casualidad o causalidad?


La amiga de mi mamá Ana dijo cuando mi hija Yani era chica (a partir de los 10 y 11 años) que era perfecta para su nieto Sergio porque notaba que tenían una forma de ser muy parecida. Todo quedo ahí, hasta que un día las dos amigas celestinas (ella y mi mamá) tejieron los hilos para que ambos chicos se conozcan, cuando consideraron que tenían ya la edad apropiada (17 ella 22 él). Con la excusa de una reunión Ana invita a todos sus nietos y a mi hija a su casa, la verdad es que Ser se flecho, la acompaño a casa (todos somos del barrio, cuadra mas cuadra menos) y después la invitó a salir. Y ya empezaron a noviar, tres años duró el noviazgo, y en ese lapso pasaron momentos tristes para Sergio, murió la abuela y al mes el papá. Al término de esos tres años deciden casarse y oh sorpresa! el tío de Sergio alquila la casa de Ana que tiene un local adelante al Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires, y es allí donde se celebra el matrimonio civil, o sea en la casa de quien vió, presintió, creyó, no se como definirlo que mi hija y su nieto eran el uno para el otro. Ella ya había muerto pero se cararon en la casa donde se conocieron. Gracias Ana, ellos son muy felices y nosotros te queremos mucho.

14 comentarios:

La Decapitada dijo...

Oi...que maravillosa historia, nada es casual en la vida y me parece que desde arriba la pareja es bendecida con muchas fuerzas. Felicidades para tí también, que increíble pensar que un día los hijos se casan....

tia elsa dijo...

Si es increibel ma. antonieta, aún me parece mentira verlos grandes, un hmbre y una mujer con su propia vida. Por eso me emociona tanto la canción de Serrat "Esos locos bajitos", no se puede evitar que crezcan ni que vivan sus propias experiencias y tengan sus propios errores.

Polin dijo...

Te vengo a devolver la visita...linda historia y ella muy bonita!!! Nos estamos leyendo.

Sil dijo...

Hacen re linda pareja, tienen los dos una tranquilidad, y se nota que están bien juntos. No quiero caer en la cursilería pero se pertenecen el uno al otro. Grande Ana, no conocía la historia. ¡Ahora queremos saber cómo lo conociste a Franco!

Cote dijo...

Hola tía Elsa!!!
Vengo a devolverte la visita y me encuentro con estas historias tan bonitas... Que maravilla que Damián haya llegado a sus vidas aunque sea con retraso..y qué increible esta historia del noviazgo y matrimonio!!!
Yo siempre pensé que cuando a uno le quieren presentar a alguien, es seguro que nunca funciona la cosa...pero veo que todavía hay casos en que sÍ! besos y te sigo leyendo

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que lindo! que emocionante casarse ahi!!! de pelicula

Laureana dijo...

Qué historia espectacular, me encantó es para una película de veras!!

Ronnie dijo...

Buenas!
Es buenísima la historia, y maravilloso el final. Adhiero a la idea de una peli... sería muy digna de Bemberg!
Me hizo acordar a un cuento que escribió mi abuelo alguna vez. Cuando lo encuentre lo subo.

Lena dijo...

Que historia mas linda! La Celestina tenia buen ojo y pudo ver las almas gemelas parece no?

saludos y felicidades...

Maria dijo...

Que historia mas bonita.

Con tu permiso contunuare paseando por tu blog.

Gracias por tu visita por el mio

un saludo !!!!

N dijo...

Muy lindo blog.
Un beso

Nat.-

Gabriela dijo...

que lindas historias de amor hay en tu blog!!
contá mas, vamos, vamos, me gana la curiosidad, quiero compartir mas de estas historias lindas

Catia dijo...

Hola Elsa, no te voy a decir tia. Que entretenido tu blog, lo descubri hace unos dias y me encanto.
Tengo 50 años, cinco hijos ya grandes y cuando nacio mi primera nieta pense en esto de tener un blog.
Me pregunte si seria muy loco, pero al final, pense, porque no hacerlo si solamente se trata de contar lo que nos sucede como familia despues de este acontecimiento.
Ojala me visites.

tia elsa dijo...

Catia no puedo entrar en tu blog en otra entrada escribi la dirección del mismo porque clicleando en tu nombre me dice que no esta permitido ver tu perfil, gracias por tu visita, besos.