Soy suegra, pero con nueva tecnologìa!!!



En el post anterior propuse a quien o quienes desearian hacer desaparecer de sus vidas y ganaron las suegras!!! Luego de postearlo leí en el diario Clarin lo siguiente:

"Jura el estereotipo que la suegra de antes era la dueña de las verdades absolutas, la que era capaz de decir que no quería a su nuera porque era tan flaca que parecía tuberculosa. Que la suegra de antes era la que hacía de la cocina su reino, la que se regodeaba con asegurarse de que su nuera era incapaz de superar su tuco. Que la suegra de antes metía la lengua filosa en la crianza de los nietos avalada por la universidad de la experiencia. La mala noticia es que las suegras con dientes filosos y cascabel en la cola no se extinguieron. La buena es que cada vez son menos. Muchas de las suegras modernas son más compinches y menos entrometidas. Lo sostienen en la Asociación Psicoanalítica Argentina: por el cambio de rol de la mujer, la cuerda que une a nueras, yernos y suegras dejó de ser tan tirante, especialmente en las parejas jóvenes".

Al leer este artículo pensé en mi como suegra y creo que encajo en esta nueva generación de viejas brujas pero no tanto, y me parece que el tema pasa por tener vida propia, trabajo, tengo un hijo todavía chico y no tengo demasiado tiempo para meterme donde no me llaman. Antes la mujer al ser ama de casa y casarse sus hijos tenía más tiempo y eso la llevaba a ocuparse mal de la vida de sus hijos y sus parejas, de aburridas de jodida nomás, o simplemente por competir, o celos.
Yo creia, modestamente que era la única suegra buena y maravillosa, pero veo que es una tendencia y fuera de broma me alegra!!
Ojo no se olviden que primero somos hijas, después madres y más luego suegras....

57 comentarios:

Themis dijo...

Jajaja! Bueno, yo a falta de suegra quise borrar a una de mis consuegras!
Creo que como vos entro en la nueva generación de suegras no tan malas. Lo que no quita que de vez en cuando les haga alguna maldad a mis nueras, sobre todo a una de ellas que es menos tímida que la otra y me hace maldades a mí también, y después nos reímos a carcajadas.
Cariños

London dijo...

Pueden las suegras evolucionar?? la mía era encantadora, simpatica, NO entrometida para acabar siendo una bruja de las de antes. ¿Porqué me tocó una neandertal?

Ojalá las nuevas suegras se propagen pronto.

Besos

Unknown dijo...

Rol difícil si los hay!!

Yo no sé que soy, tendrían que opinar ellos.

Ojalá sea de las de la nueva generación y ojalá n se inviertan los roles y sean las nueras las que nos traten de viejas chot**!!!

Alicia's Own dijo...

Ah si si!

Yo por suerte con mi suegra siempre me llevé y me llevo bárbaro. Hemos tenido cenas juntas y nos hemos matado de risa contándonos anécdotas.

Y además... Se llama Alicia como yo!

Mariela Torres dijo...

Mi suegra falleció hace tres años. Cuando nos conocimos yo tenía 31 años y ella 86, siempre nos llevamos bien, nos quisimos y nos divertimos juntas. Tal vez porque era una suegra con mucha experiencia, y ya había aprendido.

Besos.

Brisa de Amor dijo...

Hola Tia!
Y si proponemos un curso intensivo de Buena suegra? ... tengo una lista de nombres para iniciar este curso! jajajajaja

Besos enormes amiguis!

Betty dijo...

yo también leí esa artículo, me pareció muy real y me sentí identificada!
que bueno que se terminen las brujas!
porque la mía... mmmm... dejémoslo así...
besos!

Susana de Argentina dijo...

Ja! ja! Mmmm...yo todavía no soy suegra "con papeles", si pues mis hija, la mayor, está de novia...bueno creo que las suegras como bien dices Elsa, (primero: hijas, madres, suegras) nos vamos acomodando a la época que nos toca vivir, hoy día, se habla con los hijos,como no se nos hablaba antes, y se tocan temas, que antes eran tabúes, con total naturalidad ...a la hora de la cena! y eso hace que se descontracture la relación, ademas hoy la mujer, ama de casa, se HACE su espacio, hace cursos, talleres, tienen un blog!!! una mente mas abierta y ávida la ha transformado...se jode menos al prójimo por falta de tiempo!! ja! ja! besitos!

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad es que siempre pienso en no ser como mi suegra ,ni tampoco como veo que es mi mamá porque aunque sea mi madre es feo que critica a sus nueras,las trata muy bien pero luego se fija en todos sus detalles,espero no ser como ninguna de las dos y que mi nuera no tenga problemas conmigo,eso espero! un abrazo!

Lola dijo...

Puede ser. Queda feo que lo diga pero creo que mi mamá es mejor suegra (con mi marido o cuñado, se entiende) que madre. Obvio que ser madre es infinitas veces más difícil que ser suegra, lo reconozco.
Yo con mi suegra siempre me llevé muy bien, pero tiene sus cosas, muchas. Reconozco que es dificil lograr el equilibrio. En general es una suegra "moderna", tal como describe la nota, tiene su vida, su profesión, etc. Y a veces me molesta que se meta "demasiado poco". Bah, como suegra no me molesta que se meta demasiado poco pero sí como abuela. Y cuando se mete demasiado (mucho) que también lo hace tampoco me gusta.
Pero bueno, supongo que ella me criticará otras cosas, pero mientras tratemos de llevarnos bien la relación va a ser buena.

Al margen, otra cosa que creo que cambió con los años es que antes la actitud de las madres-suegras era "no te me lleves al nene" y ahora "cuándo te vas a casar, que estoy cansada de tenerte siempre el bifecito listo y la ropa planchada" jaja. Al menos mi suegra lo pensaba!

Besos!

La Gata Coqueta dijo...

Yo nunca he visto como suegra a mi madre politica.

Y lo que esta claro, es que somos las madres perfectas para nuestros hijos, pero también somos suegras y por lo tanto...

Las sugras son hechizos de mujer que nos visitan o visitamos sin darles la más minima importancia.

Porque lo que esta claro es que yo nada más cerrar la puerta, no hay nadie más que mi marido e hijos y lo que esta fuera fera se queda y nunca habra ni el más minimo problema, como siempre así ha sido, en mi hogar por supuesto luego cada cual es un mundo por supuesto.

Un besote muy muy grandote!!!!
Y uno más pequeñito a sabes para quien...

Lily Gallardo dijo...

hola tiaaaa, muy lindos tus post, como siempre. con el de las suegras me rei mucho, yo con la mia me llevo de maravillas.... nos separan 10.000 km de distancia mas o menos, jajajaja. con el post de tu papa me emocione, quiza tambien porque yo perdi al mio. un beso muy grande

Richard dijo...

Tía Elsa:
Sin conocerte me atrevo a arriesgar, que como suegra debés ser la mejor del mundo.
Besosssssssss

La chica de ayer dijo...

Yo no tengo demasiada queja de la mía... aunque me da una rabia que le dé la razón a tol mundo, como a los tontos, y luego no está de acuerdo para nada contigo!

Abuela Beauty dijo...

uhhh que temita eh!!!!
Imaginate que yo ya soy suegra por 5!!!!Tengo cuatro yernos y una nuera.
Me llevo re bie con todos! El secreto? no meterme en sus vidas y entrender que cada uno tiene su oportunidad de vivir la vida como se le canta. Incluídos mis hijos e hijas..
Besossssssss
Me pasas tu direccion postal por mail?
Sorpresasss!!

Silvia dijo...

holis!habra que tenerlo en cuenta jajaj..buen consejo....
gracias por tus palabras en mi blog.besotes.silvia cloud

Themis dijo...

Qué lástima que no pudieron verse hoy! Espero puedan encontrarse prontito.
Que tengas un lindo fin de semana largo. Cariños

Ivana Carina dijo...

Aaaajjaj! Muy buena la última reflexión.... Más que las que tenemos hijos varones.... Grrr! Jaja!

Y yo siempre digo que (humor negro) soy perfecta, porque cuando me case, mi marido solo tendrá suegro.... jajajaaa!

Y cuando yo sea suegra.... Agarrate Catalina! Me van a odiar! Jaaajja!

Muy bueno lo de hoy!

Besotes Tía Elsa querida!!

Yolanda Fernández G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

pues a nosotros fue al contrario, mi pobre franky tuvo una suegra de miedo jajaja, pero ya cortamos con ella, mi suegra es muy buena onda, asi que no tengo quejas.

por cierto la proxima semana leo con calma tus otros post tiita, ya que la antenita anda mañosa, pero creeme, andaba super preocupada por todas ustedes, leerlas me tranquiliza.

Paola Florio dijo...

Jajaj grande tia, vos sos copada!
Muchacho no tiene papás ni demasiada familia, murieron todos así que no sé de presentaciones en este caso. MI ex suegra era una gran amiga, la extraño muchísimo la verdad y del resto, tuve una detestable, una loca de alta de un psiquiátrico asi que imaginate Jajaja

Zulm@ dijo...

Yo no tuve suegra pero me hubiera gustado tenerla. Soy suegra y traté de llevarme bien con una de mis nueras pero nada le vino bien.
También hay nueras que nada las conforma.
Si te procupas por ellos es poque no les das espacio, si les das espacio te llaman porque te necesitan, sino te preocupas porque no te interesa. Es muy difcil, por lo general no se toleran suegras y nueras.
Hay que escribir sobre las nueras, porque siempre las suegras?.
Un beso tia Elsa !

Genín dijo...

jajajajaja Menos mal que yo por razones obvias, como no haga un cambio de sexo, no puedo ser suegra.
Y no tengo ninguna intención...jajaja
Mi suegra fue una mujer maravillosa, que me quiso como un hijo incluso después de estar divorciado de su hija, cosa que nunca acepto la pobre, así que no tengo nada mas que cariños para las suegras.
Además, supongo que las habrá, como en todo, brujas y angeles y demonias...jajaja
Besos y salud

MARAGENA dijo...

Tía, me perdí la votación aunque también hubiera votado a las suegras!!!
La mía era divina, de consentirme con comidas ricas, de charlar de todo y demás hasta que mutó y se convirtió en un ser ausente con todas las letras. Tanto que estuvo sin ver a su nieta por más de un año y sin razón aparente.
En fin...ahora volvió pero ya no es lo mismo. Una pena.
Besos y Feliz Día!!!

Susana de Argentina dijo...

pasé a oler el asadito!! wiiii!!!
besitos!!

AnónimA dijo...

yo soy una suegra PERFECTA! y ojito que mi yerno diga lo contrario ok??
faltaba mas! jaja
saludos y feliz día del trabajador!

Maria Marta dijo...

La mama de Ian es lo mas grande que hay. Hace unos meses tuvimos un momento de dudas con el y una de las cosas que mas me dolia (que nos dolia a las dos) era pensar que nos ibamos que tener dejar de ver con ella. La verdad es que se convirtio en mi mama Inglesa. Me acompanya al medico, me llevaba en auto a las entrevistas de trabajo cuando estaba buscando y lo mejor es que siempre esta de mi lado cuando me quejo de su hijo!!! Por suerte ahora esta todo bien y estamos las dos contentas!

Arabela y yo dijo...

me parece bien q ese mito de las suegr desaparezca de a poco y lo mas importante es que sigamos siendo madres no tan sobreprotectoras y comprendamos q ya nuestro nene o nena ya se ira del nido y debemos pensar en q es decision de el su eleccion por mas q no nos guste...ya me tocara y ojala sea suegra con nueva tecnologia
un abrazo!besos a la flia

.. dijo...

Hola Elsita!! Y yo que ayer ya tenìa preparado el bombo con puntillas y lentejuelas... jeeee Nos tomaremos revancha el jueves que viene si Dios quiere.

Las suegras, què temita!!!
Creo que la gran mayorìa se lleva el tìtulo de Brujas, pero tambièn reconozco que hay relaciones suegra-nuera que son mejores que de madre-hija.

Bien dijiste que hoy la cosa cambia, ya que las suegras de hoy son mujeres activas, ocupadas, y creo que eso juega a favor de las relaciones.

Yo tuve nuera y nos llevàbamos bàrbaro, pero claro, no hay felicidad completa.. mi hijo se peleò y ahora quièn sabe quièn me toca!!!!!
Besotes, buen finde!!!!!

graciela Beatriz dijo...

Muy bueno me adiero a ese tipo de suegras espero ser una de ellas.....ya que todavia no lo soy pero creo que cada uno se tiene que ocupar de lo suyo ......te deseo tengas un buen fin de semana besos grace

Colo dijo...

Me perdí los juegosssss. Bueno ya llegarán otros supongo jajajaja

Aunque yo no tengo suegra jajajaja en fin...

Un abrazote tía elsa en este día del trabajador!

Feliz finde!

Besos

Hada Isol ♥ dijo...

Feliz día del trabajador Elsa querida!

Assumpta dijo...

Jejejeje supongo que es como tu dices :-) Antes, como no tenían otra cosa que hacer, pues se dedicaban a controlar a "esa" que le había quitado a su niño :-)) jiji

Pero, afortunadamente, la mayoría de las suegras son muuuuuuy buenas!! (y la mía cocina de maravilla jejeje)

Cecy dijo...

jajajajajajaja

Si, fui hija caprichosa.
Madre caprichosa.
Y soy suegra, pero amo a mi nuera como buena caprichosa.

ajaja

Te quiero.
Besos.

Isabel dijo...

Yo debo de ser una suegra "distinta", el novio de mi hija y yo, nos aliamos para ver el futbol, a mi niña no le gusta, y encima él es del mismo equipo que yo, y se vuelve loco por el marisco y las setas, y como resulta que soy buena cocinera, se entiende muy bien conmigo, además a veces le digo lo mucho que me alegra de que sea capaz de aguantar a mi hija, porque yo adoro a mi hija, pero reconozco que está como una cabra. Un beso

Claudia dijo...

No tengo suegra y dificilmente sea suegra alguna vez porque no tengo hijos... sin embargoooooo, creo que es muy cierto lo que decis. El ema pasa por tener vida propia.
Y tambien por como se cria a los hijos ahora.
No olvidemos que antes, los hijos estaban al servicio de los padres mayores..es decir..eran proveedores. Ayudaban en la casa hasta que se casaban... por ende, la nuera o yerno, representaban un atentado para la madre demandante.
es una opinión..no se me enojen algunas suegras, pero creo que era asi.. cuando hablo de "antes"...hablo de la época de nuestros abuelos, que se yo.
Bien por la tia elsa suegra moderna!
besos

Jorgelina dijo...

Mi suegra es una buena persona,a veces se encierra mucho en sus "problemas" que tambien son los nuestros y se victimisa...pero se lleva.
Besos tia.

Susana de Argentina dijo...

Buen finde Elsa, estoy...para la cama! temprano fui a Carrefour, hago compra mensual, y a la tía tambien, de alli, (voy al del Alcorta) nos fuimos a Moreno al 400 a llevarle los víveres a la tía, pasamos por la farmacia veterinaria, a comprarle un remedio a Chicho, llegue a casa empecé a preparar la comida, vinieron los de Carrefour con la mercadería, guarde lo de heladera, almorzamos, limpié la cocina y recien...terminé de ordenar las cosas en la alacena, que siempre me pasa lo mismo, no se si compro de mas o la casa me queda chica!!!ah! y estoy terminando de lavar!! quien dijo que que el ama de casa no trabaja? que venga que le hincho un ojo!!! Jeeeee! besitos! Muuuuack! hora...17:35hs...

Polin dijo...

Que terrible no me acordaba que alguna día sería suegra!! que susto, quién me irá a tocar de nuera uffff espero que mi hijo tenga buen ojo jajjaja un beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo sere suegra de yerno y nuera asi que veremos como seré a futuro.
mi suegra actual es macanuda, pero en realidad al principio cuando la conoci ella todavia estaba muy enganchada con la ex de mi marido, es que a pesar que esa chica lo dejo en la calle y se peleaban como perro y gato mi suera la conocio desde adolescnete la vio crecer y la queria muchisimo.
Por lo que yo cuando vi que no habia caso que me siguiera llamando con el nombre de la otra o que la llamara a cada rato, me sente con ella un dia y le dije que yo a ella preferia considerarla una amiga y no una suegra. que veia que nunca podria competir con el recuerdo de la ex por lo que preferia tenerla como mi amiga. Ella me miro y me dijo que estaba de acuerdo y desde ese momento ya hace 8 años, nos llevamos excelente. Es una de mis mejores amigas. Eso fue aprovechar un momento de crisis y darlo vuelta en una oportunidad.
besosss

Betta dijo...

Yo me pregunto mucho como sere yo....???

Andrea dijo...

Hola Tía Elsa!!! como andas, paso rapidito a saludarte me voy a acostar que mañana tengo que madrugar
Besos
Andrea

Pipina dijo...

Claro que se ha evolucionado!!! somos bien inteligentes la mujeres como para no cometer los errores que nos hicieron padecer nuestra suegra!!! Creo ser una suegra moderna y mis yernos son los preferidos jajaja, ahora que tengo 2 tengo que decirlo, me llevo muy bien con ellos y mis hjas felices que es lo más importante. Besos de suegra. Pilar

*//////* dijo...

Y todas vamos a llegar Tiíta :)

jajajajajajaja

Que lindo post!!
Yo creo que también voy a encajar en esta nueva categoría, espero (ESPEROOOO) no ser tan tan tan jodida como me tocó a mi en suerte :) Pero es fácil curarlas. Igual, a favor de las suegras digo: que difícil tamb, porque muchas veces los hijos varones son más "desarraigados" no?

Besotes para vos Tía =D

Extrañaba venir (esta pecé del *****ulo jajajajaja)

Mariana dijo...

Mi vieja es asi como vos. Aunque ahora esta retirada ella vive haciendo la suya. Claro que desde que no labura mi hermano y cuniada, que son los unicos que viven en la misma city, la tienen a mi vieja de "culo con ruedas". como ellos laburan todo el dia, mi vieja se encarga de llevar a los chicos, traerlos,etc. O se que si se mete en eso es porque ELLOS cedieron el espacio. En el resto... a mi vieja le importa un pomo!

con mi suegra, yo creo que es una mina jodida nomas... odia que su hijo perfectito se haya casado con una mina que no es alguien que ella pre aprobo.
Pero bue, c'est la vie.

Tinika dijo...

¡¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE ELSA!!! Espero que hayas pasado un día precioso en compañía de tus niños. Muchos besitos preciosa.

Susana de Argentina dijo...

Muy buena semana!! Muuuack!

| Perla | dijo...

En mi caso he tenido muy buena suerte, son mis suegros quienes en general nos ayudan más en nuestra vida cotidiana. No solamente con los chicos, tambien con tramites varios, costura de ropa, cuidado de la casa. Que buena tendencia, espero ser una buena suegra cuando me toque!!

angela dijo...

Tía Elsa, despues de unos días de demasiado trabajo y un poco gris...Paso de nuevo por los blogs a la vez que actualizo el mío. ¿Sabes tía Elsa? Yo no quisiera ser una bruja de esas de antaño al igual que tú me falta tiempo y ganas para meterme en donde nadie me llama...Tengo un chico y espero como tú ser una suegra moderna y sin complejos...Perdona por no haber venido primero pero muchas veces el tiempo se agota sin darme tiempo a mis ratos libres tan queridos como anhelados,Que tengas una excelente semana.Un fuerte abrazo.Angela

Anónimo dijo...

Ay, no, yo adoro a mi suegra. Quisiera que me durara toda la vida.

Qué bueno que las típicas brujas estén en extinción. Un besito.

Ana dijo...

Noooo, yo no voy a ser suegra nunca... me jubilo antes!

tia elsa dijo...

Bueno recién puedo contestar sus comentarios,se han acumulado ahora cuesta más jajaja, ahi vamos:

Themis:Bueno entonces juegan, son compinches, que lindo, imagino por tus post que debes tener un buen sentido del humor.

Laia: ah! bueno la tuya involucionó jajaja!

María:seguramente sos de la nueva generación!!!

Alicia: las Alicias sean unidas jajaja!!!

Mariela: es probable! se ve que supo capitalizar la experiencia.

Brisa de amor: no estaria mal eh!

Betty: mejor no hablar a ver si lee los blogs jajaja!

Susana: comparto todo lo que decis y seguro el blog lleva mucho tiempo, por eso toda mujer que sea que tenga un blog!!!

tia elsa dijo...

Hada: creo que viendo lo que no nos gusta, sabemos que asi no quereos ser.
Lola: todos los extremos son malos no?

Solo *AnDy* dijo...

Tenès razon con lo que decis acà. y en realidad mi suegra no me jode como suegra, digo, me trata muy bien, sinò que me jode como persona, se entiende? Si fuera mi amiga o mi vecina, o mi pariente tambièn querria matarla alguna veces!
Besitos!!

Jessica dijo...

jajaja, tía elsa, y usted como es como suegra? Supermoderna no, que lindo me la estoy leyendo toda, por eso no comentaba antes.

toñi dijo...

Pues sí Tía Elsa yo seré suegra y espero no meterme absolutamente en nada o por lo menos lo intentaré jajaja

Un beso

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

que suerte a mi me toco de las malas
:(

saludos desde bs as