
En el post anterior propuse a quien o quienes desearian hacer desaparecer de sus vidas y ganaron las suegras!!! Luego de postearlo leí en el diario Clarin lo siguiente:
"Jura el estereotipo que la suegra de antes era la dueña de las verdades absolutas, la que era capaz de decir que no quería a su nuera porque era tan flaca que parecía tuberculosa. Que la suegra de antes era la que hacía de la cocina su reino, la que se regodeaba con asegurarse de que su nuera era incapaz de superar su tuco. Que la suegra de antes metía la lengua filosa en la crianza de los nietos avalada por la universidad de la experiencia. La mala noticia es que las suegras con dientes filosos y cascabel en la cola no se extinguieron. La buena es que cada vez son menos. Muchas de las suegras modernas son más compinches y menos entrometidas. Lo sostienen en la Asociación Psicoanalítica Argentina: por el cambio de rol de la mujer, la cuerda que une a nueras, yernos y suegras dejó de ser tan tirante, especialmente en las parejas jóvenes".
Al leer este artículo pensé en mi como suegra y creo que encajo en esta nueva generación de viejas brujas pero no tanto, y me parece que el tema pasa por tener vida propia, trabajo, tengo un hijo todavía chico y no tengo demasiado tiempo para meterme donde no me llaman. Antes la mujer al ser ama de casa y casarse sus hijos tenía más tiempo y eso la llevaba a ocuparse mal de la vida de sus hijos y sus parejas, de aburridas de jodida nomás, o simplemente por competir, o celos.
Yo creia, modestamente que era la única suegra buena y maravillosa, pero veo que es una tendencia y fuera de broma me alegra!!
Ojo no se olviden que primero somos hijas, después madres y más luego suegras....