El precio de la libertad

hoy en Escobar en la Fiesta de la Flor

Eso es lo que siempre decia Juan el amigo soltero de Franco, cuando pagaba el impuesto a las ganancias. El no quería problemas, por eso nada de pareja estable, menos hijos, menos familia "Noooo! así estoy muy bien, para que querés complicarme la vida" respondía cuando los amigos le querían presentar a alguna mujer.
Mi mejor amiga Graciela es taba separada hacía muchos años con una hija, tanto Juan como Graciela sabían de la existencia de uno y otro por nosotros que comentabamos acerca de ellos.
Como ambos estaban solos de vez en cuando les insinaubamos para que se conozcan porque estabamos seguros, tanto Franco como yo que eran el uno para el otro. Pero ante la más mínima insinuación ambos reaccionaban igual "ni se les ocurra presentarnos, no me gustan las citas armadas". Nosotros respestuosos de sus deseos jamás los invitamos a los dos juntos, si venía Graciela no venía Juan y viceversa.
Pero claro si se conocían por fotos que nosotros sacabamos y se las mostrabamos porque eran parte de la familia y siempre que nos reuniamos alguna fotito quedaba.
A su vez Franco siempre le contaba a Juan acerca de Graciela, su vida, su lucha por tener que criar sola a su hija, la gran mujer que era, como de un peso hacía dos, y de tanto contar un buen día Juan le dijo a Franco que la quería conocer. Nosotros sospechamos que como él sabía más o menos el lugar donde ella trabajaba la debió haber pispeado. Graciela es una mujer muy linda y simpática.
Enseguida yo la llamé, le conté y nos encontramos a la salida del trabajo para charlar, ella dudaba pero finalmente aceptó. Decicidió que lo quería conocer en mi casa, reunida toda mi familia. Juan también acepto y un día de julio de 2003 se dió la gran cita.
Y bueh nuestro paciente trabajo al fin dió buen resultado DIEZ AÑOS nos llevos (si serán lentejas), conclusión son felices, están viviendo juntos hace dos años y ahora no hay que hacer malabarismos para invitarlos, vienen siempre juntos y lo pasamos muy bien.
No saben la felicidad que es para nosotros verlos juntos y compartir tan lindos momentos las dos parejas de amigos, sabíamos que eran el uno para el otro, sólo tuvieron que descubrirse.
Y ustedes alguna vez hicieron de celestinos, como les fué? ¿estarían dispuestos a que les presenten a alguien que tuvieran la seguridad que es una buena mujer/hombre?





57 comentarios:

Morkelik dijo...

elsa me encanto la historia!!!! que bueno, con final feliz :)

yo hice hace poco de celestina pero no resulto. es decir, salieron por un largo tiempo pero el (amigo de adrian) se engancho con otra chica y ella (mi amiga) obvio se abrio de la historia.

besos y buen fin de semana!

Jesi dijo...

JAJA qué genios!!
no, nunca hice de celestina, qué suerte que les salió bien!!!! los felicito


besos

Anónimo dijo...

bonita historia, con felicidad, genial

Isabel dijo...

Vaya, que bonito, al final conseguisteis que vuestros amigos por separado, lo fueran en pareja. Y si son felices, pues ¡ que viva el amor!, creo que yo hice una vez de celestina, pero por algo parecido a lo vuestro, estaban hechos el uno para el otro. Un beso

Maria Andrea dijo...

Me emociono', que' bien les salio'! Yo hice de celestina 2 veces pero sin resultado.... me dio' una pena! Besos

Carlota dijo...

Pues creo que nunca lo he hecho, aunque supongo que si lo viera tan claro, lo intentaría :). Besos, guapa.

adoptar-salta dijo...

Siempre genial tía. Te quiero!!!

Assumpta dijo...

Aaaaaaay!!! con lo que me gustan a mi las histórias romaaaaaaaanticaaaaaaaaaas!!! :-))

Què quieren que les diga!! Que el amor es muy bonito!!! ♥ ♥ ♥

¡Yo sí hice una vez de Celestina pero fue casi sin darme cuenta! jejeje

Tendría yo 20 años... un amigo algo mayor que yo, que habíamos estudiado juntos, vivía entonces en otra ciudad, cuando venía a pasar algunos días con sus padres me llamaba y quedábamos para tomar algo... un día que me llamó yo empezaba entonces a salir con el que actualmente es mi marido (¡Uaaaaaau! hace ya 26 años de eso jeje) y le dije que no podía quedar con él... y se me ocurrió añadir: "¿Por qué no llamas a Marina?" (que era una amiga mía que él también conocía pero no tenía tanta confianza)... me dijo "¿A Marinaaaaaaaa?" y yo respondí "Sí, hombre, que es muy simpática y le caes bien" (yo por decir algo) jeje

La siguiente noticia que tuve (¡¡a los pocos días!!) ya estaban saliendo juntos jejeje ¡¡llevan más de 20 años casados!! :-))))

Unknown dijo...

Olá Tia Elsa,
Que bom!! Espero que a festa corra pelo melhor!
Beijinhos e continuação de bom Domingo,
Lia.

Betty dijo...

me los imagino a Uds. que los conocían a los dos, y que sabían que el estar juntos era lo mejor para ellos y sin embargo se resistían!! y que bueno que los ven felicies y que no se equivocaron al querer "juntarlos"

muy linda historia!

besos

Mariana dijo...

Que lindo que la gente se encuentre y sea feliz!
A mi no me paso de ser celestina porque soy poco disuasiva. si em dicen que no, me aburri y deje. A mi no me han enganchado proque yo siempre me los encotre solita! jajaa si me quisieran enganchar ahora... no se, por ahi..claro suponiendo que Sr Marido no estuviera en la pelicula, no?. dependiendo de cuan desesperada este!

Ana dijo...

He hecho de celestina y no tengo problemas en que me presenten gente, aunque me gusta más lo primero que lo segundo.

Ya cambié el formato de los comentarios en mi blog a pedido tuyo, besos!

Polin dijo...

Mis mejores amigos se casaron por la iglesia este año, yo hice de celestina, costó muchos años..incluso uno casado que la final se separó y se casó con mi amiga...y sobre citas a ciega, yo soy de esas, así conocí a mi marido..cero rollo con eso.

Silvia dijo...

HOLA!ME ENCANTA TU HISTORIA!QUE BUEN FINAL FELIZ!
HAY QUE AYUDAR A LA GENTE A CONOCER OTRAS PERSONAS.. NO ES BUENO ESTAR SOLO..
AUNQUE SEA COMO AMIGOVIOS.JAJAJA..
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD.

VERO dijo...

Hola TIA... que linda historia... AQUI ESTOY YO!!!! jaja ahora solita así que si tenes algo bueno para presentarme ya sabes!!!! jajaja
Bue...no tanto como YAAA, todavia necesito un poco de SOLEDAD, pero anda buscando eh???? bESITOS TIA Celestina

VERO dijo...

Y si tendré historia de celestina!!! un montón... tenia una cancha terrible para armar parejas... y de las buenas, la ultima fue mi prima con su novio que se habian dejado hace muchos años y los volví a reencontrar y despues de dos semanas de CASARON,esta salio muy buena, pero tengo algunas citas que fueron FRACASOS total, tengo para ponerme un consultorio de solas y solos jajajajaja

tia elsa dijo...

Morkelik: y si no siempre estas historias terminan bien, pero es igual cuando se conocen por su cuenta, se puede dar o no.
Jesy:estabamos seguros porque los conocemos a los dos de tantooos años, que siempre los vimos el uno para el otro.
Amor:sin duda!
Isabel:podía fallar, pero no nos equivocamos jajaja!
María Andrea: claro que da pena, sobre todo porque uno lo hace con la intención de que dos puedan ser uno y felices!!
Carlota: podrías escribir un cuento de amores encontrados!!!
Nosotras: gracias! yo también y a las dos!!!
Assumpta:salió redondito y sin querer, eso está mejor todavía!
Cor de Mel :seguro que si!
Betty: si tal cual, a veces pensamos que pena los años que perdieron, pero se ve que no era el tiempo todavía para ellos.
Marian: está bien te la arreglas solita jajaja! me encantó el cuan desesperada este.
Ana que divina! era broma, como tus post siempre tienen humor yo también trato de poner lo mío, pero se ve que no me sale che!
Polín: ah bueno! vos sos completa para los dos lados, de presentar y que te presenten y mirá que bien te salió, te felicito!
Silvia: claro, si uno puede contribuir a la felicidad de los otros porque no hacerlo!
Vero: no lo pensemos más nos asociamos y listo! jajaja. Tendré en cuenta tu pedido!!!

Mariela Torres dijo...

¡Qué hermosa historia! Me encantó, muy, muy linda.

No, nunca hice de celestina, y no me animo. Amigos de mi marido me piden que les presente amigas mías, y amigas mías, que les presente amigos de mi marido. No, es difícil que me salga tan bien como a ustedes.

Besos

Merlina dijo...

Hermosa la historia!!!

Mi marido, D. que es un amigo y yo, entre los tres presentamos a A. y E. mis amigos que se casaron el 20 de septiembre y creo que forman una muy buena pareja.

Si, creo que aceptaria conocer a un hombre que alguien de mucha confianza me asegurara que es buena persona pero antes creo que hay que estar dispuesto para hacerlo.

Repito: Elsa sos lo mas y Franco un divino!!!

Besos

Themis dijo...

Persevera y vencerás! diez años, lo es que es estar convencidos de algo, pero por lo visto tenían toda la razón. Que lindo es leer historias así, dejan una sonrisa en los labios.
Cariños

tia elsa dijo...

Mariela: y tiene sus riesgos, el más grande es quedar mal con las dos partes, pero nosotros de entrada dejamos bien en claro que la historia de ellos no se tenia que mezclar con nuestra amistad, además él que pidió conocerla a mi amiga fue Juan, asi la responsabilidad era de él y de ella que aceptó, nostros solo hicimos el trabajo fino jajaja!
Merlina: que bueno que lo de sus amigos resulto, uno se siente tan contento de haber contribuido al amor! se siente un poco como Galán "se ha formado una pareja" jajaja!
Themis: la verdad que si, cada vez que los vemos y notamos que están tan bien, nos sacan una hermosa sonrisa de complicidad a Franco y a mi.

Susymon dijo...

Pavada de "laburito" el de uds.Realmente me parece lindísimo que Juan dejara de lado sus miedos o resquemores.Por mi parte me gustaria que me presentaran a alguien...de ahi a que me anime es otra cosa ...jajaja.
Un abrazo !!!

SILVIA dijo...

tia
que bella historia de amor parece una novela,yo muchas veces hice de celestina pero sin ningun resultado favorable, fueron asmores pasajeros.
que tengas un lindo dia
besos enormes

Anónimo dijo...

Qué hermosa historia. Al final estaban destinados a ser el uno para el otro.

Tengo una amiga con la que hice de celestina en 3 ocasiones y ninguna funcionó. De hecho, con el último amigo que quiso engancharse creo que él se asustó y ya no me ha hablado ni siquiera a mi. Así que YA NO MÁS. No lo vuelvo a hacer.

Feliz semana

angela dijo...

Felicidades a ti por ser artifice de e sa historia de amor que si en un principio no ha tenido fruto desde hace dos años disfrutan de estar juntos gracias a una buena amiga. Que tengas una estupenda semana, te la mereces.Un abrazo Angela

tia elsa dijo...

Susy:animate, dale! vos también mereces el amor con MAYÚSCULA.
Silvita: será la próxima!! quien te dice.
Paula: a no que mal! pero eso es lo mal cuando mezclan las cosas ¿porqué te tuvo que dejar de hablar a vos? si no funciono mala suerte, uno lo hace con la mejor intención.

tia elsa dijo...

Gracias Angela! para ti también.

La chica de ayer dijo...

Uf, no creo en los celestinos!!!! Creo que las relaciones no se pueden forzar!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

en realidad solo hice de celestina una vez, un ex novio mio con una amiga pero no duro nada. se ve que las cosas no hay que mezclarlas ya que me parece que el no tenia todavia los sentimientos muy definidos para encarar algo con ella. despues nunca mas me meti. pero tu historia es muy romantica y la gente buena merece estar junta. me alegro mucho por tu amiga que por fin tenga la recompensa que merecia por tanto esfuerzo y amor. saludos!

Anónimo dijo...

Elsa, qué guapa te ves en la foto.
Y creo que alguna vez he hecho de celestina, creo que alguna vez alguien se juntó con alguien desoués que los presenté.
LO que recuerdo con claridad es que cuando tenía 8 años, un niño de mi colegio me dijo que si yo le decía a mi mejor amiga que a él le gustaba, él diría lo mismo al chico que a mi me gustaba. No sabes qué nervios. Al final no paso nada, qué bueno no? sólo teníamos 8 años!

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Colo dijo...

Holis Tia Elsa
Qué linda personita sos! y lo escribo con sinceridad... así lo siento!
E imagino que Franco es igual, por eso se los ve tan bien.
Muy buena foto!
Un abrazote y sigan ayudando, yo no recuerdo haberlo hecho en ese sentido, voy a pensarrrrrr! jajajaja

Verónica Tirados dijo...

Hola Elsa: la verdad yo no he sido celestina...pero que linda tu historia..Porque si los dos son amigos de ustedes tan queridos, seguro que la deben pasar genial.
Eso si, si algo no les sale tan bien, que nos se les facture a ustedes ¿no?..

besitos
Vero

Susana de Argentina dijo...

Siiiii....una vez hicimos de celestinos...en realidad dos veces, con dos amigos de toda la vida! pues con mi marido hace 32 años que estamos casados, mas 6 de novios...ejem...toda una vida...pero nunca jamás, la primera , era compañera de vuelo, divina , como persona, y nuestro amigo no le dió mucha bola, ademas de hablar bastantes pavadas...no sé, no fue o no supimos darnos cuenta, que nada que ver...y la segunda con otro amigo, otro desastre, él habló hasta cansarla! estaba muerto...era divina como persona, y era hermosa! pero la pobre chica quedo mareada!! hoy día ni se me ocurre!! con esas experiencias quede quemada para siempre!! que suerte que tuvieron y que congeniaron! Buena semana!! y nos vemos!!

Maria dijo...

Perdon por mi pequeña ausencia, yo solo he sido celestina una vez que saliera bien , las otras veces mejor olvidarlas jajaja

Un besote

London dijo...

Hice de celestina miles de veces, me encanta, yohice que mi mejor amiga se casara con su marido, uni a un par de parejas de la univeridad, jajaja creo que antes me sobraba mucho tiempo libre. Ahora lo que mas me gusta es con mi hermana (13 años)me cuenta cosas de los niños que le gustan del cole y le doy consejos, es monisima.

También debo añadir que el objetivo de las celestinas ahora soy yo misma desde que estoy soltera, no hacen mas que presentarme hombres!! ¿estara cerca mi media naranja?

Paola Florio dijo...

Soy la celestina de todos los grupos! Cualquiera que me dice que está mal y le gustaría estar con alguien, ya estoy pensando a quién presentarle, con quien haría "juego", es más fuerte que yo y por suerte tengo en mi haber varias parejas felices!!

Hermosa historia de amor, lástima qeu no se animaron antes no?

Besote!!

Betta dijo...

Que buena historia!
Yo siempre que intente me fue para el tuje..., ya desisti , ademas no me queda material masculino pero si femenino.

Solo *AnDy* dijo...

Eso es lindo... y uno se siente asì como se debe sentir cupido cuando hace los enganches jaja. Si me pasò con mi mejor amiga y un amigo, ella no queria saber nada, y ahi està, viviendo con èl hace ya dos años. Yo me siento feliz cuando èl me dice... "mirà, todo culpa tuya". Espero que me pongan de madrina de algun chico jajaja.
Besitos.

Unknown dijo...

Que linda historia Tia!!!!!

Jamas hice de Celestina y tampoco me gustaria nunca nunca acepte cita a ciegas ...prefiero conocer antes de pasar una noche nefasta....pero no dudo que muchas salgan bien

Constanza dijo...

muy linda historia. Mi Felipe hizo de celestino el otro día. Su amiga que vive en Santiago. Su amigo que vive en Finlandia. Estaba él de vacaciones acá. Y Felipe le avisó a su amiga que su gran amor de 15 años estaba en Chile. Hacía una tonelada de años que no se veían. 30 mas o menos.
Y se juntaron en el aeropuerto a tomar un café antes que èl volviera a Finlandia. Y a las semanas partió ella para allá. Y él viene en marzo de nuevo.
El único problema: ella tiene marido acá...cosa que tiene que solucionar ya !

Lena dijo...

Que buena historia! He tratado de servir de Celestina y juntar amigos pero no me ha funcionado. No se si lo haria, me daria cosa pero porque no, si estoy sola no perderia nada probando no?
Me alegro por ustedes y por sus amigos!
Besos,

nestor dijo...

Muy buena historia aunque arriesgado hacer de celestina/o pues nunca se sabe más allá de las certezas por conocer a ambos.
Vale la felicidad de ahora.

un abrazo

Jorgelina dijo...

Que historia bonita...una verdadera novela .
Siempre es un placer leerte.
Besos

Michele dijo...

me encantó la historia... buena mano...
yo también hice lo propio con dos amigos... de esos del alma... el vivía en USA y hacía tiempo que no sabía nada de él... cuando me iba a casar por el religioso en Lima nos pusimos en contacto de nuevo... le dije que fuera al casorio para presentarle a una amiga... y entonces le di su email... pues se conocieron en el msn... y hoy ya tienen 7 años casados, una hija de 4 años y medio y otra en camino... ella se fue con el a USA...
un besote!!!!!

Marina dijo...

Hola Tìa Elsa!
Es mi primer mensaje por acà, muy bueno tu blog.
A mi me ha pasado que me presenten gente pero no resultò. Hice de celestina varias veces, porque es algo que me encanta, pero la ùnica vez que resultò fuè con mi prima que durò como 4 años con un compañero de trabajo mìo.
Saludos y me quedo por acà leyendo.

Marian dijo...

Elsa, si le dices a una persona que le vas a presentar a alguien se pone en guardia y de principio rehusa, pero si se hace "fortuitamente" y se propicia el encuentro con alguna excusa creible pueden llegar a conocerse y congeniar bien sin tener que mirarse como dos analistas.
Me alegro de que tus amigos se conocieran al fin y tuvieran ese buen encuentro.

La Decapitada dijo...

Ay que viva el amor!!! me encnatan esas historias. En mi caso mi mejor amiga y su marido hicieron de celestino con el que hoy es mi marido, asi que adoro esas historias, me llenan el corazon de palpitaciones aceleradas y veo el sol brillar más que nunca. La vida está hecha para disfrutarla de a dos, el resto son guevadas : )

tia elsa dijo...

Cnica del ayer: a veces se da porque evidentemente la cosa funcionó, forzado nada sirve.

toñi dijo...

Nunca hice de celestina, pero me alegra que alguien pueda ser feliz gracias a otra persona.Un beso tia elsa

tia elsa dijo...

Blue: hay que reconocer que en la mayoría de los casos sale mal, pero a veces se da.
Lu: que linda tu historia, bien inocente! Me acuerdo que cuando era chica era comùn que otro te dijera que alguien gustavo de vos para ver la reacción y asi el interesado se animaba jajaja! que buenas épocas no?
Gracias Colo: en mi caso fue la única vez pero ya con esa me siento hecha jajaja! la verdad no conozco hombres solos,mujeres si, muchas, será que ya no hay hombres???
Verónica: eso es lo lindo que los dos son amigos nuestros y muy entrañables, la pasamos muy bien juntos, y espero que nunca nos pasen la factura!!!
Susana: ¿compañera de vuelo, eras azafata???? contá me muero...En cuanto al tema en sí, me imagino después de dos quemazos no te quedan ganas de volver a probar jajaja!
María:bienvenida, se te extraño! Bueno al menos una vez salió bien.
Ay Laia espero que sí con lo jóven que eres obvio que la vida te sorprenderá gratamente!
Capitana sos una capa! ya una agencia para parejas!!! encima cobras una comenta, bien te lo merecés! En cuanto a mis amigos se ve que antes no era el tiempo para ellos!
Betta: jajaja! tenés razón sobra material femenino,pero masculino, escaseti che! Se aceptan postulantes vamos,vamos animarse!
Querida Andy: es lo menos que pueden hacer!!!!
Erupipu: sabés yo creo que tampoco me animaría a que me presenten a alguien, pienso como soy que me sentiría cohibida!
Constanza: mirá que bien le salió a tu Felipe! bueno el temita de su matrimonio obvio que lo va a tener que solucionar.
Lena: y con probar no se pierde nada!!
Néstor: y si es un riesgo grande.
Gracias Jorgelina, lo mismo digo!
Michele: que buena experiencia la tuya, ya van varios que les fue bien,no es taaaan imposible!
Marina:gracias por tu visita!
Ma. Antonieta: que lindo, tu matrimonio es el resultado de amigos celestinos, tenés un dia que postear esa historia eh!!!!

Natita dijo...

Te cuento brevemente mi historia:

Cuando cursaba abogacía, dentro del grupo de estudio estaba Nico. Entre los 8 que eramos en ese momento, Nico pasó a ser un gran amigo (lo es al día de hoy). Un día me dice:

Nico: "enana, el ex novio de la novia de mi mejor amigo es para vos, son almas gemelas"

Natita: el ex de la actual de tu mejor amigo? me estas jodiendo?

Nico: No, Juampi y Vero quedaron re amigos, Vero ahora está re bien con Maxi...y Juampi es para vos.

Natita: no gracias....mucho quilombo.

Paralelamente, mi papá toma como pasante en la empresa a un pibe que estaba por recibirse de ingeniero...Lucas se llama. Lucas tenía una banda en la cual era tecladista. Yo a Lucas lo conocí en una fiesta de la empresa.

Lucas: sabes qué? Vos te llevarías bárbaro con uno de los saxofonistas de mi banda.

Natita: ah si? por qué?

Lucas: no se, me da la impresión...te paso el mail, agregalo al msn, vas a ver...se llama Juan Pablo.

Resultó ser el mismo Juan Pablo, conocido de Nico mi compañero de facultad. Y a él, como a mi le habían dicho "Natita es para vos".

Estuvimos 8 meses chateando con Juampi...hasta que un día me invitó a tomar algo.
Hace 4 años que estamos de novios...con planes de irnos a vivir juntos....

Nico y Lucas chochos...se autoproclamaron padrinos de la relación!

El destino o la insistencia de estos dos personajes hicieron que Juan y yo hoy por hoy estemos enamorados...
=)

Me encantó tu historia Tía Elsa!
que viva el amor!!!

Richard dijo...

Tía querida:
Volví y feliz por escuchar estas historias de vida tan tuyas.
Sobre todo cunado tienen un final feliz
mil besos

Anónimo dijo...

Elsa que hermosa historia de amor,yo hice de Celestina una vez,ellos están casados ,con cinco hijos,pero no muy felices se llevan mas o menos así que no intento más,no me fué como a tí,tu historia me encantó,tal vez fallé en no ser muy observadora,ustedes sabían que ellos son tal para cual.
Elsa que tengas un muy buen día,un abrazo!!!

MARAGENA dijo...

Tia, estuvieron el sábado en Escobar??!! Nosotros también aunque desistimos de entrar a la feria porque se venía la tormenta.

Respecto del tema del post, no recuerdo haber hecho de Celestina pero me gustaría.
No debe haber nada mejor que unir a dos personas que se encuentran solas y que a partir de eso, les cambie la vida para siempre.
Eso sí, la Celestina carga con mucha responsablidad porque si algo no funciona, le llueven los reclamos! jaja
Besote

Tinika dijo...

Que bueno, yo si hice de celestina en alguna ocasión y no salió bien, jajja.
Bonita historia Tia, te dejo muchos besitos para ti y todos los tuyos.
Gracias por tus palabras siempre.

tia elsa dijo...

Natita que historia!! Dos personas que si mal no entendí no se conocían llegaron a la misma conclusión, es obvio era para vos, felicitaciones!! Minimo padrinos de boda, de hijos, o de luque se lo merecen!!!!
Gracias Archi: lo mejor es eso no? el final feliz que uno espera en toda historia de amor.
Hada: bueno por ahora van bien, la verdad es que tampoco es garantía de nada, el amor se puede terminar.
Maragena: siii, estuve este sábado, que casualidad, nosotros fuimos temprano y cuando se puso feo nos vinimos, mirá si nos encontrabamos, que lindo!!!En cuanto a lo otro, si totalmente de acuerdo con vos.
Gracias Tinika!

Van dijo...

jajajaja que buena historia!!!! espectacular! yo un par de veces fui celestina y salio bien, pero muchas otras salio mal y te queda una frustracion horrible.
Ahora no me meto mas. A menosque sea muuuuy necesario.
Te dejo un beso