Vuelta a casa

Ya estoy de regreso. Estuve 20 días en Canasvieiras, Florianópolis, Brasil y dos en Gramado y Canela en el mismo país.
Fueron sin duda alguna las mejores vacaciones de los últimos años, porque además de amar a Brasil, su gente, sus playas, nos encontramos con los amigos que conocimos en Floripa para festejar el año nuevo y luego vino un matrimonio amigo de toda la vida que hacia dos años no nos veiamos, oriundos de la Provincia de Córdoba, Argentina a 800 km de distancia de Buenos Aires. A este matrimonio lo conocimos en Mar del Plata en un verano del año 1987 y de allí siguió una amistad de esas que se afianzan con los años. Fue muy emocionante cuando recibi el llamado que iban a veranear en la isla de Florianópolis.
En la playa eramos una banda de cuatro matrimonios con tres niños, mateando, riendo, contando anècdotas y disfrutando del calor, el sol y el agua.
Gramado y Canela son dos ciudades bellísimas con muy lindos circuitos turísticos, llenas de flores y edificios al estilo de Suiza.
No obstante el viaje no comenzó bien. En la ruta cuando ya habiamos recorrido 700 km nos topamos con un pozo profundo (después de haber pagado peaje 30 km antes) que por el golpe rompió la cubierta de adelante y de atrás del auto, podríamos habernos matado porque el impacto fue brutal, Franco apenas pudo mantener la dirección del auto y tuvimos la suerte que no venia ningún vehículo de frente.
No eramos los únicos, varios autos estaban parados con daños similares, algunos pudieron seguir porque era una sola cubierta, otros estaban como nosotros, en algunos casos con heridas.
Allì parados en el medio del campo todos nos solidarizamos y conenzamos a llamar al auxilio del peaje, a la gendarmería. En nuestro caso nos ofrecieron llevarnos a una gomería para ver si arreglando la cubierta menos dañada podiamos continuar el viaje hasta la ciudad de Paso de los Libres, limite fornterizo con Brasil. Allí partí en el auxilio del peaje con la rueda mientras Franco se quedaba con Dami. En la gomería había una señora con cinco criaturas pequeñas que había sufrido el mismo percance a las tres de la mañana. Nuestro accidente fue a las 7 de la mañana, es decir que hacia por lo menos4 horas que sabían de la exitencia del pozo y nadie de vialidad hizo nada. Quizás esperaban la muerte de alguien, la verdad no se entiende. Luego volví con el auxilio, pusimos la rueda y seguimos viaje, pero faltando 30 km para llegar a Paso de los Libres se volvió a desinflar. Nuevamente la angustia y otra vez en el medio de nada. Franco entro a caminar y hacer dedo, un camionero lo levantó y lo llevó hasta el destacamento de la Gendarmería más próximo. Allì dos gendarmes lo trajeron con una camioneta, vieron el daño y resolvieron dejarme a mi y a Dami en el destacamento y ellos ir con Franco a Paso de los Libres a comprar una cubierta. Después de esperar casi dos horas llegaron, volvimos donde había quedado el auto, colocamos la rueda y seguimos nuestro camino. Va mi agradecimiento a los dos gendarmes, sin ellos no sé que habría pasado.
Por supuesto iniciaré una demanda contra la concecionaria vial.
A pesar que nos dió pena partir hoy volver a ver a mis hijos Yani y Leo, a mi madre, hermano, cuñada y sobrinas me da esa sensación tan linda de volver a casa.
Edito video del pozo en la ruta, espero puedan verlo.

54 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

Y como me interesa todo lo que escribes♥
۞
۞۞
♥´¨)
¸.•´¸.•*´¨)¸•*¨)۞♥
(¸.•´ (¸.•` ¤…
__(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)♥
¨`•.¸ ..¸.•¨y pienso en voss::..۞♥♥♥
__(¸.•*(¸.•*´¨¨۞¨¨`*•.¸)*•.¸♥
¸.•´¸.•*´¨)¸•*¨)۞♥
(¸.•´ (¸.•` ¤…
♥´¨)
۞۞
۞

me acerque a leerte

Alicia's Own dijo...

Elsa!

Menos mal que en todo momento no estuvieron solos y que fue de día!

A pesar de ese pozo que se ve súper peligroso, tuviste tus merecidas vacaciones y me alegro muchísimo que la hayan pasado tan lindo!

Bienvenida y me imagino que llegaron todos bronceados!

| Perla | dijo...

Sí que se ve el flor de pozo, tuvieron suerte! Estos imprevistos son horribles, las pérdidas de tiempo que ocasionan, porque nunca hay una gomería al lado!!!
Igualmente las vacaciones te quitaron la bronca no?? JAJAJA
Me gustaría ver alguna foto de los lugares a los que fuiste, como para ir agendando...

Princesa Adora dijo...

Son esas anécdotas que quedarán para el recuerdo, pero en el momento son un verdadero "garrón". Me quedé pensando en esa madre con todas las criaturas, debe ser porque tengo al mío pequeño....
Me alegro que hayas disfrutado, son muy lindos esos lugares que mencionas... aunque yo conozco Floripa únicamente.
Cariñoss!!!

Mauricio Milano dijo...

Qué bueno tenerte de vuelta... y qué pozo!! Seguro ganás la demanda

Besos

María dijo...

Cuánto me alegro que hayáis vuelto y que compartas tus anécdotas, querida amiga.

Me alegro que hayas disfrutado.

Un beso.

Genín dijo...

Lo veo, te leo y no me lo puedo creer!
Que exista un barranco de ese calibre en una via de peaje ya es increíble y le deja a uno paralizado de asombro, pero mucho peor aún es que nadie se moleste en señalizarlo debidamente hasta que sea inmediatamente reparado...
¡Increíble!
Menos mal que las vacaciones te han resarcido de los sustos.
Besos y salud

Gabriela dijo...

Elsa, que bueno que los gendarmes los ayudaron, y por supuesto que tenes hacer la demanda!!

Me alegra que hayas pasado unas lindas vacaciones, a pesar del inconveniente del comienzo.

Alhami dijo...

.


Querida Tía Elsa que gustoy alegría me da venir a visitarte, muy rica la crónica y anécdotas de tu viaje de vacaciones, gracias a Dios, pese al percance del pozo todo salio bien... bueno te echaba de menos, io también tenía rato de no venir a verte, pero aquí estoy y ha sido un deleite leerte... muchas gracias por llegar... seas muy bienvenida de regreso a tu terruño y a este tu espacio....

Te mando un abrazo muy fuerte con gran cariño

Unknown dijo...

Titaaaaa!!! que susto!!! no veo la imagen del pozo ese, pero estan bien? haganse un chequeo medico que les revisen cervicales para que en la demanda incluyan servicio medico, tia que no esta de mas!

Que lindo que han vuelto a casa, y mas con la emocion de haberse reunido con sus amistades en lugares tan lindos, ojala puedas poner fotos pronto!!!

Se te extrañaba, pero realmente merecian esas vacaciones y que bueno que las disfrutaron!

un besote tiiiitaaaaa

te quero muxhooo

claudia desde mexico d.f.

p.s. puse en mi blog de homeschooling una foto de mi enano para que conozcas a tu "sobrino", besitooos

Mariela Torres dijo...

Me alegro de que hayas tenido unas hermosas vacaciones.

Besos.

Paula dijo...

Es indignante ver cosas así, porque a veces esperan a que haya un muerto para correr a arreglar lo que tantas veces se denuncia.

Pero me alegro que sus vacaciones después de todo hayan sido lindas.

Un beso, Elsa.

El rincòn de mi niñez dijo...

Se merecían un descanso como este.
Brasil debe ser bien bonito.
Y lo del percance...Borralo
rpaido de tu mente.Que sólo quede los momentos mágicos.
Un abrazo Tia Elsa

Assumpta dijo...

En primer lugar decir que me alegra mucho volver a leerte! ;-))

En segundo lugar que está muy bien que pusieras el vídeo, así se ve claramente lo mal que estaba esa carretera!!

Però bueno, en general fueron unas magníficas vacaciones!! :-))

Polin dijo...

TE extrañeeee!! mandame tu correo para que puedas ver mi blog..lo cerré!! besitos paulina.briones@gmail.com

Betty dijo...

Lamento muchisimo lo que les pasó, agradezco que estén bien, pero no me sorprende la existencia semejante pozo... ya que recorro muchas rutas, con y sin peaje, y en muchas de ellas nos encontramos con estos baches... no por ello debemos quedarnos tranquilos y resignarnos, espero hagas la demanda y nos mantengas al tanto de los resultados!!

Que bien lo han pasado en Brasil, cuanto me alegro!!!!

Besos

tia elsa dijo...

Mary: gracias! ya pasaré por tu blog para conocerlo.

Alicia: si el hecho que fue de día y que no estabamos solos fue la parte positiva. Y por supuesto lo pasamos muy bien, estamos todos negritos y listos para volver a la rutina.

Perla: en próximo post publico fotos de Gramado y Canela.

Princesa Adora: la verdad que esa mujer con los cinco chiquitos a mi también me dió mucha angustia.

Mauricio: gracias! mi intención es evitar la desidia de los responsables del mantenimiento de la ruta 14, podrían haber accidentes fatalaes sólo por negligencia.

María: muchas gracias!

tia elsa dijo...

Genín: tal cual, a mi también me cuesta creer tamaña irresponsabilidad.

Gabriela: si los gendarmes se portaron de 10, sino fuera por ellos no sé cuanto tiempo hubieramos estado arrumbados en la ruta.

Alhami: muchas gracias por tus palabras y por tu visita.

Yayis: hola linda! si estamos todos bien, gracias a dios no nos paso nada fisicamente. Siiii que lindo, lo voy a ir a conocer.

M;ariela: muchas gracias!

Paula: pienso como vos que hasta qaue no pase la desgracia no toman medidas.

tia elsa dijo...

El rincón de mi niñez: si por supuesto!

Assumpta: el balance es positivo a pesar del mal comienzo.

Polín: si ya te lo envio!

Betty: es verdad lo que decis hay muchas rutas en mal estado. Por supuesto no hay que resignarse, sino es consentir en que siga sucediendo.

CACHANILLA73 dijo...

Que susto pero gracias a Dios que les envio la ayuda que necesitaban en el momento. Y que ricas son las vacaciones. Un abrazo Tia Elsa ').

Minombresabeahierba dijo...

Qué hermosa manera de compartir las vacaciones!

Lo de los pozos de las rutas argentinas...hay algunas que dada la profundidad y continuidad de los pozos (Salta, Entre Ríos, etc) sólo se pueden transitar por las banquinas de tierra.

Besotes

Cecy dijo...

Elsa querida, que susto.
Si, debes hacerles un agujero a ellos, lo merecen, por poner en peligro la vida de todos los que transitan en esa ruta.
Me alegra que no te haya pasado nada y sobre todo que hayas disfrutado de tus vacaciones.

Un besote grande para toda la flia.
Y la próxima semana, comemos helado?????

La Gata Coqueta dijo...

Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sera un presagio de descanso sin retorno.

Un beso cubierto de sueños...

María del Carmen

DEMOFILA dijo...

Ya te echaba de menos, ahora lo comprendo, estabas de vacaciones.
Aparte de lo que has contado de los dos accidentes que tuvistéis, espero que lo hayais pasado muy bien.
Me ha dado envidia leer lo de la playa,el sol y el verano, aquí, como sabes, estamos en pleno invierno, hace frío y está lloviendo, con lo que me gusta la playa y el verano, se me ha hecho la boca agua al leer que os habéis estado bañando.
Llevas razón, el poema es obsesivo, porque hay personas que son obsesivas en el amor, no todo el mundo sabe dejar libertad a la pareja.
Besos, hasta pronto querida amiga

Fabiana dijo...

¡Feliz regreso de estas vacaciones accidentadas!

Lo bueno es que están bien y que pudieron descansar a pesar del mal trago.

Besitos.

Marina Judith Landau dijo...

Ese pozo es un crater!! Gracias a Dios que la sacaron barata, a pesar del mal momento.
Obvio que hay que hacer una demanda!!
Me alegra que hayan pasado tan lindas vacaciones. Después de un año duro y cansador, realmente eran más que necesarias. Seguramente habrán cargado pilas para arrancar del mejor modo.
Te dejo un abrazo grandote.

Mariana dijo...

que animales que son... la gente que viajaba de noche, con chicos... vas por la ruta, no ves el pozo y fuiste... desastre. Ahora, me imagino que el peaje tambien debe salir lo suyo, no? se la comen la guita.
Bueno, pero a pesar de todo... tuvieron unas buenas vacaciones!
Bienvenida a casa!

tia elsa dijo...

Cachinilla: tal cual, siempre hay una de cal y otra de arena.

Minombresabeahierba: si es cierto, hay tramos que son una calamidad, pero la ruta 14 es la del mercosur, muy transitada y peligrosa, no puede estar asi.

Cecy: por supuesto que tomamos helado, para cafecito mucho calor jaja! Y si gracias a dios no nos paso nada.

Gatita: que hermoso, muchas gracias querida amiga!

Demofila: gracias por extrañarme, yo también cuando me ausento extraño. Amo el verano por eso te ocmprendo. Y gracias a dios luego del mal comienzo todo fue para mejor.

Fabi: gracias! y si el objetivo se cumplió.
Dondelohabredejado: si cargamos pilas querida amiga, fue un año duro para las dos, pero acá estamos, somos duras de pelar jaja!

Unknown dijo...

Elsi!! Qué desastre!! Como puede ser que ese cráter este así nomás, nadie haga nada para prevenir los accidentes?!!!

Me alegro que por lo menos hayan sabido mantener la paciencia y llegar a Floripa y pasar una vacaciones hermosas por lo que se ve en las fotos de Facebook.

Pensé que habían parado en Praia do Forte por la foto de Facebook, pero ahora corroboro que volvieron a Canas, como Dios manda!!! haha qué lindo, extraño un poco esas vacaciones pero bueno no me puedo quejar!

Continua con el relato!!

Unknown dijo...

MENOS MAL QUE AL FINAL TODO SALIO BIEN, ASI QUE HA OLVIDARLO . UN SALUDO

Néstor dijo...

muy bueno... pasaré mas seguido por tu blog pues hacia mucho que no andaba por aqui
chau

Lata dijo...

Uffff!!!! qué mal. Todo salió bien: ya en casa.

La abuela frescotona dijo...

LO MAS LINDO DE SALIR, ES EL VOLVER A LAS COSAS QUERIDAS-
TÍA ELSA ME ALEGRO DE TUS DIAS FELICES, TE ABRAZO AMIGA

Pipina dijo...

Tía Elsa a veces da mucha bronca que por negligencia se pasen por malos momentos, pero todo salió bien y pudieron disfrutar de las vacaciones y ver a gente amiga!!! Ahora te tenemos para que nos cuentes hermosas historias. Gracias y un beso.Pipina

Andrea dijo...

Hola Elsa!! como estas??, espero que muy bien, que barbaro lo del pozo, es increible, menos mal que fue una desgracia con suerte, y ojala tu demanda ayuda a salvar vidas...
Me alegro que disfrutes tus vacaciones, y como decis al final a pesar que uno la pasa bien, siempre es lindo volver a casa, no??
Te mando un beso grande

Andrea

tia elsa dijo...

Dondelohabredejado: si un verdadero crater mortifero. Gracias amiga, la verdad vino muy bien el descanso.

Mariana: gracias por la bienvenida! y si los peajes no están nada baratos, esa ruta está además en construcción porque la están haciendo doble mano, pero no la terminan más y es un desastre transitar, no sabés lo que son los desvíos y además llena de camiones. En fin por suerte lo pudimos contar.

Rod: si imagino que extrañaras, pero por supuesto no te podés quejar jaja! si paramos en Canas porque ahi tenés todo y con un chico de 11 años tenés que buscar un lugar donde a parte de agua tenga otros entretenimientos, èl tiene sus amigos,y lo pasa genial.

Mis historias: si tuvo un final feliz como en los cuentitos.

toñi dijo...

Es terrible Elsa. Gracias a Dios todo se solucionó a pesar de todo lo que os pasó y pudisteis disfrutar de unas lindas vacaciones. Que envidia amiga sobre todo por el frío que tenemos aquí.

Besos amiga y recuerdos para Franco y Dami

tia elsa dijo...

Gatita: que precioso, gracias por pasar y dejarme tan lindas poesias.

Néstor: bienvenido, cuando quieras!

Lata: si al final todo salió bien.

Abuela Frescota: es asi siempre es lindo regresar con los de uno.

Pipina: gracias por tus palabras.

Andrea: si Andre todo bien, que lindo verte por aquí.

Toñi: dentro de unos meses estaré yo envidiandote jaja! yo también prefiero el verano.

Gatita: gracias por tus caricias! ya pronto iré a visitarte.

el piano huérfano dijo...

Pues si el universo (tal como me has dicho en el blog) está ya de tu parte sólo tienene que sentirlo y tus deseos se cumplirán.
Gracias por compartir tu viaje, una narración tan bonita y bien hecha

La próxima vez amiga me llevas contigo eh?

Verónica Tirados dijo...

Elsa que momento feo lo del auto, eso de andar y parar, el riesgo que corrieron, la sensación de no llegar nunca, suerte que lo,pasaron bien y compartieron con gente linda..Beso grande

Alhami dijo...

.


...Saludos Tía, gracias por pasar, un placer... a ver cuando nos compartes algo más, según pasa la vida...jejeje se te quiere tia...

Abrazo

Recomenzar dijo...

Me gusta como escribís.Te dejo un beso

tia elsa dijo...

El piano huerfano: seria genial, subi que te llevo!

Vero: en tu comentario resumis tan bien todo lo que sentimos, por suerte termino bien.

Alhami:Gracias por tus lindas palabras. Pronto vuelvo a publicar.

Recomenzar: gracias!

Susymon dijo...

Realmente no tienen cara...cobrar peaje con semejante cráter, quién te devuelve el gasto extra de una cubierta nueva?, más el susto, las horas perdidas esperando ayuda.
Está bueno que inicieas acciones legales, estamos así porque la mayoría se calla la boca y ellos siguen robándose la plata sin hacer obras.
Me alegra q después todo fuera disfrute, vi las fotos y me encantaron, hermoso destino de vacaciones.
Besotes!!!

María dijo...

Feliz domingo tia Elsa.

Un beso.

Alhami dijo...

.


...Saludos tía Elsa, grato pasar a visitarte...

Que tengas un feliz domingo, cuídate, te dejo un fuerte abrazo

tia elsa dijo...

Susymon: tal cual nadie te puede resarcir de la angustia, la incertidumbre y gracias que lo pudimos contar.

Alhami y María: muchas gracias, igual para ustedes!

La Gata Coqueta dijo...

A través de la vista
visualizo tu nombre
en el idioma de los duendes...

A través del oído
siento como las notas van dejando
marcado cada encuentro...

A través del olfato
recibo el aroma de hinojo
que bordea tu apartado de reposo.

A través de los sentidos
palpamos la vida
y gozamos del mundo

A través del horizonte
percibo el paisaje,
que se abre y me atrae
para desearte
una semana radiante

María del Carmen

Desde mi Interior dijo...

Hola Elsa:
En medio de ese espantoso susto, lograron tener unas lindas vacaciones; las fotos que vi en fb son preciosas, lugares incomparables.
Muchos besos.

RosaMaría dijo...

Qué increíble! Una vedadera desgracia con suerte como se dice. Un gasto agregado e impensado que tendrá que resarcir quien corresponda. Al margen de ello una felicidad encontrarse con amigos para disfrutar más las vacaciones. Me alegra ello. Un beso grandote.

Princesa Adora dijo...

Hola! Fuiste premiada, pasate!

http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/02/compartiendo-galardones.html

Cariños

DIÁDOCO dijo...

Me gusta la vida.Canto todas las mañanas a la vida que se me ha dado al desperter de una nueva alborada.Pues lo que tengo.vida!
Viva la vida buena y sencilla como la cantaba Garcilaso y los del Renacimiento. Ynos invita en su égloga a:"Coged de vuestra alegre primavera/el dulce fruto antes que el tiempo airado/cubra de nieve la hermosa cumbre( nuestra cabeza)"Son todas ellas excelentes y que hay revivir.Busquemos la calida de nuestra vida en las pequeñas cosas.La actividad nos ha de servir para tener mayor plenitud de vida.Me encanta la buena amistad surgida en un encuentro,en neun viaje,en un baile,etc.Qué bien se pasa en los viajes acompañados de excelentes amigos.Veo que lo pasastéis con multi-facetas:así hay mayor número de cosas que contar.¡Qué soaridad surge con frecuencia!Me vale vuestro ejemplo.¡Cuánto gana la sociedad teniendo seres humanos que se preocupan por los demásLa narración magnífica.Pásate por mis otros blogs.
Besos de tus marbellíes.

tia elsa dijo...

Maria Renee: si a peesar del susto todo fue maravilloso.

Rosa María: es verdad una desgracia con suerte!

Princesa Adora: gracias ya pasare.

Gatita: muchas gracias por tus mimos.

Diadoco: muy bonito gracias!

Silvia dijo...

AMIGA : ME ALEGRO DE TUS VACACIONES.
Y UN ESPANTO LO DEL POZO...
BESOTES
SILVIA CLOUD