Y no puedo ir contra la corriente, en el día de los enamorados....


Mi querida amiga aunque sobrina Silvia del blog http://silvia-nuncaestardeparaempezar.blogspot.com/ me invitó para que contara mi historia de amor. La verdad es que el año pasado ya lo había hecho con motivo de mi aniversario de casada, pero sin querer borré el post. Por lo tanto lo vuelvo a contar.
Franco y yo nos conocimos en un boliche bailable "Mi Club" muy conocido de la zona sur del gran Buenos Aires en el año 1978. Franco tenia 21 años yo 22. En aquéllas épocas los muchachos sacaban a las chicas a bailar cabeceando, o sea, inclinaban la cabeza como invitando a salir, pero a cierta distancia, cosa que si la elegida no quería el muchacho no quedaba en evidencia. El tema es que siempre fui muy chicata y en esa época ni loca me ponia lentes para ir a bailar (nunca me adapté a los lentes de contacto), por lo tanto me enteré que me invitaban por mi amiga que me dijo "che ese te está invitando a bailar" y yo salí sin saber siquiera como era. Aclaro que era una muchedumbre de muchachos y chicas, unos enfrente a los otros, con la distancia prudencial para no quedar en evidencia como mencione antes, de ahi que yo veía gente pero no distinguía las caras.

Bueno continuo, cuando me acerqué me pareció lindo, cosa que tampoco era muy segura por el tema de las luces que todo lo desvirtuaban. El asunto es que bailamos toda la noche hasta que llegaron los lentos, uf la parte más interesante, si llegabas hasta ahi la cosa iba bien para ambos, caso contrario alguno sacaba una excusa y se retiraba de la pista.

Quedamos en encontrarnos en el mismo boliche el sábado siguiente. Franco sabía donde trabajaba, donde vivia y en que parada de colectivo me bajaba cuando volvia de mi trabajo, datos que obtuvo por ser un gran preguntón (conocia la zona porque vivia en una localidad cercana). Pero el diablo metió la cola, él quiso darme la sorpresa de ir a buscarme antes de la cita del sábado a la parada del colectivo pero ese día el colectivero me paró una parada más adelante, yo hice otro recorrido y ergo nos desencontramos. Cuando el sábado me vió lo primero que me dijo fue si los datos que yo le habia dado eran correctos, ante mi afirmación me contó lo que pasó, yo le expliqué y la cosa quedó asi.

Pasó un mes y seguiamos viendonos en el boliche y algún día en la semana, un sábado me dijo que no podía ir a bailar porque venian unos parientes de Italia. La madre de una amiga cuando yo lo conte me dijo "nena es verso". El asunto es que mi amiga quería ir a bailar y me pedia que la acompañe, al fin acepté. Y otra vez el diablo metió la cola porque entre la marea humana de gente que iban caminando de una pista a la otra y de otros que venían caminando en sentido contrario, nos encontramos cara a cara Franco y yo. Mi mirada lo fulminó, ok si yo estaba allí, pero ¿quién había dicho que no podía salir esa noche?. Franco se notaba mortificado me juró y sigue jurando hasta el día de hoy que era verdad, que no iba a salir, que se había ido a dormir cuando vino su amigo Angelito y le insistió para ir a bailar y a él le dió no se que negarse.

En fin nos amigamos....Esa noche Franco me dijo "entraste en mi corazón y ya nunca más vas a salir", ya pasaron 29 años y todavía me lo repite y me va a esperar sin que yo sepa, asi de sorpresa.

Dicen que que tras el enamoramiento sobreviene la etapa donde el compañerismo el respeto, la tolerancia, la admiración, pasan a ser las bases de una relación que puede durar muchos años y ser muy feliz. En este estadio me encuentro yo. Feliz día a todos los que tienen la suerte de estar enamorados.

i

41 comentarios:

Abuela Beauty dijo...

Que linndo Elsa!!!
Que regalo tan grande encontrarse con un hombre que te ame toda la vida!!!
No abundan...así que te ree felicito y tambien a él porque te tiene a vos!!!

Un beso grande y Feliz Día!!
(aunque sea importado)

Silvia

CACHANILLA73 dijo...

Tia Elsa que historia tan mas bella!! de gran inspiracion. Feliz dia del amor y la amistad....

Alma dijo...

me encanta q a día de hoy todavía te recoja a veces por sorpresa.

a mí eso no me lo puede hacer mi marido, porq él trabaja junto al piso donde vivimos y va andando. y yo en cambio trabajo fuera, he de coger la autovía y el coche ...


besos gordos


Alma


P.D.: Feliz San Valentín.

LUX AETERNA dijo...

Bien por mi amigo Franco!!!
Te leia y pensaba cuantos desencuentros se podrían haber evitado con la existencia del teléfono celular no???
Cuantas parejas que no se hicieron por falta de un llamado que aclarara las cosas y evitara confusiones.
Se ve que eran y son el uno para el otro.
Te mando un beso y a Franco un abrazo.

Matilde dijo...

Qué linda y romántica historia!!!
Me hizo mucha gracia que todavía ahora después de 29 años todavía haya que seguir aclarando aquel malentendido!! seguro que nunca le dijiste que le creías!!! esas cosas pasan!!!!
Me recordó algo que me paso algo muy parecido con mi marido( 39 años de matrimonio) cuando éramos novios ( 7 años de novios)
En mi caso fue una discusión que nos distanció hasta que la telefonista de su trabajo se" equivocó" y le pasó una llamada a mi casa !!! jajajaja, nunca quiso aceptar que quería llamarme pero sin aflojar!!! Ya que hablamos , nos amigamos!!! buena excusa para no decir que dió el brazo a torcer!!!
Que pasen un muy feliz Día de los enamorados!!!
cariños,
Matilde

María dijo...

Gracias, preciosa, por contarnos, otra vez, cómo conociste a tu amor, es muy bonito recordarlo, me parecen muy entrañables estos recuerdos, ójala todos los años nos lo recuerdes, es un regalo para todos, mil gracias.

El amor pasa por muchas etapas, del enamoramiento, después de los años, se transforma en amor maduro, y éste es el más estable.

Te deseo un feliz San Valentín, para todos los días del año.

Un beso muy grande.

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermoso que compartas aquí tu historia de amor.
Ustedes son un ejemplo de que es posible superar los malos entendidos y apostar al amor.
Que pasen un día maravilloso.

Cecy dijo...

Me encanta leerte cuando hablas de tu amor con Franco, tengo la sensación que son eternos novios enamorados.

Me gusta, me gusta.

Besitos.

Solo *AnDy* dijo...

que linda historia... Parece que por suerte el diablo sacó la cola jajajaja...Angelito, Angelito...jajajaja

Besos y feliz día!!!

Alicia's Own dijo...

Qué hermoso como lo contasteeee!!!

Me encantó! Coincido totalmente con el último párrafo. Feliz día para ustedes!

Assumpta dijo...

Muuuuuuuuchas felicidades!! ;-))

Jejeje a los dos les pasó lo mismo, fueron a bailar a petición de unos amigos... pero imagino la cara en aquel momento!! jejeje :-DD

La abuela frescotona dijo...

querida Elsa no puedes quejarte de lo que te regaló la vida, un amor para siempre, y todo lo que con el viene.
se feliz¡¡¡
te abrazo amiga

SUSURU dijo...

Paso a saludarte en el Día de San Valentín, día del Amor y la Amistad, tan importante en estas épocas que nos tocan vivir y por estos medios virtuales que nos comunicamos y que hace crecer cada día más el afecto.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!





“El amor es semejante a un árbol;
se inclina por su propio peso,
arraiga profundamente en todo nuestro ser y,
a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón”
.

*Victor Hugo*

SUSURU dijo...

Paso a saludarte en el Día de San Valentín, día del Amor y la Amistad, tan importante en estas épocas que nos tocan vivir y por estos medios virtuales que nos comunicamos y que hace crecer cada día más el afecto.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!





“El amor es semejante a un árbol;
se inclina por su propio peso,
arraiga profundamente en todo nuestro ser y,
a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón”
.

*Victor Hugo*

Jesi dijo...

que lindooooooooo
me encantó

beso tía!!!

Ana dijo...

Hermosísima historia de amor!!! Besotes

Genín dijo...

Lo importante es que sigan así después de tantos años, me alegro sinceramente por ustedes.
Una bonita historia, gracias.
Besitos y salud

Marcelo dijo...

Feliz día tía!!
Hermosa historia de amor, pero me gustó el detalle que hasta la fecha tu esposo te perjura que no iba a salir, jaja!! Y el cabeceo para invitarlas a bailar!
Siempre digo que me hubiese gustado vivir en esa época, para mí, la mejor de todas!!

Un beso grande!!

Paula dijo...

Tía, pensar que My Club y Sol de Mayo (luego Kethal) fueron los lugares donde iban mis viejos!!!
Qué preciosa historia la tuya, me encantó leerte, te imaginaba en el boliche sin ver nada, y luego dándole la cana a tu marido!!!
Esas anécdotas son las que hacen que una las lea y quiera vivir un amor así!!!

Gracias tía por compartirla!!!
Muchos besos y abrazos!!!

Isa dijo...

Tia Elsa por fin puedo ver el blog tuyo en el que me he deleitado con esa hermosa historia de amor.
Gracias por compartirla con todos los que leemos estos interesantes relatos.
Mis cariños desde el sur de Suecia
Isa

M a r u dijo...

Hay tia elsa, que bonita historia, en verdad, me pude imaginar todo vividamente....!
hermoso
saluditos

Unknown dijo...

Sos un caso muy especial. Te felicito y admiro mucho.

Beso!

MARAGENA dijo...

Mis Felicitaciones a ambos por hacer que ese amor siga creciendo día a día!!!!
Seguramente habrá ido cambiando, tanto como todos cambiamos a lo largo de la vida pero sigue firme entre ustedes y te aseguro que se nota.
Besos

Anird Najela dijo...

Elsa: tuve la computadora sin poderla usar hasta ayer a la tarde. Te había escrito otro comentario esta tarde mas amplio, pero no lo pude hacer entrar, y lo perdí. Ahora en este momento, estoy son Facundo, mi nieto, que se queda a dormir (vino a morfar una rica pizza de su abuela), y veremos si sabe hacerlo entrar. Te había puesto cosas lindas pero ahora simplifico y te digo que lo que decís vos en tu post sobre el amor, es lo que digo siempre yo. Me gustó y me reí mucho por como comenzó el romance entre vos y tu marido.

En otra oportunidad voy a poner algo concerniente a mi matrimonio. Tengo muchos recuerdos simples pero hermosos.

Ayer mandé saludos a parejas amigas, porque yo nmo estoy sola siempre me acompaña el recuerdo de mi Vicente.

Quieranse mucho, mucho, mucho, mucho, que es lo mas lindo que hay saber querer en la vida.

Feliz día de los enamorados. Un abrazo: Anird.

Themis dijo...

Me alegro mucho que hayas puesto de nuevo este post, cuando lo publicaste la otra vez me lo perdí y era una pena porque es un muy linda historia! Parece que era el destino, aún metiendo la cola el diablo un par de veces estaba claro que tenían que ser pareja.
Cariños

Isabel dijo...

Que bonita tu historia, no lei tu post el año pasado, porque me acordaría. Un beso guapa

Paola Florio dijo...

Hermosa la historia, yo no la habia leido o no la recuerdo, pero siempre es válido traerla al presente. Franco es un capo!!
SIgan asi, con este amor con el que todos soñamos...

MRB dijo...

Bella historia y muy pertinente contarla para el día del cariño.

Muchos abrazos tía Elsa.

Paula dijo...

Hola Elsa. No me tocó leer este post la vez pasada, qué bueno que contaste otra vez la historia, porque es muy bonita. Lo que creo que sí te había dicho en alguna ocasión es que los dos son muy afortunados por tenerse el uno al otro.

Un beso grande para los felices.
paularincones

el piano huérfano dijo...

Ya no se puede pedir más a la vida
salud y amor
y tu mereces todo lo mejor del mundo

quiero hacerte una pregunta: ¿donde esta este paisaje tan bonito que esta en la foto de tu blog?

alli sueño vivir

graicas por tus visitas que siempre me alegran.

tia elsa dijo...

Abuela Beauty: Gracias Silvita!

Cachanilla73: Gracias e igual para ti.

Gatita: muchas gracias, muy bello tu comentario y tu siempre tan atenta.

Alma: en tu caso no hay modo de que haya sorpresa, pero seguro se sorprenderan con otras cosas.

Lux: es verdad lo que decis, que tiempos aquellos sin celu! pero bueno cuando tiene que darse aún sin los medios de hoy se da!

Matilde: si son esas cosas que nunca se reconocen o quedan claras, pero ya paso tanto tiempo que cuando nos acordamos nos da mucha gracia. Muy linda tu historia de amor.

María: me alegro que te haya gustado, y es asi el amor va cambiando como nosotros, lo importante es mantenerlo vivo.

Dondelohabredejado: algo en mi interior me decia que era un buen chico y no me equivoque tanto. Tuvimos nuestros más y nuestros menos pero siempre perduro el cariño, la comprensión, la única fórmula para continuar tantos años.

Cecy: es un buen tipo, es querible.

Siki Andy: le hicimos pito catalán jajaja!

Alicia: es asi tal cual, quien no lo comprenda de ese modo sólo dura lo que dura la pasión.

Assumpta: yo tenia mi conciencia en paz, él no vino.

Abuela: no no me quejo,obvio hubo momentos malos pero fueron superados.

Susuru: precioso tu comentario y Victor Hugo siempre con las palabras justas.

Jesy: gracias!

Ana: muchas gracias!

Genín: después de una larga vida en común eso es lo que cuenta,seguir juntos sin arrepentirse jajaja!

Marcelo: si era una época pintoresca!

Paula: asique que tus viejos también iban ahi, es que era un clásico, venian de todos lados.

Isa: gracias y sabés que ? enviaste un poco de frío para acá refrescó bastante, ahora se respira.

Maru: me alegra que te haya gustado.

María: soy un poco aparato no? jajaja!

Maragena: por supuesto ha ido cambiando, eso no puede evitarse.

Arnid: me encantaria leer esas historias, seguro están llenas de hermosos recuerdos. Que lindo que te visite tu nieto y compartan una rica pizza.

Themis: estaria escrito en las estrellas????

Isabel: parece que nadie lo recuerda jajaja quizás lo encaré de otra forma no lo recuerdo.

Capi: Franco un capo y yo????

Shanty: justo me invitaron para hacerlo!

Paulita: gracias! pues si es lindo tener un compañero de toda la vida.

El piano huérfano: ya te conteste en tu blog!!!

Gracias a todos por pasar!!

Richard dijo...

Elsa:
Soy un colgado. Primero que nada quiero pedirte disculpas por no pasarme por acá hace tiempo, pero como no se actualiza el blogroll de mi blog, pensé que no estabas posteando y por eso mi ausencia. Mil perdones nuevamente.
Con respecto a esta historia de amor entre tu marido y vos, no me esperaba nada distínto. Por lo que te vengo leyendo hace tiempo puedo intuir que se habían conocido de esta manera y me encantó todo lo que contáste y de la manera en que lo hicíste.
Deseo de todo corazón que este amor sea para toda la vida y por lo que viene pasando entre ustedes, se que así será.
Felíz día de San Valentín atrasado, aunque para ustedes, se que todos son días de enamorados.
Besos!!!!!!!!!!!!!

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA ELSA, PASO A DEJARTE UN SALUDO Y SIGO. ABRAZOS.

salvadorpliego dijo...

Bravo!!!! Esa historia merece una foto donde se den un beso.

Un fuerte abrazo.

http://salvadorpliego.wordpress.com/

DEMOFILA dijo...

Hola, Tia Elsa, ya veo que tú sí que celebras el día de los enamorados, pero esta justificado si has tenido tantas experiencias buenas en esa fecha.
Me ha gustado mucho la historia de tu sobrina, ha sido encantador leer tu relato.
Efectivamente el amor cambia con el tiempo, pero eso es normal, del la pasión se pasa a otra vida más normal, son tanta pasión; luego está la segunda étapa, la de los hijos, y al final, el compañerismo del que tú hablas, y que es la pura verdad de la vida, porque el final de nuestra convivencia, somos además de enamorados, amigos, compañeros y confidentes.
Me ha encantado tu comentario, veo que has llegado al fondo de mi poesía, que efectivamente es sobre los amores imposibles.
Un beso muy fuerte, de esta amiga bloguera que te quiere de verdad.

Lily Gallardo dijo...

QUE LINDA HISTORIA DE AMOR!!!, creo que cada uno tiene la suya,no?. leí tu entrada anterior que no había visto y siempre, hables de lo que hables, me emocionás. un besote grande.
PD: hoy me tomaré un cafecito con Angela, le mandaré saludos tuyos y de Su.

Lily Gallardo dijo...

QUE LINDA HISTORIA DE AMOR!!!, creo que cada uno tiene la suya,no?. leí tu entrada anterior que no había visto y siempre, hables de lo que hables, me emocionás. un besote grande.
PD: hoy me tomaré un cafecito con Angela, le mandaré saludos tuyos y de Su.

Elida de Diego dijo...

linda historia de amor!!!, quete puedo contar yo que ya voy para 46, jajajj, lo que te quería comentar de mi disfraz, que hoy un psicólogo se haría un festín, jajajajj, será por eso que me gustan tanto los trabajos de hombre como de mujer?????????

tía querida te dejo un beso enooooooooorme !!!

Lina dijo...

Que bonito... !!! vine a conocerte desde el blog de Laia... me encantó este post.

Un saludo.

Marian dijo...

Hola Elsa, que historia tan bonita y duradera, pasaste 29 años junto a la persona amada, yo te deseo otros 29 o más si cabe y que sean muy felices.
Un beso grande.

tia elsa dijo...

Richard: no tenés que disculparte de nada, me encanta encontrarte entre mis visitantes pero no hay oblligación de ocmpra jajaja! por lo otro muchas gracias!!!

Abuela frescota: gracias igualmente!

Salvador: para la próxima jajaja!

Demofila: me alegro que te hayan gustado estas pequeñas historias de amor y coincido contigo en que el amor pasa por distintas etapas, que no por ello son menos bellas.

Lily: que lindo que a pesar de la distancia nos una el afecto contigo, Angela y Susana. Espero que lo hayan pasado muy bien compartiendo ese cafecito. Besos a las dos.

Querida Elida: después de 46 años de casada pucha si tendrás para contar. Lo del disfraz tenés razón hoy sería tema de psicólogo pero la verdad era muy original.

Gatita: gracias!!!

Lisbeth: lo escribí bien??? gracias por tu visita pronto te la retribuyo.

Marian: gracias! y que lindo verte por aqui.