Seré invisible????


Debo ser invisible porque cuando voy caminando por la calle la gente me pasa por cualquier costado y se llevan parte de mi hombro, brazo o mano, nadie pide disculpas y siguen su camino mientras trató de acomodar el hombro dislocado. Supongo yo que si me vieran pedirían permiso para que pueda darles lugar. Tampoco deben verme cuando hay un grupo de gente reunida en las vereditas angostas del microcento porteño, pido permiso y nada, siguen conversando y riendo como si nada, entoncés o tengo que pasar en medio del grupete o bajar a la calle con el consiguiente riesgo de morir bajo las ruedas de un auto, colectivo o moto.

Debo ser invisible cuando quiero bajar del subte o tren y los que quieren subir, en lugar de ponerse en un costado, intentan subir, pero yo tengo que bajar y ahi estamos, atropellandonos unos a otros sin sentido Porque si me vieran, sería mucho más fácil dejarme bajar y en un plin plan plun ellos subirían.

Cuando subo al ascensor y saludo raramente me contestan, evidentemente ni me ven, ni me escuchan, porque sino responderían mi saludo dado que es algo espontáneo y natural ya que de chiquitos nos enseñan hacerlo y a los pequeñitos les encanta decir chau aunque sea con sus manitos.

Pero no soy la única invisible porque los más invisibles de todos son las personas con alguna discapacidad, las mujeres embarazadas, los ancianos, dado que cuando alguna persona de las mencionadas sube a un medio de transporte nadie las registra, ergo nadie les cede el asiento, salvo que ellos mismo empiecen a pedir que se lo den, se ve que en ese momento se hacen visibles porque siempre alguno de mala gana se levanta.

Pero hoy me paso algo que me hizo muy visible, iba parada en el subte tomada del pasamano y el tren tomo una curva pronunciada bastante ligero, mi cuerpo se retorció, no pudé mantener el equilibrio y caí sentada sobre un señor que leia el diario, por la cara que puso y la risa de todos los pasajeros supe que todos me veían, pero yo hubiera querido ser totalmente invisible!!!!

81 comentarios:

Assumpta dijo...

Elsita... no sos invisible, es que la gente cada día es más maleducada!!

Aquí pasa lo mismo...

Yo me aparto para dejar pasar a una mamá con un cochecito... Ni me mira, ni me da las gracias con una sonrisa.

En una puerta, dejo pasar antes... pues eso, pasan y se quedan tan felices como si fuese su "derecho" y ni un gesto amable con la cabeza...

En cuanto a hoy... bah!! no te preocupes :-)) Lo importante es que no te lastimases. Estás bien? :-))

(Barça GANÓ TODO!!! Messi marcó jeje)

Genín dijo...

La sociedad se está deshumanizando.
Espero que el señor estuviera blando y no se te hincara una rodilla...jajaja
Besos y salud

Ivana Carina dijo...

Naa Tía Elsa, me morí de la risa!!

Hay veces que tenemos que ser invisibles y no pasa nada che! Jaja!

Y te entiendo, hay veces que parezco invisible, pero con mis wheels me hago visible inmediatamente! Jaja!

Besotes hermosa!!


Volviii!!! Y me estoy poniendo al día, así que este comentario vale para los post que no visité! Jajajaa! :P

Polin dijo...

Pero tía Elsa...que plancha como diríamos en Chile...yo creo que la invisibilidad va en uno, yo quiero que me vean los que me quieren, con eso soy feliz!!

Ronnie dijo...

Buenísimo el post, y mejor el remate!!!

Cecy dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajaja

Me muero Tí, te imagino, que situación, no te puedo creer, que linda!!!!!!!!!!!!!!!

Por Dios, hace mucho que no me reia asi a las carcajadas, perdonnnnn

jajajajajaja

Sos una genia te adoroooooo


Espera que tomo aire y vuelvo.

Cecy dijo...

Querida, no me puedo reponer...

Tí, a ve... si andas por el Microcentro, porque no tomamos ese cafecito que nos prometimos?????


Daleee

Besotes.

SILVIA dijo...

tia elsa
gracias a dios en mi cuidad todabia no se llego a ese extremo, la gente es mas educada, cuando fui a BS AS casi me muero no podia creer que la gente sea tan descortes, realmente es como vos escribiste te sentis invisible, a no ser que te caigas arriba de un señor JAJJJAAJ espero que por lo menos el caballero haya sido apuesto jaja
besitos

KePaNuK dijo...

Suelen pasar estas anecdotas de caerse arriba de alguien, de tropezar, o de que se te desabotone la blusa al bajar del transporte por estar tan apretada... a mi me ha pasado de todo, hoy estuve a cms de chocar con un poste por ir distraida... jaja... pero asi, me lo tomo con humor...
pero eso de que te choquen en la calle porque no tienen consideración es para enojarse...
la otra vez si, me choco un tipo bien guapo que casi me saco el hombro, me di vuelta y le dije "si me vas a llevar contigo llevame entera, pero no a pedacitos que mi brazo lo necesito aquí conmigo"...

me gusta tu espacio, cariños!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

lo de la invisibilidad ya es terreno comun, somos todos mutantes. te pisan, te empujan nunca te piden perdon. hace un tiempo caminando con mi hijo un tipo se lo llevo puesto en una feria y siguio, me dio tanta bronca que lo alcance y lo atropelle yo. se que no es bueno devolver el golpe, pero lo de poner la otra mejilla ya no es para mi.
cuando vamos con el auto tambien parece que somos invisibles, te cruzan el auto se te tiran encima, la gente cruza mal, es un desastre!

Mariana dijo...

Yo sinceramente no se como corno hacen para vivir en esa ciudad! En realidad no, es generalizado porque la ultima vez que anduve por alla, me pasaron cosas parecidas y en ciudades mas chicas. Aca la gente se saluda en la calle... hola... nada mas. Cortesia. Primero hay que esperar que bajen los que dejan el tren y despues se sube. Si no dejas el asiento el chofer te saca... cosas asi.
Pero bue... otras reglas... o muchas mas reglas que no son sugerencias sino obligaciones.
QUe lindo caerte de culo asi... contento el Sr! jajajaj

Alma dijo...

jajajajaja,
lo q me has hecho reir.

q te dijo el hombre en el q te sentastes/echastes/caistes? jejejeje.

Yo por suerte nunca tengo q coger transporte público.
voy y vengo en el coche y además siempre sola.

Besos


Alma

Alicia's Own dijo...

Hola Elsa!

Acá en Londres me acostumbré a vivir con el "permiso" "disculpe". Es muy raro que en la calle alguien te roce o toque, aún dentro de un subte atiborrado de gente, cada uno conserva su espacio y pequeña distancia y cuando se abren las puertas, los andenes atiborrados de gente esperan a que baje el malón.

Cuando una vez me sorprendió que un tropel de adolescentes entraran al subte antes de que bajáramos los de adentro, escuché que hablaban otro idioma: eran italianos.

Y en la calle te das cuenta quién es extranjero aunque no hable porque cuando te rozan o te empujan un poco, no dicen "excuse me" o "sorry".

Es lindo escuchar esas palabras. Y decirlas también.

Isabel dijo...

Es el ajetreo diario de una gran ciudad, todos somos invisibles, hasta que tropezamos, o pisamos a alguien (que nos suelta un improperio), o caemos en el autobus por los vaivenes y la velocidad, encima de alguien, y provocas la risa, porque en realidad, todos estamos deseando que pase algo "incorriente". Es la gran ciudad, amiga. Un beso

Abuela Beauty dijo...

Hola Elsa!
Yo cada día más sombrada de cómo se viv en esta Gran ciudad...
Todo lo que decís es cierto.
y lo quemás me sorprende es el altísimo nivel de intolerancia. NADIE tolera NADA..
Es cómo si cada uno circulara encerrado en una cápsula..y cuando sienten algún estímulo reaccionan...casi con violencia.
Y la imagen de los cables de los auriculares saliendo del interior de las cabezas...jeje Horrible!!!
En fin...Yo bien. Con ganas de que nos encontremos finalmente algún día!!!!
Besitos!!
PD: lo del subte me encantó. Yo vivo haciendo papelones..Ni me preocupan! Más triste es andar con esos cables colgando de las orejas!

Susana de Argentina dijo...

corriendooooooo te mande mail!

Solo *AnDy* dijo...

jajajajajajajajajajaja.... me muero!!!, estuviste genial... mientras leì preparaba mentalmente mi comentario sobre lo que me enferman esas actitudes , y al final todo cambiò me larguè una fuerte carcajada!!!.... jajajajajaja.
IGual te digo que todo lo primero que dijiste me indigna mucho.
Besitos y gracias por la risa!!!!

Cookie dijo...

jajajja
me hiciste reir

es que la gente esta cada vez mas maleducada

ya nadie pide por favor, ni da las gracias, ni cede el asiento, cada vez mas "para atras"

espero que estes bien y que no te duelan los golpes de tu "caida"

*Ene Deláa* dijo...

Son una manga de ciegosordomudos maleducados. y encima cuando les conviene! Que verguenza lo del señor, jajaja.
Besote!

Unknown dijo...

APARATOOOO!!!!

Largué la risa en el laburo.

Es una pena que nadie pueda ver a quien tiene al lado. La sociedad en la que vivimos, con su ritmo alocado nos lleva a estar abstraídos de todo lo que nos rodea, lo que no es propio, salvo cuando ocurren cosas como la que te ocurrió a vos. En esos momentos, es inevitable que todos metamos la naríz, para reirnos o de puro morbosos (según el caso)

Pregunto: ¿Estaba bueno el señor del diario?

Jajajajajajaja.

BESOS!!

Richard dijo...

Elsa querida, por fin reaparecíste. Que pena que mañana no podamos reunirnos. Ya habrá otra oportunidad.
Pensando en lo que decís hoy, es verdad, a mi me pasa lo mísmo. Todos nos ignoramos, hacemos como que no nos vemos y en eso hay una gran falta de educación, de insensibilidad por parte de todos. Los que padecen alguna discapacidad o ancianos son los mas perjudicados.
Habrá un momento en que hagamos un clic y empecemos a ser mas tolerantes y llenos de amor con el prójimo???
Ojalá que esto pronto suceda.
Besos

Unknown dijo...

Tiita no eres invisibleee, mira que te miro desde mexico y me emociono mucho!

lo que pasa es que la gente trae una venda en los ojos y no ven a la gente linda, buena y educada que les rodea, asi que por eso no te ven.

al menos caiste en blandito no? jijiji, y elseñor debio darse por halagado, parar la caida de MI tiita!

asi es esto ... no solo argentina, ni chile, ni peru, ni mexico... es en tooodo el mundo.

besos tiita!

Parezi dijo...

Tía! me mato el final!
Tenes mucha razón, pero no hay nada q odie más q caminar por el microcentro, no entiendo porque no se corren!!!
Abrazo!

La Decapitada dijo...

No eres invisible, todo lo contrario, ocurre que vivimos en un mundo de egoismo que solo nos permite mirar nuestros zapatos y no a las otras personas.
Claro que con tu caida, le aleraste el dia a todos esos egoistas jajaja
Te mande invitacion a mi nuevo espacio cibernetico. Te espro por esos rincones.

Jessica dijo...

Tía Elsa, eso de la invisibilidad le afecta a muchos no nada más a usted, crece la multitud en las ciudades y desaparecen las buenas maneras, costumbres, educación, yo cuando me tocaba viajar en microbus si cedia el asiento a personas de la tercera edad, mamás con bebé o embarazadas o personas con alguna discapacidad increiblemente cuando me paraba algunos como que se molestaban porque los obligaba a ellos cederme el lugar a mí, puede usted creerlo?

En fin, cuando uno quiere ser invisible no lo es. jejeje

LUX AETERNA dijo...

Pero nena a vos no hay nada que te venga bien!!

Eso que te parece que la gente no te ve y te ignora me pasó hace un tiempo y con mi socio coincidiamos hasta que llegamos a la conclusión que quizás estabamos muertos y nos habíamos dado cuenta.

Besos

Anónimo dijo...

Ya conté hace poco lo que me pasa a mí ahora con la barriga, así que te entiendo muy bien. y te cuento algo que es todavía peor: cuando estaba esperando a Sabri, tenía una panza bastante crecidita, se subió al metro una señora viejita viejita, con dos bolsas de mandado. Adivina quién le cedió el asiento, y pregúntame si alguien me lo cedió a mi despuès. Un asco.

Un besito

Betty dijo...

que risa con el final!! jajajaj

como no viajo todos los días, a mi parece que la gente es bastante educada, pero por lo que decís, debe ser sólo coincidencia!!!

besos

MARAGENA dijo...

Ni me hables!!! Cada día me vuelvo más fóbica social.
No soporto a quienes se paran en el medio de la vereda a chusmear mientras los deeás hacemos malabares para pasar...ni a los que se hacen los dormidos en el colectivo o subte para no cederte el asiento a pesar de que la panza de embarazo se hace notar...ni a los que te atropellan a codazos sin pedir disculpas... ni a lo que no les importa que vayas luchando con un cochecito de bb en las veredas rotas... mejor no sigo Tía.
Quedate tranquila que no sos invisible aunque si lo fueras creo que la pasarías mejor.
Besote

tia elsa dijo...

Assumpta: felicitaciones por el triunfo del Barca, ayer Franco lo vió por la tele y me decia que contentos deben estar por allá Assumpta y el marido jajaja! a la distancia estamos unidos con el pensamiento ¿no es maravilloso?!!!Y en cuanto a lo que comentás, tenés razón tampoco te dan las gracias cuando sos gentil eso me indigna, parece que les da lo mismo.

Genín: no sé si estaba blando, si me clavó la rodilla porque yo enseguida pum para arriba! imaginate con el papelón que pase parecía que tenía un resorte jajaja!!!

Ivanita: siiii, leí tus post y supe lo que te pasó, me alegro que hayas vuelto al ruedo!!! No, sólo me dió vergüenza pero nada más. Yo lo cuento porque sé que les sacó una sonrisa.

Polín: si por supuesto eso es lo que importa, solo quise reflejar lo ciega que está la gente en las ciudades.

Ronnie: gracias!!!!

Cecy: me encanta que te rias, hay algo más lindo que reir con ganas Si dale, la semana que viene estoy sin jefe jajaja! te mando un mail y arreglamos.

Silvita: claro los que viven en ciudades más tranqui como vos notan la gran diferencia, como nos pasa a nosotros cuando vamos a otros ciudades del interior, por eso venimos encantados!! No estaba nada mal eh!!! jajaja!

Kepanuk: jajaja! estuviste bien, que te lleve entera, si era guapo!

Querida Blue te entiendo, sobre todo si te lastiman a tu hijo, a mi me pone loca cuando se llevan por delante a los chicos.

Marian: vivis en un pueblo educado, esa es la gran diferencia, igual te digo he ido a pueblos de la Provincia de Buenos Aires y los autos paraban para que crucemos, sin haber semáforo, pasaban chicos adolecentes y nos saludaban, nosotros no lo podiamos creer, refelices te podés imaginar La locura es en las grandes ciudades.

Alma:eres afortunada, lo que pasa que por esta ciudad ir en auto es un parto, siempre hay cortes de calles, gran congestión, es imposible transitar. El hombre me miró asombrado, yo le pedí perdón y me dijo "no esta bien", que va a decir pobre tipo.

Ali: van tan llenos los subtes y los trenes en las horas pico, que es imposible no estar uno encima del otro, si vamos apretados como sardinas en lata. En cuanto a los ingleses no me cabe duda que son lores. Creo que es típico de los latinos ser así atropellados, maleducados.

Isabel: si sabrás tu de cosas de ciudad no? con lo que siempre publicas en tu blog y es asi es cosa de la muchedumbre donde todos somos desconocidos.

Paola Florio dijo...

EStaba bueno por lo menos el tipo? Jajajajajaja Terrible, me ha pasado!
Qué bronca que tengamos que viajar así por diooooos! Un besote!

*//////* dijo...

jajajajajaja Estuviste divinaaaaaa tía Elsa!! Claroooooo, todo al reves mami te salió!! jajaja
Ahora, la gente está cada vez más loca, más mal educada, no sé.
¿Que cazzo nos pasa como sociedad??

Porque yo a veces no puedo creer muchas cosas!! como te entiendo tíita en la primer parte de este post!!!

Ayer estábamos en la puerta con mi nena (nada que ver con el post, sino que me acordé de la "sociedad" en general) y estando en la puerta pasó un perrito, chiquito, yo lo acaricié y le dije a mi nena: quedate acá con él Mica, que voy a buscar alimento balanceado adentro y vuelvo para darle. Después de un rato que lo tuvimos ahí, el se fué, con la pancita llena y colmado de mimos que le hicimos con Micaela ... como feliz iba, chocho!!. Nos quedamos mirándolo un rato largo. En la otra esquina, como a dos cuadras, vemos que dos hombres le pegan una patada!!

¿¿¿¿Estamos todooooooooooos locos en todos los órdenes y sentidos de la vida??????? QUE BRONCAAAAAA!!!
Y encima estaban lejos, era de noche, no daba para ir, porque te juro que se me salió la cadena y me saltó la térmica cuando ví eso!!

Viste que siempre hago catarsis con algo en tu blog tíita?? Debes ser vos, porque acá me deschavo de lo que llevo dentro, de cualquier cosa que sea :)

Te adorooooooooo tí, y gracias por el aguante en mi blog. Me vine a verte aunque la maquinita ahora se tilde de nuevo, no me importa. Quería venir porque extrañaba ya. Sigo el recorrido, a muchos les debo visitas, son tan buenos =)

Muaaaaaaaaaackkkkk Tíita, besotes y abrazos. Te quiero.

Susana de Argentina dijo...

como si fuera poco mi máquina anda para el diablo,aunque pienso que tal vez sea el servidor, ya que a muchos le pasa lo mismo!
bueno, el sr, habrá pensado-llueve un angelito del cielo!!-jeeeeeee!
y sí a mi me pasa lo mismo, con respecto a que la gente, (me incluyo) anda con su propia meta fija y ni mira al otro...creo que se vive demasiado apurado, y con muchas cosas en la cabeza, y con el agravante, que uno siempre piensa -éste no me querrá "chorear"?- y entónces uno se encapsula!!! y va por la vida re-concentrado en sus cosas, mentalizando, organizando mentalmente TODO lo que tiene que hacer y el tiempo lo corre!! sumale a ésto, los MP3, o los CEL, que vienen con radio, o escuchan música, o leen el diario que te dan al subir al subte...eso hace que el foco atencional se diversifique y no prestemos atención a lo que verdaderamente tiene importancia, -"al otro"- Elsita! gracias por estar!! millones de besos y rico asadito el domingo!!! Muuuuack!!!

Andrea dijo...

Hola Elsa, no pasa porque seas invisible, es increíble pero es tal cual lo contas, creo que la gente esta cada vez mas mal educada.
Sabes que yo de que ando con Sophy a cuestas...no puedo tolerar que nadie piense que soy invisible como vos decis, me he peleado mas de una vez en la calle con gente que pasa, sobre todo las mujeres que terminan por poco dándole un carterazo a la nena, pero no todas somos iguales...tal vez vos tengas mas educación que yo...jajaj, yo no tengo un gramo de diplomacia, no digo que sea una virtud, por el contrario mas de una vez me ha hecho pasar algún que otro papelón el hecho de ser "bocona", y otra cosa que tengo a mi favor es mi altura, jajaj, y cuando la gente no se corre de las veredas , si levantas un poquitin la voz, vas a ver como se corren, te miran como si estuvieras loca, pero se corren te lo digo por experiencia, jajaj.
Te mando un beso grande y buen fin de semana
Andrea
Ah!! una pregunta...al menos el señor ese que te caíste encima era buen mozo??? jajaj

Gus dijo...

Coincido con Assumpta la gente es decididamente maleducada...lo mismo para manejar imaginate que muchos que caminan así, manejan así... por eso tantos accidentes...
buena reflexión Tia, besos

.. dijo...

Elsa.. qué buena táctica para caer rendida a los brazos de un señor guapo en el subte o tren, jaaaa!!!
Te súper entiendo!! Yo también debo ser invisible, me pasan por encima como si no existiera, por qué será?? Será por nuestro 1,75 mts que tenemos tan bien disimulados y parecemos más chiquitas???
Y como bien decís, cuando dejamos de ser invisibles, nos pasan las cosas más insólitas: a mí siempre me pasa de estar en localidades que no conozco y me paran para preguntarme direcciones (???).
Elsa, un besote y que tengas un lindísimo finde♥♥♥

LOLA dijo...

TIA ELSA...Y CÓMO ESTABA EL HOMBRE?
ERA GUAPO? TE AYUDÓ A SALIR DE ESA POSICIÓN "INCÓMODA"?ETC. ETC.

LOLA CIENFUEGOS

tia elsa dijo...

Abuela Beauty: imagino el cambio que habrá sido para vos que venis de Misiones y tenés razón que parecemos estar cada uno es su càpsula y reaccionar cuando nos tocan!!! Y coincido con vos los cables saliendo de las orejas no quedan bonitos y nos asemejan más a un robot que a una persona.

Susana leido y contestado, hice la tarea jajaja!!!

Andy: me encanta si les saco una sonrisa, hoy dia no es poca cosa. Y si indigna porque no cuesta nada ser amable, ni lleva más tiempo.

Cookie: es así vamos para atrás, no me dolió sólo el tirón en el brazo.

Ene: son todo eso, adhiero y si flor de papelón!!!

María : si en esos casos parecen personas jajaja! lo de morboso es tremendo cuando hay un accidente las galletas que se hacen, no tanto por el lugar ocupado en la calle, sino por los curiosos, e inclusive se producen más accidentes por ese interés morboso. La verdad muy bien no lo miré con el calor que pase, sólo me quería bajar jajaja!!!

Archi: si yo también lo lamento, pero tenía que hacerme un estuido si o si porque sino se me vence la orden y otra vez ir al médico para que me la extienda, yo ya tenía el turno pero me había olvidado que era hoy, ando mal con las fechas! No sé si algún día cambiará, o nos une el amor o nos une el espanto no?

Unknown dijo...

Sí, es tremendo. El subte, todos se te tiran para entrar y vos no podés salir, qué no entienden?

Sabés cual es el problema, como todo, no respetar la derecha. Really.

En una escalera, se sube y se baja por la derecha gente, a ver no es muy difícil. Lo mismo para caminar por la calle, maneja (claro), y en todos los órdenes de la vida (familia de abogados che).

Ahora me pregunto si en Londres hay que caminar por la izquierda... ¿?

Abrazo y buen finde.





PS. Qué popularidad este blooog tía!!!

Lu dijo...

PObreeeeee Elsa.

Bueno hace varios post que no podía comentar, felizmente que ahora sí.

Cuando yo estaba embarazada y aún no tenía carro, era muy raro que la gente me diera asiento. Yo tenía que pelear por él, terminaba indignadísima.

Hay que hacer valer nuestros derechos y el de los demás, respetando siempre también a todos.

Un abrazo,

Lu

London dijo...

Elsa no eres invisible es que la educación se está perdiendo, la gente va a lo suyo y no le importa nada. Salvo para cosas como la que te ocurrió hoy que todos se rierorn, pero no te preocpues a todos nos pasó alguna vez.

Besitos

Lola dijo...

Excelente post.
En general pasa así, somos invisibles salvo las pocas veces que necesitaríamos serlo realmente.
De todas maneras aunque es triste que como sociedad nos pase esto, más triste aún es ser invisible para los que realmente te importan.

Besos!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...es una extraña pero real sensacion el sentirse dentro de la gente sin rumbo fijo...desde mi alma a la tuya siempre ...jose ramon.

Germanico dijo...

Penoso lo que está pasando. Ayer me pasó cuando iba por el centro, frente al palacio de tribunales. Siempre hay gent aglutinada ante el Registro de Reincidencia. Están en una vereda -ya de por sí angosta- en su mundo, sin pensar que el poco espacio que hay lo necesitamos todos. Y peor me parece que una dependencia pública obligue a la gente a gastar horas y horas, llenando el hall y la calle para llevarse un papel.

El otro día en el colectivo subió alguien embarazada. Bueno, los de los primeros 10 asientos se hicieron los desentendidos. Cada uno se parapeta detrás de su cansancio, de que es demasiado mayor, que está oyendo el mp3 o que no lo vio y listo.

Y subir a un subte, tren, etc. es una tarea fuera del alcance de las personas con alguna discapacidad.

Saluidos y saludos a Dami.

gringa dijo...

naaaa decime que no!!!!me hiciste morir de la risa,es cierto muchas veces casi no nos ven pero una que nos mandamos es suficiente para pasar el gran papelon.te mando un abrazo enorme y buen fin de semana

angela dijo...

Tía Elsa, deduzco que andas un poco lástimada de un brazo y te deseo una pronta y feliz recuperación... Ya ves, tía Elsa, esta trepidante vida que llevamos nos empuja a deshumanizarnos y a no mirar a nadie...Nos han educado para ser educados y la sociedad va por otros derroteros pero, no importa seguiremos siendo lo que ellos esperaban que fuésemos educados y humanos seguiremos su estela para no defraudarles... Que pases un estupendo fin de semana y ¡cuídate mucho! Un fuerte abrazo.Angela

tia elsa dijo...

Yayis creo como vos que es mundial al menos entro los latiniamericanos, aunque he ido a Uruguay y Chile y son mas respetuosos del otro.

Parezi: ese es el gran misterior porque actuna así que lo complica todo, inclusive a ellos mismos.

Ma Antonieta: entre a tu espacio pero no puedo comentar, no sé la razón, inclusive te envié un mail por este tema, intentaré hasta lograrlo.

Jessi: claro que te creo, lo he visto.

Lux Aeterna te parece que soy tan complicada? y puede ser. Mirá quizás tengas razón, estamos muertos o en otra dimensión y no lo sabemos, a vos te imagino muy bien acompañado!!!!!

Paula: sh! si es un asco, no se puede creer!!!!

Betty: fijate en los comentarios todos coninceden en lo mismo, pero que bueno que no te pasa!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Hola mi querida Elsa!!!

Gracia por tu paso por casa, ya varias veces lo intuyes porque sabes como soy y sí es cierto no estoy al cien por cien para como yo soy, estoy pasando por unos momentos en los cuales quiero seguir y me cuesta muchisimo y me resisto a avisar de que me tenga que ausentar del todo.

Y por ejemplo hoy he editado por que me encuentro bien pero según el momento en estos meses la cosa se pone un poco cruda, pero se que me disculpas porque sabes que en cuanto tengo un momento te paso a visitar.

Dicho esto, la gente esta muy ausente esta en otro espacio, con estres preocupaciones y con la crisis que ya esta dando unos grandes coletazos aquí por lo menos y me imagino que ahí lo mismo, pues la educación ya ni existe.

Subirse a un autobús y levantarse para que se sientan los mayores o las embarazadas o pagarle el pasaje a un mendigo esta tan lejos de la realidad que ya es inimaginable y luego pretendes que cuando tropiecen contigo o cualquiera se disculpen.

Me parece que vas a seguir siendo invisible y cada vez más, de momento por lo menos.

Con todo mi cariño y afecto te dejo un beso para ti y otro para Dami y un saludo para tu marido.

Mariela Torres dijo...

Es que vivís en Buenos Aires, deberías mudarte a una ciudad de otra provincia.

Yo ahora vivo en Rosario, y la gente no es maleducada, no me llevan por delante como allá, pero cuando vivía en Paraná, ya a los 25 años los niños y adolescentes me daban el asiento en el colectivo.

Besos.

Silvia dijo...

hola!tranquila eres muy visble...los locos y maleducados son los otros...
y ojalá los niños y adolescentes de hoy sean más educados...
suerte.cuidate delas caídas juajua.abrazotes!!!!
silvia cloud

Anónimo dijo...

Hola Elsa!!!! Me encantó recibir tu visita en nuestro blog (Construyendo Caminos) y agradezco que lo hayas hecho! Éso me permitió visitarte y reir mucho con tu post!!! jijiji!!!!
Es tan real!!!!! Y tenés una manera muy particular de narrar la realidad, simplemente me encanta!!!!!
Trataré de visitarte seguido, realmente fue muy agradable conocerte (gracias por seguir el consejito de Ivana y recorrer blog de chicos especiales!)
Te dejo un beso!!!
Fabi

Colo dijo...

Naaaaa a mi no me haces creer, me parece que viste un señor lindo y te hiciste la que te caiassssssssss jajajajaa, sabés que emoción sentarse a upa!!!

Imagino las risas, pero es tan lindo reirse de uno mismo tambien no?
Por que ser invisible???

Un abrazoteeeeeeeeeee

Ariel A. Adera dijo...

sin dudas nuestra sociedad esta atravezando por una clara crisis de educación y de valores, antes las cosas eran distintas, antes las cosas eran mejores.

Miro a los floggers y no puedo evitar derramar una lágrima de misericordia. Que hemos hecho mal? estas miserías son culpa de generaciones anteriores?

Themis dijo...

Jajaja! sería mucho mejor si pudiéramos elegir nuestra invisibilidad!

Te cuento que si bien no se olvida ni el idioma ni los gestos, se van adoptando otros. Junto con el nuevo idioma se aprende también el idioma de los gestos. Digamos que una se amolda. También en lo que tiene que ver con la desnudez. Y a los saunas seguí yendo, en un tiempo iba una vez por semana con compañeras de trabajo.

El vendedor que sabía español ni siquiera se sonrió, no dió ninguna muestra de picardía ni siquiera cuando nos demostró que sabía español, totalmente impasible el hombre!
Cariños

Ana dijo...

Sacando la anécdota graciosa del final (perdón, no pude evitar reírme) todo el resto es muy cierto y serio. Y pasa todo el tiempo en todas partes! La gente está cada día más maleducada...

María dijo...

Hola, Tía Elsa:

Me gustó mucho tu post, y es que, a veces, somos tan invisibles, que ni siquiera pisándonos la gente nos ve. En esta vida hay personas de todo tipo.

Un beso.

tia elsa dijo...

Maragena: tenès razon uno se va convirtiendo en fóbico social, y en tu circunstancias lo vivis peor aún.

Capi: todas quieren saber si el tipo estaba bueno nooo! ya estoy más allá de esas cosas jua!

María Rosa: eso que contás del perro callejero es para que te salte la térmica, que necesidad de maltratar a un pobre animal, es lo que ves decis es una sociedad enferma. Dan ganas realmente de ir y pegarles a ellos una patada en el trastun.

Susy: si tenés razón, la gente va conectada o con aparatos o con sus propios problemas, pero igual si te llevás a alguien puesto, tenés que darte cuenta. En cuanto a tu comentario de que el señor pensó que le cayó un angelito del cielo, yo te respondo "sos malita eh!!!!" jajaja!

Querida Andrea: yo te comprendo porque cuando se meten con mis hijos, aunque soy petisa, te aseguro crezco en altura jajaja! Igual ser alta tiene sus beneficios pero encima yo soy un chichón del piso jajaja! Otra que pregunta lo mismo, que cosa, no se los voy a decir jajaja! no ya algo comenté, mal no estaba pero mucho no miré por el papelón.

Gus: si tal cual, somos tan malos peatones como conductores y asi se ven los accidentes de cada día.

Querida Sandra: aplica la técnica está bárbara jajaja! y si nos pasa como Andrea nuestra estatura se impone jua! eso de las direcciones a mi también me pasa, la verdad es raro, como cuando voy por barrios que tienen seguridad y los tipos me saludan como si fuera de la cuadra?????

Lola: lleguè a la conclusión que a las mujeres que visitan este blog sólo les interesa como estaba el tipo. La verdad no tuvo que ayudarme yo solita salté como un resorte, y tenia tanta verguüenza.

Rod: es cierto, si cada uno conservara su dereche, y en Londres es al verré, y tendrás que acotumbrarte. Es popular porque soy la única y auténtica tía jajaja! Si querés ver blogs populosos, anda al de Ana con su Chichi arma tu blog o al de Capitana, al de Sandra, esos son multitudinarios jua. Si te interesan pinchalos no más de acá que están sus comentarios.

Lu: por supuesto si una mujer está embarazada, con un bebé en brazos,un anciano, un discapacitado tiene que hacerse oir porque es obligación ceder el asiento, les guste o no.

Laia: es asi, cuando es algo ridículo o morboso salen de su ensimismamiento.

Lola: otra Lola!!! Por supuesto es más triste ser invisible para los de uno, pero en ese caso sería falta de afecto o indiferencia por rencor, hay otros factores y problmática.

José Ramón: lo tuyo muy poético, pero tenés razón es una rara sensaciòn.

Soy YO - MilThon dijo...

tia elsa
no creo que seas invisible
sabes que pasa, e que cada dia nos estmos volviendo mas pateticos donde todos pisan a cualquier persona que se cruce en su camino
la gente sta media loca y necesian calmarse y vivir

Lily Gallardo dijo...

ayyyy tia elsa, que recuerdos me traes de cuando vivia en el centro, de cuando tomaba subtes abarrotados de gente, de las vereditas del microcentro, y sabes una cosa???... a veces lo extraño mucho.al igual que vos mis quejas por esas cosas y por muchas otras, eran diarias, y ahora cada vez que voy a bs.as, me encanta aturdirme con sus ruidos, con los colectiveros siempre tan amables, los tacheros siempre simpaticos, los pozos de cualquier calle que hacen imposible cualquier relajacion, siiii los empujones.... en fin si siempre nos quejamos de todo. besitos, besitos, besitos. ahhhhh,te contesto yo por angela, si nos conocemos personalmente, nos vimos una vez, vamos a clases de patch al mismo lugar pero diferentes dias y tenemos un cafe pendiente hace muchooooo.

Carolinita dijo...

Tia Elsa muy cómico tu relato...me morì de risa.

No sos invisible, la gente està asì toda alocada, atropellada, eufòrica.
Es un caos la ciudad y coincido con el aporte de uno de los chicos que leì mas arriba..Vaya si esta dehumanizada la sociedad!

Un abrazo y espero que estes bien

Michele dijo...

sabes... me sentí igual este fin de semana que estuve en Stgo y tuve que tomar el metro... apretada... con estas hordas de gente por todas partes... encerrados en sus vidas... me convertí en un NN... nada que ver con l a vida en el sur que uno termina con tendinitis en la muñeca de tanto saludar... jiji
bella, en todo caso, para mí no eres invisible... eres tan real como las manos con las que escribo... te mando un besote y un abrazo transandino

MRB dijo...

Vaya: Pasa lo uno quiere en las peores circunstancias. Ja, ja, yo hubiese pasado mucha vergüenza, pero no fue tu culpa. ¿Y cómo enseñarle a los demás un poco de educación (¿lo mínimo?)? ¡Quien sabe!
Abrazos tía Elsa.

MRB dijo...

Vaya: Pasa lo uno quiere en las peores circunstancias. Ja, ja, yo hubiese pasado mucha vergüenza, pero no fue tu culpa. ¿Y cómo enseñarle a los demás un poco de educación (¿lo mínimo?)? ¡Quien sabe!
Abrazos tía Elsa.

angela dijo...

Tía Elsa, no no la conozco personalmente espero conocerla este verano... la he inventado a tomar un cafá a mi casa de campo porque está donde ella vive... ¡Qué pena no puedas estar tú también....!para hablar y reirnos pero ¿sabes tía elsa? que me parece que te conozco desde toda la vida y eso es muy importante.Te deso una feliz semana.Un bsto.Angela

| Perla | dijo...

JAJAJA, si solo pudieramos decidir cuando queremos que nos vean y cuando no!! En esos momentos de papelon no hay otra que bancarsela, lo bueno seria reirse con los demas pero es tan dificil cuando se siente verguencita!! Me ha pasado.

Hada Isol ♥ dijo...

Jajajaja! Elsa querida! te hiciste visible en ese momento! que cosa!
Pero es así eh,nadie vé a nadie hoy en día,andan todos tan apurados que se empujan sin importarles nada,pobres las embarazadas y las personas con diversidad funcional!besos Elsa!

DEMOFILA dijo...

Creo que todos pensamos lo mismo, hay muchas personas invisibles, pero lo que hay son muchas personas maleducadas, groseras si no te contestan los buenos días.
Hoy en día vamos siempre corriendo contra reloj, eso nos impide contactar unos con otros, el mundo está deshumanizado, ya no hay el ambiente de antes, ha desaparecido, practicamente nadie ve a nadie, el stress es mal compañero de viaje, al fin va a poder con nosotros y con nuestra sociedad, totalmente stresssada.
El relato muy conseguido, has conseguido que me ría.
Besos. Demofila

AnónimA dijo...

muy bueno tu relato, es tal cual...ya nadie ve a nadie, vamos tan apurados a todos lados, sin llegar a ninguna parte...en fin...
buena semana
saludos!

Unknown dijo...

no sos invisible!!
las personas están siendo cada dia más irrespetuosas.........
se está perdiendo la educación y se le echa la culpa al stress, a la vida que se lleva y no sé cuánta boludez más......
están siendo cada vez más individualistas y se ocupan cada vez menos de su prójimo!!!

venite a vivir a Escobar.....todavía es un pueblo y nos saludamos hasta con el chofer del colectivo!!! jajjajajja

besitos, reina

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...el ir entre la desapacible marea de no sentirse uno , es un fastidio de veras...a la mia desde mi alma siempre para ti elsa...jose ramon.

Tinika dijo...

Jajaja te doy las gracias porque siempre que paso a verte me rio como una niña y me haces ver que soy super parecida a ti. Madre mía cuantas veces me lo he preguntado... pero fíjate que yo cuando más invisible me siento en cuando estoy en la playa y por mucho sitio que haya en toda ella hay siempre alguien que acaba pegado a mi, es decir, no me debe de ver ufffff me pone de los nervios. Y mi marido, siempre estás igual, siempre quejándote, joer a ti no te ha pasado nunca? Es horrible, no falla...

Gracias por las risas Elsa, eres un sol preciosa.

Muchos besos

alejandro dijo...

Tí... tu no eres invisible la gente es incorrecta.
Me has echo reir, pero no te enojes he, es que eres muy graciosa en tu manera de relatar.

Besos.

Fabiana dijo...

Ay tía, tía!! siempre dando la nota, pareces que sos geminiana!! jajajaja ...ahora lo de invisible me parece que nos estamos convirtiendo unos cuantos, ya que es grave el echo de que no haya respeto ni educación y que cada ves se haga notar más! de terror!!

Un besazo tiaza!!!

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola tia elsa gracias te quiero muchooooooo siempre estas presente me encnata haberte encontrado espero verte por la expo en la feria rural asi nos conocemos bsos

tia elsa dijo...

Germànico: Dami agradece tus saludos En cuanto a lo que dices, lo resumis muy bien, no ven porque si vieran tendrían que asumir sus obligaciones de empatía para con el otro.

Gringuita: que hubiera dado por ser invisible!!!

Ángela: todo bien, me molesto un poco pero nada serio, ya estoy lista para la próxima caída jajaja!

Querida Gata: claro que no me molesta tu ausencia, sólo me preocupa, tu bien lo dices, es mi intuición. Pero si estás es porque te sientes mejor y eso me alegra. Cuidate mucho! y ves? nosotras no nos vemos y sin embargo nos sentimos tan presentes y tan reales.

Mariela: sin embargo es más cuidad Rosario que Paraná, irá en la idiosiencracia de su gente Algun dia me mudaré, por ahora no me es posible, mi medio de vida está acá, mis hijos, la escuela de Dami sus amigos. Lo bueno es que yo sigo viendo a la gente, creo que lo cortès no quita lo valiente verdad?

Silvia sería bueno que ello ocurriera, pero con el ejemplo uqe le damos los mayores, es díficil.

Fabi: seguí el consejo de Ivi y veo que hice bien. La verdad es que estos temas me movilizan, tuve a mi hijo menor siendo cuarentona y tenía riesgos por mi edad, ergo apostè a la vida y todo salió pero podría no haber sido asi, por eso siento una gran deferencia por los padres que luchan con hiños especiales.

Colo: no, soy una señora seria!!! y bueno porque me rio de mi misma lo cuento!!!!

Elmer: yo creo que si, que hemos hecho mal las cosas.

Themis: gracias por contarme un polquito más de tus andanzas!!!

tia elsa dijo...

Ana: Nunca podrè pagarte por todas las veces que me has hecho reir en tu blog.Asique si ahora te reis enhrabuena.

Maríua: es asi, hay de todo en la viña del Señor.

Ahorahago...: es lamentable, pero es lo que hay, al menos trato de ser diferente.

Lily; imagino que si estuviera lejors también extrañaria porque en definitava es nuestra ciudad. Gracias por contarme, que lindo que se conozcan, me siento más cerca de ustedes, siendo que nosotras dos también nos hemos conocido, Uy hice un lío, pero bueno vos me entendés.

Carolinita: si está deshumanizada, y nos olvidamos que todos vamos a llegar a viejos (si la muerte no nos sorprende antes, esperemos que no!), o estar embaradas, o estar con alguna discapacidad, nadie está libre, por eso no ver al otro es negarnos a nosotros mismos.

Querida Michele: bendito tu sur, me encantó que la mano se te acalambra de tanto saludar! Y tu abrazo me llegó, calentito en estos días tan fríos.

tia elsa dijo...

Shanty: creo que o no la recibieron o la perdieron en el camino de sus vidas.

Querida Ángela: que lindo seria poder estar con ustedes,pero eso día me avisan y con el pensamiento estaré alli!

Perla: la vergüenza me supera jajaja!

Hada: si, sin duda los más perjudicados son los más indefensos.

çDemofila: conicido contigo.

El ángel: dicen que no hay peor ciebo que el que no quiere ver. o era sordo, bueno vale igual!

Adrisol: que lindo Escobar, estuve el año pasado en la fiesta de la flor y me pongo un vívero y listo!!!

José Ramón: tu si que lo defines con imágenes tan logradas! envidio tu pluma.

Tinika: siiii, eso de la playa es de no creer, si buscas estar solo en una playa más bien despoblada siempre aparece una familia numerosa que te planta la sombrilla bien al lado y uno se pregunta "es necesario habiendo tanto lugar? jajaja, es asi tal cual lo expresás!

Siempre a tu lado: en ese caso debería enojarme con todos jajaja y la verdad lo cuento para divertirnos un rato con mis peripecias callejeras.

Querida Fabi: vos como buena geminiana me comprendés no? jajaja!

Sandrz: sería genial. Yo también estoy contenta del reencuentro.

Gracias a todos por su humor y sus aprotes, siempre inteligentes!

RosaMaría dijo...

jajaja... Qué momento! Estoy con vos en que somos invisibles aunque no en todos los casoa. Besote.

Mar dijo...

A veces todos tenemos esa sensación de ser invisibles, por desgracia en esta sociedad de hoy en día cada uno va a lo suyo sin mirar a nada ni a nadie, que pena.
Besotes.

abuelonet..com dijo...

A veces nos volvemos invisible para volver a ser inexistentes para los demás y que sólo cabe el impetu de los años muy jóvenes.
Perdona haya entrado a esa casa tuya, pero la verdad me ha llegado, seguiré leyendote si me lo permites.
Un saludo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...tranquila y ya sabes todo es un leve susto nada mas...desde mi roncos un abrazo muy fuerte ...jose ramon...---