Eso hago, eso haré, pero debo ir a trabajar!!!!

Un abrazo a la distancia,
Lu

Feminoides dijo...

Que heroinas incansables son las madres. Yo tengo 24 años y le sigo causando problemas a la mia jaja.

Unknown dijo...

Tia me canse de solo leerlo....como se hace...digo para no reventarlos...Yo besos tia "Paciencia" de ahora en adelante..

Carolina dijo...

Tia Elsa, que belleza todo lo que cuentas de tu hijo, como lo recuerdas, yo espero poder recordar cada detalle de la vida de mi Sebas, yo también le doy gracias a vida y a Dios por el regalo tan maravilloso que me envio.

Me encantó tu post.

Hoy quiero contarte dijo...

Hola, Tia elsa: Acabo de pasar un rato superagradble leyéndote, que hacía dias que no me podia pasear por mis blogs preferidos. Gracias por el ratillo de lectura que me has regalado. Eres un encanto.

Gisel dijo...

muy buen articulo tan real y simple
buenisimo!

tia elsa dijo...

Marce:disculpa, no vi tu comentario, y te pase de alto en las respuestas. Yo creo que los nenes se van tranquilando cuando vienen mas grandes, es como que toman conciencia y se averguenzan de ser tan lieros, apostemos a que Tadeo se tranquilice, por el bien de los papis jajaja!.

Y si Tinika son lo mejor del mundo aunque cuando son pesadilla, uno se quiere despertar, un beso.

Que lindo Gabriela el cariño que te tiene tu sobrino, ya vendrán los tuyos y esperemos que no te salgan tipo infant terrible.

Ma.Antonieta: que linda esa expresión amor de útero, me encanto!!! y felicitaciones por tus hijitos, cariños.

Paularincones: y si la pase fulero, para que engañarte, buenísimos que tu hija sea así, te aseguro que se disfrutan mucho mas, porque sino es como que estás sobre alfileres.

Mar: Claro como no vas a estar encantada con semejante solcito. Ojo el mio era terrible pero igual se me caía (y se me cae) la baba jajaja!!!.

Cecy: por supuesto que lo voy a leer, como que no!, gracias y besotes.

Constanza: Tanqui ya van a llegar, sacate la ansiedad porque juega en contra y que es eso de una tía solterona che!!Mucha pero mucha suerte, un besito.

Fabiana por Dios que amor tu hijita, asi da gusto tener mas chicos, un besito.

Jesi: y además es relindo y simpático!!! besitos a los dos.

Laureana: Y si es el doble de mi pobre Angelito. Cuando esa película se estrenó mi hermano vino muerto de risa del cine, diciéndome, anda a verla, es Leo en pinta,él también defendería asi a su casita jajaja! Mirá que fama el nene.

Ay! viste Lu es un drama, uno no sabe que hacer, trata de insistir, bueno quien soy yo para dar consejo, sino me dió resultado nada. Suerte!!!

Gataflora: jajaja, no te preocupes todo vuelve.Besitos

Erupipu: Y la paciencia se va cultivando, no queda otra, que se va hacer!!!

Carolina: que hermoso bebé que tenés y si lo vas a recordar, te queda grabado a fuego.

Hoyquierocontarte y Gisel: gracias por pasar, un beso grande.

Claudia dijo...

Tia,
el "nene" leyo esto?.
Que lindo!!!. Nada de pesadilla!!!. en cada palabra aùn en todas las macanas, se siente el amor incomparable...eso que vos decis... el primer gracias a al vida!!
me encantò este post.
No tengo hijos... y de sobrinos podria hablar todo un blog entero, jaja
Besos

Marian dijo...

Por lo menos el tuyo nació prontito, el mio tardó 4 días en nacer, casi como el tuyo en dejar la teta, jeje, pero que bonito es recordar toda su trayectoria, ¿Verdad?
Un abrazo.

Jorgelina dijo...

Siempre soñe con tener muchos hijos,al menos 3...
La vida hizo que no pudiera quedar embarazada sin la ayuda medica y gracias a dios que tengo a mi Josefina des`pues de 6 icsi.
Es lo mejor que me paso .
Es dulce,cariñosa y llena de vida.
Muy inquieta y contestadora.
En el cole no para de hablar y hacer chistes,la conocen hasta las baldosas del patio del cole.
Lindo fin de semana.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Elsa que lindo relato. confieso que senti mucha ternura el leerlo pero tambien un poquito de miedo... el año que viene ademas de estrenar mi rol de madre tengo que escribir una tesis, entonces pensaba: a ver si me toca uno asi! en definitiva ojala que me toque, porque salio divino, pero que duerma un poquito mas, sera mucho pedir? besote

JAVI dijo...

Ufffffffffff,me cansé ya con tu adorado tormento,ja,ja!!!!PERO SEAN COMO SEAN,UNO SE OLVIDA DE LO MALO Y LOS QUIERE IGUAL.lO IMPORTANTE QUE EL TUYO SE ENDEREZÓ Y AHORA ES LO MÁXIMO!!!!!
QUÉ DESCANSES EL FIN DE SEMANA!!!UN ABRAZO

Susana de Argentina dijo...

Tia elsa gracias por pasar!!! y te cuento que con mi hija Rocío, que es la mayor, pensé que no iba a tener mas hijos!! la tuve despues de 7 años de casada, esperamos bastanre no? y cuando llego....me cambió la vida!! y era una llorona insoportable!!! cuando creció, seguía igual, caprichosa...ay mi Dios, era de las que se tiraban al piso, hacía escándalos por cualquier cosa!! ...y hoy a los 24 años es un encanto...pero es caprichosa y le gusta salirse con la suya...ja! ja! cuando nació la hermana que tiene 20, Marisol, me reconcilié con la maternidad, era una paz, donde la ponías se quedaba, nunca lloraba...un ángel, hoy en día, es re-buena, íperactiva, y re-chivona...ja! ja! pero son...la luz de mis ojos!! nos peleamos y nos amigamos ...son adorables...son mis hijas...la bendición que Dios me dió....que tengas un hermoso finde!!

Susana de Argentina dijo...

Ay...tía Elsa...al releer, me di cuenta que tegoun error-híperactiva-en el comentario se me "chispoteo"...y lo puse sin h....perdón!!!! beso!

SILVIA dijo...

hola tia elsa
mis 2 hijos tienen personalidades totalmente distintas , agus el mayor que tiene 9 años , siempre fue tranquilo, un santo en cambio brisa de 4 años es un TSUNAMI en accion, desde que nacio siempre fue muy demandante hasta que cumplio 1 año y medio no supe lo que era dormir de noche,despues se calmo un poco ,pero igual sigue siendo un terremoto
besitos

tia elsa dijo...

Claudita: no el nene no sabe ni siquiera que tengo un blog, para que, después empiezan con las críticas constructivas jajaja! Un día podrías hacer una serie de post de tus sobrinos, mi imagino que tendràs de todoooo para contar.

Marian:Pobrecita 4 días que angustia, pero sí después todo se olvida,alguien dijo que el dolor de dar a luz es como un dolor con premio, porque tenés a tu bebé, en cambio con los otros dolores, solo querés que el dolor termine y cuando se va no queda nada.

Jorgelina: que bueno que a pesar de la espera nació Josefina. El hermano de Franco y su esposa tuvieron que esperar 15 años, pero tuvieron mellizas, asique alegría por partida doble, obviamente por fecundación asistida. Siempre posibilidades si se lucha por lo que se quiere.

Morkelik:no tengas miedo, el caso de Leo no es lo mas habitual, de los tres que tuve el único fue él y en la familia también, vas a poder dar la tesis, lo normal es que al principio den trabajo porque todavía comen muy seguido, no tienen horarios, pero de se van acomodando y a los 3 meses por lo general dan mas respiro.

Susana: Que lindo con dos hijas mujeres, siempre son mas compinches con la madre, aunque obvio como buenas mujeres se pelean, se amigan y bueno es la salsa de la vida jajaja!!!

Silvia: A vos te paso al revés que a mi, Agus te dió el dulce y la nena "agarrate Catalina" jajaja!

Javi: si, cuando termine el post me di cuenta lo largo que era, pero que se yo empecé a escribir y los recuerdo me venían a borbotones y eso que no escribí todo, y si a pesar de todo son lao más.

Gabriela dijo...

Elsa,
otro premio te aguarda en mi blog


saludos y buen finde!

Sil dijo...

¿Y lo que sufrieron las pobres plantas de la abuela? ¿Y cuando nos llamaba a mi hermana y a mí "viní, nena, viní"? ¿Y cuando pedía insistentemente una "cuquija" que nadie sabía qué cuernos era hasta que se descubrió que era un snorkel? ¿Y cuando se trepó estante por estante hasta el más alto del lavadero y agarró el veneno para hormigas? Vamos tía, date crédito, que fue una crianza dificilonga, eh.

Cecy dijo...

hola mi querida tia, deje algo en mi blog para vos, besitos

yo dijo...

hola Tia Elsa
He visto un poco de mis hijos en tu hijo mayor...:)
en lo de dormir...igual que Renato
y en lo tremendo igual que Fabio.
pero que bonito como cuentas y los detalles, que a pesar del tiempo, nos quedan plasmados como si hubieran sido ayer...
te mando un fuerte abrazo...y te seguiré leyendo.

tia elsa dijo...

Gaby y Ceci: Gracias a las dos por ser tan generosas para conmigo, prosimamente los posteare.Un cariño grande grande a las dos

Querida sobrina:Siiii, me hicistes recordar más, gracias que estas vos como fiel testigo de que ni miento ni exagero jajaja!!!Besitos

tia elsa dijo...

Perdón quise escribir proximamente

Richard dijo...

Que historia deliciosa. Ahora que la contás la verás como algo cargado de nostalgia, pero imagino en ese tiempo habrás estado a punto de enloquecer, no?????
No hay como el amor de madre. Te felicito por este post cargado de amor y nostalgia.
Besos
Richard

Michele dijo...

Tía Elsa, qué buena memoria... menos mal que se compuso el infant... no perderé las esperanzas de que pase con los míos.
No me puedo quejar pues no llegan a ser tan tremendos como infant pero igual se las ingenian para sacarme canas verdes...
Armandito es tremendamente inquieto... de chico tiraba todo por la ventana para abajo... cubiertos, juguetes... lo que fuera... también era su pasión jugar con el papel higiénico... cuando entró al jardín creyó que era el anfitrión y se paraba en la puerta de la clase para abrazar a sus amigos y darles la bienvenida... el tema es que a muchos tanto beso y apretuje no les gustaba así que le mordían o pegaban... mi mayor problema con Armando es que es peleador... y le gusta joder derepente... si un amigo está armando una torre pasa y como quien no quiere la cosa le bota la torre... así es con la hermana tb... uno se da cuenta que es por molestar la cosa... eso es lo que más bronca me da... lo otro que tiene es que es bastante torpe y no tiene cuidado... entonces camina y se mueve y bota las cosas... en fin... pero es tremendamente cariñoso, inteligente y preocupado por sus amigos.
Como bien dices... hay que dejarlos crecer... e ir madurando...
un besote

An dijo...

Ramiro es mi único hijo, concebido mientras me trataban por menopausia precoz.
No me enteré de su existencia hasta los 6 meses de embarazo. Jamás tuve ningún síntoma y no engordé casi nada (3 kilos).
A causa de algunas nanas mías, debió nacer a los 8 meses.
Contra todos los pronósticos médicos,ni él ni yo morimos y él ni siquiera necesitó incubadora ni tuvo ictericia.
La lauchita de 2 kilos que vino a casa conmigo creció hasta hacerse "la mole".
Ahora tiene seis meses y es un pichoncito de 12 kilos que come hace 2, super cariñoso, con una enorme sonrisa luminosa permanentemente.
Jamás tuvo problemas para dormir, ni gases ni resfrios.
El papá no quiso conocerlo y desapareció.Eso me preocupó al principio pero después razoné y entendí que tengo más de una lección por aprender. Ramiro(=guerrero temerario)sabe que lo amo por mil como yo, que estaré siempre a su lado y mis primeras palabras para él fueron: "Te deseo un corazón enorme para que sientas todo, raíces poderosas para estar parado firme y alas para alcanzar tus sueños".
Besos a todos,
AN

tia elsa dijo...

An Kaya: que hermosa la historia que contás de tu hijo, de seguro tendrás todo el amor y la fuerza para criarlo. Te felicito por tu valentía y por el tesoro que tenés. Me gustaría entrar en tu blog pero parece que no has definido tu perfil y por lo tanto no puedo contactarme, un beso Tia Elsa

Florencia dijo...

me encantó este post Elsita, me emocionó tanto porque no podía dejar de pensar en mi hija, hermoso, hermoso.

Van dijo...

tarde el comentario pero seguro...
Ivi hasta los 3 años y medio costo que durmiera... hoy con 4 y medio se tiene que dormir o conmigo o con mi marido...una lucha. Pero como lo amo!!!