Yo amo a mi ciudad

Por los años 70, siendo yo una adolecente sonaba esta canción de Pedro y Pablo: Yo vivo en una ciudad donde la gente aun usa gomina donde la gente se va a la oficina sin un minuto de mas Yo vivo en una ciudad donde la prisa del diario trajin
parece un film de Carlitos Chaplin aunque sin comicidad Yo vivo en una ciudad que tiene un puerto en la puerta y una expresion boquiabierta para lo que es novedad y sin embargo yo quiero a ese pueblo tan distanciado entre si, tan solo porque no soy mas que alguno de ellos sin la gomina, sin la oficina con ganas de renovar Yo adoro a mi ciudad aunque su gente no me corresponda cuando condena mi aspecto y mis hondas con un insulto al pasar Yo adoro a mi ciudad cuando las chicas con sus minifaldas parecen darle la magica espalda a la inhibicion popular Yo adoro a mi ciudad aunque me acuse de loco y de mersa aunque guada~e mi pelo a la fuerza en un coiffeur seccional y sin embargo yo quiero a ese pueblo porque mi incita le rebelion y porque me da infinito deseos de contestarles y de cantarles mi novedad, mi novedad Es una suave canción de protesta, pero con mucha poesía e imágenes de aquel tiempo de dictadura. Hoy Buenos Aires en muchas cosas no ha cambiado, la gente sigue corriendo apurada como un film de Carlitos Chaplin, pero sin comicidad, la gente sigue llegando a la oficina sin un minuto de más, las chicas siguen siendo en su mayoría lindas, usando minifaldas, pero los tiempos son otros, de libertad. Yo Yo también quiero a mi ciudad, aunque no vivo en ella, la sufro porque la transito todos los días desde hace 36 años, yendo a trabajar, tambíen camino rápido y mirando para abajo por miedo a caerme por sus veredad rotas, por la locura del tráfico, los cortes de calles, que hacen tan díficil llegar a destino. Esa forma de caminar, como dije mirando hacia abajo, me priva de mirar hacia arriba para ver sus lindas cúpulas, su variada arquitectura, pero desde hace unos años la gran cantidad de turistas que comenzaro a llegar,que sacan fotos, que hablan entre ellos,que señalan lugares, me convenció que debía mirarla de otra forma y empecé a disfrutarla. Los mediodias lindos, a la hora del almuerzo, salgo a comprar algo o hacer algún trámite y me tomo un tiempo para caminarla, más despacio, para mirar vidrieras, observar monumentos, entrar en alguna iglesia antigüa, hablar con los artesanos, o pararme a mirar y escuchar a los artistas callejeros.Entrar en las librerías de la calle Corrientes y buscar buenas ofertas, o salir con mis compañeras a comer pizza sentadas en una mesa al sol. Alguna vez de tanto en tanto le saco la lengua a un helado con mi querida amiga Cecy, o voy algún cafecito a encontrarme con mi otra amiga Susana.Dejo algunas imágenes para quienes no la conocen. No sé hoy me dió ganas de contarles de Buenos Aires, esas arranques de ganas de escribir que a veces tenemos los blogueros, en este nuestro lugar de expresión. Pdta: perdón por lo desprolijo de las fotos y textos pero mr blog no tomó las modificciones-

28 comentarios:

Genín dijo...

¡Que bonito todo!
Las fotos son geniales, el texto de tu entrada tan cálido y cercano...
Gracias, he disfrutado mucho leyéndote!
Besos y salud

Alicia's Own dijo...

Elsa!

Es cierto, Buenos Aires es hermosa!

Debo reconocer que cuando leí el título pensé que era sarcástico: Escuché que ayer había tanto despelote con el paro de subtes que mientras escuchaba las noticias pensaba en vos, Elsa, cómo hiciste para volver a casa!

Besos!!

Cecy dijo...

"Buenos Aires, para el alma mía, no habrá geografía mejor que el paisaje de tus calles, donde día a día, me gasto los miedos, la suela y el traje. No podría vivir con orgullo, mirando otro cielo que no fuera el tuyo" Algo así dice el Tango que canta Eladia Blazquez, querida amiga.

Es hermosa.
Y gracias por las calidez de tu texto.

Mientras el helado espera el verano, podemos hacer un cafecito por Av. de Mayo.

Abrazo inmenso.

ALMA dijo...

es genial poder amar el sitio donde vives, pues acaba siendo parte de tí.

besos

Betty dijo...

Es una cuidad maravillosa! me alegra que le hayas encontrado la manera de disfrutarla.

Besos

Isabel dijo...

Son unas fotos preciosas. Hay quien dice que se parece a Madrid.
Un beso

María dijo...

Después del paréntesis en mis blogs, ya tenía ganas de regresar a leeros y compartir mis letras.

Preciosas imágenes, tia Elsa.

Un abrazo.

Elida de Diego dijo...

Elsita !!! como me gusta leerte !!! te acordás de aquella canción ??? qué buena.............
Buenos Aires, es así , como vos lo contás !!! por eso es muy lindo recorrer la ciudad los días domingo, sí, como un turista más !!!, en el trajín de la semana, nos perdemos (como decís vos) de mirar para arriba, y tenemos una ciudad tan hermosa......con mucho cariño , te dejo mil besitos.........Eli

Assumpta dijo...

Es que nuestras ciudades son algo que nos acompaña siempre... algo que está en nuestro corazón y que forma parte de nosotros.
Les conocemos sus defectos, pero no nos gusta que sean los demás quienes nos los digan... y, en cambio, nos encanta cuando nos dicen cosas lindas sobre ellas.

Yo soy de Barcelona (que, para mi, és la más bonita del mundo, claro jejejeje) pero hace ya veintidós años que vivo en Reus (100 km. al Sur, la ciudad donde nació Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Família, pero, cuando voy a Barcelona... siento que ella me enamora :-))

Preciosas las fotos de tu ciudad que nos acompañas... ¡¡Cómo me gustaría poder viajar y conocerla!! :-)) Gracias por mostrarnosla!!

Princesa Adora dijo...

Yo tambien amo a mi ciudad, te dejo una canción, una salsa, género en el que ando sumergida hace ya tiempo, y que habla de nuestra ciudad!!Seguro las vas a disfrutar mucho!!

http://www.youtube.com/watch?v=gPCkC8R3LOU


Cariños!!!

Princesa Adora dijo...

Yo tambien amo a mi ciudad, te dejo una canción, una salsa, género en el que ando sumergida hace ya tiempo, y que habla de nuestra ciudad!!Seguro las vas a disfrutar mucho!!

http://www.youtube.com/watch?v=gPCkC8R3LOU


Cariños!!!

Anónimo dijo...

No te das una idea de lo seguido que canto esta canción!!!!!!!!!!! Y la del Dúo Fantasía?
"Ves, el Obelisco es un hombre mayor.
Ya no usa más sombrero
ni pañuelos en el cuello
y en sus pies
ya no se ven
zapatos de charol.
En la Ciudad de hoy
todo cambió...
Y hasta el farol
ya desapareció....
En un balcón la serenata se oyó..."
En fin...
Yo adoro a mi ciudaddddddddddd!!! Que tiene un Puerto en la puerta!!!

Quería agradecerte tus visitas constantes, tus palabras de aliento, tu ternura!
Siempre me dejás pensando!!!
Besosssssssssssssss
Fabi

Lola dijo...

Excelente descripción. Yo detesto muchas cosas de Buenos Aires, se vive mal, se viaja mal, cuesta transitarla, está demasiado insegura... sin embargo, creo que no podría vivir en otro lado.
Nunca como unos turistas para redescubrir cosas de nuestra ciudad que nos parecen naturales para recordarnos que no lo son, que son un verdadero privilegio.
Al margen, hace tiempo estoy con ganas de tomar ese tour del micro amarillo decapotable para ver buenos aires como si fuera turista, pero bueno, algún día conseguiré hacerme de un día para lograrlo!

Besos!

Alicia dijo...

LINDAS FOTOS.....
LINDA CIUDAD ME ENCANTA!!
CAHUCITO

La Gata Coqueta dijo...



Lo más bonito es la aurora de la mañana
Y tu amistad el mejor regalo
Que podía encontrar.

Es un privilegio
Que llenan mis bolsillos de estrellas
Y los ojos se visten de acuarelas.

Un abrazo soñando
Y un beso abrazando
Algo que estoy disfrutando.

María del Carmen


La Gata Coqueta dijo...



He descolgado un trocito de cielo
Para que al mírate en su espejo
Sea la felicidad la sonrisa de tu reflejo.

Buen fin de semana
Sin distanciarse del optimismo
Ni asociarse con el pesimismo.

Un abrazo para saludarte
Y un beso para despedirte

María del Carmen


Sergio dijo...

Hermoda ciudad, Dios la conserve y cuide siempre.

Un abrazo con amor

Hada Isol ♥ dijo...

Nací en Buenos Aires pero la transité solo dos veces en mi niñez,así que todo lo que cuentas además de acercarme a vos,a como son tus días me acerca un poco a mi ciudad natal,aquí en Tucumán la gente anda apurada también pero hace un tiempo decidí que quiero mirar lo bonito que me cruce en cada día,aprovechar los momentos de pasos tranquilos,vivir la vida en cada día porque sino se nos pasan las horas y al final no disfrutamos nada! el tiempo vuela y lo mejor es que pase del mejor modo,me encantó Elsa querida estar aquí,verte y leerte! te deseo un bonito día! Que Buenos Aires hoy esté más bonita para vos!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, es un placer pasar a conocerte y leer lo que compartes. Cuidate.

La Gata Coqueta dijo...



Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

Un beso tan profundo
Como el sentimiento
Del aprecio
Que nos ha unido.
María del Carmen



María dijo...

A mí también me encanta mi ciudad, mi querida tía Elsa, y la tuya es bellísima.

Un beso.

La Gata Coqueta dijo...



Me voy a tomar un leve descanso…

Nos vemos a la vuelta.

¡¡Gracias por la comprensión!!

Me llevo tu nombre gravado en la valija donde reposa mí cariño. Y cuando regrese continuaré haciendo uso de la modestia de las palabras, para que sigan iluminando el cauce de la amistad que tiñe de colores la ilusión.
Con párrafos abiertos para valorar las impresiones, que brotan del entusiasmo producido por la comunicación entre amigos.

Un sentido abrazo
Dejando al viento
Los sentimientos

María del Carmen

Ricardo dijo...

Enhorabuena, amiga. Nos encantó tus blogs. Debe ser maravillosa tu ciudad, no lo dudo, ojalá llegue el día en el que podamos visitarla.
Gracias por visitar La Biblioteca del Nostromo.
Saludos
Ricardo y Carmen

Unknown dijo...

Muy buena entrada y espectacular als imágenes!

Gracias por difundir la ciuadad natal propia que es también la mía.

Además agradecerte tu visita
dciendo:

Ha querido propiciar mi destino
Encontrarte en mi camino
A través de un espacio singular,
Dónde anidan gentes sabias,
Inteligentes, con dones,
Alegres, vitales, generosas,
Solidarias,
Que hacen un culto
De la amistad.
Por ello quiero
Dejar en mi huella
Un cofre con cariño
Para cuando nadie te abrace.
Mi mano extendida
Para cuando no tengas apoyo.
Mi mirar
Para cuando no puedas ver.
Y mi amistad verdadera
Cuando el horizonte
Se presente nublado.
Porque hoy decidí
Dejar mi huella
Con abrazo a puro sentir
Y celebrar en paseos
La amistad
En agradecimientos
De habernos encontrado
Con promesa de estar!
Dejo mi huella
Junto a una invitación
A mis blogs
Dónde te esperan
Decires y Premios
Poemas Y Reflexiones,
Arte y Recetas
Y un Mate
Criollo Y Compañero
Como símbolo de amistad.

Un Cariño
Tuya
María del Carmen
www.panconsusurros.blogspot.com

Y de ahí a viajar por mis otros blogs.
gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

Richard dijo...

Querida Elsa, acá ando de vuelta. Increible, no?
Pensar que me fui de Buenos Aires casi odiándola y ahora al leer el post me entró una emoción enorme. Gracias por este hermoso recuerdo o será que viniendo de vos, las cosas son especiales?

Rud dijo...

Querida tía Elsa
Yo también amo tu ciudad.
Me parece que todo aquel que conoce a Buenos Aires se enamora de ella.
Como dijo Jorge Luís Borges: "yo la siento eterna cono el agua, como el aire…"
La última vez que la visité fue hace diez años, por lo que dices se nota que los últimos gobiernos no le han prestado atención. De todas maneras, en realidad, no me fijé en los andenes o en el asfalto pues siempre me he deleitado con su bello aspecto, sobretodo, su sinigual arquitectura intemporal y su gente que la hace maravillosa y única.
Mira mi estimadísima tía Elsa, podría escribir muchas páginas de alabanza a tu hermosa ciudad.
Un gran abrazo

RosaMaría dijo...

Qué buenos post amiga. Unas fotos preciosas. Abrazos

Celeste dijo...

Hola precioso blog! yo tamb soy de Argentina :)