Divagues sobre los besos, la sexualidad y el amor




¿Qué te producen los besos? ¿Son tan importantes en las relaciones de pareja? ¿Tanto puede decir un beso de una persona, o de su estado de ánimo, o del amor que siente o ya no siente por su pareja?.
Según los entendidos un beso es una comunión de dos personas, donde se comparte lo más íntimo de nuestro ser. Si besamos fríamente, o apenas acercamos los labios, en vez de besar apasionadamente, es que estamos poniendo una barrera a nuestra pareja, no queremos ofrecer o no estamos dispuestos a un acercamiento más íntimo. Un beso profundo, prolongado y apasionado puede ocasionar un terremoto de sensaciones en el cuerpo de uno y del otro. Muy diferente es cuando el beso es una presión mutua de los labios, es como una invitación antiséptica y deslucida al encuentro sexual Los labios poseen una alta sensibilidad, es la región fronteriza entre la piel y las membranas mucosas y que se refuerza por los movimientos activos de la aún mucho más sensitiva lengua. Es decir, labios y lengua son órganos eróticos.
Esto me llevo a pensar si será por eso que las prostitutas, según dicen, no besan a sus clientes, sino que sus besos los reservan para el hombre que aman.
Como colorario de este sesudo post, transcribo este cuento que me pareció maravilloso.
El pasó su dedo índice con suavidad por el contorno de mis labios lastimados y al encontrarse con la triste cicatriz se detuvo. Entonces tomó mi cabeza entre sus manos y me atrajo hacia su pecho. Sentí romperse dentro mío los diques de la tristeza y empapé su camisa con mis légrimas mientras me perdía en su abrazo inmenso y tibio. No pasó mucho tiempo antes de que su boca me encontrara. Esos labios hermosos y perfectos besaron mi frente, mis ojos, mis mejillas y al final se fundieron con los míos amorosamente.
La pureza de su beso borró en mí los años de vergüenza, y desolación. Atrás quedaban los improperios, las miradas de reojo y el dolor.
Mi dulce amor se alejó un momento mientras buscaba algo para que brindáramos. A pesar de su ceguera sus pasos eran seguros y firmes, conocía bien mi departamento aunque sólo había estado en él un par de veces. Fui a mi escritorio y saqué una copia del libro "El Beso" de Gustav Klimt que yo había salvajemente arruinado en un arranque de soledad, poniendo un gran parche en el espacio entre las bocas de los dos amantes. Cuidadosamente reparé el daño. Terminé a tiempo de verlo regresar con dos copas, una botella de vino, y una sonrisa adorable en medio de su rostro de ángel.
Mas tarde, junto con el corazón, nos entregaríamos también los cuerpos; el me vería con los ojos del alma y yo lo besaría con la perfección que solo el amor verdadero podía conferir a mis labios lastimados.
Esa noche, la pareja retratada en el libro "El Beso", seriamos nosotros dos.
Pdta: mis hijos están en la costa, se llevaron a Dami, como lo extraño!, también extraño sus besitos porque es rebusuquero. Tras que no me dan nietos se llevan a mi benjamín. Como ven sigo con los divagues.
No me aconsejen que lo pase bien Franco,ya hicimos planes....

53 comentarios:

Jesi dijo...

son suuuuuper importantes tía!!!!!


:)


beso

Mariela Torres dijo...

Apoyo los besos.

Y bueno, ya volverá Dami.

Besos.

Assumpta dijo...

Me encantan los besos!!! :-))

Cecy dijo...

Tia, que lindo post y tus divagues como decis me encanan.

Y vivan los BESOS.

que son tan lindos.

CHIKKKKKKK

Lily Gallardo dijo...

QUE LINDAS tus ultimas dos entradas, intimas y sinceras. un beso grande tia elsa.

LUX AETERNA dijo...

Muy bueno eso de hacer planes, y el cuento espero que empleen miel.
Che viste que nabos los yanquis eso de darle toda una categoría al beso normal es decir al de lengua, lo hacen tan pero tan especial ellos que demuestran que hasta en eso son unos aparatos, al denominarlo "beso francés".
Pensar que durante decadas estubo prohibido en Hollywood por el Codigo Hayes!!

Besos (en la mejilla)

Isabel dijo...

los besos, en la pareja, son el termómetro de la relación. Para mi, junto con un abrazo, es lo que mas disfruto. Un beso

Anird Najela dijo...

Tía Elsa , hermoso tu relato : me dejó pensando...

Sobre los besos, cada uno piensa a su manera. Yo hablo desde lo que fué mi matrimonio de 45 años.
Nuestro saludo en la mañana ,tarde o noche, era un beso tierno o beso que iba tornándose a nuestro sentir... Si alguno de los dos salía ,el saludo era un beso en los labios. Pueda haber quién no crea ,pero si hay Amor, es así...
Cuádo leí éste post me quedé paralizada: --¡QUe digo sobre ésto si yá no tengo a mi Amor?... pero luego pensé que con poner algo de mi recuerdo, serviría para las parejas que no creen que lo besos son fruto del Amor y no solo del sexo ( Logico, que se unen por momentos ,para unos inolvidables y para otros, sexo nada más ).

Tía Elsa : ¡¡viva la vida, viva la vida ,viva el Amooor!!! con todo mi cariño: Anird.

Brisa de Amor dijo...

Hola tia!

siiiiiiiiiiii hay que besarse mas... hay que besarse mas.... son tantas las cosas que nos suceden en cuerpo y alma con un beso que es importante tenerlo como ejercicio de amor diario con todos los que amamos!

besosssssssssss tiaaaaaaaaaaaa lluvia de besosssssssssssss

Mariana dijo...

mmmmhhh la boca es una zona erogena, muy importante, por la cantidad de significado que tiene tambien. Uno se alimenta, recibe el primer amor a traves de ella (la teta, la leche cuando uno es bebe...eso es todo lo que importa); habla...etc.. no es solo lo fisico como la cantidad de terminaciones nerviosas, sino tambien la cantidad de significado simbolico ergo psicologico. Very importante... por ende tambien lo que sale o no de ella.

Cheeeee... el cuento muy lindo (medio triste) pero Klimt era un pintor austriaco y el Beso es una pintura no un libro!!! sorry, no puedo contenerme, pero es uno de mis pintores favoritos!

Feliz domingo tia.

Helen Maran dijo...

paseando en domingo, llege hasta tu blog y me llevo vida y alegria, te dejo un gran abrazo de luz desde Israel ,Helen.

SILVIA dijo...

los besos son importantes con ellos demostramos nuestro amor,todos los dias al levantarse mi marido me da un beso tierno y suave y mis hijos un beso fuerteeeeeee,asi arranco el dia con mucha energia
besitos y lindo domingo

.. dijo...

Elsa, claro que voto por los besos!!!! Yo no sè por què dicen que hay parejas de muchos años que no se besan... còmo haràn?? Yo creo que es imposible vivir sin besos!!
Asì que solitos los tòrtolos??? Bueno, si ya hay planes, no digo nada :-)
Un beso para vos!!!!

Arabela y yo dijo...

para mi elsa son puramente fisico hormonal dicen q la pasion dura 4 años y q hay casos q mucho mas..ahora q soy madre creeme q no me funciona ni una!si alguien me besa sentira hielo..ahora cuando empeicen a funcionar agarrece la city!!jaja
besos

María dijo...

Hola preciosa tía Elsa:

Los besos son muy importantes, pero no sólo en la relación de pareja, sino también en la relación de hijos-padres, abuelos, y demás familia o demás personas, yo sin ellos no puedo vivir, para mí son muy importantes, es como mi alimento, mi esencia, me dan mucha vida.

Un beso enorme y feliz tarde.

tia elsa dijo...

Jesi: sos una mujer apasionada!!!!
Mariela: el martes, que llegue pronto!!!
Assumpta: a mi también!!!!
Cecy: todos los besos son lindos, los apasionados, los tiernos, los de los hijos, los de los nietos (no los conozco pero los imagino)
Lily: gracias!
Lux Aeterna: y mira queda librado a la imiginación, como lubricante ta bueno! Y si son aparatos pero como decia mi suegra "algo hay que dichere".Para completar tu info agrego, sacado de internet " En 1954 muere William Hayes y por primera vez una productora (la RKO) se niega a pagar una multa. Finalmente, en 1966 se lleva a cabo una revisión del Código, ya totalmente obsoleto y al que nadie hacía ni caso". Y en la Argentina? no se cuan mayor eres pero existía el Ente de Calificación Cinematográfica cuya principal característica era la potestad de prohibir películas,y estaban prohibidas, por ejemplo
las escenas o películas que justificarn el adulterio. que atentaran contra el matrimonio y la familia, que justificaran el aborto, la prostitución y las perversiones sexuales, la presentación de escenas lascivas o que repugnaran a la moral y las buenas costumbres, la apología del delito, o sea todo!!!!
Isabel: sin duda son un buen indicador de como anda la pareja.
Arnid: por supuesto que después de 45 años de amor tienes tanto por decir.
Brisa: chuik!
Marian: es verdad desde bebés todo empieza por la boca. En cuanto al cuento lo escuché en la radio y lo busqué por internet, no me parece triste, al contrario,su amado la besa sin importarle como son sus labios. Respecto de lo que marcas es correcto,está mal redactado el cuento, la culpa es mia por cortar y pegar y no chequear,existe un libro que se llama "El beso" de Elizabeth Hickey que relata una historia de amor entre el pintor Gustav Klimt y su discípula.

tia elsa dijo...

Helen: que lindo desde tan lejos, gracias por pasar, te iré a visitar.
Silvia: es verdad un beso, un abrazo te ayudan a empezar el día.
Sandra: serán parejas que están juntas por costumbre y nada más, pero si hay amor los besos son una manifestación del mismo, ergo opino como vos. Si solitos y cuatro días!!!!
Arabela: yo creo que eso de los años que dura el amor, tiene más que ver con esa etapa de la pareja que quizás es más apasionada, pero si hay amor la cosa sigue, por ahi con menos intensidad, con más serenidad, el amor también madura.En cuanto a tus hormonas, sos muy jóven, en cualquier momento estallan jajaja!
María: completamente de acuerdo contigo, todos son lindos, todos hacen bien y ayudan a estar mejor.
Besos a todos y gracias por sus aportes enriquecedores.

SILVIA dijo...

Los besos son la sal de la vida¡¡¡¡¡
son el combustible del alma, sin ellos no funcionamos, al menos, yo no podria pasar un solo dia sin un beso, y cada mañana, le doy el primero beso a mi hija, y la verdad es tan placentero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lso de pasion uyyyyyyyy que lindos¡¡, y a pesar de los años, uno sigue sintiendo ese cosquilleo¡¡
te dejo mi beso de amistad¡¡¡ buen domingo¡¡

angela dijo...

Tía Elsa, también para mí los besos lo dicen todo, ellos nos dan fuerza para seguir adelante...No te preocupes prontito llegará ese benjamín que te hace tan feliz, así lo deseo. Que tengas una excelente semana y un abrazo enorme desde España.Angela

angela dijo...

Tía Elsa, se me olvidó decirte que Jater puede ser amigo de Cottón... Me lo ha transmitido.Arrechuches para él también.Un bs.Angela

toñi dijo...

Besos apasionados y llenos cariño.
son los mejores jajaja.

Para tí y para toda tu familia te mando un montocito de besos con mucho cariño.
Un beso

Cookie dijo...

hmmmmmmmmmmm que temita!!

para mi los besos son muy especiales, pero TODOS los besos, no solo los besos "en la boca" sino los que se dan cuando alguien se saluda, entre amigos o familiares o los que se dan en señal de afecto.

Si bien me encantan, soy muy mezquina con ellos, por lo menos "de palabra"
Casi nunca digo o escribo: "te mando un beso" y menos si el destinatario de esas palabras es del sexo masculino (a excepcion de mi papa, cuando hablamos por telefono)




estoy muy loca?? JAJJA

Unknown dijo...

Arranco con lo de las prostitutas. Siempre sostuve que no besan porque justamente el beso es movilizador al extremo y las relaciones sexuales, siempre comienzan con un beso, que no es cualquier beso, claro.
Creo que es una manera que ellas tienen de protegerse del amor.

Los besos apasionados, profundo e interminables, son maravillosos.

Besi!

Susana de Argentina dijo...

...ejem...cuales serán los planes?!...me imagino que besos tambien...Ji! Ji!...besitos Elsa!! OIA! mirá que importantes los besos!! siempre en las despedidas! en los encuentros, cuando nacemos ya recibimos los primeros, y cuando "nos vamos", todos se acercan para el beso final!! una carga sumamente emotiva traen los besos!!! no?
diría alguien que ya no está...hay que besarse mas!
PD: soy besuquera y agarrera, de abrazar de tomar la mano...Muuuack!!!

London dijo...

Me encantan los besos y para mi son fundamentales.

Seguro que extrañas mucho a Dami pero veoq ue pronto hiciste planes.

Muchos besos y a pasarlos bien

Silvia dijo...

hola!muy buen post....soy pro besos...
yo creo que a la humanidad le falta un poco más de besos...
es lógico que extrañes a Dami...
mientras un poco de salidas con Franco...suerte. besos.
silvia cloud

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

cuando beso doy parte de mi por lo que trato que sea lo mas dulce y apasionado posible y espero del otro lo mismo. No me gustan los besos babosos o nerviosos. que tema el primer beso en una pareja!

Susana de Argentina dijo...

te deje un meme-sorteo en mi blog!

Lena dijo...

Ando perdida hace tiempo y vuelvo para encontrarme con este, tremendo post! Los besos...ah los besos!!!

Un saludo,
Lena

Paola Florio dijo...

Ay quiero besos ahora y estoy sola en casa... mañ me desquito Jaja Un besote :)

La chica de ayer dijo...

Yo creo que un beso puede y debe ser más íntimo que tener sexo!

Betty dijo...

ahhh pero que buen finde que pasamos las dos!!
uds. solitos ... y con esa introducción de "El beso", no quiero ni pensar, como siguió la cosa jejeje
y nosotros en baires!!!
un beso!!

Pedro Estudillo dijo...

Un beso dice más que mil palabras.

Muchos besos para ti.

MARAGENA dijo...

Ayy Un buen beso te pueda alegrar el día!!
Te dejo, voy a buscar el mío. jaja
Besos

Jorgelina dijo...

Para mi son muuuyyyy importantes.
Y como decia el querido Roberto Galan,hay que besarse mas...jajaja
Linda semana.

tia elsa dijo...

Silvia: en casa somos todos besuqueros, por lo tanto comparto tu comentario.
Angela: llega mañana, por suerte el tiempo pasa pronto. Mi Jaser es gato y está capado, pero imagino que igual se darán mimitos.
Toñi: Seguro son los mejores!!!
Cookie: no, no estás loca, sos bien viva, a vos te gustan los besos en persona, nada de virtuales jajaja!
María: respecto de las prostitutas opino lo mismo que vos, un beso apasionado es muy movilizador!
Querida Susana: emulando a tu tocaya "correcto". Yo también soy muy demostrativa tanto cuando quiero como cuando no quiero.
Querida Laia: lo extraño horroes, pero a mal tiempo buena cara!
Silvia: igual yo! La pareja también le viene bien un tiempo solos, pero igual se extraña.
Blue: no babosos no jajaja!
Susana: voy a buscarlo.
Lena: es unánime el gusto por los buenos besos.
Capi: y te desquitaste?
La chica del ayer: digamos que en la antesala o el preámbulo!
Betty: vos siempre tenés salidas con Gabriel a Baires solita, me podés dar cátedra jajaja! Contesto a tu pregunta siguió bien, muy bien.
Pedro: es verdad.
Maragena: que apurada! jajaja!
Jorgelina: era un sabio

Tinika dijo...

Así es como dice la canción de el grupo "El Canto del Loco" que si no has escuchado Elsa te recomiendo que lo busques en Youtube y los veas. Su canción BESOS dice así:

"Y eso es lo que quiero, besos. Todas las mañanas me despierte en besos, que sea por la tarde y siga habiendo besos. Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar"

Muchos besotes mi niña

MRB dijo...

¡¡¡Insustituibles!!!
Un besote.

Themis dijo...

Sí, los besos dicen mucho. Y la cantidad de besos distintos que hay! madre mía, cada persona tiene su beso o su manera de besar, algunas apasionantes y otras que pueden estropear un momento muy romántico y apasionado. Bueno, no voy a más detalles!

Te cuento que la cintura aguantó bastante bien aunque se hizo sentir, pero la nuca está todavía quejándose.

Cariños

Helen Maran dijo...

yo creo que los iguales se atraen,que tengas una gran semana amiga nueva y veni a verme,cuando quieras la casita esta abierta,un abrazo de luz desde israel Helen.

Alma dijo...

Mmmm, yo aquí discrepo contigo, no estoy deacuerdo.

Hay besos y besos.
yo creo q un tipo de beso NO deja entrever algo, es... depende de la persona, no?

si das un besito en los labios o un "pico" como aquí se dice.
Yo lo considero un beso de buenos días o d "llego a casa, hola".
y no por ello significa que pongamos fronteras a la pareja u ocultemos algo o no nos queramos o no seamos apasionados.
es q ... darte un morreo cada vez q lo ves... para mí perdería todo el sentido.

yo, los besos más especiales los guardo para ocasiones más especiales... para q sigan siendo más desados.

¿no te pasa q a veces quieres una comida o algo con tantas tantas ganas q... cuando lo comes tantas veces seguidas ya pierde esa magia? ya ese postre está rico pero ya no lo deseas tanto.
pues a mí no me gustaría q eso pasara con mis besos.

me encanta besar, me encantan los besos suavecitos, templados, lentos...

besotes

Alma

Germanico dijo...

como andas??? Ya veo. Dami volve!!!!! Te extrañamos!!!! Y la verdad es que ya forma parte de mi vida a través tuyo.
En cuanto a los besos, hermoso el post. Creo que son importantisimos. Elementales.

Cierto lo de las prostitutas, y curioso no?

Tia: Deje un premio para vos en mi blog. Es humilde pero sentido.

Y gracias gracias por estar.

Saludos

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

los besos son fundamentales, un buen beso es irremplazable!

La Gata Coqueta dijo...

Ay el beso!!!!!!!!!

Hay una gran cantidad d besos con distinto significado, no es lo mismo hermanos padres hijos hermanos y un gran etc.

Los considero como una toma de contacto hacía la otra persona un acercamiento y un demostrar lo que se quiere dar y entregar sin hablar sólo contacto (beso) acompañado por una mirada profunda y ya muerta...

Así que nunca falten... ni me falten de todos tipos.

Un abrazo como muestra de mi afecto.

Y como hoy va de besos uno para cada uno de los tres que formáis el núcleo último, como me has dicho el otro día.

Hasta pronto preciosa!!!

Hada Isol ♥ dijo...

mmmmmmmmm espero que los planes hayan sido geniales y llenissimos de besos!

Susana de Argentina dijo...

Juevesssssssss...estoy...no estoy...Mmmmm ando difícil...besos!! el querubín ya llegó?

Unknown dijo...

Par ami los besos son lo mas!!!!!!!!!!!!!!

Y en cada uno dejo un mensaje yo me doy cuenta y el tmb....terribles los besos definitvamente son super importantes...

besos Tia

PD donde anda Jesi y Fede q no los puedo encontrar?

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

no se como aparecí en tu blog, pero aquí estoy!!
el cuento me pareció bellísimo.coincido plenamente con tu descripción sobre los besos
abrazos!!!!

Susana de Argentina dijo...

te mande mail a ubbi!! no se si te llegó, pues me dice que tenes casilla llena!

Solo *AnDy* dijo...

Claro, los besos son el primer contacto que dos personas tienen; ese primer roce, esas primeras sensaciones... primero el beso, el primer beso.
Lindo tu post, tierno, me gustò mucho!.
Y ya te devolvieron a tu bb? jaja
Besotes.

tia elsa dijo...

Querida Tinika: ah! lo voy a buscar en youtube!
Shanty: totalmente de acuerdo jajaja!
Themis: tienes razón, un mal beso puede hechar a perder todo. Pobre tu nuca, a mi me hubiera atacado por el lado de la cintura!
Helen: muchas gracias, sin duda ire!
Alma: es como dices, en cuanto a que hay besos para distintas ocasiones, no es lo mismo un beso de despedida porque te vas a trabajar,o al despertarse que cuando se trata de un momento intimo. En realidad el post se basa en un informe que salió acerca de la forma de besar y lo que esos besos dicen entre quienes lo comparten y saque el tema como disparador para que cada uno de su opinión. En definitiva concuerdo contigo.
Germánico: volvió si, el martes a la noche y fue toda una alegría y emoción, como contaba todo lo que vivió esos días con la hermana, ya posteare oportunmente. Gracias por tenerlo presenta a Dami y a mi.Sé que es desde el corazón, doble valor.
Morkelik: totalmente ¿mirá cuando Pedro te bese????
Querida Gata: cuanta razón tienes, todo lo que puede decir un beso! y que no nos falten de ningún tipo!
Hada Isol: no me puedo quejar jajaja!
Susi: si llego!!!!
Erupipi: si, super importantes.Yesi hasta donde sé cerro el blog, ya se extraña!!!
Grachula: gracias por pasar, no importa como llegaste, leiste, comentaste, siempre retribuyo las visitas, pasare si me lo permites por tu blog.
Su: enviame a elsasacco@hotmail.com, el de ubbi tiene poca capacidad y se llena de nada.
Andy: sin duda ese primer contacto puede ser la diferencia entre seguir o no una relación y también es el termómetro de la pareja cuando el tiempo va pasando. Volvio, lo paso rebien, gracias.
Gracias a todos por pasar y comentar!

RosaMaría dijo...

Qué dulzura! Todo dicho! Es un post maravilloso. Te doy un beso lleno de cariño. Rosa

Anónimo dijo...

Una historia dulce y llena de vida... Un placer conocer tu blog. Te felicito.