
Sin embargo cada vez que paso por la escuela donde concurri los siete años de la primaria siento el mismo olor, es un olor inconfundible que sólo hay en esa escuela, lo mismo me pasa cuando entró a la casa de mi madre o si después de muchos años vuelvo a un lugar, lo primero que percibo es su aroma, y creo que si me fallara la vista o el oido de todos modos sabría de que lugar se trata.
Pero lo más hermoso de los olores es cuando nos evocan recuerdos, ese poder extraño que permite transportarnos a otro tiempo, o a un momento determinado de nuestra vida.
"En busca del tiempo perdido", el novelista francés Marcel Proust describió lo que le aconteció después de beber una cucharada de té, en el que había remojado un pedazo de magdalena:"apenas había tocado mi paladar el tibio líquido mezclado con las migas, un estremecimiento recorrió todo mi cuerpo y me detuve, atento al extraordinario fenómeno que me estaba sucediendo", escribió. "Un exquisito placer había invadido mis sentidos...sin sugerir su origen..."
"Repentinamente el recuerdo se reveló a sí mismo. El sabor era el de un pequeño pedazo de magdalena, que en las mañanas de domingo...solía darme mi tía Leona, sumergiéndolo primero en su propia taza de té....Inmediatamente la antigua casa gris sobre la calle, donde estaba su habitación, se elevó como un decorado...y el pueblo entero, con su gente y sus casas, sus jardines, su iglesia y sus alrededores, fue tomando forma y solidez, cobró vida desde mi taza de té".
Y como estamos jugando me gustaria que recuerdes olores que te disparan los sentidos, ta pasó o te pasa, que olores son, que recuerdos te traen?
Pdta: mi mamá está muy bien, a veces un poquito bajoneada pero es normal, ambas agradecemos todo el interés y afecto que nos han transmitido en sus comentarios, mails, mensajes, no tengo palabras para expresar todo lo bueno significó, lo bien que nos hizo.