Entre mis mayores defectos está el eterno despiste, el cual viene de familia. Empiezo por mi progenitora, un solo ejemplo resume todo: de esto no me acuerdo, me lo contó mi propia madre. Tenía yo dos años y estaba enferma, mi mamá me tenía que dar un medicamento, que era un preparado farmaceútico, el cual estaba contenido en un frasquito de vidrio color caramelo con un gotero. Me lo dió a tomar y yo empecé con arcadas y mas arcadas, pero mi vieja, drásticamente me tiró la cabeza hacia atrás y me lo mando a guardar. Cuando mira nuevamente el frasco se da cuenta que lo confundió con un frasquito similar de agua oxigenada (se ve que en esa época venían en ese tipo de envases). Me llevó desesperada a un hospital donde le dijeron que se quedé tranquila que era una dosis pequeña, pero en fin me tuve que tragar el agua oxígenada con asquito.
Sentado ese precedente familiar, vuelvo a mi. De esto hace poco, estaba sentada en un asiento de la estación de subte de Avda. de Mayo de la línea c leyendo el diario, se sienta alguien a mi lado, yo sigo en lo mío. Cuando llega el subte y me levanto me choco con mi compañera de banco que me deci asombrada:ay! mamá eras vos. Estabamos las dos madre e hija, una al lado de la otra y ninguna se dió cuenta. O sea también lo heredó mi hija.
Habitualmente busco desesperada los anteojos y los tengo en la cabeza, la otra vez entre a ducharme con los anteojos puestos, ni hablar que paso por antipática porque pasa gente al lado mio conocida y no la saludo porque no la registro, dejo las cosas y no me acuerdo donde las puse y el colmo de los colmos salí de mi casa a trabajar en ojotas y recién me di cuenta en la estación, solo por contar algunas, soy un desastre. Y ustedes... que pueden decir?

42 comentarios:

Notengo dijo...

alguna vez le pusiste limpiamuebles a la asadera en lugar de spray antiadherente?

metiste un pantalón con celular al lavarropas y al secarropas?

pagaste con pesos en lugar de dólares en estados unidos y le hiciste un escándalo al tipo de la librería porque no te los quería aceptar?

subiste 9 pisos por escalera por un desperfecto del ascensor, y en realidad ibas al segundo?

arrancaste con la manguera del surtidor todavía en el tanque del auto? (ésta fue una amiga, no yo)

fuiste a rendir un día más tarde?

no cambiaste el horario de verano/invierno y llegás a laburar en 5 segundos porque no hay tráfico y en la oficina no están ni los perros y recién ahí caés que podrías haber dormido 1 hora más?

tengo más .. pero la tuya con tu hija es MUNDIAL!!!!

BESOTES

de Publicaciones Distantes dijo...

Lo de la gente enojada porque no saludo me pasa desde los 12!!!
hace unos dias cuando me iba de mi laburo aprete el numero 6 en el ascensor, pretendia ir a planta baja, lo peor es que lo hice varias veces enojada porque no pasaba nada hasta que alguien se apiado de mi y apreto el cero...

| Perla | dijo...

Yo no era nada despistada pero desde el nacimiento de mi hija empeoro cada día más, es que la chiquita y el trabajo me chupan toda la energía. Te cuento dos:
El otro día me invitó mi tía a almorzar y me olvidé, me tuvo que llamar.
Perdí los papeles del auto, no sé ni cuándo ni dónde, tuve que hacerlos todos de vuelta.

Andre dijo...

jajaja lo mío creo que es de vanidosa pero he subido al ascensor del trabajo y me pongo a mirarme en el espejo, y de repente me doy cuenta que el ascensor no va a ningun lado y es porque nunca apreté el piso al que quiero ir!
Fantástico lo tuyo con tu hija... jajaja

La chica de ayer dijo...

Ser despistado tampoco es algo tan grave... si la gente te conoce de verdad sabrán que si no aludas no es por ser antipática!

Laureana dijo...

Nada que podamos decir va a empardar lo de la madre y la hija sentadas en el mismo banco esperando el subte!!!

Yo soy bastante despistada, me olvido mucho de las cosas, hace poco estaba en el esquina del colegio, dije "vamos" y conté las cabezas de los chicos como en Mi pobre Angelito. Me llevé a un amigo de los nenes, y Manucho quedó. Suerte que me di cuenta enseguida! Un beso tía Elsa!

SILVIA dijo...

HAY TIA ELSA , ME REI MUCHO CON LO DEL SUBTE Y LO QUE TE HIZO TU MAMA CON EL AGUA OXIGENADA.
YO SOY UN POQUITO DESPISTADA
QUE TENGAS UN LINDO FINDE
BESITOS

Anastasia R. dijo...

Jajaja.. sos re colgada!
Me mato lo del subte.. madre e hija y no se reconocieron! jajajaj...

besos..

Silvi dijo...

jajaja, yo ayer iba a sacar el auto del garage a 1 cuadra de casa y cuando voy a abir la puerta del coche me encuentro con la bolsa de basura en la mano (que debí haber dejado en el tacho del gobierno de la ciudad justo a la vuelta de mi casa).
Besos!!!
Silvi

Claudia dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ustedes me levantan el animo a la fuerza eh, jajajajajaja
Yo, no soy despistada, pero si algo atropellada... y lo del agua oxigenada me recordò una que me mandè.
Aqui,y supongo que en todos lados, hay muchas herboristerias que venden yuyitos para todo.
Uno de los problemas que se alivian con estos "tecitos", son las hemorroides.
En casa habia yuyitos para todo en una època. Pues bien... cae un dìa un tio y me dice, nena... tu papà me dijo que tenia un yuyo para las hemorroides... ah...si...tenes que hacer una infusiòn y sentarte arriba. Gracias nena... y se fue.
A los dos o trs dias mi viejo viene y me dice, Claudia, no viste los yuyos esos para la tos?.
sisi..estan ahi abajo... No nena...estos son para las hemorroides!!!.
Lo mas raro es que a mi tio, los de la tos le hicieron genial para la cola, jajaajajajaja
Besos
Otra?..
impulso adolescente.
Militancia polìtica, gira del un "ex presidente", y yo estaba en la organizaciòn... eramos como una avanzada que llegaba un rato antes al lugar donde se presentaria el presi.
Visita a una malteria en Puan. Nos anuncian un imprevisto cambio de recorrido, debia entrar por otro lado.
Me dejan a mi para que avise... Obviamente, el presi venia con 5 custodios armados. Que hice?, me pare en el mdio del camino y les hacia señas que no pasen... en una decima de segundos estaban todos los custodios abajo del auto y revisando por todos lados porque creyeron que lo que les decia era que se vayana que habia una bomba!!!.
Si... todavia me estan cargando!
Besosss

Susana de Argentina dijo...

a bueno...si hablamos de despiste... te cuento dos...
reicén casados teniamos un Renault4 color verde loro, mi marido me había dejado en la zapatería de a la vuelta de mi casa, y cuando baje y entre al negocio, el puso el auto mas adelante...salgo de la zapatería y me subo al auto que estaba en la puerta, otro auto de otra marca y azul....miro al hombre y le digo y mi marido?! dónde está mi marido?! y el hombre me miro y me dijo- ah yo no se Sra...-mi marido desde el auto haciendo señas!!! me quería matar!!!ja! ja!
Trabajaba en una casa de ropa, eramos 3 empleadas, de pronto entra una monjita,(para pedir colaboracion para la iglesia)...se dirije a mi me saluda, y me dice-les vengo a traer el saludo del cura párroco-como soy una incrédula, pense que era asi, y muy contenta le dije-muchísimas gracias, que amor, mandele nuestros saludos y agradecimiento!!-la monja todavia estara pensando si era...o me hacía...y mis compañeras habían desaparecido muertas de risa!! ji!ji!
Tía Elsa...muy buen finde!! besitos!!

Ronnie dijo...

Reafirmo que el despiste es hereditario. Mi mamá lo tiene, al igual que mi hermana y yo (sufro por mi hija!!!).

Por mi parte, cuando no encuentro los anteojos ya sé dónde buscarlos: en el freezer. No me pregunten por qué pero ya los dejé 2 veces ahí.

De saludar gente, olvidate! Vivo sin anteojos puestos, por lo que si no estás a una distancia menor a un brazo extendido, capaz que no te reconozco y me ha pasado de confundir gente pensando que es alguien que conozco (hablar y todo!!) y después caer que no es quien creía, y me ha pasado tantas veces que decidí directamente obviar los saludos.

Una genial de mi hermana: en lo de una amiga, cuando se va, le pide si puede dejar la basura en la puerta. Ok, no problem. Se va con la basura... y llega a la casa (20 cuadras) con la bolsa en la mano... colgada mal!!

Tengo mil pero no me vienen en este momento!
Besossss

Resiliente dijo...

juntante con mi marido que estamos en la busqueda desesperada de sus anteojos porque no ssabe donde los dejo. Mi marido es como vos, es recontra despistado. besos.

angela dijo...

No creas que eres algo raro, para nada... Yo, cuando guardo algo que me interesa mucho, lo guardo tanto y también, que nunca lo encuentro cuando lo busco y luego me aparece cuando no hace falta...¡Claro me llevo la sorpresa! pero ya es tarde. ¡Féliz fin de semana!.Un saludo.Angela

htpp://Angela-desdemisilencio.blogspot.com

Carlota dijo...

La última fué echar a lavar un pantalón con billetes, y eso que siempre miro los bolsillos, pero no sé... menos mal que salieron igual, bueno, más limpitos. De todos modos, de momento, la verdad es que no soy nada despistada, todo lo contrario, demasiado pendiente quizás de todo. Muy divertidas tus anécdotas, me reí mucho. Un besazo.

Brisa de Amor dijo...

Hola tia Elsa!
jajajaja que risa lo de los anteojos a mi me pasa lo mismo ( suelo bañarme con los anteojos puestos) y digo que tengo la cabeza vacia porque todo se pierde ahi dentro.
te cuento que un dia sali corriendo con poco tiempo a hacer 1 mandado me dolia un pie atrozmente al llegar a casa me di cuenta que tenia en 1 pie una botita y en el otro zapatilla... el que dolia era el mas apretado y no lastimado... que cabezotas soy nooo?

aca en los blog suelo confundir a las amigas y dejar mensajes en blog equivocados. y lo peor de toda esta situacion es que con los años veo que este tema empeora jajajaja

besos enormes!
P.D: gracias por hacerme reir un ratin de mis olvidos y los tuyos

Ana dijo...

No hay nada que pueda contar que supere tu anécdota del subte. Increíble!

Cecy dijo...

tia elsa, despistada me parece que tenemos un poquito, jajaj
lo que mi hijo sempre se acuerda, es que cuando me enojaba, lo mandaba a la cama pero sin dormir, nunca entendi porque se me cagaba de risa.
Y bueno de esas tengo varias, que las reservo, para algun futuro post.

Salir en ojotas, esta esta buena, pero que madre e hija no se den cuenta, me supero, ustedes son peor que yo, ajjaja

besos

tia elsa dijo...

Constanza, sos de las mias!!!!, lo de meter el pantalón con documentos o plata, si siempre, por eso ya hace tiempo mi marido revisa el los bolsillos antes de llevar la ropa al canasto de ropa para lavar. La de tu amiga de arrancar con la manguera del surtidor en el tanque del auto, esa es única también, la verdad contado resulta gracioso, pero a uno cuando le pasa le da bronca.
De publicaciones distantes: con lo del ascensor te podés dar la mano con Constanza jajaja!.
Perla: Es verdad los chicos te quitan la energía porque tenés que estar en mil cosas, pero lo mio fue de toda la vida, con los años y los hijos se agrava.
Andre: ya son tres con el tema del ascensor. Tdos nos miramos en los espejos del ascensor es automàtico.
Chica del ayer: No me pasa con la gente que me conoce bien, por ahi con un vecino, o con chicos del barrio que crecieron y no los ubico bien, un día ando mas pum para arriba, me doy cuenta quien es lo saludo y me miran mal, y me doy cuenta que habrá sido porque no los saludo habitualmente, porque otros me lo han dicho.
Laureana: Eso de olvidarte un hijo conozco varios casos, no me pasa porque ahora tengo uno solo y siempre lo va a buscar mi marido, sino capaz que me vengo sola jajaja!.
Sivia y Anastesia: Me alegro que se hayan reido un poco con los despistes.
Silvi: lo tuyo también es grave jajaja!
Cludia: lo tuyo no tiene desperdicio, no será que un mismo yuyitos sirve pa todo, hasta pa el amor...?Nunca mas te convocaron para colaborar en política no? jajaja!
Susana: No será que te gustó el tipo del auto y te hiciste la despistada???!!! Somos unas cuantas las colgadas.
vg de a:No seremos hermanas?
Marce:Tu marido encontró los anteojos?
Ángela : ya formas parte del club.
Carlota: Un minuto de distracción lo tiene cualquiera, además la plata es sucia, es bueno de vez en cuando lavarla jajaja!
Brisa de Amor: Lo del zapato supera todo, pobre con razón te dolia.
Amigas blogueras, gracias por sus comentarios, nunca puedo responderles una por una por falta de tiempo, hoy me lo pude hacer y me gusta, porque en otros blogs lo hacen y me encanta encontrar la devolución a los comentarios. No sé si voy a poder hacerlo siempre, pero cuando pueda será un gusto, aunque siempre (aunque no responda) los leo con mucha atención e interés, besos a todas y muy buen fin de semana.

tia elsa dijo...

Cedycedyce: Espero tu post que seguramente va a ser muy divertido.
Ana: Si, esa fue única y que querés nos encontramos las dos colgadas. Les cuento esta que me paso ayer. Un compañera y yo tenemos dos carteras muy parecidas, yo me iba con la de ella, menos mal que se avivó y me grito "loca, te vas con mi cartera", lo mio es continúo, me tienen miedo.

La Decapitada dijo...

Somos tan parecidas tia elsa. Yo una vez caminaba por la playa con mi hijo muy pequeño en su coche y en contra de la avenida venia una pareja. Al llegar a cryzarnos, yo me muevo con el coche y les digo ¨por favor pasen¨(siempre educada) y ellos pasan. Yo sigo feliz como 6 pasos hasta que escucho mi nombre entre risas...eran mis padres a quienes había dejado pasar sin darme cuenta que eran ellos. ES que sabes? no soy de las personas que cuando sale anda pendiente de buscar rostros para saludar, siempre estoy haciendo lo mío y concentrada en mi mundo...creo que será eso.

Fabiana dijo...

AHH, NO, NO, NO TENEMOS QUE TOMAR TODAS MEMOREX!!! JAJAJA...YO SOY UN DESASTRE RECOLGADA, DESDE METER LAS LLAVES EN LA HELADERA HASTA LAVAR PANTALONES CON DOCUMENTOS, LLEVARME POR DELANTE LA VIDRIERA PARA VER UN PRECIO....ETC
ASÍ A LOS 36 AÑOS LO QUE ME ESPERA!! :)

Jorgelina dijo...

Siempre me pasa que voy por la calle atenta por los robos que no saludo a gente conocida ,veo solo a los "posibles chorros".
Mi hija fue a un cumple y yo tenia que retirar a ella y a una amiguita ,me olvide de la amiga....menos mal que me hizo acordar mi nena cuando estaba por arrancar el auto.

Van dijo...

yo soy un despiste en la calle... no me ubico para nada en dodne estoy o como llegar a algun lado... y si me explican me tomo el bondi al reves o me bajo antes.
En la carnicería me taro... me pueden dar osobuco que me trago que es lomo...y en la verduleria lo mismo, estoy como en babia.
Y las veces que pierdo la llave dentro de mi casa?
una vez me lleve el control remoto en la mochila al colegio... y mi papa a las puteadas.
Hoy me confundo el control remoto con el telefono... voy mejorando jajajaja
besos tia elsa!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo una vez me fui con la bolsa de basura a la parada del colectivo, que quedaba a tres cuadras de mi ex casa, jajaja.
y ni hablar de caras que no registro y me saludan, sobre todo alumnos que se acuerdan de mi pero yo de ellos no! y se ofenden, deben pensar que soy una antipatica.

Feminoides dijo...

Jajajaja! yo tambien soy colgada. ME olvido de absolutamente todo lo que arreglo para hacer o lo que tengo que hacer. A veces arreglo una salida en el mismo dia con 5 personas diferentes y recien caigo cuando me putean!

Mi hno cuando era chiquito penso que la tintura de mi mamá era cafe instantaneo y se la mando todita.

Besitos!

Lena dijo...

Me he reido mucho porque ayer llame a mi esposo del Mall. Llevaba minutos buscando mi auto y me di cuenta que me lo habian robado. Mi esposo tuvo que salir del trabajo, venir a buscarme y cuando el llego me di cuenta que el Mall tiene dos salidas principales. Habia salido por la salida equivocada. Por supuesto el coche estaba del otro lado!!! por lo menos despues de eso como ya era la hora del almuerzo aprovechamos de almorzar juntos!!!!

Susymon dijo...

Uyyy veo además d elo tuyo que hay de todo...jajaja....A mi me pasan continuamente pero te cuento dos; hace un par de años, plena madrugada, mi hija mas chica con terrible resfrio, dispongo todo para hacerle una nebulización y le pongo las mascarilla...enciendo.Mi pobre hija estaba a los manotones para que se lo sacara...que le ardia ...que respiraba menos que antes, asustada revise los liquidos , uno era el salbutamol y el otro...en vez de solucion fisiologica era agua oxigenada, esas m...vienen en un envase muyyy similar mas que estaba medio dormida...no sabes la culpa que tenia.
Otra, Fui a llevar el auto el lavadero, obviamente lo dejé con las llaves Incluidas, de ahi me fui a la oficina de una amiga a buscar unos papeles y a comprar algo al super, cuando sali del super empiezo a buscar el auto en la playa de estacionamiento, desesperada, vino seguridad, medio mundo, cuando le estaba dando la descripcion al patrullero que vino me cayó la ficha, casi me muero , roja de verguenza para explicar que habia sido un despiste.

Mejor ni te cuento cuando alguna de mis hijas va a un cumpleaños(tengo 4) y a la hora de ir a buscarla (suena la alarma del celular)no me acuerdo donde la dejé.

Te mando un beso, me rei muchisimoo pero creeme que a veces me preocupo de verdad con este tema...Porque dicen que mal de muchos consuelo de tontos...jajaja

Unknown dijo...

Cuando yo era una pequeña mi madre debia ponerme un acido en mi piel y darme de tomar un jarabe o algo similar...para matar ciertos honguitos o urticarias que me salian bastante seguido era un procedimiento bastante sencillo y lo hacimos regularme yo tenia 3 osea hacia todo lo que madre djiera...un dia cambió me dio el acido y me puso el jarabe...lavaje de estomago internada un dia...
otra vez me fue a buscar al jardin y nos volvimos a casa...al rato tuvo que volver a buscar a mi hermano de un año que lo habia dejado en el pasillo esperando...

De mas esta decir que cuando subiamos a un colectivo con ella no nos moviamos de su lado...por miedo a que nos dejara arriba...ohhh my mom!!!

Natita dijo...

JAJAJAAJJA!!!
Muy bueno!!!

Yo soy un despite con piernas.
Me pierdo en todos lados, también paso por antipática porque no me acuerdo ni nombres ni caras, me tomo los bondis al reves y me doy cuenta tarde, pierdo TODO, etc.

es un karma ser colgada.

Marian dijo...

Yo el otro día sin ir más lejos, estaba haciendo la cena (tortilla de patatas), empecé a romper los huevos y en lugar de ponerlos en el recipiente para batir, tiré el primero directamente al cubo de basura y la cáscara al recipiente, menos mal que para el segundo reaccioné.
Esa es la última pero tengo tantas...
Yo también soy un desastre.

Brisa de Amor dijo...

Hola tia Elsa!
volvi a leer todo y realmente volvi a reirme muchisimo!!! Adoro estos tipos de post en el que compartimos graciosamente aquello que en algun momento nos paso a todos!

besos enormes!

Maria dijo...

Yo soy un poco despistada pero poco....pero en lo que lo soy tela, mando sms confundidos y lio cada una uffffffffff, cuando quedo con alguien por sms siempre me llaman por que muchas veces he quedado con quien no era, pero bueno ¿no ibamos a ser perfectas en todo,no? jajaja

Un besazo Tia Elsa

Maguita dijo...

hola Tia Elsa!! yo soy de las tuyas, pero maaaaaaaaal! tengo dos o tres episodios por día, estoy tratando de bajar el promedio y a veces lo logro, je.
Nunca encuentro el celular, pongo nuez moscada al risotto en lugar de pimienta, siempre me olvidaba el paraguas en el trabajo, cuando era chica me tenía que volver siempre del cole corriendo (cruzaba la calle y estábamos) porque me olvidaba el cuaderno de catequesis, por ejemplo!
Tengo un post al respecto, je, así te sentís más acompañada!
http://vidaitinerante.blogspot.com/2007/12/los-polos-opuestos-se-atraen.html

Susana de Argentina dijo...

Pasé, muy buena semana!!! el del auto ni lo ví, es que soy tan despistada, justamente, porque sali de la zapatería, mirando cualquier cosa...qué papelón!!! besitos Tía Elsa!!!

Ana dijo...

jajajjaaja
Yo soy bastante igual a vos!
A la gente por la calle ni la veo, decí q los que me conocen ya saben.
Me choco con todo!, paredes incluidas.
Y mil veces estoy en la pieza y voy al comedor a buscar algo y cuando llego me olvidé a que fui.
Y una vez en el secundario llegué en pantuflas hasta la esquina del colegio, menos mal que me avivé y vivía re cerca, sino iba a ser la gastada eterna.
besos

Anónimo dijo...

ah no Tia Elsa no no!
es demasiado! pero leo otros y veo que son varias jajaja!

Yessi dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog, veo que aqui tienes un sitio muy interesante y muy agradable, me gusto!!!! seguro volveré.

Saludos.

Fabiana dijo...

TIA!! CUANDO PUEDAS PASÁ POR EL BLOG QUE TENES UN PREMIO...besotes

Anónimo dijo...

lo peor que me ha pasado fue haber dejado a mi hijo menor en el jardin de infantes a la salida, porque jure y re jure que ese dia no habia ido. Ni yo me lo puedo explicar ya que yo misma esa tarde lo habia ido a dejar a clases...plop!

Anónimo dijo...

Jajaja...cómo he reído mujer!...Y yo que me creía un rotundo desastre, me has quitado el trono. Yo sólo me declaro un persona más que olvidadiza, imprecisa (se lee mejor...jajaja) ...es decir, siempre olvido todo, menos un rostro... Y eso es genial, o sea nunca olvidar un rostro, maravilloso. Sólo se vuelve un problema al no lograr contextual izarlo...de dónde es?...sé que lo conozco?. De hecho yo conozco a todo el mundo, o me son cara conocida, me son familiares etc. De dónde, ni idea.
Como sea...me hizo mucha gracia tu post, pasé un buen rato...dejo mis saludos.

Un fortísimo abrazo.

Carolina dijo...

Hola, llegue a tu blog por medio de Michelle (una ventana al sur), en una sentada me leí casi todo tu blog... aprovecho que mi bebo esta durmiendo para disfrutar de tus posts... este en especial me hizo muchísima gracia.
Yo siemple había sido una persona muy atenta en todo lo que hago, siempre me he quejado de lo despistado que es mi papá y me casé con uno igualito, sin embargo desde mi embarazo ando en las nubes, pensé que se me quitaría en el momento que naciera Sebastian, pero que va... la cosa va de mal en peor.
Me pasa que busco y busco mis lentes de sol... he llegado a buscarlos por mas o menos 15 minutos y resulta que los tenía en mi cabeza, utilizo lentes de contacto, varias veces me he puesto los dos lentes en el mismo ojo, un día me fui al trabajo sin zapatos y me di cuenta cuando tuve que frenar muy fuerte y senti mucho dolor en la planta del pie.. claro me meti la punta del metal y ni sigo... en mi caso también puedo ser hereditario, pero creo que esto del despiste se pega... algo así como una enfermedad y estoy segura que esta me la pego mi esposo... jajajaja!!!

Me gusto mucho tu blog, te seguiré leyendo.

Saludos desde Alabama

Carolina Camacho
www.latiti.wordpress.com