Mi vida en pocos párrafos


Cumplo con demora un lindo desafío o meme que me me encomendó hace unas semanas atrás Archi de http://mundos-trota.blogspot.com/ por el cual debía recordar que hacía hace unas cuantas décadas:

Hace 20 años:

En ese tiempo tenía 33 años, década del 80 y estaba en plena crianza de un nene de 6 años y una nena de 3 (por eso cuando mis sobrinas blogueras cuentas de su maternidad me siento transportada en el tiempo). Estabamos con Franco llenos de proyectos, recuerdo que habiamos comprado un autoplan para un Fiat Duna, cuando averiguamos por la cuota, hicimos cuenta y dijimos, estamos holgados, a los tres meses se pudrio todo, y era tal la inflación que era imposible pagar el plan, pero Fiat sacó planes de financiación especiales por los cuales sólo se pagaban intereses, una locura, encima salimos adjudicacos enseguida, pero por suerte no lo perdimos porque gane un juicio laboral y con eso cancelé toda la deuda (esas cosas mágicas que a veces pasan que uno ni las espera).
Hace 10 años:
Recibí la noticia del embarazo de mi tercer hijo a los 43 años y no lo podía creer, mi cara, la de Franco, la de mi mamá y la de mis hijos eran 5 grandes O de sorpresa. O sea me pase 3 décadas criando niños, y es y fue el más grande desafío. De todas formas nos tomó mejor preparados económicamente, la casa ya había sido agrandada en los 90 y por lo tanto había comodidad para recibir al nuevo integrante de la familia. También estabamos aprendiendo a convivir con dos adolecentes, a sufrir sus cambios de humor, su rebeldía, con lo cual la llegada de Dami fue un cóctel explosivo, bebé que requiere toda nuestra atención, que demanda y demanda, que no te permite descansar y los hijos jovencitos con las preocupaciones lógicas que traen a los padres, sus salidas nocturnas, su falta de aplicación escolar (ese era Leo, Yani siempre buena alumna), pero también la unión que significó disfrutar a Dami ya que todos eran grandes.
Hace 5 años:
Franco comenzó a tener ciertos problema de salud que derivaron en el 2006 en la confirmación de un cáncer avanzado y creí que moria de miedo y dolor. Como la vida te presenta todo junto, mi hijo Leo vino con la noticia que se quería casar (23 añitos nada más), convencerlo de lo contrario argumentando su juventud, que apuro tenía, etc., sabíamos que no iba a resultar porque mi hijo a su manera siguió siendo un infant terrible y nada lo iba a ser cambiar su decisión. Al año siguiente viene la nena con 20 añitos con la misma historia. Fue un quinquenio díficil, la casa se despoblo, Franco y su enfermedad y posterior operación, en fin, pero todo con final feliz, Franco está bien y mis hijos están felices con sus parejas. Ah! y como si todo esto fuera poco cambiando a Damián a un colegio doble escolaridad (sala de 5 en el cual continua hasta ahora) porque en el jardín al que iba lo fajaban todos los pibes. Ya saben lo díficil que es buscar otra escuela a mitad de año y pensando en la adaptación del chico y que a su vez le permita seguir estudiando en el mismo establecimiento
Ayer:
Con mucho trabajo, Dami con examenes y ayudandolo a estudiar y con ansiedad esperando los resultados de los estudios que Franco se está haciendo.
Hoy:
Feliz porque Dami se sacó un 10 en ciencias sociales (justo lo que estudió ayer) y ahora más relajado está jugando con la play y un compañerito y yo vine de trabajar y como estoy harta de números para relajarme me puse a bloguear, a pesar que tengo mil ocupaciones para hacer, pero bueno, esto también era tarea pendiente.
Gracias Archi, por haberme considerado entre tus blogueras amigas.
Lo paso si gustan a Laureana, que leí por ahi que le había gustado el tema, a Carito, a Andy y a Fabiana, sin obligación de compra, y a todo aquél que tenga ganas de escribir su autobiografía resumida.
Pdta: los que tienen pocos añitos abrevien los espacios de tiempo. Besos mil



49 comentarios:

Jesi dijo...

Muy bueno tía!!
Ya conocemos los hechos más importantes de tu vida ;)

besos

Cecy dijo...

que linda familia que tenes tia, y que gran ejemplo de lucha y amor, me emocione, mmmm bueno soy asi che...

Te quiero y estoy feliz de que seas mi amiga!!!!

besos

Ivana Carina dijo...

Tus parráfaos.... Más que interesantes y ejemplificadores!

Sos una luchadora y te admiro!

Un besote para vos y esa maravillosa familia que tenés!!!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que bueno saber un poco mas de tu vida! y es asi los chicos crecen y las decadas pasan pero parece que se repitieran las situaciones no? uno nunca deja de ser mama aunque los chicos tengan 60. Los mios son chiquitos pero ya estoy preparada. beso grande y gracias por compartir.

Betty dijo...

Cuantas vivencias y cuantos logros, señal que el tiempo no pasó en vano y has luchado por ello.
A nuestra edad contar con una linda familia y con un compañero es el mejor regalo que nos puede dar la vida.
Un beso y a seguir rezando por Franco!

Silvi dijo...

Tía, que jovencitos se casaron tus hijos, te haría cinco mil preguntas pero no corrresponde preguntar lo que no constaste, espero que tus nueras sean copadas. Besotesssssss

Betta dijo...

Elsa, no conocia tanto detalle, mira.. hasta el Duna pusiste...
Cuanta agua bajo el puente, toda una historia de vida que sigue y sigue....
Idem que Silvia me sorprendio lo jovenes que se casaron tus hijos.
Un beso Elsa, me encanto conocer mas de tu vida.

Claudia dijo...

Que lindooooooo.
hermoso sentir que lo que ya paso es presente tambien. mas cuando es bueno lo que dejó!
me encantó leer esto Tia!.
besos

Fabiana dijo...

Pero que buena memoria!! ..Gracias por pasarmelo! nosé si lo contaré tan bien como vos ;)
Sos un ejemplo de lucha, de mujer, de madre, de tíaaaaaaaa!!!

Te quiero mucho tiuchi!!
Miles de besoooos!!

Cristina dijo...

gracias, ELSA.. por contarnos de tu vida y tus amores, por enseñarnos de qué manera, se construye una familia plena...

bueno, bah... ahora faltan los nietos... Juá... te imaginás? cómo nos vás a bombardear con eso (estoy ansiosa, esperando esos momentos)

de todos modos, gracias -otra vez- por enseñarnos QUÉ ES.. LO IMPORTANTE. Besos mil y adelante (viste que Franco estaba bien, como te decíamos -y deseábamos- todos? )

tia elsa dijo...

Jesi: y tanto no puedo escribir, son tantos años jajaja!!

Cecy:gracias que lindo lo que me decis, yo también te quiero mucho y comparto el mismo sentimiento!

Ivana: Quien habla de luchadora! Yo te tengo de ejemplo a seguir.

Blue: siii, pasan volando!!!

Gracias Betty: totalmente de acuerdo.

Silvi:pregunta lo que quieras no hay drama, no cuento con tanto detalle para no hacerlo tan lungo.Tengo nuera y yerno,y son muy buenos los dos, tengo excelente relación, ami nuera la conozco desde los doce años. Si querés saber del casamiento de Yani, de como lo conoció a Sergio, escribi un post por abril de este año que se llama "las celestinas".

Betta: si se casaron muy jóvenes porque quisieron y pudieron, no hubo embarazos, simplemente enamorados.

Claudia: me alegro que te haya gustado, y como dicen las chicas es una manera de darse a conocer.

Anónimo dijo...

Qué buena manera de resumir la vida de una, a ver si me animo a hacer este memé.

Tú no has parado nada desde hace buen tiempo, qué bueno que todo aquello que pasó y dolió finalmente haya terminado en un final feliz. Eres una mujer muy afortunada.

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Alicia's Own dijo...

Me gustó mucho tu mini historia.

Carlota dijo...

hace 20 años... vivía de madre :), hace 10...ya tenía a mi hija, volviéndome loquita, y ayer... ayer era muy feliz :). Un besuco, tia Elsa, gracias por compartir con nosotros.

Susana de Argentina dijo...

Qué lindo Tía Elsa!! me emociné! pues es muy nuestro!! de nuestra generación!!! arduo trabajo!! tener nuestra casa! educar a nuestros hijos en un país hermoso! pero con tantos altibajos y así y todo JAMÁS pensé en desertar!! y como se disfruta todo lo obtenido!! luchado!! y tirado DE A DOS!!! Tía Elsa un inmenso abrazo, gracias por compartirlo!!
Sigo con lo del baño, pero seguro que va a quedar muuuy lindo! cuando pases por mi blog he dejado el enlace para el blog de mi hija!! es nuevo y le estoy haciendo propaganda ...madre babosa al fin!!
muy buen finde y nos vemos!!!

C dijo...

Que hermoso como lo contaste tia. Es una biografia excelente y muy profunda. Que mujer pulenta que sos :)))

Unknown dijo...

Que lindo Tia!!!!!!!que linda historia!!...una vida con dificultades pero con lindas retribuciones también...ojala y con P podamos armar una familia linda y un amor que dure mas de 20 años...un beso Tia

Assumpta dijo...

Me gusta leer como cuando resumes tu vida, en el centro está tu familia!! :-))

Y no sabes cuánto me alegro de que Franco esté bien!! Mucho, muchísimo!!!

Para dentro de cinco años vengo y quiero otro reporte jeje :-))

Besoooooooos!!!

Themis dijo...

Hola! Que vida que has llevado hasta ahora, complicaciones pero también se ve mucho amor.
Espero que Leo esté ya totalmente recuperado.
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

SILVIA dijo...

tia elsa,
que manera linda de resumir tu vida en tan pocos parrafos, sos una gran mujer, me encanta la familia que tenes ¡¡¡
te dejo un fuertisimo abrazo

La Gata Coqueta dijo...

De todo lo que has puesto y comentado, lo que yo veo primordial ante todo es esa persona enferma Franco, que todo halla quedado en nada, felicidades aunque el mal trago hay que pasarlo antes de llegar al final.

Y lo super excelente el nacimiento del pequeño de la casa cuando no se esperaba y lo mejor aun el haberl recibido, como buena creyente.

Te deseo un feliz finde, esta semana voy tardisimo he tenido problemas con el portatil y aun no termine las visitas que tenian que estar ya el lunes o el martes.

London dijo...

Me ha gustado la idea, a ver si antes de que venga atitana me da tiempo!!
en al vida se pasan momentos dificles, pero como dice mi madre de todo se sale y la felicidad y la union de tu familia persiste. Besos

Alita dijo...

cuantas cosas que pasaste Elsa!!!
y cuanto amor que siempre hay en tus palabras, tenés una familia hermosa.

besos

La Decapitada dijo...

La vida de todos se llena con el amor que uno les tiene a los suyos. Solo con ellos se puede sobrevivir a los altos y bajos sin morir en el intento.
Saludos

Richard dijo...

Tía querida:
Que vida llena de esfuerzos, entrega, renuncias y pesares. pero viste que siempre te da revancha? Hoy se que te sentís orgullosa y eso se debe al que cumpliste con todo dando el corazón.
me encantó conocer mas de vos.
Felicitaciones y besos

yo dijo...

Buenisimo saber de tu vida, tia ELsa. Me encanta y sseguro que todos están orgullosos de esa madre que eres. un beso

Marga dijo...

Qué lindo que nos cuentes tu historia. Es bueno saber que a pesar de las penurias económicas, y las sorpresas de la vida, siempre se sale adelante si uno está dispuesto a hacerlo.

Marga dijo...

Hola, es la primera vez que vengo. Me alegro de que tu papá esté mejor, y muy simpático el perrito.

Paola Florio dijo...

Me ENCANTÓ este post!! Emocionante, completísimo, nos enteramos un poquito más sobre tu vida y eso ahora me hace admirarte más. Tenés una gran sabiduría (siempre me dejás una muestra gratis en forma de consejito en mi blog) y se nota que sos una mujer muy entera, valiosa, una gran luchadora que se anima y no se detiene... Lo mejor tia para los años, lustros y décadas que vienen y mucha salud para tu marido.

Un beso enorme y me llevo el desafío, en cuanto pueda lo hago!!

toñi dijo...

Felicidades por tanto coraje,con todo lo que nos cuentas nos demuestras que echandole garras a la vida todo se puede superar. Un beso Tia Elsa

Germanico dijo...

Paso por tu blog por primera vez desde el de Capitana y me gusto mucho. Hay mucho corazon aquí. Pasare seguido.

Saludos

Laureana dijo...

Cuanta vida, cuanto camino recorrido, qué familia tan copada tenés!!

Siiii lo hago, el otro día lo había visto en lo de Gabriela y me encantó, un beso tía Elsa!!

Ana dijo...

Qué manera de resumir una linda vida repleta de cosas, a veces lindas, otras no tanto, pero después de todo... de eso se trata la vida, no? Beso enorme y feliz finde!

Mariana dijo...

Cuantas cosas! que bueno que Franco este ahi... esperoq ue salgan los examenes bien.
Digamos que balance positivo, no?
Ahora, me saco el sombrero... porque ser madre a los 43, atender a un baby... laaaaaaaaaaaa yo tengo 32 y hay veces que me quiero escapar!

Jorgelina dijo...

Ya conocemos algo mas de tu vida!!
Tu familia es muy linda y vos una verdadera luchadora.
Besitos

gringa dijo...

Que hermosa familia,que linda tu vida,me encanto saber mas de vos,te mando un abrazo y un buen fin de semana

gringa dijo...

Que hermosa familia,que linda tu vida,me encanto saber mas de vos,te mando un abrazo y un buen fin de semana

Merlina dijo...

Pero te das cuenta que cuando te digo que sos lo más tengo razón.
Te mando un beso a vos y otro al padre de familia que debe ser un fenomeno, no es para menos.
Beso

Van dijo...

tia, leerte es siempre aprender un poco de la vida. Te admiro.
besos

adoptar-salta dijo...

Qué resumen espectacular!Y todo lo supiste escribir con un optimismo tan característico. Besos sobriniles.

tia elsa dijo...

Fabiana: yo también te quiero mucho y seguro te va a salir muy bien porque lo escribis con el corazón.

Cris: gracias! si todo salió bien,son las buenas ondas de ustedes que ayudan. Yo también espero nietos pero estos no quieren saber nada jajaja!Y seguro los voy a bombardear

Lu: animate dale, lo esperamos.


Alicia:gracias!

Carlota: eso sí que es poder de síntesis jajaja, me alegro que seas feliz.

Susana: si típico de nuestra generación y siempre luchando de a dos. Fui al blog de tu hija, pero soy de madera ¿hay que registrarse para dejar un comentario?

Gracias Carito! pulenta con pajaritos jajaja.

Erupipu: seguro que con P vas a tener un amor para toda la vida con una muy linda historia.

Assumpata: hecho dentro de 5 años continúo la historia jajaja!

Themis: y la vida es así, una de cal y otra de arena. Si Leo está muy bien, fue al médico le sacó unos cuajarones y respira muy bien.

Gracias Silvita vos también tenés una hermosa familia, y tus chiquitos dulces como la mami. Estas mas tranquilita? las cosas mejoraron? Ruego porque asi sea.

Gata coqueta: sin duda tienes razón, todo ello es lo importante, espero que se haya arreglado el problema.

Laia: muy bien, he visto que ya lo has hecho, en un ratito paso a comentar.

Gracias Alita!

Ma. Antonieta: es así tal cual lo expresas tu.

Gracias Archi y si tenés razón la vida siempre da revanchas.

Ivi:ah no sé si están tan orgullososo jajaja! mejor no les pregunten.

Gracias Inés por pasar!Pero el segundo comentario debe ser para otro blog jajaja!

Dale Capitana hacelo, pero tantos piropos me ponen colorada che!

Toñi: y si otra no te queda hay que lucharla, gracias por pasar por mi blog.

Germánico: gracias yo también pase por el tuyo y me encantó!!

Querida Laureana: yo te admiro a vos con cuatro criaturas chiquitas sos un fenómeno. Me va a gustar mucho saber más de vos y tu vida, sobre todo esa parte de librera.

Ana: si de eso se trata la vida,ta cual!

Marian: gracias a Dios todo salió bien, ayer le entregaron el último estudio, vino recontento. Y en cuanto a ser madre a los 43 fue díficil pero también me sirvió toda la experiencia y además todos me ayudaron.

Gracias Jorgelina, cuando vienen los problemas no queda otra que apechugar.

Gracias Gringa, si esto sirve para conocernos un poquito mas.

Gracias Merlina ¿no será mucho? jajaja! Franco es un buen tipo eso si.

Gracias Van, soy un poco la tía de ustedes, por ahi algo de lo que viví les sirve o no, pero siempre hay más camino recorrido.

Nosotras:si sabés que tenés razón, soy optimista, siempre me levantó de buen humor, por ahi la vida se te rie a carcajadas de vos ese día y el humor cambia, pero después vuelvo a mi estado natural, de tarada total jajaja!

Maria dijo...

Tía Elsa me ha gustado este post, es un modo de conocerte mejor.

Me alegra saber que aunque tuvieras malos momentos los superaste.

Tus hijos se casaron jovencitos como yo, eso es por que estaban súper enamorados

Un besazo

Angelica Jensen dijo...

Harta vida harta fuerza has tenido para afrontarlo todo... eres una capa!

Oye la vida es dura, pero pucha que es bueno vivirla....

Un beso tia

Susymon dijo...

Mi admiración hacia vos y tu familia, pero yo siempre creo que los pilares somos las mujeres y no me considero feminista eh.Después cuando todo pasa nos preguntamos de dónde sacamos la fuerza...del amor a ellos, ninguna duda.
Muy hermosa tu historia familiar.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

me encanto!

Andre dijo...

Cuantos recuerdos y que buena memoria!

tia elsa dijo...

Kioskera:si se casaron superenamorados, en una época en que los jóvenes son reticentes al compromiso ellos apostaron al amor.

Fuerza:ya lo creo, vale la pena estar vivo!!!

Susy yo creo que fuimos creadas con ese don, sino como podrìamos hacer tantas cosas al mismo tiempo y llevar tanta carga, pero como vos bien decis siempre nos mueve e amor.

Morkelik: Gracias!!!

Andre: sabés que cuando me puse a escribir es como que todas las imágenes se venian todas juntas, es un buen ejercicio mental.

Constanza dijo...

que lindo lo que cuentas. me encanta pasar x acá. se respira puro amor !!!

Anónimo dijo...

muy lindo Elsa la historia de tu familia, tus hijos que formaron su familia muy jovenes, volver a ser padres :)

saludos!