La felicidad


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamín Franklin estadísta y científico estadounidense 1706-1790).

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar (Thomás Charmers(1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo, escritor escocés).

La felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. (Jean Paul Sartre 1905-1980, filósofo y escritor francés.

Muchos han tratado de definir la felicidad, elegí estas tres porque son las que a mi modo de ver y sentir son las que completan todo eso que nos puede dar felicidad.
Son las pequeñas cosas de la vida las que no llenan el corazón, nos entibian el alma como la sonrisa de nuestros hijos, el llamado oportuno del amigo, el amor de la pareja, sólo por nombrar algunas.
Si no estamos ocupados, nos aburrimos, nos deprimimos, si no tenemos un amor nos sentimos incompletos, y si no tenemos proyectos, sueños, nos sentimos vacíos. Del mismo modo cuando estamos insatisfechos con nuestro trabajo, con nuestros logros nos agobia el dìa a día.
Por supuesto que cada uno es un mundo y hay personas que puede ser más felices que otras por ser más generosas, agradecidas o simples, otros no ven todo lo que tienen porque siempre se comparan con los otros, en fin somos muy complejos, sería maravilloso ser felices con sólo tener techo, alimento, abrigo y familia, de hecho millones de personas no lo tienen.
Y a que viene todo esto? Viene a que tenemos el deber de ser felices, a no dejar que nos perturben o angustien situaciones que tienen solución o que si no la tienen tampoco pasa nada tan grave, porque la malaria viene sola y ya habrá tiempo de sentirse desdichado.
Valorar lo que tenemos, tratar de ver lo positivo de la vida, de cada situación es nuestro deber para con nosotros mismos.
Eso también lo digo por mi, que no escapo a las generales de la ley, yo que bufo porque viajo mal, porque el sábado estoy todo el día limpiando o lo que sea, hoy pienso que ya me olvidé que hace 4 años andaba llorando por los rincones porque Franco estaba con un cáncer y no sabiamos como iba a seguir la historia y hoy vuelvo a caer que la experiencia no me sirvió, dado que caí en las mismas estúpidas lamentaciones, quejas y frustraciones. Hoy que sé que mi vieja tiene un tumor en el pecho grande, expuesto, que con 85 años tiene que pasar por lo mismo que ya vivió, por eso hoy me prometo, cuando todo esto pase y mi mamá vuelva a estar bien, a no olvidarme de ser feliz.

En la foto la señora de saco rosa es mi mamá con su hermana y mi hija.

Pdta: perdón por no contestar los comentarios del post de la chica de la estación no estuve con ánimos, de todas formas ya contaré de ella, de los libros que le di y otros etc.


61 comentarios:

PATagonia dijo...

Querida Tis Elsa,
Me hiciste emocionar con tus palabras... Pasé por la experiencia cuando a mi mamá años atras le diagnosticaron cáncer de colon. Doce años despues de la operación y de los duros 6 meses de quimio, ahí está disfrutando de sus nietas, de sus hijos... (aunque siempre quejandose por algo!!!...)
Pero es tan cierto lo que decís... TENEMOS LA OBLIGACION DE SER FELICES!!! Intentémoslo!!!
Les deseo suerte y mucha fuerza, sobre todo a tu mamá, para atravesar estos tiempos dificiles...
Un beso muy grande

Anónimo dijo...

sabes tia Elsa, a mi me encanta venir a tu blog en los momentos en que estoy triste o agobiada porque siempre encuentro un respiro desde le momento en que lo visito, empezando por esa hermosa hoja de otoño de tu cabecera, siento que tu experiencia es el rincón pasajero de msi dias, donde no tengo a nadie , porque mi madre esta muy muy lejos pero te tengo a ti y muchas otras personas que tienen hijos grandes como yo, y perfectamente serian mis madres, yo he pasado por esa experiencia con mi suegro, lamentablemente el cáncer le ganó, pero se que millones de personas en l mundo luchan por combatirlo, te deseo mucha fuerza en estos momentos que la necesitas, y Pongo a Dios en medio del dolor para sanar todas las heridas, no estoy a tu lado pero quiero que sientas un gran abrazo que te envio desde aqui desde el otro lado del mundo un beso !! te quiero mucho!!

Mariela Torres dijo...

Es muy feo que vuelvas a pasar por una cosa así.
En esta circunstancia, te voy a acompañar y poner toda mi energía para que todo salga muy bien.

Una abrazo grande.

María dijo...

Hola, querida Tía Elsa:

He leído tu post dos veces, y las dos veces me has emocionado.

Empiezas con unas frases magníficas, y acabas comentando lo que le sucede a tu mamá, lo siento mucho, amiga, la verdad no tengo palabras para decirte, pero sí te dejo mi abrazo y que si deseas desahogarte conmigo tienes mi email en mi perfil, siempre estaré dispuesta a escucharte y a dejarte mi abrazo.

La felicidad realmente la valoramos cuando nos pasa algo malo, mientras tanto, no la damos tanto valor como debiéramos darla.

La vida es un cúmulo de preocupaciones y problemas, y debemos pasar por tantos trances que a veces estamos decaidas, con la moral por los suelos, y nos resulta imposible levantarnos.

Te dejo muchos besos y abrazos para que te den mucha fuerza.

María dijo...

Hola, querida Tía Elsa:

He leído tu post dos veces, y las dos veces me has emocionado.

Empiezas con unas frases magníficas, y acabas comentando lo que le sucede a tu mamá, lo siento mucho, amiga, la verdad no tengo palabras para decirte, pero sí te dejo mi abrazo y que si deseas desahogarte conmigo tienes mi email en mi perfil, siempre estaré dispuesta a escucharte y a dejarte mi abrazo.

La felicidad realmente la valoramos cuando nos pasa algo malo, mientras tanto, no la damos tanto valor como debiéramos darla.

La vida es un cúmulo de preocupaciones y problemas, y debemos pasar por tantos trances que a veces estamos decaidas, con la moral por los suelos, y nos resulta imposible levantarnos.

Te dejo muchos besos y abrazos para que te den mucha fuerza.

CACHANILLA73 dijo...

Tia Elsa, antes que nada gracias por compartir este momento tan intimo con nosotros. Yo creo en Dios y desde aca, "Los Niuyores" estare pidiendo por tu Mama y por ti misma, por toda La Familia.

La Vida es Muy Corta, hay que detenermos a contemplar un pajaro, oler una flor, abrazar al ser querido. Te mando un abrazo muy muy fuerte y un beso.


Cotty

Jesi dijo...

No podemos evitar ser así Tía, está en la naturaleza humana. Nuestra memoria es medio rara... mira sino si las mujeres volveríamos a pasar por el insoportable dolor de un parto natural? jamás!! los dolores se diluyen rápidamente, lo feo es que a veces la felicidad también. Sé lo que estás pasando, como ya sabés, así que acá estoy. Un beso!!

Assumpta dijo...

Elsa, tu comentario en mi blog, diciendo que no estabas con muchos ánimos, me hizo pensar que alguna cosa pasaba, así que cliqué rápidamente y me vine para acá...

Te deseo todo lo mejor... Eres una persona noble y de muy buen corazón... ¡todo mi ánimo para tu mamá, para vos y toda la familia!

Y, cuando todo haya pasado, a seguir luchando el día a día para ser siempre felices...

¡Mil besos!!

LORE dijo...

Hola Elsa!!!! volvi despues de mucho tiempo al blog y encuentro esta entrada tuya!!!
Que decirte, a mi me pasa lo mismo con mi abuela, que tiene 87. Y tampoco aprendo, apenas me dicen que esta controlado, me empiezo a hacer problemas por pavadas, creo que eso esta en la naturaleza de todo ser humano.
SE FELIZZZZZZZZ porque la vida vale la pena!!!
Beso grande!!

Jorgelina dijo...

Fuerza Tia!!!
Todo saldra bien.
Te quiero mucho.

SUSURU dijo...

Un abrazo de corazón a corazón, tanto para vos como para tu mamá.

Mis mejores energías estarán puestas, porque a pesar de todo no te olvides que el camino de la felicidad existe, sólo que tenemos que atravesar varios obstáculos para llegar a la meta.

Esa es la vida, Contá conmigo.

besotes

Lola dijo...

Hoy hace exactamente dos años que operaron a mi papá haciéndole tres bypass. Y este año mi mamá tuvo los resultados de unos estudios que eran muy preocupantes al principio (y para colmo la llaman del centro de diagnostico para que vuelva a repetirla porque decían que faltaban unas imágenes... no sabés lo que fueron esos días... uno siempre piensa lo peor, pero por suerte era cierto que sólo faltaban unas imágenes).
Cada vez que pasan alguna de estas cosas uno se replantea por qué no es feliz con todo lo que tiene, y por qué nos cuesta tanto aceptar que las cosas de las cuales nos quejamos, en general, no son más que detalles o efectos colaterales de elecciones que hicimos precisamente para ser felices.
Verás que nos pasa a todos, es muy humano sentirse así.
Ojalá lo de tu mamá pase pronto, y pueda disfrutar mucho más tiempo de sus hijos y nietos,en la foto al menos se la ve estupenda.
Fuerza!!!

M a r u dijo...

Tia elsa:
Siempre me gusta mucho venir a tu blog, porque encuentro letras sumamente especiales que alimentan el alma. Ver que tu vida de mujer madura tiene tanto ue enseñarnos, en verdad te agradezco que compartas todas esas cosas tan bellas con nosotros.
Saluditos juarenses, cuidate y que Dios siga bendiciendote junto con tu familia

Mariana dijo...

no podria estar mas de acuerdo con vos. En algun momento yo me di cuenta que cuanto ms simplificaba mi vida, mas feliz era. El jardin, mi hijo comiendose los tomates que el mismo saca de la planta. Una caminata por el bosque... una asadito improvisado en el patio... cosas que nos preocupan van a haber siempre...mas vale tomarselo con filosofia.
Toda la buena suerte para tu mama. Que se supere rapido este momento que tensa, que da dolor de panza... y que vuelvan a disfrutar!

Marina Judith Landau dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post, tenemos la obligación moral de buscar la felicidad y valorar las cosas por su justa dimensión.
Me pone muy triste la dura prueba que volvés a pasar.
Te deseo toda la fortaleza, y te abrazo fuerte fuerte a vos y a tu mamá, con todo mi cariño.
Aunque sea a la distancia, estoy con ustedes.

Marina Judith Landau dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post, tenemos la obligación moral de buscar la felicidad y valorar las cosas por su justa dimensión.
Me pone muy triste la dura prueba que volvés a pasar.
Te deseo toda la fortaleza, y te abrazo fuerte fuerte a vos y a tu mamá, con todo mi cariño.
Aunque sea a la distancia, estoy con ustedes.

mariajesusparadela dijo...

Ánimo, tía Elsa. Hay que vivir cada momento intensamente y tratar de paliar lo que va llegando negativo. Porque hay cosas contra las que no podemos luchar, pero sí tener entereza para sobrellevarlas. Un abrazo.

Cookie dijo...

Elsa,

que bueno que te digas, y que nos digas a nosotros, lo importantes que son las pequeñas cosas que dia a dia nos dan felicidad.

Para vos y toda tu familia, mucha fuerza para atravesar este momento, que tu madre se recupere pronto.

Betty dijo...

Cuanta razón tenés, siempre nos quejamos, y hasta que no nos ocurre algo malo o escuchamos de otro que lo está padeciendo no nos damos cuenta de todo lo valioso que tenemos, ya que lo único que no se puede comprar es la salud.

Te mando un fuerte abrazo!!

LUX AETERNA dijo...

Elsa que linda familia! ya se que está muy trillado pero uno tendría que valorar las cosas siempre, fijate que cuando nos surge un quilombo fuerte ahi nos damos cuenta que antes cuando nos quejabamos de cosas que creiamos importantes, no eran asi.

Besos

Genín dijo...

Mucha entereza amiga, ya verás como tu mamá vuelve a derrotar lo que significa esa odiosa y terrible palabra, mientras tanto, tratemos de ser razonablemente felices...
Besitos y salud

Alicia's Own dijo...

Qué linda es tu mamá, Elsa!

Te mando un beso gigante.

Cecy dijo...

Primero decir que me encanta cuando hablas de tu familia, que a pesar de los pesares que hay que sortear, se siente ese amor que los une y ayuda. Los resultados siempre están a la vista.
Siempre me pregunto por la felicidad, que es? Porque la perseguimos todo el tiempo.
Y esta ahí al alcance de la sonrisa de nuestros seres queridos.

Un beso enorme.

Pd.: mejor! je.

Paula dijo...

Tía, tu mamá es una belleza rodeada de muchas bellezas!!! Es hermosa esa foto.
Lo que decís es cierto, muchas veces nos olvidamos de ser felices y perdemos el tiempo en lamentarnos.
Tendríamos que saber vivir mejor el día a día como si fuese el último... aunque nos cueste por ser demasiado previsoras.
Pero te comprendo y mucho.

Te mando fuerza y ánimo, se que es difícil lo que estás viviendo y ya sabés que estoy, tía.
Porque para mí lo sos, ya te adopté!!!

Cuando puedas, sin apuro, en mi blog te dejé un regalo.


Millones de besotes y abrazos apretados!!

miscosturas dijo...

Guau tia me dejaste sin palabras,cuanta razon!!!!!honrrar la vida de eso se trata,lo mejor para tu mami, que seguro así será,con toda la fuerza!!!!!!que sale.besos Nelly

Van dijo...

tiuchis, te quiero mucho y espero que todo salga bien.
te mando un beso enorme y es una FELICIDAD poder leerte.

Susana de Argentina dijo...

Tiuchi...no se si tenemos el "deber" de ser felices...me suena a imposición...y eso no me cierra...creo que lo que no debemos es perder la capacidad de lucha, de observación, y la fe en Dios.
Elsita, todo lo mejor! Muuuuack!!

Cris dijo...

Hay Tìa , cuànta razòn , como me identifiquè , porque seremos tan jodidos los humanos , valoramos cuando perdemos ,angustiados por vaya a saber por que bolu...., es tal cuàl lo decìs , yo trato pero no sabè como ME CUESTA. Linda tu mami , va a estar bien , te lo deseo desde el fondo del corazòn , a mi edad he aprendido a decirle a mamà , Te quiero , Gracias por darme la vida y a valorar a esa mujer de increìble fortaleza . VAMOS MAMA DE TIA ELSA !!!
Beso
Cris//mujeresdesincuentay

| Perla | dijo...

No hacía falta que dijeras cuál es...La veo igual a vos, la misma sonrisa! O no?
Me siento identificada con las cosas que decís, lamentablemente los problemas nos arrastran, pero no debemos perder la perspectiva.
Que se mejore pronto !

Unknown dijo...

titaaaaaa!!! tita elsaa gracias x la visita lindisima mujer!!! io de ingrata... esk como leiste ando corriendo hasta en blogs jajaja... hermoso tu post!!! y me voy a poner al dia!!!

Minombresabeahierba dijo...

Lo de Sartre es impecable.

Asi de simple, asi de dificil.


Besos

Mar dijo...

Te he dejado un premio en el blog de mis niñas, pasa por él cuando quieras. Besos.

Julie dijo...

Primero, un mega abrazo...
Segundo, gracias por compartir tu post, fue un sacudón que vengo necesitando. Uno se deja llevar por lo vertiginoso del día a día y se va en estupideces, se lamenta por lo que no tiene, se enoja por todo lo que tiene que hacer... y se pierde de lo que pasa: la vida.
Espero de corazón que tu mamá se recupere pronto y les mando muchisima fuerza.
Besote.

RosaMaría dijo...

Hermosas las hermanas... Tus palabras son sabias, espero que todo salga bien con tu mami, estaremos haciendo fuerza por ello.
Un abrazo querida amiga, seguro todo saldrá bien.

Arabela y yo dijo...

precioso escrito me encanto este post me mato la foto..tome una similar tiempo atras a un grupo de señoras viudas en la noche de sab...
agrego "para vivir la felicidad de la vida se necesita de un amor"...
besitos tia!!tk

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Elsa que fuerte!!

Ya lo has vivido una vez y se vuelve a repetir el Señor siempre nos esta poniendo a prueba y como tu bien dices cuando pasan las adversidades y todo vuelve a la normalidad se olvidan los tiempos pasados menos gratos haciendo de un grano una nube...

Que te puedo decir...que estoy contigo acompañandote en tu dolor como hija que sufre por su ser más querido...y esperando que todo salga estupendamente bien.

Un abrazo y que la esperanza siempre te acompañe, como a los demás...y ya sabes por quien va...

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Que grato leerte.

La foto es un encanto, feliz de ti que tienes a tu madre para poderla abrazar.

Cariños

El rincòn de mi niñez dijo...

Querida Tía...Es cierto nos quejamos por tonterías, no disfrutamos como debería ser ...
Vive la vida como si fuera el último día.Ahi disfruremos a mil.
Me encanta leerte, toca el corazón...Siempre con la palabra justa
Un abrazo bien fuerte tía Elsa.Todo pasará ya lo verás.Un cariño grande para tu mami.

Anónimo dijo...

tia Elsa, te espero en mi blog, tengo algo para ti, con cariño !! un beso

Neuronas en Fuga dijo...

Tía, ser feliz es maravilloso, intentarlo cuesta más, y creo que es difícil lograr un equilibrio, pero disfrutar de las cosas simples, viviendo el presente a pleno, como si no existiera un mañana, reconfortaría un poco más el alma.

Con respecto a tu mamá, toda la fuerza para uds, para poder atravesar este difícil momento.
Un beso a ambas, muy grande.

Gus dijo...

Elsa:
supe lo de tu vieja por Facebook. Este blog no me aparece actualizado en el blog roll... realmente lo lamento mucho pero en la misma proporción que lo lamento, tengo plena confianza que todo irá bien. Ya estaremos rezando por ello.
buen finde y ánimo!

Mujercita dijo...

Tia Elsa:
Cada dia junto a quienes amamos es un regalo.
Dios nunca nos abandona. Creo en dios y en las ganas de cada ser humano de atravesar heroicamente las tormentas.
Saludos y mucha fuerza.

La candorosa dijo...

Fortísimo abrazo para usté y su mamá, para que este momento pase rápido y para que jamás olvide que debemos tener siempre presente la opción de ser felices!!

Todo lo mejor, siempre!!

Abrazotesssssssssss!!!

tia elsa dijo...

Patricia: muchas gracias por tus buenos deseos y por contar la experiencia de tu mami, me alegra que todo haya sido superado y esté disfrutando de su familia.

Evelyn: esto es lo mágico de este mundo virtual, que transciende fronteras y a pesar de la lejania y la fatla de contacto personal permite que nazcan relaciones de afecto. Yo me siento un poco madre o tía de todas las chicas como vos con las cuales, a su vez comparto sus experiencias, inquietudes, que yo como mujer ya viví. Me alegra que te haga bien pasar por aquí, para mi también tu comentario es como un rayito de sol en un día frí de invierno.

Mariela: gracias por acompañarme.

María: gracias por todas tus palabras, acepto tu mail y toda tu amabilidad.

Cachanilla 73: es cierto amiga la vida es muy corta y es bueno saber disfrutar esas pequeñas grandes cosas. Gracias por tus palabras.

Jesy: cuanta razón tenés, te quiro mucha, gracias por estar siempre.

An dijo...

Elsa querida!
Leo este post hoy, a una semana de haber encontrado muerto al amor de mi vida y se me estruja el corazón.
Lamento que estén volviendo a vivir ese terrible dolor.
Les mando todo mi amor y el mayor deseo de que las cosan mejoren.
Un beso enorme,
An

tia elsa dijo...

Assumpta: gracias por tus palabras y tu preocupación y eso espero que todo pase y termine bien.

Lore: si supongo eso, pero la verdad no puede que ser que la experiencia no nos sirva, algún día tendremos que aprender.

Jorgelina: gracias linda!

Susuru: debe ser asi nomás, gracias por tus palabras.

Lola: comprendo los momentos de angustia que habrás vivido hasta que todo se aclaró. Si mi mamá sigue bien fisicamente, espero que después que todo pase siga igual.

Maru: muchas gracias, es lindo saber que a otros les hace bien lo que uno escribe.

tia elsa dijo...

Mariana: son las pequeñas grandes cosas las que cuentas, el tema es tenerlo presente para no hacerse problemas por tonteras. Gracias por tus buenos deseos.

Dondelohabredejado: la distancia no cuenta amiga, estás muy cerca.

Mariajesús: muy sabio tu consejo, trataremos de paliar el temporal.

Cookie: gracias linda!

Betty: si tal cual, el dinero la salud no la compra.

Lux Aeterna: si es asi tal cual.

Genin: gracias amigo, trataré de ser razonablemente feliz.

Ali: si es muy linda, gracias!

Fabiana dijo...

Yo cre que sólo se valora la felicidad cuando se la ha perdido. También es una frase hecha, pero refleja muy bien los que nos pasa como seres humanos.

Y si has vivido al límite en estas situaciones que comentás, sabés muy bien que hablo de entender que cuando aparecen los verdaderos problemas, recién comprendemos lo tranquilos que vivíamos antes.

No hay que aflojar y sí cada tanto mirarnos y mirar a nuestro alrededor. Es una buena terapia.

Besitos.

Notengo dijo...

elsa querida: recién estoy poniéndome al día con los blogs y veo ésto. sabía lo de tu mami, pero no tenía idea de que fuera tan grave. espero de todo corazón, que todo se dé de la mejor manera. nuestras madres tienen la misma edad, vivieron vidas plenas a su manera, mirá la sonrisa de la tuya, es un testimonio de éso.
lo principal es que no sufra, sea cual sea el desenlace de este capítulo. te abrazo muy fuerte y te envío todo mi cariño.

Andre dijo...

Te envío mi mejor abrazo con muchos besos... xxx

El rincòn de mi niñez dijo...

Te dejo miles de abrazos...Mucha fé y buena vibra.

RosaMaría dijo...

Sigo con mi abrazo lleno de buenos deseos. Un beso cariñoso.

La abuela frescotona dijo...

tu hija es igual a su abuela.
querida Elsa, hay situaciones para las que no hay palabras, solo resiste amiga, por esa belleza de hija, que merece toda tu alegría.
abrazos querida amiga

La Decapitada dijo...

Que hermoso, creo que me identifico mas con lo de Sartre. Yo creo que despues de haber salido de un año bastante malo para mi, comprendi algo que tantas veces escuche pero que finalmente hice com o mio. La felicidad se la hace uno, desde dentro, no depende sino de tus ganas de ser feliz!! Un abrazo

kary dijo...

Muy bonito tu post, y el de la chica de la estación también muy entrañable.

Te mando un gran abrazo.
besos

DEMOFILA dijo...

Tú sí que eres toda una mujer, vaya entrada más sensacional que has hecho.
Efetivamene llevas toda la razón, la felicidad está en las pequeñas cosas, en el día a día, en saber disfrutar de cada momento, en no desear lo que tienen los demás y en mirar para atrás, no para adelante, y ver que hay muchas personas que tienen menos que tú y no que quejan, como hacemos a veces los que tenemos de todo y no estamos contentos con nada.
Te felicito por esta entrada tan genial.
Te dejo un beso para tí y otro para tu madre, espero que pronto esté bien.

La Gata Coqueta dijo...

Para ti mi querida Elsa con todo mi amor y gracias por estar siempre ahí, aún asi...

Eres la alegría
de la huerta
en una mañana gris

Tus palabras
son la sinfonía
de cariño y amistad

Este mundo virtual
es una senda
lleno de dunas

Pero tu haces
que brille
cada partícula

Haciendo
que sea diferente
y no se te olvide

Pasan los días
y los jardines
se siguen poblando

Pero tu carisma
es y sera
siempre única...

Y por este motivo
te quiero dejar
hoy por medio
de estas palabras

Lo mucho
que te aprecio
y lo significas
para mí...

Siendo uno
de los pedestales
en los cuales
me apoyo
para seguir caminando...

María del Carmen

PD/Deseo pases una semana llena de paz y amor rodeada de los tuyos.

tia elsa dijo...

Por razones de tiempo se me hace díficil contestar sus comentarios, gracias por todos sus buenos deseos. Todavía estamos con los estudios prequirúrjicos, en cuanto halla alguna novedad les cuento.

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad Elsa es que todos somos iguales en cuanto a las quejas y lamentaciones,no vemos que lo pequeño,sencillo y cotidiano es un tesoro y cuando tememos porque eso cambie nos damos cuenta,es así,yo me he prometido mil veces valorar lo pequeño cuando estuve en situaciones así sin embargo caigo también en el lamento por cosas sin importancia en realidad ,así que te comprendo! Elsa querida deseo que tu mami esté bien,que salga adelante y que después estés lamentandote de nuevo por ir mal en el transporte,y por limpiar la casa el sabado,porque eso es seña de que todo vá bien y sos feliz ya que los humanos todos,todos somos así,así que fuerzas! animo! todo tiene que estar bien,yo rezo por ella como por mi sobrino,no sabes como me angustio también de impñotencia al ver que sus papis no entienden el peligro.En fin,ambas volveremos a quejarnos de tonteras porque estaremos cont odo lo otro con nosotras! eso seguro!!! te mando un abrazo gigante!!!!!

DEMOFILA dijo...

Hola, guapa. gracías por visitarme de nuevo, espero que todo vaya bien, es un detalle por tu parte visitarme con lo preocupada que tienes que estar.
Sí que unas manos que tocan la guitarra tiene que acariciar el cuerpo de una mujer de maravilla, desde luego entiendo que te hayan entrado ganas de que te acaricien, una manos como las que tocaban la guitarra en la playa seguro que lo haría estupendamente.
Te dejo un beso muy grande y te deseo pases muy feliz lo que queda de semana, hasta pronto,

angela dijo...

Querida Tía Elsa, desde mis creencias pediré que todo salga bien, estoy segura de que así ocurrirá ya verás... Eres fuerte para resistir, para luchar y eso hace que el camino pedregoso sea más llevadero...A una tía política mía le detectaron cáncer en el pecho con 80 años y murió con 91. Te mando todo mi apoyo y fuerza para seguir adelante sin desfallecer . Y un beso tierno para tu madre. Un fuerte abrazo cargado de esperanza. Desde mi silencio