El díficil arte de soportor al otro



Cuando te enamorás todo es maravilloso, no ves los defectos, está en una nube de gas. El día que comenzás a convivir te querés matar....Aparece todo aquello que estaba oculto, superdesorordenado/a o por el contrario muy prolijo/a y meticuloso/a, o ronca, o para que se decida a ir a dormir está tres días y tres noches, escucha la radio y mira la tele al mismo tiempo cuando hay partido de futbol, o lo que sea, puede haber infinidad de cosas que nos molestan y que pueden ser causa de discordia.
Pero también puede ser que vivas solo y sin embargo "convivis" horas con algún compañero/a que te fastidia su forma de ser o de actuar, o vivis con tus viejos y hermanos y pasa lo mismo.
En difinitiva soportar a los otros es un arte, para lograr que la convivencia sea más o menos pacífica. por eso pregunto ¿Qué cosas no te bancas del otro sea tu pareja, tu madre, padre, compañero de vivienda,cuarto, de trabajo, vecino, en fin quienquiera que comparta un espacio contigo?.
¿Cómo reaccionas, o negocias para mejorar esa convivencia? ¿Tenés alguna anécdota? Cuenten, cuenten que por ahi algo nos puede ayudar, total es entre vos y yo....

65 comentarios:

Betty dijo...

ok!
voy a pensar y vuelvo jajaj

besos

Lena dijo...

Gracias por la invitacion Elsa. He andado perdida y desmotivada, pero por aca sigo :)

...y que no aguanto mas de mi pareja? hmm, cuando se queda dormido en el sofa y pretende que esta despierto! Me fastidia muchisimo q no asuma q tiene suenio y se vaya a dormir :)

Un saludo grande para ti,

Brisa de Amor dijo...

Hola tia Elsa!
Hoy cumplo 25 años de casada y todavia sigo en negociaciones, peor que el fondo monetario internacional lo mio! jajajaja
Somos lo opuesto aquello que se atrae y a la vez se rechaza, pero la formula dura hasta el momento 27 años contando el noviazgo.
Mi formula es una gano otra pierdo, como una de cal y otra de arena!

mil besos enormes tia!

Lola dijo...

Las convivencias más dificiles que tuve son con mi madre y hermana. Con mi hermana por un tema de espacios, no sólo físicos... lo que se da en cualquier relación de hermanos del mismo sexo y de edad cercana en definitiva, pero bien exacerbado. Realmente cuando dejamos de vivir en la misma casa la relación mejoró muchisimo.
Con mi madre fue, es y siempre será que piensa que lo que ella hace siempre es más (dificil, complicado, etc) que lo que hacen los otros, y de alguna manera se victimiza y desprecia lo de los otros.
Para mí su otro gran problema es que no podés pretender que los otros hagan lo que vos tenés que hacer exactamente como vos lo harías: tenés dos opciones: 1- hacerlo vos mismo y 2-que lo hagan los demás, pero a su modo.
Claro que nunca le pude decir esto porque me mandaba a la melanesia de una patada sin retorno.
Bueno, esto que le pasa a mi madre me pasó parecido en el trabajo, pero poniendome yo en el lugar de mi madre: cuando tenía gente a cargo pretendía que hicieran las cosas perfectas, o al menos como yo las hubiera hecho. Digo que no fue igual porque en definitiva sé que no maltraté a nadie, y en un trabajo las relaciones no tienen por qué ser afectivas, lo primordial no es eso sino que el trabajo salga como corresponde.
Es feo darse cuenta que estás en el lugar de quien criticás, porque en alguno de los dos casos te estás equivocando.
De alguna manera, lo resolví haciendome cargo yo sola de más cosas, con tal que saliera bien, y lo que ya no me importaba tanto que, según la plana mayor uno no puede hacer solo, me relajé y si las cosas tienen que salir mal la culpa también se comparte; y en ese caso no voy a dudar un instante en mandar al frente a quien haga falta.
No sé si todo esto responde a lo fácil que es convivir conmigo en el trabajo, jajaj. Pero al menos lo reconozco.
Cuando estoy en casa lo que me molesta es que me interrumpan, sobre todo cuando es por pavadas que podían esperar, que no se cierren las persianas a la noche (detesto depsertarme con el reflejo de la mañana), que me ocupen la compu o la conexión, que pongan musica muy fuerte (en general en el unico momento que me gusta escucharla es cuando estoy viajando, no en casa) o que me hablen mucho cuando no tengo ganas.
Y a veces tampoco me aguanto sola, esa convivencia también es dificil, mucho a veces.
Ah!!! y otra coas muy puntual: detesto llegar y que me hayan dejado platos de recuerdo para lavar!

Besos!

Susana de Argentina dijo...

Mmmmm...qué tema! generalmente, siempre trato de ver porque el otro tiene determinadas actitudes, y según mi marido termino haciendo cosas que no debería...
de mi marido, me fastidia: su poca paciencia...(según él, yo tengo demasiada), cuando se duerme y tiene la TV encendida, le pido que la apague y me dice:-estoy mirando!- Grrrr...
y que siempre tiene el
-no- de entrada, es negativo al mango! te cuento una, un día fui a pagar al banco, o lúz, o gas, o no se que, y entre las boletas que pagué, una, el empleado, no me la selló...fué...terrible toooooodo lo negativo,que escuche! desde:-no te la va a sellar-hoy es otra fecha y se a negar porque no se a acordar-la voy a tener que pagar de nuevo-cómo no mirás!-etc etc...tomé la boleta,en silencio, fui al banco, hablé con el empleado, le expliqué...tomó la boleta y me la selló, con fecha del día anterior, tal cual le pedí, sin ningún problema!! pensé en abrirle la boca y hacercela tragar!!! lo menos...
es una lucha...según él tengo demasiada paciencia...resulta que tengo una vecina, tiene que hacerse un transplante de corazón y pulmón...vive, con su tubo de oxígeno a cuestas y en silla de ruedas...es una déspota, es verdad, y siempre lo fue, claro que con la enfermedad, se le agrabó su mal carácter! cuando no tiene a nadie en la casa, me pide si yo puedo bajar a abrirle, a quienes vienen de visita, cosa que hago sin ningún problema, pero el mes pasado tuvimos un encotronazo...ella y yo, me dijo de todo! cayó hasta Chicho! en sus desplantes...anoche me llama y me dice-te pido perdón por todo lo que te dije el otro día, vos mañana al mediodía estás? le podés abrir a una amiga?...-te imaginás cómo me miró mi marido...
como verás, ambos tenemos cosas que no nos bancamos, pero llevamos, mas de 30 años juntos, y hemos aprendido uno del otro, y lo seguiremos haciendo...en todos los órdenes de la vida se negocia...no es la base de una buena convivencia? besitos! y perdón por la carta! Ja! Ja!

Silvana dijo...

Tía: vos me espiás! jajajaja.
Te cuento.Comencé viviendo con mi suegra y no soportaba que no sólo ellas,sino mis cuñadas (que no vivían con nosotros) se metieran en todo y no respetaran un mínimo espacio personal (a veces llegaba muerta de trabajar y encontraba sobrinas adolescentes o cuñados durmiendo o viendo tele en mi cama). Me las aguanté lo que pude (casi dos años) y luego, con algunos ahorros y la gentileza de mi suegra de cedernos un escritorio,baño y garage que no se usaban hacía años, hicimos un pequeño departamentito,mini mini,pero lindísimo. No cambió mucho la situación y se agravó cuando nació Emilia. Venían de visita a las 11 de la noche cuando la gorda era recién nacida, si estaba durmiendo la despertaban, no la dejaban tomar teta tranquila y me la sacaban. Aguanté (aunque poniendo mi mejor cara de culo) todo lo que pude, hasta que la semana pasada estallé,canté las 40 y ahora nos estamos mudando. No sé bien de dónde sacaremos para el alquiler, pero estoy feliz.
Besos y no me espíes más,jajajaja.

Solo *AnDy* dijo...

Sabès que antes, cuando estaba mi hermana era todo un caos, pero ahora ya no. Estamos solo mi vieja y yo , y la verdad es que es terrible la tranquilidad que hay en mi casa. Nos llevamos muy bien, asi que no tengo quejas con mi compañera!!!
Ahora que leo a LOLA estamos mas o menos con la misma historia!Besitos tìa !!!!

Parezi dijo...

Me vine a los 18 años a vivir sola a Bs. As. para estudiar, a los 5 años se sumo mi hna y tuvimos algunas dificultades en "acomodarnos", pero lo logramos, creo q lo más difícil fue cuando nos mudamos juntos con mi marido... él venía de su casa y la verdad me irritaba q no supiera hacer nada: ni lavar los platos, 4 años después realmente nos pudimos acomodar, para mi el mejor consejo es hablar, porque esperar q el otro se de cuenta que tiene q poner el lavarropas después de 2 semanas de no lavar la suya no funciona: un día me dijo, me acompañas a comprar medias q no tengo? jua casi lo ahorco, claro no tenes porque hay 20 pares en el canasto

La chica de ayer dijo...

Yo recuerdo que al principio todo era cama y cama... pero cuando salimos de las sábanas me di cuenta de que habían muchas cosas que nos separaban... y nos separan!

Sil dijo...

Alejandro es despistado y torpe a morir. Vive pateando cosas, se le cae lo que tiene en las manos, nunca encuentra nada. Para mí hay que tomarlo con humor. A veces cuesta pero otra no hay, me consta que yo tengo defectos también y él los banca con paciencia. También ayuda acordarse de las cosas buenas que tiene y no sólo de lo malo. Besos.

Alicia's Own dijo...

Hola Tía!!!

No SOPORTO que mi marido conteste con preguntas las preguntas que le hago: "por?" "y vos qué creés?" y más ejemplos que me ponen locaaaa!!!

Grrrr!!!

Betty dijo...

No es fácil convivir, pero después de tantos años, nos fuimos amoldando o soportando jaja
Lograr una buena convivencia en el trabajo, es tan importante como la del matrimonio, ya que paso más horas en el trabajo, que en mi casa. Y me cuesta mucho lograrlo, por la falta de responsabilidad de las personas, les falta esa actitud para progresar y superarse, y eso a veces provoca roces indeseados.
Besos

*//////* dijo...

No soportabaaaaa que no sepa arreglar la cosas!! Y siempre que se rompia algo había que llamar a alguien... ahora está aprendiendo y algunas cosas se atreve a hacer (aprende a la fuerza, tía, porque sale un huevo llamar a alguien de oficio PLOMERO, GASISTA, ELECTRICISTA pufffff)

Y me molestabaaaa cuando dejaba todo tirado (él, o mi hijo, el que fuera) cuando una tiene que ir atras y levantarlo
¿Porqué????

Ahora les enseñé que si no lo levanta POR MIIIIIII, puede echar raíces ahí mismo y que se haga una plantita: de medias, o de calzoncillos, o de toallas, LUQUE.

TODO SE LLEVA AL CANASTO DE LAVAR O SE GUARDA
¡¡CARANCHOOOOOOOO ASADOOOOOO!!!

Ya está
Uffffffffff
Hice catarsis de nuevo.
Tu blog es terapéutico Tiíta :)

BESAZOSSSSSSSS

angela dijo...

Tía Elsa, es cierto lo que dices pero tambiés es verdad que, debemos soportar al igual que a nosotros nos soportan.... De mi pareja jejeje... que quieres que te diga... Durmiendo las mismas horas y a veces él, más que yo, se me quede durmiendo con el mando en la mano de la TV. Vete a dormir le digo y me responde cuando llegue las 12.... Pero, ¡si te estás durmiendo aquí...! No hay manera, demasiado metodíco... Tía Elsa, él a mí me aguantará otras cosas ... si no ¿ Qué sería de nosotros después de 33 años juntos?. Un fuerte abrazo y de corazón.Angela

Cecy dijo...

jajaja

Vos si que nos pones en un compromiso.
La verdad es que ahora vivo sola, será que la insoportable soy yo, hasta a veces me enojo conmigo, porque me quiero ir a dormir, y mi otro yo, quiere hacer otra cosa.
Es todo un tema amiga, jajaja

Besos.

Unknown dijo...

haay tiita, soy un bicho tan extraño que realmente el socializar se me dificulta cuando es ya convivir con alguien... soy bastantito desordenada, asi que cuando me llega el marido super ordenado, quiero ponerlo en la ventana pero porfuera! jejee, pero estamos llegando a acuerdos, es lo bueno, y con ocho años juntos... aun no le aguanto sus ronquidooooooos... llego al grado que dormida le he dado soberanos codazos o definitivamente lo mando a saludar de beso a las hormigas tumbandolo de la cama jejeje... pobre, aguanta mucho por eso lo super amo.

un beso tiita, cuidate mucho

Richard dijo...

Yo no me banco nada, será por eso que estoy solo???
A veces lamento mi soledad, otras las disfruto.
Besos

Unknown dijo...

Tendría que postear...
Con mi mejor amiga convivimos en época de estudio.
es tan difícil para mí hacerlo con ella, como para ella conmigo. En ese terreno somos el agua y el aceite.
Viviamos al revés, ella estudiaba de noche y yo de día. Ella cursaba de día y yo de noche.
El tema es que, como se acostaba tarde, ponia el despertador, y cuando éste sonaba, se largaba de la cucheta lo apagaba y lo corria para que sonara a la media hora, así, hasta que se hacía la una de la tarde y entonces se levantaba.
Yo madrugaba siempre, porque no podía estudiar si no era en la mañana, pero antes, tenía que limpiar. Asique ella se quejaba porque la semana que le tocaba hacer limpieza, como dormía, yo la hacía por ella. Nunca me molestó, pero ella se sentía mal.
Así, varias cosas, por lo que decidi seguir mi carrera viviendo sola, pero a una cuadra de el departamento de ella.
Si no hubiese tomado esa dicisión, hoy no sería mi mejor amiga.
Yo también soy muy difícil de soportar, eh?

Besos!!

Hada Isol ♥ dijo...

Odio que mi esposo haga zaping cuando estamos los dos viendo tele,la cambia sin preguntar por eso cuando el está en la tele me voy al pc,el otro día me dijo que ya no vemos tele juntos y le expliqué que si estamos viendo una pelicula,quiero verla hasta el final y no que me pongan a ver miles de cosas más sin terminar ninguna,por lo que primero se quedó mudo y después me dijo,si sos feliz en la computadora está bien,yo pensé que lo iba a pensar,en fin!elijo negociar cuando es algo negociable claro!de mis padres lo unico que no me banco es que el me habla mal de ella y ella mal de él,de mis sobrinos que son celosos de mi esposo,y de mis vecinas,con ellas no se puede convivir la mayoria son demasiado chusas por lo que solo las saludo muy bien y no me detengo porque sino cae el cuero de todo el mundo!jejeje!Me encanta Elsa esto de contar cosas ya te lo dije el otro día me voy livianita de aqui! y como vos bien dijiste gratis! te dejo un fuerte abrazo,te deseo un hermoso día con los tuyos!

Jessica dijo...

Hay odio cuando le pregunto, que quieres comer hoyy? El responde lo que sea, que se te antoja a ti, caramba si le estoy preguntando es porque no tengo la mínima idea de que hacer de comer.

Assumpta dijo...

Jejeje a ver, a ver...

Pues la verdad es que habría que preguntarle a él "qué es lo que más le cuesta soportar de mi" porque lo cierto es que convivir con él es superfácil... ¡mucho más que conmigo! :-)

Él es muy ordenado y yo muy desordenada... pero ya se ha acostumbrado a que "MI" mesa de despacho esté hecha un asco... No protesta :-)

Él es puntual y yo suelo llegar con retraso (no mucho) pero también ya se acostumbró...

El se ducha y afeita bastante rápido y yo me tiro siglos por la mañana... pues él SIEMPRE se levanta primero para que luego yo tenga todo el tiempo que necesito :-)

Vamos, que se adaptó él totalmente a mi... Eso sí, miramos juntos los partidos de futbol y lo pasamos genial: Creo que eso de tener una mujer futbolera le gusta ;-))

London dijo...

Tia Elsa me desquicia que mi querido esposo cambie el modo de salida del agua de la ducha, la temperatura y la emisora de radio. Todas las mañanas lo mismo, sale el agua por la parte superior del hidromasaje, fría como el hielo y la emisora depportiva, uffff

Besos

Ana dijo...

De mi marido, en lo que a convivencia respecta, banco todo... es un tipo fácil para convivir.

De mi madre, para convivir, no bancaría nada... por eso no volvería a su casa ni que me pague! =p

Ivana Carina dijo...

Ok, conmigo va el dicho: Buey solo bien se lame.... Aaaaajajjaja!

Así como soy muuuy buena, soy muuuy rompe...

Es por eso que todavía estoy buscando al que me banque tal cual soy..... :P

Y la esperanza es lo último que se pierde, Tía querida.... ^.^

Un besote!!!

Maria Marta dijo...

De Ian no soporto su costumbre de no tirar nada y cuando digo nada quiero decir N-A-D-A. La casa esta llena de partes de autos y computadoras. Por eso yo vivo en Londres ahora!! En el trabajo, mi companyero de oficina me trata como si yo fuera idiota y usa un tonito de superioridad que lo mataria. Se liga unas contestaciones que no te cuento...

La Gata Coqueta dijo...

NO PUEDO LLEGAR A PENSAR QUE ES LO QUE NO ME GUSTA QUE HACE O HICIERA, EL PROBLEMA ESTA EN QUE ES LO QUE YO HAGO QUE A EL NO LE GUSTA Y QUISIERA QUE FUESE DE OTRA FORMA?

POR ESO JAMAS ME LO PLANTEE, VEO BIEN LO QUE HACE, PUESTO QUE CUANDO TE CASAS TE PROPONES ACOSTUMBRATE A TODO DE EL.

E IGUAL MODO QUE EL SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A MI.

SIN MODOFICACIONES... Y LO QUE NO HAS CAMBIADO EN AÑOS NO PRETENDER HACERLO AHORA...

MIRA ADEMÁS TENGO DELANTE DE MI DURANTE TODO EL DÍA DE HOY UN RAMO DE ROSAS PRECIOSO, UNA ROSA POR AÑO DE CASADOS, CADA CINCO AÑOS CAMBIAN DE COLOR COMO SUPONDRAS EL RAMO ESTA BIEN SURTIDO DE COLORES, MAS OTRO TIPO DE FLOR UNA POR CADA HIJO, SE PUEDE PEDIR MÁS, PUES NO!!!

QUE ESTOY UN POCO MÁS TONTA DE LO NORMAL HOY RECORDANDO... A ESTAS HORAS ESTA AQUI O ALLÍ.

UN BESO PARA TI Y OTR PARA DAMI Y UN SALUDO PARA FRANCO.

FELIZ SEMANA REINA.

Genín dijo...

Yo hace tanto tiempo que vivo solo que ya ni me acuerdo, pero de verdad, de mi ex, no recuerdo nada especialmente desagradable, solo que despues de 17 años felices, el amor se acabo, por lo visto...
Yo, conmigo mismo soy muy tolerante, y a pesar de ser Géminis y que uno de los gemelos es un tío desagradable, se le soporta bastante bien, porque el otro es un ángel de amor y lo soporta todo...jajajaja
Besos y salud

Tinika dijo...

Jajaja cada dia te superas con estos post Elsa, es que das en la diana completamente con todas estas cosas cotidianas, que efectivamente nos pasan, pero que poquitos nos atrevemos a decir.
Y mira, como me ponga a enumerar me va a hacer reflexionar demasiado y lo mismo me da por separarme y todo, jajaja, asi que mejor no lo pongo por escrito, te parece?

Besos enormes mi niña, eres ¡¡GENIAL!!!

Pipina dijo...

Paso sólo a dejarte un beso enorme, la convivencia es de a dos y yo no logré el equilibrio necesario.Gracias por pasar siempre por mi rincon.Pilar

tia elsa dijo...

Pronto responderés sus comentarios, que están buenisimos y obvio contaré mi parte, pero lamentablemente estoy con un estado gripal y solo quiero ir a la cama. Gracias a todos por pasar y prenderse con la consigna, besos tía Elsa.

SILVIA dijo...

uy tia, ultimamente mi pobre marido me tiene que soportar a mi ,ando con todos los patos volados,la verdad que es un santo, de lo unico que me puedo quejar es que a veces ronca jaaja
besitos

Fabiana dijo...

Es todo un tema la convivencia!!...
y lo que no soporto de mi negro es que me diga "callate la boca"!! ahhhh es como que me meta el dedo en la nariz mirá! jaja
Después con todo lo demás lo complementamos ya van a ser 15 años aguantandonos mutuamente!! jeje

Besitos!

Maria Andrea dijo...

Hola tia!
Estoy segura de que no podria convivir de nuevo con un hombre jajaja
Cuando nos vinimos a vivir juntos con mi actual marido me costo' bastante adaptarme porque yo me vine a su casa. Hubiese sido distinto buscar una casa juntos. Aunque cada uno tiene lo suyo y despues de 13 años de convivencia ya me adapte' bastante jajaja
Lo que me da muuuuucha bronca es cuando estoy cocinando y se mete, ponele esto, ponele lo otro grrrrrrrr. Como si èl supiera cocinar!

Besote!

Maria Andrea dijo...

Ahora vi tu comentario. Que te mejores prontito! Un abrazo fuerte

Hada Isol ♥ dijo...

Que te mejores Elsa querida,no te olvides que ahora los estados gripales no se curan solos ,espero que hayas asistido al doctor porque el bendito dengue es igual que la gripe( te lo digo yo que pòr desgracia ya lo tuve y los míos tambien) besos!que te repongas prontito!

toñi dijo...

Algo que me repatea es que dejen el baño como si hubiese pasado un huracán jajaja.
O por ejemplo cuando coge el mando de la tele pone lo que quiere y se duerme y cuando tu quieres cambiar el canal DICE...
- que haces... que haces? .

yo le digo..-Pero si estas durmiendo y entonces contesta

_Que va!!!! solo estoy pesando .


y le digo - Pensando pues no veas como roncas JAJAJAJA.

SON COMO NIÑOS JAJAJA

Un beso Tía Elsa

Brisa de Amor dijo...

hola tia!

pase a dejarte un beso enorme y un deseo de un excelente fin de semana amiga!

María dijo...

Muy interesante este post tia Elsa, me ha encantado por tratarse un tema de la vida cotidiana, de las personas, que es lo que a mi me encantan, estos posts, y que cada cual aporte su granito de arena.

Y es que la convivencia con cualquier persona es compleja para todos, porque todos tenemos nuestras manías y rarezas, y debemos amoldarnos porque no es lo mismo vivir sóla que estar en compañía, y debemos intentar endulzar la vida de los demás, y, no al contrario, para hacer la vida más agradable, aunque a veces, es imposible.

En mi caso tengo que ir detrás de todos para dejar las cosas colocadas en su sitio, se piensan los demás que las cosas se colocan solas, y es que a mi no me gusta ver desorden, me gusta ver todo en su sitio.

Un besazo.

*Ene Deláa* dijo...

Hace casi un año que convivo con mi Sr. Concubino y realmente tengo no demasiadas quejas. Las primeras cosas que nos "chocaron" mutuamente fueron el orden y la limpieza, no del uno o del otro, sino lo que a cada uno le importa que este limpio y/o/u ordenado, los tiempos de cada uno, etc.
Yo no soporrrrto que deje papelitos por todos lados con anotaciones, nros de telefono, recibos, etc, etc, porque muchos osn importantes y se los termino tirando. La mesa tiene que estar vacia.
El no soporrrrta que se acaba la bolsa de la basura no la cambie imediatamente y saque la otra a la calle.
Aaaaah... el amor... ;)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...soportar es un reto y nunca es facil , conseguirlo un don y con ello te doy mi corazon...jose ramon.

tia elsa dijo...

Betty: y ya sé que lo pensaste!!!jajaja!!!

Querida Lena: me alegra tu regreso, a todos nos pasa en algún momento. jajaja! es muy propio de los hombres negar las evidencias. Muy bueno!!!!

Brisita: evidentemente la fórmula funciona y bien dicen que los polos se atraen!!!!

Lola: jajaja! Ya lo decidí con vos no voy a vivir. En un punto te reconocés parecida a tu madre, lo que pasa que lo que se mama...Pero también es cierto que en los trabajos conducir gente no es fácil y cuando tenés la responsabilidad todo adquiere otro cariz.

Querida Susana: sos una santa, te conozco de endeveras y se nota que tenés tanta paz, yo no soy tan buena.

Silvana: no te juro que no te espié. Lo que pasa que todos tenemos problemas de ocnvivencia, aunque reconozco que lo tuyo fue un calvario, no hay peor cosa que no respeten tu lugar, tus espacios, que se metan en la crianza de tus hijos: Me alegro que puedan independizarse y seguro todo saldrá bien.

tia elsa dijo...

Andy: si a veces una persona es complicada para convivir y joraba la resto de los integrantes de la familia. Me alegra que tenga tan linda relación con tu mamá.

Parezi: tenés razón saber decir a tiempo que nos molesta del otro puede ahorrarnos muchos enojos y hacer más fácil la vida en común.

Chica del ayer: pero aún asi siguen en luna de miel y más ahora con un bebito en camino.

Querida sobrina: es así hay que saber acomodarse y ver lo bueno del otro y que también individualmente tenemos lo nuestro, será por eso que los dos destilan tanto amor.

Alicia: concuerdo contigo, no hay cosa que me reviente más que me constesten con otra pregunta grrrr jajaja, eso sí debe ser tu esposo muy buen compañero de caminatas y paseos!!!!

Betty: si no debe ser fácil tener gente a cargo,muchos le escapan al trabajo no?

María Rosa: cuando un hombre no se da maña para nada, a veces son las mujeres las que terminan cambiando cueritos, haciendo todo tipo de arreglos. Menos mal que el tuyo aprendió jajaja! Y en cuanto a dejar las cosas tiradas la única manera de que la entiendan en como hacés vos.

tia elsa dijo...

María Rosa: otra vez!!! no había leído lo de terapeútico, pero está muy bien, al menos que sirva para algo jajaja!

Angela: Después de 33 años es evidente que han sabido conocerse y soportar las cosas que no les gustan del otro Pere convengamos que es muy cómico lo que te molesta de tu esposo, me lo imagino dormido con el control y negado a reconocer que ya no da más jajaja!!!!

Cecy: ni que fueras geminiana, yo también peleo conmigo jajaja!

Yayis: tu marido es un santo!!!

Archi: cuando uno vive solo cada vez resulta más díficil bancarse a otro, mejor con cama afuera jajaja!

tia elsa dijo...

María:salvaste la amistad! lo que no es poco.

Hada: parece que sirve de terapia mi blog jajaja! Me parece bárbaro que te sientas mejor después de decir las cosas que te molestan. A mi también me jode el tema del control remoto en manos de uno solo y que me saquen lo que quiero ver, porque al final no ves nada.

Yessica: una clásica respuesta, tras que cocinar todos los días es un embole que encima no te den ideas grrrr!

Assumpta: Encontraste al hombre ideal, no te cuestiona nada y además te facilita las cosas, decile que comente acá a ver que dice jajaja

Susana de Argentina dijo...

Elsa...estuvo muy bueno! gracias a Dios abrí el blog y te pude conocer! besitos! y nos vemos!!!

Michele dijo...

creo que das en el clavo, el trabajo más pesado es la convivencia... pues los límites del tú, yo y nosotros se sobreponen o traslapan... yo creo que soy muy conciliadora... pero puedo pensar en miles de defectos... soy irónica... no sé fíjate ahora que lo he pensado si podría volver a convivir con un otro en igualdad de condiciones... no sé si estoy capacitada para volver a compartir el control... pero como dices el amor es ciego... aunque los vecinos no... lo peor en cualquier posible convivencia es idealizar al otro o a nosotros mismos...

Anird Najela dijo...

Elsa: son las 12 de la noche . Cuáto mensajes y cuánto te han escrito . Estuve muy haragana por algunos motivos...Mañana no pienso salir de mi casa y me dedicaré a mi blogg y a uds.
¡¡¡Hasta mñana!!!, Elsa.

Con cariño, Anird.

.. dijo...

Elsaaaaaaa... pasé antes y no pude entrar!!
Sí, lo de la hora de hoy fue cómico, por cualquier cosa no me la preguntes a mí, no soy de fiar!!
Lo pasé bárbaro, la verdad que me encantó compartir tan buenos momentos con uds. dos!!

De la convivencia.. mirá, hoy por hoy lo que más loca me pone, es que mis hijos usen tooooodos los toallones de la casa y que cuando me toque entrar a mí a bañarme,siempre tenga que usarlos húmedos y de segunda mano.. Usan uno para el cuerpo, otro para la cabeza, otro lo tiran al piso.. así no se puede!!!!!!!
Por más que se los digo y repito: "No usen tooodos los toallones.." no hay caso, no entienden!!
Bueno, me voy a la camuchi y voy a ver si me linkeo tu dirección así no tengo problemas para entrar otra vez.. besosssssss♥♥♥

Germanico dijo...

Uhhh... que preguntas!!!

No me banco mucho (nada mejor dicho) la falta de sinceridad y el arrojar la piedra a los demas cuando uno no está libre de pecados. Creo que la base de una convivencia en todos los ambitos es reconocer que antes que los demas, nosotros, para empezar, tenemos carencias.
Cuando eso se vuelve cotidiano (y lo vivo en el trabajo a diario), me pone loco y respondo frontalmente porque no puedo seguir ese juego. Prefiero un juego limpio y frontal, que denota franqueza y confianza.
Saludos para vos y Dami!!!!!!

Themis dijo...

Hola! Después de haber vivido sola tantos años a esta altura creo que lo que me molestaría sería el no tener la casa para mí sola. No, en serio, creo que una cosa que me cuesta más es el tener que hablar en las mañanas. Cuando me levanto no quiero tener que abrir la boca más que para lavarme los dientes y desayunar, después esperar a que surta efecto el café antes de que me hablen.

Mirá vos, y yo que le echaba la culpa a la peluquera que un par de veces me pellizcó las orejas con la tijera, pero fue culpa de ustedes que me ardieran!! Me imagino que lo habrán pasado super bien!!!
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

Mariana dijo...

No me banco que deje los zapatos acomodaditos abajo de la mesa ratona del living... porque aparte no es 1 par de zapatos... nono... son los de andar en bici, las zapatillas, los zapatos... cualquier cosa deja ahi. Y me jode mas todavia porque el chiquito lo copia... y viste... el marido calza 46, el hijo con casi 3 anios ya calza 26...
Mucho mas no me jode... lo hemos negociado. con los zapatos salto como loca.

Isabel dijo...

En casa hacemos democraticamente todo lo que yo quiero que se haga. Jajaja, es broma. Nos hemos acostumbrado los unos a los otros, y suele haber un "ten con Ten", aunque de vez en cuando, surge la "trifulca", sobre todo con la tele, pero lo arreglamos enseguida, cada uno se va a su habitación y ve el programa que quiere. Un beso

Assumpta dijo...

Jejejeje, Elsa si le digo a él que comente con sinceridad seguro que diría que le molesta el desorden. Y es que tendría algo de razón jejeje... lo que ocurre es que como hay muuuuuuchas más cosas positivas, pues me aguanta :-))

AnónimA dijo...

hola Elsa! perdona que ande perdida, pero estoy tapada de trabajo!
negociar, convivir, confraternizar, hacer la vista gorda, pasar cosas por alto, contar hasta 100, en fin! cuanto hacemos para tratar de que nuestra vida en común sea lo mas llevadera posible!
saludos!

Silvia dijo...

hola!es dificil querer seguir siendo uno y que el otro te cuestione...memata la sinceridad,trato de no juzgar ,voy de frente..eso jode a cualquiera juajuajua(soy ariana)

besotes!!!!mejorate.silvia cloud

Susana de Argentina dijo...

Muy buen findeeeeee! que descanses!!! besitos para toooooda la familia! Muuuuack!

tia elsa dijo...

Laia: siii, no hay nada peor que querer darte un baño a la mañana y que el agua no esté a tu gusto porque otro la cambió con Franco también tengo ese problema, para él siempre está caliente y la baja, pero ya lo convencí que MEZCLE, sino cuesta tanto!!!!

Ana: que bueno que con tu esposo no tengas quejas, seguro nunca tendrás que volver a convivir con tu madre. Si te separás con un hombre asi, no me queda duda la díficil sos vos Anita.

Ivana: sos un sol, no puedo creer que seas díficil para convivir.

Maria Marta: hay gente que guardo todo es verdad, y después no usan nada, eso es lo peor.

Querida Gata: con tanto romanticismo ¿quién puede quejarse? Que dilicadeza una rosa por cada año y otras por cada hijo. Ya le tiro la patadita a Franco jajaja!

Genín: me enternece lo que dices "sólo se acabó el amor" y que no tengas quejas de tu ex, eso habla muy bien de ti. Yo también soy geminiana por lo tanto entiendo esa clase de peleas con el gemelo malo jajaja!

Querida Tinika: mi propósito no es destruir parejas, asique déjalo así, esto es sin obligación de compra jajaja! Sólo vale si se lo toma con humor o para hacer catarsis.

Pilar: no es fácil lograr ese equilibrio. Y no hay nada que agradecer para mi es un placer.

Silvita: sin duda se le puede perdonar, ahora existen esas especies de curita que se ponen en la nariz para evitar roncar, compraselas jajaja!

Fabiana: jajaja! me hiciste reir con eso de que es como meterte el dedo en la nariz, estuviste delicada, yo hubiera dicho otra cosa. Pero te entiendo eso a mi tambièn me da bronca, pero si en todo lo demás va bien, se puede soportar jajaja!

María Andrea: ponele el delantal y que cocine él jajaja! No estaría mal no? Ya estoy bien gracias!!!

Hada: ya estoy bien gracias! tuviste dengue? que cosa!

Toñi: jajaja! eso del control remoto me mato, hubo otro comentario similar! Y lo del baño en eso son todos iguales.

tia elsa dijo...

Brisita: gracias igual para vos!

María: es muy díficil que en la casa todos sus integrantes sean ordenados Creo que a la mayoría nos pasa lo mismo que tenemos que ir juntando lo que dejan en cualquier lado.

Ene: supongo que la convivencia es también negociación, eso de los papelitos es fatal porque siempre se tira los que sierven.

José Ramón: que lindo! rima jajaja!

Susi querida amiga: me emociona lo que escribiste, creo en las causalidades y ésta sin duda lo fué.

Querida Michele:sin duda llegará el amor lo otro se soluciona, bien dices que eres conciliadora.

Arnid: espero que estés mejor de animo y vuelve cuando quieras, gracias por pasar.

Sandra: este blogger cada día más loco jajaja! Lo de los toallones es todo un tema, por casita pasa lo mismo, ahora somos tres pero antes eramos 5 jajaja!

GBerman: la gente suele ser doble faz, lamentablemente.

Themis: no era la peluquera jajaja! eramos nosatras, pero bien eh! con cariño y mucho afecto.
Lo que comentas de tu carácter a la mañana le pasa a mucha gente, es simple hay que dejarlos que se les pase el malhumor pasajero.

Marian: ah no! lo de los zapatso es matador, lucha hasta convencerlo que ahi no!!! Suerte!

Isabel: sos de las mias, para eso hay más de un televisor.

Assumpta: veo que tenés claro que le molesta a él jajaja!

El ángel: si es por trabajo me alegro! siempre que sea remunerado no??? Y si todo lo que decis sirve sin duda para no pelear, pero el tema es si te lo bancás.

Silvia: sin embargo la sinceridad debería ser tomada como una muy buena cualidad, es mejor que te digan las cosas de frente y no por detrás.

Su : gracias igual para vos!

Silvia dijo...

hola!pase averte...he dejado algo para ti en mi blog.
besotes!!!
silvia cloud

Mariela Torres dijo...

Con mi marido, jamás tuve problemas de convivencia, es perfecto.

Con quién tenía problemas es con mi hermano: jamás lavaba un vaso cuando se servía agua, ni volvía poner la botella de agua en la heladera, después no la quería, porque se calentaba el agua y sacaba otra. Y cuando se bañaba tiraba la ropa al piso (camisetas blancas) y las pisaba y se ensuciaban y yo las lavaba. No me quiero acordar más, porque me estreso.

Besos.

tia elsa dijo...

Mariela menos mal que es pasado!!! pero no te pongas mal por fi!

Ronnie dijo...

La verdad que yo, luego de 12 años (8 de casados) todavía no hice ese "click" donde empezás a no soportar cosas, pero...

(siempre hay un "pero")

... antes no me "pesaba" tanto ver a mi suegra, y ahora es una tortura!! Y ella es igual que siempre, o sea, la que no tiene más tolerancia soy yo!

Besos! Muy buenos los comments también!

Anónimo dijo...

puts! tantas cosas! de mi marido: que deje la tele prendida mientras se va a bañar. No lo tolero, es como si me tiraran de los pelos. Que deje miguitas de pan en la mesa, con el cuchillo que usó para untarle mayonesa, el tarro de mayonesa y el vaso de leche con chocolate: es un decorado para la mesa que me irrita a más no poder. Que se tome o coma algo en la pieza y después deje el plato-vaso sucio sobre la mesa del comedor. Si la cocina está a metro y medio ¿qué le cuesta doblar y dejarlo ahí? No pido que lo lave, sólo que lo ponga donde va. Pero pobre, no le digo nada porque yo soy peor todavía.

Pedro Estudillo dijo...

Lo primero que hay que aprender es que uno tampoco es perfecto, y si quieres que el otro te respete, lo mejor es empezar respetando tú también.
Cuando hay amor, no hay problemas, lo malo viene cuando el amor va desapareciendo... o nunca lo hubo.

Besos.

Assumpta dijo...

Jejejeje clarísimo!! :-)) pero el pobre ya está resignado :-))

Yo tengo carpetas en la mesa, llego y dejo la chaqueta en el sofà, las llaves en otro sitio... el reloj por otro... :-))