Recalculando

Que bueno seria tener un gps que te dijera sigue derecho, gira a la izquierda, te equivocas el camino y te advierte "recalculando, recalculando". Cuantos disgustos nos habriamos evitado, cuantas decisiones incorrectas hubieramos podido parar a tiempo, cuantas personas tóxicas podriamos haber evitado como si fueran obstáculos que sortear. ¿Cómo hubiera sido nuestra vida al tomar otras decisones, elegir otras amistades, parejas, trabajos? A veces me gustaria tener la capacidad de ver como una película cual hubiera sido mi vida en determinado momento que sé positivamente que cometí un grave error, para donde habría derivado. Al menos me queda el consuelo de pensar que con la experiencia no volveré a cometer los mismos errores y a la vuelta de la vida saber a ciencia cierta que quiero y que no quiero, que me gusta y que no me gusta y verdaderamente rechazar o dejar de lado lo que me hace mal y hacer como me dicta mi conciencia o mis convicciones sin importarme tanto el que dirán o que pensarán, no estar atrás de personas que no demuestran interés o verdadero afecto hacia uno, o que hoy están de buen talante y mañana te ignoran. Si los años te dan como una capa de barniz que permite que te resbalen más ciertas actitudes, desplantes, y en esos casos aún sin gps giro 180º y sigo mi camino sin culpa y sin resentimiento. Divagues a la vuelta de las vacaciones....

47 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Muy buenas reflexiones Elsa.

La verdad es que yo muchas veces también me planteo qué hubiese sido de mi vida si hubiese tomado otras decisiones distintas a las que tomé.

Por ahora estoy satisfecha con las decisiones tomadas. Me desespero a veces (un poquito) pensando en qué distinta hubiese sido mi vida. Es qe soy fatalista y pienso que sería peor!!! :D

Besos!

La Gata Coqueta dijo...



Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

Si se pierden los encuentras
Si se alejan los acercas
Si se van los atraes

No te desveles que se enojarán
Y si se enojan te olvidarás
Que por un momento…
Has sido feliz bordando un sueño.

Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
Bañada por los aromas del Cantábrico.

María del Carmen



Assumpta dijo...

Cuantas veces he pensado en qué, sabiendo lo que sé ahora, no habría cometido algunos errores que cometí.

En fin, lo más importante es tratar de andar por este mundo mirando de no hacer daño a nadie :-)

Besos!!

Betty dijo...

Hace mucho tiempo (será que tengo muchos años jaja) que me resbalan esas actitudes y/o me aíslo, de esa manera no sufro en demasía.

Besos!

Cecy dijo...

Que suerte que podemos reflexionar sin la ayuda de un GPS, porque es la mejor manera de ir aprendiendo, para no volver a cometer viejos errores, y si no existieran los errores, no tendríamos tiempo de pensar y ver en ello, la verdad de lo que nos hace bien y mal.
Me alegra tu vuelta, tu reflexión y saberte mi amiga.

Un besote.

Genín dijo...

Mi actitud en la actualidad, en lugar de pasarlo tan mal como me sucedía antes y tomármelo muy a pecho, es pasar olímpicamente de todas las personas que me fallan, aunque eso no quiere decir que en el camino no vaya dejando trocitos de piel que me hacen sufrir, pero ya sabes, así es la vida.
Besos y salud

Franziska dijo...

A mi me parece que sería muy acertado porque, al fin y al cabo, cuando las cosas salieran mal sería por culpa del GPS y nosotros nos sentiríamos tan satisfechos diciendo, pues, claro, ya me lo parecía a mí ¿cuándo aprenderé a no fiarme de las máquinas tontas?

Un abrazo. Franziska

Polin dijo...

lo que tenemos y logramos es lo que sembramos, a veces bueno a veces malo, pero gracias a eso tenemos a las personas que nos rodean, yo no cambiaría nada!!!

| Perla | dijo...

Asi es Elsa. Mi timidez aca sigue bien tranquila, pero ya no tiene el papel principal como hace algunos años...
Por otro lado, cuando alguna persona no me interesa, ya sea por falsa, mala onda, etc. la esquivo !!

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz fin de semana para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


María dijo...

Con la experiencia vamos aprendiendo de los errores, aunque también es cierto que vamos cometiendo otros muchos, pero es que no somos perfectos, y de ellos vamos aprendiendo.

Un beso.

Gabriela dijo...

que hubiera pasado si...?

creo que nunca lo sabremos. Todas las decisiones que tomamos nos llevaron a estar donde estamos, y como bien decis, algunas no nos evitaron dolores pero nos hicieron ganar experiencias, y eso vale, y mucho

Princesa Adora dijo...

Por ahí leí un dicho que dice NO HAS FRACASADO, HAS VIVIDO!

:)
Un enorme cariño!!!

DEMOFILA dijo...

Dicen que la vida es la mejor maestra que tenemos, que la vida enseña mucho y da experiencia.
Creo que no necesitamos un gps para vivir, no hay que pensar en los errores pasados, esos ya han pasado, los errores también te enseñan a no cometerlos de nuevo, todo sirve para aprender como vivir.
Muy cierto lo que dices en tu comentatio, los celos con muy complicados y lo complican todo.
Veo que has llegado al fondo de mi poesía, gracías por tus bonitas palabras.
Besos, hasta pronto tía Elsa

La Gata Coqueta dijo...



Sabes, cuando te he visto por el escritorio me encanto por dos razones: por tu grata visita y por el cambio del perfil, se os ve tan unidos y felices que me has hecho sentir emocionada.

Feliz fin de semana para todos incluido el de los ojos de ángel.

TQ.

María del Carmen

Lola dijo...

Qué linda entrada!
Bah, tan cierta.
Cuando uno lleva recorrido cierto trecho, sabe que las bendiciones actuales son producto de decisiones no tan acertadas en el pasado... y uno comienza a tomarse las cosas con más filosofía.
Igual me hubiera encantado y aún hoy, me encantaría tener ese gps para la vida... procuraré ser algo así para mi hija mientras pueda... aunque sé que deberá equivocarse y tomar sus propias decisiones, pero mientras tanto... tal vez algún día me lo agradezca... o lo termine de conversar con su psicologo, je!

Besos!

Susana Jiménez Palmera dijo...

Somos producto de todo lo que hemos vivido, y de las decisiones que hemos tomado. Soy de las que reo que no hubiera podido ser mejor… todo tiene un por qué y un para qué...
Me gustó haber llegado a tu blog, tenemos hijos de edades similares , soy de Colombia.
Un abrazo

Unknown dijo...

Muy buena reflexción despues de unas merecidas vacaciones.
Gracias por la visita.

La abuela frescotona dijo...

no me gustaría tener ese aparatito, sabes querida Elsa las experiencias que nos perderíamos?
recuerda que solo la práctica enseña, saludos querida amiga

ALMA dijo...

es q si tuviésemos ese gps q nos indica en q acabará cada uno de nuestros actos... creo q no haríamos la mitad de las cosas q hacemos.

lo q ocurre es q haciéndolo vivimos, y q con nuestras experiencias (buenas o malas) aprendemos.

mil besos y me alegro d tenerte de nuevo contactada :D

besos

Susymon dijo...

Qué temita ese el de saber de antemano o no si nos vamos a equivocar o redireccionar evitando un error...ya a estas alturas sé que sólo se aprende capitalizando de los errores, y que la maravilla de la vida es ése no saber que pasará mañana, siempre nos sorprende...y esa adrenalina también nos da la emoción de sentirnos vivos.
Un abrazo enorme, aunque no aparezca seguido sabes que te quiero mucho!

Sylvia dijo...

Ay, qué cuestión dificil es esto de los aciertos y desaciertos! Al menos en mi caso, haciendo un balance del presente, no me considero más sabia por las experiencias vividas. Es que los caminos se bifurcan, al decir de Borges, y una buena decisión no tiene cualidad de infinita. Simplemente el aprendizaje nos acompaña hasta el final de nuestros días. Eso sí, no me importa "el qué dirán", algo es algo! Muy contenta por haberte visitado, Tía Elsa, pues me has hecho reflexionar. Besos!

Historia de la Fotografía 1/ Sección 1 dijo...

Muy buena tu reflexión Elsa; creo que siempre viviremos con la duda de qué hubiera pasado si... de lo que sí tengo certeza es que lo que vivimos hoy, es la consecuencia de las decisiones del ayer.
Un abrazo fuerte,

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la alegría a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen


mariarosa dijo...

Muy buena entrada. Es cierto que con los años ciertas cosas, desplantes, groserías que antes me hacían mal, hoy me resbalan. Miro primero mi accionar, si creo que hice lo correcto, lo que digan los demás me resbala. Me gustó.

mariarosa

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

yo dijo...

Querida tia Elsa, te visito de nuevo, y me da alegría leerte siempre. te mando un abrazo desde Suiza.

María dijo...

Tienes mucha razón sería muy bueno que los gps nos dijeran el camino correcto, y así, de este modo, no equivocarnos en nuestras decisiones, pero nada de ello existe, y somos cada uno de nosotros quiénes debemos decidir y si nos equivocamos, nos sirve de experiencia para la próxima vez, de esta forma nos sirve para ir creciendo.

Gracias por tus interesantes reflexiones.

Un beso.

Unknown dijo...

Gracias por pasar a mirar, saludar y lo mejor, que dejas tu huella, para mi eso es signo de educación, te reitero mi agradecimiento.
bye

Jorgelina dijo...

Seria tan bueno ese tipo de gps,sobre todo en determinados momentos de nuestras vidas que estamos confundidos o sin rumbo.
Besotes Tia!

La abuela frescotona dijo...

BUENAS VACACIONES HAZ TENIDO SI EL FRUTO SON ESTAS REFLEXIONES, LA VIDA ES COMO LA BIBLIA, LLENA DE CONTRADICCIONES, PERO BELLA DE VIVIRLAS, SALUDOS QUERIDA TIA ELSA

Rud dijo...

Querida tía Elsa,
Sería muy interesante aquello de tener algo que nos ayude a recalcular nuestros actos; pero pienso que ello no nos haría muy felices pues aprendemos mucho de nuestros errores.
Siempre le he dicho a los míos:
Lo importante no es no haber caído jamás
Sino levatarnos cada vez que caigamos.
Sólo pensemos: si nuestro marido tuviera un comportamiento tóxico, de haberlo sabido no nos hubiéramos casado con él; pero tampoco hubiéramos engendrado esos hijos únicos, irrepetibles y maravillosos que tenemos.
Me ha encantado tu escrito.
Deseo que pases un encantador fin de semana

La Gata Coqueta dijo...



Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Un beso y una rosa en armonía con el día de hoy.

María del Carmen


DEMOFILA dijo...

No creo que necesitemos un gps para vivir la vida, de los errores se aprende, la vida es la mejor escuela que tenemos y la que no da más experiendia para vivirla, si supieramos lo que nos va a pasar o pudieramos rectificar nuestro destino, ya no sería nuestro destino y tampoco nuestra vida.
Me has dejado unas bonitas palabras en mi blog, llevas toda la razón la pasión es cosa de dos personas y tiene que estar alimentada por el amor, porque la pasión sin amor, no es pasión.
Besos, hasta pronto querida amiga

Hada Isol ♥ dijo...

Imagino mi gps,suegra sarcastica a diez metros ,gire a la derecha.Jejejejejejejeje! seria más que genial,pero a pesar de que nos podría evitar disgustos le quitaría a la vida el factor sorpresa! aunque no me vendria nada mal tener un timón así! un abrazo querida Elsa!Ellos ya trabajaron allá en Malvinas Argentinas y les fué bien solo mi cuñado olvidó su celular galaxy en el taxi y obvio no se lo devolvieron pero eso pasa en todos lados!

gamar dijo...

Con lo cabeza dura que soy, si alguien me dijera "doble a la derecha", sin dudas iría para el otro lado.
Yo creo que en mi caso sería más útil que ese GPS, un control que me permita volver atrás. De esa manera no me pierdo lo vivido doblando a la derecha y podría volver para doblar al otro lado y ver que pasa.
Beso

La Gata Coqueta dijo...



¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

Un abrazo

María del Carmen

La abuela frescotona dijo...

FELIZ DIA QUERIDA ELSA ¡¡¡¡

TE ABRAZO AMIGA MIA

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

Un abrazo silencioso
y un beso aterciopelado
de tu amiga...
María del Carmen

maria jesus dijo...

Elsa, yo creo que de todo se puede sacar provecho, que incluso las personas inaguantables y las decisiones desacertadas sirven para forjarnos el caracter y, al final ser como somos.

Un abrazo y feliz semana

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la mañana para ti...

Un abrazo de azucenas
Un beso de azaleas
Esporas de amistad
Aromas de sentimientos

Cuidalas con esmero

María del Carmen



Abuela Ciber dijo...

Grato leerte.
Tal vez no vengamos con esos mecanismos para que, justamente tengamos que vivirlos eoso momentos de: errores y aciertos.

Creo que son los que nos van dando la sabiduria para con el tiempo madurar en armonía.

Cariños

David Cotos dijo...

Cierto un gps de la vida sería muy pero muy interesante.

Norma2 dijo...

Mi papá decía que teníamos que vivir 2 veces. Yo digo que el humano es el único que tropieza siempre con la misma piedra.
Felices Pascuas para vos.
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

la fototeca dijo...

Un abrazo cariñoso tía Elsa

Desde mi Interior dijo...

Un abrazo cariñoso, tía Elsa.

Desde mi Interior dijo...

Un abrazo cariñoso, tía Elsa.