Me levantaron la autoestima

Hace unos días vino de visita mi tía (73 años) hermana de mi mamá (83 años). Estabamos las tres conversando sobre las mujeres que se hacen cirugias estéticas y los casos que terminan mal, ya sea en muerte o peor de lo que entraron. La conversación fue la siguiente:
Madre: "que necesidad tienen de operarse, cuando ya son mujeres casadas con hijos, si tu marido te conoció con poca teta y gusto de vos para que cambiar, y entrar en riesgos"
Tia :"pero claro, viste que la mujer argentina es una de las que más piden este tipo de operaciones, porque acá se le da mucha importancia al que dirán y a la apariencia, eso dejalo para una actriz o vedete que viven de su imagen"
Madre: "más vale, que prefieren morir o quedar mal, que se dejen de joder"
yo: "a veces la mujer está acomplejada y una estética le puede cambiar la vida, sentirse bien con ella misma"
Tia y madre: "pero no, que se dejen de joder, tanta historia, antes eramos como eramos y... estabamos felices, mas gordita o mas flaquita daba igual"
Miro la hora y me levanto para irme (estabamos en casa de mi mamá), me despido y cuando estoy enfilando para la puerta para salir escucho lo siguiente:
tía dice"estàs gordita otra vez Elsa, que lástima, el año pasado tenías un línea" .
Yo: si viste el año pasado estaba el tema de la salud de Franco y baje de peso sin dieta era la angustia y los nervios".
tía: si claro, pero te quedaba bien, entre tu panza y que sos caderona...
Mi santa madre: y culona!
Me fui chocha!!!! Menos mal que no hay que preocuparse por la estética jua!
Punto y aparte: hace unos días (siempre me olvido cabeza floja) Andy ttp://volviendoatratardecrecer.blogspot.com/me propuso para continuar una cadena de actos ecológicos. La idea es que uno se comprometa a cuidar el medio ambiente y así se gana este premio. Los que lo reciben tienen que decidir si se comprometen a cuidar la naturaleza, o no, y si lo hacen poner la insignia en su blog, explicar cómo hace uno para cuidar el medio ambiente, y nominar a seis personas más para que hagan lo mismo. No tienen que ser cosas muy elaboradas, sino hechos simples.
En mi caso particular trato de no derrochar energía, ni agua, por ejemplo si me voy a ducha no dejo correr el agua un montón de tiempo antes, si lavo los platos mientras los lavo con detergente cierro la canilla. No fumo, no bebo, no me drogo, solo blogueo, espero no hacer mal con ello al medo ambiente. Bromas aparte muchas cosas me las enseña Dami, creo que la futura generación va a ser mucho más conciente de la necesidad de cuidar los recursos no renovables y a la naturaleza toda.
Se lo paso a todos aquellos que me visitan y deseen unirse en esta campaña!!! Creo que es mejor así, porque de ese modo lo toma y lo hace a quien le plazca.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, sí es mejor así, así quien no desee hacerlo no se siente obligado

un beso

(las personas mayores qué poco consideradas a veces, la verdad)

más besos

s

Themis dijo...

Jajajaja! que bien estuvieron, se pasaron!!! no habían terminado de opinar y ya se estaban contradiciendo a sí mismas. Me hizo acordar a cuando era adolescente y con mis amigas íbamos a pesarnos todos los días a la farmacia, si engordábamos un poquitito ya nos poníamos urgente a dieta. Una de mis amigas tenía una abuela de la época en que ser gordita era bien visto (qué suerte tuvo!) y entonces cada vez que nos veía, a modo de elogio nos decía:"qué bien que estás, se nota que estás más gordita", con lo que automáticamente empezábamos una dieta para adelgazar.
Vos tratá de borrar lo segundo que te dijeron y quedate con eso de que tu marido te quiere como sos.
Cariños

Tinika dijo...

Joerrrrr es que las madres nos quieren tanto... que a veces nos machachan sí. Mi abuela que en paz descanse siempre estaba a vueltas con mis kilitos de más también y que quieres que te diga... PUES QUE NO SIENTA BIEN, tanta sinceridad, si nosotras ya somos conscientes no?

Besotes Elsa un placer

Pedro Estudillo dijo...

Amor de madre, jajaja. Esa misma conversación se escucha mucho por aquí, por España, también. No tenemos remedio, mucho hablar pero despues todos nos guiamos por las apariencias y el qué dirán.
En fin, sigamos cuidando el medio ambiente que es lo único que nos quedará.
Un beso.

Anónimo dijo...

claro que te levantaron la autoestima!! lo que pasa es que vos no te diste cuenta.

Volve a leer lo que escribiste.

Te dijeron que una tiene un marido uqe la eligio a una como es, con las buenas y las malas, y luego de esa eleccion, una formo una familia, vinieron los hijos, estar juntos, y todo lo bueno que eso implica
Esta bueno no??

...que tenes el culo grande? YO TAMBIEN!! y soy caderona y tengo panza... que se cuiden "las artistas" que viven de su cuerpo :d

saludos y buen finde!

Maria Andrea dijo...

jajajaj que' graciosas tu mama' y tu tia, viva la sinceridad!

SILVIA dijo...

jajjjaj mi tia es igual, ella siempre dice todo sin pensar,
besitos y lindo domingo

.. dijo...

Elsa, estoy con mi cafè con leche leyèndote y me hiciste reìr un montòn!
Es que es asì; la estètica juega un papel fundamental en nuestra sociedad y aunque nos querramos "apartar" de esos cànones, quedamos atrapadas en ese obligado "estar flaca y bien".
Con tu comentario (de que estabas flaca porque estabas con problemas), me hiciste acordar a lo que le pasò a mi mami (ella tambièn cuando mi papà se quedò sin trabajo -faltàndole 2 años para jubilarse-, era un figurìn.. pero estaba hecha bolsa!!)
Con respecto a la ecologìa, yo tambièn cuido el agua, no fumo, no tomo, soy una "de la Rùa", una aburrida total!!!!!
Besotesssssssssss

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ay las madres y las tias! no les hagas caso! ademas si para estar flaca hay que estar angustiada no va... besos tia!

Florencia dijo...

jaja, me muero, me hacen reir tus anécdotas!, que se yo, yo soy más la opinión de tu tía y tu vieja, soy chapada a la antigua en ese aspecto, quizás porque por el momento no me interese demasiado la parte estética, pero más adelante no sé. Igual adelgazar por preocupaciones o tristeza no dá, seguramente debés estar más linda un poco más gordita y culona que en línea y con cara de tristeza. besos Tía!

Betty dijo...

buenisima la charla con las viejitas jajajaj
ya te di mi opinion al conocerte personalmente, estás divina!!!
en cuanto al cuidado del medio ambiente... con mi marido es imposible no hacerlo, ya que vive pensando en la naturaleza y el cuidado de la tierra, si le sumamos que es tacaño como todos los tanos, imaginate que no desperdiciamos nada!!! jajajja
un beso

MRB dijo...

Opino que la vieja generación se opone, porque desconoce. Cada vez la cirugía estética o las múltiples formas de mejoramiento estético, son más difundidas: spas, clínicas de reducción de peso, cirujanos plásticos, etc.
Quien quiera hacérsela, mi aval (aunque no lo necesite) Pero sugiero: no beber, no comer en exceso, no desvelos, no fumar, hacer ejercicio, etc... todo lo que conlleva una vida sana integral.
Interesantes puntos de vista. Nunca vamos a estar de acuerdo unos con otros.
Besos tía Elsa,
Shanty

Jesi dijo...

Ay ay ay
mi mamá se abstiene de decirme gorda, sabe que si lo hace no le hablo nunca más :p

Beso!

Ana dijo...

Menos mal que son familia y no el enemigo!

Paola Florio dijo...

Jaj son amigas de mi abuela Kico? Jaja QUé personajes totales, decí que uno intenta no engancharse (para eso están los propios complejos) pero igual da bronca!!

Tía, mejor gordita pero tranquila y sin sobresaltos o no? QUé vivan los asaditos de Franco!!

Un beso!!

Assumpta dijo...

Tengo una amiga argentina que me comentaba muchas veces que allá se da mucha más importancia aún a la estética que aquí, al otro lado del charco.

Y yo pienso... pues, caramba, que aquí ya se le da bastante importancia, pues como será en Argentina!!

No hay que dejarse llevar por eso, eh? todo para enriquecer a las clínicas esas de estética... uy, no, no...

¡¡Pues no hagas caso Elsa, que estás muuuuuuuuy guapa!! :-))

Susana de Argentina dijo...

Elsa: es otra generación! no hay que dar bolilla a esos comentarios, se quedaron en, si eras gordita, para no ofenderte te decían está "fuerte" o en su defecto "rellenita"...palabra odiada por mi! la generación que no tiene prurito en decir y desdecir!! en mi caso como era mas prominente de cadera me decía "caderona"...ay! Elsa! era algo así como latigazo en la espalda desnuda! hoy día vivo, dejo vivir, y no me interesa el que dirán, menos en la parte estética!! yo te conocí, yo puedo dar fe, que sos muy linda! NO sos gorda para nada!! de hecho te lo dije apenas te ví, y sos muy cálida, una persona con la cual da muchísimo gusto estar y mantener una conversación y por la cual muchos hombres hoy día, seguramente se dan vuelta (perdón Franco)...te dejo un beso enoooooorme te quiero mucho y ...nos vemos el 19!!! Muuuack!

yo dijo...

jajaja...las madres...y eso que nos ven con ojos de amor jajajaja...un beso tia elsa

Mariela Torres dijo...

¡Qué cosa las madres! Son todas iguales, para las demás, está todo bien, para una que es la hija, todo mal. Así que no te preocupes, es natural. Vos también sos madre pero sos sensible, estoy segura de que no hacés eso.

Besos.

MARAGENA dijo...

A veces la familia (por el solo hecho de serlo) se cree con derecho a mandarte lo que sea, sin anestesia y "por tu bien" !! GRRR

Divina la charla y sobre todo muy coherente!! jajaja

Besos Tía, sos divina así (con culo grande también!!) jaja

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

a mi me pasa al reves me dicen que soy flaca pero yo siempre me veo gorda. tengo el espejo distorsionado se ve. ;¬)demasiado exigente conmigo misma puede ser...
pero a los hombres no les gusta demasiado flaquitas, las curvas llaman más. y las caderas grandes o la pancita son heridas de guerra gloriosas de haber sido mamás no? cada estría, arruguita o rollito es muestra de que se puso primero el bien de nuestros bebés así que a ponerse super orgullosa que tu marido así te lo demuestra con su amor. beso!

Vere dijo...

Jaja, ya hablé del tema en mi blog, la sociedad, todos nosotros, somos unos dependientes de la imagen, de uno mismo y del otro.
Somos muy feos por dentro en ese sentido.
Beso tia Elsa!

Polin dijo...

Parece una conversación de joda jajjaja, nadie puede decirte al final todo eso!!!

London dijo...

¿Pero como te dicen eso despues de toda la conversacion? son tremendas las dos.Me he reido mucho con es post

A veces da gusto estar en familia, jajaja.

Muchos besos

Unknown dijo...

jajajaja Mi vida...las viejas se quejan de las jovenes pero son las peores a la hora de criticar!!!!!!

Ti no veo un carancho con el nuevo color queda perciosisimo pero soy chicata vio´

.. dijo...

Buen día Elsa.. acá estamos, arrancando la semana!
Susana ya fijó el punto de encuentro (en la esquina del Solar) así que ahí estaremos!!
Un beso y nos vemos si Dios quiere♥

Solo *AnDy* dijo...

jajaja... que personajes estas mujeres!! Por mala suerte, desgracia, o cosa del destino en mi familia no hay una "abuela" , son muy ocurrentes y lindas las mujeres cuando son grandes.
Te acordaste!!!... y viste que te dije como hacer para reformar el blog???.
Besotes.

Mar dijo...

Felices fiestas para ti y tu familia también, un beso grandote cielete.

Cecy dijo...

Pasas las fiestas con tu tia y tu madre???? Hay algun lugarcito para ponerlas en la parrilla, o donde cocinen, jajajaja

Besos tia te quiero

Silvia dijo...

hola!sos genialmente comica para relatar anecdotas...
lo bueno es ser feliz..gorda o flaca...
besos.
silvia cloud

Brisa de Amor dijo...

Hola tia!

Jajajjaja madre hay una sola y con tantas tias tenemos para rato!


vivamos felices con lo que Dios nos dio!... al menos distendidas jajajaja

besos enormes

Anónimo dijo...

Al final no entiendo si lo que te dijeron te gustó o te molestó.

Si te molestó, a modo de consuelo te digo que creo que todas las madres son así, nos quieren con locura pero a veces se mandan cada una que Dios me libre y guarde.

Un besito.

Merlina dijo...

Adelgazar porque la angustia te quita el hambre es muy triste.
Yo prefiero la panza, la cadera, verme rellena en general pero sin angustia.
La mama y la tia hablan con la impunidad que les da la vida, la edad, no se, pero mi abuela era igual y a mi nunca me molesto, te diria que hasta me hacia reir.
Te mando besos.

tia elsa dijo...

Amor: si creo que es lo mejor!
Themis: jajaja! la abuela sin querer les jugaba en contra.
Tinika: ellas son asi, yo ya las conozco, te quieren ver bien y bueno lo dicen sin pelos en la lengua.
Pedro: coincido contigo, mejor cuidamos el medio ambiente, sino ni flacos ni gordos, nadie sobrivivirá.
Laucha: tenés razón tiene dos lecturas, uno puede ver el vaso lleno o medio vacio jajaja!
María Andrea: siii, son un corso a contramano jajaja!
Silvia: si tal cual lo dicen sin pensar de ahi la contradicción.

RosaMaría dijo...

Tus posts son sabrosones. Qué tierno el diálogo de las hermanas!! Tu post llegó justo cuando acabo de poner uno fuertón en el mío. Un abrazo

Constanza dijo...

Qué simpatica la conversación de tu tia con tu mamá!!! Son geniales. Y lo de la campaña ecologica me parece top. Yo desde que vivo con capitán planeta que me hace campaña todos los dias. Por lo que igual me ha quedado algo, otro tip ecológico: cuando frias algo, no tires el aceite que usaste x el lava platos. Metelo a un frasquito y lo tiras con la basura normal.
Un abrazote tia elsa. QUé lindo está tu blog navideño. Todo lo mejor para ti y para tu familia. Te lo deseo de todo corazón

tia elsa dijo...

Sandra: es asi tal como vos tan bien lo expresás, y no sos aburrida sos responsable, el planeta es nuestra casa sino lo cuidamos, atentamos contra nosostros mismos.
Mrkelik: desde ya que no, prefiero estar bien de ánimo, te lo aseguro.
Florencia: la verdad cuando estoy en este peso estoy mejor de cara, pero más flaca estoy mucho mejor de cuerpo y bueh todo no se puede, pero estoy tranquila, con la vida linda y estoy bien que es lo que vale.
Betty: muy bien por tu marido! estoy un poco mas gorda de cuando me conociste, mucho helado, me encanta!!!
Shanty: opino lo mismo tanto en lo de la estética como en la vida sana, yo nunca fume y en general como de todo, mucha fruta, verdura, pero en verano me matan los helados, me pueden!
Yesi: como te va a decir gorda si pesas 46 kilos!

tia elsa dijo...

Anita: viste? porque te quiero te aporreo!
Capi querida:no te digo yo que tu abuela KiKo y la mi vieja tendrían que conocerse! son tal para cual!
Assumpta: gracias! lo que pasa que yo tendría que ir y decirle al cirujano plástico "chapa y pintura, toda para quedar okm" jajaja.

tia elsa dijo...

Susana: sos una amiga! cuantos piropos!
IVi: mi madre te dirian "que querés que te mienta, te miento", igual me quiere!
Mariela: mis hijos son divinos, que les puedo decir jajaja! mi mamá y mi tía supongo que lo hacen porque me quieren ver bien, pero política no tienen jajaja!
Maragena: claro! es la confianza, otros lo piensan y lo callan!
Blue: y si es el paso de la vida, como el nombre de mi blog, en cuanto a mi marido el no tiene drama, le gusto igual, supongo es el amor!
Vere; si es verdad estamos muy pendientes los unos de los otros, en Europa y mismo en Brasil la gente no tiene complejos, porque los demás tampoco los miran.
Polin: mirá tengo tantas anécdotas de ese estilo que es para no creer!
Laia: por eso lo postee porque son cómicas o tragicómicas! y me alegra si les saco una sonrisa.

tia elsa dijo...

Erupipu: ay no me digas, bueno dentro de unos días lo vuelvo a su color original, deja que se me pase el espiritu navideño jajaja!
Sandra:si por supuesto,nos vemos si dios quiere!
Andy: si me acordé, no iba a dejar de cumplir, además que esta bueno cuidar el planeta Fui y mire un poquito, está bárbaro pero tengo que hacerlo con más tiempo.
Mar: muchas gracias linda, besos para ti y tu hermosa Carmen (y el que esta por venir!)
Cecy: con mi tía no, pero con mi vieja si, la perdono hoy cumple 84 años.
Silvia: eso es lo que intento ser feliz y reirme con ustedes con estas pequeñas anecdotas.
Brisa de amor: menos mal madre hay una sola.
Paula: no,no me molesto, me dio gracia la situación y por eso la cuenta para que se rían un rato.
Merlina: por supuesto, a mi también me hacer reir, por eso lo comparto con ustedes para sacarles una sonrisa.
Rosamaria: pronto paso por el tuyo, estoy por hacer el rondin jajaja!
Constanza: muchas gracias! lo mimso para ti y en cuanto a tu consejo ecológico está muy bueno, besos tía Elsa.

nestor dijo...

Gracias por pasar por mi blog...la verdad me demoré un poco en renovar la entrada. perdón, también, por la demora en contestar pero he andado a mil por hora.

Me pòndré al día con tus entradas anteriores...

un abrazo