Arapey I







Cuando conocimos las Termas de Arapey en Uruguay los 4 que hasta ese momento conformaban nuestra familia sentimos lo mismo, habiamos encontrado nuestro lugar en el mundo.



Este complejo termal ubicado a unos 80 km de la ciudad de Salto Uruguay en el medio del campo tiene algo que fascina, rodeado de bosques, parques, a la orilla del río Arapey, podés disfrutar de ver y escuchar una variedad de pájaros increibles, tan mansos que tiras miguitas y se acercan sin temor porque nadie les hace daño. El picaflor en la puerta de tu alojamiento batiendo sus alas sobre las flores.



En las noches, el cielo tachonado de estrellas y saliendo de fuentes y cascaditas humito porque todo es agua termal, con las ramas de árboles añosos subiendo hacia el cielo dan la sensación de estar en un pueblo fantasma.



Tanto nos enamoró que volvimos años tras años, luego nació Dami y continuamos yendo los cinco, luego los hijos se casaron y dejamos de ir.



Pero este año mi hija Yani dijo "y si volvemos todos..." y bueno reservamos en mayo para ir en las vacaciones de invierno.



Y que puedo decir, para Franco y para mi fue hermoso estar otra vez todos juntos, después de muchos años, obvio con nuera y yerno, recordando los lindos momentos compartidos.



Lamentablemente sigo sin internet pero en cuanto tenga la conexión publicaré fotos de aquéllos años que dan cuenta de nuestras caras de felicidad y también de este última estadía.



Lo negativo Dami tuvo los dos últimos días otitis y yo un problema gástrico, bueno la felicidad completa no existe.



Ahora pregunto ¿ustedes tienen un lugar que sientan que es su lugar en el mundo?






Pdta: publico fotos de internet



Feliz día del amigo!!!

Ya el día está terminando, pero no importa aún estoy a tiempo, no quería dejar de desearles a todos un feliz día del amigo!
Este espacio me permitió conocer a mucha gente de tantos lugares y compartir sentimientos, emociones, niños buscados, niños por nacer, niños nacidos y creciendo que ya me siento no solo tía sino tia abuela que lo tiro! Tienen un lugarcito muy importante en mi corazón y la verdad no podría imaginar mi vida sin mi blog y sin ustedes.

Voy a estar un poco alejada de internet porque estoy con problemas con el servidor y se me corta la conexión a cada rato, veré que hago al respecto, por ahora escribo y leo cuando speedyapesta me lo permite, asique si no los visito a menudo ya saben la razón.

Un cariño grande para todos, tía Elsa.

15 por partida doble


Hace 15 años nacian las melli, mis sobrinas Florencia y Ana hijas del hermano de Franco y mi tocaya Elsa (si los hermanos son originales las dos esposas Elsas Saccos). LLegaron en un momento díficil, estuvieron cerca físicamente y en tiempo respecto del antentado a la AMIA y lo sufrieron porque eran prematuras y debido a ese atentado, evacuaron temporalmente el Hospital de Clínicas y eso las llevó a tener un retroceso por el frío y estrés al que fueron sometidas, al sacarlas calentitas de sus cunas fuera del edificio.


Superado ese momento crecieron sanas y lindas. Fueron muy deseadas y buscadas por su padres, vinieron después de 15 años de esa búsqueda, gracias a los profesionales de este hospital público.


Es por eso que hoy desde este mi pequeño espacio queremos decirles, sus tios y primos cuanto nos alegra que formen parte de los saquitos (son sólo 5, mis tres y ellas dos) y porque pucha 15 años es la edad más maravillosa y más soñada por todas las mujeres.


Florencia y Ani todo lo mejor para ustedes en este día tan especial, las queremos no sólo por ser nuestras sobrina sino por ser tan cariñosas y queribles.

Pdta: las fotos tienen 3 años de antigüedad, tenian 12 años

Me gusta del invierno....


Ir a dormir cuando Franco ya está en la camita bien calentito, yo helada más vestida que antes de desvestirme (lease piyama, saquito, medias) entro en el lecho conyugal y pongo mis pies arriba de los de Franco, mientras grita horrorizado. A veces se retoba y me dice "ni se te ocurra" pero al final tiene que ceder.


Sentarme al lado del fueguito en un sillón y leer, tranqui con las piernas enrolladas, mientras tomo un cafecito con leche.


Salir a caminar en un día lindo de sol como hoy, frío pero con un cielo azul sin nubes por veredas anchas y casas con jardines, mientras otros también pasean al perro, o con los chicos en bici, una hora de caminata y se me van todos los mambos.


Ahora que estoy de licencia o los domingos levantarme tarde, bien arropadita en la cama viendo una película.


Estar en la compu en esta habitación cuando pega el sol y no hace falta ninguna calefacción mientras Franco que es un sol me ceba matecitos calientes y con algún que otro bizcochito de esos de grasa como me gustan!!!! mientras leo blogs, chateo, miro el correo todo al mismo tiempo hasta que speedy dice basta.


Bueno ahora cuenten ustedes que hacen y que les gusta del invierno. Si ya sé que algunos están en otra estación pero no importa recurran a los recuerdos.