Mujeres

Franco (mi marido, para quienes no me siguen y leen por primera vez) me dijo el otro día cuando salimos a caminar: "yo admiro a las mujeres, siempre son ustedes las que luchan, las madres del dolor, las madres del paco, las madres de plaza de mayo, se unen para sacar a la luz la verdad, para que la muerte de un hijo no quede impune y para que al menos sirva para que otras mujeres no pasen por lo mismo o si el marido se queda sin trabajo son ustedes las que salen a buscar trabajo o se reinventan". Y me sentí tan orgullosa de mi genero y también de este hombre, mi compañero de viaje que tiene la sensibilidad de advertirlo y decirlo.

Por eso hoy voy a contar una historia real de una mujer que merece mi admiración:

Lina estaba juntada con su compañero de la vida desde hacía más de 20 años, tenían en ese momento (hace 18 años atrás) una sola hija de 20 años. Ese verano fueron a visitar a su familia misionera, justo al lado de la casa de sus padres vivía una familia muy humilde con mucnas criaturas, además la hija menor de 16 años que ya tenia un hijo había tenido mellizas, la verdad es que no la podían alimentar. Ella decidió adoptarlas, logró una custodia provisoria y se vino a Buenos Aires con las bebas. Al poco tiempo su pareja muere, Lina queda sola porque la hija mayor se casó y se fue a vivir a Córdoba. No tenia ingresos suficientes, la casa donde vivía era alquilada, no podía pagar el alquiler, entoncés buscó una vivienda más barata y se puso hacer lo que sabía, coser. Toda la gente del barrio le llevaba ropa para hacer, para arreglar porque queriamos ayudarla, ella cobraba modicamente, nunca le falto el pan para las nenas, ni educación, ella solita, en ese momento con 46 años salió adelante, nunca les mintió a sus hijas sobre su origen. Hoy sus hijas tienen 18 años.
Una de las mellizas quedó embarazada, Lina se enojó mucho, la chica se fue de la casa con el padre de la criatura, Lina se enteró que su hija vivia en una villa, la fue a buscar, la instó a terminar el secundario, ella cuida de la nieta, hoy con 64 años está feliz de ayudar a su hija y sigue luchando.

Mujeres.....

56 comentarios:

Dama dijo...

Franco no se equivoca al pensar así Elsa, pero también mi reconocimiento hacía él por saber apreciarlo.
QUe bonita y dura historia la de LIna, y cuantas y cuantas mujeres hay con casos como este, de cualquier forma, cada una de nosotras (y sin menospreciar a los hombres) merecemos un gran reconocimiento por nuestra lucha.
Un beso fuerte preciosa, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Genín dijo...

Yo suscribo una a una las palabras de Franco.
Salud y besos

Betty dijo...

Que historia... cuanta generosidad...

Creo que Franco tiene razón.. las mujeres luchamos por lo que queremos, no nos resignamos tan facilmente...

Besos

María dijo...

Las mujeres somos luchadoras, y además, no nos dejamos vencer fácilmente.

Una historia muy bonita la que nos has contado.

Un beso.

London dijo...

Franco tiene toda la razón , yo creo que las mujeres tenemis mucha mas fuerza interior. QUe bonita historia.

Besitos

Alicia's Own dijo...

Hermosa esta mini-historia!

Y felicitaciones para Franco, muy pocos hombres se dan cuenta del trabajo que es ser madre (aunque no lo soy, me doy una idea!), esposa y tener que trabajar y llevar una casa adelante.

Te merecés el marido que tenés, Elsa. Vos también sos así de buena persona y cariñosa.

Juan Antonio dijo...

Tía Elsa

Franco tiene toda la razón, la mujer es el sostén de la familia, material y/o espiritualmente. Es la fortaleza del marido y de los hijos.
En cuanto a Lina es un claro ejemplo de lo que decimos. Se merece toda nuestra admiración. Le enviamos desde aquí nuestras energías positivas para que Dios le dé salud y fuerza para seguir con su ejemplar cometido.
Un abrazo.
Juan Antonio

La abuela frescotona dijo...

yo estoy orgullosa del pensamiento de Franco, esas historias "chiquitas" que nadie ve, y son tan grandes por su amor, y sacrificio. tu eres generosa al publicarlas querida Elsa, y confirmar el razonamiento de tu esposo sobre nosotras, los abrazo.

Lola dijo...

Antes que nada tu marido también es digno de admiración por todas la muejres... obviamente no te merecías menos!

Las mujeres como Lina son admirables, en varios sentidos... es tan fácil pensar "ya son grandes, que se arreglen!".
Y también pensar que a veces uno a duras penas aguanta a los propios hijos, como para brindarle también atención, amor, cariño (además de manutención economica, lo que no fue algo menor tamopco) no a una sino a dos nenas!!!
En mujeres como Lina es en quienes pienso cuando empieza a elogiar a figuras de la televisión. Las pocas veces que veo a Mirtha Legrand (estoy trabajando a esa hora) siempre me pongo verde cuando elogia a la nieta "Juanita trabaja tanto y además cuida a los hijos (con 20 niñeras atrás)". Como si no hubiera más gente que trabaja (y por necesidad) y cuida a sus hijos y sin ayuda encima.

Besos!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Mujeres que bueno que escribas sobre nosotras, no todo está perdido, claro que hay mujeres de las buenas y con mayúsculas. Gracias Dios por ser MUJER.
Un abrazo de oso.

maria jesus dijo...

Bien por Franco, pocos hombres son capaces de reconocer lo que valen las mujeres

| Perla | dijo...

Una historia en la cual el amor desinteresado es el protagonista, no? Las personas como Lina son dignas de mi admiración, Elsa.

Desde mi Interior dijo...

Este tipo de cosas merece la pena publicarlas tía Elsa. Y que sensibilidad la de Franco de ponerse en los zapatos de la mujer.

En cuanto a tu publicación en mi bitácora de viajes, te diré que sí fuimos a Argentina... y ya voy llegando por ahí... perdí contacto contigo, hubiera sido hermoso conocerte. Te dejo un cálido y gran abrazo.

Luismi dijo...

Mujeres... qué haríamos sin vosotras =)

en psicologia nos mandaron leer un trabajo en el que acababan concluyendo que eran las mujeres colombianas las que instaban a sus familias a emigrar para conseguir mejores condiciones de vida, y que eran ellas los motores de esas familias, económica y espiritualmente, tanto en colombia como en españa...

las hay muy grandes =)

Fabiana dijo...

Reconozco que tu marido es un bombón al admitir que somos PERFECTAS. Jajaj,

Pero la verdad es que esa voluntad inquebrantable es propia del género femenino. "El sexo débil que le dicen"

La mayoría de los hombres, ante esas situaciones se quiebran y no saben cómo salir adelante.

Me encantó el relato de hoy.

Besos.

Assumpta dijo...

Desde luego que Lina es una mujer maravillosa...

Y vos muy afortunada de tener un marido como Franco ;-))

miscosturas dijo...

Hola ,me quede sin palabras,por los comentarios de tu marido y por la dura historia,eso si que es amor,no es madre solo la que pare un hijo,Lina es un MADRAZA,no cualquiera se carga con esto gratuitamente como ella,ME PONGO DE PIE PARA APLAUDIRLA,y cuanto me alegra que algunos hombres (como el tuyo)reconozcan a las mujeres,gracias,besos tia ,Nelly

Marina Judith Landau dijo...

Me emociona mucho esta historia de ejemplo que nos compartís. Por suerte hay muchas historias así, y son hermosas y admirables.
También me emociona la actitud de Franco y su reconocimiento hacia nuestro género. Si bien cada vez son más hombres los que nos valoran, no es común encontrar uno que lo manifieste con sensibilidad, como él. Hacen una pareja hermosísima, nena, te re felicito.
Que tengan muy buen fin de semana, con muchas alegrías para toda la familia.
Y un abrazo grandote a tu mami.

Silvia dijo...

AMIGA;MIS FELICITACIONES A FRANCO...OJALA CONTAGIE A OTROS...
TU HISTORIA ES UN EJEMPLO ...GRACIAS POR COMPARTIR.BESOTES,
SILVIA CLOUD

Mariela Torres dijo...

Son muy hermosas las palabras de Franco y vos te merecés ese hombre tan bueno y sensible.

Un beso.

M a r u dijo...

Yo tambien estoy muy orgullosa de mi genero tia elsa. Somos luchonas, unicas,especiales. Que bonito el nuevo diseño de tu blog, saluditos tia elsa, cuidate mucho

Mariana dijo...

Viste esa frase que se usa "hay que tener huevos" implicando coraje, valor... yo creo que a esta altura de las circunstancias es momento de empezar a reivindicar mi frase favorita "hay que tener ovarios!".

Lo que dijo tu marido es lo que siempre decia mi abuelo, por lo que siempre siempre le dedico todos sus discursos, triunfos, premios y demases a su madre y a mi abuela.

toñi dijo...

Una mujer nunca se rinde y está más que comprobado que ante las adversidades se crece mucho más.
Una historia muy bonita Elsa. También quiero dar la gracia a Franco por tener tan buena opinión de nosotras.

Pd: Siento mucho la muerte de vuestro presidente.

Besos amiga

Cecy dijo...

No me extraña que Franco tenga tan lindas palabras hacia nosotras las mujeres, pues es que tiene una MUJER excelente a su lado.

Linda historia Elsa.

Un beso enorme. TQ

Ricardo Miñana dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con tu marido, admiro el valor de la mujer, su sentido comun y capacidad para hacer las cosas.
un placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

CACHANILLA73 dijo...

Tia Elsa, que historia tan mas real y conmovedora. Las mujeres hemos sido catalogadas del 'sexo debil' pero de debil no tenemos ni una onza. En realidad somos el sexo fuerte. Traemos vida al mundo. Gracias por compartir esta historia.
Un beso... ')

GlamToday VideoTop dijo...

Muy linda historia. Paso a dejarte mi cariño.

PATagonia dijo...

Tia Elsa,

Es una linda y dura historia a la vez la de Lina y su hija... cuántas historias como esa habrá!!!
Lo cierto es que las mujeres sacamos fuerza, coraje en los momentos más dificiles que nos toca vivir... a pesar de ser el sexo débil, como siempre nos quisieron hacer creer.

Felicitaciones a tu marido por reconocerlo y tambien a ti por contarnos estas historias..

Un beso

tia elsa dijo...

Dama.es verdad hacia tiempo que no venias, por eso es tan lindo el reencuentro amiga. Me gusta que los hombres nos vean con esos ojos porque historias como éstas hay muchas, pequeñas pero llenas de fortaleza y amor.

Geníen: gracias sé que tienes ese pensamiento.

Betty: es asi el dolor nos fortalece para la lucha.

María: es asi como tan bien lo defines en pocas palabras.

Laia: tal cual, es una fuerza que quizás provenga de la capacidad de procrear nuestros hijos en nuestro cuerpo, no sé quizás no tiene explicación.

Ali: gracias por tantos elogios, la verdad él es muy buen hombre, y yo y soy media chinchuda.

Juan Muchas gracias por tus conceptos hacia las mujeres y tus buenos deseos.

tia elsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gata Coqueta dijo...

A mis sentidos
fluyen los pensamientos
donde tu eres la principal
protagonista cada mañana
mi querida amiga Elsa...

Protagonista cada mañana
para acercarme
una reflexión
bordando una caricia
en letras doradas
para el alma

Para el alma
que sigue flotando
sin salir aun de su letargo
ante una posible realidad
que asume con ilusión
al ver un nuevo amanecer

Al ver un nuevo amanecer
con la esencial necesidad
de pasar a saludarte y a darte un abrazo
con la ternura y el aprecio sin igual
del río de vida callado y sosegado
que por mis venas transita

Que por mis venas transita
acercándome ese rayo de tu luz
que supera a todos los demás
por su calidad en el empeño
que atrapas en el interior del espíritu...
...y al transmitírmelo me haces sentir
muy afortunada...
...porque compartes tus letras
y sincera amistad conmigo.

María del Carmen

Pipina dijo...

Que hermoso Tía Elsa!!!, luego de mucho tiempo te visito para encontrame con esta bella historia Te invito a mi blog¡¡Justo hay un homenaje a las mujeres de 60!!! Besos Pipina

Cris dijo...

Debería haber muchos hombres como Franco , por suerte el mío también sabe valorar a Nuestro Genero , pero lo mas importante es que nos valoremos nosotras mismas, y nos solidaricemos entre nosotras , cosa dificil , quizas mas que la valorizacion Masculina.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

victorysilcana dijo...

Desde luego es de admirar a Lina por su lucha y fortaleza, pero ¿sabes una cosa?... Existen en el mundo muchas Linas y gracias a ellas, salen adelante muchas mas criaturas.
Saluditos

tia elsa dijo...

Abuela: sin duda debe haber miles de historias como esta que nos orgullecen de ser mujeres.

Lola: es asi tal cual, y sin ayuda de nadie e ingeniandose para trabajar y poder cuidarlas, nada fácil.

Común: me uno a tu alabanza jaja!

María Jesús: será por eso que ya llevamos 30 años juntos.

Perlita: también de la mia.

Paula dijo...

Tía, tu marido es un ser excepcional!!!
Admiro a Lina, lo que hizo por sus hijas, y sigue haciendo, sumando el hecho de cuidar de su nieta.

Soy mamá, tengo miedo del mañana, no te lo voy a negar, aunque intento darle las herramientas necesarias, la información, el amor, soy consciente de que ella elegirá su camino y ruego que sea consciente y responsable de los pasos que haga.

Hermosa historia la que contaste, y vuelvo a decir que Franco y vos son almas gemelas, porque ambos son bondadosos y geniales!!!

Muchos besos Tía!!!

tia elsa dijo...

Maria Renee: cuando vuelvas por fi avisame!

Luismi: y es asi en todas partes, que bueno que lo hayas podido analizar.

Fabiana: es verdad que de sexo debil no tenemos nada.

Assumpta: es lo que siempre me dicen jaja!

Mis costuras: yo también la admiro mucho y además a pesar de tanta lucha siempre esta jóven,delgadita, debe ser que su belleza interior trasunta hacia el exterior.

angela dijo...

Tía Elsa, un gran ejemplo de lucha y sacrificio... creo que las mujeres aguantamos mucho más que los hombres situaciones fuertes...Ellos, lo saben y además es un placer que te lo reconozcan... Una se siente agradecida. Felicita a Franco de mi parte. Elsa recibe un fuerte abrazo y perdona por no haber venido antes... El trabajo no me da tregua esta temporada...

tia elsa dijo...

Dondelohabredejado: no le voy a decir todo esto a Franco porque se va a poner ancho como una puerta jaja! yo creo que cada vez más hombres son menos machistas y reconocen el tesón y fortaleza de las mujeres.

Silvia: espero que asi sea.

Mariela: muchas gracias!!

Maru: por supuesto que tenemos que estar orgullosas y me alegro que te guste el nuevo look de mi blog.

Mariana: siempre tenés hermosos recuerdos y elogios para tu abuelo sin duda un grande, sobre todo en su tiempo donde la sensibilidad era considerada de poco hombre.

Rud dijo...

Tía Elsa
Tienes un blog realmente encantador.
El pajarillo del comienzo lo veo bellísimo.
Que pases un maravilloso fin de semana

RosaMaría dijo...

Admirable! Una mujer con fuerza y amor, lo bueno es que está rodeada de gente linda que sabe ver lo que vale. Un abrazo solidario y cariñoso para ella y para vos.

kary dijo...

Qué bonito que tu pareja piense así, porque hay cada uno que....
preciosa historia
besotes

tia elsa dijo...

Toñi: muchas gracias amiga! si comparto lo que dices de que en la adversidad nace una fuerza interior para enfrentarla.

Cecy: no tanto jaja!

Ricardo: me alegro que como hombre tengas tan buena opinión de nosotras.

Cachanilla73: creo que lo de sexo débil viene por el tema de la fuerza pero en lo espiritual somos más fuertes en general que los hombres, quizás el traer hijos al mundo sea la razón, proteger la prole, defenderla con uñas y dientes.

Mary: muchas gracias.

Patri: es una historia linda y dura es verdad.

María dijo...

Hola, bonita:

Venía a ver si tenías algún post nuevo, pero te dejo mis saludos deseándote un feliz domingo.

Un besazo.

María dijo...

Hola, bonita:

Venía a ver si tenías algún post nuevo, pero te dejo mis saludos deseándote un feliz domingo.

Un besazo.

Desde mi Interior dijo...

Un abrazo, tía Elsa.

Neuronas en Fuga dijo...

Tu marido, querida Tía, se merece una página de fans en Facebook!!
Un grande!

Con respecto a la historia de Lina, todo lo que ha vivido, nos lleva a replantearnos muchas cosas que hacemos, como hijos y como padres.
Sin lugar a dudas, es un ejemplo de vida. Un ejemplo de mujer!!

Besos tía, que comiences muy bien la semana!

Susymon dijo...

Es hermoso que alguien que comparte tu vida opine así del sexo femenino porque aunque sabemos proviene del vientre de una mujer y con el vientre de otra se perpetúa en el tiempo...Que lo valore ya es ..MARAVILLOSO!
Muchos cariños Elsita.

tia elsa dijo...

Gatita:muchas gracias ! que lujo un poema para mi!!!

Pipina: me alegra tu regreso.

Cris: es verdad, el respeto tiene que empezar por nosotras mismas.

VictorySilcana: por supuesto que si, como bien explique es solo una histora de tantas.

Paulita: todos lo papás tenemos esos miedos, igual considero que los principios y los buenos ejemplos cunden.

tia elsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabiana dijo...

Elsa:

Pasá por mi casa que hay premio para vos. No se si te gusta recibirlos, pero para mí es un placer elegir a quiénes otorgárselo; sobre todo porque sigo conociendo gente linda como vos.

Besos.

DEMOFILA dijo...

No todos los hombres saben apreciar a las mujeres como Franco, tienes un marido encantador.
LLeva razón Franco, las mujeres somos peleonas y sabemos sacar la familia adelante cuando hay problemas, nos comemos el mundo por nuestros hijos y hacemos lo que sea por darles de comer y que no pasen necesidades, el ejemplo que has contado es un buen ejemplo de la fuerza de una mujer.
Me encanta que te guste mi poesía y la canción que le he puesto, gracías por tu bonito comentario.
Besos, hasta pronto, tía Elsa

tia elsa dijo...

Ángela: no hay nada que perdonar amiga, se pasa cuando se puede y me alegra que tengas trabajo siendo que hay tantos parados. Opino como tu, es lindo que lo reconozcan.

Rud: gracias por tu visita y tus palabras.

RosaMaría: gracias por tus conceptos, se los transmitiré.

Kary: si es verdad hay hombres que por machismo no son capaces de reconocer mérito alguno a las mujeres.

María: gracias, siempre tan atenta, pronto publicaré.

María Reneé: otro para ti-.

Neuronas: Voy a crearle un gupo de fans en fb jaja!

Susymon: gracias, si es bueno que sea asi deberia serlo siempre porue como bien decis provienen de una mujer.

Fabiana: claro que me gustan, son un mimo, alguien que pensó en uno! en un ratito voy a buscarlo.

Demofila: es asi como también lo has comentado.

Arabela y yo dijo...

bueno tia si hay matrimonio hay vida la union hace la fuerza del hogar no hay dudas...diferentes son los vivos mantenidos de eso hablo en mi blog,hace tres años q lo es..el padre d mi hija es ese tipo de vivo..
la historia hermosa conmovedora cuantas madres pasaran por situaciones asi el amor por un hijo supera cualquier barrera
un beso

tia elsa dijo...

Arabela y yo: estoy de acuerdo contigo lindo, y tenés mi apoyo incondicional para vos como para todas las madres solas, no por elección, y ese es el coraje tuyo como mujer y madre, junto con tantas y tantas otras mujeres.

Princesa Adora dijo...

Mujeres, sexo débil! Ja, luchadoras de la más alta estirpe y en todos los estratos sociales pero siempre siempre siempre POR AMOR.
Qué lindo que tu compañero de vida piense eso. Es un raro tesoro! Je.

Terrible la historia de Lina pero una muestra de que AMAR INCONDICIONALMENTE es difícil pero paga con creces!!!

Muchos cariños, desde ya te sigo.