Gracias a tu amor!


Todo es opaco, gris, cuesta levantarse, cumplir con las rutina, nada te importa demasiado. Sentis que no puede ser así, que tenés que trepar del pozo y salir, pero no podés. En todo momento esa angustia en la garganta, en el pecho, esa especie de dolor sordo, hondo, ese dolor del interior,. Las lágrimas que brotan por todo y por nada, te preguntan y ya está ahí el sollozo.
Los comentarios, los consejos "pensá en lo mucho que tenés", "Hay gente que si la pasa mal, pero no es tu caso" .Y querés gritar "ya lo sé, ya lo sé, pero no puedo evitarlo, no sé que es".
Médicos, estudios, todo bien, clínicamente nada, simplemente tristeza, depresión, el médico sugiere psicólogo, mientras tanto calmantes para dormir, para que esa angustia ceda con la medicación.
"queremé, por favor, abrazame, vos me entendés", "si quedate tranquila, estoy con vos, veni acostate, te abrazo, nos dormimos tipo cucharita" .
Y de a poquito con tu amor, tus abrazos, sin reproches, mirandome para ver como estoy, que me pasa, después de largos meses, fui saliendo y volví a encontrame con la que soy, a volver a valorar la vida.
En el día de los enamorados quería contar cuanto me ayudo su amor.
Pdta: si alguien le pasa algo parecido, por favor no piensen que esta chapita, que no sabe valorar lo que tiene, es una sensación espantosa, sólo hay que apoyar y esperar la ayuda médica y a que pueda superarse, besos a todos Elsa.




61 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Enhorabuena Tía Elsa, estás al lado de alguien que te merecés!

Que disfrutes de este día!

tia elsa dijo...

Gracias Ali!!
Quería agregar que si bien muchos lo consideran un día comercial y de hecho lo es, también en lindo decirle al otro cuanto se lo ama!!

MARAGENA dijo...

Una buena persona como vos, sensible y amorosa no pudo menos que encontrar a un ser similar, para que juntos recorran el camino!
Besos

NaDiA dijo...

Uy! Si! A mi me pasa parecido... ya ni sé qué es... gracias por el dato, yo también tengo una amor que me apoya muuuchisimo!
Ya estoy pensando en ayuda psicológica, pero no me decido.
Besotes!

Themis dijo...

Es superimportante tener al lado a quien comprenda y dé el apoyo que hace falta. Hay sentimientos que se tienen y se tienen, no están relacionados con todo lo que se tenga. Es como cuando se puede sentir una soledad enorme estando en medio de un mar de gente o rodeada de amigas, no se está sola, pero se siente así, la soledad no será real pero el sentimiento de soledad sí lo es. También se puede sentir angustia, tristeza o lo que sea a pesar de estar en lo que llamarían una buena posición o situación. Lo importante es lo que siente y no menospreciar el sentimiento.
Pero mirá el marido que tenés y vos que casi lo cambiás por un desconocido en Brasil! mal cambio iba a hacer!
Cariños

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que lindo elsa! me alegro por ustedes, disfruten de este dia! besos

Cookie dijo...

Disfruten este dia, pasenlo lindo.

Tinika dijo...

Me alegra enormemente ver que has conseguido salir de ese abismo en el que a veces caemos Elsa. Quizás la naturaleza femenina pequemos de tomarnos las cosas demasiado a pecho, cargarnos con demasiadas responsabilidades que nos hacen derivar en pequeñas depresiones cuando ya la carga es demasiada.
Mil besos para ti y para Franco ese gran hombre que tienes a tu lado y que te ayuda todos los días de tu vida a seguir sonriendo.

P.D. Que paseis buena noche, jejeje

SILVIA dijo...

tia elsa
el amor todo lo puede¡¡¡¡¡¡ este fue tu caso, que tengas un lindo dia de san valentin¡¡¡¡¡¡¡
besitos

Pedro Estudillo dijo...

Lo entiendo perfectamente. Me ha tocado ser esa columna de apoyo y sé cuánto se necesita en esos momentos tan grises.
Afortunada eres por tenerla cerca.

Un abrazo.

Silvia dijo...

hola!me alegro que el amor en tu vida sea tan importante....
el sana...y ayuda a seguir...
te lo mereces ahora disfruta...
besos.
silvia cloud

SILVIA dijo...

El amor cura, todo lo puede, y que bueno que hayas tenido ese sosten, en estos tiempos de dolor y angustia, que dure pro siempre el amor¡¡¡¡
un beso grande, feliz dia¡¡

Zulm@ dijo...

tia elsa; yo tuve mi depresión también cuando me quitaron a mis nietas que vivían al lado de mi casa, en un mes las perdí.
Todavía me acuerdo de la carita de la de tres años mirandome triste através del vidrio de la ventana. Mi hijo como todo hombre dominado por una mujer, no intervino para nada, hiso lo que su mujer quiso sin preguntarnos nada.
Hoy en día nadie de la familia las ve y yo trato de no pensar en ellos porque caería en depresión de nuevo.
Un abrazo y siempre con voluntad se puede salir.

No recibí tu mail, mandalo de nuevo.
Un abrazo.

Cecy dijo...

Yia disfruten de ese amor, de esa compañia, de ese entenderse, porque en difinitiva es lo único que vale la pena, levantarse todos los dias.
Besos te quiero.

María dijo...

El amor hay que alimentarlo cada día igual que nosotros nos alimentamos con la comida, hay que mimarlo y cuidarlo.

Disfruta siempre de tu amor, cada día, no sólo el día de San Valentín.

Muchos besos.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

soñabas de chica conocer a tu principe azul o si eras mas realista conocer a un hombre con el que envejecer juntos mientras se cuidaran el uno al otro y criar a tus hijos con el?
deseo cumplido! ;¬)

Maria Andrea dijo...

Esto es AMOR.
Beso grande!

Mariana dijo...

A todos nos pasa o puede pasar. Esas crisis...esos momentos. La cosa es tener el el valor necesario para admitirlo y para hacer algo al respecto. Con suerte con un poco de ayuda y comprension de los que nos rodean...que muchas veces no sucede.

feliz dia para ustedes!

Anird Najela dijo...

Tía Elsa: es la primera vez que paso por tu blog. Cuando veo en lo de Ivana Carina tu nombre, me tienta conectarme ; ¡bueno,hoy lo hice!!. Me identifiqué con vos en tu relato por los "problemas" que luego dejan de serlo, por acostarse en cucharita; lástima de los que se nos ríen y no saben lo hermoso que es, saberse querida protegida y cuándo pedimos ayuda no somos "chapitas"; chapitas son los que no quieren solucionar el problema...
"Sobrina Elsa": ( soy mayor que vos)yo lo pasé de jóven,y Gracias a la "ayuda" y a el Amor y la comprensión de mi marido y el "dormir en un abrazo en cucharita" ; ¡¡¡aquí estoy!!!.
En marzo van a hacer dos años que falleció, pero lo tengo presente en todo momento. Tuvimos 45 Años de casados,( después de 4 meses y medio de conocernos). Los de la foto creo que son uds., y se vé una pareja felíz.
Elsa:Ayer a todo el que saludaba, le deseaba Feliz Día de los Enamorados; ¡éste año pude decirlo!...
Tengo dos hijos casados y 5 nietos, todos ¡hermosos!.(Agrandada,yo!! )
¡Hojalá que visites mi BLogg!

¡¡¡Que saes muy FEliz!!! Con cariño y respeto: Anird.

margarita dijo...

Tía Elsa, te felicito, siempre hay que salir adelante la vida estan corta y Dios nos ha regalado cosas maravillosa para que lo pasemos de lo mejor. Gracias por visitarme. Un beso

Isabel dijo...

Es bonito tener a alguien cerca.
Un beso

angela dijo...

Tía Elsa, siempre al lado de los buenos hay alguien igual o mejor y tú lo tienes¡ Felicidades!.Que tengas una buena semana y feliz tarde de domingo.Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios que me ayudan a seguir.Angela

Jesi dijo...

Sos un amor tía, te merecés lo mejor.


Beso

Assumpta dijo...

Qué bonito leerte, Elsa...

Siempre que entro aqui me llevo una gran imagen de vos, de Franco, de sus hijos...

Que ese amor tan grande dure para siempre!!! :-)) ♥

London dijo...

Enhorabuena Elsa, los dos se encontraron mutuamente para estar juntos porque os mereceis.

Muchos besos

Colo dijo...

HOla Tia Elsaaa, qué grande!

Me alegra que lo hayas superado y que sea gracias a un amor tan especial!

Un abrazote inmenso

Betty dijo...

Tener un buen compañero es una bendición, afortunadamente cuentas con él y él contigo.
Un beso

Ana dijo...

Debe ser algo feo. Y qué importante debe ser estar bien acompañado, por personas que nos quieran bien y que tengan un gran sentido común...

Betta dijo...

Elsa, absolutamente de acuerdo.
Me alegro que estes bien.
beso enorme!

Fabiana dijo...

Felicidades por tanto amor, vos sos un amor!
Besos infinitos

Paola Florio dijo...

Asi como vos siempre me decís que muchacho es un amor y que no lo deje escapar, yo siempre te digo que lo banco a muerte a Franco, es divino, siempre tan feliz hablás de él... eso no tiene valor tía!

Nos habrán tocado madre y abuela conflictiva pero nos premiaron con dos bombones!! Jaja

Un besote :)

La chica de ayer dijo...

Es estupendo que sigáis así de bien!

| Perla | dijo...

Como no voy a entender que pases por momentos así. Justo yo!!
Afortunadamente los momentos no tan buenos son los que nos hacen valorar los buenos, no? Y con un compañero como el tuyo todo se hace mucho más fácil, a medida que pasa el tiempo la relación se fortalece.

Maria dijo...

que suerte tenes elsa!!

yo estoy asi como vos estuviste algun dia. y todos los dias me doy cuenta que estoy sola en esta. mi marido solo dice "curate", si, seguro como si no quisiera o fuera tan facil.
todo pasa igual no?

un gran abrazo para los dos.

Susana de Argentina dijo...

Tía! qué tema!! te quiero mucho!!
te mando mail! besitos!!
y ándale pa´lante hija que te corre la vida!! je! Muuuack!

Ronnie dijo...

Qué tema la depresión! Es como decís, cuando lo ves de afuera en determinadas personas que tienen todo y bueno, es muy difícil entenderla... pero si fuera fácil nadie la sufriría.

Aguante el apoyo psicológico, y aguanten los hombres como tu Franco.

Y aguante la tía también!!!

besos

Libertad dijo...

Elsa, me alegra mucho que hayas salido de nuevo, que hayas escalado esa escarpada montaña. Pero sobre todo me hace feliz que ames, que agradezcas el amor que te dá tu pareja, el apoyo en esos momentos. Te comprendo, cuando todos te animan, te dicen que no te falta de nada pero la angustia sigue y no te deja respirar. A la vuelta todo te parece más bello y agradeces también esos "momentos" de oscuridad porque te han construído y has podido ver quién permanece a tu lado.
Un cariñoso abrazo Elsa.

Andrea dijo...

Tia Elsa!!!, que linda son las historias de amor, y sobre todo con final feliz!!, me alegro mucho que tengas un compañera que te haga feliz, con seguridad te los mereces,
Te mando un beso enorme
Muchos cariños
Andrea

Anónimo dijo...

Qué valioso hombre tienes a tu lado. No todos son capaces de bancarse una mujer al lado con esos sentimientos, pero tú, Tía, eres muuuuy afortunada. Felicidades y me alegro por ti

Hada Isol ♥ dijo...

Gracias Elsa porque me identifiqué mucho con tu historia,gracias!!!!!
Que lindos están en la foto,yo guardo en una carpeta esa foto en la que están recién casados,y a esta foto me llevo tambien,gracias!!!!

gringa dijo...

TIA ELSA tenes el remedio para tu cura en casa,que genial!!!eso es impagable,que bueno que con amor tod vaya pasando,creo que todos en algun momento pasamos por una situacion asi y siempre ayuda el estar cerca de los afectos,te mando un abrazo y se los ve muy bien juntos un abrazo asi de enorme

.. dijo...

Elsa.. qué lindo que tengas a tu lado alguien que te entiende y apoya de manera incondicional♥♥
Eso sí que vale oro!!
Lo de San Valentín, y sí, es un día súper comercial, pero bueno.. queda en nosotras darle bolilla o no.
Un beso grandoooote y que tengas muy lindo día.. hoy por suerte ya salió el sol!!!!

Abuela Beauty dijo...

Hola Elsa!!
Más de una vez he "experimentado" esa sensación...
Es difícil de explicar al resto, lo que se siente.
Siempre lo he superado , con el amor de alguien...
Que lindo que se tengan el uno al otro! Que tesoro!!
Besotesss!!!!

Unknown dijo...

Qué bueno que pudiste salir y que a tu lado hay alguien con fuerza suficiente para tirar un carro tan pesado.
El mismo del cual tiré yo durante mucho, mucho tiempo.

Por suerte, las ruedas se movieron y el carro salió del fango.

Beso enorme.

RosaMaría dijo...

Reciente pero no por ello menos querida amiga Elsa, hermoso post, un homenaje precioso al cariño, amor, compañerismo y a la familia unida. Me alegro que estés bien. Gracias por pasar siempre por mi blog. Un abrazo: Rosa

Gus dijo...

QUe bueno Elsa... que bueno!!!!
abrazo!!!!!!!
Gus

Mariela Torres dijo...

Es muy hermoso eso, y tiene mucho valor que el hombre que te ama siempre está con vos, amándote y comprendiéndote y acompañándote.

Besos, y te merecés ese amor.

La Decapitada dijo...

Concuerdo que el dormir cucharita cura cualquier herida que linda tu nota. Pasaba a deirte que estoy volviendo con mis fantasmitas. Nos vemos.

Constanza dijo...

Que lindo tener alguien asi a tu lado. Tienes mucha suerte, tía Elsa. Bendiciones para uds dos. Y ya volví de las vaciones!!!
un abrazote

el piano huérfano dijo...

Te felicito
es cierto que a veces tenemos un dolor agudo y tan agudo y malo que no tiene ninguna logica, pero las emociones no se justifican,
disfruta por tener lo que que te mereces, eres un ser de puro amor

La Gata Coqueta dijo...

ES MUY FUERTE YO LO CONOCI EN CASA DE CONTINUO, PERO HE TENIDO UNA SUERTE INMENSA, AUN CON MOTIVOS Y JAMAS HE TENIDO UN RETROCESO DE NINGÚN TIPO.

PERO POR DESGRACIA VIVIR CON ESO Y CONVIVIR CERCA DE QUIEN LO PADECE ES ANGUSTIOSO, PORQUE NO SE DEJA ACONSEJAR NI TIRAR HACIA ADELANTE, TODO SON PROBLEMAS NO DE UN DÍA, EL ROBLEMA ES CUANDO ES LA VIDA ENTERA.

POR ESO TIENES UNA GRAN SUERTE EN TENER QUIEN TE HALLA MECIDO PARA AYUDARTE A SALIR DEL POZO Y EL HABERLO CONSEGUIDO, CREEME QUE NO ES FACIL...

MI ENHORABUENA POR ELLO AUNQUE HOY SEA TAN SÓLO UN RECORDATORIO.

RECIBE UN CÁLIDO ABAZO CON TODO EL AFECTO DE MI CORAZÓN.

Verónica Tirados dijo...

Y no hay trapia que valga sin personas que nos amen alrededor, sin la conteción y la mirada del otro.
Como cuesta cuando nos sentimos mal, deprimidos o movilizados que nos comparen nuestra vida con situaciones peores y ante las cuales deberçiamos sentirnos "afortunados y agradecidos", es como negarnos el derecho a sentir lo que sentimos, a pasar por momentos dificiles desde el lugar que cada uno vive su vida..

Suerte que estas cosas pasan cuando no vamos solos por el camino.

Besitos..
Vero

Susymon dijo...

Me alegro que el amor te haya podido contener en ese duro momento.
Un abrazo!!!

Minombresabeahierba dijo...

Asi aparece: simplemente tristeza, depresión, angustia.

Asi se va:
La medicacion actual ayuda muchisimo, pero es fundamental con:
"queremé, por favor, abrazame, vos me entendés", "si quedate tranquila, estoy con vos, veni acostate, te abrazo, nos dormimos tipo cucharita" .

un gran abrazo

Unknown dijo...

tita, que lindo es tu franco... ambos son el uno para el otro y es hermoso leer de una historia de amor real, tan lindo es que te apapachen cuando andas con la cobija caida...

enhorabuena y aunque ya paso, el dia del amor debe celebrarse siempre!

mimoooos

.. dijo...

Un beso Elsa.. ya salimos un poco de esta espantosa ola de calor.. yo no daba más!!!!!
Un beso y buen finde♥

Mariela Torres dijo...

Volví para contarte que te dejé un premio para vos en mi blog. Besos.

Germanico dijo...

Como sigue todo aquì? Como esta Dami? Saludos

Solo *AnDy* dijo...

Se me hizo un nudo en la garganta... Lindo lo que escribiste.
Besitos.

Lola dijo...

Ya es muy tarde para decir algo respecto del día de San Valentín, pero me sentí tan identificada con lo otro que escribiste, y lo describís tan bien, tan real, que igual no quería dejarlo pasar.

Besos!

Abuela Ciber dijo...

Los tiempos son proclives a que los humanos sean depresivos, se les han inculcado demasiadas necesidades, la mayoria materiales y....bueno con el tiempo se ve que no son la felicidad.

Tenes todos los condimentos para uan vida en armonia, espero que lo logres por siempre.

Forman un preciosa pareja!!!!!!

Cariños