Día del padre, origen, reflexiones y algo personal



Siempre es bueno saber cuando, cómo y porque comenzó a festejarse en Argentina el día del padre, busque información y surgió lo siguiente:

La Liga de Padres de Familia había pedido que se institucionalizara un día en su honor ya que "cábele al padre, jefe indiscutido del hogar, generador de la vida en íntima unión con su esposa, marcar orientaciones, sostener, educar y ser guía y mentor del grupo familiar", fundamentó.
El Consejo Nacional de Educación creó la fiesta y aceptó por "motivos patrióticos" la fecha propuesta por la Liga, que en 1958 cayó en domingo, y que de ningún modo podía discutirse: recordaba el instante en que el Padre de la Patria, José de San Martín, se convirtió en papá de Merceditas.
Pero derivó en un problema porque al año siguiente el 24 de agosto fue lunes, y al otro, martes. "No es posible que festejemos nuestro día trabajando", gritaron indignados los progenitores. Así es que se lo pasó al tercer domingo de junio.
Esta segunda fecha no surgió de hurgar en la paternidad de otros próceres, porque no era cuestión de que el bronce enrojeciera: Sarmiento tuvo dos hijos -Faustina y Dominguito- y no reconoció a ninguno; Belgrano ídem; Alberdi embarazó a doña Petrona Abadía y Magán y, en vez de casarse, se exilió en Montevideo; Urquiza tuvo decenas de hijos con sus criadas. (1)
¿Una fecha comercial?Abandonada esta idea, primó el interés de los comerciantes: junio era un mes flojo para la venta y sanseacabó. Pero hay que reconocer que el nuevo Día del Padre no fue fruto de un capricho, sino de una sabia y meditada elección: se resolvió que fuera domingo para que, obviamente, los papás pudieran pasarla en casa con la familia y ser agasajados por sus hijos sin necesidad alguna de faltar al trabajo.
Asimismo, se tuvo el cuidado de descartar los dos primeros domingos del mes, para que no hubiera ni una mínima diferencia -en la fecha de cobro de sueldos- con el Día de la Madre. Y, en fin, se pensó en junio, porque hacía frío y la gente compraba menos, arropada como estaba dentro de la casa y sin asomarse a la calle. ¿Por qué no regalarle, entonces, alguna "movida" al invierno y de paso a las tiendas?

Comercial o no los padres siempre serán los autores de nuestros días y si bien es cierto que habría que amarlos y homenajearlos todos los días, no está mal que haya un día especial para ellos, especialmente cuando hay hijos un poco olvidadizos o distanciados, o lo que sea, ese día en particular seguro van a estar.

Los que no le tenemos los recordamos cuando si estaban y eso es lo que cuenta.

Por eso quería proponerles a quienes tienen la dicha de tenerlo o la ternura de recordarlos que cuenten que cosas los marcaron a fuego por sus enseñanzas, dichos o actitudes de sus padres, quizás dichos cómicos, no sé lo que para ustedes tenga importancia.

Pidó perdón a aquéllos que han tenido padres que no supieron dar todo el amor que como hijos esperamos, sólo le digo que quizás algo bueno para rescatar pueda haber.

Un cariño para todos y feliz día del padre!!!


(1) Pdta: se trata de hombres que marcaron la historia de nuestra nación, como todos con su lado bueno y malo

62 comentarios:

tia elsa dijo...

De mi viejo lo que más me marcó fue su sentido de la palabra empeñada, para él no hacían falta papeles, su compromiso era ley y tambien su valentia, era petisito pero bravo, no lo iban a pasar asi nomás. Y sus dichos que los repito y mis se matan de risa. Cuando estaba cansado y se sentaba dicia "reposate culo taberánculo mío" o siempre que hacía algo casero como berenjenas en escabeche y cosas por el estilo le ponia etiqueta todo era marca "Tipolito". De chiquita creía que era una marca de verdad y siempre preguntaba a mis vecinitos "en tu casa no compran "Tipolito". En fin recuerdos que me sacan una sonrisa.

Alicia's Own dijo...

Tu papá hacía berenjenas en escabeche? Mi papá también las hace y siempre tiene un frasco listo para cuando voy!

Muy lindo post y acá en UK, y en USA también se celebra el día del padre mañana.

Besos y felicidades para tu esposo y tu hijo!

Lina dijo...

Gracias por un post tan bello que me ha traido a la memoria bonitos recuerdos de mi papá.

Saludos.

Zulm@ dijo...

Lo que recuerdo de mi papá con orgullo que quedó viudo a los cuarenta y siete años,mi madre tenía treinta y seis cuando murió,que nunca se volvió a casar ni vivir con ninguna mujer, de esos hay pocos hoy en día.
Vivió hasta los noventa y tres años siempre solo y con hijos alrededor que lo cuidabamos, la mas pequeña era yo por eso siempre cuidandolo.
Un abrazo :(

MARAGENA dijo...

Hermoso post!!
A mi papá lo extraño horrores y eso que van a hacer 9 años ya que se fue.

Recuerdo que cuando era chica y me enfermaba le pedía que se sentara a mi lado y me curara..que no llamaran al médico porque no era necesario. Y bue, en ese momento todavía creía que él podía con todo. Después me di cuenta de que era un hombre normal, como todos al que siempre quise muchísimo.
Besos y Feliz Día para Franco!!

LUX AETERNA dijo...

que lindo post Elsa me gustó mucho y que lindos recuerdos, y que lindo ser un padre que pueda dar buenos recuerdos.
Besos

Jorgelina dijo...

Mi padre fue un ser adorable,buena persona, de palabra y muy muy laburador.
Salio de una familia humilde con 8 hermanos y el se fue abriendo camino en la vida y llego a estudiar veterinaria y bromatologia.
Sufrio mucho ,pero la vida lo compenso con hijos que lo adoraban y adoran a pesar que se fue hace 9 años.
Era de gran humor,siempre tenia una palabra linda y te sacaba sonrisas a doquier.
Grande mi viejo!!!!!!!
Besos Tia .

Colo dijo...

Holis, increible pero coincido, eso llevo de mi padre, la palabra empeñada es como firmar el documento mas legal!

Gracias Tía Elsa por este post!

Besotes y feliz día a los padres de tu flia y de todos los que pasen por aqui!

Genín dijo...

Deberían de hacer el día del padre en todos los países el mismo día...
Y no, de mi padre que murió a los 26 años no recuerdo prácticamente nada, debería tener yo dos años o algo así.
No me trae buenos recuerdos esta celebración...
Besos y salud

Lola dijo...

Yo pensaba, o había leido más bien, que era el domingo más cercano al 20 de junio, porque hasta hace unos años se consideraba a Belgrano el padre de la patria en vez de a San Martín. Pero siempre es bueno saber más, y la historia del día del niño es bastante similar.
Pero como decís, lo importante es tener un día más para agasajarlos y decirles esas cosas que por ahí todo el resto del año no hacemos aunque deberíamos.
El año pasado mi papá estuvo bastante enfermo, así que este año queremos celebrarselo con todo.
Espero que en tu casa sea igual.

Besos!

Angelica Jensen dijo...

buf! mi padre es raro,,,,pero lo de mi man es grandioso...no ser el padre biológico pero ser superior en todo sentido, es un lujo!
Gracias por pasar por mi blog aunque yo no pasara por el tuyo....
Ahora me pongo al día.....
Un beso!

Susana de Argentina dijo...

Tiuchiiiiii!!! besitos para el peque! está mejor?
besitos a Franco, y un hermoso día en familia!!...que eso no se compra ni teniendo tooooodo el oro del mundo!!!
y de mi padre, aunque no fue un buen padre...y quien dice que lo es?! vos sabés, que a la distancia, rescato, su buen humor, y la puerta abierta para quien quiera entrar, era un tiro al aire!
pero era mi papá, e hice las paces!
amiga entrañable, gracias, siempre por estar!! y un millón de besitos para tooooda la familia, "chori" de por medio!! ja! ja!

Susana de Argentina dijo...

Pd: buenísimo el post!!!

London dijo...

Yo no tengo padre y nunca lo he tenido pero tu post me ha echo sonreir pensando en el maravilloso padre de mis hijos.

Besos y feliz día a Franco

Cookie dijo...

feliz dia a los padres de tu familia

hable hace un rato con mi papa, rescato su sentido del humor y su vitalidad


saludos

Cookie dijo...

ay!!
como me olvide de algo tan importante.. las empanadas, el tuco (que siempre le "robaba" un poco cuando mojaba el pan en la olla... "es para probar nomas!" le decia) y el asado.

El asado de mi papa es el mejor del mundo

Silvana dijo...

Me acuerdo de acostarme sobre el pecho de mi papá y ver juntos "El pulpo negro" o "Viaje a lo inesperado". Me moría de miedo pero me encantaba estar ahí con él.
Ahora admiro su orden, honradez y que sea tan emprendedor.
Besos. Feliz día para Franco.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Sabes una de las cosas que mas me gusto de tu post? que pidieras perdon por todos los padres que no han sabido demostrarlo, justo vos que sos una madraza!
gracias porque recien me entero de como surgio esta fecha.
mi padre esta muy lejos mio fisica y emocionalmente, y luego de 20 años de alejamiento hace 9 que nos comunicamos nuevamente.
de las epocas de mi niñez me acuerdo cuando me llevaba a nadar a la YMCA en USA, cuando jugabamos al frisbee, cuando me enviaba juguetes por encomienda, cuando escuchabamos juntos el disco de Evita o leiamos libros con fotos de Argentina y llorabamos los dos porque extrañabamos nuestro pais y no podiamos volver porque el estaba casado nuevamente con una americana super rigida.
un saludo a tu marido en su dia! pero casi siempre detras de todo gran padre se oculta una excelente madre. :¬)

Betty dijo...

le heredé muchísimas cosas a mi viejo, que seguimos compartiendo:

el amor por los viajes
la pasion por los autos
el espiritu comerciante
la obseción por los números contables
la rectitud
y otrás más...

pero como somos muy parecidos, chisporroteamos muchas veces! jajaj

besos y que pasen un lindo día en familia.

Ivana Carina dijo...

Mi viejo es mi mejor amigo, quién me enseñó todo lo que soy y espero que mi hijo sea como él cuando tenga sus hijos...

Feliz día del Padre para todos!!

Besotes Tía Elsa!!!

Assumpta dijo...

Me ha encantado eso de que "en junio hace frío" jejeje... aquí estamos con una ola de calor medio asados :-))

En España se celebra el día del Padre por San José (19 de marzo).

Muy simpático lo de la marca "Tipolito" jejeje :-))

Besoooootes!!!

Assumpta dijo...

Aaaaaaah!!! jajaja me olvido de lo principal ;-))

De mi padre heredé: el amor a la familia, creer en Dios y una afición futbolera por en Barça a prueba de bombas jejeje

Tenía muchas cosas buenas que yo ho heredé: madrugaba muchísimo para ir a trabajar y era extraordinariamente responsable... :-)

Mariana dijo...

1- cábele al padre, jefe indiscutido del hogar, generador de la vida en íntima unión con su esposa, marcar orientaciones, sostener, educar y ser guía y mentor del grupo familiar", jajajaja Jefe indiscutido! me imagino a uno de esos viejos de las peliculas de volver, con anteojos de marco grueso y voz asi toda impostada...y haciendo ademanes con el indice acentuando las silabas...in-dis-cutido!
2-en el 58 ya lo habian derrocado a Peron, no? porque eso de que coincida con los padres d ela patria suena muy a milico.
3- en Europa hoy tambien es el dia del padre, asi qeu dudo que esto haya sido instaurado en ARG porque es un dia patriotico nomas... me pa que era onda universal en ese momento.
4- Que lindos recuerdos los de tu viejo. Yo hable con el mio hoy y lo que mas recuerdo con mi viejo son las charlas laaargas, filosoficas con anecdotas de su epoca universitaria, la ninez y los asados... con matambre a la parrilla bien finito... especialmente, para mi. Delicia.
5-Feliz dia.

Isabel dijo...

De mi padre recuerdo, como si fuera ayer, porque solo hace cuatro años que nos dejo, que era un buen hombre, un buen padre, y un buen marido. Un beso

Mariela Torres dijo...

Mi papá cocina y cada vez que lo hace me dice: "nunca probaste un matambrito a la leche como este. Es el mejor de todo el mundo".

¡Cómo me gustaría tener a mí esa autoestima alta!

Besos.

Jessica dijo...

Tía Elsa no sabía el origen del día del padre en Argentina, acá en México se celebra igual pero no se el origen.

De mi padre lo que más recuerdo son sus dichos y nosotros somos tres hermanas y a todas nos llama con sobrenombres de hombres, jejeje se quedó con ganas de un varón seguro.

nestor dijo...

Tia Elsa, gracias por estar siempre y dejar tu ´comentario.
A pesar de tener otra dirección sigo contestando de l viejo blog en el cual ya casi no posteo.

te mando un gran abrazo y gracias nuevamente. seguimos en contacto.

.. dijo...

Elsita, paso hoy recién lunes porque ayer tuve almuerzo en casa y estuve bastante atareada.
A mí me causa mucha gracia cuando mis hijos me dicen: "Ma, cortala que te parecés cada vez más al abuelo!!" :)
Y sí, a quién me voy a parecer???
Mi padre es un tipo súper honesto, un tipo al que por ser como es, siempre lo vivieron cag.. toda la vida; pero por ser así tiene el reconocimiento de sus hijos y el de sus nietos, algo que a él lo enorgullece sobremanera♥♥
Besotes Elsa, dejo porque se me empiezan a mojar los ojitossssss...

toñi dijo...

Felicidades para todos los padres. Nosotros lo celebramos el día 19 de marzo.

Espero que Dami ya esté mejor

Un beso

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Dicen que cuando la manito del niño, toma el dedo de su papá, este ya no pude dejar de serlo.....
Un besote y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Hola tía Elsa. Qué lindo post y qué lindos recuerdos tienes de tu papá.

Creo que el mejor ejemplo que guardo de mi papá es la honestidad y la honradez. Es un hombre que en muchas ocasiones ha tenido graves problemas económicos y jamás jamás jamás tomó un centavo que no fuera suyo. Det oda la gente que conozco es el que mejor cocina.

Besitos

Gus dijo...

Un post de lo mejor para el Dia del padre...se quiere desde hace rato que sea en agosto por San Martín pero creo que así como está ahora está bien verdad? no sabía la historia!
besos

Soy YO - MilThon dijo...

dia del padre la verda d solo puedo decir que los padres son los mas que pueden existir
un padre siempre estara al pie del cañon aunque muchas veces lo olvidamos
un beso tia elsa

Richard dijo...

Lamentablemente Elsa, no tengo muchas cosas buenas para decir del mío. Ya conocés mi historia y solo agregaré que espero que quienes se llevan bien con el suyo, aprovechen y lo disfruten.
Besos

Lu dijo...

Lo que más me marco fue la capacidad de mi padre de resurgir. De enfrentar problemas y situaciones increibles y salir más grande, más fuerte, más maduro, más positivo.

Eso espero enseñarle a mis hijas.

Un beso,

Lu

tia elsa dijo...

Alicia: muchas gracias! y las berenjenas son ríquisimas!!! que bueno que siempre que venis a la casa de tus padres te espera con ese manjar!!!

Lina: me alegro que este post haya sido un disparador para lindos recuerdos.

Zulma: cuantos años vívidos rodeado de cariño que lindo!

Maragena: cuando somos chicos vemos a los padres como si fueran seres todopoderosos, pero sin duda son recuerdos maravillosos.

Lux: gracias! son recuerdos tiernos, que me permiten que sus nietos que no lo conocieron lo quieran y lo tengan presente.

Jorgelina: sin duda un GRANDE PA!!!

Colo:Generalmente era lo típico en la gente de no tanto tiempo atrás.

Genín: te comprendo y lo siento. Son fechas especiales que a veces nos traen mucha tristeza. La vida te compensó con hijos que te cuidan y aman.

Lola: En algún momemto Belgrano fué el padre de la patria y luego se decidió que fuera San Martín, pero aparentemente el día del padre continúo festejándose tomando la cercania a la celebración del día de la bandera. Bueno según lo que leí pero la verdad no sé porque como comentó Marian también se celebra ese día en otras partes del mundo. Espero que lo hayan festejado con toda felicidad!!!

tia elsa dijo...

Angélica: me alegro que tu man sea un gran padre para tus hijos, eso es más que loable. No hay nada que agradecer, hace más de un año que te sigo y me hace feliz saber que estás bien, que están en paz y feliz junto a tu esposo e hijos.

Querida Susi: que lindo que pudiste rescatar lo bueno de tu padre y hacer las paces!y si hubo choricito y bondiolita, todo rico!!!

Laia: la vida compensa no? hoy tu hija (y el que viene en camino) tienen la dicha de tener un magnífico papá y eso es para festejar!

Cookie: que lindo que hablasta con tu viejo! Debe ser una gran emoción a la distancia!! ajaja! lo del tuco me mató, yo hacía lo mismo y mi vieja se ponía loca!!! Uh! si te escucha Franco seguro que lo desafío a tu viejo a ver a quien le sale mejor jua!

Silvana: en el pecho de tu padre te sentiría tan protegida, que lindo recuerdo!!!

Arabela y yo dijo...

es comercial como tantas otras fechas a veces traen muchos conflictos estas fiestas otras union
no sabia la historia de este dia
un abrazo

tia elsa dijo...

Blue: creo que lo positivo de tu relación con tu padre es que vos hoy podés recordar lo bueno y eso es lo importante, para no hacerse más daño y reconciliarse con la vida.Aunque comprendo que hay casos y casos por eso pedí disculpás por sé que puedo para muchos resultar triste o traumático.

Betty: generalmente chocamos con los que nos pareceos más porque tenemos los mismos defectos jajaja! pero de ahi te viene ese espiritu inquieto y aventurero.

Ivanita: seguramente asi será, nuestros Damianes pintan para buenos!!!

Assumpta: que ola de calor por tus paago que lo tiro!!!Tu padre un grande y que lindo cuando uno se ve reflejado en los progenitores. Yo de mi padre no heredé su amor al futbol, al contrario lo odiooooo jajaja!

Marian: si en el 58 ya lo habían derrocado. Claro los fundamentos del festejo son tipo "amo y señor" machista a más no poder. Tenés razón lo que comentás porque se celebra en muchos países ese día. Bueh! que sé yo anda a saber que hay de verdad! Por post tuyos que leí acerca de tu padre y lo que comentás acá siento que con tu padre tenés mucha afinidad y es muy lindo cuando tienen un nivel intelectual parejo y poder hablar de ciertos temas con profundidad, sin duda los lazos se estrechan.

Iasbel: todavia es reciente y lo recordás muy vivido, pero te aseguro que con el paso de los años aunque la tristeza merma los recuerdos importantes siguen a flor de piel, el mio murió hacé mas de 30 años y yo recuerdo su cara, sus gestos, es más veo a mi hijo más grande y me hace acordr tanto a él, su frente, su sonrisa, sus payasadas Siempre están con nosotros.

Mariela y no está cada día mejor ese matambrito?? Quizás no es una autoestima alta sino el placer de hacer una comida que guste a los demás, va no sé digo, porque a Franco le encanta cocinar y tambèn se jacta, pero en eso solo.

Jessica: pobre tu papá jajaja! quedó medio traumado con las ganas de un varon.

Néstor: por supuesto! sigo disfrutando de tu pueblo a pueblo.

Sandrita a más de uno cuando hablamos de los viejos se no pianta un lagrimón! es un buen tipo tu viejo y de premio el amor de ustedes, su orgullo, que lindo!

Querida Toñi muchas gracias! y vermos si este finde se pueden comunicar nuestros peques!

Común: que bonito!!! y tiene que ser asi nomás.

Paulita: sin duda tu padre es un hombre honrado y eso enorgullece a un hijo. Cambiaran los tiempos pero los valores no se alteran.

Gus: si de ahi vino un poco la confusión dado que algunos comentaron acerca de si no era por San Martín en lugar de Belgrano. Creo está bien asi porque ya uno lo tiene internalizado en esa fecha.

Ahorahagoeluniverso: los buenos padres si.

Querido Archi: si conozco tus vivencias,por eso pedí disculpás porque no todos los padres saben amar a sus hijos.

Lu: sin duda tu padre es un hombre que resurge de las cenizas como el Ave Fénix, que bueno poder transmitir eso a los hijos.

Gracias a todos por sus coentarios, por sus aportes, siempre me enriquecen, me permiten reflexionar, cuestionarme, me sacan una sonrisa, me emocionan y montones de etc.

gringa dijo...

Tia aca tarde tbn saludando a mi consuegro,espero que la haya pasado hermoso en su dia,y el post hermoso,como siempre una aprende algo nuevo,y la coincidencia que para mi viejo la palabra vale mas que mil documentos y se respeta pese a quien le pese,creo que eso fue lo que mas agradezco hasta el dia de hoy,te mando un abrazote hermoso recuerdo a tu viejo

bibliotecaria dijo...

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

*Ene Deláa* dijo...

Wow! Nunca se me había ocurrido fijarme por qué existen esas fechas. Muy interesante.

el piano huérfano dijo...

Buen homenaje aquellos padres que han sabido dar la seguridad en la casa, gracias por acordarte de nosotros, nosotros que no tuvimos padres que nos dieron amor, seguridad y calor o aquellas cosas que dan lo padres, el mio me abandono hace muchos años, pero esta mas que perdonado...
desde aqui le felicito tambien, hico lo que supo...

un abrazo

Me quede muy triste por la muerte del bloguero, intento entrar en su blog y no puedo ya me contaras, si puedes claro.

te abrazo mi tia elsa

MRB dijo...

A pesar de que ya no está, recuerdo mucho a papá en este día.

Muchos abrazos tía Elsa.

Cecy dijo...

Gracias tia, es muy lindo el post.
Aunque yo llegue unos dias despues, todos los dias se recuerdan los momentos ya sean lindos o malos, lo importante es lo que han engendrado en nosotros, los afectos.

Te quiero.
Besos.

Sil dijo...

Y te voy a mandar al frente, FELIIIIIIZ CUMPLEAÑOS!!! No me digas que fue ayer que me mato.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Tia Elsa, entre a tu blog por casualidad, un clip fuera de lugar y entro a tu blog. La verdad me encanto la equivocación ya que leí tu post y me gusto mucho.

De mi padre. Escribí un poema que resume todo lo suyo como me marco y lo tengo en mi blog de erasequeseera
http://rosadeojostiernos.blogspot.com/

Mi padre valoraba su palabra tanto como su firma. y su mejor orgullo era su honradez.
Fue el padre más responsable que conozco para mí. Quizá mis hermanos tengan otra versión ya que cada uno vivió una experiencia personal aunque se trate de la misma persona, ya que depende de nuestra capacidad de ver acertadamente los hechos, y también tiene que ver el tiempo-espacio de los mismos.

Gracias por tu post.
Celia

Minombresabeahierba dijo...

con los años me puse nostalgico...será la vejez? besotes

angela dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres. Yo te lo paso porque te aprecio y por todo este tiempo que hemos estado juntas y el que nos queda aún Tía Elsa recibe con el un fuerte abrazo muy sincero.Recuerdos de Lily.Angela

La Gata Coqueta dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

UN MINUTO DE NUESTRO PADRE...

ES NUESTRA PROPIA VIDA...

Y ESO, SE LE DE LAS VUELTAS QUE SE LE DE, CON O SIN CELEBRACIÓN, HAY QUE RENDIRLES LOS HONORES PREVIOS PUESTO QUE AL IGUAL QUE NUESTRAS MADRES SON ÚNICOS.

¡¡QUERIDA AMIGA TE DESEO UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN!!

TE DEJO UN BESO Y TE REGALO UNA SONRÍSA PARA QUE LA COMPARTAS CON AQUELLOS QUE NO SABEN ENCONTRARLA.

Les Muffins dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!
tanto tiempo!!!!!
mil besos!!!
Abuela Beauty

.. dijo...

Elstia, supe por Susana que Dami por suerte ya está bien y ya se reincorporó al cole.. a cuidarse mucho con este frío de terrrrrrorrr!
Besotes y buen finde♥♥

.. dijo...

Se supone que te quise decir Elsita.. tengo lo dedo ruro... brrrrrrrr

VERO dijo...

Hola tia, queria saludarte ya que me perdi tanto tiempo pero decirte que siempre te recuerdo cariñosamente por toda las fuerzas que me diste. Nosostros estamos de maravillas y yo sin tiempo para sentarme en la compu.
Espero que sigas bien con toda la mejor onda que siempre tuviste para todos. Besitos tia!!!

Anónimo dijo...

Mi papa es el gran apoyo de la familia, y el gran referente, no solo de la nuestra, sino de la familia grande.
Y es un gran modelo y ejemplo, en todfo sentido.
que lindo tu post.

tia elsa dijo...

Gringuita: tu consuegro agradecido jajaja! Creo que era un rasgo de otros tiempos.

Arabela: sin duda también son con un fin comercial.

Bibliotecaria: gracias!!!

Ene Delea: internete ahora lo permite con más facilidad jajaja!

José Ramón: gracias!!! seguro lo eres.

Querida Raquel: hay persona que están incapacitadas para amar o saben hacerlo o demostrarlo Es bueno aceptar y perdonar para no hacernos daño nosotros mismo, aunque obvio no es fácil y hay casos que tampoco merecen los hijos que han tenido.

Shanty: que tengas dulces recuerdos.

Querida Cecy: es asi como lo dices, lo que nos generan que importante!!!!

Silvita: bueno ya te contesté en tu blog, gracias por tus buenos deseos!!!!

Celia: pasaré a leerlo!

Minombresabeahierba: sin duda jajaja! no ves lo que escribo ultimamente!!!!

Querida Angela : tu sabes que es mutuo este afecto, gracias por el osito ¿te lo puedo pasar a vos otra vez?

Querida Gata: recibo tus caricias y por supuesto siempre hay que celebrarlo con o sin fecha autoimpuesta.

Hola Abuela Beauty: tanto tiempo!!!! bienvenida!

Sandrita: gracias por tu preocupación, si está muy bien! con este frío espero que no se vuelva a enfermar!!!

Vero: gracias!!! que alegria saber de vos, te tengo linkeada y siempre que miro las actualizaciones pienso en vos, en como estarás con tus hijitos. Gracias por tener la deferencia de contarme de vos y los tuyos Te mando un beso gigante!

Nadasepierde: me alegra que sea asi!!

Fabiana dijo...

Que hermoso post tía!!... que te puedo contar de mi querido viejito que no sepas? buen tipo, correcto, sociable, elegante,muy pero muy laburador, era incapaz de cagar a alguien, honesto y con los ojos más bonitos del planeta. trabajó en Brasil mucho tiempo, y cuando volvió del todo, nos preparaba la caipiroshca( no sé como se escribe) hasta que nos pusimos en pedo en la terraza tomando sol con mi hermana!! =)
Lo extraño con locura!!!...

Como sigue Dami?
Un Besote a Franco! y otro para vos!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no lo sabia tia!!! buenisimo!
ademas me hiciste recordar las cosas lindas de mi papa. un beso!

La Turca y sus viajes dijo...

▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

LA SOLEDAD COMPARTIDA DEJA DE SER SOLEDAD...

Besotes y abrazos de oso.

tia elsa dijo...

Querida Fabiana: sé cuanto querés a tu padre y cuanto lo extrañas, pero siguen viviendo en nuestro recuerdo, y en lo mejor que nos dejaron, su ejemplo, sus enseñanzas y en nosotros mismos y en sus nietos porque somos sus retoños.

Morkelik: me alegra que te vengan lindos recuerdos.

Común: gracias!

Mar dijo...

Felicidades a los papas.
Besotes.

Anónimo dijo...

Qué lindo post!!!!
Desconocía gran parte de la historia y me resultó muy interesante.
Gracias por compartirlo!
Tuve la suerte de tener en la vida 2 padres: uno biológico y otro adoptivo (el marido de mi mamá) y cada uno me dejó algo en el corazón. Papá ya no está, pero mi viejo (como le decimos al marido de mi mamá que lleva con nosotros más de 30 años) sigue acompañandonos en cada momento de la vida.
Besos!!!!

PD: gracias por tener en tu mente y corazón a Sami, necesita de todas nuestras oraciones para recuperarse.
Fabi