Hoy jugamos con los olores


Nosotros los seres humanos vemos el mundo fundamentalmente por medio de los ojos y de los oídos. No le prestamos atención al sentido del olor, y a menudo suprimimos la consciencia sobre lo que nos dice la nariz, quizás porque a muchos de nosotros nos han enseñado que hay algo vergonzoso acerca de los olores o de olfatear a algo o alguien.
Sin embargo cada vez que paso por la escuela donde concurri los siete años de la primaria siento el mismo olor, es un olor inconfundible que sólo hay en esa escuela, lo mismo me pasa cuando entró a la casa de mi madre o si después de muchos años vuelvo a un lugar, lo primero que percibo es su aroma, y creo que si me fallara la vista o el oido de todos modos sabría de que lugar se trata.
Pero lo más hermoso de los olores es cuando nos evocan recuerdos, ese poder extraño que permite transportarnos a otro tiempo, o a un momento determinado de nuestra vida.
"En busca del tiempo perdido", el novelista francés Marcel Proust describió lo que le aconteció después de beber una cucharada de té, en el que había remojado un pedazo de magdalena:"apenas había tocado mi paladar el tibio líquido mezclado con las migas, un estremecimiento recorrió todo mi cuerpo y me detuve, atento al extraordinario fenómeno que me estaba sucediendo", escribió. "Un exquisito placer había invadido mis sentidos...sin sugerir su origen..."

"Repentinamente el recuerdo se reveló a sí mismo. El sabor era el de un pequeño pedazo de magdalena, que en las mañanas de domingo...solía darme mi tía Leona, sumergiéndolo primero en su propia taza de té....Inmediatamente la antigua casa gris sobre la calle, donde estaba su habitación, se elevó como un decorado...y el pueblo entero, con su gente y sus casas, sus jardines, su iglesia y sus alrededores, fue tomando forma y solidez, cobró vida desde mi taza de té".

Y como estamos jugando me gustaria que recuerdes olores que te disparan los sentidos, ta pasó o te pasa, que olores son, que recuerdos te traen?

Pdta: mi mamá está muy bien, a veces un poquito bajoneada pero es normal, ambas agradecemos todo el interés y afecto que nos han transmitido en sus comentarios, mails, mensajes, no tengo palabras para expresar todo lo bueno significó, lo bien que nos hizo.


Será mi aura, será mi estrella ?

Una querida vecina que falleció hace unos años siempre me decia "nena hay gente que nace con estrellas y otros estrellados".
No les pasa a ustedes que ven gente que va por la vida como si se deslizara y otros que van agarrando todos los baches? y cuál es la diferencia, la estrella, el color del aura?. Bueno no lo sé, pero digamos que estoy en la categoria de estrellada.
Voy a contar sólo una anécdota, que para mi fue como la frutilla de mi estrellato por lo rídiculo y según como se lo mire hasta tiene un toque de humor..
Por el año 2002 me llegó una notificación de rentas de la provincía de Buenos Aires que debia unas cuotas de una moratoria. Lo cierto es que estaba al día con mis impuestos y no habís suscripto ninguna moratoria.
Llamo por teléfono al 08oo que me indicaba el reclamo, explico la situación y me dicen que en el sistema figura que hay una moratoria por deudas de mi casa. Discutir con el fulano no tuvo ningún resultado, más que elevar mi presión arterial. Deje pasar el tiempo porque estaba tranquila que no adeudaba nada, además tenía todos mis comprobantes de pago en los cuales figuraba la leyenda "sin deuda".
Al año me llega otro reclamo, como el anterior lo habia guardado, lo comparo con el nuevo y veo para mi sorpresa que las cuotas que reclamaban en el primero habían sido canceladas y que con el nuevo me reclamaban otras de meses más recientes.
Conclusión: alguien pagó las anteriores, obvio yo no, entoncés estaba cargado en el sistema la moratoria de otro ciudadano pero sobre mi registro catastral.
Ante tal descubrijiento me presentó con la dos intimaciones ante una delegación de Rentas, explicó la situación convencida que todo está claro como el agua (que inocente!!!). Tratar de explicarlo fue imposible, todo se reducia "Ah en el sistema dice que.....".Bueno queridoooo el sistema lo carga alguien que se puede haber confundido el número de catastro, porque no se fijan quien firmó la moratoria, no sé algo debe haber que permita demostrar la identidad del ilustre ciudadano que la firmó." ¿De qué color sería mi aurea, o cuál sería mi estrella? porque el resultado fué pésimo, vino el responsable del área, me dijo que"Que es lo que no entiende señora". Entoncés salió lo peor de mi y le contesté, "lo que no entiendo es como ustedddddd está a cargo de esto, manga de infradotados "y me fui. Un gestor que estaba escuchando me dijo "señora se hacen los estúpidos porque sino tienen que empezar a buscar el papel de la suscripción a la moratoria, haga una presentación, explicando todo, se inicia un expediente y listo" . Eso hice, después de una año alguien de esa oficina llamó a mi casa, era por esa presentación, me dijeron que no me preocupara que la maratoria ya había sido cancelada.
Me pregunto si el que la pagó todavía seguirá debiendo porque obviamente no estaba registrada a nombre de su propiedad.
Conclusión el anónimo ciudadano tiene peor estrella que yo.
Si son estrellados los invitó a contar alguna historia.

Amigas/os a mi mamá la operan el 9 de septiembre o sea el jueves próximo, tiren sus buenas ondas y buenos deseos que serán recibidos con mucha gratitud y alegria, gracias. muchas gracias por pasar,por preguntar, por estar. Besos a todos.