Angustia dominguera


Viernes a la tarde, para mí (creo que para muchos) el mejor día de la semana Llega el sábado y el doming ¿A vivir que son dos días! Basta de horarios, de viajar como una sardina enlatada, de subri al tren recién bañada, fresca, perfumada, y a los 10 minutos terminar empapada en transpiración, despeinada, la ropa toda estrujada, de salir del tren como por un canal de parto, tratando de salir entera con cartera incluída, de seguir en las mismas condiciones en el subte, para llegar a la oficina con cara de alienada. Luego de ocho horas de trabaja, el viajecito placentero se vuelve a repetir. Cuando llego a casa por unos minutos no me hablan porque puedo llegar a morder.

Sábado, mucho por hacer por todo lo que no se hizo en la semana por falta de tiempo, no importa, se hace igual. Pero... siempre surge un impoderable:

-"ma, para el lunés tengo que llevar una flauta dulce"

-"que!!! y ahora me lo decís, son la 5 de la tarde".

Bueno si me apuro en una de esas la consigo, voy a la zona comercial, empiezo a preguntar y doy con un negocio chiquito de venta de música que tiene la dichosa flauta dulce.

Domingo, todo mas light, tranqui, a la nochecita vienen mis hijos con sus repectivos/as, Franco hace el asadito, de diez.Sin embargo, ella está allí, agazapada, esperando saltar sobre mi.

Es la angustia del domingo, intento distraerla, engañarla, mirando una pelicula, conversando, ayudando a Dami en la tarea, pero no hay caso, me puede! Es esa sensación de opresión en el pecho, ganas de llorar, gritar y no poder, sin motivo aparente, que no me deja disfrutar de mi tiempo libre como Dios manda. Se que el lunés ya no va a estar, hasta el próximo domingo.

Por favor, si alguien logro vencerla que me dé la receta. ¿ A ustedes también le pasa?

Por fa

29 comentarios:

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay como te entiendo!!! pocas veces logre escapar de ella. en una epoca iba a bailar con mis amigas los domingos tipo 7 de la tarde, ahi la llevaba mejor. en otra epoca no trabajaba los lunes, y ahi tb pasaba mas desapercibida. pero en realidad la siento desde muy chica, sobre todo en otoño.

La Decapitada dijo...

Me he reído con tu post, justo hoy domingo a esta hora mi marido a tenido que salir a comprarle un cuaderno de pauta entera a mi hija que nunca nos dijo antes de este requerimiento.
Lo del domingo, créeme que es universal, yo lo combato levantandome tarde pero ya después de almuerzo pateo piedras igual que todo el mundo.

Betty dijo...

A mi tambien me pasa ...el viernes es el mejor día de la semana y el domingo por la noche el peor !!!
Precisamente en estos momentos deberia estar organizando las cosas para mañana, pero como no quiero hacerlo estoy escribiendo jejejeje
No pienses y disfrutá, es lo que siempre trato de hacer, obviamente a veces no lo consigo.
Cariños

Florencia dijo...

Ayyyyyyy, me dieron ganas de llorar al leerte, unas ganas locas, porque estoy con la angustia del domingo a flor de piel, encima tengo una bebé de 15 meses, así que todo me cuesta el doble, porque ahora, además, la tengo que dejar a ella, me sentí muy identificada con todos y c/u de tus sentimientos. Y como dice Morkelik, para mi la angustia se acrecienta en el otoño/invierno, ni hablar después de un fin de semana largo, o de las vacaciones.
besos y buen lúnes.

Ronnie dijo...

Totalmente!! A mi me agarraba a eso de las 5 de la tarde del domingo, cuando empezaba a caer el sol. Desde que estoy trabajando desde casa no me agarra.
Antes para mí la música de Futbol de Primera era como la marcha fúnebre. Una depre total!!
Algo que puede ayudar es armar un programa re lindo de esos que esperás con ansias para un lunes... habrá que probar.
Por lo pronto... a empezar con la pata derecha la semana!!!
Besotes y muy bueno tu post!!!!!!!!!!!!

Van dijo...

siempre siempre siempre, aunque sea lunes feriado.... la angustia y la modorra del domingo a la tarde no es capaz de irese de ningun modo de mi cerebro y ni te cuento si llueve o hace frío... mantenganse lejos porque ladro y muerdo!

Cecil dijo...

siempre una botellita de cerveza en la heladera

cuando olés que la angustia empieza a rondar por ahí, es el momento de abrirla ja

saludos

Claudia dijo...

Que puedo decirte?
NO imaginàs cuantos domingos me parecieron interminables, dolorosos, angustiantes... en soledad buscaba la manera de que tan solo pasen...tomaba lo que sea para dormir y despertarme de noche, cuando ya quedaba poco para el lunes en que volvia a ser una maquina de laburar. Hasta que un dia todos fueron domingos... mas de un año sin trabajar... y ahi si que la deseperacion es infinita. Ahi me curè. Para mi los domingos son ahora, dias de hacer "nada"...descansar, estar en casa... en la semana solo vengo a dormir!!!, jaja.
Que se yo..no hay recetas.
Besos

Sil dijo...

Cocinar algo rico, escuchar música, tejer, salir a caminar o a andar en bici, llamar a alguna amiga que no ves hace rato. NO RECOMENDABLE: mirar fotos viejas, ordenar placards o ver películas tristes. Vamos que se puede.
Te hice una investigación de marketing. En este momento el Fede está a mil con los libros de cualquier clase y tamaño y con los juguetes que tienen cosas para mover, ventanas que se abren, perillas, cosas para encajar, etc.

La chica de ayer dijo...

Uf, el domingo por la tarde es lo peor que se ha inventao!!!! Yo cada vez lo intento llevar mejor, pero a veces me entran unos agobios mu malos. ANIMO!!!

tia elsa dijo...

Gracias por comentarios y sugerencias para vencer la "angustia del domingo" que por lo visto nos afecta a la mayoria.
Claudia: me imagino la desesperación de estar sin trabajo, cuando lo recuperas valoras todo de otra manera.
Florencia: cuando tenes que dejar a tu hijo chiquito la angustia y la culpa se agigantan, a mi me paso siempre igual, con los tres ,nunca lo superé y eso que quedaban con mi mamá.
Madre hay....gracias por la investigación de marketing, pondremos manos a la obra.

Fabiana dijo...

Hola tía Elsa!!! ...te encontré despues de tanto tiempo!, pensé que no querías volver.
Lo de el domingo es típico a mi siempre me paso, quizás ahora con la nena de 13 meses ya no es tanto. besoooos

Cecy dijo...

Hola, vengo a visitar tu blog, receta no tengo pero antes me pasaba igual, esa angustia de domingo cuando empieza a caer la tarde, ahora no me pasa, quizas porque trate de empezar a disfrutar mas que al otro día ess Lunes y empieza la semana..
Besos

Hoy quiero contarte dijo...

Los domingos por la tarde.... mmm.... ¿no es aquello solo superado en horror por los lunes por la mañana?

JAVI dijo...

Preciosa historia que contaste de la adopción.......hay tantas parejas que no pueden tener y se niegan a la adopción por los genes y no sé que más.Esta pareja se merece lo mejor!!!Mi cuñada adoptó después de muchos años sin lograrlo y sólo después que se le murieran unos mellizitos prematuros.Pero quedó con las ganas y volvió a hacerse una in vitro hasta que le nació su guaguita y ahora tiene 2 sin hacer NINGUNA diferencia!!!

Maria dijo...

Yo cuando me entra esa angustia salgo a pasear............hace mucho que no me entra, pues los fines de semana no paro en casa.
jajaja
un besazo

SILVIA dijo...

hola tia elsa¡¡¡
para mi el domingo es el peor...dia de la semana, aburrido, largo,triste,esta sensacion la tengo en otoño, invierno porque en verano salimos a la playa o pile y es lindo
besitos

SILVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

arrrrrrrgh domingo a las 6 de la tarde, creo que a muchos nos pasa eso, nos invade la tristeza

Lo unico qeu se me ocurre es chatear, escuchar musica, ver tele, tirarme en la cama y hacer zapping

Paula dijo...

Hola, qué gusto me dio tu visita. Ya te había visto por otros lados, pero nunca había venido por acá... ¡de la que me estaba perdiendo!

Me transportaste a la niñez y adolescencia. Qué sensación tan horrible era que llegara cierta hora del domingo. Ya no me acordaba de eso, pero ahora que lo pienso no encuentro una explicación a porqué me sentía así. Hace muchísimo que no la siento y hasta te puedo decir que los domingos por ahí de las 7 - 8 de la noche me recargo de energías y lo que me quedó pendiente de hacer el fin de semana lo hago a esas horas.

Te dejo un beso y vuelvo por acá, segurito.

Jorgelina dijo...

El domingo es medio bajon,por eso tratamos de salir bien temprano y distraernos en familia.
Besos

Laureana dijo...

Nada, ninguna fórmula tengo, al domingo a la tardecita no le esapa nadie me parece...besos tía Elsa!

Natita dijo...

que tema el domingo!

El programa ese "feliz domingo" era una falasia. NO existe el feliz domingo. El domingo esa asi, esta en su propia esencia...no hay mucho que se pueda hacer para combatirlo...pero pensa esto: nos afecta a todos por igual!

lo de la flauta dulce de tu hijo me hizo acordar a mi primaria...yo a mi viejo le decia, también los domingos -generalmente pasadas las diez de la noche-:
yo: "pa, necesito un mapa de argentina político nº3....para mañana"
él: y ahora me lo avisas?!?!?! (y salía corriendo a ver si habia algo abierto)
jajaja

No tenía gracia si se lo avisaba con tiempo!

los padres se ganan el cielo con ciertas pequeñeses como esas!

Fabiana dijo...

Otra vez yo tía!!!...cuando puedas pasa por el blog que hay unos regalitos para vos....besotesss!!

Lena dijo...

uyyy...a mi a la hora del almuerzo el Domingo siempre me comienza la angustia, esa sensacion de incomodidad. Me pasaba en epoca de estudiante (a pesar de que me gustaba la escuela) y me siguio hasta los anios laborales y de mama de ninios que se tienen que preparar para la escuela. Te comprendo!

Anónimo dijo...

Mira para mi la tristeza o esa opresión en el pecho del domingo en mi caso tiene que ver con mi estado de animo. Si el domingo hicimos muchas cosas y cuando llegamos a casa me doy cuenta que no tengo planchado los uniformes, que se tienen que bañar y cocinar y todo rapido asi a las diez en la cama, te aseguro que ni me acuerdo de la depresión del domingo.
Pero si nos pasamos todo el dia en casa e hicimos puro huevo, y tengo todo listo a las seis me quiero matar.

Asi que prefiero salir volver tarde y correr para saltar ese momento!

besos

Sweet carolain dijo...

jajaja la verdad los chicos son un poco inoportunos jaja, Pero bueno peor que te lo hubiese dicho el lunes a la mañana no?:P Con respecto de la angustia, si es una realidad, sobre todo en invierno/otoño.

Te dejé un meme en mi blog, pasate si querés. besos carolina

Anónimo dijo...

Que gran verdad has escrito. Esa angustia la llevo por años. Antes era porque estaba en el cole y me anfustiaba pensar que en pocas horas deberia estar en una maldita sala de clases, luego la universidad, cuando te dabas cuenta que habias perdido soberanamente el tiempo sin estudiar ni hacer los trabajos de investigaciones y ahora ya adulta, me angustio de pensar que debo lidiar con mis animales-hijos que van al jardin de infantes temprano en la mañana lo que me obliga a pelear con ellos desde tempranas horas de la madrugada.Que vendrá despues?

¡Jotapé! dijo...

Hubieras ido a una panadería y le conseguías una flauta salada.

(No se si en Argentina le dicen flauta a los panes tipo baguette, caso en el cual el chiste sería una pedorrada, y bueno, debería pedir las disculpas del caso)