¿qué te provoca la música?


La música influye en nuestra mente y en nuestro organismo mediante la creación de emociones. Cualquier pieza musical puede influir ya sea de manera negativa o positiva, tanto puede causarnos depresión, angustia, estrés, ansiedad o ira, como puede relajarnos, causarnos alegría o equilibrio psíquico.
No hace falta saber de música para saber como influye cualquier pieza en nuestro organismo, basta con sentir que tipo de emociones despierta en nosotros. Las emociones negativas liberan sustancias químicas en nuestro organismo que obstaculizan su funcionamiento, las emociones positivas liberan sustancias positivas que colaboran a su buen funcionamiento.
La música actúa dentro de nosotros, de nuestra mente por medio de vibraciones naturales que participan en cualquier tipo de materia. En este caso, estas vibraciones se filtran en nuestra mente y a su vez ésta envía la orden a afectando a nuestro organismo.
De esta manera, tenemos que la música puede curar daños como desequilibrios nerviosos, influye sobre el corazón y los pulmones, y más allá de cualquier enfermedad, también actúa positivamente sobre casos de alcoholismo, tabaquismo, drogas y hasta la prevención de suicidios.

Dicen que la música calma a las fieras, que los bebés a partir del sexto mes de gestaciòn pueden escuchar y que los acordes suaves los puedan tranquilizar.

Ay esos temas que nos evocan el prmer amor, el primer beso, anécotas de la adolecencia, o ese tema que decimos "es nuestro tema" porque con él conocimos a nuestro amor.

Franco y yo nos bailamos por primera vez con "es una pena" (una pena habernos conocido?), no no nuestro tema.

Por eso los invito a que cuenten cual es su tema, o que música los conmueve, los remonta a otras tiempos, que recuerdos les traen, en fin lo que tengan ganas de compartir

49 comentarios:

Cecy dijo...

Hola Tía
La musica para mi es vida, no puedo estar sin ella, ya desde pequeña me crie escuchando musica clasica, por mamà.
Y si tengo temas que me traen recuerdos.
Pero hay uno que desde que Francisco estaba en mi panza, siempre que lo escucho, lo veo a el.


Te mando un beso grande.

Pd. Como esta Demi???

C dijo...

Te regalo una canción que me marco.

http://www.youtube.com/watch?v=fuAKenLRV3E

beso en el alma

Alicia's Own dijo...

Hace bastante que vengo pensando en el tema música también, porque verdaderamente me conmueve y según el tema, evoco momentos alegres o tristes o me viene mucha nostalgia.

Me gusta mucho la música que tiene que ver con mi adolescencia ochentosa, me transporta en el tiempo.

Besos Tía.

| Perla | dijo...

La música definitivamente puede llegar a modificar mi estado de ánimo. Cuántas veces escuché una canción alegre y me dibujó una sonrisa, lo mismo que una triste con las lágrimas.
Son muchas las que me traen recuerdos pero una me hace llorar sí o sí de emoción: el Ave María de Schubert. Debe ser por su estrecha relación con la ceremonia de casamiento, no?

La chica de ayer dijo...

Creo que lo que dicho alguna vez: para mí la música es el lenguaje de Dios y no imagino mi vida sin ella!

Normis dijo...

Escuchar musica siempre me estimula , me emociona , me hace sonreir , llorar ... tengo muchos temas musicales que me hacen volver a vivir momentos y que importante que es esto no ???
un abrazo y muchas melodias que acompañen tus dias ...

Andrea dijo...

Hola Tía Elsa, como estas??, que interesante el tema...es tal cual hay música que cuando las escuchas se te hace un nudo en el estómago, yo no podría decirte un tema en especial (soy muy mala con los nombres, no me acuerdo), pero toda la música de los años 80 para mi tienen un recuerdo especial... la música alegra los oídos
Te mando un beso grande, buen fin de semana y a cuidarse de la gripe!!!
Cariños
Andrea

Betty dijo...

sin música no se puede vivir!!
así de categórico!!
y si es posible escucharla a todo volumen, cosa que sólo puedo hacer cuando estoy sola en casa o en el auto, ya mi marido no soporta un volumen, un poco mas alto de lo normal.

buen finde!!!

Assumpta dijo...

A mi me gusta muchísimo la música, tanto moderna como clásica y coincido totalmente en el efecto que puede tener sobre nuestro estado de ánimo.

Ahora bien... grrrr... ese "ruido" chumba-chumba-chumba que algunos llaman "música", no, eso no lo soporto y, además me pone de mal humor.

Hay veces que yo misma, si me siento algo triste o decaída, empiezo a cantar algo que me guste y consigo que mi ánimo mejore :-))

Me gustan muchas canciones, no puedo decir sólo una :-)

Me encantan grupos como Queen, Chicago, The Eagles, Dire Straits, Status Quo... y ¡por supuesto! The Beatles, que, aunque se separaron que yo era una cría de 8 o 9 años, siempre los he ido escuchando :-))

Angelica Jensen dijo...

Si la música es así como la describes....
Una vez mi man y yo queríamos hacer el amor...jajajaja y le digo a mi man que ponga la música de la peli "El pianista" para que los chicos no escucharan nada, y nos entró un relajo absoluto que nos dormimos y no pasó ná jajajaja...ahora cuando queremos dormir ponemos el pianista y ya está...jajajajajajaja...

Ivana Carina dijo...

Sabés? Yo le cantaba a mi Retoñito cuando estaba en mi panza desde que supe que estaba embarazada (de 2 semanas y media) una canción para niños que aprendí cuando yo tenía 5 años.

Retoñor nació, y lo primero que hice fue cantarle esa canción y el muy se quedó mirándome embobado hasta que terminé de cantársela....

Yo morí de ternura, obvio....

Y aún ahora con sus 13 años, yo le empiezo a cantar esa canción y su carita se transforma y esos ojitos brillan como la 1º vez....

Si, la música es maravillosa!

Besotes Tía!!!

Genín dijo...

¡Que tema has tocado!
Yo estoy consciente de lo decisiva que ha sido y es la música en mi vida. Está demostrado que a mi edad y viviendo solo puedo vivir sin el amor de una pareja, pero sin la música no, sobre todo sin cantar.
Me mantiene la sensibilidad a flor de piel, me deshace el sufrimiento, me consuela, me relaja, me da esperanzas, licua ese nudo de la garganta, afloja el apretar de dientes, hace que me, me hace bueno...
Podria estar escribiendo incansablemente de las bondades de la música, pero ya no puedo, porque cuando escribo tiene que ser en silencio y ahora quiero cantar...jajajaja
Besos y salud

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...la musica es parte de la vida diaria elsa un fuerte abrazo...

En este tiempo
para descansar,
amar, sentir y vivir
todas las sensaciones
que den paz,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Lu dijo...

Tengo un soundtrack de mi vida, se va alimentando día a día, con nuevas canciones, viejas conocidas.

La música lo hace todo.

Besos,

Lu

Minombresabeahierba dijo...

No es fácil elegir un tema, me vienen tres a la mente: Feelings de Morris Albert, Comencé una broma de los Bee Gees y Detalles de Roberto Carlos.

besotes

tia elsa dijo...

Querida Cecy: a mi me pasa con la canción de serrar los locos bajitos, la escucho y veo a mis hijos recién nacidos, te juro me acuerdo de la carita de cada uno de ellos el día que nacieron.

Hola Caro!!!! estabas pérdida, gracias por traerme directo a mi espacio tu canción!!!

Alicia: verdad que si? siempre vienen los recuerdos de los años juvenelis. A mi Nino Bravo me puede, fue una época maravillosa de mi adolecencia, recuerdo que no quería que pasara nunca, pero obvio paso y hace tantoooooo tiempo, pero lo bueno lo vuelvo a revivir.

Perlita: el Ave María con la acústica de una iglesia es como sentir que estás con los ángeles, tenés que ser de piedra para que no te conmueva.

Chica del ayer: opino igual, siempre acompaña cada momento de nuestra vida.

Normis sin duda es importante y evidentemente a todos nos provoca un sinfin de emociiones.

Andreita: es cierto que nos identificamos más que la música de nuestra adolecencia. Buen finde para vos también y en cuanto a la gripe me parece que tiene más que ver con las defensas de cada organismo. Besos para vos y tu nena.

Betty: que modernosa, escuchando música a todo volumén, pero mirá que te va a dejar sorda jajaja!

Assumpta: claro, hay música que nos malhumora porque no le encontramos melodía, no nos llega.

Angélica: jajaja! lo de ustedes es de comedia, genial, me encantó la anécdota.

Ivana: lo que contás de la experiencia de cantarle al bebé estando en la panza es maravilloso, y que tu Dami aún hoy al escucharte cantarla le provoque ese brillo en la mirada demuestra que no es una simple teoría. Imagino lo que sentirás vos.

Genín: canta canta nomás disfruta de la música Y es verdad lo que dices sin una pareja se puede vivir pero sin música definitivamente no!

José Ramón: como disfruto de Tus horas rotas!!!!

Lu: sin duda es asi

tia elsa dijo...

Minombresabeahierba: que temas por Dios, se me eriza la piel!

Mariela Torres dijo...

A mí me gusta Luis Eduardo Aute, todas sus canciones, porque es muy amoroso y me siento amada con esas canciones.

La canción Palabras para Julia me hace llorar.

Besos.

Susana de Argentina dijo...

Indefectiblemente, la música clásica, y los cantos Gregorianos...me transporta, hace que recorra en mi una paz idescriptible!
Elsa, muy buen finde!! a cuidarse! nada de andar pavoneandose por lugares con mucha gente, y nada de besos y abrazos!! Franco...de lejoe jeeee!! muuuuack! besitos con barbijo!!

Marina Judith Landau dijo...

A mí la música me produce cambios inmediatos.
Hay temas que me emocionan particularmente por estar asociados a diferentes momentos de mi vida, por otra parte algunos ritmos me llenan de enegía y me ayudan a pasar los malos momentos.
Como profesora de teatro, utilizo mucha música en mis clases, para estimular a mis alumnos con la vibración y pongo mucho tiempo y deicación en encontrar cada tema.
Hay un blog muy intresante con sonidos binaurales, que se utilizan en sanación, relajación, con diferentes objetivos. El tema es cientifico y da muy buenos resultados.
El link lo tengo en mi blog, voy a buscarlo para ponerlo aquí, por si a alguien le interesa.
Un abrazo, buen fin de semana y buena música para todos.

Marina Judith Landau dijo...

http://brainwavelab.blogspot.com/

Esta es la dirección del blog que comenté antes, lo recomiendo.
Besos.

.. dijo...

Elsa, què tema precioso!!!
Yo vivo escuchando mùsica, y escucho de todo: desde clàsico, mùsica ochentosa, la que escuchan mis hijos (de esta mùsica me gustan mucho los mensajes que dan, grupos tales como Las pastillas del abuelo, No te va a gustar)..
La mùsica tambièn nos transporta; yo escucho un tema x y ya me acuerdo de una situaciòn determinada.
Ahora, por ejemplo, tengo en mi blog de bienestar un tema de Pat Metheny "Are you going with me"; este tema es el tema mìo y de mi esposo y a pesar de que lo escuchè por primera vez hace ya 27 años, hoy lo sigo escuchando y me da piel de gallina, es un tema hermoso!!
En resumen: que viva la mùsica Elsita!!!
Besotes y buen finde (me voy temprano al super para no encontrar tanta gente, què locura!)

Unknown dijo...

¡Claro que sí, la música es una parte importante de nuestras vidas! Tenemos temas que nos traen gratos recuerdos, otros que nos calman, algunos que nos levantan el ánimo y otros, otros que nos transportan, que nos elevan y nos ponen la piel de gallina.
La lista es larga, si preparan mate y se traen unos bizcochitos comenzamos...
Saludos.

María dijo...

La música me invita a danzar en el alma, en calidez, en relajación cuando es dulce y melódica.

Un beso.

Jorgelina dijo...

La musica alegra mi vida.
Segun mi estado de animo escucho determinada musica.Ultimamente estoy con todo lo ochentoso...jajaja!!!
Quiero volver por un ratito a mi adolescencia.
Besos Tia.

Germanico dijo...

Mmmm... El tema que mas recuerdos me trae es "Why?" de Annie Lennox, puesto que lo bailé con alguien que quise muchísimo. Siempre el tema me habías gustado pero lo ame mas a partir de entonces.
Otros temas son de Charly, Virus, Abuelos, que me recuerdan mi adolescencia, la epoca de picnic y guitarreadas.
Y tendria mas, jaja.
Saludos

Anónimo dijo...

have you ever loved a woman? de bryan adams.
Siempre me erizó la piel. Y el dia que escuché un pedacito del concierto por celu, gracias a una persona muy especial... más todavia.
Obvio que lo sigue muy de cerca 'everything I do' de bryan adams tambien.
Besos
Fernanda

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Elsa! como vés en mi blog todo lo acompaño con música y es que encanta,yo limpio la casa escuchando una y otra vez Gloria Gaynor y su tema i will survive ( y asi sobrevivo a esa tarea que nunca me gustó hacer y que con esta musica disfruto,jejeje),Serrat todo me hace sentir tan bien sus canciones en español y en catalán me gustan mucho,y cuando hago bici fija pongo salsa,cuarteto y merengue!
El tango para mi tiene sabor a familia porque toda mi vida lo escuché (mi papá harta con los tangos,jejeje).
Yl los boleros me matan sobre todo si son de Luis Miguel,la musica en inglés de los 80 me pòne la piel de gallina!
y la musica clasica la escucho en mi cama con mi mp4 para relajarme! soy toda musica,aho y cuando suena la lunita tucumana mi corazón se llena de alegría! y el Ave María me eleva! ay que lindo Elsa,me voy a escuchar musica! gracias por este post,me encanata leerte,siempre me haces reflexionar,pensar,recordad,descargar a veces ,sos una genia! besos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

la musica me hace acordar momentos, uno por ejemplo es "Please don't go" que siempre daba la casualidad lo escuchaba con un ex novio italiano que venia una semana a visitarme cada 2/3 meses y yo me ponía re triste cuando se iba.
Caminito lo escuche en USA cuando no podia volverme a la Argentina a los 10 años y lloraba como una condenada.
Otro es "Video Killed the radio star" que lo escuche en el auto con mi actual marido.
pero uno de los que mas me gusta es Michelle de los Beatles que yo se la cantaba a mi hijo cuando era bebé, y el tenia el coraje de taparme la boca con la manito! jaja

Arabela y yo dijo...

no imagino la vida sin musica...a veces siento q algo me falta por suerte estan los reproductores de mp3 celus idem etc q nos permiten estar cerca de la musica a pesar de nuestro poco tiempo.
es verdad mi gorda desde mi vientre q se relajaba cuando le ponia musica se dormia ya q sus movimientos cesaban actualmente escucha la misma musica y se queda escuchando como q le es fliar
un beso

Cookie dijo...

hay una banda holandesa que me encanta, que la escuchaba un monton en Argentina, y la escuchaba en Holanda cuando iba de vacaciones.
Ahora que estoy en Alemania, cerquita de Holanda, me cuesta mucho escucharla, a veces cuando la pasan en la radio bajo el volumen, en cierta forma me entristece, me da nostalgias y no quiero engancharme con eso.


De Argentina me traje muchos CDs, cada tanto pongo La Bersuit, y unos tangazos de Julio Sosa, escucho tambien a Ulises Butron, y los Stones, por supuesto

buena semana

Ana dijo...

Mucha música me gusta y me trae buenísimos recuerdos, así que hago al revés y te digo que lo único que NO puedo escuchar es tango... porque me da muuucha nostalgia!

La Decapitada dijo...

Hay una cancion que me eriza los pelos porque la escuche con mi ex marido una vez que ambos sabiamos que la separacion era inminente se llama "Foolish Games" de Jewel, incluso escribi ese minuto en mi blog antiguo. Ahora me gusta una de Alanis Morrisette porque es de cuando conoci a mi actual marido y coincidentemente la estaban tocando en el pabellon cuando me opere hace poco y empezaba mi nueva vida. La musica causa muchas cosas!! sin duda.

tia elsa dijo...

Amigos: ando meda pérdida porque estoy sin internet, un virus malo me atacó, asique por ahora cuando puedo voy a un locutorio, como en este momento y me comunico con ustedes de a poquito, recién mañana viene el técnico.

Solo *AnDy* dijo...

Es una de las mejores cosas de la vida.
Besitos!!!!

.. dijo...

Ni las Pc se salvan Elsita, besotes, buena semana♥♥

Elida de Diego dijo...

SSSSSSSSSSSIIIIIII tia Elsa, soy hincha de Velez, en ese club, pasé gran parte de mi vida.
Y si hablamos de música, soy profesora de piano, y todo lo que es música, me llega hasta lo más profundo de mi corazón, y soy capaz de bailar hasta el Himno Nacional, jajjaja

Muchos besitos, por internet no contagian,jjajjjajj

Cecy dijo...

Hola Elsa, me tienes preocupada hace dias que no se nada de vos.

Un abracito.

Colo dijo...

Hola Tía Elsa!!!
Estoy recuperando mi tiempo en el espacio ciber!!! No se cuánto me durará pero disfruto hoy que puedo!

La música, no recuerdo para contarte algo especial pero si puedo decir que me gusta casi toda la música y que de acuerdo a mi estado de ánimo cambio el tipo... y siempre escucho, y cuando puedo, trabajo con el volumen bien alto, digo cuando cocino o limpio la casa!... y bailo mientras!!! jajajaja

Un besote!

bibliotecaria dijo...

Hola amiga. Me gustó tu blog, muy familiar y para todos los gustos. Te sigo. Cariños

Fabiana dijo...

Amo la música!.. estoy todo el día escuchando, radio, cd, tv lo que sea! depende el estado de ánimo es el ritmo, con decirte que Martina es igual, hasta baila agarrada a algo igual que la madre jaja Imaginate?
El tema que me marco en mi adolecencia es el tema de Wham-Murmullo descuidado fué con ese tema mi primer beso... hasta pensé que estaba embarazada al otro día solo con un beso!! jajaja que bolud..!! pero era una nenaaaaa!!

Besitos tiuchi!
Espero que la compu se arregle, yo con ese tema no me meto porque virus que hay, virus que se me pega...

Themis dijo...

Hola! De veras que soy muy inmusical, o sorda musicalmente, pero me gusta la música. Por períodos gasto un tema. Hace tiempo que aprendí que a los temas que me gustan tengo que copiarlos y guardar el original. El problema es alguna música que tanto escuché en un tiempo, a veces no puedo volver a escucharla porque me despierta mucha nostalgia y me pone triste. Por suerte no me pasa con toda la música que escuché porque si no sería muy poco lo que podría escuchar hoy.
Cariños

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...querida elsa , la musica es la guinda del alma nunca debemos estar sin ella y si es buema mucho mejor...Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

vivi dijo...

sos una genia!
los temas que propones, provocan reacciones en cadena, muy bien!
mirá: nací el día de la música, y no podría vivir sin música, pero no tengo preferencias, sino épocas
Aunque el flamenco diría que es una constante, tanto para bailar como loca ( tomo clases hace 10 años) como para llorar..
últimamente estoy con lucy woodward y michael bublé todo el día! pero hoy descubrí a kelly clarkson.. no puedo parar!!
se aceptan sugerencias :)

MRB dijo...

No sé qué decirte sobre mi música predilecta. Me encantan los boleros, la ópera, los conciertos, en fin, un poco de todo. ¿Recuerdos? Quizá el danzón de Márquez.

BEsos.

tia elsa dijo...

Tengo internet, asique contesto uno por uno.

Mariela: si tiene hermosas canciones.

Susana: creo que toda la música transmite algo, la que a vos te gusta sin duda es exquisita, creo que nada supera a la música clásica.

Dondelohabredejado: gracias por el link y muy interesante como empleas la música con tus alumnos.

Sandrita: que lindo esos temas que te transportan y te vuelven a poner la piel de gallina !!!

Clara y Pepe: ya compré los bizcochitos, donde tengo que ir=

María: es asi como lo expresás.

Jorgelina: es que la música ochentosa era linda no me digan!

Themis dijo...

Hola! Pasé a visitarte y resguardarme un poco de la lluvia, hoy no para de llover por aquí.
Cariños

Susana de Argentina dijo...

Elsaaaaaaaa...virus varios mediante muy buen finde!!! un besitos!!! Muuuack!!

Susana de Argentina dijo...

Wiiii! te quedó lindooooo!!! besitos Elsita!!!! me parece que no te dije...TE QUIERO AMIGA!!!!!
Muuuuuack!!!