Arriba mujeres!


Estuve leyendo varios blogs donde percibí que algunas amigas blogueras no se sienten del todo bien consigo mismas como madres, o se sienten desanimadas, que alguna que otra arruguita, o canas, bueno para las que se sienten así y para la que estan con la autoestima alta también va este texto:


UN DEFECTO DE LA MUJER


Para cuando Dios hizo a la mujer ya estaba en su sexto dia de trabajo de horas extras. Un ángel apareció y le dijo: "Porque pones tanto tiempo haciendo a ésta? " .
y el Señor contestó: "Has visto mi hoja de especificaciones para ella? Tiene más de 200 piezas movibles, todas cambiables y es capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa, de contener en su regazo a 4 niños al mismo tiempo (como Laureana), tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y hacerlo todo con solamente dos manos".(como Michele).

El ángel se maravilló de los requisitos y dijo: "Solamente dos manos, es demasiado trabajo para un día, espera hasta mañana para terminarla."

"No lo haré, estoy tan cerca de terminar esta creación que es mi favorita. Ella se cura sola cuando está enferma y puede trabajar 18 horas.

El ángel se acercó más y tocó a la mujer y dijo "Que suave la hicistes señor".

y Dios dijo: "Si es suave pero fuerte No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

El ángel preguntó "Es capaz de pensar".

"Si de pensar, razonar y negociar"respondió el Señor.

El ángel notó algo y alargando a mano tocó la mejilla de la mujer..."Señor parece que este modelo tiene una fuga, te dije que estabas tratando de poner muchas cosas en ella".

"Eso no es ninguna fuga, es una lágrima" corrígió Dios .

"Para que es la lágrima" preguntó el ángel.

y Dios dijo:"Las lágrimas son su manera de expresar dicha, pena, desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo.".

Esto impresiono mucho al ángel "Eres un genio pensaste en todo, la mujer es verdaderamente maravillosa".

"Lo es! Aguanta dificultades, lleva grandes cargas, pero tiene felicidad, amor y dicha. Sonríe cuando quiere gritar, canta cuando quiere llorar, rie cuando está nerviosa. Lucha por lo que cree. Se enfrenta a la justicia, no acepta un no por respuesta, cuando ella cree que hay una solución. Sabe que un beso y un abrazo puede ayudar a un corazón roto. Sin embargo hay un defecto en la mujer: Se olvida cuanto vale"

Amigas blogueras, si bien el ángel era bastante machista por los comentarios que hace, estaría bueno hacer circular este texto para que todas las mujeres recordemos los MARAVILLOSAS que somos y también a los hombres que ustedes conozcan, porque a veces necesitan que se lo recordemos.
Espero que les guste como a mi, esta bien, no somos tan así, sacrificadas y todo el piripipi pero todas tenemos un poco de todo esto, en mayor o menor medida. Chicas a valorarse, no somos lo mejor pero nos acercamos bastante. Besos a todas


26 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que sí, valoraos y daos cuenta de lo muchísimo que valéis

amor

Carlota dijo...

Hola Tia Elsa. Gracias por tu visita. Puede que en algún momento débil se nos olvide valorarnos, pero la verdad es que somos el motor de este mundo. Un abrazo.

Resiliente dijo...

Tia Elsa grACias por visitar mi blog. Yo te conocia de los blogs que visito y te cuento que tu post de ahora es mas que acertado. A valorarse mierda!! besos

SILVIA dijo...

hola tia elsa
muy bonito texto, ya lo habia leido antes , me gusto mucho tu ultima frase¡¡¡ Chicas a valorarse, no somos lo mejor pero nos acercamos bastante.¡¡¡ muy buena
que tengas un lindo fin de semana
besitos

Cecy dijo...

Hola tia elsa, es bellisimo este texto, lo lei hace poquito porque me lo habia pasado una amiga, y es como decis, tenemos que valorarnos un poquito mas y hacernos mimos, porque siempre estamos con tantos temas al mismo tiempo, que nos olvidamos de nosotras.

Un besote

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, ay!!! cayó piedra. jajaaja! Muy buena entrada Tia Elsa. Tienes todita la razon en cada palabra que escribes. Si bien es cierto que somos el motor de este mundo, a veces el motorcito necesita un pequeño empujón, un afinamiento, y una revision tecnica cada cierto tiempo. A lo mejor mi tecnico me tinene abandonada y me falta el chequeo de los 40 kilometroaños. Feliz sabado, feliz domingo y feliz planchado para mi!! :)

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

muy bueno el texto, gracias por compartirlo!

Ana dijo...

Muy bueno el texto y realmente creo que es así. No es que seamos perfectas, porque no lo somos. Pero sí tenemos cada una de las cosas que allí se dicen, y creo que eso es MUCHO.
Un beso grande!

Tinika dijo...

Lo primero es darte las gracias por tu visita a mi blog.
Precioso texto que compartes tia elsa.
Feliz dia de la madre. Te seguiré visitando.

Un besote

Betty dijo...

Y si ... estamos en todas ... somos laburantes, esposas, madres, amas de casa ..
gracias por levantarnos la autoestima.
Un besou

Ronnie dijo...

Sos una dulzura!!
Gracias por reivindicar nuestro género!!!!
Ahora sí no salgo por la puerta.
Besos,

Polin dijo...

Yo había leído eso que escribiste... me encantó!!! La verdad yo creo que cuando uno le pone el corazón a lo que hace todo sale bien o medianamente jajajj, no seamos tan exageradas..la vida es así a veces dulces otras agraz.

Anastasia R. dijo...

Me encanto el post..
Se lo pase a un amigo.. y me dijo que no podía creer como las mujeres nos podíamos sentir menos.. si somos perfectas y la razón de todo su ser.. fue muy tierno lo que dijo en mi opinión, por lo que había que escribirlo..

Anónimo dijo...

Vine a agradecer tu visita y comentario en mi cuchitril y me he encontrado con un muy grato e interesante lugar, Felicitaciones.

Un fortísimo abrazo, dejo mis cariños desde Santiago de Chile.

Laureana dijo...

Gracias tía Elsa, la verdad es que para hoy que vengo de capa caída me viene bárbaro este texto, un beso grande!

(mañana sin falta me llevo el angel, no me olvidé eh)

La chica de ayer dijo...

AY, EL TRABAJO SE ME ACUMULA!!! TENGO 2 TAREAS PENDIENTES DE OTRAS TANTAS AMIGAS BLOGERAS... PROMETO PONERME AL DÍA EN CUANTO PUEDA.

Fabiana dijo...

Claro que si!! arriba las mujeres!! aunque aveces la verdad una se tire abajo, hay que resucitar como el ave fenix..jaja besoos

Hoy quiero contarte dijo...

Hola, Tia Elsa, ya he hecho los deberes con el MEME que me dejaste. Podrás ver mis respuestas en el primer comentario de mi entrada “El árbol de los problemas” correspondiente al 6 de mayo.
Gracias y un beso.

tia elsa dijo...

Me alegro que les gustara y que con su lectura se sintieran mejor y gracias a amor y al amigo de Anastasia R por su buena opinión de las mujeres, besos a todos

Unknown dijo...

Olá Tia Elsa.
Ora aqui está uma postagem muito linda e de enorme valor e muita verdade!!
Beijinhos e continuação de boa semana,
Lia.

Hoy quiero contarte dijo...

Pasate por mi blog a recoger el premio BLOG DORADO. Para mi es un honor compartirlo contigo. De las seis personas a quien se lo debo pasar he pensado en ti, te lo mereces porque tu blog es asi de chulo y de cálido, como tu.
Ah, lo encontrarás en el primer comentario de mi entrada del dia 7 de mayo.
Un besito de los de verdad.

Mediterráneo dijo...

No hay como valorarse, para quererse un poco más cada día y querer a los demas "hasta el sexo masculino" jejeje. Es broma!

Muy interesante tu blog, Tia Elsa.

Volveré con tu permiso

Un abrazo

Claudia dijo...

Hermoso cuentito
Y claro que si...arribs la estima mujeres!
Ni mejores ni peores...Pero creo que Dios fue mucho mas generoso con nostras a la hora del reparto.
Un beso Tia.

Lena dijo...

Me ha encantado ese texto. Lo necesitariamos leer muchos mas a menudo de lo que creemos...y que lo lean los hombres tambien!!!
saludos,

JAVI dijo...

Si no nos valoramos nosotras.....quién lo va a ser???Tiene que partir de nosotras,claro que a veces es difícil.
Saludos chilenos

Sil dijo...

Hay que hacérselo llegar a Umberto Eco, que dijo eso de que "hay que desconfiar de un ser que sangra una semana por mes y no muere". Pa que aprenda.