Buenos Aires ahumada

Según cuentan los medios el humo que anoche y hoy a la mañana afectó la ciudad de Buenos Aires y aledaños se debió a quema de campos (muchas hectáreas) que por efecto del viento llegó hasta estos lares. Lo cierto es que afectó a la mayoría de la gente que no podían respirar bien, que le ardían los ojos, etc., etc. El asunto es que por mi casa (yo vivo a 10 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) también se hizo notar.

A la madrugada debido a que estoy engripada y no dueromo bien, me desperté con insomnio y para no aburrirme en la cama me puse la radio con los auricolares para no molestar al resto de la familia con la esperanza de que la música o los locutores terminaran por amodorrarme, pero enganché un programa en el cual muchos insomnes como yo llamaban y contaban y comentaban el teme del humo que tiene a todos conmocionados y escuché algunas cosas muy disparatadas que mi hicieron despabilar del todo, acá van algunas :

"Hola soy Fulana de tal lado, este humo no será por el meteorito que cayo hace unos días?.
"Hola me llamo ----el horóscopo que dió Horangel para el año 2008 pronóstico que iba a pasar esto".
"Me llamo----, soy de ----.No puedo respirar cerre toda mi casa y puse el aire acondicionado en ventilación". A este último mensaje el conductor del programa reflexionó "Si deja el aire acondicionado en ventilación, es peor porque entre igual el aire del exterior"
"Soy camionero y por la gran neblina y el humo estamos parados en la ruta, Gendarmería no nos deja avanzar, hay muchos kilómetros de cola, hasta cuando vamos a estar"

Aclaro, las rutas se cerraron porque debido a este fenómeno de niebla mas quema de pastizales hubo en estos días un montón de accidentes con varios muertos, por lo tanto cerrar las rutas hasta que haya mejor visibilidad es la única manera de evitar más accidentes.

Me pregunto, esta gente estaba con insomnio o despierta por necesidad pero con algunas copitas de más!!!

7 comentarios:

Jorgelina dijo...

Hola,yo tengo que volver a lavar toda la ropa que tenia colgada...que plomo!!!

Laureana dijo...

Qué feo todo lo que pasó con eso del humo, miraba anoche por la tele y no podía creer, que sensación horrible me imagino no poder respirar! A mi me encanta la radio a la madrugada, cuando daba la teta era mi compañia, la gente llama y dice las cosas más insólitas.

Viste que saqué los cuadros de Tarsila del blog? Ya habían estado todo el verano, justo el otro día me preguntabas, me fascina esa mujer desde que la conocí. Justo por estos días se inaugura la retrospectiva en el Malba, qué ganas de ir!!! Un beso grande!

La Decapitada dijo...

Gracias por tu visita me sorprendio gratamente. Te seguire leyendo ya que me entretuve con tus lecturas. Ojalá el insomnio se te pase luego, mira que para mi dormir es un placer necesario y culpable.

Unknown dijo...

Olá Tia Elsa,
Muito obrigada pela sua visita e comentário.
Percebi tudo o que escreveu e gosto muito das visitas e comentários das minhas amigas da Argentina, por quem tenho um carinho muito especial.
Espero continuar a contar com a sua visita!!
Beijinhos e bom fim de semana,
Lia.

tusitala dijo...

Todo este tema de lo que está pasando por allá es terrible. Lo más terrible es que no se ve solución a corto plazo. Que parece que cuanto más se intenta solucionar más se enreda la madeja. Esperemos que alguien encuentre pronto el cabito para empezar a hacer algo.

La radio, siempre compañera de la gente, a mí me desespera, porque cada vez soy más intransigente con las opiniones tontas. Debería reirme más y tomármelo menos a pecho ¿no?

Gracias por la visita, nos leemos!

Besos.

Sil dijo...

La verdad que al principio a mí me resultaba algo divertido, que el aire huela a hojas secas quemadas, pero ahora ya está heavy la cosa, y me preocupa bastante el Fede, que está molesto y con los ojos colorados. Esperemos que cambie el viento de una vez.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

juaaaaaaaaaaaaaa, la del meteorito me mato!!!