No sere bella, pero soy belluda


Los pelos (y no me refiero a los de la cabeza) son para la mujer todo un trauma y molestia. Recuerdo mi primera vez (no esa nooooo!!), la primera vez que fui a depilarme con cera, por favor, que sufrimiento, pero traté de no gritar por vergüenza. Y cuando te sancan los bellos del bozo? va los bigotes, te duele hasta la raíz de los pelos de la nariz.

Probe de todo, cera fría,cera caliente, método español, da igual, todos duelen y los podridos siguen saliendo, que más débiles, que menos cantidad, pero ahi están.

Una vez estaba adelante mio para depilarse una chica jovencita, gritaba como si la estuvieran degollando, cuando se fue la depiladora me dice " está mejor que no venga más, me asusta a las clientas", y le contesté "ella exterioriza lo que nosotras nos tragamos, asi gritaria yo".

Con la depilación definitiva dije "esta es la mia", me decidií y fui, carísima, segui tres sesiones y dije basta, también duele y encima hay un olor a pluma quemada que me descomponé.

En invierno la cosa va mejor porque como usamos pantalones, no hay que ir a una pileta, playa o río, los dejamos crecer y ahi, estamos con los pelos al viento, podemos hacernos permanente, o pasarnos las planchita por las patas, solemos mostrar los pelos largos que tenemos y nos matamos de risa ¿no sería mejor ser natural, así con los pelos libres?.

Lo que me da envidia es los tipos que se depilan, quedan bárbaros, mejor que nosotras, y eso que los hombres son mucho más peludos!!! Imagino que les debe doler más todavía, lo que debe ser cuando se depilan el pecho. Tienen que ser muy machos para aguantar, dado que en general son bastante cagones para el dolor.

Bueno, yo quería saber de dónde y desde cuando viene está costumbre idiota de depilarse, entoncés investigué y llegué a este resultado:

No, el cuerpo liso y sin pelo no es una moda impuesta por Gilete, Philips u otros fabricantes de máquinas de afeitar, no señor, ya en el antiguo egipto las mujeres sabian que era el afeitado. Y las mujeres griegas y las romanas siguieron su ejemplo. Ya en aquella època se pensaba que el afeitado daba belleza, juventud y inocencia.El método más empleado por las egipcias era una sustancia similar a la “cera” que se conseguía de dos formas: una masa resultado de la mezcla de azúcar, agua y limón, la llamada cera de azúcar, o la mezcla de aceite y miel.
El Griego adoptó el ideal de la suavidad. Las viejas esculturas griegas nos lo demuestran. Las esculturas de mujeres estàn pulidas y brillantes, y no hay ningún pelo púbico en todo el cuerpo, mientras que las esculturas de hombres muestran el pelo púbico.
No obstante, no será hasta mediados del siglo XVIII cuando aparece la primera maquinilla de afeitar, diseñada especialmente para una depilación ‘segura'. Su creador será Jean Jacques Perret, un barbero francés que idea una protección de metal situada en el borde de la cuchilla, para prevenir cortes en la piel.
Pero todavía no apareció una moda que les permita a las mujeres elegir si quieren o no cumplir con el rito de arrancar esos vellos, que no dejan de crecer y que alguna razón de ser tendrán.
Y ustedes como se llevan con sus pelos (no los de la cabeza no, los otros...)

58 comentarios:

Themis dijo...

A los vellos! que trabajo! Ya he probado varias cosas, antes me afeitaba las piernas, un tiempito probé la cera, seguí luego afeitándome. Con el bigote probé primero la cera pero hizo que creciera más, después probé "diatermi" que no sé como se llama en español pero supongo que algo parecido, consiste en quemar la raíz de los pelitos, pelito por pelito! Lleva su tiempo porque no pueden quemar muchos por sección y cada pelito hay que quemarlo varias veces antes de que deje de crecer. Una lástima que por cuestiones económicas no pude seguir porque realmente dió resultado. Claro que duele y hace brotar las lágrimas y a veces dan ganas de estornudar.
La mamá de una amiga de la adolescencia, se depilaba haciendo una mezcla de miel y limón y no sé si algo más, ahora me entero de donde viene eso.
Un tiempo usé en las piernas una especie de lija (como las de lijar madera), no pasaba muchos días que ya empezaban a crecer de nuevo, pero las piernas quedaban supersuavecitas.
Lo peor es que con los años los pelitos van cambiando de lugar!
Ah, cuando vendrá la moda de no depilarse?
Cariños

Alicia's Own dijo...

Los odio. Para colmo, podés creer, mi mamá es re lampiña, no tiene un solo pelo ni en los brazos ni en las piernas. Yo salí peluda como mi padre!

Yo me depilaba todos los meses, como buena argentina. Acá en Londres sale caro y no hay en casi ningún lado aunque ahora hay muchas brasileñas, me cuentan, que se dedican a eso y no cobran tanto.

En los negocios venden kits para depilación con cera tipo miel y con banditas para sacártelas.

Obvio que también hay de las otras, cremas, etc., pero acá la mayoría son rubias y ni se les notan los pelos. A lo sumo se rasuran.

Assumpta dijo...

Jejejeje me muero de la risa, Elsa!! has hecho un artículo que, al mismo tiempo es muy interesante (por toda la parte histórica que ofreces) y muy gracioso (algo exageradilla la chica gritando, eh? jajaja)

Pues cuando yo era más jovencita había una cera de color miel que era una bestialidad porque, a parte del tirón, se ponía bastante caliente y quemaba... ¡¡jopé!! ¡qué daño!

Luego salió una de color verde, que decían que llevaba clorofila y es cierto que dolía menos. He dicho dolía menos jaja no que no doliese.

Pero últimamente ha salido una de color rosa que se pone casi tibia y apenas duele :-))
Yo nunca me lo he hecho yo sola, por pura incomodidad.

Pero ya te digo, que esa cera rosa funde a temperatura baja y queda muy bien... donde voy a depilarme luego me ponen una crema hidratante en las piernas con un ligero masajito y salgo genial y feliz!! :-))

Ah!! No me gustan nada, nada, nada los hombres que se depilan!! ni pecho, ni piernas, ni nada... no, no. Y algunos se ven con unas cejas tan arregladas que... aisssss... no puedo, no!! jaja

ah!! Y volviendo a "nosotras" :-)) ¡qué comodo es el invierno cuando no hay que estar tan pendiente del crecimiento de "esos pelos" jaja

Besos!!!

| Perla | dijo...

Mira, yo no soy tan velluda. Por ejemplo, nunca en la vida necesite depilarme los muslos!
Para las piernas, de la rodilla para abajo uso una epilady, me resulta muy practica. Para los otros tres (bozo, entrepierna y axila), la famosa cera. Pero te digo que estoy tan canchera que en 10 min. liquido el asunto.

Jesi dijo...

Tengo una Braun Silk Epil.
Para las piernas me resulta cómoda porque me la paso en cualquier momento, o sea cuando tengo un rato, generalmente mientras Fede juega en la bañera yo me paso.
Tengo que decir que soy MUY peluda ja!

Beso

La chica de ayer dijo...

Uf, yo hasta que descubrí el milagro del láser era una osa (bonita herencia de mi papa!). Me empecé a depilar a los 11, por pura necesidad, así que a los 37 imagínate!

Solo *AnDy* dijo...

Yo por suerte no tengo tanto problema con ellos, porque no me crecen seguido, ni duros, ni negros!!!.... entre depilarme con la maquinita y con cera no hay mucha diferencia!!!..... Asi que no me quejo demasiado, tengo suerte en eso.
Besitos!!!!

Andrea dijo...

Hola Elsa, sabes que hay cosas que uno no piensa en lo profundo, lo hace por instinto y ya!!, una de esa es depilarse, pero todo lo que decis es cierto!!! y he leido todos los comentarios de tus amigas y parece ser que todas tienen alguna "anecdota" para agregar, yo recuerdo hace unos años, vivi en el campo, y la verdad que todo quedaba tan lejos que no daba ni ganas de ir, entonces "intentas" depilarte, y terminas siendo poco menos que un contorsionista, un horror los pelos!!!, yo a veces me pregunto para que las mujeres nacemos con pelos???, deberiamos tener solo cabello, lo demas no deberian venir, no seria bueno??.
Besitos
Andrea

Ana dijo...

Creo que el tema de la depilación lo inventó algún tipo rencoroso con la humanidad.

Yo estoy bien con mi depiladora eléctrica y con algo de cera de tanto en tanto. Pero la verdad, oooooodio la depilación!

London dijo...

Odio depilarme, lo paso fatal, me duele, siempre acabo con pegotes de cera y lo pero que no dura ni dos semanas. Es indignante, ¿por que no podemos ir al natural?

Besos

Richard dijo...

Mi hermano estaba casado con una brasilera y ella no se depialba. tenía unos pelos tremendos en las axilas y ni quiero imaginarme lo que era en otros lados.
Andate a vivir a Brasil y se terminó el problema. Mi hermano me comentó que por allá es bastante normal eso. Yo las veces que fuí no me di cuenta.
XX

Betta dijo...

mmm, no se quien lo invento pero me prefiero toda la vida depilada... odio el pelo en el cuerpo..

Mariana dijo...

"un olor a pluma quemada que me descomponé."jajaaaaaaaaaaaajajajaja pluma quemada!
Odio los pelos. Los odio con pasion y parece ser que cuanto mas vieja, mas pelos te salen! y en lugares que uno no quisiera que existan. despues del embarazo debo haber quedado con alguna hormona enloquecida porque ..basta.. de pelo...
Cera, crema. epilady y la gilette...probe todo. Hoy en dia le doy mas que nada a la gilette y cera para la cara...mientras que vivia en ARG me gustaba ir a una depiladora, tirarme ahi y que haga.Yo el dolor ya ni lo sentia, pero era como un masaje... salia de ahi sin un pelo y la piel suaveciiiiiiita... que lindo.
Mi vieja, que es mezcla de irlandes y aleman, es pelirroja... y tiene pecas. Los pelos no se le notan. Me parece que no se depila nunca esa. Mi hermana y yo en cambio, bien mediterraneas, andamos con los pelos esos negros que se te ven a km de distancia! Por suerte a mi marido no le molestan. Tuve un novio al que si... que jodido.

Maria Marta dijo...

Yo antes me afeitaba pero ahora me compre una depiladora que tambien afeita y tiene funcion "trimmer". Entonces si los pelos estan cortitos uso la depiladora y si estan muy largos un dia me paso la afeitadora en funcion trimmer que me los acorta y en un par de dias me los depilo. Amo mi depiladora. A Ian mucho no le importan los pelos igual.

Betty dijo...

que tema has tocado!! los odio a los bellos!!

creo que es otro fanatismo que tenemos las argentinas, pero bueno... no nos queda otra que tratar de estar como las demás jajaj

un beso

Fabiana dijo...

Ah no no no! Es todo un tema el plumaje!!...yo soy re-peluda y para peor atras de la pierna me salen mas negros que nunca! jajaja de terror. Tengo la maquina electrica que me regalo mi marido el año pasado, y cuando me acuerdo me la paso jaja y para los bigotes uso cera me da impresion pasarme la maquinola.
Odio ser tan peluda, aveces me los peino a la gomina!! ajajaja

BESOS TIA!

MRB dijo...

A las mujeres nos encanta martirizarnos con todas esos afeites con tal de vernos mejor. ¿Será necesario? Es que de verdad es todo un sufrimiento. Pero el afeite es la cultura quien nos lo impuso... ya no podemos hacer nada.
Muchos besos tía Elsa,
Shanty

Anónimo dijo...

Al igual que tú en invierno tengo las piernas y el resto del cuerpo más feliz del mundo. Pero en verano la cosa cambia, es todo un tema!
Yo uso la máquina, más fácil, auqnue después crece cada cosa :P

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me llevo bien, salvo por los pelos que tengo en el brazo. intente de todo con ellos: tintura, corte, depilacion, hasta me los queme en la hornalla!!! y no hay caso. ganaron, ahi estan y ahora en verano se lucen como nunca.

MARAGENA dijo...

Soy peluda como una mona!! Los odio!!
Cuando era chica me los sacaba con cera y sufría horrores. Ahora tengo una eléctrica y si no, la vieja y querida descartable.
Lo que duela menos.

Los de los brazos los aclaro con polvito decolorante y quedan divino! jaja
Besos

Van dijo...

tremendo lo mio, bien galleguita.
y sufro tanto, porque aun con la depilacion me queda todo irritado asi que o se notan los pelos o se nota todo irritado.
Vivo perseguida con ese tema.
Aghhhhhhhhh!

LUX AETERNA dijo...

Elsa justamente la semana pasada me contaba un colega que vivió varios años en centroamerica, que que las mujeres en Costa Rica y tambien en Nicaragua por lo menos ahi estuvo, algunas no se depilan para demostrar que son blancas dado que las aborígenes son lampiñas, y es una forma de diferenciarse, todo obvio una reverenda pelotudez!!!
Y con respecto a los hombres que se depilan el pecho y demás yo diría que son valientes pero no "machitos".

Besos

Anónimo dijo...

Si te contara los problemas que he tenido por ellos!!

alejandro dijo...

Tia, te tengo que ser franco, (mirá que coincidencia), yo despues las disfruto.

Besos Tía.

Cecy dijo...

Hay Tía, este que tengo aca arriba mio, me lo encuentro en todos lados, hasta a la hora de depilarse??? jajaja

Yo tambien sufro, pero me la aguanto, otra no me queda.

Te quiero tia, hace mucho no te lo decia.

Muakateeee

Silvana dijo...

Hoy le metí cera al bigote porque ya parecía "el comisario", ja, ja. Y ya que estaba, también a mis axilitas, ay, ay, ay.
Nunca me depilé fuera de casa, lo hacía yo sola con cera. Ahora uso el epilady, cera en el bigote y si hay apuro, afeitadora en las piernas y listo.

Anónimo dijo...

La primera vez me psae la gillete, despues por insistencia mi hna me convencio que la cera no duele, y me dolia y como y hasta cuando los pelos volvian a salir me dolia!
El mismo dia que me compre el test de embarazo fui a garbarino y me compre una philips....la use para extraer 3 pelos y la vendi.....Ahora me la compre de nuevo y la use 2 veces, esta bien, dura pèro duele...Sigo con la gillte, no dura mucho pero es lo unico que me deja suave....
Nunca probe las cremas depilatorias, esa cosa quimica me da cagaso......
Y si no fuera tanto prejucio ni tabu, andaria con los pelos pancha por la vida, a lo sumo en verano los sacaria por el calor.......pero despues los dejo a ful, de ultima como dijiste vos, tengo la planchita pa´bajarlos!!

Anónimo dijo...

Ya hora que me acuerdo habia una depiladora que se llamaba No NO, que se supone que no dolia nada......UNa amiga la tenia y dice que actuaba con calor y que te daba esa cosa de pelo quemado...y que si tardabas en pasarla hasta te quemaba la piel

Mariela Torres dijo...

Me depilo con la depiladora eléctrica, esta es la segunda que tengo en mi vida. Por suerte no soy velluda, me salen finos, pocos, rubios.

Besos.

Susana de Argentina dijo...

Pelos....gracias a Dios ya no tengo...a decir verdad, ya no tengo nada! el paso de los años trae beneficios y consecuencias...un beneficio...se te caen los pelos!! ja! ja! claro que tambien se te caen las tetas, el culo, y etc...en casa, tres mujeres, te imaginás el tema depilación! bueno como te dije, ahora ya no tengo tanto problema, pero una gran solución fue la compra de la depiladora eléctrica, mis hijas la usan a full, y este año hicimos otra inversión en una nueva, así que hay dos, porque sino era un tema! quien se llevaba la maquinita en las vacaciones! Elsa! amiga me gusto mucho tu investigación! y me gustan mucho tus mensajitos de texto!!! Muuuuack!!! nos vemos!

Maria Andrea dijo...

Me acorde' de esa primera vez. Mi hermana, que tiene 12 años mas que yo, me depilo' las rodillas con cera, me queria morir (yo tenia 9 o 10 años). Despues empece' a ir a esos institutos donde depilan con cera y cuando vine para aca' me compre' una depiladora electrica que uso hasta para las axilas (1 vez cada 2 semanas sea invierno que verano) y para el cavado uso la gilette, nomimporta, me duele demasiado si no!
Besos

Alma dijo...

bffff, yo si q soy velluda... pero por todos lados...
tengo una guerra declarada al vello... y mi steticien se frota las manos cada vez q voy... es q me dejo un sueldo...

cuando cambiara el canon de belleza??? ainssss :D

besos

Alma

Unknown dijo...

¿Se podrá hacer la cera de azúcar?
Los franceses inventaron la gillete pero las francesas no se depilan.

Yo me llevo como puedo y utilizo varios métodos según la voluntad y el apuro.

Consejo: nunca el bozo con cera, la piel del rostroes mul delicada y acelera (el calor y el tirón) la llegada de arrugas.

Teatro Ciego dijo...

buenas buenas..jajaj que tema la de la depilacion...aqui entre nos yo no me depilo pero si me corto a cero los pelos de las axilas y pubicos ...te hace la sona mas higienica... pero estoy seguro que a la depiladora con cera no voy ni loco
jaja

saludos

Susymon dijo...

Te cuento que yo no tengo grandes traumas pero he aprendido a lidiar con el "asunto vello"en la actualidad y eso que te dirè que un mes màs en la panza de mi vieja y salia mono .Antes como vos decis sòlo me preocupaba llegando al verano...Este año se me ocurriò empezar a hacer Aqua gym (gimnasia en agua , en criollo), asi que me fui a una depiladora (cera) despuès de casi 20 años de NO pisar una...Ayyy hermana, què manera de apretar los dientes!!!, ahora me comprè una gillette ultima generacion, 4 filos y no sè que màs...me la paso al toque y chau,Tambien probè esa elèctrica (arranca pelos mejor dicho)se la regalè a mi hija para su cumple, y vienen con un dispositivo con aloe vera que lo pones al frio que segùn la publicidad te alivia el dolor...Mingaaa! te duele idem que la cera sòlo que no te quema.
En fìn, como dije ahora Gillette y listo , una amiga colombiana me enseño a depilarme pasàndome crema de enjuague en la pierna hùmeda y luego la maquinita, el efecto es que no levanta los poros...probalo si no lo conoces...vas a ver como queda la piel diviiiina de lisita
!!!

Fabiana dijo...

Los vellos son el mayor karma de las mujeres (entre otros muchos que sufrimos). Solamente nosotras sabemos lo que significa depilarse o decirle a alguien que "NO" a una invitación estival al aire libre.
Yo también espero que se debiliten después de tantos años de arrancarlos, pero no hay caso.
Hay que aprender a convivir con ellos.
Te mando un saludo.

La Gata Coqueta dijo...

Vamos a ver estar bella cuesta sudor y sacrificios eso siempre fue y sera, o estar resultona o estar abandonada.

Y yo opto por lo primero todo lo que me molesta va fuera, pero fuera para no volver, eso de estar llevando cuenta todos los días con lo mismo historia no va conmigo.

Además el Laxer no duele tanto si se ponen los geles adecuados y en frio.

Un abrazo y yo pelos no, sólo en la cabeza y muy bien cuiados, que si no se cansan con el tiempo y el tinte...

Arabela y yo dijo...

genial el post!me he reido y me he informado...en españa no se depilan a mi me pareceq esa mezcla homosapiens no nos queda muy bien y q olorcito q largan no?jaja mejor sacarlos yo me depilo todo lo q no sea cabeza jaja
hay mujeres q aman los pelos en los hombres a mi ni mucho ni poco normal...los que se depilan como nosotras digo hombres,no se querran parecer a nos??igual creo q pasa por un tema sexual mas q todo..otro tema para q escribas
besos

Tinika dijo...

Pues para eso las extranjeras (inglesas, americanas) que yo veo en las playas todos los años, puffff menudos pelos que tienen en las axilas y ...en todos lados vamos, larguiiiiiiiiisimos, vamos de no haberselos quitado en la vida, jajaja. Es una esclavitud más Elsa de la mujer, que le vamos a hacer desgraciaitas en to hija..jajaja

Muchos besotes

vivi dijo...

jajaja
mal! cómo me voy a llevar? como todo el mundo, los detesto, pero no me los puedo ver, asi que igual que vos probé de todo!
con respecto a los dos trabajos que publiqué, no te podria decir cuánto tardé, porque empiezo, si no queda exactamente como quería, lo dejo por un tiempo, descanso, y después lo vuelvo a agarrar con otros ojos; la respuesta sería bastante tiempo
beso

toñi dijo...

Uffff que dolor solo de pensarlo ya se me pone la piel de gallina pero ya se saber el dicho si quieres presumir tienes que sufrir jajaja
Un beso guapa!

Anónimo dijo...

Odio a los malditos pelambres. Yo me depilo con cera tibia, no me gusta afeitarme porque después me pinchan las piernas. Lo malo es que para la cera tengo que esperar que crezcan un poquito más, así que ando casi siempre con pantalón. Los odio. Y el bigote me hace sufrir aún más, porque al día siguiente de depilarme se me irrita toda esa zona. No sé cómo me veo peor, te lo juro. La pincita de depilar me parece muy cercana a la tortura china, así que la uso nada más en las cejas.

P.D. Tus metidas de pata están muy divertidas. Me imagino la cara del señor al que confundiste con Franco, se habrá emocionado el pobre!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no me gustan los hombres depilados, los prefiero asi como ositos. te acordas la escena de Virgen a los 40 cuando se depila el pecho? que dolor!
yo casi no tengo vello en las piernas, asi que con la maquinita zafo barbaro en mediapierna que a veces aparece algo. nunca me hice un cavado ni una tira de cola, me depilo todo lo necesario para las bikinis y para la cara, sobre todo las cejas, uso la pinza de depilar sino parezco Manolito el de Mafalda, pero sin el almacén!

Isabel dijo...

Ahora, cada vez son mas las que utilizan el lasser, y los resultados son muy buenos, aunque sea un poco caro.
Besos

Lola dijo...

- Envidio a las mujeres lampiñas, hasta diría que las odio profundamente.
Encima me deprimí con lo que contás de la depilación definitiva... siempre tuve esa esperanza y ya van varias personas que escucho de lo que duele y que encima no es "tan" definitiva.
Después de probar tambien de todo (menos la definitiva) me quedo con cera descartable en la depiladora (aunque detesto ir no sólo por lo que duele sino porque aunque sea mina detesto andar poniendome casi en bolas) y axilas y demas en casa con cera. Para emergencias la gillette, La elecrica duele una barbaridad y te encarna los pelos.
De cualquier modo, lo que más me moelsta hoy en día es primero esa sensacion de que nunca estás completamente bien depilada. Segundo el pegote que te queda con la cera, tercero, lo que quema y recien en cuarto lugar el dolor, a esta altura...

Respecto de los hombres a ellos la depilacion les queda mejor porque en general se la hacen cuando tienen los pelos MUY largos (total se los pueden dejar crecer todo lo que quieran aunque tengan un finde con pileta) y son mas gruesos, entonces salen mucho mejor. Además suelen tener la piel más curtida... onda que se tendría que poner de moda que se depilen ellos no?
Al margen, no puedo entender por qué en castellano usan casi el mismo vocablo para Vello y para Bello, cuando el primer vello no tiene nada de bello.
La corto porque sino puedo llegar a escribir un libro al respecto.
Besos!

angela dijo...

No me gustan nada, siempre ando quitándome los que veo pero ¿sabes? tengo un problema y es que al tener en el rostro la piel sensible no puedo utilizar cera así que ya me ves a mí con una pincita.... Tía Elsa tenemos que cuidarnos y dar una buena impresión porque a nuestra edad ya poco se nos perdona con las arrugas que nos van apareciendo...pero, ese código de barras nos ha costado mucho sufrimiento conseguirlo así que lo luciremos tan tranquilas.Un fuerte abrazo.Angela

Silvia dijo...

hola!muy buen post...
un tema interesante yo y mis hijas lo padecemos...
y probare lo de mi amiga susy mon...
besos.
silvia cloud

Trixi_dreamer dijo...

holas!!!!!!
pasenado por blogs llegue al uyo, la verdad muy interesante lo q escribiste, al leerlo tuve distintas sensaciones, primero recorde lo dolorosa que fue mi primera vez... y tampoco me anime a gritar x verguenza, luego me dio bronca la injusticia de q la sociedad nos imponga esta moda y q no podamos elegir y por ultimo me sorprendio q desde hace tantos siglos las muejeres suframos con esto... en fin ahora estoy probando con la electrica y duele igual, pero ahora en mi casa puedo gritar y putear todo lo quiero...

Anónimo dijo...

Hola tia Elsa !!!

Tocaste un tema, que cuando yo era jovencita (porque también lo fui), jajajaj, era todo un problema, pero en la actualidad con las depiladoras eléctricas, todo solucionado ¡¡¡qué gran invento!!!
totalmente higiénico, te la llevas de vacaciones y es tu amiga fiel!!!
Y actualmente no son para nada dolorosas, incluyendo las axilas,
JAJJAJAJAJ!!!
Parece que me pagaron por la propaganda!!!, jajjajaj

Cariños y besitos (no peludos) de Eli

Jorgelina dijo...

Por suerte soy bastante lampiña y los pocos que tengo son medios rubiones.Igual me tengo que ir a depilar y me jode bastante los tirones,sobre todo odio el cavado..se me cae un lagrimon.
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Ah!!! por eso son felices las italianas!!!!!!!!!!!!!!! las mujeres tendrían que hacer como los hombres, el que no quiere afeitarse tal parte se deja bigotes, barbita candado, patillas, barba, etc. abrazo

Ronnie dijo...

La depilación... qué tema inconveniente e inevitable!!

Yo soy de las resignadas, que se somete todo el año al ritual. Y no sé si es autoconvencimiento para superar el momento, pero ya ni me duele, es sólo una incomodidad. [convengamos que tengo el umbral del dolor muy alto -directamente proporcional a lo peluda que soy!-]

Y con los hombres depilados: paso! Además, si mi marido llegara a querer depilarse nos fundimos!!! Es un sweater deambulante!

Besos

Carolina dijo...

Tia Elsa te cuento que yo soy REPELUDA, no me cabe un pelo más... horror!!!.

Sufro montones cada vez que tengo que depilarme y le voy dando largas al asunto, por suertes ahora estamos en invierno y puedo atrasar el proceso un poco más.

Pero dentro de poco llegará el verano... noooooooo!!!.

.. dijo...

Ayy Elsa.. larguè la carcajada cuando contàs de los gritos de la chica!! Pobre.. y claro que hace años nos quemaban vivas con la depilaciòn con cera!! Por suerte ahora està esa tibia que, aunque el tiròn es el mismo, por lo menos no nos queman vivas cual brujas!!

Yo intentè casi todo y ya es algo que lo tengo asumido.. lo que sì noto, es que con los años.. no crece tanto como antes y la depilaciòn se hace algo màs espaciada (ventaja de la vejez??) y bueno, una para las que pasamos los 40 y pico!!!!

Un beso Elsa, me voy a cortar el pasto antes de que se largue la tormenta....

tia elsa dijo...

Como se acumularon los comentarios RESPUESTA ÚNICA: más o menos peludas todas odiamos los pelos y por eso nos depilamos, y bueno como dijeron por ahi, para ser bella hay que sufrir!!! Besos a todas/os y gracias por sus peludos comentarios, perdón sus bellos comentarios, un cariño, tía Elsa.
!!!

RosaMaría dijo...

Jájajajaá... con acento... lo primero que admiré de vos fueron tus pelos. Te lo dije... Los míos son ralos, por todas partes, no sufro, con una pasadita cada tanto me alcanza. Cuando estudié cosmetología, me puse de modelo tanto como para saber, estudiar y sentir, pero no es lo mismo, mis piernas estaban limpitas... De hecho nunca depilé, pues no me gusta hacerlo, pero venía en el paquete.
En mi consulta, vi mujeres peludísimas, hasta a los lados de la columna vertebral, es un problema de hisurtismo difícil de tratar.
Muy bueno tu post, valiente hasta en eso.
Un abrazote

Anónimo dijo...

ola...yo tengo 15 años....y soy española...y k kereis k os diga...pero aun no me he depilado nunca las piernas....y no pasa nada.....las italianas nunca se han depilado y nunca las han dixo nada....pork nosotras tenemos que sufrir?....

Anónimo dijo...

soy clara y pues mi piel es trigueña, y pues tengo el cabello negrisimo lindo me encanta, pero el vello, es el peor martirio apra las mujeres, desde los 16 me los depilo, pero ls digo unca por nunca se los intenten afeitar porq quedan encarnados y crecen peor q nunca como si te declararan la guerra, ni yo entiendo porque nos salen vellos!!!!,.. apenas puedo agradcer el clima frio templado de mi pais jeje peor les recomienod decolorarse los vellos , los q son algo delgados q es mucho mejor q usar otros tratamientos, y cuando... no resulta la weaa esa, usen cera... TT__TT qe duele horrible!!!!!... que dificil es ser mujer!